Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ Pg 91 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 91 de 97 - Tema con 1923 Mensajes y 649965 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Por libre la Rep Dominicana  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Me siento como un intruso en este foro donde apenas veo temas relacionados con el país, sino sobre hoteles y más hoteles. No he encontrado un tema sobre lo que pregunto. Lo que me gustaría es saber si es recomendable un viaje por libre para conocer los diferentes lugares de interés, empleando un coche alquilado. ¿Vale la pena por sus paisajes, pueblos o ciudades o su único valor reside en las playas? ¿Nadie lo hace?Alguien me lo desaconsejó por la conducción, carreteras etc, pero no creo que la cosa sea tan complicada. Acabo de llegar de Tailandia, donde hice 1700 km y no creo que allí sea peor. Un saludo y gracias.

Hola lobo

Yo también soy foránea en este foro.. Mr. Green pero te voy a recomendar que te leas el post de Yara, nuestra compañera, que es una gran conocedora de la RD en su esencia, más allá de las playas y los resorts T.I. Seguro que ella te podrá ayudar muchísimo en tus dudas para viajar por libre Guiño

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72202
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola lobo. Yo tambien soy foránea en este foro.. pero te voy a recomendar que te leas el post de Yara, nuestra compañera, que es una gran... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Por libre la Rep Dominicana  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Me siento como un intruso en este foro donde apenas veo temas relacionados con el país, sino sobre hoteles y más hoteles. No he encontrado un tema sobre lo que pregunto. Lo que me gustaría es saber si es recomendable un viaje por libre para conocer los diferentes lugares de interés, empleando un coche alquilado. ¿Vale la pena por sus paisajes, pueblos o ciudades o su único valor reside en las playas? ¿Nadie lo hace?Alguien me lo desaconsejó por la conducción, carreteras etc, pero no creo que la cosa sea tan complicada. Acabo de llegar de Tailandia, donde hice 1700 km y no creo que allí sea peor. Un saludo y gracias.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Me siento como un intruso en este foro donde apenas veo temas relacionados con el país, sino sobre hoteles y más hoteles. No he... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OTRA MANERA DE VIVIR EN LA RD.  Publicado: Responder citando

Gabriele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
AnacaonaReyna Escribió:
Hola Begen.
Su pregunta conlleva largas explicaciones, aunque una primera pregunta vital es ¿a cuál ciudad se mudarán?.

Saludos.
Vital como fundamental.
De eso depende un éxito o un fracaso.
Existen diferencias enormes entre las ciudades (por no hablar del campo) dependiendo de lo que uno busca.
Cierto que seria difícil encontrar el estereotipo caribeño en la Capital o la rumba de PC en un pueblo costero del Norte.
Por lo que veo aquí muchos tienen una idea equivocada de lo que sea RD.
Precisando: Quisqueya nada tiene que ver con Punta Cana.
Saludos.
Ir arriba Vital como fundamental. De eso depende un éxito o un fracaso. Existen diferencias enormes entre las ciudades (por no hablar del campo... Gabriele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OTRA MANERA DE VIVIR EN LA RD.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Begen.
Su pregunta conlleva largas explicaciones, aunque una primera pregunta vital es ¿a cuál ciudad se mudarán?.

Saludos.
_________________
Moto, Caribe y aventuras.
Ir arriba Hola Begen. Su pregunta conlleva largas explicaciones, aunque una primera pregunta vital es ¿a cuál ciudad se mudarán?. Saludos. AnacaonaReyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OTRA MANERA DE VIVIR EN LA RD.  Publicado: Responder citando

Perlitaspice
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, soy de Republica Dominicana y vivo en Madrid.....el relato que dio yara hace un tiempo atras de ir a comprar una casa a la romana y toda su historia de lo que vivio puedo certificar que es meramente cierta.....las frias (presidentes) son parte importante de nuestras fiestas...los carwash, la comida, las batidas, las playas...todo...
Como todo pais (en vias de desarrollo como dice el presidente Leonel Fernandez) tiene sus problemas, tanto estatales como sociales....pero como es mi tierra y la amo tanto debo decir que las cientas cosas malas que tiene no pisotea las miles de cosas buenas, ricas y calidas que tiene....tan solo de pensar en amigos que haces alla te dan ganas de volver y no irte....hay personas que no les gusta y hay personas que se mudan....pero eso sucede tanto en paises desarrollados como los subdsarrollados....pues vivo en Espana y es hermoso....pero para vivir toda mi vida ? NO LO CREO...Y POR ALGO DIOS ME DIO MI PAIS....POR QUE LO ADOROO
Ir arriba Hola, soy de Republica Dominicana y vivo en Madrid.....el relato que dio yara hace un tiempo atras de ir a comprar una casa a la romana y... Perlitaspice Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OTRA MANERA DE VIVIR EN LA RD.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los moderadores intentamos que se mantenga la tranquilidad en el foro y que la recobre cuendo se altera, no tienes porque intentar desacreditarnos con insinuaciones (o afirmaciones) de comportamiento arbitrario.

Esto no es una dictadura como tu planteas y las amebas, mientras no se demuestre lo contrario, no piensan.

Dependiendo de como y donde se planteen las criticas, pueden ser provocación. Conozco ya bastantes hilos cuya unica finalidad es provocar una reacción en el foro o la gente que ama un lugar.

Quote::
Por eso, comentarios como “pasa también por aquí”, “hay bueno y malo por dondequiera” y similares solo encuentran razón en la ignorancia sobre el País

Segun tu explicación anterior, el que opina así es por ignorancia del país, cuando por desgracia es una opinión que es cierta. Los problemas sociales son globales y lo que los diferencia son matices y circunstancias.

Yo no he venido a discutir contigo, ni con nadie, solo vengo a pedir un poco de calma.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Los moderadores intentamos que se mantenga la tranquilidad en el foro y que la recobre cuendo se altera, no tienes porque intentar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OTRA MANERA DE VIVIR EN LA RD.  Publicado: Responder citando

Gabriele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Una duda que tengo... ¿y toda esta refriega a que viene?
Yo tengo otra duda. En vez de dudar no es mejor leer lo que uno escribe?
Creo que en pocos post que tengo he hablado casi únicamente de la sociedad dominicana.
Incluso me surge otra duda….No será que los moderadores confundan una opinión diferente con un ataque personal?

spainsun Escribió:

Porque en vez de criticar a los que no viajan como a mi me gusta, no se explica como me gusta viajar.

Quote::
En este hilo, se puede hablar de otras visiones y formas de viajar, cosa magnifica y enriquecedora, pero hay que respetar a la inmensa mayoria de los viajeros que va a R.D. Y que lo hacen a un complejo hotelero.




Quote::

Los moderadores deben ser muy restrictivos... Lo tienes demostrado en que estamos discutiendo en este hilo, que abrio una moderadora para hablar de otros modos de viajar.

La cuestion es que es el moderador el que tiene que decidir cuando un tema ha llegado demasiado lejos y actuar. Hay otros foros donde al moderador le da igual que los usuarios se harten de dar tortas, pero aquí no.

La defensa de un cierta manera de viajar supone la renuncia a otra (argumentando el porque). En nada esto supone irrespeto. A menos que quien hable de respeto argumente, de la misma forma, las razones que le hacen usar esta expresión.
Y si, otra forma de viajar, presupone una critica a otra si, defiendo el derecho del individuo a criticar si tiene argumentos por hacerlo. El pensamiento único solo se encuentra en las dictaduras y en las amebas.
Por cierto la vida es un repetirse de comparaciones. Decir que el cielo esta nublado presupone haberlo conocido azul.

Quote::

No es cierto, que los moderadores no dejen hablar de otras opciones, lo que hacen es conducir el tema a los hilos adecuados.

EN vez de criticar a unos y a otros, seamos constructivos. Mostremos nuestra opción sin desacreditar al que no le guste o no le interese.

No veo nada de constructivo en calificar de desacredito o irrespeto una opinión que no coincida con “la inmensa mayoría de los viajeros que van a RD y que lo hacen en un complejo hotelero”.
Lo que veo es demasiada sensibilidad personal a una opinión que no se conforme con la de los moderadores o de esta “inmensa mayoría”.
Incluso no tengo ningún problema que se me borren post con una cualquiera justificación.
Lo repito. Este foro es de ustedes y pueden hacer lo que le da la real gana.
Saludos.
Ir arriba No veo nada de constructivo en calificar de desacredito o irrespeto una opinión que no coincida con “la inmensa mayoría de los viajeros... Gabriele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OTRA MANERA DE VIVIR EN LA RD.  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Gabriele Escribió:
Yara-gb Escribió:
Gabriele Escribió:
BEGEN Escribió:
Hola soy nueva en este foro saludos a tod@s, me encantaria que alguien que haya vivido durante un tiempo en R.D. Me contara sus experiencias, las vacaciones estan muy bien en un T.I. Pero necesito información urgente de experiencias propias y de problemas que encontrasteis( sanidad, colegios, alimentación, desenvolverse en la vida diaria... ) .He buscado mucho por internet pero no encontre lo que busco en concreto y es que son las experiencias personales. Tal vez este sea el medio mas directo para saber como desenvolverse al llegar a R.D. Para vivir un largo tiempo y con niños. Un gran saludo y espero que podais ayudarme.
Creo que este sea la más grave limitación de este foro.
Apenas se comienza a escribir de un tema que pueda generar alguna controversia llega un moderador que cierra el tema por un comentario de algún idiota con gana de joder.
Simplemente bastaría eliminar el post específico en vez de cerrar un tema que, aunque controversial, pueda aportar conocimiento e información.
Resultado: La verdadera información sobre el País en este foro es prácticamente nula y lo que se encuentra son banalidad sobre mosquitos, trencitas y la misma cantilena sobre los T.I. Que en nada representan Quisqueya.
Total el foro tiene dueño y esta en su derecho darle una imprenta de este género.
Incluso me parece que la gran mayoría sepan ni le interese algo mas que la calidad de la comida o la discotecas de Punta Cana.

Sobre lo que preguntas podría llenar paginas y paginas sobre Educación, Sanidad y estilo de vida dominicana. Pero no vale la pena por las razones que acabo exponer.
Solo te dejo un detalle para que te orientes y tomes tus precauciones. El costo de la vida en RD según el estándar europeo es mas costoso que en la misma Europa. Todo se paga (caro).

Conseguir vivir por un europeo como un dominicano de pie significaría renunciar a casi todo lo que hasta ahora has dado por seguro.

Justo ayer acabo de regresar y la situación esta netamente empeorando.
Dejo unas fotos de la zona Norte (algún sitio prácticamente desconocido) para que no se piense que las que publican los foreros parece que las tumbonas de los hoteles sea la principal característica de la naturaleza dominicana.

www.flickr.com/ ...@N06/show/

Me gustaria aclarar algo Gabriele.Hablas de que este foro tiene una grave limitación.Los moderadores no limitamos en este caso la información, es decir no pretendemos que todo lo que aquí se diga sobre un tema sea de color de rosa,es decir es bueno que se aporte información mostrando las dos caras de la moneda.Pero es nuestra labor evitar que un tema acabe creando controversia o polemicas innecesarias como ya te ha dicho muy bien Xaneta.

Eliminar de ese hilo un mensaje desafortunado no hubiera sido la solución,los moderadores sabemos por experiencia que determinados temas como es el caso acaban siendo polemicos y mas en un foro donde no hablamos escribimos con lo cual es mas facil que algo se interprete como lo que no es,en definitiva es nuetra labor evitar malos rollos. Llegado el caso, el hilo no se elimina sino que cierra para que los usuarios puedan seguir teniendo acceso a determinada información util que hay en el.

Te explico todo esto para que entiendas que aquí tienen cabida comentarios e información de lo que un día titulamos "La otra RD ".Creo que el titulo es bastante expresivo en este sentido y que da a entender claramente que en este foro de la RD no tienen cabida solamente comentarios e información sobre el turismo TI.

Eso si a mi entender se debe de buscar un equilibrio entre lo positivo y negativo de un pais,porque ni todo es tan malo ni tan bueno.

Saludos Sonriente

La verdad es que no sirve aclarar algo que es cierto.
Y creo que escribí desde el primer post que respeto las decisiones de los moderadores aunque no las comparta en este caso.
Cerrar un tema que origen debate por un comentario desafortunado para mi es un error pero no soy yo que manejo el foro. Simplemente es mi opinión que ya he argumentado.
Mientras tanto me resulta meridianamente claro que cualquier tema hable del social origen conflictos y contraposiciones.
Tampoco me resulta que fue un solo tema cerrado porque se originaban discusiones fuertes.
Siempre será lo mismo hasta que esos temas desaparezcan por completo del foro si ese es el método que se persigue y esas son las medidas con que se actúa.
Personalmente pienso que la polémica sirva al debate, incluso que lo enriquezca. Porque la polémica es una cosa, los insultos personales otra. Y estos, creo, son los que deben ser eliminados en vez de cerrar el tema. Acabo de leer que no es la misma opinión de los moderadores. Pues nada….me conformo hasta que me aburra pero no puedo compartirlo.
Tampoco pienso que sea positivo para los nuevos foreros y el mismo foro tener esta espada de Damocles que deje tanto espacio a banalidades sobre mosquitos y TI mientras se limite el desarrollo de temas que den a conocer la realidad del País.

La RD es como es. Ni bueno ni malo. Simplemente es otra cultura que no podemos comparar con la nuestra porque se ha desarrollado por un camino distinto y ajeno al nuestro. Solo debemos tratar de entenderla despojándonos de nuestros arquetipos occidentales. En la medida que nos resulte posible.
Por eso, comentarios como “pasa también por aquí”, “hay bueno y malo por dondequiera” y similares solo encuentran razón en la ignorancia sobre el País.
Seria mas correcto preguntarse porque pasa y porque son así como son. Pero la misma explicación seria fuente de contraposiciones, generando conflictos y cierre consecuente del tema.
Por eso reitero mi desacuerdo. Total el foro es de ustedes que son quienes dictan la línea. Solo me gustaría que una opinión personal venga interpretada por lo que es y nada más. Una opinión.
Incluso cada uno tiene la suya y hasta hay quien no tiene alguna.
Saludos.

Son muchos los que viajan a la RD,la mayoria lo hacen a un TI y eso es inevitable que se refleje en el foro,por lo tanto es mas facil encontrar un comentario sobre que coctel esta mas rico..que alguno sobre el narcotrafico en Higuey por ponerte un ejemplo.

Para muchos de esos viajeros su interes por la Rd se centra unicamente en el entorno turistico,y todo lo que hay mas allà no es de su interes: pobreza, narcotrafico,ni nada que se le parezca.Es una manera de viajar y de pensar que no comparto pero que respeto y jamàs he criticado.

Spasun lo ha explicado muy bien.Se puede hablar de lo que hay mas allà de los complejos turisticos pero sin poner como base en que los que tienen esta forma de viajar son algo así como banales o frivolos, porque esa ha sido su elección y como decia antes es totalmente respetable.

Lamento mucho tener que leer afirmaciones en las que das a entender que los moderadores ponemos una espada de Damocles sobre las opiniones de los usuarios anteponiendo y dejando mas espacio a temas banales,quien habla así es que desconoce nuestra labor en el foro .Crear este hilo de la otra RD fue idea de los moderadores y yo misma lo abrì. :roll:.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Son muchos los que viajan a la RD,la mayoria lo hacen a un TI y eso es inevitable que se refleje en el foro,por lo tanto es mas facil... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OTRA MANERA DE VIVIR EN LA RD.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Una duda que tengo... ¿y toda esta refriega a que viene?

Porque en vez de criticar a los que no viajan como a mi me gusta, no se explica como me gusta viajar.

En este hilo, se puede hablar de otras visiones y formas de viajar, cosa magnifica y enriquecedora, pero hay que respetar a la inmensa mayoria de los viajeros que va a R.D. Y que lo hacen a un complejo hotelero.

Los moderadores deben ser muy restrictivos... Lo tienes demostrado en que estamos discutiendo en este hilo, que abrio una moderadora para hablar de otros modos de viajar.

La cuestion es que es el moderador el que tiene que decidir cuando un tema ha llegado demasiado lejos y actuar. Hay otros foros donde al moderador le da igual que los usuarios se harten de dar tortas, pero aquí no. No es cierto, que los moderadores no dejen hablar de otras opciones, lo que hacen es conducir el tema a los hilos adecuados.

EN vez de criticar a unos y a otros, seamos constructivos. Mostremos nuestra opción sin desacreditar al que no le guste o no le interese.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Una duda que tengo... ¿y toda esta refriega a que viene? Porque en vez de criticar a los que no viajan como a mi me gusta, no se explica... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOS VAMOS A LA RD( DESPEDIDAS)  Publicado: Responder citando

Gabriele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Gabriele Escribió:
BEGEN Escribió:
Hola soy nueva en este foro saludos a tod@s, me encantaria que alguien que haya vivido durante un tiempo en R.D. Me contara sus experiencias, las vacaciones estan muy bien en un T.I. Pero necesito información urgente de experiencias propias y de problemas que encontrasteis( sanidad, colegios, alimentación, desenvolverse en la vida diaria... ) .He buscado mucho por internet pero no encontre lo que busco en concreto y es que son las experiencias personales. Tal vez este sea el medio mas directo para saber como desenvolverse al llegar a R.D. Para vivir un largo tiempo y con niños. Un gran saludo y espero que podais ayudarme.
Creo que este sea la más grave limitación de este foro.
Apenas se comienza a escribir de un tema que pueda generar alguna controversia llega un moderador que cierra el tema por un comentario de algún idiota con gana de joder.
Simplemente bastaría eliminar el post específico en vez de cerrar un tema que, aunque controversial, pueda aportar conocimiento e información.
Resultado: La verdadera información sobre el País en este foro es prácticamente nula y lo que se encuentra son banalidad sobre mosquitos, trencitas y la misma cantilena sobre los T.I. Que en nada representan Quisqueya.
Total el foro tiene dueño y esta en su derecho darle una imprenta de este género.
Incluso me parece que la gran mayoría sepan ni le interese algo mas que la calidad de la comida o la discotecas de Punta Cana.

Sobre lo que preguntas podría llenar paginas y paginas sobre Educación, Sanidad y estilo de vida dominicana. Pero no vale la pena por las razones que acabo exponer.
Solo te dejo un detalle para que te orientes y tomes tus precauciones. El costo de la vida en RD según el estándar europeo es mas costoso que en la misma Europa. Todo se paga (caro).

Conseguir vivir por un europeo como un dominicano de pie significaría renunciar a casi todo lo que hasta ahora has dado por seguro.

Justo ayer acabo de regresar y la situación esta netamente empeorando.
Dejo unas fotos de la zona Norte (algún sitio prácticamente desconocido) para que no se piense que las que publican los foreros parece que las tumbonas de los hoteles sea la principal característica de la naturaleza dominicana.

www.flickr.com/ ...@N06/show/

Me gustaria aclarar algo Gabriele.Hablas de que este foro tiene una grave limitación.Los moderadores no limitamos en este caso la información, es decir no pretendemos que todo lo que aquí se diga sobre un tema sea de color de rosa,es decir es bueno que se aporte información mostrando las dos caras de la moneda.Pero es nuestra labor evitar que un tema acabe creando controversia o polemicas innecesarias como ya te ha dicho muy bien Xaneta.

Eliminar de ese hilo un mensaje desafortunado no hubiera sido la solución,los moderadores sabemos por experiencia que determinados temas como es el caso acaban siendo polemicos y mas en un foro donde no hablamos escribimos con lo cual es mas facil que algo se interprete como lo que no es,en definitiva es nuetra labor evitar malos rollos. Llegado el caso, el hilo no se elimina sino que cierra para que los usuarios puedan seguir teniendo acceso a determinada información util que hay en el.

Te explico todo esto para que entiendas que aquí tienen cabida comentarios e información de lo que un día titulamos "La otra RD ".Creo que el titulo es bastante expresivo en este sentido y que da a entender claramente que en este foro de la RD no tienen cabida solamente comentarios e información sobre el turismo TI.

Eso si a mi entender se debe de buscar un equilibrio entre lo positivo y negativo de un pais,porque ni todo es tan malo ni tan bueno.

Saludos Sonriente

La verdad es que no sirve aclarar algo que es cierto.
Y creo que escribí desde el primer post que respeto las decisiones de los moderadores aunque no las comparta en este caso.
Cerrar un tema que origen debate por un comentario desafortunado para mi es un error pero no soy yo que manejo el foro. Simplemente es mi opinión que ya he argumentado.
Mientras tanto me resulta meridianamente claro que cualquier tema hable del social origen conflictos y contraposiciones.
Tampoco me resulta que fue un solo tema cerrado porque se originaban discusiones fuertes.
Siempre será lo mismo hasta que esos temas desaparezcan por completo del foro si ese es el método que se persigue y esas son las medidas con que se actúa.
Personalmente pienso que la polémica sirva al debate, incluso que lo enriquezca. Porque la polémica es una cosa, los insultos personales otra. Y estos, creo, son los que deben ser eliminados en vez de cerrar el tema. Acabo de leer que no es la misma opinión de los moderadores. Pues nada….me conformo hasta que me aburra pero no puedo compartirlo.
Tampoco pienso que sea positivo para los nuevos foreros y el mismo foro tener esta espada de Damocles que deje tanto espacio a banalidades sobre mosquitos y TI mientras se limite el desarrollo de temas que den a conocer la realidad del País.

La RD es como es. Ni bueno ni malo. Simplemente es otra cultura que no podemos comparar con la nuestra porque se ha desarrollado por un camino distinto y ajeno al nuestro. Solo debemos tratar de entenderla despojándonos de nuestros arquetipos occidentales. En la medida que nos resulte posible.
Por eso, comentarios como “pasa también por aquí”, “hay bueno y malo por dondequiera” y similares solo encuentran razón en la ignorancia sobre el País.
Seria mas correcto preguntarse porque pasa y porque son así como son. Pero la misma explicación seria fuente de contraposiciones, generando conflictos y cierre consecuente del tema.
Por eso reitero mi desacuerdo. Total el foro es de ustedes que son quienes dictan la línea. Solo me gustaría que una opinión personal venga interpretada por lo que es y nada más. Una opinión.
Incluso cada uno tiene la suya y hasta hay quien no tiene alguna.
Saludos.
Ir arriba La verdad es que no sirve aclarar algo que es cierto. Y creo que escribí desde el primer post que respeto las decisiones de los... Gabriele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OTRA MANERA DE VIVIR EN LA RD.  Publicado: Responder citando

Tarragona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
No se que cruzada te traes con lo TI, y por ende con los usuarios de los mismos.

Si las trenzas, mosquitos, y demas cosas te parecen triviales, para los turistas que vamos de vacaciones, no!
Lamento que haya gente que viva en pobreza, incluso aquí en España; te guste o no, con mi dinero voy a donde quiero y disfruto de lo que quiero dentro de la legalidad; y si quiero ver miseria, voy al barrio de campo claro en mi ciudad y ya esta.

Con actitudes como las tuyas, demuestras poco respeto hacia el resto de las personas.
Ir arriba No se que cruzada te traes con lo TI, y por ende con los usuarios de los mismos. Si las trenzas, mosquitos, y demas cosas te parecen... Tarragona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOS VAMOS A LA RD( DESPEDIDAS)  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Gabriele Escribió:
BEGEN Escribió:
Hola soy nueva en este foro saludos a tod@s, me encantaria que alguien que haya vivido durante un tiempo en R.D. Me contara sus experiencias, las vacaciones estan muy bien en un T.I. Pero necesito información urgente de experiencias propias y de problemas que encontrasteis( sanidad, colegios, alimentación, desenvolverse en la vida diaria... ) .He buscado mucho por internet pero no encontre lo que busco en concreto y es que son las experiencias personales. Tal vez este sea el medio mas directo para saber como desenvolverse al llegar a R.D. Para vivir un largo tiempo y con niños. Un gran saludo y espero que podais ayudarme.
Creo que este sea la más grave limitación de este foro.
Apenas se comienza a escribir de un tema que pueda generar alguna controversia llega un moderador que cierra el tema por un comentario de algún idiota con gana de joder.
Simplemente bastaría eliminar el post específico en vez de cerrar un tema que, aunque controversial, pueda aportar conocimiento e información.
Resultado: La verdadera información sobre el País en este foro es prácticamente nula y lo que se encuentra son banalidad sobre mosquitos, trencitas y la misma cantilena sobre los T.I. Que en nada representan Quisqueya.
Total el foro tiene dueño y esta en su derecho darle una imprenta de este género.
Incluso me parece que la gran mayoría sepan ni le interese algo mas que la calidad de la comida o la discotecas de Punta Cana.

Sobre lo que preguntas podría llenar paginas y paginas sobre Educación, Sanidad y estilo de vida dominicana. Pero no vale la pena por las razones que acabo exponer.
Solo te dejo un detalle para que te orientes y tomes tus precauciones. El costo de la vida en RD según el estándar europeo es mas costoso que en la misma Europa. Todo se paga (caro).

Conseguir vivir por un europeo como un dominicano de pie significaría renunciar a casi todo lo que hasta ahora has dado por seguro.

Justo ayer acabo de regresar y la situación esta netamente empeorando.
Dejo unas fotos de la zona Norte (algún sitio prácticamente desconocido) para que no se piense que las que publican los foreros parece que las tumbonas de los hoteles sea la principal característica de la naturaleza dominicana.

www.flickr.com/ ...@N06/show/

Me gustaria aclarar algo Gabriele.Hablas de que este foro tiene una grave limitación.Los moderadores no limitamos en este caso la información, es decir no pretendemos que todo lo que aquí se diga sobre un tema sea de color de rosa,es decir es bueno que se aporte información mostrando las dos caras de la moneda.Pero es nuestra labor evitar que un tema acabe creando controversia o polemicas innecesarias como ya te ha dicho muy bien Xaneta.

Eliminar de ese hilo un mensaje desafortunado no hubiera sido la solución,los moderadores sabemos por experiencia que determinados temas como es el caso acaban siendo polemicos y mas en un foro donde no hablamos escribimos con lo cual es mas facil que algo se interprete como lo que no es,en definitiva es nuetra labor evitar malos rollos. Llegado el caso, el hilo no se elimina sino que cierra para que los usuarios puedan seguir teniendo acceso a determinada información util que hay en el.

Te explico todo esto para que entiendas que aquí tienen cabida comentarios e información de lo que un día titulamos "La otra RD ".Creo que el titulo es bastante expresivo en este sentido y que da a entender claramente que en este foro de la RD no tienen cabida solamente comentarios e información sobre el turismo TI.

Eso si a mi entender se debe de buscar un equilibrio entre lo positivo y negativo de un pais,porque ni todo es tan malo ni tan bueno.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Me gustaria aclarar algo Gabriele.Hablas de que este foro tiene una grave limitación.Los moderadores no limitamos en este caso la... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOS VAMOS A LA RD( DESPEDIDAS)  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gabriele Escribió:

Por primero a mi no interesa donde uno viva o lo que conozca.
Prosaicamente prefiero leer su opinión en un foro aunque no entienda que tienen que ver los barrios de lujo.

Por cierto en RD la definición “barrios de lujo” no existe.
Con la palabra barrio solo se identifican los sectores donde vive la clase pobre.
Los sectores de clase media o de alta como Naco o Piantini son llamados Ensanches.

Solo te quise dar a entender que aunque aquí se hablen de los T.I las trenzitas , discotecas etc.... En moderación tenemos muy presente la situación del pais porque la vivimos de primera mano y en barrios que no son de "lujo" quise decir fuera de los barrios turisticos pero sino te gusta esa manera de diferenciarlos pues lo siento.

Gabriele Escribió:

Tampoco se trata de lanzar ninguna piedra visto que los temas cerrados todavía están en el foro con la señal de un candado a lado. Solo bastaría abrir la segunda página de los temas denominados “Normal”.
Inútil que te ponga el link cuando sabes perfectamente de que hablo.

Tampoco es mi intención entrar en polémica con los moderadores simplemente por relevar un aspecto del foro que es más que manifiesto. Y como te gustan los proverbios te contesto con otro.
A quien le quepa el sombrero que se lo ponga..

Ese tema que tu mencionas trataba sobre el turismo sexual y como es un tema que creo polemica y la seguira creando, se decidio entre los moderadores cerrarlo y como tu bien dices los comentarios siguen estando los tuyos y los de otros usuarios.

Gabriele Escribió:

Total si no me gusta un foro no escribo o me busco otro donde una opinión (incluso evidente) sobre la generalidad de los temas no sea visto como lesa majestad.

Exacto nuestro deseo es que sigas con nosotros pero es tu decision ya sabes como funcionamos.

Gabriele Escribió:

Estoy perfectamente de acuerdo con el traslado del post en este tema mas adecuado. Lo que no entiendo es el porque tu supongas un desacuerdo.

Por ultimo pasa un buena jornada que la vida son dos días y uno está nublado.

Simplemente te mencione el porque del traslado ya que tu lo citaste. Igualmente te deseo y buen día y en ningun momento he querido entrar en polemica, pero por favor preferiria tratar estos temas por MP (mensaje privado). Por suerte mis días nublados solo lo son meteorologicamente Guiño
_________________
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Ir arriba Simplemente te mencione el porque del traslado ya que tu lo citaste. Igualmente te deseo y buen dia y en ningun momento he querido entrar... Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOS VAMOS A LA RD( DESPEDIDAS)  Publicado: Responder citando

Gabriele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
xaneta Escribió:
Gabriele Escribió:
Creo que este sea la más grave limitación de este foro.
Apenas se comienza a escribir de un tema que pueda generar alguna controversia llega un moderador que cierra el tema por un comentario de algún idiota con gana de joder.
Simplemente bastaría eliminar el post específico en vez de cerrar un tema que, aunque controversial, pueda aportar conocimiento e información.
Resultado: La verdadera información sobre el País en este foro es prácticamente nula y lo que se encuentra son banalidad sobre mosquitos, trencitas y la misma cantilena sobre los T.I. Que en nada representan Quisqueya.
Total el foro tiene dueño y esta en su derecho darle una imprenta de este género.
Incluso me parece que la gran mayoría sepan ni le interese algo mas que la calidad de la comida o la discotecas de Punta Cana.

Creo que para poder criticar la actuación de lo moderadores deberias poner ejemplos, es muy facil lanzar la piedra y esconder la mano. Si justificaras que temas se han cerrado se te podria dar respuesta. Yo creo que lo que tu quieres es generar un debate sobre las actuaciones de los moderadores no sobre la situación de la Republica Dominicana, que te puedo decir que algunos moderadores conocen perfectamenta ya que tienen casa allí y no en los barrios lujosos precisamente.

El mensaje que citas de "BEGEN" se traslado porque se publico en el tema de despedidas y la moderadora con buen criterio lo paso aquí ya que es mas facil obtener respuesta.

Un Saludo

Por primero a mi no interesa donde uno viva o lo que conozca.
Prosaicamente prefiero leer su opinión en un foro aunque no entienda que tienen que ver los barrios de lujo.

Por cierto en RD la definición “barrios de lujo” no existe.
Con la palabra barrio solo se identifican los sectores donde vive la clase pobre.
Los sectores de clase media o de alta como Naco o Piantini son llamados Ensanches.

Tampoco se trata de lanzar ninguna piedra visto que los temas cerrados todavía están en el foro con la señal de un candado a lado. Solo bastaría abrir la segunda página de los temas denominados “Normal”.
Inútil que te ponga el link cuando sabes perfectamente de que hablo.

Tampoco es mi intención entrar en polémica con los moderadores simplemente por relevar un aspecto del foro que es más que manifiesto. Y como te gustan los proverbios te contesto con otro.
A quien le quepa el sombrero que se lo ponga.

Total si no me gusta un foro no escribo o me busco otro donde una opinión (incluso evidente) sobre la generalidad de los temas no sea visto como lesa majestad.

Estoy perfectamente de acuerdo con el traslado del post en este tema mas adecuado. Lo que no entiendo es el porque tu supongas un desacuerdo.

Por ultimo pasa un buena jornada que la vida son dos días y uno está nublado.
Ir arriba Por primero a mi no interesa donde uno viva o lo que conozca. Prosaicamente prefiero leer su opinión en un foro aunque no entienda que... Gabriele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOS VAMOS A LA RD( DESPEDIDAS)  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gabriele Escribió:
Creo que este sea la más grave limitación de este foro.
Apenas se comienza a escribir de un tema que pueda generar alguna controversia llega un moderador que cierra el tema por un comentario de algún idiota con gana de joder.
Simplemente bastaría eliminar el post específico en vez de cerrar un tema que, aunque controversial, pueda aportar conocimiento e información.
Resultado: La verdadera información sobre el País en este foro es prácticamente nula y lo que se encuentra son banalidad sobre mosquitos, trencitas y la misma cantilena sobre los T.I. Que en nada representan Quisqueya.
Total el foro tiene dueño y esta en su derecho darle una imprenta de este género.
Incluso me parece que la gran mayoría sepan ni le interese algo mas que la calidad de la comida o la discotecas de Punta Cana.

Creo que para poder criticar la actuación de lo moderadores deberias poner ejemplos, es muy facil lanzar la piedra y esconder la mano. Si justificaras que temas se han cerrado se te podria dar respuesta. Yo creo que lo que tu quieres es generar un debate sobre las actuaciones de los moderadores no sobre la situación de la Republica Dominicana, que te puedo decir que algunos moderadores conocen perfectamenta ya que tienen casa allí y no en los barrios lujosos precisamente.

El mensaje que citas de "BEGEN" se traslado porque se publico en el tema de despedidas y la moderadora con buen criterio lo paso aquí ya que es mas facil obtener respuesta.

Un Saludo
_________________
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Ir arriba Creo que para poder criticar la actuacion de lo moderadores deberias poner ejemplos, es muy facil lanzar la piedra y esconder la mano. Si... Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOS VAMOS A LA RD( DESPEDIDAS)  Publicado: Responder citando

Gabriele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
BEGEN Escribió:
Hola soy nueva en este foro saludos a tod@s, me encantaria que alguien que haya vivido durante un tiempo en R.D. Me contara sus experiencias, las vacaciones estan muy bien en un T.I. Pero necesito información urgente de experiencias propias y de problemas que encontrasteis( sanidad, colegios, alimentación, desenvolverse en la vida diaria... ) .He buscado mucho por internet pero no encontre lo que busco en concreto y es que son las experiencias personales. Tal vez este sea el medio mas directo para saber como desenvolverse al llegar a R.D. Para vivir un largo tiempo y con niños. Un gran saludo y espero que podais ayudarme.
Creo que este sea la más grave limitación de este foro.
Apenas se comienza a escribir de un tema que pueda generar alguna controversia llega un moderador que cierra el tema por un comentario de algún idiota con gana de joder.
Simplemente bastaría eliminar el post específico en vez de cerrar un tema que, aunque controversial, pueda aportar conocimiento e información.
Resultado: La verdadera información sobre el País en este foro es prácticamente nula y lo que se encuentra son banalidad sobre mosquitos, trencitas y la misma cantilena sobre los T.I. Que en nada representan Quisqueya.
Total el foro tiene dueño y esta en su derecho darle una imprenta de este género.
Incluso me parece que la gran mayoría sepan ni le interese algo mas que la calidad de la comida o la discotecas de Punta Cana.

Sobre lo que preguntas podría llenar paginas y paginas sobre Educación, Sanidad y estilo de vida dominicana. Pero no vale la pena por las razones que acabo exponer.
Solo te dejo un detalle para que te orientes y tomes tus precauciones. El costo de la vida en RD según el estándar europeo es mas costoso que en la misma Europa. Todo se paga (caro).

Conseguir vivir por un europeo como un dominicano de pie significaría renunciar a casi todo lo que hasta ahora has dado por seguro.

Justo ayer acabo de regresar y la situación esta netamente empeorando.
Dejo unas fotos de la zona Norte (algún sitio prácticamente desconocido) para que no se piense que las que publican los foreros parece que las tumbonas de los hoteles sea la principal característica de la naturaleza dominicana.

www.flickr.com/ ...@N06/show/
Ir arriba Creo que este sea la más grave limitación de este foro. Apenas se comienza a escribir de un tema que pueda generar alguna controversia... Gabriele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOS VAMOS A LA RD( DESPEDIDAS)  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
BEGEN Escribió:
Hola soy nueva en este foro saludos a tod@s, me encantaria que alguien que haya vivido durante un tiempo en R.D. Me contara sus experiencias, las vacaciones estan muy bien en un T.I. Pero necesito información urgente de experiencias propias y de problemas que encontrasteis( sanidad, colegios, alimentación, desenvolverse en la vida diaria... ) .He buscado mucho por internet pero no encontre lo que busco en concreto y es que son las experiencias personales. Tal vez este sea el medio mas directo para saber como desenvolverse al llegar a R.D. Para vivir un largo tiempo y con niños. Un gran saludo y espero que podais ayudarme.

Hola y Bienenida al foro.Traslado tu mnesaje al hilo adecuado dode sera mas facil que respondan a tus dudas.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola y Bienenida al foro.Traslado tu mnesaje al hilo adecuado dode sera mas facil que respondan a tus dudas. Saludos Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOS VAMOS A LA RD( DESPEDIDAS)  Publicado: Responder citando

BEGEN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en este foro saludos a tod@s, me encantaria que alguien que haya vivido durante un tiempo en R.D. Me contara sus experiencias, las vacaciones estan muy bien en un T.I. Pero necesito información urgente de experiencias propias y de problemas que encontrasteis( sanidad, colegios, alimentación, desenvolverse en la vida diaria... ) .He buscado mucho por internet pero no encontre lo que busco en concreto y es que son las experiencias personales. Tal vez este sea el medio mas directo para saber como desenvolverse al llegar a R.D. Para vivir un largo tiempo y con niños. Un gran saludo y espero que podais ayudarme.
Ir arriba Hola soy nueva en este foro saludos a tod@s, me encantaria que alguien que haya vivido durante un tiempo en R.D. me contara sus... BEGEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OTRA MANERA DE VIVIR EN LA RD.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hermosas fotos, han captado mucho la esencia de la vida dominicana. Gracias por publicarlas.

Saludos.
_________________
Moto, Caribe y aventuras.
Ir arriba Hermosas fotos, han captado mucho la esencia de la vida dominicana. Gracias por publicarlas. Saludos. AnacaonaReyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OTRA MANERA DE VIVIR EN LA RD.  Publicado: Responder citando

Gabriele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Os dejo este link de alguna foto que hice en la Republica.
Ninguna es de complejos hoteleros y entornos pero da una idea de lo que esta afuera.

s45.photobucket.com/ ...=slideshow

Como se dice...mas pa’ lla hay gente y son buenos vecinos...
Ir arriba Os dejo este link de alguna foto que hice en la Republica. Ninguna es de complejos hoteleros y entornos pero da una idea de lo que esta... Gabriele Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Pepeluchen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hemos estado una semana en Las Galeras en apartamento. Lo mejor, desde luego, las playas cercanas. Sobre los alojamientos, para quien prefiera los resorts todo incluido, están acabando la remodelación del Grand Paradise, que ahora se llama Wynhdham Alltra Samana. Está como a un kilómetro andando de la playa central de las Galeras. Hay hoteles más pequeños pero también muy cucos y bien montados. El TodoBlanco está en la playa principal, prácticamente en el centro neurálgico. El Villa Serena está más apartado, pero tiene la ventaja de estar a unos 10 minutos andando de La Playita, la mejor de las playas cercanas a las Galeras. Villa Serena da al mar, pero no tiene playa, tan sólo un pequeño acceso. El Todoblanco da a la playa principal de Las Galeras, muy amplia, pero en donde en realidad sólo te puedes bañar en la zona donde parten los barcos de las excursiones, porque el resto tiene muy poca profundidad y es de roca al poco de meterte.

Nosotros estuvimos en un apartamento-bungalow de un pequeño complejo, El Pelícano (www.elpelicanosamana.com/). Para nosotros, la situación ideal: a 10 minutos de los bares y tiendas de Las Galeras (lo que te asegura mucha tranquilidad) y a unos 7 minutos de la Playita, playa de unos 200 metros bastante resguardada de los días de oleaje, con tumbonas, bar y puestecillos de bebidas. Es una playa de postal. En estos apartamentos, con cocina, no entran desayuno ni comidas.

Aparte de La Playita, las otras playas cercanas son de sobra conocidas: Playa Frontón es la joya, donde se puede hacer un snorkel espectacular, viendo corales al alcance de tus manos. En playa Rincón, yo me acercaría a los extremos. Al oeste, Caño Frío, un río de aguas cristalinas. Se puede caminar río arriba casi un kilómetro, y bañarte en unos 3 o 4 remansos, rodeado de vegetación ... En el extremo este, un promontorio protege las aguas de las olas, con un pequeño bar donde nos hicieron un pescado delicioso, donde además te puedes bañar en aguas tranquilas. Por cierto, a quien quiera aventurarse un más, en poco más de un kilómetro tienes playa Breman, espectacular, te aseguras estar prácticamente sólo. Nosotros nos acercamos con un quad que alquilamos en Las Galeras, a unos 35$ el día, pero se puede ir andando por la costa desde el extremo este de playa Rincón.

A quien quiera conocer un poco más las joyas de Samaná, le recomendaría no quedarse sólo en Las Terrenas y plantearse varios días de estancia en Las Galeras. Como alternativa al resort que mencionaba al principio está el Bahía Príncipe Grand Samana, a una media hora de Las Galeras. Es pequeño para lo que suelen ser los resorts, pero tiene muy buenas vistas a la bahía, y una playa tranquila. Estuvimos una noche: sólo ofrecían media pensión, no sé si es algo provisional o definitivo, tanto en este hotel como en el Gran Cayacoa.
Ir arriba Hemos estado una semana en Las Galeras en apartamento. Lo mejor, desde luego, las playas cercanas. Sobre los alojamientos, para quien... Pepeluchen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube