Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en Egipto: la guerra del bakshish ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23 - Tema con 454 Mensajes y 166566 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Oriolet
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Cuando te preguntan " everything OK?" y paran la mano, yo usé la tactica de decir NO, y señalarles como si estubiera muy cabreado, como lo tienen todo de sucio y dejado (no es muy dificil). Y recordarles que si son los "guias y cuidadores" como dicen ellos, su obligación es mantenerlo limpio.
La verdad es que se quedaban sin saber que decir, y ya no molestaban mas ... Guiño
Ir arriba Hola a tod@s, cuando te preguntan everything OK? y paran la mano, yo usé la tactica de decir NO, y señalarles como si estubiera muy... Oriolet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Muy buena la idea de hins del doble billetero Sonriente

Nosotros utilizamos dos bolsillos; uno con los billetes de 20 libras hacia arriba y otro con los de 1, 5 y 10 libras.
Ya sea por que no te vean los billetes grandes al estar regateando o ya sea porque llegado la hora de ir al WC si no dispones de una libra, como dice hins, no busques la vuelta si das 5 o 10 libras :-))


Saludos,
Ir arriba Muy buena la idea de hins del doble billetero :-) Nosotros utilizamos dos bolsillos; uno con los billetes de 20 libras hacia arriba y... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Arweny45
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Otra cosa curiosa que vimos nosotros es como piden más cuanta menos gente hay, es decir, cundo visitamos el Valle de las reinas, estabamos solos en todo el recinto, en las dos primeras tumbas que visitamos, solo por entrar (ni explicaciones ni ayudas ni nada) ya ponian el cazo, pero en la tercera coincidimos con un pequeño grupo de japoneses, y ahí no dijeron nada.

En el templo de Luxor, pasado el pilón y a la izquierda, hay una especie de quiosco con un hombre en la puerta que invitaba a entrar para luego pedir dinero a cambio, nosotros pasamos de largo, y a la vuelta, que ya estaba el templo más lleno, el hombre había desaparecido y se podía acceder al quiosco tranquilamente.
Ir arriba Otra cosa curiosa que vimos nosotros es como piden más cuanta menos gente hay, es decir, cundo visitamos el Valle de las reinas... Arweny45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hombre, donde esten los japoneses que se quite todo lo demas... Muy feliz

Los egipcios (y todos los que viven de las propinas y del turista) saben perfectamente quien deja mas dinero y a quien le cuesta soltarlo... Guiño

Yo he llegado a ver grupos de japoneses a los que les sacan un catering nada mas llegar a la tipica tienda, por algo sera...
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Hombre, donde esten los japoneses que se quite todo lo demas... :-D. Los egipcios (y todos los que viven de las propinas y del turista... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arweny45 Escribió:


En el templo de Luxor, pasado el pilón y a la izquierda, hay una especie de quiosco con un hombre en la puerta que invitaba a entrar para luego pedir dinero a cambio, nosotros pasamos de largo, y a la vuelta, que ya estaba el templo más lleno, el hombre había desaparecido y se podía acceder al quiosco tranquilamente.

Ese tema de los liantes lo comenté en uno de mis artículos sobre El Cairo y es una típica timada de guiri. Pasa mucho en El Cairo en la zona de Khan el Khalili, en mezquitas que no se paga entrada, cuando no está el vigilante y alguien te ve entrar y te sigue haciendose pasar por él y te pide dinero. Era un cualquiera que estaba merodeando por allí y se sacó la propina de gorra. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Ese tema de los liantes lo comenté en uno de mis artículos sobre El Cairo y es una típica timada de guiri. Pasa mucho en El Cairo en la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Mimitamiryam
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
A mi personalmente este tema me pone de mal humor.
yo ire para agosto y ayer ablando con la chica de la agencia lo comentavay me dijo que el tema de las propinas en el crucero, eso de llamrles "propinas" es un error, porque en realidad no son propinas es como una especie de impuesto que esta obligado a pagarse porque es lo que se reparte la tripulación de barco mas el guia, o mas o menos es así.
respecto al temas de dar propinas a los demas,WC,gente que te sigue y te quiere sacar los ojos con una simple foto...o a las entradas de los sitios como han dicho por aquí... Realmente a mi me incomoda muchisimo y me pone de muy mal genio que te vengan comiendote la olla de mala manera, pero esto se lo comente una vez ami tio porque en todos los sitios en los que he estado me a pasado lo mismo y mi tio me dijo que esta gente vive de las propinas, que si no fuera por ello no tendrian dinero mas de uno y claro, se ponen pesados, de eso viven...
Pero sigo diciendo que ami me pone de muy mala ostia, porque te quieren tomar el pelo y te tratan como si fueras tonto, una cosa es ganarte la vida pidiendo prompinas pero sin abusar y otra cosa es hacer algo para que te la den realmente porque te la mereces no porque te la exijan cuando como por ejemplo echas una foto a cualquier cosa, esuqe ademas te obligan a darles dinero!! a mi me paso en marrachech algo parecido, que hize unas fotos, a personas, por hacerlas, porque me gustava como iva vestido y tal y de golpe me ven con la camara y me dicen: tu, pagar por foto, tu ami foto tu pagar!!
Cucha!! pero que dices hombre! "le dije".
Esuq evaya tela, eso es lo que me da rabia que vengan pidiendote dinero de esas malas maneras,
tu te vas a esos paises a ver mundo a conocer el pais,y aunque sea un pais tercermundista creo que no tienen ningun derecho a reirse como se rien y a faltarte el respeto de esa manera, porque yo si viene un jeke de estos arabes no le voy a suplicar limosna, ante todo mi dignidad y mi educación.
Pero bueno a lo que iba... Que es lo que pasa con los baños allí en egipto? que se paga para poder ir? que se supone que son los baños que estan por ejemplo donde estan los templos y todo eso que estas de excursion o que?
Porque si estas en el cairo no creo que te cobren en los restaurantes no?
Alguien me contesta? y si este no es el hilo por favor que algun moderador me arregle esto ok?
muchas gracias!
Ir arriba A mi personalmente este tema me pone de mal humor. yo ire para agosto y ayer ablando con la chica de la agencia lo comentavay me dijo que... Mimitamiryam Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Mimitamiryam
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Ah! por cierto: 1 lira deciis que davais para ir al baño? pero eso no son como unos 7 centimos o así?
Gracias!!!
Ir arriba Ah! por cierto: 1 lira deciis que davais para ir al baño? pero eso no son como unos 7 centimos o asi? gracias!!! Mimitamiryam Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
En tu hotel no, pero si "visitas otro"..puede que haya algún espabilao que extienda mano y se lo des.

En los baños "públicos", si ; una o dos libras (tengo entendido que va al "mantenimiento" y limpieza de los mismos y la paga de quien lo realiza).

Si eres mujer, y tardas, la Sra que esté a cargo del wc te irá pasando papel por encima de la puerta (supongo que creen que , si tardas, es por el "mal de Tut" Mr. Green ...no por las dificultades "realizatorias" con la mochila, la cámara, tu ropa.... Otros accesorios ....y no tener donde colgar nada de eso mientras te "realizas")

Saludos Amistad
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba En tu hotel no, pero si visitas otro ..puede que haya algún espabilao que extienda mano y se lo des. En los baños públicos , si ; una o... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola mimitamiryam,

Tendrás que tranquilizarte y tener paciencia ya que en Egipto te pedirán propina por todo; cuando se dice que te piden propinas en el WC es por que te ofrecen papel (es bueno llevar paquetes de Kleenex) y son los que están situados en sitios turísticos; templos, tumbas, etc.
De las veces que fuí, sólo di propina un par de veces:
- una por necesidad ya que no llevaba papel Sonriente
- la otra por que me apeteció y fue a una niña

En los restaurantes depende; si son turísticos no te pedirán propina, pero si son poco o nada turísticos te lo pedirán; dependerá de tí y/o de tu necesidad de papel Amistad

El tema de las propinas es algo muy personal y nunca he dado propinas a quien prevee que tenía que dárselas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Tengo una pequeña experiencia que contar (creo que ya lo comenté alguna vez) que quizás también nos haga reflexionar; jetas hay en todas partes, en Egipto, en España y en todos los lugares.

----
Paramos en un área de servicio cerca de El Cairo; área moderna que podría haber estado en cualquier parte de España para repostar combustible; tomamos un café y mi mujer fue al baño y allí vino desolada (ha viajado más que yo y conoce la India) ya que había una niña de unos 6-8 años que su trabajo consistía en fregar la baza por fuera y por dentro una vez se había utilizado; trapo y producto en la mano, una y otra vez...; sus ojos tenían el aspecto de estar diciendo "es mi trabajo". Cuando vino y me lo contó sólo pudimos abrir la mochila, coger el mejor estuche de lápices de colores y alguna cosilla más, unas cuantas libras y volvió a dárselo (sin que se enterase el adulto que andaba por allí). La niña también le hizo un regalo y mucho mejor que el nuestro; "una sonrisa sincera y con ojos felices"; me hubiera gustado verlo pero...
-----


Saludos,
Ir arriba Hola mimitamiryam, Tendrás que tranquilizarte y tener paciencia ya que en Egipto te pedirán propina por todo; cuando se dice que te piden... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Mimitamiryam
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Jjajaja, vale m2ra, lo tendre en cuenta. Me llevare papel, y en los restaurantes...que pasa que aparte del precio que vale la comida tienes que dejar mas? bueno eso ya lo azemos aquí asi que no ay tampoco mucho problema no? o esque te piden mucho?
Saludos!!
Ir arriba Jjajaja, vale m2ra, lo tendre en cuenta. me llevare papel, y en los restaurantes...que pasa que aparte del precio que vale la comida... Mimitamiryam Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola,

Ellos por pedir te pedirán de todo; money, que les cambies monedas de euros en billetes (los bancos no admiten monedas) y cualquier cosa que puedas tener Sonriente
En todo caso, NUNCA te lo quitaran; tratarán de convencerte con el regateo.

En los restaurantes ni de aquí ni de allí suelo dejar propina a no ser que el servicio sea realmente excepcional; entiendo que estoy pagando por un buen servicio Sonriente
Tampoco me pidieron nunca propinas salvo que en El Cairo, ya te "clavan" en los restaurantes internacionales; como para encima dejar propinas... Amistad

Cada uno que obre en consecuencia Angel

Saludos,
Ir arriba Hola, Ellos por pedir te pedirán de todo; money, que les cambies monedas de euros en billetes (los bancos no admiten monedas) y cualquier... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Mimitamiryam
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Pues si, tienes razon,no se de donde a salido esto de las propinas, porque las propinas en los restaurantes ya se las cojen por su mano,por ejemplo: si pides una ensalada y un entrecot te cobran por la ensalada 7 euros, y si te la azes en casa te vale 2 y por el entrecot te cobren 16 ke cuando en casa te vale 7...y las bebidas y todo...
es verdad tu ya estas pagando por ese servicio,no se porque tienes que dejarlo, loque pasa es que quedas como un racano no? yo siempre dejo algo...
Ademas, esto aquí en españa solo pasa en restaurantes y bares y lugares así...y allí es asta por darte papel... Realmente estan aziendo su trabajo, ami mi jefe no me da propina con la nomina... Jajaa
un saludillo!!!
Ir arriba Pues si, tienes razon,no se de donde a salido esto de las propinas, porque las propinas en los restaurantes ya se las cojen por su... Mimitamiryam Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: PROPINAS  Publicado: Responder citando

Guspi
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, una preguntilla, cuanto se da de media al día en propinas? 10, 15, 20 euros? mas o menos, cuanto es lo correcto?
Gracias
Ir arriba Hola de nuevo, una preguntilla, cuanto se da de media al dia en propinas? 10, 15, 20 euros? mas o menos, cuanto es lo correcto? Gracias Guspi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Uno tu pregunta a este hilo abierto.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uno tu pregunta a este hilo abierto. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola guspi,

De hecho, no tienes que tener ninguna "media propinas diaria"; por lo menos éste sería también mi consejo "al igual que hins". Creo que hay que pagar, por tener un "extra" del servicio pero no por sistema... Sonriente

Propinas de más de 5 libras por un servicio, habría que justificarlo Sonriente
Pero cada uno que haga con su dinero, lo que quiera Sonriente

Cuando más propina dí, es cuando nunca me lo pidieron y conseguí un "extra" o simplemente, la ocasión lo exigía Sonriente (y van tres)


Saludos,
Ir arriba Hola guspi, De hecho, no tienes que tener ninguna media propinas diaria ; por lo menos éste sería también mi consejo al igual que hins... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Guspi
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Gracias m2ra Sonriente
Ir arriba Guspi escribió: Gracias m2ra Guspi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
De nada Sonriente
Ir arriba M2ra escribió: De nada M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Manguitas17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, salgo el lunes para egipto y como siempre leyendo bastante me he enterado de todo. Pero me queda una cosa pendiente....
Cuando me monte en la motonave, te piden directamente la propina antes de prestarte el servicio? Yo suelo dar propinas allá donde voy pero siempre por un buen servicio y como me huela que me quieren tomar el pelo entonces paso. He leído que te "exijen" 20 ó 30 e por persona, alguien se ha negado alguna vez a pagarlo?
Es la primera vez que me encuentro que en un país te pidan la propina antes de darte ningun tipo de servicio.
Ir arriba Hola, salgo el lunes para egipto y como siempre leyendo bastante me he enterado de todo. Pero me queda una cosa pendiente.... Cuando me... Manguitas17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola manguitas17:

Si vas en circuito organizado con algun mayorista, tendrás información de las propinas que van incluidas en el precio que hayas pagado por tu viaje.-

En el mío iban todas excepto la del guía.- En ningun momento nos pidió nada.- El último día del viaje, nuestro grupo acordamos darle 15€ por persona y así lo hicimos.- Nos dió las gracias y ya está.- En la motonave nadie nos pidió nada, ni tan siquiera hicieron intención.- Todo el mundo fué muy amable y cuando llegó el momento de la despedida no mostraron que estuvieran esperando algo mas que un "gracias".-

Buen viaje y ya nos contarás a tu regreso.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola manguitas17: Si vas en circuito organizado con algun mayorista, tendrás información de las propinas que van incluidas en el precio... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Mimitamiryam
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Yo también me ire a egipto en agosto y esta es una de las preguntas que formule en el foro.
A mi lo que me a quedado claro es que esta propina es obligatoria, en realidad es una tasa del barco que hay que pagar pero le llaman propina(mal hecho) por lo menos eso es lo que me han dicho, lo que esta clara es que hay que pagarla,
luego hay gente que dice que te dan un sobre y la das antes de que empieze el crucero, y hay gente que el sobre se lo dejan el la habitación y lo entregan a la salida, y son unos 30euros por persona a vezes mas o menos pero mas o menos.
Eso es todo lo que to se.
xao!
Ir arriba Yo tambien me ire a egipto en agosto y esta es una de las preguntas que formule en el foro. a mi lo que me a quedado claro es que esta... Mimitamiryam Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado: Responder citando

Eduelem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
rizo Escribió:
Yo utilicé los baños en restaurantes y museo y no di propina.
Hice lo que leí en este hilo, no coger el papel higiénico que me ofrecían y utilizar mis pañuelos de papel. No tuve ningún problema.

Gracias
Ir arriba Eduelem escribió: Gracias Eduelem Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube