Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 178429 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia  Publicado: Responder citando

Maralogar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!

Quería preguntarlos a los que conocierais Lyon, que tal está y qué se puede ver por allí que merezca cogerse un tren y darse un paseo. Sólo conozco París y no encuentro nada sobre Lyon, así que necesito vuestros consejos.Muchas gracias
Ir arriba Hola Viajeros! Quería preguntarlos a los que conocierais Lyon, que tal está y qué se puede ver por alli que merezca cogerse un tren y... Maralogar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y Lyon?  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Yo estuve hace muchoa años en Lyon y la verdad me queda un reccuerdo vago, pero sí sé q la ciudad me encantó.

Mira este hilo, hay un par de mensajes de Antarita y LauraRod:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=67030

No sé si conocerás, la pág oficial de turismo:

www.lyon.fr/ ...s/tourisme

Y otra con mucha info y enlaces prácticos:
www.en.lyon-france.com/ ...8/art_id-/

Espero q te ayude.
Saludos!
Ir arriba Yo estuve hace muchoa años en Lyon y la verdad me queda un reccuerdo vago, pero sí sé q la ciudad me encantó. Mira este hilo, hay un par... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y Lyon?  Publicado: Responder citando

Amyoldi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1130

Votos: 0 👍
maralogar Escribió:
Hola Viajeros!

Quería preguntarlos a los que conocierais Lyon, que tal está y qué se puede ver por allí que merezca cogerse un tren y darse un paseo. Sólo conozco París y no encuentro nada sobre Lyon, así que necesito vuestros consejos.Muchas gracias


Yo estuve hace 12 años, y la verdad que no vi mucho, solo recuerdo un gran rio, el hotel estaba al lado, llegamos a las 6 de la tarde y no habia nadie por la calle, daba miedo salir del coche e ir a preguntar al hotel, donde teniamoo que aprcar, incluso el parquin del hotel estaba debajo del hotel, pero con una seguridad increible, estuve en un mercure, un hotel increible, pero de Lyon no recuerdo mucho, un gran tunel, para seguir carretera a Paris.
Ir arriba Yo estuve hace 12 años, y la verdad que no vi mucho, solo recuerdo un gran rio, el hotel estaba al lado, llegamos a las 6 de la tarde y... Amyoldi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y Lyon?  Publicado: Responder citando

Maralogar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
A los que lo conoceis, por favor, os agradecería q me dijerais que sitios de la zona (que he visto que es la del Ródano-Alpes) merece la pena para sacar un rato e irse en tren. He visto que por allí esta Saint Etienne, Grenoble y algun sitio mas pero ni idea de cómo están para perderse por allí, por favor, decidme cositas q sepais! muchas gracias
Ir arriba A los que lo conoceis, por favor, os agradecería q me dijerais que sitios de la zona (que he visto que es la del Ródano-Alpes) merece la... Maralogar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y Lyon?  Publicado: Responder citando

Rosse925
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Pues yo no he estado pero mis padres si,y les encanta, dicen qes una ciudad preciosa y siempre que van hacia francia o alemania paran de camino allí , yo he visto fotos y me parece qe es un sitio para visitar si estas por allí. Es lo unico qe te puedo decir.
Ir arriba Pues yo no he estado pero mis padres si,y les encanta, dicen qes una ciudad preciosa y siempre que van hacia francia o alemania paran de... Rosse925 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: y Lyon?  Publicado: Responder citando

Maralogar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
¿Nadie sabe entonces qué puedo ver que me pueda coger un tren para verlo? Si alguien ha ido, me gustaria que me aconsejara o me diera ideas, por fa plis!

MARINA
Ir arriba ¿Nadie sabe entonces qué puedo ver que me pueda coger un tren para verlo? Si alguien ha ido, me gustaria que me aconsejara o me diera... Maralogar Compartir:
Enlaces Asunto: ALGUIEN CONOCE LYON???  Publicado: Responder citando

Rebeca
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola a todos! kiero sorprender a mi marido con un viajecito corto, de 3 noches, a algún lugar bonito de Francia (por la cercanía y esas cosas).he encontrado un vuelo baratito a Lyon pero la verdad es que no sé nada de esta ciudad!
Alguien me puede ayudar?merece la pena?será suficiente con 3 noches allí?
Gracias a todos como siempre!!
Saludos!!
Ir arriba Hola a todos! kiero sorprender a mi marido con un viajecito corto, de 3 noches, a algún lugar bonito de Francia (por la cercanía y esas... Rebeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi también me vendrá bien toda la información que tengais, ya que pienso pasar por Lyon, de camino hacia Alsacia. He abierto un hilo llamado "Alsacia en coche".
Ir arriba A mi tambien me vendrá bien toda la información que tengais, ya que pienso pasar por Lyon, de camino hacia Alsacia. He abierto un hilo... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado: Responder citando

Miss.coquito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Lyon es una de ls ciudades mas grandes de Frnacia. Se caracteriza por la actividad industrial, pero tiene rincones muy majicos para ver.
Empezando por los Puentes, sino me equivoco es la ciudad europea con mas puentes (mas que Paris y Praga), creo...
En todo caso hay muchos.

El rio divide la ciudad en 2 lados, el antiguo y el nuevo.

En la parte antigual, puedes coger el teleferico y subir a la iglesia, y al foro romano.. Si si allí arriba hay un anfiteatro romano muy chulo. Luego podeis bajar andando y dar un paseo por sus jardines.

La oferta cultural, como toda gran ciudad es amplia, teatros, museos etc..

Los vuelos de low cost allí son muy baratos, pero calcular que teneis 1 hora o así hasta cualquiera de las 2.
Staciones de tren. La mas grande y nueva es la de ParDieu, esta en la "parte nueva de Lyon", la otra al otro lado del rio, en la parte vieja.

Ciudad grande y cosmopolita, mucha inmigración pero a nivel de restauración... Todo tipo de oferta, cuisinne française, chinos, indios italianos y para algo mas barato, cientos y cientos de kebabs...

Luego podeis ir de compras.. Hay todo tipo de tiendas... Eso si PPRECIOS FRANCESES
También tiene plazas y placitas muy majicas con terrazas para echar un pote agusto si hace bueno.

Espero que os sirva de algo. La conozco pero en realidad he pasado mas tiempo en la estación que en ella.
_________________
"La libertad es un pensamiento que se desvanece en el pozo de la sociedad"
Ir arriba Lyon es una de ls ciudades mas grandes de Frnacia. Se caracteriza por la actividad industrial, pero tiene rincones muy majicos para ver... Miss.coquito Compartir:
Enlaces Asunto: LYON  Publicado: Responder citando

Illinois
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
La semana que viene voy a ir a Lyon 3 días. Alguien me puede dar alguna información práctica e interesante?
Ir arriba La semana que viene voy a ir a Lyon 3 días. Alguien me puede dar alguna información práctica e interesante? Illinois Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, he pedido información a la of. De turismo, y no me han respondido , y ya es la 2ª vez que les escribo. Es raro, porque de otros sitios de Francia ( Colmar, Estrasburgo, Nancy, Dijon ) me han enviado información muy útil, planos, turismo, hoteles, etc.
Ir arriba Por cierto, he pedido información a la of. de turismo, y no me han respondido , y ya es la 2ª vez que les escribo. Es raro, porque de... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Por cierto, he pedido información a la of. De turismo, y no me han respondido , y ya es la 2ª vez que les escribo. Es raro, porque de otros sitios de Francia ( Colmar, Estrasburgo, Nancy, Dijon ) me han enviado información muy útil, planos, turismo, hoteles, etc.

Has probado con la Maison de la France?

es.franceguide.com/ ...odeID=1423

Por cierto, si tienes reservado hotel, tal vez ellos te puedan enviar algo, yo las veces que he dormido allí siempre he visto mapas, folletitos y guías gratuit@s en recepción.....
Ir arriba Has probado con la Maison de la France? Por cierto, si tienes reservado hotel, tal vez ellos te puedan enviar algo, yo las veces que he... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Funky..., pues no lo recuerdo, la verdad. He escrito a bastantes sitios y ahora no me acuerdo desde dónde lo he hecho; de cualquier forma, tampoco importa tanto, creo que tengo suficiente información, por ej. En Lyon sólo voy a estar 1 día .
Ir arriba Funky..., pues no lo recuerdo, la verdad. He escrito a bastantes sitios y ahora no me acuerdo desde dónde lo he hecho; de cualquier... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado: Responder citando

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Lyon, una ciudad muy bonita, y muy completa. EStuve en mayo entre Lyon y Ginebra, y he de decir que entre esas dos, Lyon se lleva el premio. La verdad es que Lyon me encantó. No es una ciudad con monumentos espectaculares, al estilo de Roma o París, salvo la impresionante basílica de la Fourviere, que tiene dos plantas, a cada cual más pasmosa, en estilo clásico la superior y en estilo moderno la inferior. El barrio medieval está muy bien preservado, y tiene un encanto difícil de igualar (el barrio medieval de Ginebra, en comparación es muy pobre). Otro monumento destacable es la Ópera, mezcla de elementos modernos (cúpula de crital) y neoclásicos. Lyon es una ciudad entre moderna y antigua, entre centroeuropea y latina, con bastante marcha nocturna para lo que es Francia. Posee un impresionante parque llamado Tete D'or, donde existen animales como jirafas en régimen de semilibertad; el parque también cuenta con un enorme lago donde puedes remar, cosa que hice jejeje. Posee un museo de arte que está considerado el mejor de Francia, fuera de París. Disfruté mucho con esta ciudad, sobre todo porque no es tan conocida, y por eso no te encuentras con las clásicas hordas de turistas, aunque sí había mucho turista francés. Es una visita ideal para un fin de semana o un puente corto. A ver si un día de estos me animo a hacer un diario con fotos. Saludos.
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.
Ir arriba Lyon, una ciudad muy bonita, y muy completa. EStuve en mayo entre Lyon y Ginebra, y he de decir que entre esas dos, Lyon se lleva el... Blacksmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado: Responder citando

Luzma
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola, voy a Lyon a mediados de Octubre, alguien me puede ayudar con información sobre sitios que visitar y dónde comer. Tal vez alguna información sobre alojamiento.
Gracias

Luz
Ir arriba Hola, voy a Lyon a mediados de Octubre, alguien me puede ayudar con información sobre sitios que visitar y dónde comer. Tal vez alguna... Luzma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado: Responder citando

Nachtejal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola. Lyon es una ciudad preciosa. No sé por cuanto tiempo estarás pero te digo lo que no debes perderte. La Colina de Fourvière ( Nôtre Dame de Fourvière y teatros galo-romanos. Se accede en funicular desde la base de la colina ). El Vieux Lyon ( es el barrio antiguo a los pies de la colina ). La Presqu´ile ( es el barrio entre los rios Saône y Rhône. En la Plaza Bellecour tienes una oficina de turismo ).
Hay infinidad de restaurantes en los dos últimos barrios. Sobre el alojamiento no puedo aconsejarte.
Un saludo
Ir arriba Hola. Lyon es una ciudad preciosa. No sé por cuanto tiempo estarás pero te digo lo que no debes perderte. La Colina de Fourvière ( Nôtre... Nachtejal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado: Responder citando

MLO32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Prueba la sopa de cebolla gratinada, bueniiiiiiiisima!!. Yo la comi en la terraza de uno de los restaurantes del casco antiguo y me encantó.

Salu2
Ir arriba Prueba la sopa de cebolla gratinada, bueniiiiiiiisima!!. Yo la comi en la terraza de uno de los restaurantes del casco antiguo y me... MLO32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado: Responder citando

Luzma
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Gracias por la información...
Luz
Ir arriba Gracias por la información... luz Luzma Compartir:
Enlaces Asunto: LYON  Publicado: Responder citando

Neska_125
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien puede decirme cuántos días necesito para visitar Lyon? ¿Dos días enteros serían suficiente?

Gracias.
Ir arriba Hola, ¿alguien puede decirme cuántos días necesito para visitar Lyon? ¿Dos días enteros serían suficiente? Gracias. Neska_125 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿y Lyon?  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
neska_125 Escribió:
Hola, ¿alguien puede decirme cuántos días necesito para visitar Lyon? ¿Dos días enteros serían suficiente?

Gracias.
Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre Lyon

Saludos!
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre Lyon. Saludos! Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Lyon: Fiesta de las Luces - Fête des Lumières 2022 - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Fiesta de las Luces de Lyon 2022

Del 8 al 11 de diciembre

Durante cuatro días y cuatro noches, los más talentosos diseñadores de iluminación, artistas gráficos y de vídeo y artistas visuales del momento se reúnen para adornar la ciudad con instalaciones originales, sorprendentes pero siempre luminosas.



www.fetedeslumieres.lyon.fr/

www.france.fr/es/
Ir arriba Fiesta de las Luces de Lyon 2022. Del 8 al 11 de diciembre. Durante cuatro días y cuatro noches, los más talentosos diseñadores de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube