Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Cómo ir de Fez a Merzouga ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 93747 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro, Franzauro, traslado tus mensajes a este hilo sobre cómo ir de Fez a Merzouga.

Puedes echarle un vistazo también a este otro hilo que habla sobre cómo llegar desde Marrakech:

AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA

Un saludo Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenido al foro, Franzauro, traslado tus mensajes a este hilo sobre cómo ir de Fez a Merzouga. Puedes echarle un vistazo también a... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Hijodelviento
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno días,
Tengo pensado ir desde fez a marzouga con mi coche , lo que no se si es adecuado para este trayecto.

Tengo un mercedes clase c con paquete amg, es decir con cubierta de perfil bajo y algo bajo el vehiculo

Gracias
Ir arriba Bueno dias, tengo pensado ir desde fez a marzouga con mi coche , lo que no se si es adecuado para este trayecto. tengo un mercedes clase... Hijodelviento Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Murodeh
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola gente

Este foro es super útil para la gente que queremos viajar y tenemos un poco de miedo a que nos pase algo. Me voy a fez en septiembre y nada más llegar quiero ir a Merzouga. La cuestión es que mi avión llega a las 15 y saldría a las 16 con un coche alquilado.

¿Creéis que tendré tiempo? Y luego a la hora que llegue encontraré a alguien que me lleve al campamento en las dunas? Otra opción que he pensado es hacer noche en el coche en algún puesto del camino. Estoy haciendo un reportaje sobre viajes baratos y voy a intentar gastar lo menos posible. ¿Pero pensáis que es seguro dormir en el coche en cualquier parte del camino? He pensado que sino es en el coche lo puedo hacer en una tienda de campaña.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola gente. Este foro es super útil para la gente que queremos viajar y tenemos un poco de miedo a que nos pase algo. Me voy a fez en... Murodeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola. ¿Se puede hacer en un solo día en auto Fez - Merzouga? ¿O es muy cansador? ¿Qué recomiendan? Gracias
_________________
Saludos
Ir arriba Hola. ¿Se puede hacer en un solo día en auto Fez - Merzouga? ¿O es muy cansador? ¿Qué recomiendan? Gracias Neck1079 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Miboncor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-11-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
neck1079 Escribió:
Hola. ¿Se puede hacer en un solo día en auto Fez - Merzouga? ¿O es muy cansador? ¿Qué recomiendan? Gracias

Sí que se puede hacer, yo lo he hecho 6 veces y cada una de un solo tiróm, eso sí, haciendo paradas y comiendo de camino. Son unas 7h pero el paisaje es muy bonito. Lo que sí que te recomiendo es que salgas pronto por la mañana porque cuando empieza a anochecer (en invierno antes, tenlo en cuenta) ppr el camino da más cosa conducir porque hay gente y burros por el arcén sin ningúm tipo de luz.
En las tours preparados siempre lo hacen en un día también.
Ningún problema.
Buen viaje!!!
Ir arriba Sí que se puede hacer, yo lo he hecho 6 veces y cada una de un solo tiróm, eso sí, haciendo paradas y comiendo de camino. Son unas 7h... Miboncor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Murodeh
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
neck1079 Escribió:
Hola. ¿Se puede hacer en un solo día en auto Fez - Merzouga? ¿O es muy cansador? ¿Qué recomiendan? Gracias

Buenos días! No es muy cansado, yo lo hice en bus y eran aprox. Diez horas, quizás un poco menos porque nuestro autobús sufrió algún que otro percance.

Saludos!
Ir arriba Buenos días! No es muy cansado, yo lo hice en bus y eran aprox. diez horas, quizás un poco menos porque nuestro autobús sufrió algún que... Murodeh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias Murodeh y Miboncor.
_________________
Saludos
Ir arriba Neck1079 escribió: Gracias Murodeh y Miboncor. Neck1079 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

JINJOL35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando un viaje en coche alquilado a través de Marruecos y me gustaría saber si se puede acceder a Merzouga desde Fez o Marrakech con un coche utilitario (no 4x4), es decir, si las carreteras permiten el acceso a todo tipo de vehiculos.
Muchas gracias! Muy feliz
Ir arriba Hola, estoy planeando un viaje en coche alquilado a través de Marruecos y me gustaría saber si se puede acceder a Merzouga desde Fez o... JINJOL35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Miboncor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-11-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
JINJOL35 Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje en coche alquilado a través de Marruecos y me gustaría saber si se puede acceder a Merzouga desde Fez o Marrakech con un coche utilitario (no 4x4), es decir, si las carreteras permiten el acceso a todo tipo de vehiculos.
Muchas gracias! Muy feliz

Sí, sí, tanto de un sitio como de otro las carreteras están bien y no hace falta para nada un 4x4. Buen viaje!!! Aplauso
Ir arriba Sí, sí, tanto de un sitio como de otro las carreteras están bien y no hace falta para nada un 4x4. Buen viaje!!! Miboncor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
JINJOL35 Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje en coche alquilado a través de Marruecos y me gustaría saber si se puede acceder a Merzouga desde Fez o Marrakech con un coche utilitario (no 4x4), es decir, si las carreteras permiten el acceso a todo tipo de vehiculos.
Muchas gracias! Muy feliz

La carretera esta muy bien y el paisaje es muy bonito. Pasad por el bosque de cedros, con monos, es un sitio singular y creo recordar que la carretera allí se desdobla, elegir la que pasa por el bosque
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba la carretera esta muy bien y el paisaje es muy bonito. Pasad por el bosque de cedros, con monos, es un sitio singular y creo recordar que... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
JINJOL35 Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje en coche alquilado a través de Marruecos y me gustaría saber si se puede acceder a Merzouga desde Fez o Marrakech con un coche utilitario (no 4x4), es decir, si las carreteras permiten el acceso a todo tipo de vehiculos.
Muchas gracias! Muy feliz

La carretera esta muy bien y el paisaje es muy bonito. Pasad por el bosque de cedros, con monos, es un sitio singular y creo recordar que la carretera allí se desdobla, elegir la que pasa por el bosque

En el plano, la zona marcada con un círculo en amarillo, Cedre Gouraud, es la típica parada turistica para ver los monos de berbería.
La ruta marcada en rojo es la que seguirás tu para llegar a Fès.

En esa ruta, si el tiempo y el horario te lo permite, merece la pena acercarse hasta el Lago Sidi Ali, accesible en coche turismo por pista pavimentada de corto recorrido; aunque hay mas lugares a visitar, con sus bosques y cascadas para nada masificados por el turismo (Zaouia de Ifrane), lagos (como el Afnnourir) o impresionantes masas forestales de cedros con sus correspondientes monos (como los de la ruta de Kissariat), las carreteras en la zona son estrechas, de montaña, lentas de recorrer y pavimentadas en precario por lo que, a veces, presentan condiciones deplorables sobre todo en invierno cuando, además, andas muy corto de luz diurna.

pn ifrane.jpg 
 Tamaño:  111.88 KB
 Visto:  476 veces
Cómo ir de Fez a Merzouga
Cómo ir de Fez a Merzouga
Ir arriba En el plano, la zona marcada con un círculo en amarillo, Cedre Gouraud, es la típica parada turistica para ver los monos de berbería. La... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Guise
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos desde Fez a Merzouga en un Ford focus y súper bien. Hicimos varias paradas. Cuidado en Midelt! que te sientas a tomar un té y se te acercan los "amigos" que hablan español y que sólo quieren practicar el idioma, y acabas en una tienda de alfombras dentro de una casa, de la que no sabes cómo salir.

Dormimos en Erfoud, a 1.5 horas de Merzouga para que no se nos hiciera tan pesado todo el trayecto del tirón.

Recomiendo mucho hacerlo por libre, no obstante preparaos porque tantas horas en coche cansan mucho!
Ir arriba Nosotros fuimos desde Fez a Merzouga en un Ford focus y súper bien. Hicimos varias paradas. Cuidado en Midelt! que te sientas a tomar un... Guise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Cosochon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Guise Escribió:
Nosotros fuimos desde Fez a Merzouga en un Ford focus y súper bien. Hicimos varias paradas. Cuidado en Midelt! que te sientas a tomar un té y se te acercan los "amigos" que hablan español y que sólo quieren practicar el idioma, y acabas en una tienda de alfombras dentro de una casa, de la que no sabes cómo salir.

Dormimos en Erfoud, a 1.5 horas de Merzouga para que no se nos hiciera tan pesado todo el trayecto del tirón.

Recomiendo mucho hacerlo por libre, no obstante preparaos porque tantas horas en coche cansan mucho!
Puedo contactar contigo de forma privada?
Ir arriba Puedo contactar contigo de forma privada? Cosochon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Saharabereber93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Es posible viajar en bus Supratours, viajar en coche de alquiler o bien contratar chofer en 4x4.
Ir arriba Es posible viajar en bus Supratours, viajar en coche de alquiler o bien contratar chofer en 4x4. Saharabereber93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola gente:
No tengo ni idea como es Merzouga.
¿Habrá alguna zona donde alquilar un coche pequeño?
¿Me saldría por un pico?
¿El supra bus tendrá baño y va directo sin paradas para comer etc?

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola gente: No tengo ni idea como es Merzouga. ¿Habrá alguna zona donde alquilar un coche pequeño? ¿Me saldría por un pico? ¿El supra bus... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Para qué quieres alquilar un coche en Merzouga? Lo suyo es alquilarlo en Marrakech o en Fez (depende de donde estés) para ir a Merzouga...

Yo acabo de volver de Marruecos y alquilé un ford fiesta en Marrakech por 27€ al día. En varios hilos relato la experiencia (experiencias Marruecos y alquiler de coche).

Yo fui a Essaoiura con Supratours y desde luego el bus no tenía baños, claro que sólo es un viaje de 3 horas y hace una parada de 20 minutos a la hora y media de viaje.
Ir arriba Para qué quieres alquilar un coche en Merzouga? Lo suyo es alquilarlo en Marrakech o en Fez (depende de donde estés) para ir a... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Cosochon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ahí tienes toda la información que necesitas

2almasviajeras.wordpress.com/ ...marruecos/
Ir arriba Ahí tienes toda la información que necesitas. Cosochon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Gracias.
Ir arriba Hectorbilbao escribió: Gracias. Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Kutxini
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenos días. Leer este foro siempre es un placer, se acentúan aun mas las ganas de viajar y conocer nuevos lugares.

En menos de un mes iré por primera vez a África ( Marruecos).

Tenia muy pocos días pero he conseguido un vuelo Barcelona- Fez que me permite disfrutar al máximo los 6 días que tengo.
Se que son pocos días, así que no intentare visitar mil lugares. Básicamente me interesan 2. El desierto y la ciudad de Fez, pero me gustaría aprovechar la ruta lo mejor posible. ( Por ahora, solo he cogido vuelo y el coche, el resto lo cogeré una vez en Marruecos ( a no ser que me digáis lo contrario)

Os pongo mi ruta para que me puedan aconsejar. Si algo no les cuadra, les ruego que me lo hagan saber. A su vez, acepto cualquier consejo.

Día 1: Llegada a las 11:00 de la mañana. Coger coche de alquiler y dirigirse hacia Merzouga. La idea es parar en Ifrane y Arzoud, atravesar el valle del Ziz y dormir en las inmediaciones de Erfoud.

Día 2: Llegar a Merzouga y visitar la ciudad tranquilamente. Al atardecer ( Creo que a las 17:00) ruta en camello por las dunas, dormir en una haima y disfrutar del amanecer.

Día 3: Desayunar entre las dunas y vuelta hacia Merzouga. He leído que se puede hacer una excursión en quad por la dunas. Me gustaría hacerla esa misma mañana ( No se si sera posible). Después de comer, cogeré el coche hacia el norte. Aquí es donde tengo dudas.
Como quiero pasar los últimos dos días en Fez, tengo día y medio libre. Me gustaría que me aconsejaran sobre las mejores opciones. Algunas que estoy barajando:

- Cascadas de Ouzaud ( Creo que me pilla lejos)
- Garganta de Dades y Todra. ( La que mas me apetece, pero no se si merecerá la pena tanta paliza) Xq hacer Ouzaud + gargantas imposible, verdad?
- Ourzarate ( Prácticamente descartado, la que menos me apetece)
- Hacer la misma ruta que al bajar con calma y viendo lo que pueda surgir. He leído que cerca de Fez esta la ciudad de Meknes. La menos famosa de las 4 ciudades imperiales.

Día 4: En base a la elección tomada el día anterior. Al anochecer dejar el coche en el aeropuerto de Fez.

Día 5: Fez

Dia6: Fez

Espero consejo. Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días. Leer este foro siempre es un placer, se acentúan aun mas las ganas de viajar y conocer nuevos lugares. En menos de un mes... Kutxini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He estado varias veces por la zona y he visto todo lo que comentas, sin lugar a dudas lo mejor las cascadas de Ouzoud.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba He estado varias veces por la zona y he visto todo lo que comentas, sin lugar a dudas lo mejor las cascadas de Ouzoud. Lamochiladepepe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cómo ir de Fez a Merzouga  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
porelnorte Escribió:
Yo me plantaría allí sin nada. He estado 3 veces y las 3 he hecho lo mismo. Cuando llegues te comenzarán a ofrecer los servicios de un montón de sitios, no te preocupes.

Saludos

Muchas gracias porelnorte! Eso mismo haré
Ir arriba Muchas gracias porelnorte! Eso mismo haré Pelompi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube