Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler Coche y Moto en Túnez ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 83781 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Midgard
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2014

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Te puedo decir que en septiembre de este año 2014 fuimos a nuestro aire con coche de alquiler, y la verdad es que nos fue todo perfecto. Me explico:

El coche lo cogimos con Camelcar a través de su página web. Con ellos haces una especie de pre-reserva, y al poco tiempo te responden (ojo, en francés) para confirmar precio y modelo. Además, a nosotros nos hicieron una oferta por una categoría algo mejor, y al final accedimos. Total, 7 días un Kia Rio 2 blanquito con 50.000 km y GPS (muy muy recomendable) por 400DT.

Bien, al llegar al aeropuerto, una vez sales con las maletas, te encuentras de frente con las oficinas de cambio de moneda y las de alquileres de coche, está muy fácil de localizar. Nosotros después de cambiar un dinerillo, fuimos a su oficina. Te hacen un contrato a mano con todos tus datos (no olvidar el carné de conducir) y pagas. Nosotros lo hicimos en metálico, con los dinares recién cambiados. Como garantía imprimen en un "rasca rasca" una tarjeta de crédito. El precio incluye todos los seguros, personal y a terceros con franquicia de 1.500DT.

Y tal cual te entregan el coche. Debo decir que si, tenía algún rocecito, que ni tuvieron en cuenta... Al igual que tampoco tuvieron en cuenta los rocecitos extras con los que devolví el coche Chocado tras 1.400km de... De todo un poco.
Me da que a no ser que sean ya golpes fuertes, lunas rotas o retrovisores colgando, no se preocupan demasiado.

Y a disfrutar de este gran país!!
Estoy abierto a cualquier duda o aclaración para aquellos que os interese descubrir Túnez, sobretodo al volante.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos. Te puedo decir que en septiembre de este año 2014 fuimos a nuestro aire con coche de alquiler, y la verdad es que nos fue todo... Midgard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Laserrana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, el 1 de mayo voy a tunez con mi novio por libre. Hemos reservado un coche para recorrernos el pais.Con el tema del atentado estamos un poco confusos con el recorrido del viaje y de hacerlo por nuestra cuenta sin guia y sin grupo. Los que ya habeis estado en tunez después del atentado , recomendais seguir con nuestras idea de viaje? como estan las carreteras???facil no perderse???
Por ultimo, DELMON podrias darme información del hotel troglodita???
Gracias
Ir arriba Hola a todos, el 1 de mayo voy a tunez con mi novio por libre. hemos reservado un coche para recorrernos el pais.Con el tema del atentado estamos... Laserrana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Laserrana. Yo no puedo decidir por ti si hacer o no este viaje. Nadie puede saber donde van a atentar los terroristas.
Puedo decirte que medios para que no pase nada estan poniendo y muchos. En mi vida he visto tanto policia , soldado y ametralladoras.
Las carreteras son buenas, estan todas señalizadas en letras árabes y con nuestro alfabeto, lo cual facilita mucho las cosas. Conducir hay que hacerlo muy atentos, pues por lo que he visto no lo hacen muy bien. Con decirte que en una autovia de 4 carriles venia un coche en dirección contraria por el arcén Chocado y no pasaba nada.
Si quieres que te cuente alguna otra cosa... Animo.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Laserrana. Yo no puedo decidir por ti si hacer o no este viaje. Nadie puede saber donde van a atentar los terroristas. Puedo decirte que medios... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TÚNEZ: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Delmon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
laserrana Escribió:
hola a todos, el 1 de mayo voy a tunez con mi novio por libre. Hemos reservado un coche para recorrernos el pais.Con el tema del atentado estamos un poco confusos con el recorrido del viaje y de hacerlo por nuestra cuenta sin guia y sin grupo. Los que ya habeis estado en tunez después del atentado , recomendais seguir con nuestras idea de viaje? como estan las carreteras???facil no perderse???
Por ultimo, DELMON podrias darme información del hotel troglodita???
Gracias

Hola, Laserrana
Hicimos el viaje, en coche de alquiler, solos, por nuestra cuenta. Y es muy sencillo. Con un mapa de carreteras o la guia, es muy dificil perderse. Y sinó, los carteles estan claros, o se puede preguntar sin problemas.

No hay problemas en las carreteras ni en las ciudades.
Controles sí hay, pero al ver que eres un turista ya te dan el paso con un ademán. No nos pidieron el pasaporte en ningún momento.
Solo vimos un gran despliegue de ejército y medidas de seguridad muy chocantes en el centro de la capital

El hotel troglodita de Matmata era el Marhala. Nos pidieron 90 DT por una habitación para 4 y desayuno.
Hotel sencillo pero espectacular

Si quieres mas info de otros sitios u hoteles, solo tienes que pedirlo, y te cuento

Un saludo
Ir arriba Hola, Laserrana. Hicimos el viaje, en coche de alquiler, solos, por nuestra cuenta. Y es muy sencillo. Con un mapa de carreteras o la guia, es muy... Delmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laserrana y Delmon y bretema, traslado vuestros mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Laserrana y Delmon y bretema, traslado vuestros mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Delmon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Laserrana y Delmon y bretema, traslado vuestros mensajes a este hilo

Ok, moderador.
Al servicio de todas las consultas de los viajeros
Ir arriba Ok, moderador. Al servicio de todas las consultas de los viajeros Delmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Laserrana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por la información.hay autopistas de pago en Túnez ?y como esta el tema de aparcamiento en las ciudades?es fácil .recomemdais parking privado ?
Ir arriba Gracias por la información.hay autopistas de pago en Túnez ?y como esta el tema de aparcamiento en las ciudades?es fácil .recomemdais parking... Laserrana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Delmon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
laserrana Escribió:
Gracias por la información.hay autopistas de pago en Túnez ?y como esta el tema de aparcamiento en las ciudades?es fácil .recomemdais parking privado ?

Buenos días, Laserrana

Hay peajes en la autopista.
Nosotros pasamos por la de Túnez a Sousse. Tres peajes, con un total de unos 3 o 4 DT, poquito

Y para aparcar. Ningún problema. En general hay mucho sitio.

En donde estuvimos, siempre aparcamos frente al hotel.
Incluso en la capital las calles alrededor del hotel estaban muy libres, pagando zona horaria hasta las 20:00 (a pesar que tuvimos que pelearnos con algún listillo pesado que queria cobrar por buscarnos sitio y vigilar el vehículo)

No hay ninún problema
Ir arriba Buenos días, Laserrana. Hay peajes en la autopista. Nosotros pasamos por la de Túnez a Sousse. Tres peajes, con un total de unos 3 o 4 DT, poquito... Delmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
En el centro de tunez capital nos fue imposible aparcar en la calle. Fuimos a un aparcamiento subterraneo. 5 dinares (2,5 euros) todo el día. Para entrar te revisan el coche para asegurarse de que no tienes explosivos.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba En el centro de tunez capital nos fue imposible aparcar en la calle. Fuimos a un aparcamiento subterraneo. 5 dinares (2,5 euros) todo el día. Para... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
En Tunez capital hay un aparcamiento subterraneo que está al lado de una entrada al zoco.... La verdad que por lo que cuesta, merece la pena
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba En Tunez capital hay un aparcamiento subterraneo que está al lado de una entrada al zoco.... la verdad que por lo que cuesta, merece la pena Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
En ese precisamente dejamos nosotros el coche. Me pareció seguro y nada caro.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba En ese precisamente dejamos nosotros el coche. Me pareció seguro y nada caro. Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Delmon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
En esa calle teníamos el hotel
Dejamos el coche frente a la puerta, toda la tarde y la noche.
Por la mañana ya nos fuimos, temprano
Ir arriba En esa calle teníamos el hotel. Dejamos el coche frente a la puerta, toda la tarde y la noche. Por la mañana ya nos fuimos, temprano Delmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Midgard
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2014

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
En todos los hoteles en los que estuvimos, siempre había un parking propio, mas o menos vigilado. En las zonas turisticas directamente tenias que pasar por una garita con barrera que daba acceso al parking.

Peajes, solo recuerdo el de la autopista q sale de la capital hacia Tozeur, y fueron 1.20dt, baratisimo.

En la capi, subiendo por la Ave Habib Bourguiba hacia la medina a mano derecha encontramos un centro comercial con super monoprix en el sotano, que estaba muy bien para aparcar y comprar alguna cosilla.Alli fue el unico lugar en donde nos registraron el coche. Por cierto que recomiendo pararse a comer en el Café du Théatre, al otro lado de la avenida.

SALUDOS
Ir arriba En todos los hoteles en los que estuvimos, siempre había un parking propio, mas o menos vigilado. En las zonas turisticas directamente tenias que... Midgard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Argikatua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 371
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Estoy planteandome un viajecito de una semana por Tunez con coche de alquiler

Aunque parece que la situación politica es estable actualmente, me gustaria me comentarais los que habeis viajado recientemente, como visteis el tema de seguridad y si es recomendable hacer este viaje en coche de alquiler o mejor en otro tipo de transpote

Gracias
Ir arriba Hola, Estoy planteandome un viajecito de una semana por Tunez con coche de alquiler. Aunque parece que la situacion politica es estable... Argikatua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Midgard
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2014

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola argikatua, y a todo el foro.

En el tema de la Seguridad, no te puedo decir nada "fresco" puesto que nosotros estuvimos hace 1 año, y desde entonces han cambiado algunas cosas. En el apartado de Seguridad sobre este país expuse mi opinión en cuanto a que si bien no dudo de que hay más policia y ejercito implicados en que nada suceda... Creo que no me encontraria a gusto viajando a todas horas escoltado, registrado y vigilado. Pero que ya digo que es solo mi opinion y allá cada cual con lo que se quiere encontrar por ahí.

En cuanto a lo de ir en coche, pues más de lo mismo. Hace un año para nosotros fué una verdadera gozada ir a nuestro aire en coche de alquiler, salirte de los circuitos más comerciales y viajar al ritmo que te da la real gana. A día de hoy y viendo que hay muchas más zonas restringidas que antes, pues quizás no me arriesgaría a ir solos tan al sur (que por otra parte me pareció lo más "autentico" del país). Supongo que las Agencias de Viajes estaran mejor informadas del día a día y saben qué zonas mejor evitar.
Te puedo decir que en su momento nos pareció algo aventurado conduir coche en Tunez y... Me lo sigue pareciendo!! Lo que pasa es que después de verlos circular, pues mira, que prefiero ir al volante con mil ojos y dejarte llevar por ese caos organizado, que no sentarme en la parte de atrás de un pseudo-taxi-furgoneta o Louage o lo que sea, sufriendo malamente cada adelantamiento como si fuera el ultimo de tu vida...

Un saludo
Ir arriba Hola argikatua, y a todo el foro. En el tema de la Seguridad, no te puedo decir nada fresco puesto que nosotros estuvimos hace 1 año, y desde... Midgard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Salmara71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-12-2015

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días desde Túnez.

Que aquí se conduce de una manera "peculiar" es muy cierto. Los peatones también tienen su propio código!
Yo llevo más de 10 años conduciendo y lo que aconsejaría es alquilar un coche según la ruta a seguir.
Nada aconsejable si se va a transitar por ciudades como Túnez capital, Sousse... Mucha circulación que no va a dejar disfrutar.
Sí es viable por carretera general hacia el sur o hacia el norte.
Túnez es un pequeño territorio, es fácil visitarlo en pocos días.
Consejo: informarse bien de la franquicia del alquiler.

Y buen viaje!
Ir arriba Buenos días desde Túnez. Que aquí se conduce de una manera peculiar es muy cierto. Los peatones también tienen su propio código! Yo llevo más de 10... Salmara71 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Vikadi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Up para este post. Nostros vamos a viajar dentro de un mes, y estamos con la duda si alquilar un coche para este tiempo o transporte público. Sobre todo por el tema de si sigue siendo seguro viajar, si con nuestro permiso de conducir tenemos algún incoveniente, y si están las cosas bien señalizadas, porque allí gps 0... Qué opináis?
Ir arriba Up para este post. Nostros vamos a viajar dentro de un mes, y estamos con la duda si alquilar un coche para este tiempo o transporte público. Sobre... Vikadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
vikadi Escribió:
Up para este post. Nostros vamos a viajar dentro de un mes, y estamos con la duda si alquilar un coche para este tiempo o transporte público. Sobre todo por el tema de si sigue siendo seguro viajar, si con nuestro permiso de conducir tenemos algún incoveniente, y si están las cosas bien señalizadas, porque allí gps 0... Qué opináis?

Sobre el permiso, tendrás que pedir el internacional.
Nosotros vamos en abril del año que viene y pensamos alquilar coche, por lo que me vendrá genial tu experiencia Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Sobre el permiso, tendrás que pedir el internacional. Nosotros vamos en abril del año que viene y pensamos alquilar coche, por lo que me vendr... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Por cierto, como gps puedes usar mapas offline como maps.me
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Por cierto, como gps puedes usar mapas offline como maps.me Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez.-  Publicado: Responder citando

Vikadi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muchas gracias, si al final alquilamos coche ya os contaremos!!
Ir arriba Muchas gracias, si al final alquilamos coche ya os contaremos!! Vikadi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler Coche y Moto en Túnez  Publicado: Responder citando

Epi99
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, en verano estuvimos 10 días recorriendo Túnez. Alquilamos coche con camelcar. Lo recogimos y devolvimos en el mismo sitio, pero seguro que puedes recoger y devolver en sitios diferentes.
Ir arriba Hola, en verano estuvimos 10 días recorriendo Túnez. Alquilamos coche con camelcar. Lo recogimos y devolvimos en el mismo sitio, pero seguro que... Epi99 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube