Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information ¿Cuándo ir a Cuba? Mejor época para viajar ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24 - Tema con 479 Mensajes y 222791 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

TUPOLEV
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
olatz77 Escribió:
HOla a todos,
Ya me había decidido por Noviembre cuando me acabo de enterar que por esas fechas anochece hacia las 5 de la tarde. Es muy pronto!
Septiembre es mal mes?

Hola

Yo he estado este año en Septiembre, bueno es la tercera vez que estoy en Septiembre y oscurece sobre las siete.

Saludos
Ir arriba Hola. Yo he estado este año en Septiembre, bueno es la tercera vez que estoy en Septiembre y oscurece sobre las siete. Saludos TUPOLEV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo, si todo va como lo planeado el 30 de junio lunes camino de santiago hasta el 17 que seria la vuelta ... A priori ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Yo, si todo va como lo planeado el 30 de junio lunes camino de santiago hasta el 17 que seria la vuelta ... a priori ... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Orixol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
El pasado año estuve en Noviembre, un mes estupendo, mejor a partir del día 15, pues quedas más a salvo de eventuales lluvias torrenciales. Tampoco están mal Marzo o Abril -te lo comento porque también he estado allí en esos meses -. Tal vez los paisajes de aquellas partes de la isla en que la lluvia es rara fuera de su época habitual (Holguín, Gibara, Cienfuegos, etc.) sean un tanto más áridos. Pero aún cuando algunos arroyuelos estén más escasos de agua, allí estaré el próximo Abril.
Ir arriba El pasado año estuve en Noviembre, un mes estupendo, mejor a partir del día 15, pues quedas más a salvo de eventuales lluvias... Orixol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Orixol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Ah! se me olvidaba. Es cierto que en Noviembre anochece en torno a las 6,30 de la tarde pero amanece a las 7. No hay tanta variación en cuanto a la duración del día de unos meses a otros. Cuba está situado en un paralelo bastante más cercano al Ecuador que el nuestro, por lo que esas diferencias no son tan marcadas como por aquí.
Ir arriba Ah! se me olvidaba. Es cierto que en Noviembre anochece en torno a las 6,30 de la tarde pero amanece a las 7. No hay tanta variación en... Orixol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Bueno lo q esta claro es q cada uno tenemos nuestras preferencias y valoramos diferentes cosas...

Vamos q la mejor epoca para ir es algo muy subjetivo.
Ir arriba Bueno lo q esta claro es q cada uno tenemos nuestras preferencias y valoramos diferentes cosas... vamos q la mejor epoca para ir es algo... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Suscribo lo que dice orixol, tienes casi 12 horas de día puedes aprovechar mucho si madrugas, oscurece pronto por que cambian la hora cuando nosotros, pero no les sirve para ahorrar energia, lo curioso es que gastan mas, pero dicen que por los vuelos internacionales, bien chorradas, si vas en octubre antes del cambio ganas minimo una hora por la tarde... Pierdes por la mañana lo mismo casi, noviembre la temperatura para mi muy agradable a los cubanos les da sensación de frio, pero los europeos estamos en la gloria, sin sudar!!!
Ir arriba Suscribo lo que dice orixol, tienes casi 12 horas de dia puedes aprovechar mucho si madrugas, oscurece pronto por que cambian la hora... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Torroles
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola a todos. Somos Antonio y Natalia de Torremolinos y estamos planeando unas vacaciones en Cuba. Nuestra intención es ir la segunda quincena de mayo. Hay muchas posibilidades de pillar huracanes?

Gracias de antemano Aplausos

______

2007 Tailandia, Marruecos
2006 Tenerife
Ir arriba Hola a todos. Somos Antonio y Natalia de Torremolinos y estamos planeando unas vacaciones en Cuba. Nuestra intención es ir la segunda... Torroles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Ninguna posibilidad de huracanes en mayo. La temporada de huracanes comienza en agosto.
Ir arriba Ninguna posibilidad de huracanes en mayo. La temporada de huracanes comienza en agosto. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La temporada de huracanes va de junio a noviembre ... Aunque sobre todo me informe del mes de julio que es cuando iba en ese periodo y en julio la probabilidad estadisticamente es muy baja ya que solo han habido en este mes en concreto menos de media docena desde que se lleva el registro de huracanes que son muchos años, si no me equivoco desde hace mas de 100 años. Pero bueno en mayo lo que si es que suele ser un mes bastante lluvioso.

Última edición por Bluejeans el Lun, 04-02-2008 23:21, editado 1 vez
Ir arriba La temporada de huracanes va de junio a noviembre ... aunque sobre todo me informe del mes de julio que es cuando iba en ese periodo y en... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

J.moreno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!! alguien a me puede aconsejar que es mejor para visitar:
CUBA
O
RIVIERA MAYA
Estoy muy indecisa, ¿alguien a estado en alguno de los dos sitios ???

¿o en los dos ....?
Haber si alguien me puede contestar..... Por favorrrr
Ir arriba Hola!! alguien a me puede aconsejar que es mejor para visitar: CUBA. O. RIVIERA MAYA. Estoy muy indecisa, ¿alguien a estado en alguno de... J.moreno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Torroles
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Muchas gracias chicos!!! Seguimos planeando el viaje y leyendo vuestras experiencias

Un saludo a todos Amistad

____________
2007 Tailandia, Marruecos
2006 Tenerife
Ir arriba Muchas gracias chicos!!! Seguimos planeando el viaje y leyendo vuestras experiencias. Un saludo a todos. ____________ 2007 Tailandia... Torroles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Jomeraa7
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2006

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola a todos, me he llevado un gran chasco al enterarme que no aconsejais ir en septiembre de vacaciones a cuba, era mi fecha elegida. Y quisiera saber si alguien ha estado allí en este mes y que le fue. A ver si tengo un poco de esperanza. Muchas gracias y besos
Ir arriba Hola a todos, me he llevado un gran chasco al enterarme que no aconsejais ir en septiembre de vacaciones a cuba, era mi fecha elegida. Y... Jomeraa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Particularmente si has elegido ese mes pues me iria, el mayor riesgo que puedes tener es por los huracanes pero también lo tiene agosto u octubre y la gente también viaja en esas fechas ... Por lo demas no le veo muchas pegas a ese mes ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Particularmente si has elegido ese mes pues me iria, el mayor riesgo que puedes tener es por los huracanes pero tambien lo tiene agosto u... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

J.moreno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Anda por favor ayudarme q me aconsejais CUBA O LA RIVIERA MAYA
Ir arriba Anda por favor ayudarme q me aconsejais CUBA O LA RIVIERA MAYA J.moreno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Jomeraa7
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2006

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Bluejeans muchas gracias me has animado, voy a seguir recopilando datos. Gracias.
Ir arriba Bluejeans muchas gracias me has animado, voy a seguir recopilando datos. gracias. Jomeraa7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
He estado muchas veces en Cuba en muchos meses diferentes, cuando puedo suelo ir una o dos veces al año y cada vez que voy me quedo como 30 días mínimo desde hace bastante tiempo, solo me han tocado dos huracanes fuertes que fueron entorno al mes de Octubre, pero estando en una buena casa particular de ladrillo en La Habana no pasa nada absolutamente, lo único malo pasamos un día entero sin luz eléctrica por el apagón y no podíamos salir a la calle por el fuerte viento y las intensas lluvias por otro día mas, pero quitando eso ni te enteras.
Los cubanos que vive en el Vedado y otras partes de La Habana no le dan importancia a los huracanes, en general los que mas sufren son los que viven en casas de madera, los que tienen viviendas en mal estado o viven cerca del mar, ellos si que tiene peligro.
En Septiembre hace bastante calor y aunque es temporada de huracanes es muy difícil estadísticamente que para unos días que estés en la isla te puedan tocar alguno.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba He estado muchas veces en Cuba en muchos meses diferentes, cuando puedo suelo ir una o dos veces al año y cada vez que voy me quedo como... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

J.moreno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Me podeis decir con que es con lo que hay q tener mas cuidado en Cuba.........
Ir arriba Me podeis decir con que es con lo que hay q tener mas cuidado en Cuba......... J.moreno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En Cuba hay bastante seguridad, La Habana es una gran ciudad y aunque el nivel de delincuencia es menor que ciudades como Madrid no por ello debemos ser descuidados, tenemos que tener en cuenta una serie mínima de precauciones para poder disfrutar de la isla con total tranquilidad.

Puedes leer los consejos que he publicado sobre la seguridad en Cuba:
www.losviajeros.com/ ...0&start=43
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En Cuba hay bastante seguridad, La Habana es una gran ciudad y aunque el nivel de delincuencia es menor que ciudades como Madrid no por... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Cuba es uno de los destinos más seguros de América Latina, pero siempre hay que andar con ciertas precauciones, no es recomendable ir con joyas de valor por algunas zonas marginales.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Cuba es uno de los destinos más seguros de América Latina, pero siempre hay que andar con ciertas precauciones, no es recomendable ir con... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba, ¿cuándo ir?  Publicado: Responder citando

Alfonsodc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy pensando en irnos de despedida de soltero a Cuba en la segunda mitad de Julio. Es buena epoca para ir?, me la recomendais???. Hemos pensado en coger un combinado, 4 días en la habana y 3 en baradero, es buena opción? o me aconsekais otra?. Es buen sitio para ir 10 chavales de 28 años a una despedida de soltero???????????

Gracias ¡¡¡
Ir arriba Hola a todos, estoy pensando en irnos de despedida de soltero a Cuba en la segunda mitad de Julio. Es buena epoca para ir?, me la... Alfonsodc Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Cuándo ir a Cuba? Mejor época para viajar  Publicado: Responder citando

Robertur5
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 104
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Como la Isla tiene muchísimas playas puedes darte el gusto de visitar cualquier zona y tener una playa cerca, pero La Habana mi hermano no admite comparación, y allí tienes las Playas del Este de La Habana. El calor de julio y agosto es fuerte pero si te pones al sol, en la sombra en las ciudades costeras siempre tienes la brisa y la temperatura rara vez pasa los 36 grados al medio día en esa época, y si te cae un aguacero de verano a esa hora refresca.
Ir arriba Como la Isla tiene muchísimas playas puedes darte el gusto de visitar cualquier zona y tener una playa cerca, pero La Habana mi hermano... Robertur5 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube