Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Panteón en Roma (Italia): visita, entradas ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 21437 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Panteón en Roma (Italia): visita, entradas  Publicado: Responder citando

Jealindgar
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola,
Llevo mucho tiempo intentando descubrir cómo se llama la via o piazza en la que desde la Fontana de Trevi hasta el Panteón me paré para comprar unos cuantos souvenirs. Recuerdo que era amplio y a un lado habían muchos puestos para comprar regalos, al otro lado varias láminas de monumentos, actores/actrices, etc.
Recuerdo que cuando salí de Trevi elegí la Via delle Muratte.
Viendo un mapa de google, tomo los nombres de "Via Marco Minghetti", "via di pietra", etc. Y no veo ninguna foto en la red que me permita recordar dónde estuve.

¿Alguien sabe? gracias
Ir arriba Hola, Llevo mucho tiempo intentando descubrir cómo se llama la via o piazza en la que desde la Fontana de Trevi hasta el Panteón me par... Jealindgar Compartir:
Enlaces Asunto: Trevi al Panteon  Publicado: Responder citando

Lozano
Experto

Experto
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Te puedo decir que justo en la esquina de la fontana donde esta la tienda de paul and sharks cojes esta calle y pasaras por una zona de puestos callejeros muy recomendables antes de cruzar a la avenida donde tienes a cincuenta metros el panteon.
Ir arriba Te puedo decir que justo en la esquina de la fontana donde esta la tienda de paul and sharks cojes esta calle y pasaras por una zona de... Lozano Compartir:
Enlaces Asunto: recorrido de Trevi al Panteon  Publicado: Responder citando

Dgc1978
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Pues spongo que será la via Pastini y la Via Pietra
Ir arriba Pues spongo que será la via Pastini y la Via Pietra Dgc1978 Compartir:
Enlaces Asunto: recorrido de Trevi al Panteón  Publicado: Responder citando

Danigrn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
A lo mejor es la Via del Seminario y la Via caravita ...
Suerte!
Ir arriba A lo mejor es la Via del Seminario y la Via caravita ... Suerte! Danigrn Compartir:
Enlaces Asunto: recorrido de Trevi al Panteón  Publicado: Responder citando

Jealindgar
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola,
Via del Seminario casi seguro que no porque yo salí por la via del pastani, y viendo el mapa de google no hay ninguna calle que lo corte! me da tanta rabia no acordarme!!!
Respecto a Via caravita no encuentro información Trist
Ir arriba Hola, via del Seminario casi seguro que no porque yo salí por la via del pastani, y viendo el mapa de google no hay ninguna calle que lo... Jealindgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Nerey
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas.. Estoy planeando mi viaje a roma i quiero saber unas cositas, aver si me podeis ayudar!! mirad lo primero es que quiero información de como ir desde piazza venezia hasta el panteon i piazza navona i desde aquí a campo di fiori?? es que tengo un lio espectacular!!!
Luego en que parada tengo que bajar del metro o que bus tengo que cojer para ir a la fontana?? mi hotel esta al lado de termini.
Muchas graciassss
Ir arriba Buenas.. estoy planeando mi viaje a roma i quiero saber unas cositas, aver si me podeis ayudar!! mirad lo primero es que quiero... Nerey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
nerey Escribió:
buenas.. Estoy planeando mi viaje a roma i quiero saber unas cositas, aver si me podeis ayudar!! mirad lo primero es que quiero información de como ir desde piazza venezia hasta el panteon i piazza navona i desde aquí a campo di fiori?? es que tengo un lio espectacular!!!
Luego en que parada tengo que bajar del metro o que bus tengo que cojer para ir a la fontana?? mi hotel esta al lado de termini.
Muchas graciassss

Vayamos por partes.

Tomando como referencia la Plz Venezia. Desde aquí toma la Via del Plebiscito que luego cambia a Vitorio Emanuele II. Si continuas hasta el Largo Torre Argentina (donde se sitúan las ruinas de varios templos), hacia tu derecha sale la Vía Torre Argentina-Via Rotonda, que si la continuas llegas al Panteon. Desde aquí puedes ir a Plz Navona tomando cualquiera de las calles que parten de la plaza que está frente al Panteon hacia tu izquierda (siempre tomando como referencia el sentido que has traido hasta este punto). Pasaras por la V.Giustiniani o Crescenzi, dejaras a un lado San Luis de los Franceses o tendrás que rodeaar el Palacio Madama y saldras al Corso di Rinascimento; pasas a la otra aceras y continuas en el mismo sentido accediendo a la Piazza Navona.

Después, desde esta plaza y tomando como referencia el lugar por donde has accedido a la misma, dirígete hacia el sur, es decir, hacia tu izquierda, abandona la plaza y continua todo recto, atravesarás el Corso Vitorio Emanuele II y si siguen en la misma dirección, hacia el sur, llegarás al Campo di Fiori. Habras accedido por la vía del Baullari.

Para ir a la Fontana di Trevi, en metro desde Termini, linea A (dirección Battistini), te bajas en la parada Barberini y subes a la superficie. Desde la Plaza toma la calle que desciende, Vía del Tritone y, a unos 250 mts., a la izquiera, bien por la via Stamperia o Via Poli accedes a la pequeña plaza donde está la Fontana di Trevi
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Vayamos por partes. Tomando como referencia la Plz Venezia. Desde aquí toma la Via del Plebiscito que luego cambia a Vitorio Emanuele II... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, hemos visto que el próximo día 19 de Marzo los museos Vaticanos estan cerrados. Siendo el día de San Jose, ¿sabeis si habrá algún evento especial? ¿Se podrá visitar la basílica de San Pedro?
También nos gustaría saber si la entrada al Panteon es gratuita.

Gracias y saludos.
Ir arriba Hola, hemos visto que el próximo día 19 de Marzo los museos Vaticanos estan cerrados. Siendo el día de San Jose, ¿sabeis si habrá algún... Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, la entrada al Panteon es gratuita. Metete en la web del Vaticano, que normalmente ponen allí todos los eventos
_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/
Ir arriba Si, la entrada al Panteon es gratuita. Metete en la web del Vaticano, que normalmente ponen allí todos los eventos Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
El Panteon es una iglesia.
Ergo la entrada es gratuita.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El Panteon es una iglesia. Ergo la entrada es gratuita. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Panteon en ROMA horario visita  Publicado: Responder citando

B_e_a3
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Es que el pantheon que horario tiene???
Ir arriba Es que el pantheon que horario tiene??? B_e_a3 Compartir:
Enlaces Asunto: Panteon en ROMA horario visita  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18000
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De L-S de 8.30 a 19.30 y los domingos de 9 a 17,30
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba De L-S de 8.30 a 19.30 y los domingos de 9 a 17,30 Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

B_e_a3
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Ok graciassssssssss!
Ir arriba B_e_a3 escribió: Ok graciassssssssss! B_e_a3 Compartir:
Enlaces Asunto: Panteon en Roma (Italia)  Publicado: Responder citando

Sentencia
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hadoque para el Panteon hace falta hacer reserva previa?, o simplemente llegas y haces la cola (que seguro que la habrá Trist ) y entras?,Dentro que hay?,cuadros?,esculturas?

Gracias
Ir arriba Hadoque para el Panteon hace falta hacer reserva previa?, o simplemente llegas y haces la cola (que seguro que la habrá ) y... Sentencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Irmarui
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
sentencia Escribió:
Hadoque para el Panteon hace falta hacer reserva previa?, o simplemente llegas y haces la cola (que seguro que la habrá Trist ) y entras?,Dentro que hay?,cuadros?,esculturas?

Gracias

Hola, acabo de llegar de Roma, en el Panteon entras del tirón, las puertas están abiertas y al ser una iglesia circular y tener muy pocos bancos la gente se va moviendo, lo más impresionante que verás dentro es la cúpula.
Ir arriba Hola, acabo de llegar de Roma, en el Panteon entras del tirón, las puertas están abiertas y al ser una iglesia circular y tener muy pocos... Irmarui Compartir:
Enlaces Asunto: Panteon en Roma (Italia): visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hadoque
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
sentencia Escribió:
Hadoque para el Panteon hace falta hacer reserva previa?, o simplemente llegas y haces la cola (que seguro que la habrá Trist ) y entras?,Dentro que hay?,cuadros?,esculturas?

Gracias

Bueno, ya te ha contestado un poco IRMAUI.

El Panteon es el templo mejor conservado de la antigua Roma. El interior es circular y en los lados se alinean varias tumbas, entre ellas las de Rafael. Pero lo más espectacular y destacable es la inmensidad de la cúpula: la altura y la anchura tiene exactamente las mismas dimensiones. En su punto más alto hay un orificio de 9 metros de diámetro por donde entra la luz (y el agua cuando llueve).


Panteon en Roma (Italia): visita - Foro Italia


La visita es rápida. Tardarás el tiempo de dar la vuelta y admirar la cúpula.
Ir arriba Bueno, ya te ha contestado un poco IRMAUI. El Panteon es el templo mejor conservado de la antigua Roma. El interior es circular y en los... Hadoque Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panteon en Roma (Italia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Dejo un enlace de un blog que me parece muy bueno!

moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/ ...anten.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Dejo un enlace de un blog que me parece muy bueno! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panteon en Roma (Italia). Visita  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Entrar en el Panteón de Roma ya no será gratis
Se prevé que el ticket costará tres euros. Fuerte polémica en Italia por la medida

Los expertos se dividen. El asesor de Cultura del Ayuntamiento de Roma, Luca Bergamo, ha puesto el grito en el cielo, considerando que cobrar entrada al Panteón es un daño para el turismo y los romanos, porque «tienen derecho a gozar de su patrimonio». El escritor Corrado Augias considera que es justo pagar porque ayuda a salvar los tesoros artísticos. En cambio, el profesor de Historia del Arte Tomaso Montanari afirma que el acceso debe continuar gratuito porque en el Panteón está la identidad italiana y representa la continuidad entre clásico y moderno, además de ser escuela de memoria y de ciudadanía.
Ir arriba Entrar en el Panteón de Roma ya no será gratis. Se prevé que el ticket costará tres euros. Fuerte polémica en Italia por la medida. Los... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panteon en Roma (Italia). Visita  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Además al ser iglesia sería -creo- la única con entrada de pago en Roma.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Además al ser iglesia sería -creo- la única con entrada de pago en Roma. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Panteon en Roma (Italia). Visita  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Además al ser iglesia sería -creo- la única con entrada de pago en Roma.

No les des ideas Guiño
Ir arriba Nari85 escribió: no les des ideas Nari85 26 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Panteón en Roma (Italia): visita, entradas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvia32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hemos entrado al Panteon sin esperas y sin sacar la entrada previamente y era un sábado a las 11 am!
Lo han hecho comodísimo, tienes dos pantallas en la entrada donde puedes sacar las entradas ( como elegir un burger vamos!) 5€ los adultos y hasta los 18 años gratis
Y también está la opción de pagar en metálico en la caja
El Panteón es una única sala impresionante pero no hay más dependencias por lo que la gente no está horas dentro, se recambia con facilidad!
El Panteón es una única sala enorme
Ir arriba Hemos entrado al Panteon sin esperas y sin sacar la entrada previamente y era un sábado a las 11 am! Lo han hecho comodísimo, tienes dos... Silvia32 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube