Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Egipto: seguridad para mujeres solas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 47195 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo tiene como finalidad aclarar dudas sobre seguridad en Egipto a viajeras independientes. Para hacer chascarrillos hay otros espacios en internet. Esto es un foro de viajes. Espero que el hilo no se desvie mas de su función informativa y que los mensajes se ajusten al tema del mismo.

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Este hilo tiene como finalidad aclarar dudas sobre seguridad en Egipto a viajeras independientes. Para hacer chascarrillos hay otros... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
No era mi intención desviar el tema,y si es necesario edito el mensaje y lo borro
Pero es q me ha parecido también,q no venia a cuento la seguridad en Egipto con ciertos comentarios,q no voy a volver a valorar,pq ya lo hice en mi otro mensaje
Si me he salido del tema lo siento,mil disculpas
Un saludo
Ir arriba No era mi intencion desviar el tema,y si es necesario edito el mensaje y lo borro. pero es q me ha parecido tambien,q no venia a cuento... Morgana666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Morgana666 Escribió:
no era mi intención desviar el tema,y si es necesario edito el mensaje y lo borro
Pero es q me ha parecido también,q no venia a cuento la seguridad en Egipto con ciertos comentarios,q no voy a volver a valorar,pq ya lo hice en mi otro mensaje
Si me he salido del tema lo siento,mil disculpas
Un saludo

Gracias por tu comprension y no te preocupes. Amistad

Lo importante es que el hilo vuelva a su cauce. Yo ya expuse mi experiencia en el pais y me reitero en lo dicho: no hay ningun problema serio para viaje de viajeras independientes, aparte de miradas descaradillas y el tema de la pesadez de los vendedores y el acoso al turismo en los sitios mas turísticos, es un pais perfectamente visitable sin problemas ni miedos absurdos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias por tu comprension y no te preocupes. Lo importante es que el hilo vuelva a su cauce. Yo ya expuse mi experiencia en el pais y me... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
Ciertamente yo también añado q no hay ningun problema
Mirarte te van a mirar,jejeje,pero sin mas
Y pesadillos a la hora de vender si,pero bueno al q no le interesa a su "rollo" y punto.La "tecnica" de las gafas de sol es buena,gafas de sol y para el frente como q oyes llover Guiño
Saludossss
Ir arriba Ciertamente yo tambien añado q no hay ningun problema. mirarte te van a mirar,jejeje,pero sin mas. y pesadillos a la hora de vender... Morgana666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Morgana666 Escribió:
ciertamente yo también añado q no hay ningun problema
Mirarte te van a mirar,jejeje,pero sin mas
Y pesadillos a la hora de vender si,pero bueno al q no le interesa a su "rollo" y punto.La "tecnica" de las gafas de sol es buena,gafas de sol y para el frente como q oyes llover Guiño
Saludossss

Tenemos que distinguir como indicas, el tema de la pesadez del acoso al turista de las cuestiones de seguridad personal. En lo primero, es cierto que se pueden hacer muy pesados y la insistencia con venderte algo o el tema de la petición continua de propinas puede hacerse muy cargante, pero en tema de seguridad personal Egipto no es un pais que plantee problemas especiales a las viajeras como para desaconsejar un viaje. Como mucho intentos de trabar conversación por la calle o llevarte a una tienda a venderte algo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Tenemos que distinguir como indicas, el tema de la pesadez del acoso al turista de las cuestiones de seguridad personal. En lo primero... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Julius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Yo creo que salvo que te ofendan las miradas Chocado ,no hay ningun problema por ir sola,son descarados mirando si vas vestida muy veraniega Doblemente malvado pero también son respetuosos porque no te dicen nada,solo miran.O como mucho la tonteria de los camellos que ellos ya se lo toman también a guasa. Riendo
EGIPTO de maravillara.
Ir arriba Yo creo que salvo que te ofendan las miradas ,no hay ningun problema por ir sola,son descarados mirando si vas vestida muy veraniega pero... Julius Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Crissstina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!yo voy el día 9 a egipto con una amiga y la verdad q me preocupaba un poco el tema de la seguridad. Con todos los mensajes q e leido aki ya estoy mas tranquila.gracias x toda la información. Espero q no tengamos ningun problema. Y otra cosilla, el otro día lei en un foro de estos, una famosa lista de taxistas, alguien me puede dar alguna información sobre esa lista??o algun tlf de algun taxista??gracias
Ir arriba Hola!yo voy el dia 9 a egipto con una amiga y la verdad q me preocupaba un poco el tema de la seguridad. con todos los mensajes q e leido... Crissstina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
crissstina Escribió:
hola!yo voy el día 9 a egipto con una amiga y la verdad q me preocupaba un poco el tema de la seguridad. Con todos los mensajes q e leido aki ya estoy mas tranquila.gracias x toda la información. Espero q no tengamos ningun problema. Y otra cosilla, el otro día lei en un foro de estos, una famosa lista de taxistas, alguien me puede dar alguna información sobre esa lista??o algun tlf de algun taxista??gracias

Hola

La lista se solicitaba en este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=89070
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. La lista se solicitaba en este hilo: Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Julius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
A nosotros se nos ofrecian taxistas por la calle(tambien en la zona de las piramides),te sacaban un dietario y te enseñaban opiniones de gente que habia estado con ellos,en plan de libro de visitas.Pero cojimos un guia en el museo del Cairo para enseñarnos el museo y de paso se ofrecio a hacer de guia al día siguiente,furgoneta con aire ac,comida y lugares de interes.Llegamos a un acuerdo y listo.Ellos ya os buscaran porque estan al loro si vais sol@s o en grupos organizados.
Ir arriba A nosotros se nos ofrecian taxistas por la calle(tambien en la zona de las piramides),te sacaban un dietario y te enseñaban opiniones de... Julius Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Gadir37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!! Me encanta este foro, se aprende mucho. Nosotras vamos 3 amigas a Egipto sobre el 3 de marzo a nuestro aire. Y bueno tenemos algunas dudas.. Visto lo de la seguridad( que ya leo que buena), quisieramos saber cuanto se tarda a luxor en tren o si merece la pena coger un vuelo, y algun hotelito barato en el centro de El cairo. He visto un numero de un taxista, y quiza le llame. Gracias por las información que poneis a disposición de los viajeros.
Gadir.
Ir arriba Hola!! Me encanta este foro, se aprende mucho. Nosotras vamos 3 amigas a Egipto sobre el 3 de marzo a nuestro aire. Y bueno tenemos... Gadir37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Mnea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Yo fui a egipto cuanto tenía 15 años e iba con ropa fresca pero no provocadora. No me sentí insegura en ningun momento sobre todo porqe salimos justo una semana después de unos atentados que hubiera en sharm y había mucha vigilancia sobre todo en la presa de aswan.

Lo malo es que muchas veces me he sentido ganado los hombres venga ofrecer camellos por aquí y camellos por alla, lo hacían de broma pero después de unos días acaba cansando.

Lo peor fuen en giza que un hombre (tipico barriga cervecera, dientes de oro, y altivo) fue a hablar con el guía porque quería que le hiciera de intérprete con mi padre....

En fin... Oferta... Un cheque en blanco por mi y mi hermana (era uno de los hombres más ricos de la ciudad) y mi padre logicamente lo mandó a la mierda pero en esos momentos se te sube la mala leche... Que dices... Oye acaso soy una vaca para que me puedas comprar?? ahí ya me cabree, xq las coñas aun bueno (aunq cansan) ahora que vaya uno en serio, x muy musulmán que sea, JODE que te traten así.



Otra anecdota es que un día ya en el cairo en el hotel semiramis intercontinental (muy bueno por cierto) salimos mi hermana y yo a dar una buelta y comprar un par de cosas por tiendas cercanas... Y no dimos ni 10 pasos cuando nos pregunto la policía a dnd ibamos y nos dijo q teníamos que volver al hotel y no ir solas x ahí...



Por lo demás no problem. Eso si, contad con miraditas obscenas y alguna que otra palabra sobrante. MUCHA PACIENCIA porque si no... malo y a tragar con el orgullo porque si no acabas de ostias con los salidos esos.


Por lo demás, sin tener en cuenta que son unos pillos y hay que desconfiar bastante por no decir mucho, no problem.
_________________
2003 francia y andorra -2004 republica dominicana y suiza - 2005 egipto - 2006 irlanda - 2007 tanzania (zanzibar) - 2009 italia, vaticano y jamaica. 2010 Portugal 2011-2012 viviendo en brasil
Ir arriba Yo fui a egipto cuanto tenía 15 años e iba con ropa fresca pero no provocadora. no me sentí insegura en ningun momento sobre todo porqe... Mnea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

KamalaChopin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Entonces sí se puede viajar a Egipto tranquilamente....
Ir arriba Entonces sí se puede viajar a Egipto tranquilamente.... KamalaChopin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO CON SOLPLAN  Publicado: Responder citando

Mariposaa1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,
Quiero viajar en agosto a Egipto con mis hijas de 14 y 10 años. Las 3 somos unas enamoradas de ese país. Es un pais seguro para viaja sola con ellas y contratar las excursiones por libre?
Ir arriba Hola, Quiero viajar en agosto a Egipto con mis hijas de 14 y 10 años. Las 3 somos unas enamoradas de ese país. Es un pais seguro para... Mariposaa1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO CON SOLPLAN  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
mariposaa1 Escribió:
Hola,
Quiero viajar en agosto a Egipto con mis hijas de 14 y 10 años. Las 3 somos unas enamoradas de ese país. Es un pais seguro para viaja sola con ellas y contratar las excursiones por libre?

Es un destino muy turístico y bastante seguro para viajar por libre, en general se respeta mucho al turista, ya que el turismo es uno de los motores económicos del país.

Echa un vistazo a los diferentes temas que hay en el foro de Egipto sobre excursiones, se pueden hacer perfectamente por libre.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Es un destino muy turístico y bastante seguro para viajar por libre, en general se respeta mucho al turista, ya que el turismo es uno de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO CON SOLPLAN  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
mariposaa1 Escribió:
Hola,
Quiero viajar en agosto a Egipto con mis hijas de 14 y 10 años. Las 3 somos unas enamoradas de ese país. Es un pais seguro para viaja sola con ellas y contratar las excursiones por libre?

El verano pasado yo estuve con una niña de 13 y un niño de 11. El viaje era organizado y las excursiones fueron con la mayorista. Yo tuve 2 pequeños problemas. En El Cairo pretendían comprar a la niña a cambio de camellos y el trato lo pretendían hacer con el niño que no levanta dos palmos del suelo. La niña estaba asustada. Después en Kom-Ombo (no se como se escribe) me dieron un tironazo del niño y lo metieron en una tienda con el fin de que yo entrase en ella a comprar. Enseguida dije "llamo a la Policía" y no se de donde ni como aparecieron. Los niños allí, no volvieron a salir de la motonave ni ese día ni cuando volvimos (fue crucero de 7 días y volvimos)
Salvo estas dos cosas el resto del viaje fue fantástico. Yo volvería pero mi hija, a pesar de ser una enamorada de Egipto, no.

Por cierto llevaba a cada niño de una mano.
Ir arriba El verano pasado yo estuve con una niña de 13 y un niño de 11. El viaje era organizado y las excursiones fueron con la mayorista. Yo tuve... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Aitana24ve
Experto

Experto
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Yo viaje sola con mi hijo de 10 años y no tuve ningun problema. Eso de ofrecer camellos por ti lo hacen ellos en broma porque saben que a los turistas les hace gracia... Ninguno lo toma en serio.

Yo viaje en viaje organizado pero sin grupo. O sea, tour privado. Todo el tiempo estuve con guia y chofer.... O sea, 2 hombres llevando a 1 mujer y un niño, y el comportamiento fue excelente en todo momento. Nunca me senti incomoda ni nada.
_________________
2004 NYC-Niagara-Toronto; 2005 Florida; 2006 Houston-San Antonio-Dallas-Galvestone; 2007 Oklahoma-Houston; 2008 Colombia; 2009 Orlando y Miami; 2010 Egipto-España; 2011 Paris-Singapur-Malasia; 2012 Florida; 2013 Japon-NYC; 2014... Canaima Y Roraima
Ir arriba Yo viaje sola con mi hijo de 10 años y no tuve ningun problema. Eso de ofrecer camellos por ti lo hacen ellos en broma porque saben que a... Aitana24ve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
aitana24ve Escribió:
Yo viaje sola con mi hijo de 10 años y no tuve ningun problema. Eso de ofrecer camellos por ti lo hacen ellos en broma porque saben que a los turistas les hace gracia... Ninguno lo toma en serio.

Yo viaje en viaje organizado pero sin grupo. O sea, tour privado. Todo el tiempo estuve con guia y chofer.... O sea, 2 hombres llevando a 1 mujer y un niño, y el comportamiento fue excelente en todo momento. Nunca me senti incomoda ni nada.

Pues te puedo asegurar que lo de los camellos no era broma iba bien en serio. En los dos casos que he puesto tuvieron que intervenir personas que estaban cerca.
El resto del viaje, que fue de 11 días, fue fantástico, no tuvimos problemas con nadie, al contrario, tanto los guias como los conductores cuando los había se desvivían y como tu dices hubo ocasiones en las que estábamos solos con ellos y en ningún momento me hicieron sentir incómoda.
Ir arriba Pues te puedo asegurar que lo de los camellos no era broma iba bien en serio. En los dos casos que he puesto tuvieron que intervenir... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Yo particularmente no tuve sensación de peligro hacia las mujeres que viajaban solas . Las pude ver como se movían libremente en el metro, el tren sin que nadie las molestase, viajeras independientes y mochileras, en El Cairo de noche.... Creo que es más peligroso andar sola por una ciudad occidental. Lo que si recomiendo ir vestidas con ropa un poco discreta para no llamar la atención, pantalones largos, camisetas con mangas.. y dejar la ropa ligera para los hoteles y motonaves.

Saludos
Ir arriba Yo particularmente no tuve sensación de peligro hacia las mujeres que viajaban solas . Las pude ver como se movían libremente en el... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Ghoul
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Me estoy planteando irme sóla a Egipto, la verdad es que toda mi vida quise ir y como mi chico no tien muchas ganas de ese viaje (vamos que no lo disfrutará tanto como yo)pues lo estoy mirando para hacerlo sóla. La verdad es que cada vez me atrae más esta idea. Lo único que me acongoja un poco es el tema de los taxis, porque aunque la gente sea muy amable, la cosa de pillar un taxi para irme a Saqqara yo sóla con el taxista en medio del desierto...bufff, me da de todo. Si encontrase alguien con quien compartir ese taxi pues mejor, pero si me toca sola....Eso es lo que me da miedo de verdad.
Por cierto, hablais mucho de lo seguro que es ir por el Cairo, pero el resto del país es igual??? Desde luego la idea de ir con minis y escotes no se me pasa ni por la cabeza (pero es que tampoco me pongo falda corta por Madrid por la noche si voy sóla). Si me planto en Luxor sóla o Aswan u otro sitio, no pasará nada verdad???
Ir arriba Me estoy planteando irme sóla a Egipto, la verdad es que toda mi vida quise ir y como mi chico no tien muchas ganas de ese viaje (vamos... Ghoul Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto: seguridad para mujeres solas  Publicado: Responder citando

Mawuy
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Mawuy Escribió:
Pablo976zgz Escribió:
Hola, te queria preguntar, tuvisteis algún problema para sacar los pasajes por libre?
Son caros?
Yo los he sacado por la Web, pero como nacional, es la unica manera de asegurarse el sitio, luego ya me asegurare de que me cobren la diferencia.
Yo voy por libre por tercera vez, voy a Cairo Luxor y Asuan, de Cairo a Luxor tengo avión de ida y vuelta.
Muchas gracias, me sirve mucho este comentario, por que se que han cambiado algunas cosas, por ejemplo lo del tren.


Mawuy Escribió:
Por si alguna está planteándose viajar sola o acompañada de otras mujeres, deciros que mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto totalmente maravillosa. Hemos realizado nuestro viaje por libre, tan sólo contratando a alguno de los taxistas que aparecen recomendados en el foro para algunos trayectos en Luxor, Aswan y Saqqara, y nos hemos desplazado por el país en bus y tren nocturnos.
Nuestra sensación como mujeres ha sido de total seguridad, ya que en ningún momento nos hemos sentido ni acosadas, ni hemos recibido comentarios o miradas desagradables o intimidatorias, ni desde luego nos han sobado aprovechando aglomeraciones ni nada por el estilo.
Hay que decir que hemos visitado zocos, mezquitas, todo tipo de monumentos, paseos, barrios y restaurantes no turísticos, etc, a cualquier hora del día y de la noche, casi con mayor tranquilidad que en nuestra propia ciudad.
La acogida por parte de los egipcios es excelente, siempre dándote la bienvenida, preguntando la procedencia y deseándote que pases un buen día, y los piropos educados son la tónica general, con ánimo de agradar, no de ofender o hacerte sentir mal. Hay que entender que en su cultura, cuando ven algo que les parece bello, se sienten en la obligación de decirlo, y aunque seguro que habrá gente poco deseable como en todas partes, a nosotras no nos ha tocado lidiar con nadie así.
Tanto mi hija como yo somos personas de mentalidad abierta, pero a la vez respetuosas con las costumbres de los países que visitamos, por lo que nuestra vestimenta ha sido comedida en El Cairo (con mangas cortas pero no con tirantes o grandes escotes, ropa holgada y pañuelo en mezquitas) y un poco más fresca en Luxor y Aswan, lugares en los que están más acostumbrados a las vestimentas de los turistas acalorados.
Han sido muchos los hombres que nos han pedido por favor si podían sacarnos una foto o sacarse un selfie con nosotras, pero también grupos de adolescentes y niños (incluso un profesor con su grupo de clase, a modo de recuerdo), y ha habido ocasiones en las que hemos aceptado y otras en las que educadamente hemos dicho que no, bien porque no nos apetecía en ese momento o porque cuando empiezas con un selfie, todos terminan poniéndose a la cola (sobre todo las chicas adolescentes). Lo importante es que cuando nos hemos negado, nadie ha insistido más de la cuenta o ha mostrado enfado alguno, por lo que no han surgido problemas ni situaciones desagradables. Al final terminas asumiendo que detrás de esas peticiones no hay más que una costumbre más, curiosa, pero sin ánimo malintencionado.
Respecto al uso de taxis, nosotras nos hemos movido por El Cairo en Uber con la total seguridad de que el precio lo fija la aplicación y que estás en todo momento con el desplazamiento monitorizado. En este tema tampoco hemos tenido problema alguno con los múltiples coches en los que hemos montado, tan sólo hay que asegurarse de que subes al coche correcto preguntando al chófer su nombre, comprobando el modelo y color del coche y echando un vistazo a la matrícula.
El día que visitamos Saqqara, Dashur y Menphis nos cruzamos varias veces con una chica que viajaba sola y aunque directamente no interactuamos con ella, la vimos tranquila y relajada, disfrutando al igual que nosotras. En los hoteles también hemos coincidido con mujeres viajando en grupitos de 2 o 3, todas ellas con la misma actitud, por lo que os animamos a que emprendáis vuestra aventura sin miedo, tan sólo con la prudencia y sentido común normales, que una tendría incluso en su propio entorno.

Hola, los pasajes del tren los compramos a través de la web de Abela, para ir en el sleeping train de Aswan a El Cairo (es el único trayecto que hemos hecho en tren). Son bastante caros, 90$ por persona en cabina doble para los extranjeros. Viendo que tú vas en avión de El Cairo a Luxor, supongo que tu pregunta es respecto a ir en tren de Luxor a Aswan, y vuelta. Por lo que yo sé, la venta on-line para ese trayecto está limitada a los egipcios, así que si compras ese tipo de billete para asegurarte el sitio, supongo que con pasar por taquilla antes de montar y pagar un suplemento será suficiente. Yo no esperaría a hacerlo en el propio tren por si acaso.
Aquí hay una página en la que puedes encontrar bastante información sobre los trenes y en el foro dedicado exclusivamente a los transportes, también puedes encontar respuestas muy útiles

www.seat61.com/ ...n-by-train
Ir arriba Hola, los pasajes del tren los compramos a través de la web de Abela, para ir en el sleeping train de Aswan a El Cairo (es el único... Mawuy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube