Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Zambia ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 111898 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Uauuuuuu!!!, la mayoría los conozco, eso significa que voy bien Riendo Riendo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uauuuuuu!!!, la mayoría los conozco, eso significa que voy bien Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Bertateo
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Se va acercando el verano y toca empezar a pensar en el viaje. Me estoy planteando ir a Zambia (aunque tengo otros destinos muy dispares en mente) y tengo un par de dudas. Es cierto que a día de hoy el Delia Camp está cerrado? Por otro lado, alguien me podría dar el nombre de alguna agencia local con quien pueda contratar el viaje? La cuestión es que me encantaría poder ir en 4X4 pero seguramente viaje sola y creo que no es el mejor plan. Por otro lado, creéis que con 12 dÍas es suficiente, o son necesarios más?
Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Se va acercando el verano y toca empezar a pensar en el viaje. Me estoy planteando ir a Zambia (aunque tengo otros destinos... Bertateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola bertateo.

Que yo sepa, es cierto que Delia Camp está cerrado.
Para mí 12 días son suficientes para ver lo más interesante de Zambia, aunque desde luego, siempre se le puede dedicar más tiempo.

Yo contraté algunas cosas con la agencia ZAMBEZI, son muy serios y podrías armar con ellos el itinerario: www.zambezi.com/

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola bertateo. Que yo sepa, es cierto que Delia Camp está cerrado. Para mí 12 días son suficientes para ver lo más interesante de Zambia... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Bertateo
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola bertateo.

Que yo sepa, es cierto que Delia Camp está cerrado.
Para mí 12 días son suficientes para ver lo más interesante de Zambia, aunque desde luego, siempre se le puede dedicar más tiempo.

Yo contraté algunas cosas con la agencia ZAMBEZI, son muy serios y podrías armar con ellos el itinerario: www.zambezi.com/

Un saludo Guiño

Gracias Galyna Aplauso
Voy a contactar con ellos a ver que me cuentan!
Ir arriba Gracias Galyna. Voy a contactar con ellos a ver que me cuentan! Bertateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Espaceman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Más que recomendable ponerse en contacto con Ramón, de Delia Camp y organizar el viaje con él. El guía que estuvo en mi viaje, Masumba, es probablemente el mejor de la zona.
Ir arriba Más que recomendable ponerse en contacto con Ramón, de Delia Camp y organizar el viaje con él. El guía que estuvo en mi viaje, Masumba... Espaceman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Espaceman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Estuve el año pasado en junio. La parte negativa es que con la vegetación tan alta no pude ver tantos animales como si vas una vez que ha avanzado más la estación seca. Sin embargo, las temperaturas no son tan duras como si vas más adelante y las Cataratas Victoria están espectaculares por la cantidad de agua que llevan.
Ir arriba Estuve el año pasado en junio. La parte negativa es que con la vegetación tan alta no pude ver tantos animales como si vas una vez que ha... Espaceman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Neporino, me ha encantado tu relato sobre el valle del Luangwa. Es un viaje fantástico que me encantaría hacer. Me gustaría que me informaras de muchas cosas pero no puedo enviarte mp, ¿cómo podríamos hacerlo?
Gracias y un saludo.
Ir arriba Neporino, me ha encantado tu relato sobre el valle del Luangwa. Es un viaje fantástico que me encantaría hacer. Me gustaría que me... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Nemorino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Abyla Escribió:
Neporino, me ha encantado tu relato sobre el valle del Luangwa. Es un viaje fantástico que me encantaría hacer. Me gustaría que me informaras de muchas cosas pero no puedo enviarte mp, ¿cómo podríamos hacerlo?
Gracias y un saludo.

Hola, Abyla.
El viaje fue una experiencia maravillosa que quise compartir en el foro a mi regreso. No dudes en decirme si crees que puedo ayudarte en algo.
Un saludo.
Ir arriba Hola, Abyla. El viaje fue una experiencia maravillosa que quise compartir en el foro a mi regreso. No dudes en decirme si crees que puedo... Nemorino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola Nemorino:
En principio lo que más me gustaría saber es qué presupuesto necesitarías para hacer este viaje. Dos personas, más o menos los mismos días y en un plan similar al vuesto. ¿De qué presupuesto, con todos los gastos incluídos, podríamos estar hablando?
Por ejemplo, ya en el precio de los vuelos veo que la diferencia es ostensible, desde los 600 euros que vi hace unos meses en una oferta de la British, hasta los 1.200 que parece que es lo que puede costar, ¿no?
Y otra cuestión sería la empresa con la que contratásteis el viaje. No sé, si puedes orientarme en un princio en estas cuestiones te lo agradecería.
Un saludo
Ir arriba Hola Nemorino: En principio lo que más me gustaría saber es qué presupuesto necesitarías para hacer este viaje. Dos personas, más o menos... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Nemorino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Abyla Escribió:
Hola Nemorino:
En principio lo que más me gustaría saber es qué presupuesto necesitarías para hacer este viaje. Dos personas, más o menos los mismos días y en un plan similar al vuesto. ¿De qué presupuesto, con todos los gastos incluídos, podríamos estar hablando?
Por ejemplo, ya en el precio de los vuelos veo que la diferencia es ostensible, desde los 600 euros que vi hace unos meses en una oferta de la British, hasta los 1.200 que parece que es lo que puede costar, ¿no?
Y otra cuestión sería la empresa con la que contratásteis el viaje. No sé, si puedes orientarme en un princio en estas cuestiones te lo agradecería.
Un saludo

Hola, Abyla.

Seiscientos euros! Diria que era una gran oferta. Los vuelos nos salieron por 860 euros por persona, comprando los billetes con once meses de antelación. En caso de haber optado al regreso por un vuelo directo desde Lusaka a Londres el precio hubiese sido de 790, pero nos obligaba a pasar una noche en Lusaka y otra en Londres. British Airways pone a la venta los vuelos con un año de antelación y nos aconsejaron comprarlos lo antes posible pues los precios van subiendo.

En cuanto al safari, lo contratamos también con un año de antelación para acogernos a una oferta de 2x1 que salía por 2900 euros por pareja, incluyendo los traslados desde Lusaka a Mpika por carretera y desde Mfuwe a Lusaka en avión. Todo fueron facilidades cuando consultamos si podíamos prolongar la estancia cuatro días mas, incluyendo un coste adicional que dificilmente se podía rechazar. El itinerario final incluyo una noche en Mpika, seis en North Luangwa, una en Luambe y cinco en South Luangwa. Nos alojamos, en pensión completa, en unos lugares maravillosos, muy confortables y con un personal encantador, preocupado únicamente de que disfrutásemos al máximo de nuestra estancia. Por ultimo, lo mas importante, fue la calidad humana y profesional del guia que nos acompaño durante las dos semanas, desde nuestra llegada a Mpika hasta el aeropuerto de Mfuwe. Masumba compartió con nosotros sus enormes conocimientos de la fauna y la flora local, su dominio del terreno, que conoce como la palma de su mano, y su amor por la naturaleza en general y por el valle en particular, convirtiendo un viaje de por si extraordinario en una experiencia irrepetible. No podremos olvidar nunca la experiencia de caminar por la sabana de North Luangwa en su compañía.

La persona que nos permitió disfrutar de todo ello es Ramon, a quien localice a través de la información que aparece en este foro. Unos meses antes de nuestra partida se vio forzado a modificar el alojamiento previsto inicialmente; pero a pesar de ese cambio de planes, no puedo hacer mas que estarle agradecido por habernos permitido disfrutar del viaje de nuestra vida y te recomiendo sinceramente contactar con el.

Un saludo
Ir arriba Hola, Abyla. Seiscientos euros! Diria que era una gran oferta. Los vuelos nos salieron por 860 euros por persona, comprando los billetes... Nemorino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola Nemorino:
Efectivamente, la tarifa de 600 euros de la British creo que la vi en septiembre pasado. Supongo que durarán días sino horas una vez publicadas.
He vuelto a leer tu relato, que me encanta y, con tu permiso, me gustaría preguntarte algunas cosas.
Dices entre otras cosas:
El viaje es largo y exige mucha atención al conductor pero permite al pasajero degustar el primer nshima. ¿Qué es nshima? ¿Es bonito el viaje desde el punto de vista del paisaje? ¿Merece la pena o es aburrido?
A mediodía llegábamos al campamento en que nos alojaríamos los seis días siguientes, que si bien no era el que habíamos elegido inicialmente, nos pareció una alternativa adecuada dadas las facilidades para elegir entre el realojamiento o la cancelación con reembolso completo cuando la opción inicial resulto inviable. ¿El elegido inicialmente era Delia Camp?
El trayecto por el interior del parque nos descubrió un entorno maravilloso, similar a North Luangwa en cuanto a su naturaleza completamente virgen, haciendo que nos lamentásemos de no haber decidido permanecer un día más, al menos, en Luambe. ¿Ese día se lo habrías quitado a North Luangwa, South o lo habrías incrementado?
De haber entrado en África por esta puerta (South Luangwa) hubiésemos quedado asombrados por su belleza y exhuberancia; pero tras la experiencia de la semana anterior nos produjo la sensación de estar de regreso en la civilización. ¿Habrías quitado días en este sitio?
Segundo consejo: como novatos en África centramos la preparación del viaje en la búsqueda de información sobre mamíferos; grave error, un ligero conocimiento de las principales especies de pájaros que podíamos encontrar nos hubiese permitido disfrutar mucho más. ¿Alguna sugerencia, libros, guías?
Creo que en el magnífico resultado del viaje ha influido la decisión de alargar la estancia prevista inicialmente. ¿Cuánto supuso el incremento sobre los 2.900 por pareja que me comentas?
Por último, lo que convierte la experiencia en única es la excelente calidad de un guía que conoce el valle del Luangwa como la palma de su mano. ¿Qué nivel de inglés necesitas para poder disfrutarlo, muy alto?
Y de momento es todo.
Gracias y un saludo
Ir arriba Hola Nemorino: Efectivamente, la tarifa de 600 euros de la British creo que la vi en septiembre pasado. Supongo que durarán días sino... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Nemorino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola Abyla,

Nshima es un plato de pasta de harina de maíz, típico de Zambia, con el que se puede acompañar cualquier carne, pescado o verdura.

El viaje en coche, en nuestro caso, fue el único contacto con la Zambia urbana, con el aliciente de la campaña electoral, y no me arrepiento de haberlo hecho. El paisaje no es especialmente atractivo, de modo que se puede ir echando alguna cabezada y llegar descansado a Mpika tras el largo viaje desde Barcelona.

Si, el plan original contemplaba una semana en Delia Camp: los cuatro días de la oferta mas los tres días adicionales que habíamos contratado llevados por las magnificas criticas de todos los que habían estado allí. La noticia de que no podríamos alojarnos en Delia Camp fue un mazazo y nos hizo plantearnos no viajar. Al final, afortunadamente, decidimos seguir adelante y aceptar la alternativa que nos ofrecio Ramon de alojarnos Buffalo Camp. Nuestra intención ahora es ahorrar para poder visitar Delia Camp en el futuro y, a ser posible, volver a Buffalo Camp donde pasamos unos días maravillosos.

En caso de haber tenido que pasar un día mas en Luambe sin cambiar la duración total del viaje, habría reducido la estancia en South Luangwa, sin duda.

South Luangwa es una maravilla. Track and Trail River Camp es un lodge increíble, en el que te puedes dar de morros con un elefante bajando de la piscina, como le ocurrio a mi mujer. Aun así, como decía en respuesta a tu pregunta anterior, hubiese reducido un día la estancia allí para pasar un día mas en Luambe. En South Luangwa vimos mas animales, los vimos desde muy cerca, pero echamos de menos los safaris a pie.

No te puedo recomendar ninguna guía de aves porque no conozco ninguna; seleccione la bibliografía tras leer el foro especifico en la web de Delia Camp. La guía de campo de mamíferos africanos de Jonathan Kingdon esta muy bien –en opinión de Masumba es la mejor- y hay ena edición de bolsillo traducida al castellano: los dibujos son preciosos. El Safari Companion, de Richard Estes, me gusto mucho, pero en opinión de Masumba no estaba a la altura de otro libro suyo sobre el comportamiento de los mamíferos (creo que el primero es para legos y el segundo para guias). También disfrute leyendo The Eye of the Elephant, de Mark y Delia Owens, acerca de sus aventuras en North Luangwa. En Mfuwe, Masumba me consiguió un libro imprescindible que no había podido encontrar aquí (por “aquí” me refiero a Amazon), A Guide to the Wildlife of Luangwa Valley de Norman Carr.

El incremento fue inferior a 500 euros, 100 por cada noche en Delia Camp y 175 por una noche en Track and Trail River Camp. Los precios incluían, como el resto de la oferta, dos actividades de safari diarias ademas de la pensión completa.

Esta claro que cuanto mejor ingles se habla todo es mas fácil, pero mi mujer no habla ni papa y aun repite cada dos por tres “Que viaje!”.

Un saludo.

P.D. Añade al presupuesto una pequeña partida para "Mosi", la cerveza local, y una mayor para propinas. Es imposible resistirse a expresar de ese modo el agradecimiento por mucho que uno vaya prevenido acerca de lo perjudicial que puede ser cometer excesos en este sentido.
Ir arriba Hola Abyla, Nshima es un plato de pasta de harina de maíz, típico de Zambia, con el que se puede acompañar cualquier carne, pescado o... Nemorino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Muchas gracias Nemorino. Lo cierto es que es un viaje fascinante y muy tentador. Otra cosa es que me lo pueda permitir tal y como está la situación. Tengo que hacer muchos números. Por cierto, hay algo que me ha desconcertado un poco. He visto que la oferta de una semana de Delia Camp de 2x1 era de 2.900 por persona y 50% la segunda, total la pareja: 4.350. Sin embargo tu me dices que os costó 2.900 la pareja. ¿Dónde está el error, porque esto me rompe todos los esquemas?
¿Y con Delia Camp sabes que pasó? ¿Ya no está abierto en la actualidad?
Ir arriba Muchas gracias Nemorino. Lo cierto es que es un viaje fascinante y muy tentador. Otra cosa es que me lo pueda permitir tal y como está la... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Nemorino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
La que contratamos nosotros era de 2.900 por pareja. La oferta apareció en la pagina de fans de Delia en Facebook. Era una oferta limitada y se completo bastante rápido. Ramon me dijo en su momento que la gerencia de Delia había cambiado de manos de forma transitoria y en la oferta que de este año sustituyo North Luangwa por Zanzibar.
Ir arriba La que contratamos nosotros era de 2.900 por pareja. La oferta apareció en la pagina de fans de Delia en Facebook. Era una oferta... Nemorino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Gracias Nemorino, me estás ayudando bastante. Espero seguir contando contigo en el caso de que decida y/o pueda hacerlo.
Gracias y un saludo.
Ir arriba Gracias Nemorino, me estás ayudando bastante. Espero seguir contando contigo en el caso de que decida yo pueda hacerlo. Gracias y un... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Nemorino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Un placer, Abyla.
Espero que puedas hacerlo y disfrutar de un viaje inolvidable.
Saludos.
Ir arriba Un placer, Abyla. Espero que puedas hacerlo y disfrutar de un viaje inolvidable. Saludos. Nemorino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Goñi73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ramon es el mejor experto en Zambia, ha trabajado durante años en Delia Camp y creo que no hay nadie parecido que sepa tanto como el. No se si Delia esta cerrado, seria una pena, pero sin el ese Lodge no vale nada, ya que su espíritu fue quien lo construyo, en fin, le sigo en Facebook y en su blog y sigue organizando viajes por Zambia. Yo le debo el mejor viaje de mi vida, donde conocí a mi mujer con la que sigo felizmente casado.
Ir arriba Ramon es el mejor experto en Zambia, ha trabajado durante años en Delia Camp y creo que no hay nadie parecido que sepa tanto como el. No... Goñi73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Chankaiche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
ABYLA-BETATEO, creo que debierais leer las paginas previas para tener toda la información de esta zona. Como ya se indicó anteriormente, DELIA CAMP esta precintada por temas legales. MUSANBA es el chofer que tiene y que hace todo porque Ramon no aparece para nada. y te aloja en otros camp (no en Delia Camp).
Yo personalmente contactaría al mismo chofer MUSANBA por libre(+260977930083-mwanzamasumba@yahoo.co.uk) muy bueno y majo. El os alquilaria coche 4x4 en Mfuwe (80$/dia) y se encargaria de llevaros y enseñaros todo como si fuera la agencia (MUCHO MAS BARATO Y ES LO MISMO). Los camps, gasolina y lo que acuerdes pagar al chofer lo pagarias tu. La ida y vuelta a Lusaka, lo haria desde Mfwe en avion (barato) y ahorras la paliza a Mpika.
Ir arriba ABYLA-BETATEO, creo que debierais leer las paginas previas para tener toda la informacion de esta zona. Como ya se indicó anteriormente... Chankaiche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola chankaiche y disculpa por no haberte contestado antes pero es que no me he vuelto a conectar desde entonces.
Muchas gracias por el apunte. Ciertamente lo de Musamba puede ser una interesante opción. Por lo que me dices, el presupuesto total de los camps, gasolina, vuelos, etc, ¿tendría que cerrarlo antes con él? ¿Tu lo has hecho así?
Antes de tomar una decisión, me gustaría poder conocer el presupuesto total del viaje, porque además, seríamos dos personas. Supongo que lo mejor será escribirle directamente a la dirección que me apuntas y llegar a un acuerdo con él, ¿no?
En cuanto a lo de Delia Camp, ¿nadie sabe exactamente qué problema ha tenido Ramón? Se habla de problemas legales pero nadie sabe qué es lo que ha pasado realmente.
Ir arriba Hola chankaiche y disculpa por no haberte contestado antes pero es que no me he vuelto a conectar desde entonces. Muchas gracias por el... Abyla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA  Publicado: Responder citando

Abyla
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Chankaike, le he puesto un par de correos a Masumba a la dirección que apuntas y hasta ahora sin respuesta alguna.
¿Álguien sabe algo?
Ir arriba Chankaike, le he puesto un par de correos a Masumba a la dirección que apuntas y hasta ahora sin respuesta alguna. ¿Álguien sabe algo? Abyla Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Zambia  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Hola:
Supongo que porque no se consiguió un grupo mínimo de 8 personas (es lo que entiendo por su página).
Saludos.


Licaona Escribió:
Hola Arale.
Era para ir este año, en octubre, porque es cuando más tiempo disponible tenía. He mirado enTerres, y en Kananga y los dos han suprimido la salida que tenian en octunre, desconozco el motivo. Al final he descartado el viaje, y he cambiado de destino. El año que viene tengo otro comprometido, dentro de dos años lo volvere a intentaré hacer.
Gracias por haberte interesado. Siento que no nos haya surgido compartir el viaje.
Un saludo

_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Hola: Supongo que porque no se consiguió un grupo mínimo de 8 personas (es lo que entiendo por su página). Saludos. Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube