Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ Pg 77 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 77 de 97 - Tema con 1923 Mensajes y 649583 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Habano13 Escribió:
El día ocho de enero vamos para allá mi pareja y yo, alguna excursión o itinerario que no nos podamos perder?

Un saludo.

Depende de donde vayas, el tiempo que estés, y si vas por libre o no
Ir arriba Depende de donde vayas, el tiempo que estés, y si vas por libre o no Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

JoseLuis65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola
Ya se acercan mis vacaciones en las Terrenas y quisiera saber si es necesario el Carnet de Conducir Internacional o vale con el de España. Muchas Gracias
Ir arriba Hola. Ya se acercan mis vacaciones en las Terrenas y quisiera saber si es necesario el Carnet de Conducir Internacional o vale con el de... JoseLuis65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Triana69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
No necesitas nada con el español te sobra y para circular por allí ningún problema nada que ver con punta cana es super seguro si necesitas algún consejo más tirarme por privado tengo Algún contacto por si quieres alquilar coche cuad o moto
Ir arriba No necesitas nada con el español te sobra y para circular por allí ningún problema nada que ver con punta cana es super seguro si... Triana69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Campolrrayo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola.Viajo la semana que viene a la República Dominicana y quiero conocer el pais en plan libre sin alquilar coche.¿ Alguien tiene experiencia en ese sentido ?.¿ Hay algún modo de visitar el pais sin alquilar coche ?.Gracias.
Ir arriba Hola.Viajo la semana que viene a la República Dominicana y quiero conocer el pais en plan libre sin alquilar coche.¿ Alguien tiene... Campolrrayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
campolrrayo Escribió:
Hola.Viajo la semana que viene a la República Dominicana y quiero conocer el pais en plan libre sin alquilar coche.¿ Alguien tiene experiencia en ese sentido ?.¿ Hay algún modo de visitar el pais sin alquilar coche ?.Gracias.

Si se puede,en guagua Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Yara-gb escribió: Si se puede,en guagua Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Dayansa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Triana69 Escribió:
JoseLuis65 Escribió:
Irene90 Escribió:
Pakita84 Escribió:
Hola, tengo pensado ir a primeros de Diciembre a Samaná sola, no sé si coger un hotel todo incluido o ir por mi cuenta..que tal la seguridad?
El problema es que estar 10 días en un todo incluido puede ser un poco aburrido, no? Al ir sola me gusta moverme aunque los tours serán bastante caros en los hoteles, alguien que me recomiende plisss��

Nosotros somos una pareja que vamos en Diciembre también, pero teníamos pensado ir a Bayahibe. Estaría bien juntarnos con más gente y poder hacer excursiones

Hola. Nosotros hemos alquilado una casita en las terrenas para 40 días, pero iremos a finales de enero has mediados de marzo. Espero poder contactar con alguien por allí

Después de siete años viajando a punta cana en octubre decidí probar en las terrenas,!!!!!!!!!! Impresionante me enamore estuve 20 días en el BP el portillo, el hotel lo utilice como base de operaciones jjjj desde el todos los días salíamos fuera con coche alquilado y nos movamos a las terrenas al limón a Saman a las galeras vamos a todos los lados cosa que en punta cana no me hubiera atrevido por la manera de conducir de los dominicanos seguridad total en cuanto las excursiones si quieres te puedo dar el teléfono de un señor que por muy poco dinero y digo muy poco te organiza todas las que quieras es un crac sin duda te lo recomiendo

Hola!
En Julio voy a viajar a RD a la zona de las Terrenas. La intención es ir al BP el portillo como base de operaciones también. Quería saber que recomendáis para ir desde santo domingo hasta allí y también para alquilar un coche en Samaná y descubrir bien la zona. Me interesaría el número de tfono del señor que decís si es de confianza.

Muchas gracias viajeros!
Ir arriba Hola! En Julio voy a viajar a RD a la zona de las Terrenas. La intención es ir al BP el portillo como base de operaciones también. Quería... Dayansa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Triana69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Paulino 18292830939
Ir arriba Triana69 escribió: Paulino 18292830939 Triana69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Dayansa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Triana69 Escribió:
Paulino 18292830939

Muchas gracias! Muy feliz
Ir arriba Dayansa escribió: Muchas gracias! Dayansa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Buenas.

Con retraso –navidades y otras cosillas por medio- voy a dejar unas notas sobre el que fue mi octavo viaje por libre a RD, que en principio iba a ser entre el 22 de noviembre y el 13 de diciembre del pasado año, y digo en principio, porque después hubo un cambio, como luego explicaré.

Como las veces anteriores, programé el viaje con Air Europa, aerolínea que salvo en el viaje de ida de la vez anterior nunca he tenido retrasos ni incumplimientos con ella, los aviones son bastante nuevos, la atención a bordo correcta, y además tiene para mí una ventaja añadida, en este caso la hora de salida del viaje de regreso, las 10 pm, con lo cual el último día lo puedes aprovechar para últimas compras, organización de maletas, traslado desde donde te encuentres, o lo que sea. Como digo, y comenté en el relato del viaje anterior, el viaje de ida de noviembre de 2017 se retrasó más de hora y media por “causas técnicas”, que consistieron en el reemplazo de una rueda del tren de aterrizaje delantero, parece ser que a los modernísimos Boeing 787 Dreamliner también se les pincha una rueda, cual utilitario de cualquiera de nosotros. Como digo, salvo este caso, no he tenido más incidencias en los otros 15 vuelos con esta compañía.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cambiando rueda del tren delantero: noviembre 2017

La ruta prevista no incluía nada no visitado hasta ahora, por tanto no me voy a extender demasiado.
Después de los primeros días repartidos entre Boca Chica y Zona Colonial de Santo Domingo tocaba subir a Puerto Plata. Yo había salido de España con un resfriado por unos días de frío y una de esas rachas de virus que vienen a veces y la gente cae como moscas, con la confianza que nada mejor que el calorcito caribeño para soltarlo en banda, y efectivamente, los primeros días entre Boca Chica y la capital me hicieron mejorar. Después, al quinto día vino el traslado a Puerto Plata en Caribe Tours y ahí fue que la cosa se empezó a torcer. Sabido es, al menos por los que hemos visitado el país varias veces y nos hemos movido por libre, que allí son muy exagerados con el aire acondicionado, y que algunas guaguas son verdaderos congeladores rodantes, tal es así que yo para estos casos voy prevenido con alguna prenda extra o bufanda para protegerme un poco. Bueno, pues el caso fue que pasé cinco horas con un chorro de aire helado cayéndome encima, yo cerrando la trampilla del aire y ésta volviéndose a abrir una y otra vez, con el resultado que enseguida supuse que iba a tener: empeoramiento y cinco días con muy mal cuerpo sin ganas ni de salir del hotel de Puerto Plata, cinco días perdidos de un viaje de tres semanas, una faena.

Un inciso; es la segunda vez que agarro un fuerte resfriado en un autobús de Caribe Tours -otra vez fue en el trayecto inverso, de Puerto Plata a la capital- y ya no va a haber una tercera, porque estos señores se pueden olvidar de mí como pasajero y como cliente salvo caso de que no exista otra posibilidad de transporte. La vuelta a Santo Domingo la hice en Metro, mucho más confortable en cuanto a temperatura. El caso es que allí en RD es de dominio público lo exagerados que son con el aire acondicionado y el frío que hace en esos autobuses, resulta absurdo ver un autobús lleno de gente y todo el mundo acurrucado con lo que tiene a mano para protegerse de ese frío, pero parece que la compañía hace oídos sordos; supe de un español residente que puso una reclamación y ni caso, yo les he expuesto una queja por e-mail a la que no me han contestado, en fin ellos verán, yo desde luego me paso a la competencia, en este caso a Metro. Esto para quien quiera tomar nota.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Estatua del dios Neptuno frente a la playa Long Beach, Puerto Plata

Como digo, era una faena perder 5 de 21 días que iba a estar en RD, así que pensé en hacer uso de una opción que tenía el billete que llevaba: posibilidad de un cambio de fecha del viaje de vuelta siempre que se solicite con una antelación mínima de diez días, ojo, sin coste, siempre que haya plazas disponibles. Ventaja ésta añadida a otra, que permite llevar dos maletas de 23 kg. Mas la de cabina de 10 kg. Algo que merece mucho la pena y más tal como se están poniendo todas las aerolíneas con esto del cobro del equipaje. El precio es el mismo que el de cualquier otro billete para un vuelo regular en la fecha de que se trate, la cosa es que a la aerolínea en cuestión, en este caso Air Europa, le interesa concederle esa tarifa a determinadas agencias de viaje, particularmente aquellas que venden muchos billetes de vuelo regular a República Dominicana, es decir, por lo general aquellas que están ubicadas en zonas de mucho inmigrante dominicano, y no a todas las agencias; desconozco si habrá una tarifa igual o parecida para otros países de sudamérica.
Me estoy refiriendo a la agencia EuroCaribe –si se considera publicidad lo pueden borrar- tiene locales en Madrid, Barcelona, y Santo Domingo, cosa ésta que a mí me vino genial. Tienen página web pero ahí no suelen venir precios, aconsejo llamar por teléfono a quien esté interesado. La gestión y compra la hago por teléfono, te envían la reserva, pagas por transferencia, y te envían el billete, que de todas formas es electrónico, como ya saben. Comprueban a continuación en Air Europa ó en CheckMyTrip y ahí aparecerán, todo Ok.

Así que decidí hacer uso de esa cláusula; llamé a EuroCaribe en Santo Domingo, di mis datos, contactaron ellos mismos con EuroCaribe Madrid, y en 20 minutos tenía cambiado mi billete de regreso del día 13 de diciembre al 19 de diciembre, sin coste alguno, con un trato súper amable. Fenomenal.
Me tocó luego gestionar el cambio del billete de AVE, gestión que me hicieron igualmente por teléfono en una agencia de El Corte Inglés donde ya me conocen, me lo enviaron al móvil. Por cierto, sé que alguna agencia de El Corte Inglés en Madrid también dispone de esa tarifa, creo que en Vallecas, Callao, y alguna mas, pero EuroCaribe hasta ahora siempre ha cumplido perfectamente. Para terminar la faena también tuve que ampliar unos días el seguro médico, por no correr el riesgo de quedarme 6 días sin cobertura.

Aparte de lo reseñado pocas cosas diferentes a viajes anteriores; alquiler de yipeta en Kayac Rentacar y ruta hacia Samaná; por el camino unos días en Río San Juan –cómo me gusta el Hotel Bahía Blanca con ese entorno- y repetición de la excursión por la laguna Gri Gri, qué bonita con esos manglares, visita a Cueva de las Golondrinas, parada y baño en la piscina natural, llamada así por el intenso color azul del agua, nada que ver con la piscina natural cerca de isla Saona, y un buen rato en playa Caletón que aprovechamos para tomar unas Presidentes y encargar la comida, ya que una vez de vuelta en Río San Juan tomaremos nuestra yipeta y volveremos allí a comer.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Manglares en laguna Gri Gri

Otros días en Las Terrenas, donde repetí en el Hotel Casa Robinson, tranquilo, agradable, seguro, bien situado, y buena relación precio/calidad que son las cosas que yo busco; de la parte de Samaná comentar que el acceso a playa El Valle está ahora pavimentado hasta el final, la otra vez que estuve había un último tramo de tierra. Yo no se si estos avances son buenos del todo ó no, la primera consecuencia visible fue un autobús de turistas que antes ni asomaban por allí, y un chiringuito o bar en el lado derecho mirando hacia el mar, que parece construido ex profeso para llevarlos allí, pues estaban todos en esa zona. Por lo demás una maravilla de playa, todavía casi salvaje a excepción de otro chiringuito más popular que fue donde comimos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Playa El Valle

Escapada al pueblo de El Limón, con parada en El Arroyito compartiendo en ambiente típico dominicano popular con amistades de allí, comida en el rancho de Santi y visita a playa Morón, donde había estado pero muy brevemente, esta vez la vimos bastante mejor, por cierto también con cambios -ampliación- en el negocio hostelero y bastantes mas camas balinesas. Un encanto.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Playa Morón

En Sosúa también repetí por tercera vez en el Apartahotel Sosúa Karibik, de las mismas características que el anterior y con solo 3 años de antigüedad; en Puerto Plata me suelo alojar en el Apartahotel Lomar, en el malecón.
Sosúa para mí es una de las playas más bonitas de la zona norte; los temporales del año pasado han dejado mucha zona de roca al descubierto, perjudicando a los bares de esa parte de la playa; sin embargo toda la arena que el mar se ha llevado la ha depositado en el extremo oriental, donde los Pilotillos, creando una nueva zona de playa que antes no existía, cosas de la naturaleza.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Playa Sosúa

En el aspecto musical, ya expuse en el hilo de Música, Canciones y Bailes en RD que por todas partes se escuchaba la bachata Elizabeth (Jose Manuel El Sultán) y la salsa Probablemente (Yiyo Sarante). www.losviajeros.com/ ...start=1030

Curioso que la bachata Elizabeth es una versión de la canción de Nino Bravo del mismo título, que Jose Manuel El Sultán versionó nada menos que en 1998 y pasó casi desapercibida, y 20 años después la han vuelto a lanzar con tremendo éxito, ya casi llegaba a cansar.

En todas partes de un año para otro se ven cambios en negocios, restaurantes, bares, unos han cerrado, otros nuevos han abierto, otros han variado…pocos permanecen igual, siempre hay cambios y novedades.

Ya solamente animar una vez más a que quien quiera conocer algo de la auténtica República Dominicana se decida a hacer un viaje por libre y vea como es la vida fuera de las burbujas artificiales que son los resorts creados para el turismo en medio de nada, aunque entiendo que a mucha gente no le apetezca otra cosa que tumbarse unos días al sol y que le pongan todo por delante, pero indudablemente no es lo mismo.

Así que pocas novedades respecto a viajes anteriores, pero como siempre ya contando los días para hacer otra escapada, aunque me gustaría que la próxima vez fuera por más tiempo para así probar un poco la vida de residente, también distinta a ir de turista.
Pero eso es otra cuestión... Ojos que se mueven
Ir arriba Buenas. Con retraso –navidades y otras cosillas por medio- voy a dejar unas notas sobre el que fue mi octavo viaje por libre a RD, que en... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
Buenas.

Con retraso –navidades y otras cosillas por medio- voy a dejar unas notas sobre el que fue mi octavo viaje por libre a RD, que en principio iba a ser entre el 22 de noviembre y el 13 de diciembre del pasado año, y digo en principio, porque después hubo un cambio, como luego explicaré.

Como las veces anteriores, programé el viaje con Air Europa, aerolínea que salvo en el viaje de ida de la vez anterior nunca he tenido retrasos ni incumplimientos con ella, los aviones son bastante nuevos, la atención a bordo correcta, y además tiene para mí una ventaja añadida, en este caso la hora de salida del viaje de regreso, las 10 pm, con lo cual el último día lo puedes aprovechar para últimas compras, organización de maletas, traslado desde donde te encuentres, o lo que sea. Como digo, y comenté en el relato del viaje anterior, el viaje de ida de noviembre de 2017 se retrasó más de hora y media por “causas técnicas”, que consistieron en el reemplazo de una rueda del tren de aterrizaje delantero, parece ser que a los modernísimos Boeing 787 Dreamliner también se les pincha una rueda, cual utilitario de cualquiera de nosotros. Como digo, salvo este caso, no he tenido más incidencias en los otros 15 vuelos con esta compañía.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cambiando rueda del tren delantero: noviembre 2017

La ruta prevista no incluía nada no visitado hasta ahora, por tanto no me voy a extender demasiado.
Después de los primeros días repartidos entre Boca Chica y Zona Colonial de Santo Domingo tocaba subir a Puerto Plata. Yo había salido de España con un resfriado por unos días de frío y una de esas rachas de virus que vienen a veces y la gente cae como moscas, con la confianza que nada mejor que el calorcito caribeño para soltarlo en banda, y efectivamente, los primeros días entre Boca Chica y la capital me hicieron mejorar. Después, al quinto día vino el traslado a Puerto Plata en Caribe Tours y ahí fue que la cosa se empezó a torcer. Sabido es, al menos por los que hemos visitado el país varias veces y nos hemos movido por libre, que allí son muy exagerados con el aire acondicionado, y que algunas guaguas son verdaderos congeladores rodantes, tal es así que yo para estos casos voy prevenido con alguna prenda extra o bufanda para protegerme un poco. Bueno, pues el caso fue que pasé cinco horas con un chorro de aire helado cayéndome encima, yo cerrando la trampilla del aire y ésta volviéndose a abrir una y otra vez, con el resultado que enseguida supuse que iba a tener: empeoramiento y cinco días con muy mal cuerpo sin ganas ni de salir del hotel de Puerto Plata, cinco días perdidos de un viaje de tres semanas, una faena.

Un inciso; es la segunda vez que agarro un fuerte resfriado en un autobús de Caribe Tours -otra vez fue en el trayecto inverso, de Puerto Plata a la capital- y ya no va a haber una tercera, porque estos señores se pueden olvidar de mí como pasajero y como cliente salvo caso de que no exista otra posibilidad de transporte. La vuelta a Santo Domingo la hice en Metro, mucho más confortable en cuanto a temperatura. El caso es que allí en RD es de dominio público lo exagerados que son con el aire acondicionado y el frío que hace en esos autobuses, resulta absurdo ver un autobús lleno de gente y todo el mundo acurrucado con lo que tiene a mano para protegerse de ese frío, pero parece que la compañía hace oídos sordos; supe de un español residente que puso una reclamación y ni caso, yo les he expuesto una queja por e-mail a la que no me han contestado, en fin ellos verán, yo desde luego me paso a la competencia, en este caso a Metro. Esto para quien quiera tomar nota.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Estatua del dios Neptuno frente a la playa Long Beach, Puerto Plata

Como digo, era una faena perder 5 de 21 días que iba a estar en RD, así que pensé en hacer uso de una opción que tenía el billete que llevaba: posibilidad de un cambio de fecha del viaje de vuelta siempre que se solicite con una antelación mínima de diez días, ojo, sin coste, siempre que haya plazas disponibles. Ventaja ésta añadida a otra, que permite llevar dos maletas de 23 kg. Mas la de cabina de 10 kg. Algo que merece mucho la pena y más tal como se están poniendo todas las aerolíneas con esto del cobro del equipaje. El precio es el mismo que el de cualquier otro billete para un vuelo regular en la fecha de que se trate, la cosa es que a la aerolínea en cuestión, en este caso Air Europa, le interesa concederle esa tarifa a determinadas agencias de viaje, particularmente aquellas que venden muchos billetes de vuelo regular a República Dominicana, es decir, por lo general aquellas que están ubicadas en zonas de mucho inmigrante dominicano, y no a todas las agencias; desconozco si habrá una tarifa igual o parecida para otros países de sudamérica.
Me estoy refiriendo a la agencia EuroCaribe –si se considera publicidad lo pueden borrar- tiene locales en Madrid, Barcelona, y Santo Domingo, cosa ésta que a mí me vino genial. Tienen página web pero ahí no suelen venir precios, aconsejo llamar por teléfono a quien esté interesado. La gestión y compra la hago por teléfono, te envían la reserva, pagas por transferencia, y te envían el billete, que de todas formas es electrónico, como ya saben. Comprueban a continuación en Air Europa ó en CheckMyTrip y ahí aparecerán, todo Ok.

Así que decidí hacer uso de esa cláusula; llamé a EuroCaribe en Santo Domingo, di mis datos, contactaron ellos mismos con EuroCaribe Madrid, y en 20 minutos tenía cambiado mi billete de regreso del día 13 de diciembre al 19 de diciembre, sin coste alguno, con un trato súper amable. Fenomenal.
Me tocó luego gestionar el cambio del billete de AVE, gestión que me hicieron igualmente por teléfono en una agencia de El Corte Inglés donde ya me conocen, me lo enviaron al móvil. Por cierto, sé que alguna agencia de El Corte Inglés en Madrid también dispone de esa tarifa, creo que en Vallecas, Callao, y alguna mas, pero EuroCaribe hasta ahora siempre ha cumplido perfectamente. Para terminar la faena también tuve que ampliar unos días el seguro médico, por no correr el riesgo de quedarme 6 días sin cobertura.

Aparte de lo reseñado pocas cosas diferentes a viajes anteriores; alquiler de yipeta en Kayac Rentacar y ruta hacia Samaná; por el camino unos días en Río San Juan –cómo me gusta el Hotel Bahía Blanca con ese entorno- y repetición de la excursión por la laguna Gri Gri, qué bonita con esos manglares, visita a Cueva de las Golondrinas, parada y baño en la piscina natural, llamada así por el intenso color azul del agua, nada que ver con la piscina natural cerca de isla Saona, y un buen rato en playa Caletón que aprovechamos para tomar unas Presidentes y encargar la comida, ya que una vez de vuelta en Río San Juan tomaremos nuestra yipeta y volveremos allí a comer.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Manglares en laguna Gri Gri

Otros días en Las Terrenas, donde repetí en el Hotel Casa Robinson, tranquilo, agradable, seguro, bien situado, y buena relación precio/calidad que son las cosas que yo busco; de la parte de Samaná comentar que el acceso a playa El Valle está ahora pavimentado hasta el final, la otra vez que estuve había un último tramo de tierra. Yo no se si estos avances son buenos del todo ó no, la primera consecuencia visible fue un autobús de turistas que antes ni asomaban por allí, y un chiringuito o bar en el lado derecho mirando hacia el mar, que parece construido ex profeso para llevarlos allí, pues estaban todos en esa zona. Por lo demás una maravilla de playa, todavía casi salvaje a excepción de otro chiringuito más popular que fue donde comimos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Playa El Valle

Escapada al pueblo de El Limón, con parada en El Arroyito compartiendo en ambiente típico dominicano popular con amistades de allí, comida en el rancho de Santi y visita a playa Morón, donde había estado pero muy brevemente, esta vez la vimos bastante mejor, por cierto también con cambios -ampliación- en el negocio hostelero y bastantes mas camas balinesas. Un encanto.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Playa Morón

En Sosúa también repetí por tercera vez en el Apartahotel Sosúa Karibik, de las mismas características que el anterior y con solo 3 años de antigüedad; en Puerto Plata me suelo alojar en el Apartahotel Lomar, en el malecón.
Sosúa para mí es una de las playas más bonitas de la zona norte; los temporales del año pasado han dejado mucha zona de roca al descubierto, perjudicando a los bares de esa parte de la playa; sin embargo toda la arena que el mar se ha llevado la ha depositado en el extremo oriental, donde los Pilotillos, creando una nueva zona de playa que antes no existía, cosas de la naturaleza.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Playa Sosúa

En el aspecto musical, ya expuse en el hilo de Música, Canciones y Bailes en RD que por todas partes se escuchaba la bachata Elizabeth (Jose Manuel El Sultán) y la salsa Probablemente (Yiyo Sarante). www.losviajeros.com/ ...start=1030

Curioso que la bachata Elizabeth es una versión de la canción de Nino Bravo del mismo título, que Jose Manuel El Sultán versionó nada menos que en 1998 y pasó casi desapercibida, y 20 años después la han vuelto a lanzar con tremendo éxito, ya casi llegaba a cansar.

En todas partes de un año para otro se ven cambios en negocios, restaurantes, bares, unos han cerrado, otros nuevos han abierto, otros han variado…pocos permanecen igual, siempre hay cambios y novedades.

Ya solamente animar una vez más a que quien quiera conocer algo de la auténtica República Dominicana se decida a hacer un viaje por libre y vea como es la vida fuera de las burbujas artificiales que son los resorts creados para el turismo en medio de nada, aunque entiendo que a mucha gente no le apetezca otra cosa que tumbarse unos días al sol y que le pongan todo por delante, pero indudablemente no es lo mismo.

Así que pocas novedades respecto a viajes anteriores, pero como siempre ya contando los días para hacer otra escapada, aunque me gustaría que la próxima vez fuera por más tiempo para así probar un poco la vida de residente, también distinta a ir de turista.
Pero eso es otra cuestión... Ojos que se mueven

Hola, Willy_Fogg: qué envidia me das con ese tipo de viaje, a tu aire, que algún día haré seguro..... Éste verano vuelvo a RD y será mi 7ª visita al país, pero casi siempre en Punta Cana y con mi mujer y mi hija de 11 años (sólo una vez fui por libre yo sólo con amigos y fue en SD y eso ya se pareció más a viajar por libre..... ) Ésta vez , como mucho, alquilaremos una yipeta para ir por nuestra cuenta a Samaná y Los Haitises, y también para visitar una escuelita que está construyendo una amiga mía en el municipio de Consuelo. En fin, algún día podré hacer un viaje como el que tú haces, fuera de los T.I. La verdad es que ahora mismo yo debería estar en SD (al final se fastidió el viaje) ya que tengo un amigo de aquí que va casi todos los meses por trabajo (tiene empresa allí) y tiene apartamento en SD y organizamos el viaje entre varios amigos básicamente para ir de pesca en Boca Chica y disfrutar de la cuidad.
Me alegro que hayas disfrutado éste viaje.
Un saludo
Ir arriba Hola, Willy_Fogg: qué envidia me das con ese tipo de viaje, a tu aire, que algún día haré seguro..... Éste verano vuelvo a RD y será mi... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
gon45 Escribió:


Hola, Willy_Fogg: qué envidia me das con ese tipo de viaje, a tu aire, que algún día haré seguro..... Éste verano vuelvo a RD y será mi 7ª visita al país, pero casi siempre en Punta Cana y con mi mujer y mi hija de 11 años (sólo una vez fui por libre yo sólo con amigos y fue en SD y eso ya se pareció más a viajar por libre..... ) Ésta vez , como mucho, alquilaremos una yipeta para ir por nuestra cuenta a Samaná y Los Haitises, y también para visitar una escuelita que está construyendo una amiga mía en el municipio de Consuelo. En fin, algún día podré hacer un viaje como el que tú haces, fuera de los T.I. La verdad es que ahora mismo yo debería estar en SD (al final se fastidió el viaje) ya que tengo un amigo de aquí que va casi todos los meses por trabajo (tiene empresa allí) y tiene apartamento en SD y organizamos el viaje entre varios amigos básicamente para ir de pesca en Boca Chica y disfrutar de la cuidad.
Me alegro que hayas disfrutado éste viaje.
Un saludo

Pues nada, decídete; ya se que viajar con familia no es lo mismo, pero tu hija ya no es tan pequeña y os podéis mover un poco sin que sea demasiado jaleo. Y si tienes pensamiento de ir a Samaná entonces la mitad de ese posible viaje por libre ya la tienes casi resuelta, te falta la otra mitad, que podría ser irte por ejemplo al Bahía Príncipe el Portillo, si a tu mujer le gusta ir de resort, y desde allí moverte por la zona. Solo me lo tienes que decir para que te indique unas cuantas cosas y sitios donde ir Guiño
Ir arriba Pues nada, decídete; ya se que viajar con familia no es lo mismo, pero tu hija ya no es tan pequeña y os podéis mover un poco sin que sea... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
gon45 Escribió:


Hola, Willy_Fogg: qué envidia me das con ese tipo de viaje, a tu aire, que algún día haré seguro..... Éste verano vuelvo a RD y será mi 7ª visita al país, pero casi siempre en Punta Cana y con mi mujer y mi hija de 11 años (sólo una vez fui por libre yo sólo con amigos y fue en SD y eso ya se pareció más a viajar por libre..... ) Ésta vez , como mucho, alquilaremos una yipeta para ir por nuestra cuenta a Samaná y Los Haitises, y también para visitar una escuelita que está construyendo una amiga mía en el municipio de Consuelo. En fin, algún día podré hacer un viaje como el que tú haces, fuera de los T.I. La verdad es que ahora mismo yo debería estar en SD (al final se fastidió el viaje) ya que tengo un amigo de aquí que va casi todos los meses por trabajo (tiene empresa allí) y tiene apartamento en SD y organizamos el viaje entre varios amigos básicamente para ir de pesca en Boca Chica y disfrutar de la cuidad.
Me alegro que hayas disfrutado éste viaje.
Un saludo

Pues nada, decídete; ya se que viajar con familia no es lo mismo, pero tu hija ya no es tan pequeña y os podéis mover un poco sin que sea demasiado jaleo. Y si tienes pensamiento de ir a Samaná entonces la mitad de ese posible viaje por libre ya la tienes casi resuelta, te falta la otra mitad, que podría ser irte por ejemplo al Bahía Príncipe el Portillo, si a tu mujer le gusta ir de resort, y desde allí moverte por la zona. Solo me lo tienes que decir para que te indique unas cuantas cosas y sitios donde ir Guiño

No lo dudes, te tendré en cuenta para preguntarte cosas.
Gracias
Ir arriba No lo dudes, te tendré en cuenta para preguntarte cosas. Gracias Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Angelica7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas a todos!!!
Os quería preguntar si sabéis si hay alguna forma de ir a saona o isla catalina por libre. Todo lo que encuentro son agencias y touroperadores que hacen las tipicas excursiones de borrachera pero prefiero otra cosa. Me podeis ayudar con esto? Casi no encuentro info!�
Gracias de antemano!
Ir arriba Buenas a todos!!! Os quería preguntar si sabéis si hay alguna forma de ir a saona o isla catalina por libre. Todo lo que encuentro son... Angelica7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
angelica7 Escribió:
Buenas a todos!!!
Os quería preguntar si sabéis si hay alguna forma de ir a saona o isla catalina por libre. Todo lo que encuentro son agencias y touroperadores que hacen las tipicas excursiones de borrachera pero prefiero otra cosa. Me podeis ayudar con esto? Casi no encuentro info!�
Gracias de antemano!

"Sara y pepe el lanchero", ella es española, buscalos así en faceboock
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Sara y pepe el lanchero , ella es española, buscalos así en faceboock Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
angelica7 Escribió:
Buenas a todos!!!
Os quería preguntar si sabéis si hay alguna forma de ir a saona o isla catalina por libre. Todo lo que encuentro son agencias y touroperadores que hacen las tipicas excursiones de borrachera pero prefiero otra cosa. Me podeis ayudar con esto? Casi no encuentro info!�
Gracias de antemano!

"Sara y pepe el lanchero", ella es española, buscalos así en faceboock

Ampliando la información que te ha dado Josefelipe (Bayahibe Fishing Centre es la agencia de Sara y Pepe el lanchero):

www.bayahibefishingcentre.com/ ...ero-saona/
Ir arriba Ampliando la información que te ha dado Josefelipe (Bayahibe Fishing Centre es la agencia de Sara y Pepe el lanchero): Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Angelica7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:
angelica7 Escribió:
Buenas a todos!!!
Os quería preguntar si sabéis si hay alguna forma de ir a saona o isla catalina por libre. Todo lo que encuentro son agencias y touroperadores que hacen las tipicas excursiones de borrachera pero prefiero otra cosa. Me podeis ayudar con esto? Casi no encuentro info!�
Gracias de antemano!

"Sara y pepe el lanchero", ella es española, buscalos así en faceboock

Ampliando la información que te ha dado Josefelipe (Bayahibe Fishing Centre es la agencia de Sara y Pepe el lanchero):

www.bayahibefishingcentre.com/ ...ero-saona/

Muchisisimas gracias!!! Me veia sin ir a saona!! Heart
Ir arriba Muchisisimas gracias!!! Me veia sin ir a saona!! Angelica7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
angelica7 Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:
angelica7 Escribió:
Buenas a todos!!!
Os quería preguntar si sabéis si hay alguna forma de ir a saona o isla catalina por libre. Todo lo que encuentro son agencias y touroperadores que hacen las tipicas excursiones de borrachera pero prefiero otra cosa. Me podeis ayudar con esto? Casi no encuentro info!�
Gracias de antemano!

"Sara y pepe el lanchero", ella es española, buscalos así en faceboock

Ampliando la información que te ha dado Josefelipe (Bayahibe Fishing Centre es la agencia de Sara y Pepe el lanchero):

www.bayahibefishingcentre.com/ ...ero-saona/

Muchisisimas gracias!!! Me veia sin ir a saona!! Heart

Aquí mismo en el foro tienes un hilo específico para esta agencia, por si quieres ver experiencias de mas gente:

www.losviajeros.com/ ...entre.html
Ir arriba Aquí mismo en el foro tienes un hilo específico para esta agencia, por si quieres ver experiencias de mas gente: Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Luzniky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Chicos! Será nuestra primera vez en República Dominicana, vamos a Punta Cana, me podéis decir por favor que excursiones son las mas recomendables. Vamos 12 días. Muchas Gracias.
Ir arriba Hola Chicos! Será nuestra primera vez en República Dominicana, vamos a Punta Cana, me podéis decir por favor que excursiones son las mas... Luzniky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Luzniky Escribió:
Hola Chicos! Será nuestra primera vez en República Dominicana, vamos a Punta Cana, me podéis decir por favor que excursiones son las mas recomendables. Vamos 12 días. Muchas Gracias.

Para mi, imprescindible, Isla Saona pero a la zona del canto de la playa y mano Juan. Y con tiempo y dinero, la zona de samana, cascada del limón y alguna playa de allí. Pero esta última se va de dinero y algo de tiempo.
Santo Domingo se puede ir, pero desde allí para mi no merece demasiado la pena.
Hay mas excursiones, pero para mi esas son las primeras que haría.
Ir arriba Para mi, imprescindible, Isla Saona pero a la zona del canto de la playa y mano Juan. Y con tiempo y dinero, la zona de samana, cascada... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Cristi50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
angelica7 Escribió:
Buenas a todos!!!
Os quería preguntar si sabéis si hay alguna forma de ir a saona o isla catalina por libre. Todo lo que encuentro son agencias y touroperadores que hacen las tipicas excursiones de borrachera pero prefiero otra cosa. Me podeis ayudar con esto? Casi no encuentro info!�
Gracias de antemano!

Hola, acabo de venir de allí. Saona lo pille por Internet con Capitan Gringo 50 euros desde Bayahibe. También te van a buscar a otros sitios. Te lo ofrecen por todos lados pero al final son comisionistas de los que hacen los tours. Para Isla Catalina fuimos al embarcadero de La calita en LA ROMANA. Allí nos ofrecian ir los barqueros por 2000 pesos persona y lo rebajé a 1300. Nos llevaron en barca, trayecto de casi una hora y luego allí puedes optar por quedarte a comer pagando o volverte a la hora que decidas. Ojo en todas las excursiones lo maximo que te quedas es hasta las 4 de la tarde mas o menos que ya se vuelve el personal que te cocina en la playa. En Saona y Catalina si o si llevaros el material de snorkel, lo alucinante esta bajo el mar, es como un acuario tropical con cientos de peces de colores chulisimos. En el resto de la republica no volvimos a ver nada igual.Si alguien va a las Galeras, nos alojamos en el 21 palms. Fantasctico desayuno y atención de los dueños que son italianos y el sitio es superchulo con una playa maravillosa a 5 m andando. No perderse bajo ningun concepto el ir a playa Rincon, la que mas nos gustó con diferencia y en coche se va fenomenal poniendo el maps. Cuanto echo de menos el zumo de chinola.....
Ir arriba Hola, acabo de venir de alli. Saona lo pille por Internet con Capitan Gringo 50 euros desde Bayahibe. tambien te van a buscar a otros... Cristi50 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Pepeluchen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hemos estado una semana en Las Galeras en apartamento. Lo mejor, desde luego, las playas cercanas. Sobre los alojamientos, para quien prefiera los resorts todo incluido, están acabando la remodelación del Grand Paradise, que ahora se llama Wynhdham Alltra Samana. Está como a un kilómetro andando de la playa central de las Galeras. Hay hoteles más pequeños pero también muy cucos y bien montados. El TodoBlanco está en la playa principal, prácticamente en el centro neurálgico. El Villa Serena está más apartado, pero tiene la ventaja de estar a unos 10 minutos andando de La Playita, la mejor de las playas cercanas a las Galeras. Villa Serena da al mar, pero no tiene playa, tan sólo un pequeño acceso. El Todoblanco da a la playa principal de Las Galeras, muy amplia, pero en donde en realidad sólo te puedes bañar en la zona donde parten los barcos de las excursiones, porque el resto tiene muy poca profundidad y es de roca al poco de meterte.

Nosotros estuvimos en un apartamento-bungalow de un pequeño complejo, El Pelícano (www.elpelicanosamana.com/). Para nosotros, la situación ideal: a 10 minutos de los bares y tiendas de Las Galeras (lo que te asegura mucha tranquilidad) y a unos 7 minutos de la Playita, playa de unos 200 metros bastante resguardada de los días de oleaje, con tumbonas, bar y puestecillos de bebidas. Es una playa de postal. En estos apartamentos, con cocina, no entran desayuno ni comidas.

Aparte de La Playita, las otras playas cercanas son de sobra conocidas: Playa Frontón es la joya, donde se puede hacer un snorkel espectacular, viendo corales al alcance de tus manos. En playa Rincón, yo me acercaría a los extremos. Al oeste, Caño Frío, un río de aguas cristalinas. Se puede caminar río arriba casi un kilómetro, y bañarte en unos 3 o 4 remansos, rodeado de vegetación ... En el extremo este, un promontorio protege las aguas de las olas, con un pequeño bar donde nos hicieron un pescado delicioso, donde además te puedes bañar en aguas tranquilas. Por cierto, a quien quiera aventurarse un más, en poco más de un kilómetro tienes playa Breman, espectacular, te aseguras estar prácticamente sólo. Nosotros nos acercamos con un quad que alquilamos en Las Galeras, a unos 35$ el día, pero se puede ir andando por la costa desde el extremo este de playa Rincón.

A quien quiera conocer un poco más las joyas de Samaná, le recomendaría no quedarse sólo en Las Terrenas y plantearse varios días de estancia en Las Galeras. Como alternativa al resort que mencionaba al principio está el Bahía Príncipe Grand Samana, a una media hora de Las Galeras. Es pequeño para lo que suelen ser los resorts, pero tiene muy buenas vistas a la bahía, y una playa tranquila. Estuvimos una noche: sólo ofrecían media pensión, no sé si es algo provisional o definitivo, tanto en este hotel como en el Gran Cayacoa.
Ir arriba Hemos estado una semana en Las Galeras en apartamento. Lo mejor, desde luego, las playas cercanas. Sobre los alojamientos, para quien... Pepeluchen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube