Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ Pg 73 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 73 de 97 - Tema con 1922 Mensajes y 643651 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
JoseLuis65 Escribió:
Hola de nuevo: La primera duda que se me plantea es que transporte utilizar para ir de las Americas a las Terrenas. A saber:
- Caribe Tours. Supone desplazamiento en taxi hasta su salida, llegada a Samana y Bus o taxi hasta alojamiento
- Taxi dominicano
- Transfer, un poco caro 330€ ida y vuelta, pero te recojen en aeropuerto y hasta alojamiento
Que me aconsejais ?? Gracias amigos

A ver, de momento ten en cuenta que Caribe Tours no llega a Las Terrenas, sino a Sánchez, donde tendrías que coger otra guagua -en RD se llaman así- o un taxi hasta Las Terrenas.

Enlazado con lo anterior, dependiendo con la aerolínea que vayas incluso esa opción no sería factible, me explico: Air Europa llega allí sobre las 7 y pico de la tarde, que mientras pasas el control de pasaportes y recoges las maletas son las 8 pm o mas, y olvídate de autobús. Si vas con Iberia, ésta llega antes, sobre las 3 de la tarde, y sí estarías a tiempo, aunque justo, de ir a la capital y coger una autobús directo a Las Terrenas, que los hay.
La opción de esperar en una parada que hay en la autopista de Las Américas cerca del aeropuerto es arriesgada, porque no tienes garantía ni seguridad de que vaya con plazas libres cuando llegue allí.

Personalmente, yo prefiero volar con Air Europa, y es por el horario de vuelta, ya que Iberia sale de Santo Domingo a las 16,30 mientras Air Europa lo hace a las 9 de la noche, o incluso mas tarde, con lo cual el último día lo aprovecho mas, y no digamos si tienes que enlazar con otro desplazamiento, como sería tu caso.

Las otras dos opciones, taxi o tránsfer del hotel, te van a costar mas o menos lo mismo.

Tienes otra opción mas, que sería taxi a la capital y pasar 2-3 días conociendo la Zona Colonial y alguna cosita mas, dado que estarías un total de mes o mes y medio en RD lo puedes aprovechar, y desde allí luego coger un bus directo a Las Terrenas, que ya digo que lo hay, aunque no Caribe Tours.
Ir arriba A ver, de momento ten en cuenta que Caribe Tours no llega a Las Terrenas, sino a Sánchez, donde tendrías que coger otra guagua -en RD se... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

JoseLuis65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, se me van aclarando las dudas y da gusto contar con vosotros para que todo sea más facil. Seguiré preguntando.
Ir arriba Muchas gracias por la información, se me van aclarando las dudas y da gusto contar con vosotros para que todo sea más facil. Seguir... JoseLuis65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Masegar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2006

Mensajes: 45
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Recorrí, sin límite de tiempo, toda la costa norte desde Monte Cristi (frontera con Haití) hasta Samaná. Siempre lo hice en transporte público. Todo tipo de transporte, -motos, barcas, bus, minivan,...- . Hay de todo.... Pero es la República Dominicana. Comparar no tiene sentido.
Para pasar unos días... Las Terrenas no está mal. Frente a la playa se puede encontrar alojamiento económico. Ojo!! me robaron en una playa conocida como PLAYA BONITA. Percibí connivencia entre la persona que me robó y que fué detenida al momento y la policía de Las Terrenas. Denunciarlo no me sirivió de nada.
Rio San Juan es un pueblo que está muy bien, aunque pequeño, con una comunidad de ciudadanos franceses bastante numerosa. Tiene cerca buenas playas. Desaconsejo Sosúa si no se busca ambiente de comercio sexual.
Ir arriba Recorrí, sin límite de tiempo, toda la costa norte desde Monte Cristi (frontera con Haití) hasta Samaná. Siempre lo hice en transporte... Masegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
masegar Escribió:
Recorrí, sin límite de tiempo, toda la costa norte desde Monte Cristi (frontera con Haití) hasta Samaná. Siempre lo hice en transporte público. Todo tipo de transporte, -motos, barcas, bus, minivan,...- . Hay de todo.... Pero es la República Dominicana. Comparar no tiene sentido.
Para pasar unos días... Las Terrenas no está mal. Frente a la playa se puede encontrar alojamiento económico. Ojo!! me robaron en una playa conocida como PLAYA BONITA. Percibí connivencia entre la persona que me robó y que fué detenida al momento y la policía de Las Terrenas. Denunciarlo no me sirivió de nada.
Rio San Juan es un pueblo que está muy bien, aunque pequeño, con una comunidad de ciudadanos franceses bastante numerosa. Tiene cerca buenas playas. Desaconsejo Sosúa si no se busca ambiente de comercio sexual.

Podrías ampliar como fue que te robaron en Playa Bonita, si fue en la misma playa, al descuido, o que pasó?

A mi me robaron hace años en Punta Umbría (Huelva), se llevaron la mochila por dejarla sola en la arena un momento, y me dejaron únicamente con el bañador; fue una odisea solucionar aquella papeleta porque había ido yo solo a pasar el día y absolutamente todo, incluso las llaves del coche, estaban en aquella mochila. Me confié porque era final de verano y la playa estaba casi totalmente vacía, y en un visto y no visto alguien llegó y se llevó la mochila sin yo darme cuenta.

Si detuvieron al ladrón, como es que denunciarlo no sirvió de nada? ¿No recuperaste lo que te quitaron? Lamentablemente la policía en RD no es muy de fiar, eso es así.

Sosúa, al margen del cuererío, para mi es una de las mas bonitas playas de toda la zona norte, exceptuando Samaná; cuestión de gustos.
Ir arriba Podrías ampliar como fue que te robaron en Playa Bonita, si fue en la misma playa, al descuido, o que pasó? A mi me robaron hace años en... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Masegar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2006

Mensajes: 45
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
masegar Escribió:
Recorrí, sin límite de tiempo, toda la costa norte desde Monte Cristi (frontera con Haití) hasta Samaná. Siempre lo hice en transporte público. Todo tipo de transporte, -motos, barcas, bus, minivan,...- . Hay de todo.... Pero es la República Dominicana. Comparar no tiene sentido.
Para pasar unos días... Las Terrenas no está mal. Frente a la playa se puede encontrar alojamiento económico. Ojo!! me robaron en una playa conocida como PLAYA BONITA. Percibí connivencia entre la persona que me robó y que fué detenida al momento y la policía de Las Terrenas. Denunciarlo no me sirivió de nada.
Rio San Juan es un pueblo que está muy bien, aunque pequeño, con una comunidad de ciudadanos franceses bastante numerosa. Tiene cerca buenas playas. Desaconsejo Sosúa si no se busca ambiente de comercio sexual.

Podrías ampliar como fue que te robaron en Playa Bonita, si fue en la misma playa, al descuido, o que pasó?

A mi me robaron hace años en Punta Umbría (Huelva), se llevaron la mochila por dejarla sola en la arena un momento, y me dejaron únicamente con el bañador; fue una odisea solucionar aquella papeleta porque había ido yo solo a pasar el día y absolutamente todo, incluso las llaves del coche, estaban en aquella mochila. Me confié porque era final de verano y la playa estaba casi totalmente vacía, y en un visto y no visto alguien llegó y se llevó la mochila sin yo darme cuenta.

Si detuvieron al ladrón, como es que denunciarlo no sirvió de nada? ¿No recuperaste lo que te quitaron? Lamentablemente la policía en RD no es muy de fiar, eso es así.

Sosúa, al margen del cuererío, para mi es una de las mas bonitas playas de toda la zona norte, exceptuando Samaná; cuestión de gustos.

Realmente PLAYA BONITA hace honor a su nombre. Creo que es de lo mejor de la República Dominicana. Fuí un domingo y estaba casi vacía. Dejé mis pertenencias junto a un arbolito de grandes hojas ya muy cerca del agua. Entrando me giré y ví a una mujer joven en mis cosas y tras comprobar que había sacado el dinero de mi cartera -que dejó a la vista pues de nada más le dió tiempo-, salí tras ella a poca distancia -tal vez como 20/30 metros- y comencé a gritar. Inmediatamente un vigilante jurado de las casas próximas retuvo a la mujer quien sin dudar se desnudó completamente para mostrar que nada llevaba. Ella debía estar observándome cuando llegué tras unos frondosos árboles.
Yo no comprendí en aquél momento cómo ella se puedo desprender del dinero. Así que llegó el jefe de la vigilancia y todos fuimos al cuartel de la policía en motos, transporte que al final tuvo que pagar yo -el de todos- y dado que pude hacer extracción de un cajero.
Sentí pena porque esta señora con aspecto de drogadicta fué amarrada a un viejo y pesado banco con una cadena en condiciones inhumanas. Me citaron para hablar con el fiscal al día siguiente lunes. En conversación con el fiscal me indica que el problema era que no aparecía el dinero. Pero mientras hablaba con el fiscal apareció el que parecía ser jefe de la policía informando que la detenida era una señora respetable. INdiqué entonces a ambos que la tarde anterior, del domingo, había investigado sobre dicha señora y era bien conocida en la zona como prostituta llegada de La Romana. Hasta el nombre de la misma me habían facilicitado. Quedé en regresar el martes. Pero ya en la tarde del lunes el dueño del pequeño hotel donde me hospedaba me indicó que un amigo suyo, policía, le había informado de la inutilidad de yo seguir buscando el dinero pues el mismo fué entregado por la mujer al vigilante jurado en el momento de la detención y después repartido entre el vigilante jurado y el policía, entregando a la ladrona y premio de compensación.
Ir arriba Realmente PLAYA BONITA hace honor a su nombre. Creo que es de lo mejor de la República Dominicana. Fuí un domingo y estaba casi vacía... Masegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
masegar Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
masegar Escribió:
Recorrí, sin límite de tiempo, toda la costa norte desde Monte Cristi (frontera con Haití) hasta Samaná. Siempre lo hice en transporte público. Todo tipo de transporte, -motos, barcas, bus, minivan,...- . Hay de todo.... Pero es la República Dominicana. Comparar no tiene sentido.
Para pasar unos días... Las Terrenas no está mal. Frente a la playa se puede encontrar alojamiento económico. Ojo!! me robaron en una playa conocida como PLAYA BONITA. Percibí connivencia entre la persona que me robó y que fué detenida al momento y la policía de Las Terrenas. Denunciarlo no me sirivió de nada.
Rio San Juan es un pueblo que está muy bien, aunque pequeño, con una comunidad de ciudadanos franceses bastante numerosa. Tiene cerca buenas playas. Desaconsejo Sosúa si no se busca ambiente de comercio sexual.

Podrías ampliar como fue que te robaron en Playa Bonita, si fue en la misma playa, al descuido, o que pasó?

A mi me robaron hace años en Punta Umbría (Huelva), se llevaron la mochila por dejarla sola en la arena un momento, y me dejaron únicamente con el bañador; fue una odisea solucionar aquella papeleta porque había ido yo solo a pasar el día y absolutamente todo, incluso las llaves del coche, estaban en aquella mochila. Me confié porque era final de verano y la playa estaba casi totalmente vacía, y en un visto y no visto alguien llegó y se llevó la mochila sin yo darme cuenta.

Si detuvieron al ladrón, como es que denunciarlo no sirvió de nada? ¿No recuperaste lo que te quitaron? Lamentablemente la policía en RD no es muy de fiar, eso es así.

Sosúa, al margen del cuererío, para mi es una de las mas bonitas playas de toda la zona norte, exceptuando Samaná; cuestión de gustos.

Realmente PLAYA BONITA hace honor a su nombre. Creo que es de lo mejor de la República Dominicana. Fuí un domingo y estaba casi vacía. Dejé mis pertenencias junto a un arbolito de grandes hojas ya muy cerca del agua. Entrando me giré y ví a una mujer joven en mis cosas y tras comprobar que había sacado el dinero de mi cartera -que dejó a la vista pues de nada más le dió tiempo-, salí tras ella a poca distancia -tal vez como 20/30 metros- y comencé a gritar. Inmediatamente un vigilante jurado de las casas próximas retuvo a la mujer quien sin dudar se desnudó completamente para mostrar que nada llevaba. Ella debía estar observándome cuando llegué tras unos frondosos árboles.
Yo no comprendí en aquél momento cómo ella se puedo desprender del dinero. Así que llegó el jefe de la vigilancia y todos fuimos al cuartel de la policía en motos, transporte que al final tuvo que pagar yo -el de todos- y dado que pude hacer extracción de un cajero.
Sentí pena porque esta señora con aspecto de drogadicta fué amarrada a un viejo y pesado banco con una cadena en condiciones inhumanas. Me citaron para hablar con el fiscal al día siguiente lunes. En conversación con el fiscal me indica que el problema era que no aparecía el dinero. Pero mientras hablaba con el fiscal apareció el que parecía ser jefe de la policía informando que la detenida era una señora respetable. INdiqué entonces a ambos que la tarde anterior, del domingo, había investigado sobre dicha señora y era bien conocida en la zona como prostituta llegada de La Romana. Hasta el nombre de la misma me habían facilicitado. Quedé en regresar el martes. Pero ya en la tarde del lunes el dueño del pequeño hotel donde me hospedaba me indicó que un amigo suyo, policía, le había informado de la inutilidad de yo seguir buscando el dinero pues el mismo fué entregado por la mujer al vigilante jurado en el momento de la detención y después repartido entre el vigilante jurado y el policía, entregando a la ladrona y premio de compensación.


Typical Dominican Republic Malvado o muy loco

De todas formas, sin que sea excusa, ya he dicho que a mi me pasó algo parecido aquí mismo, y es que esos delincuentes tienen un nombre: descuideros. Si aquí hay que andarse con cuatro pares de ojos, allí tienen que ser ocho, así son las cosas.

Y lo peor de todo es que ni de la Policía te puedes fiar.

Un amigo si se va al agua deja la mochila atada con un cable de esos de bicicleta a un arbol, una palmera, o algo, y a la misma mochila le pone un candado de esos de clave. Cualquier cosa antes que dejar esa tentación a la vista; pero insisto, lo mismo en RD que en España.

Por cierto, otra cosa con la que hay que estar muy alerta es cuando se te acerca un grupo de niños y empiezan a pedirte, o a quererte vender algo, en definitiva a distraerte. Este amigo que he dicho, tomó esa decisión de tener siempre la mochila atada a algo y con un candado después de que en una playa de RD -no recuerdo en cual- estando en una tumbona un grupo de niños estuvieron así, queriéndole vender no se qué, pidiéndole una propina... Y cuando consiguió quitárselos de encima se dio cuenta de que su mochila había desaparecido; salió en su búsqueda...y al final un número parecido al tuyo con la Policía y el fiscal.

A veces te tienen que pasar cosas para que uno aprenda a ser mas precavido.
Ir arriba Typical Dominican Republic. De todas formas, sin que sea excusa, ya he dicho que a mi me pasó algo parecido aquí mismo, y es que esos... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

SaraRivera14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola buenas! Me gustaría saber si los taxis en punta Cana son muy caros, gracias!
Ir arriba Hola buenas! Me gustaría saber si los taxis en punta Cana son muy caros, gracias! SaraRivera14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
SaraRivera14 Escribió:
Hola buenas! Me gustaría saber si los taxis en punta Cana son muy caros, gracias!

Si mucho.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Loli_47 escribió: Si mucho. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Masegar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2006

Mensajes: 45
MSN Messenger
Votos: 0 👍
SaraRivera14 Escribió:
Hola buenas! Me gustaría saber si los taxis en punta Cana son muy caros, gracias!

Hola!!. De lo primero que has de mentalizarte es que viajas a un país de población pobre en el Caribe y que cualquier parecido con Europa es pura coincidencia. Los taxis: dependerá de tu habilidad para negociar. No subas a un taxi sin conocer el precio. Y los taxis: hay de todo.
Ir arriba Hola!!. De lo primero que has de mentalizarte es que viajas a un país de población pobre en el Caribe y que cualquier parecido con Europa... Masegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Carlaenjoythelittlethings
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!!! queremos viajar a republica dominicana por libre y queríamos saber donde alquilar una moto como hacemos cuando vamos a asia o si es mejor alquilar un coche y donde lo podemos alquilar
Ir arriba Hola!!! queremos viajar a republica dominicana por libre y queríamos saber donde alquilar una moto como hacemos cuando vamos a asia o si... Carlaenjoythelittlethings Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
masegar Escribió:
SaraRivera14 Escribió:
Hola buenas! Me gustaría saber si los taxis en punta Cana son muy caros, gracias!

Hola!!. De lo primero que has de mentalizarte es que viajas a un país de población pobre en el Caribe y que cualquier parecido con Europa es pura coincidencia. Los taxis: dependerá de tu habilidad para negociar. No subas a un taxi sin conocer el precio. Y los taxis: hay de todo.

No opino lo mismo Ojos que se mueven

No toda la población en la Republica Dominicana es pobre, durante los ultimos años en el pais ha habido una creciente clase media.

Es bastante habitual ver a esta clase media en los hoteles los fines de semana,frecuentando locales y restaurantes de moda etc

En un pais donde montan por ejemplo un Ikea no hay solo población pobre eso es obvio.

Y los taxis en Punta Cana si son caros ojo que me refiero a Punta Cana no al pais en general,y todos pertenecen a sindicatos con lo cual en determinados trayectos los precios suelen ser fijos y es dificil que te cobren menos.Otra cosa es que se negocie el precio por ejemplo para hacer rutas
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba No opino lo mismo. No toda la población en la Republica Dominicana es pobre, durante los ultimos años en el pais ha habido una creciente... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Sobre si RD es o no es un pais pobre eso daría para abrir un nuevo hilo y aportar datos reales, no solo percepciones en un sentido o en otro; no se deben olvidar cosas como la típica comparonería del dominicano y la sociedad dominicana, donde es mas importante andar con el último modelo de Iphone o de Nike, que casi no comer mas que arroz blanco con habichuelas y si acaso un chin de pollo.

Según el Fondo Monetario Internacional, en Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, sobre una lista de 181 países RD ocuparía el puesto 91 (como referencia, España ocuparía el puesto 28) Esto a 2012

Este mismo indicador, para el Banco Mundial, colocaría a RD en el puesto 92 y España en el 28 en una lista de 190 países. A niveles de 2010.

Vamos a dejarlo en país en vías de desarrollo, que creo encaja bien.

Pero esto es off topic Guiño
Ir arriba Sobre si RD es o no es un pais pobre eso daría para abrir un nuevo hilo y aportar datos reales, no solo percepciones en un sentido o en... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
Sobre si RD es o no es un pais pobre eso daría para abrir un nuevo hilo y aportar datos reales, no solo percepciones en un sentido o en otro; no se deben olvidar cosas como la típica comparonería del dominicano y la sociedad dominicana, donde es mas importante andar con el último modelo de Iphone o de Nike, que casi no comer mas que arroz blanco con habichuelas y si acaso un chin de pollo.

Según el Fondo Monetario Internacional, en Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, sobre una lista de 181 países RD ocuparía el puesto 91 (como referencia, España ocuparía el puesto 28) Esto a 2012

Este mismo indicador, para el Banco Mundial, colocaría a RD en el puesto 92 y España en el 28 en una lista de 190 países. A niveles de 2010.

Vamos a dejarlo en país en vías de desarrollo, que creo encaja bien.

Pero esto es off topic Guiño

Yo no respondí al forero porque haya dicho que es un pais pobre,respondí porque dijo a otra forera que viajaba a un pais de población pobre.

No me referia al pais sino a la población ,y tu sabes bien que no todo el mundo allí es pobre Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Yo no respondí al forero porque haya dicho que es un pais pobre,respondí porque dijo a otra forera que viajaba a un pais de población... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Sobre si RD es o no es un pais pobre eso daría para abrir un nuevo hilo y aportar datos reales, no solo percepciones en un sentido o en otro; no se deben olvidar cosas como la típica comparonería del dominicano y la sociedad dominicana, donde es mas importante andar con el último modelo de Iphone o de Nike, que casi no comer mas que arroz blanco con habichuelas y si acaso un chin de pollo.

Según el Fondo Monetario Internacional, en Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, sobre una lista de 181 países RD ocuparía el puesto 91 (como referencia, España ocuparía el puesto 28) Esto a 2012

Este mismo indicador, para el Banco Mundial, colocaría a RD en el puesto 92 y España en el 28 en una lista de 190 países. A niveles de 2010.

Vamos a dejarlo en país en vías de desarrollo, que creo encaja bien.

Pero esto es off topic Guiño

Yo no respondí al forero porque haya dicho que es un pais pobre,respondí porque dijo a otra forera que viajaba a un pais de población pobre.

No me referia al pais sino a la población ,y tu sabes bien que no todo el mundo allí es pobre Guiño

Todo el mundo en RD no es pobre, "solo" el 34% , y el 10,4% en pobreza extrema, según datos de Naciones Unidas para 2009.

portal.onu.org.do/ ...pobreza/32

También sería interesante ver el porcentaje de ricos o muy ricos, RD es un país de grandes contrastes. Igualmente a considerar es que una buena parte de la riqueza -al margen de los polos turísticos- se concentra en la capital y el llamado Distrito Nacional.

Dejo esto, antes que algún moderador o moderadora Ojos que se mueven me tire de las orejas por salirme del tema de este hilo. Guiño
Ir arriba Todo el mundo en RD no es pobre, solo el 34% , y el 10,4% en pobreza extrema, según datos de Naciones Unidas para 2009. También sería... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Jr2017
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-11-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, voy a Santo Domingo por libre el 14 de junio, si alguien se encuentra por allí esa fecha estaria bien compartir experiencias. Un saludo.
Ir arriba Hola, voy a Santo Domingo por libre el 14 de junio, si alguien se encuentra por alli esa fecha estaria bien compartir experiencias. Un... Jr2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tamerland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
De Santo Domingo a Pedernales.

Coje en la estación de los autocares al Sur un bus grande, esto es importante no los calientes o pequeños, salen cada hora, viaje de 5 horas. El precio es de 11€ si puedes los dos asientos delanteros. Es una maravilla de viaje, iras con Haitianos y Dominicanos y es la juerga padre. Para para comer y WC hace paradas no es necesario llevar nada y no te cortes si quieres algo, diselo al cobrador y este parará el autobús allí donde este lo que tu quieres comer o beber e inclusive hacer fotos.

Hospedaje en Pedernales en el Hotel Oasis y de allí las excursiones que quieras, apenas hay infraestructura turística, no la quieren tienen ingresos extras y no necesitan turismo. No te olvides de cruzar a Haití, pagando eso sí en la frontera 20€, para que te pongan los sellos en el pasaporte. La frontera la cierran a las 18h, todo un espectaculo.

Caminando por la ribera llegas a Haití y un fantástico chiringuito en territorio Haitiano y menuda playa, nada que envidiar a Bahía de las Águilas. Puedes comprar pinturas Naif a unos precios irrisorios, el problema es que te quepa en la maleta. Se precavido estas en territorio Haitiano, tierra de penurias y necesidad. No te olvides el pasaporte.

Bahía de las Águilas es otro destino ineludible. Has de cojera un motoconcho en Pedernales, te esperan 5 km en carretera sin asfaltar 20€ regateando 30 sin regateo, ambos viajes, no pagues hasta que estés de regreso en Pedernales. Desde cabo Rojo 30€ la lancha ida y regreso, vayas sólo o con más personas no hay posibilidad de regatear. Llevate agua y comida no te olvides del protector solar apenas hay árboles.

Si te tiras al agua del mar a ver corales, que te lo desaconseja efusivamente, atate un salvavidas y boya para que te vean flotando, llevan tres muertos en dos semanas, van las lanchas muy deprisa intentando llevar turistas y ganar mas. En mi caso estaba sólo en las playas y me tiré, me dejaron sólo y la corriente me llevo mar adentro, agotado casi me ahogo, si hubiese tenido una rampa en estos momentos no estaria escribiendo.

Tampoco dejes tus pertenencias a solas y bañandote, detrás en la maleza están los descuideros, puedes acabar regresando en traje de baño no lleves nada que no puedas perder, dinero justo y sin documentación, no hay tiendas ni nada de nada, bueno algo si hay son fardos que flotan. Por la noche si es temporada puedes ir a ver deshovar a las tortugas, previo pago a los celadores 30€, pero has de pasar toda la noche ahí. También puedes ir de pesca.
No te pierdas un baño en la cala de la Sirena, debajo hay millones de alevines.

Hay muchas más cosas para visitar y ver pero aquí no me caben 5 días fantásticos.
Ir arriba De Santo Domingo a Pedernales. Coje en la estacion de los autocares al Sur un bus grande, esto es importante no los calientes o pequeños... Tamerland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
tamerland Escribió:
De Santo Domingo a Pedernales.

Coje en la estación de los autocares al Sur un bus grande, esto es importante no los calientes o pequeños, salen cada hora, viaje de 5 horas. El precio es de 11€ si puedes los dos asientos delanteros. Es una maravilla de viaje, iras con Haitianos y Dominicanos y es la juerga padre. Para para comer y WC hace paradas no es necesario llevar nada y no te cortes si quieres algo, diselo al cobrador y este parará el autobús allí donde este lo que tu quieres comer o beber e inclusive hacer fotos.

Hospedaje en Pedernales en el Hotel Oasis y de allí las excursiones que quieras, apenas hay infraestructura turística, no la quieren tienen ingresos extras y no necesitan turismo. No te olvides de cruzar a Haití, pagando eso sí en la frontera 20€, para que te pongan los sellos en el pasaporte. La frontera la cierran a las 18h, todo un espectaculo.

Caminando por la ribera llegas a Haití y un fantástico chiringuito en territorio Haitiano y menuda playa, nada que envidiar a Bahía de las Águilas. Puedes comprar pinturas Naif a unos precios irrisorios, el problema es que te quepa en la maleta. Se precavido estas en territorio Haitiano, tierra de penurias y necesidad. No te olvides el pasaporte.

Bahía de las Águilas es otro destino ineludible. Has de cojera un motoconcho en Pedernales, te esperan 5 km en carretera sin asfaltar 20€ regateando 30 sin regateo, ambos viajes, no pagues hasta que estés de regreso en Pedernales. Desde cabo Rojo 30€ la lancha ida y regreso, vayas sólo o con más personas no hay posibilidad de regatear. Llevate agua y comida no te olvides del protector solar apenas hay árboles.

Si te tiras al agua del mar a ver corales, que te lo desaconseja efusivamente, atate un salvavidas y boya para que te vean flotando, llevan tres muertos en dos semanas, van las lanchas muy deprisa intentando llevar turistas y ganar mas. En mi caso estaba sólo en las playas y me tiré, me dejaron sólo y la corriente me llevo mar adentro, agotado casi me ahogo, si hubiese tenido una rampa en estos momentos no estaria escribiendo.

Tampoco dejes tus pertenencias a solas y bañandote, detrás en la maleza están los descuideros, puedes acabar regresando en traje de baño no lleves nada que no puedas perder, dinero justo y sin documentación, no hay tiendas ni nada de nada, bueno algo si hay son fardos que flotan. Por la noche si es temporada puedes ir a ver deshovar a las tortugas, previo pago a los celadores 30€, pero has de pasar toda la noche ahí. También puedes ir de pesca.
No te pierdas un baño en la cala de la Sirena, debajo hay millones de alevines.

Hay muchas más cosas para visitar y ver pero aquí no me caben 5 días fantásticos.

Hola

Cuando dices "si te tiras al agua átate un salvavidas para que te vean flotando" te refieres a tirarte desde la lancha? Supongo que el peligro está en que te golpee otra lancha, por lo que dices de que van muy deprisa. Una vez leí de un accidente en la zona por abordaje de una lancha a otra, creo que con una víctima.

El mal rato que tuviste con la corriente que te arrastró sin embargo fue ya en la playa -a mi hace años me pasó algo parecido en una cala entre Granada y Almería, un mal trago también- ¿es peligroso el baño en Bahía de las Aguilas? No entiendo a que te refieres cuando dices que "si hubiese tenido una rampa en este momento no estaría escribiendo", podrías explicarlo mejor?

A mi, entre algunos otros sitios, me queda pendiente una excursión de varios días por lo que allí llaman "el sur profundo", por eso me interesa mucho toda la información que puedas aportar.

Un saludo
Ir arriba Hola. Cuando dices si te tiras al agua átate un salvavidas para que te vean flotando te refieres a tirarte desde la lancha? Supongo que... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Tamerland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Los peligros son;

Que te golpee una lancha pues van muy deprisa y compiten entre ellos para trasladar turistas, cobran por viaje.

Te dejan sólo a una distancia considerable de la costa si quieres ver los fondos marinos que por cierto están arrasados y no valen la pena. Se van a buscar más turistas o nacionales y las corrientes habitualmente te llevan mar a dentro que es lo que a mi me sucedió.

No es peligroso bañarse cerca de la arena.

Estaba flotando en medio de la bahía en posición del muerto a la espera de que me encontrasen los barqueros, entonces agotado como estaba si hubiese tenido una rampa me ahogo, soy propenso a ellas. Pude contener el pánico y rezar.

El Sur profundo es precioso lo he recorrido y vale la pena. No hay tampoco problemas de seguridad me he movido durante un mes sólo y en sus transportes.

No aconsejo Baraona ni Los Patos si bahía de Oviedo.
Ir arriba Los peligros son; Que te golpee una lancha pues van muy deprisa y compiten entre ellos para trasladar turistas, cobran por viaje. Te... Tamerland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Tamerland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Por si alguien tiene interés y quiere preguntar mis rutas han sido.

Pedernales y Haití, Sur profundo y alrededores

Barahona, Oviedo, Los Patos.

San Juan de la Maguana y alrededores.

Santo Domingo y alrededores.

Habituales, Semana y alrededores.

Friusa y alrededores.

Santiago de los Caballeros y alrededores.

Siempre en transporte público e inmersión con sus habitantes. Sin hoteles contratados y nada programado.
Ir arriba Por si alguien tiene interés y quiere preguntar mis rutas han sido. Pedernales y Haití, Sur profundo y alrededores. Barahona, Oviedo, Los... Tamerland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Tamerland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Perdón el corrector me ha inducido al error.

Haitises y Samana
Ir arriba Perdón el corrector me ha inducido al error. Haitises y Samana Tamerland Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Galvez08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
jaumegh95 Escribió:

Hola.

Agradecerte el tiempo que has tomado en aconsejarnos para este viaje. Sobre lo del vehículo tienes toda la razón, la primera vez que fui al país también alquilamos un coche y sufrimos un "accidente" en coche de camino a Puerto Plata. Tengo clarísimo que esta vez extremaremos toda precaución y alquilaremos un coche grande como nos recomiendas.

Aprovecho ya que me has recomendado repartir le Península de Samaná con alguna estancia en LG para preguntarte si aquella zona tiene buena infraestructura y ambiente nocturno cercano (algún bar, restaurante, colmado con música etc).

¿Merece la pena pasar alguna noche en Río San Juan? o este es accesible desde Cabarete o LT?

Gracias por tu ayuda Guiño

Las Galeras es un pueblecito minúsculo que su mayor atractivo son la misma playa del pueblo, otras muy cerca como la Playita ó El Aserradero, a poco mas de media hora playa Rincón y Caño Frío, a una hora playa El Valle y desde ahí excursiones en lancha a playas Ermitaño I y II y playa Onda, así como otra excursión imperdible a playas Frontón y Madama, ésta sale desde la misma playa de Las Galeras. Prácticamente toda la actividad se concentra en la carretera principal que llega hasta la misma playa, ahí hay algunos restaurantes y bares, pero si lo que buscáis es diversión nocturna eso no es lo mas fuerte de Las Galeras.

Algo parecido puedo decir de Río San Juan, cuyos principales atractivos son la laguna Gri Gri y la excursión que se hace desde la misma saliendo a mar abierto, cueva de Las Golondrinas, piscina natural, y playa Caletón; en el mismo pueblo tienes las playas Los Mino, Los Guardias, y Los Muertos, una a continuación de otra, y a 20 minutos playa Grande y al lado playa Preciosa, a playa Caletón también puedes ir en yipeta en 15 minutos, ojo al desvío. Playa Caletón y playa Grande tienen chiringuitos donde se puede comer. En cuanto a ambiente nocturno, en Río San Juan hay algún pub de ambiente local, pero digo lo mismo de Las Galeras, si lo que buscáis es ambiente nocturno en Río San Juan no lo vais a encontrar.
Yo estoy un par de días en Río San Juan cuando voy de Puerto Plata para Las Terrenas, desde Cabarete está a una hora mas o menos.

En general animación nocturna hay poca en todas partes de lunes a jueves, quitando algún colmado ó pub de ambiente local, los viernes y sobre todo los sábados es cuando la cosa se anima más, incluso en Las Terrenas, población muy turística, entre semana hay poca y menos desde mayo del año pasado que cerró La Bodega, discoteca emblemática de Las Terrenas, otra como Gaia ya no existe, el Pueblo de los Pescadores, que concentraba pubs, bares, y restaurantes, ardió totalmente hace mas de dos años y ahora lo están reconstruyendo... Sitios donde bailar una bachata, si sabéis, siempre hay alguno pero diversión nocturna, en general, escasea en todas partes desde la pandemia hasta ahora.
Ir arriba Galvez08 escribió: Galvez08 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube