Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 64 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 63, 64, 65  Siguiente
Página 64 de 65 - Tema con 1281 Mensajes y 724415 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
Buenos días yo estuve durante diez días en Rumanía y viaje por transporte público y obviamente pierdes mucho tiempo ya que va muy lento y en algunos casos las conexiones y las frecuencias soy un poco malas, por lo tanto ir en coche te hará ver muchas más cosas de las que pude ver. Pero montar en tren en Rumanía y en sitios poco turísticos o alejados de Bucarest te harán viajar en el tiempo. Dicho esto, con dos días en Bucarest seria suficiente, o incluso día y medio, también depende de tu ritmo de viaje y si quieres visitar algún museo.
Después te aconsejaría en Castillo de Peles y dar una vuelta por el pueblo que merece la pena, hay un monsterio cerca. También Brasov, Sibiu, Timisoara, Signisoara, Cluj- Apoca. Lo que no te recomendaría seria visitar el castillo de Bran, no merece la pena. Para cualquier duda aquí estoy. Guiño
Maliayo123 Escribió:
Buenos días.
Acabo de comprarme vuelos para visitar Rumanía en Semana Santa. Concretamente del 24 al 31.
Después de leer los comentarios anteriores entiendo que con pasar un par de días o tres en Bucarest es suficiente.
Respecto al resto de días, no tengo muy claro qué hacer. No tengo problema en alquilar un coche (creo que movernos en transporte publico hace perder mucho tiempo)
Agradecería cualquier plan para hacer durante la semana, lugares donde alojarnos, visitas, etc.
Gracias
Ir arriba Buenos días yo estuve durante diez días en Rumanía y viaje por transporte público y obviamente pierdes mucho tiempo ya que va muy lento y... Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Hola, en Bucarest como te comentan, hasta con 1 día te sobra sin entrar en museos.
El resto la zona de Brasov, bon los castillos de Peles, espectacular, y Bran, turístico a tope.

Luego si te da tiempo, es cuestión de tu ritmo de viaje, subir a ver los monasterios de Suceava.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, en Bucarest como te comentan, hasta con 1 día te sobra sin entrar en museos. El resto la zona de Brasov, bon los castillos de... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9928
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si no has estado aún en Rumanía y estás dispuesto a conducir, los monasterios pintados de Bucovina desde luego son lo más vistoso y característico del país. También daria tiempo en transporte público, pero por supuesto con vehículo propio ahorras tiempo y problemas.
Ir arriba Si no has estado aún en Rumanía y estás dispuesto a conducir, los monasterios pintados de Bucovina desde luego son lo más vistoso y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2787

Votos: 0 👍
La ruta de las iglesias y de los monasterios algo imprescindible.Añade castillos y cementerio alegre y tendrás un buen recorrido.
Ir arriba La ruta de las iglesias y de los monasterios algo imprescindible.Añade castillos y cementerio alegre y tendrás un buen recorrido. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Maliayo123 Escribió:
Buenos días.
Acabo de comprarme vuelos para visitar Rumanía en Semana Santa. Concretamente del 24 al 31.
Después de leer los comentarios anteriores entiendo que con pasar un par de días o tres en Bucarest es suficiente.
Respecto al resto de días, no tengo muy claro qué hacer. No tengo problema en alquilar un coche (creo que movernos en transporte publico hace perder mucho tiempo)
Agradecería cualquier plan para hacer durante la semana, lugares donde alojarnos, visitas, etc.
Gracias

Aparte de lo bonitas que son las iglesias pintadas de Bucovina, el paisaje es precioso. Merece la pena ir hasta allí. Lo que no sé es qué climatología tendrás en marzo. Bucarest, sin ver museos, con 1 día es suficiente. Lo demás, coincido en lo que te han comentado: Sighisoara, Sibiu, Brasov y Peles (imprescindible). Bran es un poco turistada, pero, bueno, si te pilla de paso y te sobra tiempo...
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Aparte de lo bonitas que son las iglesias pintadas de Bucovina, el paisaje es precioso. Merece la pena ir hasta allí. Lo que no sé es qu... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18732
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@maliayo123, echa un ojo al Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas - Foro Europa del Este Foro de Rumania

Hay un montón de info ordenada por temas. No podemos hablar de todo en un solo hilo.

Paso tu mensaje al hilo general del país, mejor que en el de la capital Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @maliayo123, echa un ojo al Foro de Rumania. Hay un montón de info ordenada por temas. No podemos hablar de todo en un solo hilo. Paso tu... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania  Publicado: Responder citando

Maliayo123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2020

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Comprueba si la Pascua ortodoxa coincide este año con Semana Santa. Lo digo porque si es así, desde el sábado hasta el martes puede cerrar casi todo.

Gracias por la información. Lo acabo de comprobar y es en mayo. La verdad es que no tenía ni idea.
Ir arriba Gracias por la información. Lo acabo de comprobar y es en mayo. La verdad es que no tenía ni idea. Maliayo123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18732
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Rutas e itinerarios en Rumanía. Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Rutas e itinerarios en Rumanía . Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Josemalaga83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2021

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenas, una pregunta que tal comunicarse en español, ya que el inglés lo llevo regular.
Ir arriba Buenas, una pregunta que tal comunicarse en español, ya que el inglés lo llevo regular. Josemalaga83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Hola. No es que sea general, claro, pero en restaurantes, hoteles, gasolineras, cafeterías... Nos encontramos con muchas personas que hablan español porque estuvieron trabajando aquí. La mayoría eran muy amables y en cuento te oían hablar castellano, te contestaban y te decían yo estuve en tal sitio o en tal otro.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. No es que sea general, claro, pero en restaurantes, hoteles, gasolineras, cafeterías... Nos encontramos con muchas personas que... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9928
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas personas hablan bien italiano y también español. De todas maneras, yo creo que si uno quiere viajar debe asumir que comunicarse con el resto del mundo requiere una actitud más comprometida que lo de esperar a que nos entiendan Mr. Green Yo viajo solo por el mundo desde que tenía 15 años y casi todo lo que sé sobre otras lenguas lo he aprendido viajando.
Ir arriba Muchas personas hablan bien italiano y también español. De todas maneras, yo creo que si uno quiere viajar debe asumir que comunicarse... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
josemalaga83 Escribió:
Buenas, una pregunta que tal comunicarse en español, ya que el inglés lo llevo regular.

Hola, yo solo se castellano y no tuve ningún problema. Estuve 15 días.
Con el traductor de Google se llega z todos los sitios Guiño

Sobre toda saben italiano más que español.
El único problema que puedes tener es el alquilar coche, pero si sabes exactamente lo que quieres y lo que no quieres no tienes ningún problema
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, yo solo se castellano y no tuve ningún problema. Estuve 15 días. Con el traductor de Google se llega z todos los sitios. Sobre toda... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Policia7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2022

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenos días. Llevo tiempo leyendo el foro y aún no me queda claro. Estaré 10 noches en Rumanía, y aparte de ver bucarest, brasov, sibiu, siguisoara, sinaia con sus castillos, rasnov y la zona de transgarasan( balea, curtea de arges); merece mucho la pena ir hasta Suceava( la Bucovina)?.

Mas allá de los monasterios, me gustaría no pegarme 5 horas solo para verlos, sino que el paisaje de la zona acompañe. Merece mucho la pena y, sobre todo, me daría tiempo con las noches que estoy?.
Ir arriba Buenos días. Llevo tiempo leyendo el foro y aún no me queda claro. Estaré 10 noches en Rumanía, y aparte de ver bucarest, brasov, sibiu... Policia7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9928
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Seguramente no te dará tiempo, pero Bucovina es una región que vale mucho la pena. Pero también Maramures lo es. Al final es necesario hacer varios viajes.
Ir arriba Seguramente no te dará tiempo, pero Bucovina es una región que vale mucho la pena. Pero también Maramures lo es. Al final es necesario... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1744

Votos: 0 👍
Policia7 Escribió:
Buenos días. Llevo tiempo leyendo el foro y aún no me queda claro. Estaré 10 noches en Rumanía, y aparte de ver bucarest, brasov, sibiu, siguisoara, sinaia con sus castillos, rasnov y la zona de transgarasan( balea, curtea de arges); merece mucho la pena ir hasta Suceava( la Bucovina)?.

Mas allá de los monasterios, me gustaría no pegarme 5 horas solo para verlos, sino que el paisaje de la zona acompañe. Merece mucho la pena y, sobre todo, me daría tiempo con las noches que estoy?.


Además de la limitación del tiempo, cada uno tenemos nuestras prioridades; para mi Bucovina es uno de los imprescindibles en un viaje a Rumanía
Ir arriba Además de la limitación del tiempo, cada uno tenemos nuestras prioridades; para mi Bucovina es uno de los imprescindibles en un viaje a... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Policia7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2022

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
He puesto:
*Bucarest*(2 noches)*
Sinaia
*Brasov( 3 noches)*
Zarnesti
Rasnov
Magura
Transfagarasan
*Curtea de arges( 1 noche)*
Lago Balea
*Sibiu(1 noche)*
Sighisoara
*Bicaz( 1 noche)*
Bucovina
*Lago rosu( dormir)*
*Harman( 1 noche)*
Bucarest
Ir arriba He puesto: *Bucarest*(2 noches)* Sinaia. *Brasov( 3 noches)* Zarnesti. Rasnov. Magura. Transfagarasan. *Curtea de arges( 1 noche)* Lago... Policia7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Policia7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2022

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
Ir arriba Del 1808-3108. Lo veis factible para los que habeis estado allí? Policia7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

RealMccoy
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2014

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo.

Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto.

Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov

Día 3: Brasov - Sighisoara

Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia

Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest

Día 6: Bucarest

Día 7: Bucarest

Día 8: Mañana en Bucarest
Ir arriba ¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo... RealMccoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9928
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
Ir arriba Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

RealMccoy
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2014

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

Gracias
Ir arriba Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto. Todos los días... RealMccoy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9928
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.
Ir arriba Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube