Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ Pg 85 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 85 de 97 - Tema con 1922 Mensajes y 643747 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
@Mingoa14 , en eete mismo hilo encontrarás ejemplos de posibles rutas para inspirarte.
Por otra parte:
R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones - Foro Punta Cana y República Dominicana Alquiler de coches en Republica Dominicana
R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones - Foro Punta Cana y República Dominicana El tiempo en República Dominicana: Clima
R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones - Foro Punta Cana y República Dominicana República Dominicana y COVID-19: PCR, normas, cuarentenas
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Mingoa14 , en eete mismo hilo encontrarás ejemplos de posibles rutas para inspirarte. Por otra parte: Alquiler de coches en Republica... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Y más:
R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones - Foro Punta Cana y República Dominicana Seguro médico gratuito turistas - República Dominicana
R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones - Foro Punta Cana y República Dominicana República Dominicana: seguro de viaje y de anulación
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Y más: Seguro médico gratuito turistas - República Dominicana. República Dominicana: seguro de viaje y de anulación Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Mamen_85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, voy el día 14 de agosto a Samaná 8 días, me gustaría hacer excursiones pero también ver algo por libre. Llego con vuelo directo a Samana y me alojaré en el Portillo. Si alguien puede darme alguna recomendación se lo agradezco
Ir arriba Hola, voy el día 14 de agosto a Samaná 8 días, me gustaría hacer excursiones pero también ver algo por libre. Llego con vuelo directo a... Mamen_85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
mamen_85 Escribió:
Hola, voy el día 14 de agosto a Samaná 8 días, me gustaría hacer excursiones pero también ver algo por libre. Llego con vuelo directo a Samana y me alojaré en el Portillo. Si alguien puede darme alguna recomendación se lo agradezco

En 8 días no te da tiempo de mucho, puedes ir a Las Terrenas (hay quien va caminando por la playa de chapuzón en chapuzón, son unas dos horas y regresar en taxi ó guagua pública) y pasar un día dando una vuelta por allí y en Punta Popi; también cerca del Portillo está playa Morón, puedes ir a verla ó contratar algún lanchero que te haga un recorrido por Morón, Lanza del Norte y Ermitaño, aunque ésta creo que estaba cerrada hasta noviembre por rodaje de una película. El Salto del Limón supongo que ya lo tendrás previsto, y si lo ofertan a buen precio el Parque de Los Haitises, tampoco tienes tiempo para mucho mas salvo que quieras ir cada día a un sitio distinto.
Ir arriba En 8 días no te da tiempo de mucho, puedes ir a Las Terrenas (hay quien va caminando por la playa de chapuzón en chapuzón, son unas dos... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Mingoa14 Escribió:
Buenas tardes,

Estaba mirando para ir a RD en plan todo incluido a la zona de Punta Cana, La Romana, etc... Pero después de leer este foro se me han puesto los dientes largos y me parece que organizarlo por libre sería una forma mucho más divertida y auténtica de descubrir el país.

Me gustaría consultar a los expertos del foro sobre varias dudas que me surgen de organizarlo por libre, en principio nos gustaría ir 2 semanas completas (14 días)
- Cuándo sería mejor época para viajar, mediados de octubre o principios de diciembre?
- Entiendo que sería más interesante viajar directamente al aeropuerto de Santo Domingo no?
- Si alguien me pudiera pasar un itinerario completo con lo que visitar los 14 días (Sin ir demasiado a la carrera y disfrutando de cada sitio). En este punto me fío totalmente de vuestra opinión porque no tengo nada preestablecido!
- El mejor modo de moverse sería alquilar un coche? Es seguro y las carreteras están en buen estado? Y alguna agencia recomendada por si tenemos algún percance con el coche que incluya algún seguro de arreglo o sustitución?
- Somos una pareja de unos 30 años que no buscamos realmente muchos lujos lo que sí nos gustaría quedarnos en alojamientos algo coquetos, existen pequeños hoteles o fincas ecológicas en todas las ubicaciones?
- Existe alguna agencia local que te acompañe con un guía durante toda la estancia? o no es necesario y es completamente seguro hacer el viaje sólo.
- Actualmente en el contexto de pandemia que nos encontramos es medianamente seguro médicamente recoger las zonas menos turísticas del país?
- Y por último un presupuesto aproximado de lo que podrían salir los 14 días con alojamientos, comidas, transportes, excursiones (sin incluir los vuelos internacionales).

Muchas gracias por adelantado a todos!!

Hola, dale un vistazo a los enlaces que te han puesto; por mi parte, respondiendo en el orden de tus preguntas:

- Mis últimos cinco viajes a RD han sido a partir de mediados de Noviembre, la temporada ciclónica está a punto de terminar y a partir de la primera semana de Diciembre el precio de los vuelos empieza a subir por la cercanía de la navidad.
- Para moverse por libre es mejor llegar por el aeropuerto de Santo Domingo, Punta Cana te queda mas lejos de todo.
- En este mismo hilo yo mas de una vez he recomendado algún itinerario para no ir solo viendo cosas por la ventanilla sin más, dale un vistazo.
- Indudablemente disponer de coche -mejor una yipeta, mas todoterreno- facilita mucho los desplazamientos al no tener que depender de horarios de autobuses, ahora bien si es la primera vez que vas a RD yo no lo recomiendo, alucinarás cuando veas como conducen en RD. Yo subo de Santo Domingo a Puerto Plata en autobús, allí me muevo con Uber o alquilo en una agencia ya conocida si es que voy para Samaná. En cualquier agencia lo importante es que el vehículo disponga de "seguro full" (a todo riesgo), asegúrate además que incluya cristales, que muchas veces no lo incluye.
- Yo no busco hoteles de lujo porque los utilizo prácticamente solo para dormir, valoro limpieza, baño, agua caliente, seguridad y ubicación. En ese sentido podría recomendar alguno una vez sepas dónde vas a ir. Además hoteles de lujo hay casi en todas partes, así como pequeños hoteles boutique, villas, estancias rurales, etc, como digo depende de dónde vayas y que estés buscando.
- No conozco ninguna agencia que te suministre un guía que te acompañe varios días, pero en República Dominicana TODO se puede conseguir con dinero. Ahora bien, con ciertas medidas de seguridad que esencialmente se pueden reducir a no andar a pie por la calle a partir de que oscurece, ni hacer ostentación ni lucir públicamente objetos de valor (cámaras fotográficas, móviles de alta gama, joyas, etc) no tiene porqué haber ningún problema y te puedes mover por libre con tranquilidad.
- En cuanto a la pandemia entérate antes de ir del horario de toque de queda porque eso cambia según esté la incidencia, actualmente en el Distrito Nacional y provincia la Altagracia lo acaban de suprimir y en el resto del país es a las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Pero de aquí a que te vayas a saber como estará la cosa. Por lo demás debes llevar un seguro médico de viaje contratado desde aquí porque para cualquier cosa que ocurra la sanidad de calidad es carísima, de la sanidad pública mejor ni hablar. Actualmente los seguros de viaje incluyen cobertura Covid.
- El presupuesto es algo que depende exclusivamente de tí, hace tiempo yo calculé, aparte vuelo y seguro, una media de 85-90 euros diarios todo incluído para una sola persona, para dos no tiene necesariamente que ser el doble porque por ejemplo un Uber te cuesta igual para una ó dos personas, una habitación de hotel lo mismo, etc. Pero eso es totalmente subjetivo, porque no es lo mismo comer y cenar todos los días en restaurantes que alternar con sitios locales bastante mas económicos, alojarte en hoteles 4* que en otros mas económicos, etc.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda cuando tengas todo mas concretado me puedes preguntar.
Ir arriba Hola, dale un vistazo a los enlaces que te han puesto; por mi parte, respondiendo en el orden de tus preguntas: - Mis últimos cinco... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Mingoa14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
@Mingoa14 , en eete mismo hilo encontrarás ejemplos de posibles rutas para inspirarte.
Por otra parte:
R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones - Foro Punta Cana y República Dominicana Alquiler de coches en Republica Dominicana
R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones - Foro Punta Cana y República Dominicana El tiempo en República Dominicana: Clima
R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones - Foro Punta Cana y República Dominicana República Dominicana y COVID-19: PCR, normas, cuarentenas
Saludos

Muchas gracias @campanilla80
Ir arriba Mingoa14 escribió: Muchas gracias @campanilla80 Mingoa14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Mingoa14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
Mingoa14 Escribió:
Buenas tardes,

Estaba mirando para ir a RD en plan todo incluido a la zona de Punta Cana, La Romana, etc... Pero después de leer este foro se me han puesto los dientes largos y me parece que organizarlo por libre sería una forma mucho más divertida y auténtica de descubrir el país.

Me gustaría consultar a los expertos del foro sobre varias dudas que me surgen de organizarlo por libre, en principio nos gustaría ir 2 semanas completas (14 días)
- Cuándo sería mejor época para viajar, mediados de octubre o principios de diciembre?
- Entiendo que sería más interesante viajar directamente al aeropuerto de Santo Domingo no?
- Si alguien me pudiera pasar un itinerario completo con lo que visitar los 14 días (Sin ir demasiado a la carrera y disfrutando de cada sitio). En este punto me fío totalmente de vuestra opinión porque no tengo nada preestablecido!
- El mejor modo de moverse sería alquilar un coche? Es seguro y las carreteras están en buen estado? Y alguna agencia recomendada por si tenemos algún percance con el coche que incluya algún seguro de arreglo o sustitución?
- Somos una pareja de unos 30 años que no buscamos realmente muchos lujos lo que sí nos gustaría quedarnos en alojamientos algo coquetos, existen pequeños hoteles o fincas ecológicas en todas las ubicaciones?
- Existe alguna agencia local que te acompañe con un guía durante toda la estancia? o no es necesario y es completamente seguro hacer el viaje sólo.
- Actualmente en el contexto de pandemia que nos encontramos es medianamente seguro médicamente recoger las zonas menos turísticas del país?
- Y por último un presupuesto aproximado de lo que podrían salir los 14 días con alojamientos, comidas, transportes, excursiones (sin incluir los vuelos internacionales).

Muchas gracias por adelantado a todos!!

Hola, dale un vistazo a los enlaces que te han puesto; por mi parte, respondiendo en el orden de tus preguntas:

- Mis últimos cinco viajes a RD han sido a partir de mediados de Noviembre, la temporada ciclónica está a punto de terminar y a partir de la primera semana de Diciembre el precio de los vuelos empieza a subir por la cercanía de la navidad.
- Para moverse por libre es mejor llegar por el aeropuerto de Santo Domingo, Punta Cana te queda mas lejos de todo.
- En este mismo hilo yo mas de una vez he recomendado algún itinerario para no ir solo viendo cosas por la ventanilla sin más, dale un vistazo.
- Indudablemente disponer de coche -mejor una yipeta, mas todoterreno- facilita mucho los desplazamientos al no tener que depender de horarios de autobuses, ahora bien si es la primera vez que vas a RD yo no lo recomiendo, alucinarás cuando veas como conducen en RD. Yo subo de Santo Domingo a Puerto Plata en autobús, allí me muevo con Uber o alquilo en una agencia ya conocida si es que voy para Samaná. En cualquier agencia lo importante es que el vehículo disponga de "seguro full" (a todo riesgo), asegúrate además que incluya cristales, que muchas veces no lo incluye.
- Yo no busco hoteles de lujo porque los utilizo prácticamente solo para dormir, valoro limpieza, baño, agua caliente, seguridad y ubicación. En ese sentido podría recomendar alguno una vez sepas dónde vas a ir. Además hoteles de lujo hay casi en todas partes, así como pequeños hoteles boutique, villas, estancias rurales, etc, como digo depende de dónde vayas y que estés buscando.
- No conozco ninguna agencia que te suministre un guía que te acompañe varios días, pero en República Dominicana TODO se puede conseguir con dinero. Ahora bien, con ciertas medidas de seguridad que esencialmente se pueden reducir a no andar a pie por la calle a partir de que oscurece, ni hacer ostentación ni lucir públicamente objetos de valor (cámaras fotográficas, móviles de alta gama, joyas, etc) no tiene porqué haber ningún problema y te puedes mover por libre con tranquilidad.
- En cuanto a la pandemia entérate antes de ir del horario de toque de queda porque eso cambia según esté la incidencia, actualmente en el Distrito Nacional y provincia la Altagracia lo acaban de suprimir y en el resto del país es a las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Pero de aquí a que te vayas a saber como estará la cosa. Por lo demás debes llevar un seguro médico de viaje contratado desde aquí porque para cualquier cosa que ocurra la sanidad de calidad es carísima, de la sanidad pública mejor ni hablar. Actualmente los seguros de viaje incluyen cobertura Covid.
- El presupuesto es algo que depende exclusivamente de tí, hace tiempo yo calculé, aparte vuelo y seguro, una media de 85-90 euros diarios todo incluído para una sola persona, para dos no tiene necesariamente que ser el doble porque por ejemplo un Uber te cuesta igual para una ó dos personas, una habitación de hotel lo mismo, etc. Pero eso es totalmente subjetivo, porque no es lo mismo comer y cenar todos los días en restaurantes que alternar con sitios locales bastante mas económicos, alojarte en hoteles 4* que en otros mas económicos, etc.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda cuando tengas todo mas concretado me puedes preguntar.

Muchísimas gracias @Willy_Fogg !!

Si ya me he estado empapando de todo lo que pones en tus viajes lo que tengo que ordenar y sintentizar toda la información!!

Pero nuestra idea es si es posible recorrerse la mayor parte del país (obviando Punta Cana y esa zona que ya he estado un par de veces en plan familiar y de resort) viendo lo más característico de cada zona. Tú habiéndolo visitado tantas veces entiendo que sectorizas mucho más tus visitas..

Pero cuando hemos hecho un viaje de este tipo por otras partes del mundo sabemos que es un viaje de desconexión, pero que realmente al estar todo el día en movimiento no descansas, salvo días contados. Por lo que los largos trayectos en coche en los que se pierde medio día los asumimos, pero si nos gustaría tener una visión global del país. Por todo esto coincido totalmente en el tema de alojamiento, ya que es un sitio donde dejaremos las maletas y volveremos a darnos una ducha y dormir prácticamente.

Muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda!
Ir arriba Muchísimas gracias @Willy_Fogg !! Si ya me he estado empapando de todo lo que pones en tus viajes lo que tengo que ordenar y sintentizar... Mingoa14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Mingoa14 Escribió:


Muchísimas gracias @Willy_Fogg !!

Si ya me he estado empapando de todo lo que pones en tus viajes lo que tengo que ordenar y sintentizar toda la información!!

Pero nuestra idea es si es posible recorrerse la mayor parte del país (obviando Punta Cana y esa zona que ya he estado un par de veces en plan familiar y de resort) viendo lo más característico de cada zona. Tú habiéndolo visitado tantas veces entiendo que sectorizas mucho más tus visitas..

Pero cuando hemos hecho un viaje de este tipo por otras partes del mundo sabemos que es un viaje de desconexión, pero que realmente al estar todo el día en movimiento no descansas, salvo días contados. Por lo que los largos trayectos en coche en los que se pierde medio día los asumimos, pero si nos gustaría tener una visión global del país. Por todo esto coincido totalmente en el tema de alojamiento, ya que es un sitio donde dejaremos las maletas y volveremos a darnos una ducha y dormir prácticamente.

Muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda!

De nada, estamos a la orden, como dicen en RD. Guiño
Ir arriba De nada, estamos a la orden, como dicen en RD. Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Fredy293
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, como están? Viajo por 15 días el próximo mes a RD, los primeros 5 estaré en Punta Cana y Santo Domingo, desde allí pienso ir a Puerto Plata, ahí alquilar auto para recorrer toda la costa hasta Samaná, mi pregunta es que tal son esas rutas, cuantos peajes tengo, en Samaná pensaba quedarme 2 días en Santa Bárbara y 2 en las Terrenas, está bien así?, de cual de los dos lugares me queda mejor ir a la cascada Limón o no me sirve alquilar vehículo en Puerto Plata porque debo devolverlo allí y me conviene ir nomás en transporte público a Samaná y allí usar las guaguas locales?.
_________________
“Un buen viajero no tiene planes fijos, y no tiene la intención de llegar”. — Lao Tzu
Fredy Viajero
Youtube
Ir arriba Hola, como están? Viajo por 15 días el próximo mes a RD, los primeros 5 estaré en Punta Cana y Santo Domingo, desde allí pienso ir a... Fredy293 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
fredy293 Escribió:
Hola, como están? Viajo por 15 días el próximo mes a RD, los primeros 5 estaré en Punta Cana y Santo Domingo, desde allí pienso ir a Puerto Plata, ahí alquilar auto para recorrer toda la costa hasta Samaná, mi pregunta es que tal son esas rutas, cuantos peajes tengo, en Samaná pensaba quedarme 2 días en Santa Bárbara y 2 en las Terrenas, está bien así?, de cual de los dos lugares me queda mejor ir a la cascada Limón o no me sirve alquilar vehículo en Puerto Plata porque debo devolverlo allí y me conviene ir nomás en transporte público a Samaná y allí usar las guaguas locales?.

Hola.
Desde Santo Domingo a Puerto Plata yo siempre voy en Metro Tours www.metroserviciosturisticos.com/ ó Caribe Tours caribetours.com.do/ la principal diferencia es que en el segundo tienes que llevar a mano una sudadera o algo que ponerte encima si no quieres pillar un enfriamiento por el camino de lo fuerte que llevan el aire acondicionado la mayoría de las veces. Por contra Caribe Tours tiene una opción Expreso que hace menos paradas por el camino y tarda unos 20 minutos menos.
En Puerto Plata para ir a Samaná suelo alquilar una yipeta en Kayac Rentacar 809.430.8555 -con 001 delante llamando desde fuera de RD- la carretera es la llamada autopista Nagua - Samaná (carretera 5) que no es una autopista sino mas o menos el equivalente a una carretera nacional española, aunque el pavimento no está mal, o no estaba mal hasta Enero de 2020 que estuve por última vez. Solo hay un peaje una vez llegas a El Catey, nada barato por cierto, para llegar a Las Terrenas por el Bulevard del Atlántico en vez de ir hasta Sánchez y subir y bajar la loma. No hay mas peajes porque creo recordar que en el camino de vuelta no se paga.

En Santa Bárbara de Samaná aparte de los puentes que unen unos islotes prácticamente no hay nada que ver, sí puedes gestionar desde allí una excursión a Los Haitises; a Las Terrenas yo le dedicaría algún día mas porque tienes varias playas que puedes conocer desde allí.
La cascada de El Limón queda mas o menos equidistante, te pilla por el estilo desde las Terrenas o desde Santa Bárbara, ahora bien desde Santa Bárbara de Samaná puedes llegar también en poco tiempo a la magnífica playa El Valle, incluso yo he ido desde Las Terrenas; antes de llegar a playa El Valle en el mismo camino puedes conocer la cascada Lulú -si tiene agua, porque a veces está seca como cuando yo fui- y un hotel ecológico con habitaciones encaramadas en los árboles, el Dominican Tree House Village dominicantreehousevillage.com/

Y claro, estando tan cerca de Las Galeras es una tentación no ir al menos un par de días para conocer playa Rincón, Caño Frío y una excursión en lancha a playas Frontón y Madama. Es que hay muchas cosas que ver fuera de la burbuja de Punta Cana Guiño
Disponiendo de un vehículo se ahorra mucho tiempo sobre el transporte público y se tienen muchas mas posibilidades, eso sí, mil ojos en la carretera porque yo todavía alucino con las cosas que veo, y por supuesto no conducir de noche.

Para cualquier aclaración estamos a la orden, como dicen en RD.
Ir arriba Hola. Desde Santo Domingo a Puerto Plata yo siempre voy en Metro Tours ó Caribe Tours la principal diferencia es que en el segundo tienes... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Fredy293
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
fredy293 Escribió:
Hola, como están? Viajo por 15 días el próximo mes a RD, los primeros 5 estaré en Punta Cana y Santo Domingo, desde allí pienso ir a Puerto Plata, ahí alquilar auto para recorrer toda la costa hasta Samaná, mi pregunta es que tal son esas rutas, cuantos peajes tengo, en Samaná pensaba quedarme 2 días en Santa Bárbara y 2 en las Terrenas, está bien así?, de cual de los dos lugares me queda mejor ir a la cascada Limón o no me sirve alquilar vehículo en Puerto Plata porque debo devolverlo allí y me conviene ir nomás en transporte público a Samaná y allí usar las guaguas locales?.

Hola.
Desde Santo Domingo a Puerto Plata yo siempre voy en Metro Tours www.metroserviciosturisticos.com/ ó Caribe Tours caribetours.com.do/ la principal diferencia es que en el segundo tienes que llevar a mano una sudadera o algo que ponerte encima si no quieres pillar un enfriamiento por el camino de lo fuerte que llevan el aire acondicionado la mayoría de las veces. Por contra Caribe Tours tiene una opción Expreso que hace menos paradas por el camino y tarda unos 20 minutos menos.
En Puerto Plata para ir a Samaná suelo alquilar una yipeta en Kayac Rentacar 809.430.8555 -con 001 delante llamando desde fuera de RD- la carretera es la llamada autopista Nagua - Samaná (carretera 5) que no es una autopista sino mas o menos el equivalente a una carretera nacional española, aunque el pavimento no está mal, o no estaba mal hasta Enero de 2020 que estuve por última vez. Solo hay un peaje una vez llegas a El Catey, nada barato por cierto, para llegar a Las Terrenas por el Bulevard del Atlántico en vez de ir hasta Sánchez y subir y bajar la loma. No hay mas peajes porque creo recordar que en el camino de vuelta no se paga.

En Santa Bárbara de Samaná aparte de los puentes que unen unos islotes prácticamente no hay nada que ver, sí puedes gestionar desde allí una excursión a Los Haitises; a Las Terrenas yo le dedicaría algún día mas porque tienes varias playas que puedes conocer desde allí.
La cascada de El Limón queda mas o menos equidistante, te pilla por el estilo desde las Terrenas o desde Santa Bárbara, ahora bien desde Santa Bárbara de Samaná puedes llegar también en poco tiempo a la magnífica playa El Valle, incluso yo he ido desde Las Terrenas; antes de llegar a playa El Valle en el mismo camino puedes conocer la cascada Lulú -si tiene agua, porque a veces está seca como cuando yo fui- y un hotel ecológico con habitaciones encaramadas en los árboles, el Dominican Tree House Village dominicantreehousevillage.com/

Y claro, estando tan cerca de Las Galeras es una tentación no ir al menos un par de días para conocer playa Rincón, Caño Frío y una excursión en lancha a playas Frontón y Madama. Es que hay muchas cosas que ver fuera de la burbuja de Punta Cana Guiño
Disponiendo de un vehículo se ahorra mucho tiempo sobre el transporte público y se tienen muchas mas posibilidades, eso sí, mil ojos en la carretera porque yo todavía alucino con las cosas que veo, y por supuesto no conducir de noche.

Para cualquier aclaración estamos a la orden, como dicen en RD.

Hola, muchas gracias por la respuesta, siempre veo que permanentemente colaboras en el foro ayudando a viajeros; voy a replantearme mis días en Samaná, viendo tus consejos, incluyo playa El Valle y cascada Lulú ni siquiera las había oído, es que es mucha información y tantos lugares hermosos para ir que cuesta decidirse. Y también estoy sumamente de acuerdo que quizás de lo menos atrayente por lo menos para mi termina siendo Punta Cana, pero es justo el aeropuerto a donde llego y por el cual me tengo que ir. Saludos y nuevamente gracias Aplauso
Ir arriba Hola, muchas gracias por la respuesta, siempre veo que permanentemente colaboras en el foro ayudando a viajeros; voy a replantearme mis... Fredy293 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
fredy293 Escribió:

Hola, muchas gracias por la respuesta, siempre veo que permanentemente colaboras en el foro ayudando a viajeros; voy a replantearme mis días en Samaná, viendo tus consejos, incluyo playa El Valle y cascada Lulú ni siquiera las había oído, es que es mucha información y tantos lugares hermosos para ir que cuesta decidirse. Y también estoy sumamente de acuerdo que quizás de lo menos atrayente por lo menos para mi termina siendo Punta Cana, pero es justo el aeropuerto a donde llego y por el cual me tengo que ir. Saludos y nuevamente gracias Aplauso

De nada hombre, no me cuesta ningún trabajo ayudar en lo que pueda a la gente que no conoce mucho de aquello, lo único que pido a cambio es que a la vuelta cuenten aquí un poco como les fue, pero la verdad es que después casi nadie lo hace, en fin.

Siempre digo que cada uno es muy libre de plantearse sus vacaciones como crea mas oportuno, incluso las condiciones de familia no son las mismas para todo el mundo, ahora bien, yo por mi parte no me meto 8,5 + otras 8,5 horas en un avión para encerrarme en un hotel y luego decir si el restaurante japonés en peor que el italiano ó el asiático mejor que el mexicano, o si el bufet es repetitivo, cosas que tenemos de sobra en España, pero bueno, ya digo que cada uno es muy libre de plantearse los viajes como mejor le parezca, faltaría mas. Punta Cana es una burbuja artificial creada enmedio de nada para el turismo de masas, quien va no conoce la auténtica República Dominicana. Yo en nueve viajes aún no he estado allí, ni estaré en el próximo, que será el décimo.
Aparte de eso otro inconveniente es que Punta Cana está precisamente en eso, en una punta, con lo cual para quien quiera moverse por su cuenta y conocer otros sitios llegar a RD por Punta Cana no es buena opción, conviene mucho más llegar por el aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo. Desde USA hay vuelos a Santiago y Puerto Plata, que vendrían genial, pero desde España no. Confundido
Ir arriba De nada hombre, no me cuesta ningún trabajo ayudar en lo que pueda a la gente que no conoce mucho de aquello, lo único que pido a cambio... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Fredy293
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
fredy293 Escribió:

Hola, muchas gracias por la respuesta, siempre veo que permanentemente colaboras en el foro ayudando a viajeros; voy a replantearme mis días en Samaná, viendo tus consejos, incluyo playa El Valle y cascada Lulú ni siquiera las había oído, es que es mucha información y tantos lugares hermosos para ir que cuesta decidirse. Y también estoy sumamente de acuerdo que quizás de lo menos atrayente por lo menos para mi termina siendo Punta Cana, pero es justo el aeropuerto a donde llego y por el cual me tengo que ir. Saludos y nuevamente gracias Aplauso

De nada hombre, no me cuesta ningún trabajo ayudar en lo que pueda a la gente que no conoce mucho de aquello, lo único que pido a cambio es que a la vuelta cuenten aquí un poco como les fue, pero la verdad es que después casi nadie lo hace, en fin.

Siempre digo que cada uno es muy libre de plantearse sus vacaciones como crea mas oportuno, incluso las condiciones de familia no son las mismas para todo el mundo, ahora bien, yo por mi parte no me meto 8,5 + otras 8,5 horas en un avión para encerrarme en un hotel y luego decir si el restaurante japonés en peor que el italiano ó el asiático mejor que el mexicano, o si el bufet es repetitivo, cosas que tenemos de sobra en España, pero bueno, ya digo que cada uno es muy libre de plantearse los viajes como mejor le parezca, faltaría mas. Punta Cana es una burbuja artificial creada enmedio de nada para el turismo de masas, quien va no conoce la auténtica República Dominicana. Yo en nueve viajes aún no he estado allí, ni estaré en el próximo, que será el décimo.
Aparte de eso otro inconveniente es que Punta Cana está precisamente en eso, en una punta, con lo cual para quien quiera moverse por su cuenta y conocer otros sitios llegar a RD por Punta Cana no es buena opción, conviene mucho más llegar por el aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo. Desde USA hay vuelos a Santiago y Puerto Plata, que vendrían genial, pero desde España no. Confundido

Pues desde Uruguay ni vuelo directo hay, tenemos que hacer escala en Panamá, eso si me comprometo a la vuelta dejar mi reseña de como me fue y los lugares que terminé visitando, gracias por la ayuda y si me surge alguna duda vuelvo a consultar, saludos
Ir arriba Pues desde Uruguay ni vuelo directo hay, tenemos que hacer escala en Panamá, eso si me comprometo a la vuelta dejar mi reseña de como me... Fredy293 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jambo-Spike
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2021

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
fredy293 Escribió:
Hola, como están? Viajo por 15 días el próximo mes a RD, los primeros 5 estaré en Punta Cana y Santo Domingo, desde allí pienso ir a Puerto Plata, ahí alquilar auto para recorrer toda la costa hasta Samaná, mi pregunta es que tal son esas rutas, cuantos peajes tengo, en Samaná pensaba quedarme 2 días en Santa Bárbara y 2 en las Terrenas, está bien así?, de cual de los dos lugares me queda mejor ir a la cascada Limón o no me sirve alquilar vehículo en Puerto Plata porque debo devolverlo allí y me conviene ir nomás en transporte público a Samaná y allí usar las guaguas locales?.

Hola.
Desde Santo Domingo a Puerto Plata yo siempre voy en Metro Tours www.metroserviciosturisticos.com/ ó Caribe Tours caribetours.com.do/ la principal diferencia es que en el segundo tienes que llevar a mano una sudadera o algo que ponerte encima si no quieres pillar un enfriamiento por el camino de lo fuerte que llevan el aire acondicionado la mayoría de las veces. Por contra Caribe Tours tiene una opción Expreso que hace menos paradas por el camino y tarda unos 20 minutos menos.
En Puerto Plata para ir a Samaná suelo alquilar una yipeta en Kayac Rentacar 809.430.8555 -con 001 delante llamando desde fuera de RD- la carretera es la llamada autopista Nagua - Samaná (carretera 5) que no es una autopista sino mas o menos el equivalente a una carretera nacional española, aunque el pavimento no está mal, o no estaba mal hasta Enero de 2020 que estuve por última vez. Solo hay un peaje una vez llegas a El Catey, nada barato por cierto, para llegar a Las Terrenas por el Bulevard del Atlántico en vez de ir hasta Sánchez y subir y bajar la loma. No hay mas peajes porque creo recordar que en el camino de vuelta no se paga.

En Santa Bárbara de Samaná aparte de los puentes que unen unos islotes prácticamente no hay nada que ver, sí puedes gestionar desde allí una excursión a Los Haitises; a Las Terrenas yo le dedicaría algún día mas porque tienes varias playas que puedes conocer desde allí.
La cascada de El Limón queda mas o menos equidistante, te pilla por el estilo desde las Terrenas o desde Santa Bárbara, ahora bien desde Santa Bárbara de Samaná puedes llegar también en poco tiempo a la magnífica playa El Valle, incluso yo he ido desde Las Terrenas; antes de llegar a playa El Valle en el mismo camino puedes conocer la cascada Lulú -si tiene agua, porque a veces está seca como cuando yo fui- y un hotel ecológico con habitaciones encaramadas en los árboles, el Dominican Tree House Village dominicantreehousevillage.com/

Y claro, estando tan cerca de Las Galeras es una tentación no ir al menos un par de días para conocer playa Rincón, Caño Frío y una excursión en lancha a playas Frontón y Madama. Es que hay muchas cosas que ver fuera de la burbuja de Punta Cana Guiño
Disponiendo de un vehículo se ahorra mucho tiempo sobre el transporte público y se tienen muchas mas posibilidades, eso sí, mil ojos en la carretera porque yo todavía alucino con las cosas que veo, y por supuesto no conducir de noche.

Para cualquier aclaración estamos a la orden, como dicen en RD.

Hola!

Aquí va un resumen de nuestra experiencia después de disfrutar 15 días en RD. Quiero agradecer primero de todo las recomendaciones que por aquí me dieron y en especial a @willy_Fogg por todas sus aportaciones y ayuda en todo momento. Guiño
Todos los trayectos desde la llegada al aeropuerto hasta el último los hicimos con Manuel Santana.
Muy muy recomendable, por su amabilidad, profesionalidad, confianza y persona. Tuvimos contacto con él desde el principio por whatsup y la disponibilidad fue inmediata. Tanto él como las personas con las que trabaja, quiero nombrar especialmente a Valdemar Malaquías quien nos hizo los traslados más largos y fue un placer viajar con él, fueron muy profesionales.

Llegamos un martes por la tarde a Punta Cana (desde España). Alojamiento en TRS (cadena Palladium). Nunca había estado en un resort y me apetecía ver como era un todo incluido. Bien, de 4 días me sobraron 2... Si quieres piscina+bebidas+comida y no hacer nada de nada, vale, pero a parte de eso nada más. Las playas de Punta Cana por lo menos en agosto están llenas de sargazo (algas) con lo que es un poco difícil bañarse (puedes si quieres pero vamos no apetece mucho cuando ves esas montañas y montañas de algas). El hotel TRS (adults only) está muy bien por si a alguien le interesa.

Uno de los días fuimos a visitar la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, nos encantó, muy recomendable. Lo de pagar los 50$ por la entrada tengo que decir que me parece bien, de esta manera solo va la gente que realmente le interesa y se puede disfrutar sin masificación de los parajes y piscinas naturales que hay (me puedo imaginar como estaría antes cuando la entrada era gratis o a un precio más asequible...) Trist
Cuando finalizamos la visita todavía nos quedaba una hora para que viniera a recogernos el chófer ,y el chico de la entrada de la reserva muy amablemente se ofreció a llevarnos a Playa Blanca para que mientras tanto nos diésemos un chapuzón o tomásemos algo, así que también conocimos ese playita.

El sábado por la mañana viajamos a Bayahíbe. Nos alojamos en B&B Villa Luna (Adele y Carlo muy amables), sencillo pero muy correcto. La ubicación es buena porqué está a 500m de la playa Dominicus. Esta playa es muuuy bonita y el ambiente también. Fue llegar a media mañana y nos pasamos allí hasta la tarde. Comimos en el bar-restaurante que hay en la playa, no se come mal pero vamos, nada del otro mundo, pero es cómodo si estás allí en plan "panxing".
El alojamiento también estaba muy cerca de la calle con los restaurantes y tiendecitas de la zona.

Al día siguiente a nuestra llegada teníamos planeada la excursión a Isla Saona con Sara y Pepe el lanchero. Justo llegamos y debido a la alerta por la tormenta Grace se habían suspendido todas las excursiones, no dejaban navegar.
Nos morimos! no teníamos más días, al día siguiente ya nos íbamos a Santo Domingo. Sara estaba desesperada y al final pudo ofrecernos un tour privado con dos chicas más que se encontraban en nuestra misma situación. Gracias Sara!!
Os podéis imaginar la experiencia... Fue lo mejor del viaje! Estábamos solos en todas las playas y allá donde fuimos, espectacular... Por cierto, la tormenta llegó esa misma tarde Chocado
A todo esto, el pueblo de Bayahíbe merece la pena!

Al día siguiente viajamos a Santo Domingo, nos alojamos en el hotel Class Colonial, sencillo y correcto, está en la calle Conde, muy céntrico dentro de la zona colonial.
Visitamos la zona colonial y malecón, creo que merece la pena pasar un día o día y medio por la ciudad, hay bastantes cosas que ver y visitar.

De allí ya nos fuimos a Samaná, a Las Terrenas. Mientras íbamos llegando al hotel me encantaba todo lo que iba viendo, gente, ambiente, entorno.... Y fue llegar al hotel, B&B Mahona boutique, espectacularrr, que ya quise quedarme más días de los que teníamos previstos. Y, por suerte pudimos alargar un día más, en total 5, y acortar un día en el último resort que teníamos en Punta Cana Aplauso

La experiencia en las Terrenas fue genial, muy recomendable alojarse allí si vas a Samaná. Las playas son muy muy bonitas (y sin sargazo!), en especial para mí Playa Bonita y Punta Bonita, aunque Playa Ballenas y Punta Popy son espectaculares, hay que verlas!

Desde allí hicimos la excursión al Parque Nacional de los Haitíses y Cayo levantado. Lamentablemente no fue bien.
Hizimos la excursión con Emmanuelle Tours finalmente ya que la tenía contratada con Civitatis (que igual hubiese sido mejor) pero no teníamos transporte desde las Terrenas al puerto de Samaná y finalmente optamos por un Tour que saliese desde las Terrenas directamente y nos llevase hasta el puerto.

La experiencia no fue buena por varios motivos. 1. En el barco iba un grupo de dominicanos con su propio altavoz (es muy habitual que la gente lleve su altavoz a todos los sitios, playas incluidas) y con el volumen a toooooda pastilla, esto es algo que nos costó bastante, a mi personalmente me molesta.2. El guía no fue bueno. 3. Cuando llegamos a Cayo Levantado parecía las Ramblas de Barcelona, lleno de gente, y muy muy sucio, pero mucho, y desgraciadamente desmerece mucho el lugar. La playa es bonita y el entorno pero sinceramente no me gustó verlo tan masificado, habían llegado bastantes barcos, y sobretodo la suciedad de plásticos, botellas de vidrio, de todo, que había por todos los sitios.
El tour por los Haitíses fue muy rápido y malo, una pena porqué podía haber sido muy bonito recorrerlo "en silencio" observando toda su belleza y con una buena explicación del lugar.

No fuimos a la cascada del Limón. Porqué?? pues porque el día que pasamos por la zona por donde salen las excursiones hacia la cascada, el día que fuimos a Samaná, ya vimos a los pobres caballos que se encargan de llevar encima a los turistas para hacer el recorrido hacia la cascada. Los caballos están muy delgados y nada bien cuidados, dan mucha pena, pero mucha. Nosotros somos especialmente sensibles con el tema de los animales, de hecho íbamos cargados con latas de comida para perros y gatos y cada día repartíamos lo que podíamos, así que decidimos, aunque la idea inicial era hacer el trayecto a pie, ni siquiera eso, ya que igualmente íbamos a ver a los caballos, y eso nos hubiese amargado el día y la excursión.


Otro de los días fuimos a visitar playa Rincón y Caño Frío, muy bonito, muy recomendable. De allí fuimos a visitar la Boca del Diablo y hicimos una parte del recorrido a pie hacia Playa Frontón, pero no llegamos.... No íbamos preparados, llevábamos chanclas y sin protector para mosquitos, el camino es muy salvaje, es como estar en plena selva, merece mucho la pena realmente, pero tampoco había nadie más y me dio un pelín de miedo Confundido
Cuando llegamos a la playa de Samaná y dijimos que veníamos de allí nos dijeron que no volviésemos a ir solos por esa zona, que era peligroso Trist no sé si lo es o no, pero es un recorrido de una hora aproximadamente y hay que ir preparado.

Y después de 5 días en las Terrenas y recorrer un poco la península de vuelta a Punta Cana Llorando o muy triste para pasar la última noche antes de volver. Esta vez nos alojamos en el Catalonia Royal Bábaro, buen hotel y buen servicio. Para el día de nuestra partida teníamos el vuelo a las 19.55 con lo que teníamos que pasar prácticamente el día allí, solicitamos un late check out y pudimos disfrutar de todas las instalaciones del hotel y servicios hasta las 15.00, se agradeció mucho.

Y bueno, un poco esto es todo, seguro que me olvido de cosas pero más o menos he hecho un recorrido de lo que ha sido nuestro primer viaje a RD, con ganas de volver y conocer otras partes de este bonito país y su gente.

Estoy a la orden como dicen por aquí a quien necesite algún consejo y quiera preguntar algo.

Un saludo a todos!
Ir arriba Hola! Aquí va un resumen de nuestra experiencia después de disfrutar 15 días en RD. Quiero agradecer primero de todo las recomendaciones... Jambo-Spike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
@Jambo-Spike

Me alegro que mis indicaciones te hayan servido de algo, al fin y al cabo esto es un foro de información y opinión, y en lo que uno pueda ayudar aportando algo de la propia experiencia, pues para eso estamos aquí. Pero sobre todo me alegro que tu experiencia en conjunto haya sido agradable, en todos los viajes hay cosas que salen mejor y otras no tanto, lo importante es que el balance final sea positivo.
Como siempre digo, cada uno planifica sus vacaciones como mejor le parece o según sus circunstancias, pero los que después de 8,5 + 8,5 horas en un avión se encierran en un hotel para que le pongan todo por delante no saben lo que se están perdiendo, y si no que te lo digan a ti Sonriente

Sobre la suciedad y el desprecio por el cuidado de la naturaleza es un mal endémico de los dominicanos, lo peor es que yo creo que quedan muchos años hasta que la gente tome conciencia, contra eso no podemos hacer nada; bueno sí, recoger tus desechos cuando vas de excursión y no dejarlos allí tirados como hacen muchos de ellos. Malvado o muy loco Y los altavoces a toda pastilla tampoco hay forma de cambiarlo, la única solución es evitar excursiones los fines de semana que es cuando ellos masifican todo.

Ya sabes, ahora empieza la cuenta atrás para el próximo viaje, me avisas y vemos otra ruta Guiño
Ir arriba @Jambo-Spike. Me alegro que mis indicaciones te hayan servido de algo, al fin y al cabo esto es un foro de información y opinión, y en lo... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Fredy293
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
fredy293 Escribió:

Hola, muchas gracias por la respuesta, siempre veo que permanentemente colaboras en el foro ayudando a viajeros; voy a replantearme mis días en Samaná, viendo tus consejos, incluyo playa El Valle y cascada Lulú ni siquiera las había oído, es que es mucha información y tantos lugares hermosos para ir que cuesta decidirse. Y también estoy sumamente de acuerdo que quizás de lo menos atrayente por lo menos para mi termina siendo Punta Cana, pero es justo el aeropuerto a donde llego y por el cual me tengo que ir. Saludos y nuevamente gracias Aplauso

De nada hombre, no me cuesta ningún trabajo ayudar en lo que pueda a la gente que no conoce mucho de aquello, lo único que pido a cambio es que a la vuelta cuenten aquí un poco como les fue, pero la verdad es que después casi nadie lo hace, en fin.

Siempre digo que cada uno es muy libre de plantearse sus vacaciones como crea mas oportuno, incluso las condiciones de familia no son las mismas para todo el mundo, ahora bien, yo por mi parte no me meto 8,5 + otras 8,5 horas en un avión para encerrarme en un hotel y luego decir si el restaurante japonés en peor que el italiano ó el asiático mejor que el mexicano, o si el bufet es repetitivo, cosas que tenemos de sobra en España, pero bueno, ya digo que cada uno es muy libre de plantearse los viajes como mejor le parezca, faltaría mas. Punta Cana es una burbuja artificial creada enmedio de nada para el turismo de masas, quien va no conoce la auténtica República Dominicana. Yo en nueve viajes aún no he estado allí, ni estaré en el próximo, que será el décimo.
Aparte de eso otro inconveniente es que Punta Cana está precisamente en eso, en una punta, con lo cual para quien quiera moverse por su cuenta y conocer otros sitios llegar a RD por Punta Cana no es buena opción, conviene mucho más llegar por el aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo. Desde USA hay vuelos a Santiago y Puerto Plata, que vendrían genial, pero desde España no. Confundido

Hola, aquí estoy de vuelta después de pasar 17 días por República Dominicana, antes que nada agradecer a @Willy_Fogg por los consejos que brinda asiduamente y a la respuestas que dio a mis mensajes lo que me permitió organizar mejor mi estadía allí, primero que nada mi vuelo llegaba y tenía que regresar por el Aeropuerto de Punta Cana, por lo cual comencé mi estadía en un all inclusive allí, de todas maneras creo que es mejor hacer el viaje al aeropuerto de Santo Domingo ya que se puede hacer una mejor organización del viaje desde allí, pese a estar 17 días hubieron muchos lugares que me quedé con las ganas de visitar que ya sabía que no lo iba a hacer y otros que sobre la marcha tampoco lo hice. Les cuento que primero estuve 3 días en Punta Cana de donde hice la excursión a Isla Saona; de allí fui a Santo Domingo donde estuve 2 días, me gustó mucho el casco antiguo, super seguro y con muchos edificios a visitar en eso seguí las indicaciones de Willy justamente, también fui al Parque 3 ojos que se los recomiendo. Desde Santo Domingo me fui a Puerto Plata donde visité su casco antiguo, sus playas, fortificación, por acá en Sudamérica no es muy conocida Puerto Plata pero a mi también me gustó visitar esa ciudad, allí renté una camioneta o Jipeta como dicen en RD, visité Sosua y Cabarete, Playa Alicia, muy interesantes lugares. Después me iba hacia Samaná así que hice una visita por Cabrera, vi cascada, Playa Caletón y Grande que son hermosas. En SAmaná estuve 5 días me alojé en las Terrenas, recorrí todas las playas de alrededor que están bellísimas Cosón, Bonita, Popy fui hasta Santa Barbara, Playa El valle, cascada Lulú; no fui a las Galeras porque cuando iba a ir me llovió y a Rincón porque estaba con Sargazo, quedará para otra oportunidad; también hice el tour a la Cascada de El Limón por mi cuenta, sin caballo y a pie.
Cualquier duda estoy a las ordenes y también tengo un canal de viaje donde iré subiendo los vídeos de mi viaje, se llama Fredy Viajero
saludos para todos
Ir arriba Hola, aquí estoy de vuelta después de pasar 17 días por República Dominicana, antes que nada agradecer a @Willy_Fogg por los consejos que... Fredy293 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Me alegro de haber podido ayudarte y que te haya gustado lo que has visto @fredy293 ahora a programar tu siguiente viaje a RD Guiño Me pasaré a conocer tu canal de viajes.
Ir arriba Me alegro de haber podido ayudarte y que te haya gustado lo que has visto @fredy293 ahora a programar tu siguiente viaje a RD Me pasaré a... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Jorge-33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2014

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Tengo 2 semanas de vacas ahora en Diciembre. Y he cogido un pack con un colega de un Todo Incluido en Punta Cana.
Mi pregunta es, porque el solo tiene una semana de vacas, y yo aprovechando que tengo dos...
¿Compensaría irme yo solo una semana para poder ver algo? Capital y alguna excursión recomendable y tal.
¿O no compensa?
Gracias, un saludo
Jorge
Ir arriba Buenas tardes. Tengo 2 semanas de vacas ahora en Diciembre. Y he cogido un pack con un colega de un Todo Incluido en Punta Cana. Mi... Jorge-33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
jorge-33 Escribió:
Buenas tardes.
Tengo 2 semanas de vacas ahora en Diciembre. Y he cogido un pack con un colega de un Todo Incluido en Punta Cana.
Mi pregunta es, porque el solo tiene una semana de vacas, y yo aprovechando que tengo dos...
¿Compensaría irme yo solo una semana para poder ver algo? Capital y alguna excursión recomendable y tal.
¿O no compensa?
Gracias, un saludo
Jorge

Hola.
No es que compense, es que la semana que vas a estar en Punta Cana no vas a conocer nada de la auténtica República Dominicana, Punta Cana es una burbuja artificial creada para el turismo internacional en medio de nada. Dicho de otra forma, si quieres conocer algo te tienes que mover esa segunda semana.
Ahora bien, partes con un inconveniente: Punta Cana está precisamente en eso, en una punta, alejado de todo; así que para que no pases demasiado tiempo en traslados yo te recomendaría que no te alejes demasiado, todo lo mas dedica un día a Santo Domingo -como 2,5 horas de ida y otras tantas de vuelta- el resto mas cerca, como Miches y costa Esmeralda -a 1,5 horas- Higüey -a 40 minutos- y como no Bayahibe -a 50 minutos- y la consabida excursión a isla Saona. Cosas así. En el foro hay recomendadas varias agencias locales y algún taxista de confianza para hacer excursiones desde Punta Cana, como Manuel Santana.

Es que si te recomiendo por ejemplo Las Terrenas, en Samaná, aunque merece mucho la pena son casi 4 horas de ida y otras tantas el día que regreses porque supongo que el vuelo de vuelta lo tendrás desde Punta Cana, con lo cual se te va demasiado tiempo. Para conocer un poco RD es mucho mejor llegar por el aeropuerto de Las Américas en la capital Santo Domingo.
Ir arriba Hola. No es que compense, es que la semana que vas a estar en Punta Cana no vas a conocer nada de la auténtica República Dominicana... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
Hola!

¿Qué excursiones nos recomendáis hacer por Punta Cana que podamos hacer con taxista privado?

Es la tercera vez que vamos por allí y al igual que en Riviera Maya estamos todo el día por ahí, en Punta Cana hemos salido muy poco y nos gustaría conocer más.

Por un lado queremos ir a Playa Juanillo, ¿merece la pena? ¿Con qué podemos combinarlo? ¿Merece la pena ir hasta Cap Cana por ver la zona y demás?

¿Qué otras cosas nos recomendáis que estén más o menos cerca?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola! ¿Qué excursiones nos recomendáis hacer por Punta Cana que podamos hacer con taxista privado? Es la tercera vez que vamos por allí y... Alecat Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Galvez08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
jaumegh95 Escribió:

Hola.

Agradecerte el tiempo que has tomado en aconsejarnos para este viaje. Sobre lo del vehículo tienes toda la razón, la primera vez que fui al país también alquilamos un coche y sufrimos un "accidente" en coche de camino a Puerto Plata. Tengo clarísimo que esta vez extremaremos toda precaución y alquilaremos un coche grande como nos recomiendas.

Aprovecho ya que me has recomendado repartir le Península de Samaná con alguna estancia en LG para preguntarte si aquella zona tiene buena infraestructura y ambiente nocturno cercano (algún bar, restaurante, colmado con música etc).

¿Merece la pena pasar alguna noche en Río San Juan? o este es accesible desde Cabarete o LT?

Gracias por tu ayuda Guiño

Las Galeras es un pueblecito minúsculo que su mayor atractivo son la misma playa del pueblo, otras muy cerca como la Playita ó El Aserradero, a poco mas de media hora playa Rincón y Caño Frío, a una hora playa El Valle y desde ahí excursiones en lancha a playas Ermitaño I y II y playa Onda, así como otra excursión imperdible a playas Frontón y Madama, ésta sale desde la misma playa de Las Galeras. Prácticamente toda la actividad se concentra en la carretera principal que llega hasta la misma playa, ahí hay algunos restaurantes y bares, pero si lo que buscáis es diversión nocturna eso no es lo mas fuerte de Las Galeras.

Algo parecido puedo decir de Río San Juan, cuyos principales atractivos son la laguna Gri Gri y la excursión que se hace desde la misma saliendo a mar abierto, cueva de Las Golondrinas, piscina natural, y playa Caletón; en el mismo pueblo tienes las playas Los Mino, Los Guardias, y Los Muertos, una a continuación de otra, y a 20 minutos playa Grande y al lado playa Preciosa, a playa Caletón también puedes ir en yipeta en 15 minutos, ojo al desvío. Playa Caletón y playa Grande tienen chiringuitos donde se puede comer. En cuanto a ambiente nocturno, en Río San Juan hay algún pub de ambiente local, pero digo lo mismo de Las Galeras, si lo que buscáis es ambiente nocturno en Río San Juan no lo vais a encontrar.
Yo estoy un par de días en Río San Juan cuando voy de Puerto Plata para Las Terrenas, desde Cabarete está a una hora mas o menos.

En general animación nocturna hay poca en todas partes de lunes a jueves, quitando algún colmado ó pub de ambiente local, los viernes y sobre todo los sábados es cuando la cosa se anima más, incluso en Las Terrenas, población muy turística, entre semana hay poca y menos desde mayo del año pasado que cerró La Bodega, discoteca emblemática de Las Terrenas, otra como Gaia ya no existe, el Pueblo de los Pescadores, que concentraba pubs, bares, y restaurantes, ardió totalmente hace mas de dos años y ahora lo están reconstruyendo... Sitios donde bailar una bachata, si sabéis, siempre hay alguno pero diversión nocturna, en general, escasea en todas partes desde la pandemia hasta ahora.
Ir arriba Galvez08 escribió: Galvez08 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube