Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ Pg 86 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 86 de 97 - Tema con 1922 Mensajes y 643785 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
¿Merece la pena ir a la montaña redonda? ¿Cuánto tiempo sería recomendable estar allí? ¿Se puede aprovechar a ver algo más por la zona?
Ir arriba ¿Merece la pena ir a la montaña redonda? ¿Cuánto tiempo sería recomendable estar allí? ¿Se puede aprovechar a ver algo más por la... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
No he encontrado un hilo específico de este hotel, si lo hay y el Moderador/a considera oportuno su traslado, adelante.

Fuego destruye hotel "Casa Bonita" en Barahona

Desde luego no era nada barato, pero merecía la pena haberlo visitado alguna vez y por ahora no podrá ser, al menos por un tiempo. Vaya con los incendios en RD Malvado o muy loco



Para quien no sepa como era este hotel boutique:

Ir arriba No he encontrado un hilo específico de este hotel, si lo hay y el Moderadora considera oportuno su traslado, adelante. Fuego destruye... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Fredy293
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
No he encontrado un hilo específico de este hotel, si lo hay y el Moderador/a considera oportuno su traslado, adelante.

Fuego destruye hotel "Casa Bonita" en Barahona

Desde luego no era nada barato, pero merecía la pena haberlo visitado alguna vez y por ahora no podrá ser, al menos por un tiempo. Vaya con los incendios en RD Malvado o muy loco



Para quien no sepa como era este hotel boutique:


No visité esa zona, quedará para una próxima oportunidad, se veía bueno el hotel de acuerdo a lo que se ve en los vídeos, gracias Willy_Fogg por la información y ayudarnos siempre con este hermoso destino que es RD
Ir arriba No visité esa zona, quedará para una próxima oportunidad, se veía bueno el hotel de acuerdo a lo que se ve en los vídeos, gracias... Fredy293 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
fredy293 Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
No he encontrado un hilo específico de este hotel, si lo hay y el Moderador/a considera oportuno su traslado, adelante.

Fuego destruye hotel "Casa Bonita" en Barahona

Desde luego no era nada barato, pero merecía la pena haberlo visitado alguna vez y por ahora no podrá ser, al menos por un tiempo. Vaya con los incendios en RD Malvado o muy loco



Para quien no sepa como era este hotel boutique:


No visité esa zona, quedará para una próxima oportunidad, se veía bueno el hotel de acuerdo a lo que se ve en los vídeos, gracias Willy_Fogg por la información y ayudarnos siempre con este hermoso destino que es RD

Me gustaría oír la crítica de algún usuario. El tema es que estoy programando una visita por al zona para esta primavera o finales de invierno y según veo ese colchón tiene pinta de ser bastante incómodo, me recuerda a los de lana antiguos, Riendo Riendo Riendo y la habitación tiene una abertura entre la pared y el techo, muy típico dominicano, pero por la cual entran bichos, que puede no ser del agrado de todos.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Me gustaría oír la crítica de algún usuario. El tema es que estoy programando una visita por al zona para esta primavera o finales de... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:

Me gustaría oír la crítica de algún usuario. El tema es que estoy programando una visita por al zona para esta primavera o finales de invierno y según veo ese colchón tiene pinta de ser bastante incómodo, me recuerda a los de lana antiguos, Riendo Riendo Riendo y la habitación tiene una abertura entre la pared y el techo, muy típico dominicano, pero por la cual entran bichos, que puede no ser del agrado de todos.

En TripAdvisor tienes un montón de comentarios, y sí, esa abertura es una invitación a entrar ciertos elementos no invitados Malvado o muy loco aunque no se si todas serían así. Pero bueno, de momento te puedes olvidar del Casa Bonita hasta que lo reconstruyan.
Yo en diciembre de 2019 estuve en Barahona en el Hotel Caribe, no tan glamouroso pero muy práctico y bien situado para tenerlo como base de partida para explorar la zona Guiño
Ir arriba En TripAdvisor tienes un montón de comentarios, y sí, esa abertura es una invitación a entrar ciertos elementos no invitados aunque no se... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:

Me gustaría oír la crítica de algún usuario. El tema es que estoy programando una visita por al zona para esta primavera o finales de invierno y según veo ese colchón tiene pinta de ser bastante incómodo, me recuerda a los de lana antiguos, Riendo Riendo Riendo y la habitación tiene una abertura entre la pared y el techo, muy típico dominicano, pero por la cual entran bichos, que puede no ser del agrado de todos.

En TripAdvisor tienes un montón de comentarios, y sí, esa abertura es una invitación a entrar ciertos elementos no invitados Malvado o muy loco aunque no se si todas serían así. Pero bueno, de momento te puedes olvidar del Casa Bonita hasta que lo reconstruyan.
Yo en diciembre de 2019 estuve en Barahona en el Hotel Caribe, no tan glamouroso pero muy práctico y bien situado para tenerlo como base de partida para explorar la zona Guiño

OK, gracias, me lo apunto. Ya contaré la experiencia. Lo más al oeste que he ido en el sur es hasta Baní, a las dunas y las salinas, así que ya contaré.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba OK, gracias, me lo apunto. ya contaré la experiencia. Lo más al oeste que he ido en el sur es hasta Baní, a las dunas y las salinas, as... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:

Me gustaría oír la crítica de algún usuario. El tema es que estoy programando una visita por al zona para esta primavera o finales de invierno y según veo ese colchón tiene pinta de ser bastante incómodo, me recuerda a los de lana antiguos, Riendo Riendo Riendo y la habitación tiene una abertura entre la pared y el techo, muy típico dominicano, pero por la cual entran bichos, que puede no ser del agrado de todos.

En TripAdvisor tienes un montón de comentarios, y sí, esa abertura es una invitación a entrar ciertos elementos no invitados Malvado o muy loco aunque no se si todas serían así. Pero bueno, de momento te puedes olvidar del Casa Bonita hasta que lo reconstruyan.
Yo en diciembre de 2019 estuve en Barahona en el Hotel Caribe, no tan glamouroso pero muy práctico y bien situado para tenerlo como base de partida para explorar la zona Guiño

OK, gracias, me lo apunto. Ya contaré la experiencia. Lo más al oeste que he ido en el sur es hasta Baní, a las dunas y las salinas, así que ya contaré.



Yo también estuve en el Hotel Caribe en Barahona, para mi correcto para un par de noches que estuvimos, lo único que no tenía ascensor y el maletón hasta el último piso buff Amistad Mr. Green
Ir arriba Yo también estuve en el Hotel Caribe en Barahona, para mi correcto para un par de noches que estuvimos, lo único que no tenía ascensor y... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:

Me gustaría oír la crítica de algún usuario. El tema es que estoy programando una visita por al zona para esta primavera o finales de invierno y según veo ese colchón tiene pinta de ser bastante incómodo, me recuerda a los de lana antiguos, Riendo Riendo Riendo y la habitación tiene una abertura entre la pared y el techo, muy típico dominicano, pero por la cual entran bichos, que puede no ser del agrado de todos.

En TripAdvisor tienes un montón de comentarios, y sí, esa abertura es una invitación a entrar ciertos elementos no invitados Malvado o muy loco aunque no se si todas serían así. Pero bueno, de momento te puedes olvidar del Casa Bonita hasta que lo reconstruyan.
Yo en diciembre de 2019 estuve en Barahona en el Hotel Caribe, no tan glamouroso pero muy práctico y bien situado para tenerlo como base de partida para explorar la zona Guiño

OK, gracias, me lo apunto. Ya contaré la experiencia. Lo más al oeste que he ido en el sur es hasta Baní, a las dunas y las salinas, así que ya contaré.

Desde Barahona puedes visitar playas como El Quemaíto, balnearios como San Rafael, Los Patos, Villa Miriam, incluso el Lago Enriquillo y una ruta por los alrededores del mismo. Si tienes intención de ir hasta Bahía de las Aguilas es recomendable hacer al menos una noche en Pedernales, y si quieres visitar el Hoyo de Pelempito necesitas quedarte alguna noche mas. Yo en Pedernales estuve en el Hostal Doña Chava, sencillo pero muy conocido en la zona.
Ir arriba Desde Barahona puedes visitar playas como El Quemaíto, balnearios como San Rafael, Los Patos, Villa Miriam, incluso el Lago Enriquillo y... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:

Me gustaría oír la crítica de algún usuario. El tema es que estoy programando una visita por al zona para esta primavera o finales de invierno y según veo ese colchón tiene pinta de ser bastante incómodo, me recuerda a los de lana antiguos, Riendo Riendo Riendo y la habitación tiene una abertura entre la pared y el techo, muy típico dominicano, pero por la cual entran bichos, que puede no ser del agrado de todos.

En TripAdvisor tienes un montón de comentarios, y sí, esa abertura es una invitación a entrar ciertos elementos no invitados Malvado o muy loco aunque no se si todas serían así. Pero bueno, de momento te puedes olvidar del Casa Bonita hasta que lo reconstruyan.
Yo en diciembre de 2019 estuve en Barahona en el Hotel Caribe, no tan glamouroso pero muy práctico y bien situado para tenerlo como base de partida para explorar la zona Guiño

OK, gracias, me lo apunto. Ya contaré la experiencia. Lo más al oeste que he ido en el sur es hasta Baní, a las dunas y las salinas, así que ya contaré.

Desde Barahona puedes visitar playas como El Quemaíto, balnearios como San Rafael, Los Patos, Villa Miriam, incluso el Lago Enriquillo y una ruta por los alrededores del mismo. Si tienes intención de ir hasta Bahía de las Aguilas es recomendable hacer al menos una noche en Pedernales, y si quieres visitar el Hoyo de Pelempito necesitas quedarte alguna noche mas. Yo en Pedernales estuve en el Hostal Doña Chava, sencillo pero muy conocido en la zona.

Sí, la intención es ver un poco la zona. Vamos con otra pareja que ella es dominicana y ya han estado por allí, o sea que nos dejaremos guiar un poco.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba sí, la intención es ver un poco la zona. Vamos con otra pareja que ella es dominicana y ya han estado por allí, o sea que nos dejaremos... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
josefelipe Escribió:

Me gustaría oír la crítica de algún usuario. El tema es que estoy programando una visita por al zona para esta primavera o finales de invierno y según veo ese colchón tiene pinta de ser bastante incómodo, me recuerda a los de lana antiguos, Riendo Riendo Riendo y la habitación tiene una abertura entre la pared y el techo, muy típico dominicano, pero por la cual entran bichos, que puede no ser del agrado de todos.

En TripAdvisor tienes un montón de comentarios, y sí, esa abertura es una invitación a entrar ciertos elementos no invitados Malvado o muy loco aunque no se si todas serían así. Pero bueno, de momento te puedes olvidar del Casa Bonita hasta que lo reconstruyan.
Yo en diciembre de 2019 estuve en Barahona en el Hotel Caribe, no tan glamouroso pero muy práctico y bien situado para tenerlo como base de partida para explorar la zona Guiño

OK, gracias, me lo apunto. Ya contaré la experiencia. Lo más al oeste que he ido en el sur es hasta Baní, a las dunas y las salinas, así que ya contaré.

Desde Barahona puedes visitar playas como El Quemaíto, balnearios como San Rafael, Los Patos, Villa Miriam, incluso el Lago Enriquillo y una ruta por los alrededores del mismo. Si tienes intención de ir hasta Bahía de las Aguilas es recomendable hacer al menos una noche en Pedernales, y si quieres visitar el Hoyo de Pelempito necesitas quedarte alguna noche mas. Yo en Pedernales estuve en el Hostal Doña Chava, sencillo pero muy conocido en la zona.

Sí, la intención es ver un poco la zona. Vamos con otra pareja que ella es dominicana y ya han estado por allí, o sea que nos dejaremos guiar un poco.

Bueno los dominicanos muchas veces conocen menos su país que cualquiera de nosotros que se haya movido un poco por allí, así que tampoco te fíes mucho Guiño
Ir arriba Bueno los dominicanos muchas veces conocen menos su país que cualquiera de nosotros que se haya movido un poco por allí, así que tampoco... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Levelero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

Viajo el día 1 de Enero a Punta Cana, me alojo en Majestic Elegance (Bavaro)

Voy con mi chica y mi niña de 9 años.

Me apetece muchoo resort, pero a parte, me gustaria hacer Saona. Me podéis recomendar con quien? Importante; no me va el rollo festivo de bailes y barra libre. Trabajo en la hostelería turistica y quiero más bien lo cotrario. Excursion sobria, familiar…

Luego, valoro una segunda excursión, y fin. Había pensado en Monkeyland. Recomendable? Si es así, con quien? O sugerís algo mejor? Buggies no..! Ya los tengo en mi sitio….

Saludos y mil gracias anticipadas!!!!
Ir arriba Buenas tardes! Viajo el día 1 de Enero a Punta Cana, me alojo en Majestic Elegance (Bavaro) Voy con mi chica y mi niña de 9 años. Me... Levelero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
levelero Escribió:
Buenas tardes!

Viajo el día 1 de Enero a Punta Cana, me alojo en Majestic Elegance (Bavaro)

Voy con mi chica y mi niña de 9 años.

Me apetece muchoo resort, pero a parte, me gustaria hacer Saona. Me podéis recomendar con quien? Importante; no me va el rollo festivo de bailes y barra libre. Trabajo en la hostelería turistica y quiero más bien lo cotrario. Excursion sobria, familiar…

Luego, valoro una segunda excursión, y fin. Había pensado en Monkeyland. Recomendable? Si es así, con quien? O sugerís algo mejor? Buggies no..! Ya los tengo en mi sitio….

Saludos y mil gracias anticipadas!!!!

Para hacer isla Saona en plan tranquilo yo sin duda recomiendo a Sara (española) y Pepe el lanchero, aunque últimamente algunos hablan sobre algún aspecto negativo que yo achaco a la falta de turistas y la caída de las actividades. Yo la hice con ellos en 2016 en plan semi privado y desde luego algún día repetiré. Puedes contactar en su página de Facebook: www.facebook.com/SarayPepelanchero
Ir arriba Para hacer isla Saona en plan tranquilo yo sin duda recomiendo a Sara (española) y Pepe el lanchero, aunque últimamente algunos hablan... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
levelero Escribió:
Buenas tardes!

Viajo el día 1 de Enero a Punta Cana, me alojo en Majestic Elegance (Bavaro)

Voy con mi chica y mi niña de 9 años.

Me apetece muchoo resort, pero a parte, me gustaria hacer Saona. Me podéis recomendar con quien? Importante; no me va el rollo festivo de bailes y barra libre. Trabajo en la hostelería turistica y quiero más bien lo cotrario. Excursion sobria, familiar…

Luego, valoro una segunda excursión, y fin. Había pensado en Monkeyland. Recomendable? Si es así, con quien? O sugerís algo mejor? Buggies no..! Ya los tengo en mi sitio….

Saludos y mil gracias anticipadas!!!!

Para hacer isla Saona en plan tranquilo yo sin duda recomiendo a Sara (española) y Pepe el lanchero, aunque últimamente algunos hablan sobre algún aspecto negativo que yo achaco a la falta de turistas y la caída de las actividades. Yo la hice con ellos en 2016 en plan semi privado y desde luego algún día repetiré. Puedes contactar en su página de Facebook: www.facebook.com/SarayPepelanchero

Pues ha llovido desde entonces (y más allí Muy feliz ). Después del año pasado, con la pandemia, la cosa no va muy bien. Tienen que mejorar. No se por qué razón, empeoraron todos en los servicios que ofrecían.
Ir arriba Pues ha llovido desde entonces (y más allí ). Despues del año pasado, con la pandemia, la cosa no va muy bien. Tienen que mejorar. No se... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
petisuis Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
levelero Escribió:
Buenas tardes!

Viajo el día 1 de Enero a Punta Cana, me alojo en Majestic Elegance (Bavaro)

Voy con mi chica y mi niña de 9 años.

Me apetece muchoo resort, pero a parte, me gustaria hacer Saona. Me podéis recomendar con quien? Importante; no me va el rollo festivo de bailes y barra libre. Trabajo en la hostelería turistica y quiero más bien lo cotrario. Excursion sobria, familiar…

Luego, valoro una segunda excursión, y fin. Había pensado en Monkeyland. Recomendable? Si es así, con quien? O sugerís algo mejor? Buggies no..! Ya los tengo en mi sitio….

Saludos y mil gracias anticipadas!!!!

Para hacer isla Saona en plan tranquilo yo sin duda recomiendo a Sara (española) y Pepe el lanchero, aunque últimamente algunos hablan sobre algún aspecto negativo que yo achaco a la falta de turistas y la caída de las actividades. Yo la hice con ellos en 2016 en plan semi privado y desde luego algún día repetiré. Puedes contactar en su página de Facebook: www.facebook.com/SarayPepelanchero

Pues ha llovido desde entonces (y más allí Muy feliz ). Después del año pasado, con la pandemia, la cosa no va muy bien. Tienen que mejorar. No se por qué razón, empeoraron todos en los servicios que ofrecían.

Hombre con los dos años prácticamente inhábiles que hemos tenido ya no ha llovido tanto Riendo yo probablemente hubiera repetido en 2020 ó este 2021 que tampoco he ido a RD. Pero bueno, algún motivo tiene que haber habido porque esta gente eran serios en el servicio que daban, que al ser a menor escala que otros pues supongo que los habrá afectado mas, digo yo. En principio yo les doy un voto de confianza, lo comprobaré cuando repita con ellos.
Ir arriba Hombre con los dos años prácticamente inhábiles que hemos tenido ya no ha llovido tanto yo probablemente hubiera repetido en 2020 ó este... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Levelero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
petisuis Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
levelero Escribió:
Buenas tardes!

Viajo el día 1 de Enero a Punta Cana, me alojo en Majestic Elegance (Bavaro)

Voy con mi chica y mi niña de 9 años.

Me apetece muchoo resort, pero a parte, me gustaria hacer Saona. Me podéis recomendar con quien? Importante; no me va el rollo festivo de bailes y barra libre. Trabajo en la hostelería turistica y quiero más bien lo cotrario. Excursion sobria, familiar…

Luego, valoro una segunda excursión, y fin. Había pensado en Monkeyland. Recomendable? Si es así, con quien? O sugerís algo mejor? Buggies no..! Ya los tengo en mi sitio….

Saludos y mil gracias anticipadas!!!!

Para hacer isla Saona en plan tranquilo yo sin duda recomiendo a Sara (española) y Pepe el lanchero, aunque últimamente algunos hablan sobre algún aspecto negativo que yo achaco a la falta de turistas y la caída de las actividades. Yo la hice con ellos en 2016 en plan semi privado y desde luego algún día repetiré. Puedes contactar en su página de Facebook: www.facebook.com/SarayPepelanchero

Pues ha llovido desde entonces (y más allí Muy feliz ). Después del año pasado, con la pandemia, la cosa no va muy bien. Tienen que mejorar. No se por qué razón, empeoraron todos en los servicios que ofrecían.

Puedes detallar un poco la respuesta? Gracias!
Ir arriba Puedes detallar un poco la respuesta? Gracias! Levelero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Raultossa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo en el foro y tengo unas dudas. Vamos a viajar 3 personas 29 días a RD, llegamos a PC y al día siguiente salimos a Samaná después a Puerto Plata llegando a Montecristi, después a SD, Barahona, Bayahibe y regreso a casa.
Es factible el recorrido?
La mejor opción para hacer los traslados cual sería?
Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Hola, soy nuevo en el foro y tengo unas dudas. Vamos a viajar 3 personas 29 días a RD, llegamos a PC y al día siguiente salimos a Saman... Raultossa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Raultossa Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y tengo unas dudas. Vamos a viajar 3 personas 29 días a RD, llegamos a PC y al día siguiente salimos a Samaná después a Puerto Plata llegando a Montecristi, después a SD, Barahona, Bayahibe y regreso a casa.
Es factible el recorrido?
La mejor opción para hacer los traslados cual sería?
Muchas gracias de antemano!

Hola, y bienvenido.

No se si te has informado sobre las rutas y el transporte en RD; lo primero que te puedo decir es lo que siempre le digo a todo el que va a RD con intención de moverse y conocer un poco el país y llega por el aeropuerto de Punta Cana, posiblemente porque los vuelos son algo mas baratos: Punta Cana está precisamente en una punta, lejos de casi todo, no ya por la distancia en Km. Sino por las comunicaciones. Además a la hora que llega el vuelo ya te obliga a hacer mínimo esa noche en Punta Cana, mas cena, mas posiblemente la primera salida nocturna, con lo cual al final el vuelo te sale igual o más caro teniendo en cuenta que ahora mismo encuentras vuelos al aeropuerto de Las Américas por 60-80 euros mas que a Punta Cana. Segunda cosa importante, para ir de Punta Cana a Samaná hay que bajar casi hasta Santo Domingo para coger el enlace de la autopista de Las Américas con la autovía de Samaná -busca en Google Maps para ir de Punta Cana a Las Terrenas- es absurdo si se tiene intención de conocer Santo Domingo y algo de la zona sur.

Entonces mi recomendación como digo es volar por el aeropuerto de Las Américas, ahora bien, si por el motivo que sea prefieres volar por Punta Cana, para la ruta que te gustaría hacer yo contrataría un taxi para bajar esa misma noche o al día siguiente a Bayahibe -posiblemente querrás conocer isla Saona e isla Catalina- allí en un par de días haces eso y conoces el pueblo, de allí puedes ir en transporte público -antes era con transbordo en La Romana, supongo seguirá igual- a la capital, en Santo Domingo para mi es imprescindible dedicar 3 ó 4 días a recorrer bien la Zona Colonial, aunque hay gente que dice que aquello se ve en una mañana, depende el interés por la historia de cada uno, de Santo Domingo ir a Pedernales a conocer Bahía de las Aguilas, regresar a la capital y subir en transporte público a Puerto Plata, desde donde puedes recorrer la costa norte hasta Montecristi y luego a Samaná, para terminar bajando de regreso a la capital para coger el vuelo de vuelta ó subir de nuevo a Punta Cana si llegaste por ese aeropuerto.

Si vas a ir casi un mes te puede dar tiempo de todo eso, ahora bien ten en cuenta dos cosas, una que aunque por la extensión del país en RD las distancias no son muy grandes de eso no te puedes fiar, especialmente si dependes de transporte público, yo para moverme por allí generalmente alquilo una yipeta -un todoterreno- que viene muy bien para los desplazamientos, ahora bien para quien viaja por primera vez no lo recomiendo, ya alucinarás con las cosas que veas por las carreteras, yo después de 9 viajes me sigo sorprendiendo...y la otra cosa es que una vez allí los planes que lleves hechos con frecuencia los cambias sobre la marcha, bien sea porque te pille unos días de lluvia y decidas no ir a un sitio, ó porque estás a gusto donde sea y te quedas mas tiempo del que tenías programado, entre otras cosas que suelen pasar. Así que es bueno llevar planes, pero ten eso en cuenta. Yo siempre he preferido y prefiero ver menos sitios pero disfrutarlos mas que ir de un sitio para otro a la carrera solo para poder decir "yo estuve allí" pero lo has visto casi solo por la ventanilla del coche.
Es seguro que te quedarás con ganas de volver porque aquél país engancha, así que siempre es bueno dejar algo para el siguiente viaje.

Para cualquier cosa o aclaración estamos a la orden, como dicen en RD Guiño
Ir arriba Hola, y bienvenido. No se si te has informado sobre las rutas y el transporte en RD; lo primero que te puedo decir es lo que siempre le... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Raultossa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
Raultossa Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y tengo unas dudas. Vamos a viajar 3 personas 29 días a RD, llegamos a PC y al día siguiente salimos a Samaná después a Puerto Plata llegando a Montecristi, después a SD, Barahona, Bayahibe y regreso a casa.
Es factible el recorrido?
La mejor opción para hacer los traslados cual sería?
Muchas gracias de antemano!

Hola, y bienvenido.

No se si te has informado sobre las rutas y el transporte en RD; lo primero que te puedo decir es lo que siempre le digo a todo el que va a RD con intención de moverse y conocer un poco el país y llega por el aeropuerto de Punta Cana, posiblemente porque los vuelos son algo mas baratos: Punta Cana está precisamente en una punta, lejos de casi todo, no ya por la distancia en Km. Sino por las comunicaciones. Además a la hora que llega el vuelo ya te obliga a hacer mínimo esa noche en Punta Cana, mas cena, mas posiblemente la primera salida nocturna, con lo cual al final el vuelo te sale igual o más caro teniendo en cuenta que ahora mismo encuentras vuelos al aeropuerto de Las Américas por 60-80 euros mas que a Punta Cana. Segunda cosa importante, para ir de Punta Cana a Samaná hay que bajar casi hasta Santo Domingo para coger el enlace de la autopista de Las Américas con la autovía de Samaná -busca en Google Maps para ir de Punta Cana a Las Terrenas- es absurdo si se tiene intención de conocer Santo Domingo y algo de la zona sur.

Entonces mi recomendación como digo es volar por el aeropuerto de Las Américas, ahora bien, si por el motivo que sea prefieres volar por Punta Cana, para la ruta que te gustaría hacer yo contrataría un taxi para bajar esa misma noche o al día siguiente a Bayahibe -posiblemente querrás conocer isla Saona e isla Catalina- allí en un par de días haces eso y conoces el pueblo, de allí puedes ir en transporte público -antes era con transbordo en La Romana, supongo seguirá igual- a la capital, en Santo Domingo para mi es imprescindible dedicar 3 ó 4 días a recorrer bien la Zona Colonial, aunque hay gente que dice que aquello se ve en una mañana, depende el interés por la historia de cada uno, de Santo Domingo ir a Pedernales a conocer Bahía de las Aguilas, regresar a la capital y subir en transporte público a Puerto Plata, desde donde puedes recorrer la costa norte hasta Montecristi y luego a Samaná, para terminar bajando de regreso a la capital para coger el vuelo de vuelta ó subir de nuevo a Punta Cana si llegaste por ese aeropuerto.

Si vas a ir casi un mes te puede dar tiempo de todo eso, ahora bien ten en cuenta dos cosas, una que aunque por la extensión del país en RD las distancias no son muy grandes de eso no te puedes fiar, especialmente si dependes de transporte público, yo para moverme por allí generalmente alquilo una yipeta -un todoterreno- que viene muy bien para los desplazamientos, ahora bien para quien viaja por primera vez no lo recomiendo, ya alucinarás con las cosas que veas por las carreteras, yo después de 9 viajes me sigo sorprendiendo...y la otra cosa es que una vez allí los planes que lleves hechos con frecuencia los cambias sobre la marcha, bien sea porque te pille unos días de lluvia y decidas no ir a un sitio, ó porque estás a gusto donde sea y te quedas mas tiempo del que tenías programado, entre otras cosas que suelen pasar. Así que es bueno llevar planes, pero ten eso en cuenta. Yo siempre he preferido y prefiero ver menos sitios pero disfrutarlos mas que ir de un sitio para otro a la carrera solo para poder decir "yo estuve allí" pero lo has visto casi solo por la ventanilla del coche.
Es seguro que te quedarás con ganas de volver porque aquél país engancha, así que siempre es bueno dejar algo para el siguiente viaje.

Para cualquier cosa o aclaración estamos a la orden, como dicen en RD Guiño

Muchas gracias Williy_fogg.
La idea es llegar e intentar no pasar ni por PC. La idea de la primera y segunda noche en Bayahibe suena bien. Creo que después de unos día días de playa la mejor opción será subir a Montecristi e ir bajando hasta llegar a Samaná, sin prisas(15 días).
Luego pasar por SD y Pedernales (7dias). Y los últimos días vienen unos amigos así que ya los tenemos ocupados, iremos a la zona de Bayahibe donde haremos isla saona y la reserva natural.
Cres que es factible?
Gracias
Ir arriba Muchas gracias Williy_fogg. La idea es llegar e intentar no pasar ni por PC. La idea de la primera y segunda noche en Bayahibe suena... Raultossa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Raultossa Escribió:

Muchas gracias Williy_fogg.
La idea es llegar e intentar no pasar ni por PC. La idea de la primera y segunda noche en Bayahibe suena bien. Creo que después de unos día días de playa la mejor opción será subir a Montecristi e ir bajando hasta llegar a Samaná, sin prisas(15 días).
Luego pasar por SD y Pedernales (7dias). Y los últimos días vienen unos amigos así que ya los tenemos ocupados, iremos a la zona de Bayahibe donde haremos isla saona y la reserva natural.
Cres que es factible?
Gracias


En el hilo de Traslados y Transportes te he puesto una opción para ir de Punta Cana a Bayahibe, como te ha dicho el compañero @Josefelipe a la hora que llega el vuelo ya no tienes opción de transporte público, esa es una de las cosas por las que yo digo que quien piense moverse por libre para conocer el país y vuele por Punta Cana por ahorrarse unos euros en el billete al final le sale igual ó mas caro que volando por el aeropuerto de Las Américas, aparte de que todo le pilla mas lejos.

Ir de Bayahibe a Montecristi supone atravesar RD de una punta a otra y dedicar un día entero solo a eso, piensa bien si te compensa; te puedo decir que yo en 9 viajes a RD todavía no he ido a Montecristi, y salvo que por algún motivo tengas un especial interés yo Montecristi lo dejaría para otra ocasión.
Desde Puerto Plata puedes explorar varios sitios que merecen la pena en excursiones de ida y vuelta en el día, como playa La Encenada y Punta Rucia (ambas con c) y excursión en lancha a Cayo Arena
... Fricolandia
ruinas de La Isabela el primer asentamiento español en la isla
playas de Sosúa y Cabarete, otras mucho menos conocidas como playa Guzmancito cerca de Maimón....Puerto Plata y alrededores da para mucho.

Luego hacia el Este antes de llegar a Samaná hay sitios que merecen mucho la pena, como Rio San Juan, con su laguna Gri Gri donde una excursión en lancha te lleva a ver la cueva de Las Golondrinas, piscina natural y playa Caletón, donde puedes estar el tiempo que quieras y tomar unas Presidentes en alguno de los chiringuitos que hay allí www.youtube.com/ ...&t=95s

En Samana si se dispone de tiempo hay cantidad de sitios que ver repartidos entre Las Terrenas y Las Galeras y dedicarle días, eso da para hablar mucho.

Yo a la Zona Colonial de Santo Domingo, aunque hay quien dice que aquello se ve en una mañana, siempre le dedico mínimo un par de días y sigo conociendo cosas nuevas y rincones con encanto; después para Pedernales y Bahía de las Aguilas cuenta mínimo tres días, en los traslados se va mucho tiempo y es por lo que yo prefiero en cada viaje ver menos cosas pero disfrutarlo mas y cuanto menos agobio en ir de un sitio para otro mejor. Después desde Santo Domingo tienes que subir hasta Punta Cana y coger el vuelo de regreso, plantéate si ya has estado en Bayahibe ir otra vez, Bayahibe tiene un problema parecido, está en una esquina no muy bien comunicado.
Es por lo que alquilar un vehículo y no depender de transporte público facilita mucho los traslados, ahora bien yo a quien va por primera vez a RD no se lo recomiendo, ya entenderás porqué lo digo Confundido y por supuesto nunca conducir de noche.
Además si este va a ser tu primer viaje a RD no quieras verlo todo de una vez, ten en cuenta que aquello te va a enganchar y a la vuelta empezaras a contar los días para el siguiente viaje, siempre conviene dejar algo por conocer Guiño
Ir arriba En el hilo de Traslados y Transportes te he puesto una opción para ir de Punta Cana a Bayahibe, como te ha dicho el compañero @Josefelipe... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Buenas buenas!
He sacado pasajes para ir a RD, llegada y salida en SDQ.

Ya conocemos Bayahibe, Santo Domingo (colonial) y Punta Cana (que vamos a repetir, sin excepción).

Sacando la estadía en PC, me quedan completos 4 días. Estaba pensando en repetir SD (para ir a por ejemplo a Mirador Sur, Jardín botánico, quizás repetir Tres Ojos).
Y dedicarle los otros tres días a la zona de Las Terranas y Samaná, que no conocemos.

Como vamos con dos niños, no nos apetece mucho la aventura. Tenía anotado ir a la Cascada Limón pero parece que requiere trekking, lo estaría por descartar. También me interesa Los Haiteses. Y tengo anotado el salto Socoa.

Por favor qué planes me recomiendan para esos días en Las Terranas.
También si me pueden recomendar rentadoras de auto, estuve viendo y me parecen algo elevados los precios.

Muchas gracias!
_________________
Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, México, EEUU y contando (ahora con un bebé)!
Próximo: República Dominicana.
(Ya cruzaremos el charco).
Ir arriba Buenas buenas! He sacado pasajes para ir a RD, llegada y salida en SDQ. Ya conocemos Bayahibe, Santo Domingo (colonial) y Punta Cana (que... Yaya85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Galvez08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
jaumegh95 Escribió:

Hola.

Agradecerte el tiempo que has tomado en aconsejarnos para este viaje. Sobre lo del vehículo tienes toda la razón, la primera vez que fui al país también alquilamos un coche y sufrimos un "accidente" en coche de camino a Puerto Plata. Tengo clarísimo que esta vez extremaremos toda precaución y alquilaremos un coche grande como nos recomiendas.

Aprovecho ya que me has recomendado repartir le Península de Samaná con alguna estancia en LG para preguntarte si aquella zona tiene buena infraestructura y ambiente nocturno cercano (algún bar, restaurante, colmado con música etc).

¿Merece la pena pasar alguna noche en Río San Juan? o este es accesible desde Cabarete o LT?

Gracias por tu ayuda Guiño

Las Galeras es un pueblecito minúsculo que su mayor atractivo son la misma playa del pueblo, otras muy cerca como la Playita ó El Aserradero, a poco mas de media hora playa Rincón y Caño Frío, a una hora playa El Valle y desde ahí excursiones en lancha a playas Ermitaño I y II y playa Onda, así como otra excursión imperdible a playas Frontón y Madama, ésta sale desde la misma playa de Las Galeras. Prácticamente toda la actividad se concentra en la carretera principal que llega hasta la misma playa, ahí hay algunos restaurantes y bares, pero si lo que buscáis es diversión nocturna eso no es lo mas fuerte de Las Galeras.

Algo parecido puedo decir de Río San Juan, cuyos principales atractivos son la laguna Gri Gri y la excursión que se hace desde la misma saliendo a mar abierto, cueva de Las Golondrinas, piscina natural, y playa Caletón; en el mismo pueblo tienes las playas Los Mino, Los Guardias, y Los Muertos, una a continuación de otra, y a 20 minutos playa Grande y al lado playa Preciosa, a playa Caletón también puedes ir en yipeta en 15 minutos, ojo al desvío. Playa Caletón y playa Grande tienen chiringuitos donde se puede comer. En cuanto a ambiente nocturno, en Río San Juan hay algún pub de ambiente local, pero digo lo mismo de Las Galeras, si lo que buscáis es ambiente nocturno en Río San Juan no lo vais a encontrar.
Yo estoy un par de días en Río San Juan cuando voy de Puerto Plata para Las Terrenas, desde Cabarete está a una hora mas o menos.

En general animación nocturna hay poca en todas partes de lunes a jueves, quitando algún colmado ó pub de ambiente local, los viernes y sobre todo los sábados es cuando la cosa se anima más, incluso en Las Terrenas, población muy turística, entre semana hay poca y menos desde mayo del año pasado que cerró La Bodega, discoteca emblemática de Las Terrenas, otra como Gaia ya no existe, el Pueblo de los Pescadores, que concentraba pubs, bares, y restaurantes, ardió totalmente hace mas de dos años y ahora lo están reconstruyendo... Sitios donde bailar una bachata, si sabéis, siempre hay alguno pero diversión nocturna, en general, escasea en todas partes desde la pandemia hasta ahora.
Ir arriba Galvez08 escribió: Galvez08 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube