Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 121621 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Ah, una última pregunta (que pesao soy!)

Qué tipo de enchufe tienen allí?
Ir arriba Ah, una última pregunta (que pesao soy!) Qué tipo de enchufe tienen allí? Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jpabril podès darle un vistazo a estte enlace del foro de Europa, allí tenés los enchufes y adaptadores que necesitás para cada país.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=64536


Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Jpabril podès darle un vistazo a estte enlace del foro de Europa, allí tenés los enchufes y adaptadores que necesitás para cada país... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Buenas.

Llego a atenas a las 2:50 de la noche.Por lo visto hay autobuses y creo que uno pasa cerca de mi hotel (Por lo que he leido en los comentarios del hotel),X96 puede ser?

Ahora lo bueno es como averiguar si de verdad ese bus existe y la parada que esta mas cerca del hotel.

He escrito al hotel pero por ahora no contestan, no se si sabran algo de ingles.
Ir arriba Buenas. Llego a atenas a las 2:50 de la noche.Por lo visto hay autobuses y creo que uno pasa cerca de mi hotel (Por lo que he leido en... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Germansito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
En atenas hay la misma movida que aquí en españa tema discotecas e leido que en Patmos pero ni idea que hacer somos 6amigos y lo que nos gusta son sitios que haya cosas para ver y fiesta y no me suena patmos como un sitio ke haya muchos monumentos...
¿que puedo ver cerca de atenas?
Ir arriba En atenas hay la misma movida que aqui en españa tema discotecas e leido que en Patmos pero ni idea que hacer somos 6amigos y lo que nos... Germansito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

SRinde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando un viaje para éste verano, concretamente Agosto, y tengo algunas dudas sobre tu mensaje, por cierto, muy útil:

Cuando hablas de que 3 horas en Delfos o 1,5 en Cabo Saunión, te refieres a que la duración del total del viaje es de 3 horas, o que se tarda 3 horas en ir y 3 en volver, además del tiempo que estés allí?. Yo entiendo que debe ser ésto último, pero bueno...

Es que estoy organizando el viaje, y la información me sería de mucha ayuda.
Ir arriba Hola, estoy preparando un viaje para éste verano, concretamente Agosto, y tengo algunas dudas sobre tu mensaje, por cierto, muy útil... SRinde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
SRinde Escribió:
Hola, estoy preparando un viaje para éste verano, concretamente Agosto, y tengo algunas dudas sobre tu mensaje, por cierto, muy útil:

Cuando hablas de que 3 horas en Delfos o 1,5 en Cabo Saunión, te refieres a que la duración del total del viaje es de 3 horas, o que se tarda 3 horas en ir y 3 en volver, además del tiempo que estés allí?. Yo entiendo que debe ser ésto último, pero bueno...

Es que estoy organizando el viaje, y la información me sería de mucha ayuda.
Son entre 2,5 - 3 horas de ida y lo mismo para la vuelta, el último bus (por lo menos hace 2 años) salía de Delfos a las 6 de la tarde y llegaba sobre las 9 y algo a Atenas. El Cabo Sunión lo mismo aunque hay un bus que tarda un poco menos y va por la costa. Guiño
Ir arriba Son entre 2,5 - 3 horas de ida y lo mismo para la vuelta, el último bus (por lo menos hace 2 años) salía de Delfos a las 6 de la tarde y... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Kick2002
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Me voy del 1 al 5 de Diciembre. Hotel Phillipos, cerca del metro Akropoli.
Sabeis si es mas rápido el metro desde el Aeropuerto y transbordo en Syntagma o el Bus E95 hasta Syntagma y luego en metro a Akropoli?
Y de precio, será mas o menos igual, no?
Ir arriba Me voy del 1 al 5 de Diciembre. Hotel Phillipos, cerca del metro Akropoli. Sabeis si es mas rápido el metro desde el Aeropuerto y... Kick2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

SNOWBOARDER
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¿¿¿¿¡Quién puede orientarme????

Iré Atenas en Septiembre, quisiera conocer principalmente las zonas para salir de fiesta y si están en la costa o en el centro, ya q evidentemente me gustaría visitar tb la ciudad. Por todo esto, me gustaría buscar un hotel cercano a la zona de fiesta (pubs, discotecas...) y con buena comunicación en metro, bus, etc... Al centro de la ciudad y los lugares para poder coger barcos o ferrys y visitar algunas islas.
Iré 7 días....

Muchas Gracias
Ir arriba ¿¿¿¿¡Quién puede orientarme???? Iré Atenas en Septiembre, quisiera conocer principalmente las zonas para salir de fiesta y si están en la... SNOWBOARDER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Luzil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Bueno, no puedo ayudarte mucho porque todavia no conozco atenas, pero creo que la zona de mas ambiente es por plaka.
Un saludo,
Ir arriba Bueno, no puedo ayudarte mucho porque todavia no conozco atenas, pero creo que la zona de mas ambiente es por plaka. Un saludo, Luzil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

BARATZA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de Atenas después de visitar Rodas y Santorini. Nos lo habían puesto tan mal que ha resultado "relativamente normal". Me explico.Desde el Pireo al centro de Atenas , Taxi (10 euros).Salida del puerto a las 6 de la mañana caótica pero en 20 minutos en el Hotel. Hotel Parthenon, debajo de la Acrópolis , muy recomendable por su situación.
120 con desayuno, bien.Desplazamientos: como estaba todo relativamente cerca, pateando. Cogimos metro para el Museo Arqueológico y después de hacer cambio de línea en Omonia (línea Pireo)innecesaria, en una parada por poco nos desvalijan a los cuatro que íbamos, afortunadamente sólo nos falto una cartera. A EVITAR ESTA LINEA DE METRO. No sé si hay mucha marcha en Atenas, seguramente habrá zonas, pero la gente joven que quiera marcha debe buscar las islas, me parece que la capital es un tanto "particular" para salir de juerga. En Atenas te puedes perder entre piedras ó entre tiendas (en el centro) pero en Disco,s lo veo poco atractivo. Para desplazarnos al aeropuerto - no funciona por problemas técnicos la línea de metro -, Bus desde la plaza Sintagma cada 10 minutos las 24 horas , excelente , 3.20 euros por barba.
Vueling a Barcelona y Altaria hasta Donosti, de p.m. A las 12.50 en casa.
Ir arriba Acabamos de regresar de Atenas despues de visitar Rodas y Santorini. Nos lo habían puesto tan mal que ha resultado relativamente normal... BARATZA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

BARATZA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Fiestas en Atenas, lo veo un poco oscuro. Para compras y monumentos vale, pero de marcha A LAS ISLAS.
Hemos vuelto esta semana de allí. IMPORTANTE , EVITAR la línea de metro que acaba en PIREO, NOS INTENTARON ROBAR a los cuatro que íbamos. Sólo nos faltó una cartera afortunadamente y en el trayecto de una parada! A patear o al Taxi. Bus al aeropuerto , fenomenal , cada 10 minutos y 3,20 por barba, las 24 horas!
Ir arriba Fiestas en Atenas, lo veo un poco oscuro. Para compras y monumentos vale, pero de marcha A LAS ISLAS. Hemos vuelto esta semana de all... BARATZA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
A mí me dijeron cuando nos recogieron en el aeropuerto que lleváramos cuidado en el metro porque había mucho carterista. De hecho, cuando llegamos a recepción lo primero que hizo la guía fue una fotocopia del dni. Nos dijo que la lleváramos encima y dejáramos en la caja de la habitación el original. Aunque no fui en metro (me lo patee entre otras cosas porque no quería perder ni un detalle), me llevé mi fotocopia del dni. Nos comentaron que era más tema de metro y sólo carterismo. Atracos 0, y era cierto.

Sobre la marcha, en Atenas la hay como en todos sitios, lo que pasa es que eso no es como mi pueblo, es bastante más grande y hay que saber buscarla. Yo cuando fui no buscaba marcha. Evidentemente hay más marcha en las islas, pero eso le pasa a cualquier país del mundo. De hecho los atenienses, como el resto de los mortales, en cuanto tienen vacaciones o un puente cogen el coche, se suben a un ferry y pa las islas que se van. O a la zona de la playa. Coñe, pasa aquí en Murcia, que en cuanto llega el calor un poco, pasa la fiesta de 100 a 0 en cuestión de una semana!

Por lo demás, por lo que dices, definiendo monumentos y demás sitios como piedras, deduzco que fuiste al lugar equivocado para tí.
Ir arriba A mí me dijeron cuando nos recogieron en el aeropuerto que lleváramos cuidado en el metro porque había mucho carterista. De hecho, cuando... Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Fantasma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
BARATZA Escribió:
Acabamos de regresar de Atenas después de visitar Rodas y Santorini. Nos lo habían puesto tan mal que ha resultado "relativamente normal". Me explico.Desde el Pireo al centro de Atenas , Taxi (10 euros).Salida del puerto a las 6 de la mañana caótica pero en 20 minutos en el Hotel. Hotel Parthenon, debajo de la Acrópolis , muy recomendable por su situación.
120 con desayuno, bien.Desplazamientos: como estaba todo relativamente cerca, pateando. Cogimos metro para el Museo Arqueológico y después de hacer cambio de línea en Omonia (línea Pireo)innecesaria, en una parada por poco nos desvalijan a los cuatro que íbamos, afortunadamente sólo nos falto una cartera. A EVITAR ESTA LINEA DE METRO. No sé si hay mucha marcha en Atenas, seguramente habrá zonas, pero la gente joven que quiera marcha debe buscar las islas, me parece que la capital es un tanto "particular" para salir de juerga. En Atenas te puedes perder entre piedras ó entre tiendas (en el centro) pero en Disco,s lo veo poco atractivo. Para desplazarnos al aeropuerto - no funciona por problemas técnicos la línea de metro -, Bus desde la plaza Sintagma cada 10 minutos las 24 horas , excelente , 3.20 euros por barba.
Vueling a Barcelona y Altaria hasta Donosti, de p.m. A las 12.50 en casa.

Tio que carteristas los hay en todos los sitios, en Madrid por ejemplo me han dejado sin cartera dos veces y sin embargo no dejo de utilizar metro cada vez que voy.

De todas maneras Atenas recomendable 100%
Ir arriba Tio que carteristas los hay en todos los sitios, en Madrid por ejemplo me han dejado sin cartera dos veces y sin embargo no dejo de... Fantasma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

BARATZA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
[quote="Fantasma"]
BARATZA Escribió:
Acabamos de regresar de Atenas quote]

Tio que carteristas los hay en todos los sitios, en Madrid por ejemplo me han dejado sin cartera dos veces y sin embargo no dejo de utilizar metro cada vez que voy.

De todas maneras Atenas recomendable 100%
^

Tu razonamiento no tiene ningún sentido y si creo que debe DENUNCIARSE lo más ampliamente posible - ya que no quedan muchos recursos "legales" -, y más en estos Foros de sabiduría popular. A nosotros no nos informaron nada de esto - porque íbamos por nuestra cuenta - y por eso hay que denunciarlo. En cuanto a lo de las "piedras" es la forma de llamar coloquialmente a los monumentos (esssgque aquí semos muy bruticos). Yo sigo recomendando a pesar de todo Athenas (ya lo conocía de visita anterior) eso sí , three day .
Ir arriba Tu razonamiento no tiene ningún sentido y si creo que debe DENUNCIARSE lo más ampliamente posible - ya que no quedan muchos recursos... BARATZA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Alimaravi
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Hola a todos
Yo acabo de llegar de Grecia y he cogido varias veces el metro en Atenas (varias al día incluso) y la verdad, ni he visto nada raro ni nos ha pasado nada de nada afortunadamente...........
Supongo que como en cualquier gran ciudad, en las aglomeraciones hay que tener cuidado. Eso sí, la zona de Omonia si se puede evitar, mejor
Ir arriba Hola a todos. Yo acabo de llegar de Grecia y he cogido varias veces el metro en Atenas (varias al día incluso) y la verdad, ni he visto... Alimaravi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Espean
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en este foro y me gustaria que alguien me aconsejase como ver atenas en los 2 días y medio que voy a estar, también donde se puede comer por un precio razonable. Mi marido y yo vamos hacer el circuito atenas y 4 días de cruceo por las islas griegas llegamos el 7 de agosto, si alguno vais hacer el mismo viaje me gustaria que me lo dijeseis. Gracias.
Un saludo
Ir arriba Hola soy nueva en este foro y me gustaria que alguien me aconsejase como ver atenas en los 2 dias y medio que voy a estar, tambien donde... Espean Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi tampoco me ha parecido peligroso el metro de Atenas. Estimo que las precauciones son las lógicas para cualquier ciudad grande y con mucho caudal de gente.

Atenas es una ciudad maravillosa, que inicialmente parece sucia y caótica pero finalmente atrapa y maravilla.

Es bueno informar en base a nuestras experiencias pero me parece que tampoco debemos alarmar a nadie ni hacer de un suceso una ley.

Por favor recordad que es bueno informar pero también lo es saber respetar las opiniones de los demás.

Sigamos con la temática del hilo por favor.
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba A mi tampoco me ha parecido peligroso el metro de Atenas. Estimo que las precauciones son las lógicas para cualquier ciudad grande y con... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

BARATZA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Pues eso lo fundamental : disfrutar que para eso son vacaciones pero , OJO ! lamentablemente y sobre todo en el metro "sin bajar la guardia" ni un segundo!!!! Hablo por experiencia personal y por comentarios de gente de la tiendas - comentado el suceso -. No seré yo el que me atreva a cuestionar lo exótico y mágico de esta capital por un incidente común a otras capitales , pero me he creído en la obligación de DENUNCIARLO en este FORO como forma más eficaz de publicidad.
Ir arriba Pues eso lo fundamental : disfrutar que para eso son vacaciones pero , OJO ! lamentablemente y sobre todo en el metro sin bajar la... BARATZA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

BARATZA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
espean Escribió:
hola soy nueva en este foro y me gustaria que alguien me aconsejase como ver atenas en los 2 días y medio que voy a estar, también donde se puede comer por un precio razonable. Mi marido y yo vamos hacer el circuito atenas y 4 días de cruceo por las islas griegas llegamos el 7 de agosto, si alguno vais hacer el mismo viaje me gustaria que me lo dijeseis. Gracias.
Un saludo

Espean:
Si te sirve nosotros hemos estado 3 días y te paso a detallar lo visitado:
1er día: Plaka , Monastiraki y Pza.Syntagma (cambio de guardia)
2ºdía: Acrópolis + Agora
3er día: Museo Arquelogico - Estadio olímpico y otros templos.
Además se acaba de inaugurar el nuevo museo de la Acrópolis al pie de la misma.
Comer a precio "razonable" te va a suponer entre 15 y 20 Eu. En la mayoría de los restaurantes (hablo de la Zona de Plaka) la más popular y
En la que nos hemos movido. Aceptables la mayoría que hemos estado.Eso sí si puedes el hotel reservalo en la zona más proxíma posible a la Acrópolis, te va a evitar muchos desplazamientos y que te alojen en zonas "oscuras" a evitar.
Ir arriba Espean: Si te sirve nosotros hemos estado 3 días y te paso a detallar lo visitado: 1er dia: Plaka , Monastiraki y Pza.Syntagma (cambio de... BARATZA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Atenas me ha parecido una ciudad muy segura, solo hay que tener las mismas precauciones que cuando vas a trabajar en metro, por lo demas, sin ningun problema.
Omonia, es un poco "peculiar" pero no peligroso, la gente que hay allí no se mete con nadie, ellos estan a sus cosas que bastante tienen.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Atenas me ha parecido una ciudad muy segura, solo hay que tener las mismas precauciones que cuando vas a trabajar en metro, por lo demas... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guía muy básica para sobrevivir en Atenas unos dias  Publicado: Responder citando

DRos
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola,

Viajamos a Atenas en dos días y tenemos una duda respecto al pago con tarjetas. Llevamos el alojamiento ya pagado, pero tenemos dudas si el bus a Delfos, metro, entradas, restaurantes... Se pueden pagar con tarjeta? O no lo admiten en todos los sitios

Gracias
Ir arriba Hola, Viajamos a Atenas en dos dias y tenemos una duda respecto al pago con tarjetas. Llevamos el alojamiento ya pagado, pero tenemos... DRos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube