Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Fiesta de las cruces de Mayo en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 19920 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Fiesta de las cruces de Mayo en Granada  Publicado: Responder citando

Lila88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Alguien podría decirme cual es el día grande de la fiesta de la Cruz en Granada??este año???.........supongo que será el fin de semana del 1 al 4 de Mayo , pero me interesaba saber si el fin de semana anterior también encontraré ambiente festivo.
Muchas gracias..........
Ir arriba Alguien podría decirme cual es el dia grande de la fiesta de la Cruz en Granada??este año???.........supongo que será el fin de semana... Lila88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCES DE MAYO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Lila88, normalmente el día de la cruz es solo el 3 de mayo, puede ser que encuentres fiesta el fin de semana ya que este año cae en puente y se supone que habra muchas gente en Granada, pero el fin de semana de antes creo que solo encontraras la marcha normal de la ciudad, que no es poca. Un saludo Guiño
Ir arriba Hola Lila88, normalmente el día de la cruz es solo el 3 de mayo, puede ser que encuentres fiesta el fin de semana ya que este año cae en... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCES DE MAYO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
La fiesta es un día, o día y medio como mucho. En otros lugares son más días, pero en Granada no.

Saludos
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba La fiesta es un día, o día y medio como mucho. En otros lugares son más días, pero en Granada no. Saludos Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCES DE MAYO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Concursocrucesdemayo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,

Este año el gran día es el 3 de Mayo. En la plaza del Carmen del AYto de Granada se está comentando que habrá entrega de premios y estará muy bien.

Por cierto, ayer ví en la contraportada de la Opinión de Granada que ONo organiza un concurso de fotografía y a la mejor foto de las cruces se le regalará un Play 3.

Se pueden entregar las fotos en la tienda ONO que hay en calle Arabial, frente al hotel Luna o en concursocrucesdemayo@gmail.com

Animaros, yo ya he mandado alguna del año pasao a ver si m toca esa PLay3
Ir arriba Buenos días, Este año el gran día es el 3 de Mayo. En la plaza del Carmen del AYto de Granada se está comentando que habrá entrega de... Concursocrucesdemayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCES DE MAYO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Carola80
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Pues segun tengo entendido este año han prohibido beber en la calle, ni siquiera en barras que monten con cruces... Así que no se yo como estara de ambientado este año el día de la cruz...
Ir arriba Pues segun tengo entendido este año han prohibido beber en la calle, ni siquiera en barras que monten con cruces... asi que no se yo como... Carola80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCES DE MAYO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Cbljope
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Las cruces de este año de granada son una mierda, si aún estais a tiempo no vayais. No se puede beber nada en la calle y comer tampoco. No puedes juntarte con tus amigos y hablar un poquito alto... Está todo prohibido.

Bueno todo no, solo para los jóvenes, no creo que a un grupo de hermanos de alguna hermandad le pongan pegas por beberse unos vinos delante de la cruz, me juego el cuello.

Yo, como casi todos mis amigos, nos hemos ido de esta ciudad en "fiestas", y nos hemos ido cada uno a su pueblo que se está más agusto, y al menos se sigue la tradición de echarse unos vinos en las cruces.

Por favor, si veis a algun hermano de cofradia, caciques, al alcalde,... Gente de bien bebiendo por la calle. Llamad rapidamente a la policía ¡estamos en peligro¡
Ir arriba Las cruces de este año de granada son una mierda, si aún estais a tiempo no vayais. No se puede beber nada en la calle y comer tampoco... Cbljope Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCES DE MAYO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Reanimo este viejo hilo
Este año la fiesta de las cruces cae en Viernes y alguno aprovechara el superpuente del 1 y 2 de mayo...

Os dejo un tip sobre la fiesta:
Fiesta de las cruces de Mayo en Granada - Foro Andalucía Las Cruces de Mayo en Granada
Ir arriba Reanimo este viejo hilo. Este año la fiesta de las cruces cae en Viernes y alguno aprovechara el superpuente del 1 y 2 de mayo... Os dejo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCES DE MAYO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Spainsun, tengo entendido que este año y no se si el año pasado han prohibido poner barras de bar en las calles por el tema del botellón. Si es así se van a deslucir mucho.

Angel
Ir arriba Spainsun, tengo entendido que este año y no se si el año pasado han prohibido poner barras de bar en las calles por el tema del botellón... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCES DE MAYO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Hola , hay ya varios años que esta prohibido,las barras cerca de las cruces,
Siempre el día de la cruz era un día festivo, y no habia tantas barras ,ni la gente iba de botellon , que para beber botellon, teniamos que ir al CEBOLLAS PALACE(al principio de la cuesta la alhacaba-junto al gobieno militar-arco de elvira) toda una institución
Un saludo
Ir arriba Hola , hay ya varios años que esta prohibido,las barras cerca de las cruces, siempre el dia de la cruz era un dia festivo, y no habia... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCES DE MAYO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tengo entendido eso, aunque Pabela es quien mejor lo puede aclarar.

De todos modos, creo que es una ordenanza municipal de la capital y las cruces se celebran en gran parte de la provincia.

Así que siempre quedan las de Motril, Almuñecar, etc...

Las barras de bar servían para financiar los gastos de las cruces (las calles se engalanaban y pintaban para el evento), lo cual significa que la ausencia empobrece las cruces. No parece una decisión muy acertada.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tengo entendido eso, aunque Pabela es quien mejor lo puede aclarar. De todos modos, creo que es una ordenanza municipal de la capital y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCES DE MAYO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Hola ,desde el año 2007 se prohibio , por parte del ayuntamiento .,los barras en las cruces de calles o plazas publicas, esto no quiere decir que lugares como colegios , casas o patios particulares que pongan cruces no las tenga la barra
Creo que la decición por parte del ayuntamiento ha sido equivocada , dado que en las barras era cosa tipica, tomarte una cerveza o vino con la tradicional tapa de habas y la salailla
Como bien dice spainsun , hay pueblos y localidades de la provincia que mantienen esta tradicción de las barras y las cruces
La tradición DEL DIA DE LA CRUZ EN GRANADA que se remonta hacia el año 1625 de la cruz blanca situada en el barrio de san lazaro (barrio de los cebolleros , para los mas castizos)
Un saludo
Ir arriba Hola ,desde el año 2007 se prohibio , por parte del ayuntamiento .,los barras en las cruces de calles o plazas publicas, esto no quiere... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCES DE MAYO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Efectivamente ademas de financiar a los organizadores del cruz y animar a la mejora en años sucesivos, las barras de bar eran un buen lugar para recuperar líquidos y recuperar fuerzas en el recorrido de las cruces.

Las cruces suelen plantearse mas como un itinerario en el que se suelen visitar varias (o muchas, depende de tus ganas y fuerzas) y no el concepto de "caseta" de otras ferias.

Por cierto, creo que este fin de semana se espera buen tiempo en las Cruces.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Efectivamente ademas de financiar a los organizadores del cruz y animar a la mejora en años sucesivos, las barras de bar eran un buen... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCES DE MAYO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Efectivamente ademas de financiar a los organizadores del cruz y animar a la mejora en años sucesivos, las barras de bar eran un buen lugar para recuperar líquidos y recuperar fuerzas en el recorrido de las cruces.

Las cruces suelen plantearse mas como un itinerario en el que se suelen visitar varias (o muchas, depende de tus ganas y fuerzas) y no el concepto de "caseta" de otras ferias.

Por cierto, creo que este fin de semana se espera buen tiempo en las Cruces.
Es un topico , pero el día de la cruz siempre llueve
Un saludo
Ir arriba es un topico , pero el dia de la cruz siempre llueve. un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Poblaciones que celebran la fiestas de las cruces.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo un enlace de poblaciones que organizan fiestas de la cruz (3 de Mayo)
es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Mayo
Quote::
España[editar]


Cruz de mayo de la Cuesta del Bailío, año 2005, en Córdoba (España).


Procesión de la Virgen en la Cruz de Mayo Sama de Grado, Asturias, (España).
Abanilla (Región de Murcia): la romería más importante del Levante español transcurre cada 3 de mayo entre Abanilla y la pedanía de Mahoya , donde se encontró un trozo de la Vera Cruz.
Aguilar de la Frontera (Córdoba) (Se celebra la procesión de Nuestra Señora de los Remedios por su barrio, desde su iglesia de la Veracruz)
Aguilar del Río Alhama (La Rioja)
Águilas (Murcia), se celebra en la pedanía de Calabardina.
Alboraya (Valencia). Organiza la Junta Local de Hermandades de Semana Santa de Alboraya.
Alcalá la Real (Jaén).(Estaba en la foto).
Alcolea de Calatrava (Ciudad Real).
Alfaz del Pi (Alicante)
Alhama de Murcia (Murcia)
Alhaurín el Grande (Málaga)
Alicante (en el barrio de Santa Cruz)
Almería (muy abundantes en el casco histórico de la ciudad)
Almonaster la Real (Huelva)
Almuñécar (Granada)
Añora (Córdoba) Fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía.
Arjona (Jaén) Fiesta con arraigada tradición.
Armilla (Granada) El ayuntamiento de la ciudad organiza cada 3 de mayo un concurso de cruces.
Andosilla (Navarra)
Aranda de Duero (Burgos), se baja una cruz desde la iglesia-museo de San Juan hasta la Plaza Mayor, mientras cientos de personas bailan alrededor.
Arroba de los Montes (Ciudad Real) En los últimos años se suelen realizar las cruces por las asociaciones de amas de casa de la localidad.
Aznalcóllar (Sevilla) Son las más tradicionales del pueblo, las Fiestas de las Cruces de Arriba y de Abajo.
Baena (Córdoba) Baena engalana su Almedina, el alma de la ciudad vieja (así como otros puntos de la localidad) para la fiesta de las Cruces. Hermandades, colectivos y vecinos participan del concurso de cruces, rejas, balcones y ventanas.
Baza (Granada)
Berrocal (Huelva)
Bonares (Huelva)
Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife)
Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife)
Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)Tradicionalmente se realizaban en las casas donde acudían las vecinas a rezarlas
Bujalance (Córdoba)
Burriana (Castellón)
Cabeza la Vaca (Badajoz).En diferentes puntos de la localidad se adornan cruces con diversos motivos, la noche del 2 de mayo se recorren las diferentes cruces acompañados con una banda musical y el 3 de mayo se celebra una procesión que recorre las calles de la localidad, en la cual, además de la Santa Cruz, los niños llevan cruces adornadas con flores.
Cádiz Se sacan cruces con flores, en procesión por toda la ciudad. También se celebran verbenas en su honor y se decoran algunos patios con motivos florales.
Cadrete (Zaragoza)
Caminreal (Teruel)
Campo de Calatrava (Ciudad Real)
Caravaca de la Cruz (Murcia): del 1 al 5 de Mayo se celebran las Fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, de interés turístico internacional. El 3 de Mayo se saca la Cruz en procesión y se baña en el templete, un magnífico edificio barroco, cruce de canales de riego, para bendecir los campos de Caravaca.
Cartagena (Murcia): las cofradías pasionarias de la Semana santa, así como otras instituciones locales, preparan y engalanan cruces para la ocasión ante el disfrute de todos. En especial destaca la Cruz de Mayo de la Cofradía Marraja.
Ceuta:tradicionalmente en las diferentes hermandades de la ciudad se adornan cruces con flores, durante todo el mes se acude a las fiestas de dichas hermandades, donde se puede comer y beber. A las 12 de la noche suena el Himno de Ceuta que todo el público canta con fervor.
Cieza (Murcia)
Ciudad Real
Coín (Málaga)
Córdoba. Gran fiesta que se entremezcla, además de con los patios, con la Real Feria de Mayo. 25 CRUCES Y 50 PATIOS.Más información en
Dosbarrios (Toledo)
Écija (Sevilla) Organizada por la Hermandad del Resucitado, con los tradicionales pasos llevados por niños. Se celebra el primer domingo de mayo posterior al día 3 de mayo que es el día de la Cruz. Más información en Página oficial de la Cruz de mayo de Écija
El Madroño (Sevillla)
El Puerto de Santa María (Cádiz) La celebración es inmediatamente después de la feria.
El Viso del Alcor (Sevilla)
Espejo (Córdoba) Fiestas de la Cruz de Mayo, con la instalación de numerosas Cruces de Mayo en plazas, calles y rincones del pueblo con motivos florales y típicos a la manera tradicional, con un concurso en el que se premia a las mejores Cruces. Las Cruces son instaladas por asociaciones, las personas del barrio o, en su mayoría, por las hermandades y cofradías de Semana Santa que con ellas, instalando un local para servir comidas, tapas y bebidas, consiguen presupuesto para sus fines cultuales, sociales y caritatvos. También en el día de la Cruz o su viernes más cercano se celebra la Semana Santa Chiquita, donde los niños hacen una recreación de las procesiones de Semana Santa en pequeñito, organizado por la Parroquia de San Bartolomé y las cofradías.
Feria (Badajoz) Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Impresionante demostración de devoción a la Santa Cruz, manifestada en la elaboración manual de las flores que visten las cruces, y las habitaciones en las que se velan en sus altares. En 2008 se contaron más de 70 cruces.
Fernán Núñez (Córdoba)
Grado (Asturias), se celebran en la parroquia de Sama de Grado. Su origen no se conoce pero puede llegar a tener más de 500 años de antigüedad, una de sus peculiaridades es que no se saca la Cruz sino a la Virgen de los Dolores vestida de azul celeste para celebrar la victoria de Jesús frente a la muerte, se saca la virgen por tres motivos (La virgen María es la madre de Dios, la Dolorosa acompañó a Jesús en el Calvario y estamos en Mayo, mes de María).
Granada Una de las fiestas más bonitas de la provincia. La tradición nos testimonia que en el año 1625 se alzó una Cruz de alabastro en el Barrio de San Lázaro y que fue celebrada con danzas. A principios del siglo XX en los barrios del Albaicín y del Realejo los niños construían pequeños altares con una Cruz, siendo decorados con mantones de manila, cacharros de cerámica, peroles de cobre y un pero con una tijera clavada. Por sus alrededores, los niños pedían el "chavico", palabra que procede del diminutivo local de ochavo. Se celebran varios concursos en los cuales hay tres premios por sección algunas de ellas son la sección de patios, calles y plazas, escaparates y colegios. Las cruces se adornan con claveles rojos o blancos adornados con distintos atuendos, entre otros el pero con las tijeras.
Granja de Rocamora (Alicante)
Guadalcázar (Córdoba) (en la Plaza de España)
Hellín (Albacete)
Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Llevada a cabo por la misma cofradía de las procesiones de semana santa (15+1) y cargada a hombros de mujeres únicamente tiene lugar la procesión de la cruz de mayo junto con Nuestra Señora de los Remedios, que también sale el domingo de resurrección.
Huelva En esta localided se tiene la cvostumbre de celebrar fiestas dentro de casetas ubicadas en los distintos barrios de las distintas cruces durante todo el mes de mayo. Son típicos de estas verbenas las habas enzapatá y los altramuces (chochitos). Al final del mes, en el último fin de semana, salen todas estas cruces de procesión, cada una desde su barrio, pasando por el ayuntamiento y delante de la Cruz madrina que se para en la plaza de Las Monjas. Destacan las cruces de Soleares, Seguirillas, del Este y la céntrica Cruz de San Pedro.
Jaén
Jávea (Alicante)
La Calahorra (Granada)
La Carolina (Jaén)
La Palma del Condado (Huelva)
Lebrija (Sevilla)


Cruz decorada para la fiesta de las cruces, en Alcalá la Real (España).
Linares (Jaén)
Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife)Uno de los mayores espectáculos pirotécnicos de Europa
Lucena del Puerto (Huelva)
Málaga
Martos (Jaén)
Mengíbar (Jaén)
Molinillo (Salamanca)
Montalbán de Córdoba (Córdoba)
Montilla (Córdoba) (en el barrio de La Cruz)
Motril (Granada) Considerada la segunda ciudad de las cruces, por su fervor y entusiasmo. Es la más próxima ciudad que se acerca a Córdoba en la carrera por conseguir el puesto de Ciudad de las Cruces. Sus fiestas de Mayo son de Interés Turístico Nacional y son consideradas como la "Feria Chica" de la ciudad.
Murcia: Se preparan cruces de flores por las calles y las "peñas huertanas" van de cruz en cruz cantando "mayos". También en se celebran en las pedanías de Aljucer y Beniaján.
Murtas (Granada)
Noblejas (Toledo) Día de la Cruz del 3 de Mayo. Fiesta en Honor al Santísimo Cristo de las Injurias.
Paterna (Valencia) el 1 de mayo.
Pinos del Valle (Granada) Se celebran los días 1,2 y 3 de Mayo y están dedicadas al Santo Cristo del Zapato.
Piedrabuena (Ciudad Real) Se celebra del 2 al 15 de mayo de mayo. Son quizás, junto con las de Villanueva de los Infantes, también en la provincia de Ciudad Real, las más visitadas. Se "construyen" las cruces de dos tipos en el interior de habitaciones: las "cruces de brezo" o "cruces de monte" y las "cruces de tela". Se trata de creaciones efímeras de gran belleza en las que se mezclan los colores, las formas, los juegos de luces, los olores a diferentes plantas aromáticas como la lavanda (Lavandula stoechas) y el tomillo, los sonidos de las cascadas del agua o la música de los tradicionales mayos y el sabor de las típicas "frutas de sartén". Las cruces de monte o de brezo (Erica sp) resultan espectaculares y parece ser que serían las originarias y que, debido a la dificultad y laboriosidad para llevarlas a cabo, se empezó a hacerlas con telas. Tradicionalmente se hacían (se vestían)las cruces por promesas. En la actualidad un número importante corresponde a asociaciones, peñas, grupos y al Ayuntamiento. Sobre el tema ha investigado el Dr Javier García Bresó.3 Además existe un trabajo monográfico de José Freire Martín4
Porzuna (Ciudad Real)
Puente Genil (Córdoba) El día 3 de Mayo se celebra el Día de la Cruz coincidiendo siempre con el Viernes Santo de la Semana Santa Chiquita. En este día se procesionan pequeñas andas realizadas por los niños de Puente Genil emulando a los tronos que hacen su estación de penitencia durante la Semana Santa en esta localidad. El segundo fin de semana de Mayo se celebra la fiesta de las Cruces de Mayo, donde se elaboran vistosas cruces con flores que decoran las calles de la localidad.
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Puerto Real (Cádiz). Diversas entidades y asociaciones levantan en patios o en la misma calle sus cruces durante el primer fin de semana de Mayo, adornadas de manera tradicional con elementos florales.
Rociana del Condado (Huelva). La localidad cuenta con 9 Cruces de Mayo: Las Huertas, Orozco, Nueva, Cabreros, Sevilla, Candao, Almonte, de Arriba y La Fuente. Se celebran el primer domingo de mayo.
Sagunto (Valencia) el 1 de mayo.
San Martín de Trevejo (Cáceres)
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife). Aquí también se conmemora la fundación de la ciudad el 3 de mayo de 1493.
Santa Cruz de Tenerife. Aquí también se conmemora la fundación de la ciudad, el 3 de mayo de 1494.
Santaella (Córdoba)
Sevilla La mayoría de las hermandades y cofradías tienen su propia cruz de mayo, aunque hay también cruces pertenecientes a grupos de chavales, como es el caso de la Cruz de Mayo de Ciudad Jardín, que procesiona por este barrio el último sábado de mayo
Terrinches (Ciudad Real)
Torrelaguna (Madrid)
Valencia
Vellisca (Cuenca)
Villalba del Alcor (Huelva).Se celebran cada fin de semana de mayo .Cada una está dedicada a algún santo/a o virgen. Donde se celebran coridas de toros , toros de fuego y romeros.
Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) declaradas de interés turístico Regional.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Os dejo un enlace de poblaciones que organizan fiestas de la cruz (3 de Mayo) Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Videos de las Cruces de Mayo en Motril y Granada  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo también un par de vídeos de la fiesta:



_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mar, 02-05-2017 10:06, editado 1 vez
Ir arriba Os dejo tambien un par de vídeos de la fiesta: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiesta de las cruces de Mayo en Granada  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ya que se acerca el 3 de Mayo y la cruces ya están puestas en la mayoría de los casos, os dejo un vídeo mas sobre la fiesta:


Y os dejo ya de paso, una foto del Patio de San Juan de los Reyes, que se engalana con bellos mantones y tapices, así como una bonita cruz, que realza aún mas este bello patio granadino del Albaicín:
Fiesta de las cruces de Mayo en Granada - Foro Andalucía

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya que se acerca el 3 de Mayo y la cruces ya están puestas en la mayoría de los casos, os dejo un vídeo mas sobre la fiesta: Y os dejo ya... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiesta de las cruces de Mayo en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Hola , este después de cerca 10 años , el ayuntamiento ha autorizado la instalación de barras y terrazas en las cruces , ayer día 1 estaban montando ya la cruz de plaza larga en el albaicin , no se podía pasar la dicha plaza de la cantidad de turistas que por primera vez veían las cruces de mayo ,coincidiendo con el el puente
En este enlace están las cruces que entran a concurso, en las modalidades de calles -patios escaparates -colegios granadaocio.es/ ...z-granada/
Un saludo
Ir arriba Hola , este después de cerca 10 años , el ayuntamiento ha autorizado la instalación de barras y terrazas en las cruces , ayer día 1... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiesta de las cruces de Mayo en Granada  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Subo una foto de la cruz de la plaza Larga, ayer por la tarde, mientras la montaban. Y como dice, Pabela, la plaza estaba repleta de gente, aunque no se vean en la foto, porque esta tomada en dirección contraria.

dsc04183.jpg 
 Tamaño:  120.49 KB
 Visto:  100 veces
Fiesta de las cruces de Mayo en Granada
Fiesta de las cruces de Mayo en Granada

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Subo una foto de la cruz de la plaza Larga, ayer por la tarde, mientras la montaban. Y como dice, Pabela, la plaza estaba repleta de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiesta de las cruces de Mayo en Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Hola ,según el jurado estas son las mejores cruces de este año www.granadadigital.es/ ...n-granada/
Ir arriba Hola ,según el jurado estas son las mejores cruces de este año Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiesta de las cruces de Mayo en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Hola , sobre 53 cruces entran este año ,en concurso en su modalidad de patios ,calles , plazas , colegios y escaparates
Un saludo
Ir arriba Hola , sobre 53 cruces entran este año ,en concurso en su modalidad de patios ,calles , plazas , colegios y escaparates. un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fiesta de las cruces de Mayo en Granada  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1026
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque la fiesta es el día 3 nosotros desde el sabado 29, ya habia patios que podias entrar a ver la decoración.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Aunque la fiesta es el día 3 nosotros desde el sabado 29, ya habia patios que podias entrar a ver la decoración. Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube