Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ Pg 94 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 93, 94, 95, 96, 97  Siguiente
Página 94 de 97 - Tema con 1922 Mensajes y 643823 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Sitiosnat1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2022

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola, yo recorri Rep. Dominicana por libre, sin tour ni nada. Una cosa que les recomiendo es que traten de alquilar automovil, ya que no es caro. Yo lo hice todo en bus y personalmente no lo recomiendo para algunos lugares.
Un lugar muy bueno para ir que esta fuera de la zona de Punta Cana y Bavaro, es Bayahibe, donde se puede ir a la isla Saona (ahi si o si hay que pagar una excursion) y al parque nacional. Y también en Samana la localidad de Las Galeras.

Saludos,
Ir arriba Hola, yo recorri Rep. Dominicana por libre, sin tour ni nada. Una cosa que les recomiendo es que traten de alquilar automovil, ya que no... Sitiosnat1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
sitiosnat1 Escribió:
Hola, yo recorri Rep. Dominicana por libre, sin tour ni nada. Una cosa que les recomiendo es que traten de alquilar automovil, ya que no es caro. Yo lo hice todo en bus y personalmente no lo recomiendo para algunos lugares.
Un lugar muy bueno para ir que esta fuera de la zona de Punta Cana y Bavaro, es Bayahibe, donde se puede ir a la isla Saona (ahi si o si hay que pagar una excursion) y al parque nacional. Y también en Samana la localidad de Las Galeras.

Saludos,

Efectivamente, a algunos sitios no se puede llegar en transporte público, como ejemplo podemos poner Bahía de las Aguilas, puedes ir en autobús hasta Pedernales pero una vez allí hay que buscar una agencia ó un taxi que te lleve al punto -Cabo Rojo- de donde salen las lanchas. Pero hay muchos ejemplos mas de lugares, playas, rios, donde solo puedes acercarte a un punto y desde ahí llegar caminando, eso lo puedes hacer en vehículo particular ó con algún guía local por libre, no siempre en una excursión organizada mas masiva.

Ahora bien, a quien va por primera vez a RD yo nunca le recomiendo alquilar un vehículo porque se puede llevar algún susto desagradable ó algo peor cuando llegue con las normas del Código de Circulación en la cabeza y compruebe cómo allí muchas no se respetan, desde las mas elementales a las mas importantes; yo después de diez viajes por libre todavía me sigo llevando las manos a la cabeza con las cosas que veo allí. Vamos que no es casualidad que RD ocupe el primer puesto en la clasificación mundial de muertes por accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes.
Entonces, aunque un vehículo propio facilita mucho los desplazamientos, al que va por primera vez yo le recomiendo que acuda al transporte público y a taxistas y guías locales, al tiempo que observen cómo se circula allí y saquen conclusiones, así y todo siempre descubrirán cosas mas sorprendentes.
Ir arriba Efectivamente, a algunos sitios no se puede llegar en transporte público, como ejemplo podemos poner Bahía de las Aguilas, puedes ir en... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
sdenka Escribió:
@Willy_Fogg me acordé de ti en Barahona un día que no tuve agua caliente en el Hotel Caribe Mr. Green

¡Vaya por Dios! Confundido
Pero no te llovió y tuviste que suspender la visita a algún sitio que pensaras ir como me pasó a mi en Barahona -Villa Miriam y balneario San Rafael- a que no? Allí siempre hay que contar con algún imprevisto Sonriente
Entiendo que esa agencia Arena Tours es recomendable, me la apunto, no la conocía.

Me alegro que te esté gustando aquello, disfruta el resto del viaje y a la vuelta nos cuentas algo mas de como estuvo la cosa, a ver si la gente se va animando a viajar por libre. Amistad

¡Pues sí que me llovió! Y diría que aún tuve peor suerte que tú porque me quedé sin ver Playa Frontón Trist El mar estuvo tan mal toda la semana que las lanchas desde Las Galeras no podían salir. Había planeado una excursión para ir a Playa Frontón, desde allí salir a ver las ballenas y después visitar Playa Rincón y Caño Frío, pero no pudo ser. Finalmente fui a ver las ballenas en la excursión típica en catamarán desde Santa Bárbara de Samaná y después a Playa Rincón y Caño Frío por carretera. Dentro de lo malo por lo menos pudimos ver las ballenas, pero incluso dentro de la bahía había mucho oleaje y varios pasajeros se marearon, con vómitos y todo, también hubo una mujer que le dio un ataque de pánico y casi tenemos que regresar antes de tiempo por ella. Menos mal que había un médico a bordo que la atendió y pudimos hacer el recorrido completo.

Con respecto a Arena Tours te cuento: Fuimos a varias agencias en Las Terrenas a preguntar por la excursión a Los Haitises combinada con Caño Hondo. Había leído buenas referencias de Flora Tours, pero cuando llegamos a su oficina nos dijeron que sólo la hacían en inglés y francés, nada de español. Hablamos inglés y tampoco nos suponía un gran problema, pero el hombre que nos atendió parecía que nos estaba haciendo un favor y que ni nos quería vender la excursión! Lógicamente no la contratamos allí y fuimos a preguntar a Arena Tours. El dueño se llama Alan, es francés y habla español regular, pero nos atendió bien, nos dio el precio y le dijimos que lo íbamos a pensar.

Esa tarde en el hotel busqué en internet para comparar y encontré otra agencia llamada Aventura Tropical Óptima Tours que no está ubicada en Las Terrenas sino en Limón. Les escribí un whattsapp y me sorprendió lo rápido que me contestaron. El dueño se llama Frank, es un suízo que lleva ocho años viviendo en RD y hace honor a su nacionalidad porque verdaderamente funciona como un reloj de precisión! Me ofreció la excursión de Los Haitises combinada con Caño Hondo por el mismo precio que Arena Tours. Además le pregunté por la excursión de las ballenas desde Playa Frontón combinada con Playa Rincón y Caño Frío y también por la del Salto El Limón.

Me causó tan buena impresión por su rapidez, educación, buen español y buenos precios, que decidí contratarlo todo con él. Realmente la excursión de Los Haitises con Caño Hondo, Frank la subcontrata a Arena Tours, pero como el precio era el mismo que me había ofrecido Alan, me compensó contratarle todas las excursiones a Frank, ya que pude negociar el precio de las otras dos y ahorrar un poco.

Para que te hagas una idea la excursión para ver las ballenas desde Santa Bárbara de Samaná en catamarán combinada con la visita de Playa Rincón y Caño Frío por carretera nos costó $100 por persona, que son sólo $15 más que el precio al que la vende otra agencia que tiene mucha fama en este foro, con la diferencia que esa otra agencia no incluye en el precio el traslado desde Las Terrenas hasta el Limón, donde incian su excursión, y que la visita de Playa Rincón y Caño Frío se hace en grupo, a diferencia de nosotros que la hicimos privada. Lo que sí incluye esa otra excursión es pasar una hora en Cayo Levantado tras el avistamiento de ballenas, nosotros podíamos haberlo hecho también porque el catamarán hace una parada allí a la vuelta para los que se quieran bajar, pero decidimos no hacerlo porque lo vimos muy masificado. Además si hubiéramos hecho la parada en Cayo Levantado hubiéramos coincidido con otros grupos en Caño Frío, donde por el contrario estuvimos completamente solos y fue maravilla pura!

En fin, que en todo el viaje por RD, puedo decir que nadie me ha atendido tan bien, tan rápido y de una forma tan eficiente como Frank de Aventura Tropical Óptima Tours. Acostumbrada ya al ritmo caribeño que predomina en la mayoría de servicios y agencias de excursiones, este chico sobresale entre todos los demás. Puedes pedirle cualquier excursión o combinación, que por rara o desconocida que sea, si es factible él te la va averiguar y conseguir en tiempo récord. Vamos, que si le hubiera pedido la luna igual me la conseguía también!

Estamos ahora en Bayahibe en un resort y aunque está muy bien os confieso que tengo una sensación agridulce porque todo es mucho más frío e impersonal. Creo que un hotelito en el pueblo hubiera encajado mejor con nosotros, pero bueno, a lo hecho pecho y de todo se aprende en esta vida. Fuimos a hacer el sendero Padre Nuestro y mañana vamos a Saona, pero eso os lo cuento otro día que ya me me enrollé demasiado! Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Ir arriba ¡Pues sí que me llovió! Y diría que aún tuve peor suerte que tú porque me quedé sin ver Playa Frontón El mar estuvo tan mal toda la... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:

...//...

En fin, que en todo el viaje por RD, puedo decir que nadie me ha atendido tan bien, tan rápido y de una forma tan eficiente como Frank de Aventura Tropical Óptima Tours. Acostumbrada ya al ritmo caribeño que predomina en la mayoría de servicios y agencias de excursiones, este chico sobresale entre todos los demás. Puedes pedirle cualquier excursión o combinación, que por rara o desconocida que sea, si es factible él te la va averiguar y conseguir en tiempo récord. Vamos, que si le hubiera pedido la luna igual me la conseguía también!

Estamos ahora en Bayahibe en un resort y aunque está muy bien os confieso que tengo una sensación agridulce porque todo es mucho más frío e impersonal. Creo que un hotelito en el pueblo hubiera encajado mejor con nosotros, pero bueno, a lo hecho pecho y de todo se aprende en esta vida. Fuimos a hacer el sendero Padre Nuestro y mañana vamos a Saona, pero eso os lo cuento otro día que ya me me enrollé demasiado! Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Vamos que lo estás pasando mal, jí Ojos que se mueven

Lo de fastidiarte algo por la lluvia yo me refería en Barahona, que no pude ir un día a Villa Miriam y balneario San Rafael, eso me quedó pendiente.

En Las Galeras Playa Frontón me enamoró y algún día repetiré.

Me anoto esa otra agencia, entiendo que el nombre es Óptima Tours Samaná, que es lo que encuentro en Internet.
Viendo un poco tus gustos viajeros, que coinciden bastante con los mios, estoy seguro que en Bayahibe hubieras estado mas a gusto en algún pequeño hotel en el mismo pueblo desde donde hubieras saboreado mas y mejor el ambiente, alguno te hubiera podido recomendar; pero como dices, de las experiencias se aprende.
Sobre la excursión a isla Saona espero que no la hayas contratado con alguna agencia de las que llevan manadas de turistas así esté diluviando, Saona la han convertido en una feria; espero que vayas de forma mas tranquila y privada, que la hay, ya contarás.

Nada, a disfrutar lo que te quede ahí y hasta el siguiente capítulo Guiño
Ir arriba Vamos que lo estás pasando mal, jí Lo de fastidiarte algo por la lluvia yo me refería en Barahona, que no pude ir un día a Villa Miriam y... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Jua76
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Hola. ¿Hay forma de ir en barco a Isla Saona desde Bayahibe en distintos horarios a lo largo del día? Todas las excursiones que veo salen bastante temprano.
Ir arriba Hola. ¿Hay forma de ir en barco a Isla Saona desde Bayahibe en distintos horarios a lo largo del dia? Todas las excursiones que veo salen... Jua76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Santividal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2011

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Jua76 Escribió:
Hola. ¿Hay forma de ir en barco a Isla Saona desde Bayahibe en distintos horarios a lo largo del día? Todas las excursiones que veo salen bastante temprano.

Si, acércate a la zona de zodiacs de Bayahibe y pregunta allí para alquilar una lancha privada. Vas a la isla con el de la lancha y te lleva a ti solo o con tu grupo, pero lógicamente es caro y cuando llegas a la isla no tienes ni refrescos ni cerveza ni comida y allí es difícil conseguirla si no estás en ningún grupo, o si nadie puede darte algo de lo de las excursiones por unos billetes extra.
_________________
https://www.valenciafotografo.com
Ir arriba Si, acércate a la zona de zodiacs de Bayahibe y pregunta allí para alquilar una lancha privada. Vas a la isla con el de la lancha y te... Santividal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Jua76
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
santividal Escribió:
Jua76 Escribió:
Hola. ¿Hay forma de ir en barco a Isla Saona desde Bayahibe en distintos horarios a lo largo del día? Todas las excursiones que veo salen bastante temprano.

Si, acércate a la zona de zodiacs de Bayahibe y pregunta allí para alquilar una lancha privada. Vas a la isla con el de la lancha y te lleva a ti solo o con tu grupo, pero lógicamente es caro y cuando llegas a la isla no tienes ni refrescos ni cerveza ni comida y allí es difícil conseguirla si no estás en ningún grupo, o si nadie puede darte algo de lo de las excursiones por unos billetes extra.

La idea era mas bien hacer la excursión pero saliendo mas tarde. Al ser una isla sin servicios tipo bar o restaurante no me serviría que nos dejaran allí y aparte me gustaría visitar también la piscina natural de playa palmira. Posiblemente nos hospedemos en Punta Cana y alquilemos un coche y contratemos la excursión desde Bayahibe para que no nos tengan dando vueltas de hotel en hotel en Punta Cana recogiendo gente. Aun así tendriamos que salir bastante temprano porque todas las excursiones que veo salen como muy tarde a las 9 y media de Bayahibe y hay una hora de viaje antes desde Punta Cana. .
Ir arriba La idea era mas bien hacer la excursión pero saliendo mas tarde. Al ser una isla sin servicios tipo bar o restaurante no me serviría que... Jua76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:

Vamos que lo estás pasando mal, jí Ojos que se mueven

Lo de fastidiarte algo por la lluvia yo me refería en Barahona, que no pude ir un día a Villa Miriam y balneario San Rafael, eso me quedó pendiente.

En Las Galeras Playa Frontón me enamoró y algún día repetiré.

Me anoto esa otra agencia, entiendo que el nombre es Óptima Tours Samaná, que es lo que encuentro en Internet.
Viendo un poco tus gustos viajeros, que coinciden bastante con los mios, estoy seguro que en Bayahibe hubieras estado mas a gusto en algún pequeño hotel en el mismo pueblo desde donde hubieras saboreado mas y mejor el ambiente, alguno te hubiera podido recomendar; pero como dices, de las experiencias se aprende.
Sobre la excursión a isla Saona espero que no la hayas contratado con alguna agencia de las que llevan manadas de turistas así esté diluviando, Saona la han convertido en una feria; espero que vayas de forma mas tranquila y privada, que la hay, ya contarás.

Nada, a disfrutar lo que te quede ahí y hasta el siguiente capítulo Guiño

Ya estoy de vuelta, no veas qué penita me ha dado dejar el paraíso después de un mes, ya estaba hecha al ritmo caribeño! En Barahona no fui tampoco a Villa Miriam, nos apetecía hacer algo más aventurero y nos decidimos por el balneario La Plaza. Como lo prometido es deuda me pongo ya a escribir y estos días iré publicando en los correspondientes subforos mis impresiones sobre los lugares que visitamos y las excursiones que hicimos. Te adelanto que no seguí algunos de tus consejos y me arrepentí, como por ejemplo dedicar tres noches a Barahona en lugar de dos Mr. Green Y sí, la agencia a la que me refería en Samaná es Óptima Tours, muy recomendable! Muchas gracias por todo!!! Amistad
Ir arriba Ya estoy de vuelta, no veas qué penita me ha dado dejar el paraíso después de un mes, ya estaba hecha al ritmo caribeño! En Barahona no... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:
Willy_Fogg Escribió:

Vamos que lo estás pasando mal, jí Ojos que se mueven

Lo de fastidiarte algo por la lluvia yo me refería en Barahona, que no pude ir un día a Villa Miriam y balneario San Rafael, eso me quedó pendiente.

En Las Galeras Playa Frontón me enamoró y algún día repetiré.

Me anoto esa otra agencia, entiendo que el nombre es Óptima Tours Samaná, que es lo que encuentro en Internet.
Viendo un poco tus gustos viajeros, que coinciden bastante con los mios, estoy seguro que en Bayahibe hubieras estado mas a gusto en algún pequeño hotel en el mismo pueblo desde donde hubieras saboreado mas y mejor el ambiente, alguno te hubiera podido recomendar; pero como dices, de las experiencias se aprende.
Sobre la excursión a isla Saona espero que no la hayas contratado con alguna agencia de las que llevan manadas de turistas así esté diluviando, Saona la han convertido en una feria; espero que vayas de forma mas tranquila y privada, que la hay, ya contarás.

Nada, a disfrutar lo que te quede ahí y hasta el siguiente capítulo Guiño

Ya estoy de vuelta, no veas qué penita me ha dado dejar el paraíso después de un mes, ya estaba hecha al ritmo caribeño! En Barahona no fui tampoco a Villa Miriam, nos apetecía hacer algo más aventurero y nos decidimos por el balneario La Plaza. Como lo prometido es deuda me pongo ya a escribir y estos días iré publicando en los correspondientes subforos mis impresiones sobre los lugares que visitamos y las excursiones que hicimos. Te adelanto que no seguí algunos de tus consejos y me arrepentí, como por ejemplo dedicar tres noches a Barahona en lugar de dos Mr. Green Y sí, la agencia a la que me refería en Samaná es Óptima Tours, muy recomendable! Muchas gracias por todo!!! Amistad

De nada, si te pude ayudar en algo...me debes pal de Presidentes si coincidimos allí algún día. Guiño

A la espera de tus reseñas, yo también aprendo cosas de las experiencias de los demás Amistad
Ir arriba De nada, si te pude ayudar en algo...me debes pal de Presidentes si coincidimos allí algún dia. A la espera de tus reseñas, yo también... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:

De nada, si te pude ayudar en algo...me debes pal de Presidentes si coincidimos allí algún día. Guiño

Por supuesto, faltaría más!! Amistad
Ir arriba Por supuesto, faltaría más!! Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:
Willy_Fogg Escribió:

De nada, si te pude ayudar en algo...me debes pal de Presidentes si coincidimos allí algún día. Guiño

Por supuesto, faltaría más!! Amistad

Acabo de leer tus reseñas del Catalonia Royal La Romana (yo no soy de resorts, pero muy buena descripción), del sendero PadreNuestro en Bayahibe y del Sur Profundo como le llaman allí. Respecto a esto último, no se si te lo comenté en su día, pero mi recomendación es hacer dos etapas, dos ó tres noches en Barahona y otro par de noches en Pedernales desde donde te queda mucho mas cerca y mas a mano Bahía de las Aguilas y la laguna de Oviedo. Para otra ocasión. Guiño

Para entonces me avisas y te paso información sobre una ruta circular que tengo pendiente hacer rodeando el lago Enriquillo partiendo desde Barahona y visitando Tamayo con su laguna artificial, balnearios como Las Marías, La Zurza, Las Barias, Boca de Cachón, y regresando por Jimaní hasta Barahona. Tiene que ser una experiencia Guiño
Ir arriba Acabo de leer tus reseñas del Catalonia Royal La Romana (yo no soy de resorts, pero muy buena descripción), del sendero PadreNuestro en... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:

Acabo de leer tus reseñas del Catalonia Royal La Romana (yo no soy de resorts, pero muy buena descripción), del sendero PadreNuestro en Bayahibe y del Sur Profundo como le llaman allí. Respecto a esto último, no se si te lo comenté en su día, pero mi recomendación es hacer dos etapas, dos ó tres noches en Barahona y otro par de noches en Pedernales desde donde te queda mucho mas cerca y mas a mano Bahía de las Aguilas y la laguna de Oviedo. Para otra ocasión. Guiño

Para entonces me avisas y te paso información sobre una ruta circular que tengo pendiente hacer rodeando el lago Enriquillo partiendo desde Barahona y visitando Tamayo con su laguna artificial, balnearios como Las Marías, La Zurza, Las Barias, Boca de Cachón, y regresando por Jimaní hasta Barahona. Tiene que ser una experiencia Guiño

Muchas gracias Willy_Fogg!! La verdad es que me arrepentí de no haber pasado más noches en esa zona, tal y como me habías recomendado. Pensé en partir la estancia entre Barahona y Pedernales, incluso llegué a pedir presupuestos de circuitos haciéndolo de esa manera, pero tampoco encontré ninguno de más de dos noches y se me iba mucho de precio (me pedían unos 1200 dólares americanos por una noche en Barahona y otra en Pedernales incluyendo las visitas). Si nos hubiéramos atrevido a alquilar un coche podríamos haberlo hecho de otra forma, pero menos mal que en eso sí seguí tu consejo porque es una verdadera locura cómo conducen.

También pensé en dormir en el camping de Cabo Rojo, despertarse en esa playa tiene que ser increíble y hace 20 años no lo hubiera dudado, pero ya no estoy para esos trotes. República Dominicana es un país caro para visitarlo por libre si te sales del típico paquete de vuelo más hotel TI y las excursiones en la zona de Barahona y Pedernales me parecieron especialmente caras. El día que hicimos la excursión a Bahía de las Águilas y la Laguna Oviedo me contaron los guías que allí apenas llegaban españoles (y doy fe porque hasta la última semana del viaje en Bayahibe no nos encontramos ni al primero), que sobre todo llegaban otros europeos especialmente alemanes y claro, el poder adquisitivo no tiene nada que ver. Nos dijeron que hacían excursiones con ellos de cuatro días para avistamiento de aves en la Sierra de Barohuco y que les pagaban 4000 dólares americanos por eso!

Confieso que además me daba un poco de miedo dormir en Pedernales después de ver los ataques a los autobuses de Cabribe Tours en Haití y aunque no íbamos a cruzar la frontera me echó un poco para atrás acercarme tanto. Pero sí, tienes razón en que lo ideal es hacer un par de noches en Pedernales para desde allí visitar Bahía de las Águilas y por ejemplo el Hoyo del Pelempito y ya a la vuelta hacia Barahona parar en la Laguna Oviedo. Otra visita que dejé en el tintero fue el Lago Enriquillo y la ruta circular que me sugieres tiene muy buena pinta!

En fin, que al final cometí errores en la planificación pero intento ver el lado positivo y pensar que así tengo una excusa para volver y visitar todo aquello que no pude ver en este primer viaje a RD.
Ir arriba Muchas gracias Willy_Fogg!! La verdad es que me arrepentí de no haber pasado más noches en esa zona, tal y como me habías recomendado... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:

Muchas gracias Willy_Fogg!! La verdad es que me arrepentí de no haber pasado más noches en esa zona, tal y como me habías recomendado. Pensé en partir la estancia entre Barahona y Pedernales, incluso llegué a pedir presupuestos de circuitos haciéndolo de esa manera, pero tampoco encontré ninguno de más de dos noches y se me iba mucho de precio (me pedían unos 1200 dólares americanos por una noche en Barahona y otra en Pedernales incluyendo las visitas). Si nos hubiéramos atrevido a alquilar un coche podríamos haberlo hecho de otra forma, pero menos mal que en eso sí seguí tu consejo porque es una verdadera locura cómo conducen.

También pensé en dormir en el camping de Cabo Rojo, despertarse en esa playa tiene que ser increíble y hace 20 años no lo hubiera dudado, pero ya no estoy para esos trotes. República Dominicana es un país caro para visitarlo por libre si te sales del típico paquete de vuelo más hotel TI y las excursiones en la zona de Barahona y Pedernales me parecieron especialmente caras. El día que hicimos la excursión a Bahía de las Águilas y la Laguna Oviedo me contaron los guías que allí apenas llegaban españoles (y doy fe porque hasta la última semana del viaje en Bayahibe no nos encontramos ni al primero), que sobre todo llegaban otros europeos especialmente alemanes y claro, el poder adquisitivo no tiene nada que ver. Nos dijeron que hacían excursiones con ellos de cuatro días para avistamiento de aves en la Sierra de Barohuco y que les pagaban 4000 dólares americanos por eso!

Confieso que además me daba un poco de miedo dormir en Pedernales después de ver los ataques a los autobuses de Cabribe Tours en Haití y aunque no íbamos a cruzar la frontera me echó un poco para atrás acercarme tanto. Pero sí, tienes razón en que lo ideal es hacer un par de noches en Pedernales para desde allí visitar Bahía de las Águilas y por ejemplo el Hoyo del Pelempito y ya a la vuelta hacia Barahona parar en la Laguna Oviedo. Otra visita que dejé en el tintero fue el Lago Enriquillo y la ruta circular que me sugieres tiene muy buena pinta!

En fin, que al final cometí errores en la planificación pero intento ver el lado positivo y pensar que así tengo una excusa para volver y visitar todo aquello que no pude ver en este primer viaje a RD.

Bueno, mas que errores lo que pasa es que ahora a toro pasado posiblemente cambiarías alguna cosa, pero en definitiva has ganado experiencia/s que aplicarás en tu/s siguiente/s viaje/s; éste para haber sido el primero -creo- ha estado mas que bien. Y aquél país, con los inconvenientes que tiene y que conocemos los que nos movemos por libre, tiene algo que engancha y a muchos nos hace repetir, yo espero ir de nuevo dentro de poco.

Cierto es que un paquete de avión+hotel T.I. Sale bastante mas económico que moverte por libre, pero claro son planes totalmente distintos, aunque ambos sean respetables; también depende de como se lo monte uno, no es lo mismo comer habitualmente en restaurantes que alternar con sitios de comida local mucho mas económicos y dejar los restaurantes para alguna ocasión especial, hoteles yo ya dije lo que busco -sobre todo higiene y seguridad- pero no busco lujos porque al final me voy a pasar el día fuera y los voy a usar casi solo para dormir, y esos no son tan caros -aunque también han subido, como todas las cosas en todas partes- y así todo.

Españoles apenas te encuentras fuera de los sitios plenamente turísticos, solo tienes que ver aquí en el foro que la gran mayoría van a Punta Cana y todo lo más hacen alguna excursión desde allí de ida y vuelta, pero además yo voy notando un incremento de turismo norteamericano y canadiense en detrimento de los europeos, seguramente debe influir el precio de los vuelos.
Respecto a conducir ya habrás comprobado que para quien va por primera vez con las normas "civilizadas" del código de circulación en la cabeza aquello es una jungla -yo después de diez viajes me sigo llevando las manos a la cabeza con las cosas que veo- pero aún así en esa parte del sur profundo como no va casi nadie las carreteras están casi desiertas y el peligro disminuye, aunque nunca te puedes confiar lo mas mínimo porque te puedes encontrar alguien haciendo cualquier disparate en cualquier momento en cualquier sitio, cuando no una vaca ó cualquier otro animal.

Pedernales precisamente por estar al lado de la frontera con Haiti está bastante controlado por el ejército y la policía, yo estuve tres noches absolutamente tranquilo, los ataques a autobuses y camiones han sido en territorio haitiano, allí si que no están las cosas para ir de turismo.

Hay un plan de desarrollo turístico de Cabo Rojo-Pedernales que como se lleve a cabo van a convertir aquello en un Punta Cana-2 y Bahía de las Aguilas en una feria como ya se ha convertido isla Saona, por mas que digan que tienen todos los estudios de protección medioambiental y blabla; aunque en RD las cosas van muy despacio, habrá que volver por el sur profundo antes de que se lo carguen en aras del turismo de masas y un supuesto desarrollo económico de la zona que al final lo que hace es enriquecer a unos pocos y dejar sueldos miseria para el resto. Confundido
Ir arriba Bueno, mas que errores lo que pasa es que ahora a toro pasado posiblemente cambiarías alguna cosa, pero en definitiva has ganado... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Jessica1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2023

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos! Voy del 8 al 15 de abril a punta Cana y quiero hacer la excursión A Isla Saona pero en plan más privado o familiar, voy con un bebé q tendrá 17 meses. La única forma de ir es en lancha rápida? Porque no sé si aguantar tanto meneo en esa clase de lancha. He leído ge te que si la ha hecho con bebes pero no estoy segura. No sé si alguien me puede dar recomendaciones de agencias o formas de hacer esa excursión
Ir arriba Hola a todos! Voy del 8 al 15 de abril a punta Cana y quiero hacer la excursión A Isla Saona pero en plan más privado o familiar, voy con... Jessica1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Jessica1981 Escribió:
Hola a todos! Voy del 8 al 15 de abril a punta Cana y quiero hacer la excursión A Isla Saona pero en plan más privado o familiar, voy con un bebé q tendrá 17 meses. La única forma de ir es en lancha rápida? Porque no sé si aguantar tanto meneo en esa clase de lancha. He leído ge te que si la ha hecho con bebes pero no estoy segura. No sé si alguien me puede dar recomendaciones de agencias o formas de hacer esa excursión

Hola @Jessica1981, yo hice la excursión a Isla Saona con la agencia Capitán Gringo a principios de este mes y tienen una opción llamada “Saona VIP” en la que la ida se hace en lancha rápida pero la vuelta en catamarán. No te lo recomiendo porque aunque la vuelta sea en catamarán incluye fiesta, música, baile, mucho ron y no sé si es un ambiente adecuado para ir con un bebé tan pequeño. La que yo realicé con ellos se llama “Saona tranquila y familiar”, puedes leer mi opinión sobre esta excursión aquí, pero tampoco te la recomiendo porque tanto la ida como la vuelta se hace en lancha rápida, da muchos botes y tampoco me parece adecuada para un bebé, aunque si dices que has leído que hay gente que sí la ha hecho….pues no sé, depende de cada uno. Yo buscaría otro tipo de excursión o actividad, por ejemplo donde podáis ver animales, ya que realmente Isla Saona no creo que tenga mucho atractivo para un bebé de año y medio, aunque como digo todos tenemos diferentes puntos de vista y probablemente no todo el mundo coincida con la mía.

Existe un subforo específico de Isla Saona, quizás si preguntas allí alguien que haya ido con niños te pueda dar su opinión. Un saludo Amistad
Ir arriba Hola @Jessica1981, yo hice la excursión a Isla Saona con la agencia Capitán Gringo a principios de este mes y tienen una opción llamada... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Hola a todos! Hice mi viaje a Republica Dominicana este febrero de 2023. Saque mucha información de este foro, aunque no era muy actual lo que lei. También intente buscar por otros lados.
Ahora quiero dejar mi experiencia esperando que le sirva a otros viajeros, como la necesite yo!
Mi idea era hacer un viaje por libre, queria incluir la peninsula de Samana si o si, pasar por Santo Domingo y terminar en un all inclusive en Bayahibe para descansar los ultimos días (era un requerimiento de los hombres del grupo, eramos 2 familias amigas, ambas con 2 con niños cada una de entre 8 y 12 años)
Muchos viajeros aconsejaban no rentar un coche en la isla, por las malas rutas, policias corruptos, por lo mal que conducen, etc, etc, etc, y metia bastante miedo. También, gente de mi pais (Argentina) que habia estado alla me decian que ni loca ande suelta por Rca Dominicana, que te roban! Entonces, me saque la idea de la cabeza de rentar coche,pero por mucho que indagamos y buscamos, no conseguimos ningun medio de transporte coherente para trasladarnos hacia Samana. Mucho engorro, muchas horas de viaje en transporte publico, y también me puse en contacto con las personas que hacen traslados que recomiendan en el foro, pero era muy caro! Nos pedian 1000 dolares aprox por familia. Para hacer todo el recorrido que queriamos, debiamos ir en dos coches.
Entonces haciendo oido sordo a todos los consejos de que no me mueva por el pais y confiando en los pocos que decian que si lo haga, me puse a buscar rentar un coche (lo suficientemente grande para que entremos los 8 con otras tantas maletas). Las empresas internacionales, tipo Hertz, Europcar, Sixty, etc nos cobraban 1200 dolares por 5 días una van de 12 plazas y no permitian devolverla en otra ciudad distinta que la de origen. Segui buscando en Google Maps otras opciones de renta de coches y aparecio un tal Joel Rentals Cars (empresa dominicana), los llame, hable con ellos, super simpaticos. Me dijeron que haga la reserva por la web, le meti todos los seguros totales (hasta de llantas), conductor adicional, sacado de Punta Cana y devolución en Bayahibe, así y todo, el precio total era 650 dolares y no tenia que pagarlo en el momento de la reserva, si no, en destino al llegar. LE envie la reserva a uno de los chicos de Joel Rental Cars y me hizo un descuento adicional, dejando toda la reserva en 540 dolares a pagar en destino. Yo estaba incredula, pero no perdia nada. Total no hice ningun pago y ellos nos esperarian en el aeropuerto con la van para que le paguemos. Si nos salia mal, buscariamos un plan B in situ.
Llegamos al aeropuerto de Punta Cana sobre las 7 de la tarde, ya era de noche por ser invierno en el hemisferio norte (aunque las temperaturas nos lo hagan dudar Sonriente Otra cosa que aconsejaban era que no viajaramos en coche de noche, muy peligroso! Pero ya habiamos llegado de noche al aeropuerto!
Al salir nos encontramos con el chico de Joel en la puerta con la van impecable, 20.000 km., de 13 plazas, super espaciosa para los 8 con las maletas! Nos sentiamos en un viaje de egresados! Le pagamos en efectivo la reserva, nos pidio 500 dolares de seña con una tarjeta que seran reembolsados al devolver el coche. Todo ideal hasta aquí!
Nos quedaba un largo viaje, no sabiamos con que nos ibamos a encontrar y de noche. Y como plan B, si nos daba mucho miedo, habiamos mirado hoteles cerca de Santo Domingo para hacer noche y seguir por la mañana temprano. Pero no hizo falta! Fue tan lindo! Nada de lo que nos habian asustado se cumplio. No hubo policias en el camino que nos pararan ni nos hagan mutas innecesarias, es mas, ni vimos policias. Las rutas impecables. El paisaje que veiamos precioso. Fue cansador porque veniamos de un largo vuelo. Parando a cenar en una gasolinera, tardamos 4 hs y media hasta Las Galeras, donde teniamos nuestro alojamiento. LLegamos casi a las 12 de la noche. Valio mucho la pena porque llegamos a descansar y a la mañana ya teniamos todas las playas para nosotros!
Hermoso Las Galeras! El hotelito donde paramos también muy recomendable (La Isleta), esta a unos pocos metros del mar andando por un sendero. Desde la habitación y desde el lugar donde se desayuna se veia el mar.
Nos quedamos 5 días allí. Hicimos la excursion a Playa Fronton y Madama, fuimos a Playa Rincon con la van, y fuimos a la ciudad de Samana a hacer la excursion de avistamiento de ballenas, vimos muchas! aunque el mar estaba bravo y terminamos todos descompuestos.
Luego, nos trasladamos en la van a Santo Domingo, allí estuvimos una noche en un hotel museo muy recomendable llamado El Beaterio (un antiguo convento), en medio del casco historico. Divino para salir a caminar, la gente muy amable!
Y al día siguiente seguimos camino a Bayahibe, donde nos instalamos en el Viva Wyndham Palace durante 7 días. Devolvimos la van en el hotel Catalonia que queda al lado del Viva (ideal!), muy agradecidos con la emoresa de renta de coches, amamos esa camioneta que nos hizo conocer lugares hermosos tan comodamente!
El Viva Palace muy bien! Después puedo dejar mas opiniones sobre el hotel. Desde allí hicimos la excursion a ISla Saona con Sara y Pepe el lanchero, muy recomendados en este foro. Estuvo muy bien, pero tuvimos la mala suerte de que Sara no nos acompañe en la lancha porque ella fue a otra, y nos toco un guia muy malo que nos hizo perdernos muchas cosas por no saber.
Bueno, si alguien necesita saber algo mas para su viaje y puedo ayudar, estoy atenta para lo que necesiten.
Agradezco mucho la ayuda en mis viajes, por eso quiero devolver un poquito lo que pueda!
Saludos desde Buenos Aires!
Ir arriba Hola a todos! Hice mi viaje a Republica Dominicana este febrero de 2023. Saque mucha informacion de este foro, aunque no era muy actual... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
@churrincha un gusto que algunos cuenten algo de su experiencia de haber viajado por libre por RD; si algo de lo que yo he reseñado aquí te sirvió pues doblemente encantado Guiño

Ahora bien, una cosa que digo y seguiré diciendo es no recomendar conducir en esas carreteras a quien va por primera vez, y mucho menos de noche; República Dominicana tiene el lamentable "honor" de ocupar el primer lugar en muertes por acidentes de tráfico por cada cien mil habitantes de todo el mundo, y lógicamente por algo será.
gacetajudicial.com.do/ ...-el-mundo/

Mínimo hace falta un periodo de adaptación a la forma en que se conduce allí, básicamente sin respetar la mayoría de las normas del Código de Circulación, y aún así puedo decir que después de haber viajado diez veces a RD yo todavía me sigo llevando las manos a la cabeza cuando veo las cosas que se ven en aquellas carreteras.
Me alegro mucho que todo haya ido bien, pero mientras mas se mueve uno por allí mas se hace consciente del peligro para quien llega y conduce por primera vez y desde luego si decimos eso es por algo; ya cada cual que haga lo que considere oportuno, como es natural. Amistad
Ir arriba @churrincha un gusto que algunos cuenten algo de su experiencia de haber viajado por libre por RD; si algo de lo que yo he reseñado aqu... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
@churrincha un gusto que algunos cuenten algo de su experiencia de haber viajado por libre por RD; si algo de lo que yo he reseñado aquí te sirvió pues doblemente encantado Guiño

Ahora bien, una cosa que digo y seguiré diciendo es no recomendar conducir en esas carreteras a quien va por primera vez, y mucho menos de noche; República Dominicana tiene el lamentable "honor" de ocupar el primer lugar en muertes por acidentes de tráfico por cada cien mil habitantes de todo el mundo, y lógicamente por algo será.
gacetajudicial.com.do/ ...-el-mundo/

Mínimo hace falta un periodo de adaptación a la forma en que se conduce allí, básicamente sin respetar la mayoría de las normas del Código de Circulación, y aún así puedo decir que después de haber viajado diez veces a RD yo todavía me sigo llevando las manos a la cabeza cuando veo las cosas que se ven en aquellas carreteras.
Me alegro mucho que todo haya ido bien, pero mientras mas se mueve uno por allí mas se hace consciente del peligro para quien llega y conduce por primera vez y desde luego si decimos eso es por algo; ya cada cual que haga lo que considere oportuno, como es natural. Amistad

Claro que me sirvieron mucho tus consejos Willy_Fogg!
Pero te digo la verdad, nunca tuvimos ni una minima de miedo o sentimos inseguridad en ningun sentido. No se donde vives tu, pero yo que vengo de Argentina, como que no me espanta nada. Pozos en las carreteras y gente que conduce mal, en Argentina tenemos a montones! Entonces no vimos nada raro. Incluso, la autopista de Punta Cana a Santo Domingo perfecta y con muchos carriles. Y la carretera de Santo Domingo a Samana, muy señalizada por la noche y seria por eso que no habia mucho transito ni gente en las orillas como habia leido. Hay que conducir con precaución, si, porque hay muchas motos por todos lados, pero lo demas, nada para asustarse.
Nos guiamos con Waze, que avisa donde hay controles de radar y nos avisaba cuanto costaban los peajes que teniamos delante. Super bien!
Ir arriba Claro que me sirvieron mucho tus consejos Willy_Fogg! Pero te digo la verdad, nunca tuvimos ni una minima de miedo o sentimos inseguridad... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Jancris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola me podrias decir que zona te gusto mas si Samana o Bayahibe?? Estamos pendando ir un grupo de 6 amigos y no tenemos claro la zona.

Alguien que me recomiende que mejores playas si en Samana o Bayahien vamos ennplan resort.


churrincha Escribió:
Hola a todos! Hice mi viaje a Republica Dominicana este febrero de 2023. Saque mucha información de este foro, aunque no era muy actual lo que lei. También intente buscar por otros lados.
Ahora quiero dejar mi experiencia esperando que le sirva a otros viajeros, como la necesite yo!
Mi idea era hacer un viaje por libre, queria incluir la peninsula de Samana si o si, pasar por Santo Domingo y terminar en un all inclusive en Bayahibe para descansar los ultimos días (era un requerimiento de los hombres del grupo, eramos 2 familias amigas, ambas con 2 con niños cada una de entre 8 y 12 años)
Muchos viajeros aconsejaban no rentar un coche en la isla, por las malas rutas, policias corruptos, por lo mal que conducen, etc, etc, etc, y metia bastante miedo. También, gente de mi pais (Argentina) que habia estado alla me decian que ni loca ande suelta por Rca Dominicana, que te roban! Entonces, me saque la idea de la cabeza de rentar coche,pero por mucho que indagamos y buscamos, no conseguimos ningun medio de transporte coherente para trasladarnos hacia Samana. Mucho engorro, muchas horas de viaje en transporte publico, y también me puse en contacto con las personas que hacen traslados que recomiendan en el foro, pero era muy caro! Nos pedian 1000 dolares aprox por familia. Para hacer todo el recorrido que queriamos, debiamos ir en dos coches.
Entonces haciendo oido sordo a todos los consejos de que no me mueva por el pais y confiando en los pocos que decian que si lo haga, me puse a buscar rentar un coche (lo suficientemente grande para que entremos los 8 con otras tantas maletas). Las empresas internacionales, tipo Hertz, Europcar, Sixty, etc nos cobraban 1200 dolares por 5 días una van de 12 plazas y no permitian devolverla en otra ciudad distinta que la de origen. Segui buscando en Google Maps otras opciones de renta de coches y aparecio un tal Joel Rentals Cars (empresa dominicana), los llame, hable con ellos, super simpaticos. Me dijeron que haga la reserva por la web, le meti todos los seguros totales (hasta de llantas), conductor adicional, sacado de Punta Cana y devolución en Bayahibe, así y todo, el precio total era 650 dolares y no tenia que pagarlo en el momento de la reserva, si no, en destino al llegar. LE envie la reserva a uno de los chicos de Joel Rental Cars y me hizo un descuento adicional, dejando toda la reserva en 540 dolares a pagar en destino. Yo estaba incredula, pero no perdia nada. Total no hice ningun pago y ellos nos esperarian en el aeropuerto con la van para que le paguemos. Si nos salia mal, buscariamos un plan B in situ.
Llegamos al aeropuerto de Punta Cana sobre las 7 de la tarde, ya era de noche por ser invierno en el hemisferio norte (aunque las temperaturas nos lo hagan dudar Sonriente Otra cosa que aconsejaban era que no viajaramos en coche de noche, muy peligroso! Pero ya habiamos llegado de noche al aeropuerto!
Al salir nos encontramos con el chico de Joel en la puerta con la van impecable, 20.000 km., de 13 plazas, super espaciosa para los 8 con las maletas! Nos sentiamos en un viaje de egresados! Le pagamos en efectivo la reserva, nos pidio 500 dolares de seña con una tarjeta que seran reembolsados al devolver el coche. Todo ideal hasta aquí!
Nos quedaba un largo viaje, no sabiamos con que nos ibamos a encontrar y de noche. Y como plan B, si nos daba mucho miedo, habiamos mirado hoteles cerca de Santo Domingo para hacer noche y seguir por la mañana temprano. Pero no hizo falta! Fue tan lindo! Nada de lo que nos habian asustado se cumplio. No hubo policias en el camino que nos pararan ni nos hagan mutas innecesarias, es mas, ni vimos policias. Las rutas impecables. El paisaje que veiamos precioso. Fue cansador porque veniamos de un largo vuelo. Parando a cenar en una gasolinera, tardamos 4 hs y media hasta Las Galeras, donde teniamos nuestro alojamiento. LLegamos casi a las 12 de la noche. Valio mucho la pena porque llegamos a descansar y a la mañana ya teniamos todas las playas para nosotros!
Hermoso Las Galeras! El hotelito donde paramos también muy recomendable (La Isleta), esta a unos pocos metros del mar andando por un sendero. Desde la habitación y desde el lugar donde se desayuna se veia el mar.
Nos quedamos 5 días allí. Hicimos la excursión a Playa Fronton y Madama, fuimos a Playa Rincon con la van, y fuimos a la ciudad de Samana a hacer la excursión de avistamiento de ballenas, vimos muchas! aunque el mar estaba bravo y terminamos todos descompuestos.
Luego, nos trasladamos en la van a Santo Domingo, allí estuvimos una noche en un hotel museo muy recomendable llamado El Beaterio (un antiguo convento), en medio del casco historico. Divino para salir a caminar, la gente muy amable!
Y al día siguiente seguimos camino a Bayahibe, donde nos instalamos en el Viva Wyndham Palace durante 7 días. Devolvimos la van en el hotel Catalonia que queda al lado del Viva (ideal!), muy agradecidos con la emoresa de renta de coches, amamos esa camioneta que nos hizo conocer lugares hermosos tan comodamente!
El Viva Palace muy bien! Después puedo dejar mas opiniones sobre el hotel. Desde allí hicimos la excursión a ISla Saona con Sara y Pepe el lanchero, muy recomendados en este foro. Estuvo muy bien, pero tuvimos la mala suerte de que Sara no nos acompañe en la lancha porque ella fue a otra, y nos toco un guia muy malo que nos hizo perdernos muchas cosas por no saber.
Bueno, si alguien necesita saber algo mas para su viaje y puedo ayudar, estoy atenta para lo que necesiten.
Agradezco mucho la ayuda en mis viajes, por eso quiero devolver un poquito lo que pueda!
Saludos desde Buenos Aires!
Ir arriba Hola me podrias decir que zona te gusto mas si Samana o Bayahibe?? Estamos pendando ir un grupo de 6 amigos y no tenemos claro la zona... Jancris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Jancris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Me podeis decir también como esta el tema del sargazo tanto en samana como en bayahibe??
Jessica1981 Escribió:
Hola a todos! Voy del 8 al 15 de abril a punta Cana y quiero hacer la excursión A Isla Saona pero en plan más privado o familiar, voy con un bebé q tendrá 17 meses. La única forma de ir es en lancha rápida? Porque no sé si aguantar tanto meneo en esa clase de lancha. He leído ge te que si la ha hecho con bebes pero no estoy segura. No sé si alguien me puede dar recomendaciones de agencias o formas de hacer esa excursión
Ir arriba Me podeis decir tambien como esta el tema del sargazo tanto en samana como en bayahibe?? Jancris Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Galvez08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
jaumegh95 Escribió:

Hola.

Agradecerte el tiempo que has tomado en aconsejarnos para este viaje. Sobre lo del vehículo tienes toda la razón, la primera vez que fui al país también alquilamos un coche y sufrimos un "accidente" en coche de camino a Puerto Plata. Tengo clarísimo que esta vez extremaremos toda precaución y alquilaremos un coche grande como nos recomiendas.

Aprovecho ya que me has recomendado repartir le Península de Samaná con alguna estancia en LG para preguntarte si aquella zona tiene buena infraestructura y ambiente nocturno cercano (algún bar, restaurante, colmado con música etc).

¿Merece la pena pasar alguna noche en Río San Juan? o este es accesible desde Cabarete o LT?

Gracias por tu ayuda Guiño

Las Galeras es un pueblecito minúsculo que su mayor atractivo son la misma playa del pueblo, otras muy cerca como la Playita ó El Aserradero, a poco mas de media hora playa Rincón y Caño Frío, a una hora playa El Valle y desde ahí excursiones en lancha a playas Ermitaño I y II y playa Onda, así como otra excursión imperdible a playas Frontón y Madama, ésta sale desde la misma playa de Las Galeras. Prácticamente toda la actividad se concentra en la carretera principal que llega hasta la misma playa, ahí hay algunos restaurantes y bares, pero si lo que buscáis es diversión nocturna eso no es lo mas fuerte de Las Galeras.

Algo parecido puedo decir de Río San Juan, cuyos principales atractivos son la laguna Gri Gri y la excursión que se hace desde la misma saliendo a mar abierto, cueva de Las Golondrinas, piscina natural, y playa Caletón; en el mismo pueblo tienes las playas Los Mino, Los Guardias, y Los Muertos, una a continuación de otra, y a 20 minutos playa Grande y al lado playa Preciosa, a playa Caletón también puedes ir en yipeta en 15 minutos, ojo al desvío. Playa Caletón y playa Grande tienen chiringuitos donde se puede comer. En cuanto a ambiente nocturno, en Río San Juan hay algún pub de ambiente local, pero digo lo mismo de Las Galeras, si lo que buscáis es ambiente nocturno en Río San Juan no lo vais a encontrar.
Yo estoy un par de días en Río San Juan cuando voy de Puerto Plata para Las Terrenas, desde Cabarete está a una hora mas o menos.

En general animación nocturna hay poca en todas partes de lunes a jueves, quitando algún colmado ó pub de ambiente local, los viernes y sobre todo los sábados es cuando la cosa se anima más, incluso en Las Terrenas, población muy turística, entre semana hay poca y menos desde mayo del año pasado que cerró La Bodega, discoteca emblemática de Las Terrenas, otra como Gaia ya no existe, el Pueblo de los Pescadores, que concentraba pubs, bares, y restaurantes, ardió totalmente hace mas de dos años y ahora lo están reconstruyendo... Sitios donde bailar una bachata, si sabéis, siempre hay alguno pero diversión nocturna, en general, escasea en todas partes desde la pandemia hasta ahora.
Ir arriba Galvez08 escribió: Galvez08 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 93, 94, 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube