Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 216 Mejores consejos sobre ❤️ Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar... ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11 - Tema con 216 Mensajes y 582337 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Itinerario 2 semanas sur de India desde Bangalore  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He preparado mi itinerario por el Sur de la India en tiempo récord y vengo aquí, a buscar la infinita sabiduría de nuestros gurús.
El Itinerario comienza y acaba en el aeropuerto de Bangalore, aprovechando los días no escolares de Semana Santa y la oferta irresistible de Qatar Airways (1800 euros dos niños y 2 adultos, saliendo de Madrid).
Lo organizamos en coche con conductor, para no complicarnos la vida y aprovechar el tiempo. Ya buscaremos el conductor mas adelante.
Son unos 12 días limpios en destino. Salimos el 16 de marzo (llegamos el 17 a las 3 de la mañana) y volvemos el 29 de marzo a las 4 de la mañana y llegamos esa noche vía Doha.

Itinerario
17. Vuelo a Bangalore (llegada a las 4 de la mañana, 17 de marzo) -> Tiruvanamalai, Tamil Nadu (250 km 4 horas)
18. Tiruvanamalai -> Puducherry, Tamil Nadu (100km - 2,5 horas)
19. Puducherry - > Tiruchirappalli/Trichy, Tamil Nadu (200km -3,5 horas)
20. Trichy -> Madurai, Tamil Nadu (129km - 2h)
21. Madurai –> Periyar NP, Kerala (150km -3,5 horas)
22. Periyar NP -> Alappuzha / Alleppey, Kerala (130km, 3h 15 min) - Backwater, barco
23. Alappuzha -> Fuerte Cochín / Kochi, Kerala (55km, 1h 15min)
24. Kochi -> Munnar, Kerala (130km - 3,5 h)
25. Munnar -> Coimbatore, Tamil Nadu (160km 3,5h)
26. Coimbatore -> Mysore / Mysuru, Karnataka (200km -3,5 h)
27. Mysore -> Hampi (420km - 8h) - 2 días de parada esta es la "etapa reina" de todo tour)
28. Hampi -> Aeropuerto de Bangalore (350km - 6h) - Aprovechar hasta el medio día en Hampi y salir hacia el Aeropuerto con alguna parada intermedia para llegar de noche al aeropuerto.
Salida 29 de marzo 4 de la mañana

Visto mi itinerario me falta un día. Mr. Green

¿Que suprimiríais? Habia pensado en comprimir las etapas Munnar - Coimbatore - Mysore en una sola.
La otra opción es Alappuzha-Kochi-Munnar hacerlo en el día.
¿Alguna idea de "compresión"?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He preparado mi itinerario por el Sur de la India en tiempo récord y vengo aquí, a buscar la infinita sabiduría de nuestros gurús. El... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
No te vendría mejor coger vuelo de Bangalore a Chennai? omites sitios muy interesantes por Tamil Nadu como Kanchipuram, Mamallapuram y sobretodo Kumbakonam. Tiruvanamalai es interesante y pequeño además te queda justo en medio de Mamallapuram y Kanchipuram.Personalmente suprimiría Puducherry (si me oye su ayuntamiento me vetan la entrada en la India) casi que te diría que visto los días que tienes te centres en algo de Tamil Nadu y Kerala y cojas vuelo interno de Kochi a Bangalore, extensión a Karnataka me parece mucho teniendo en cuenta los sitios interesantes y cercanos que tendríais que pasar por alto para incluirlo, te moverías de día y eso supone perdida de tiempo aprovechable en lugares
Ir arriba No te vendría mejor coger vuelo de Bangalore a Chennai? omites sitios muy interesantes por Tamil Nadu como Kanchipuram, Mamallapuram y... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Si te sirve mi opinión y/o propuesta, algo así me parece mas equilibrado, si por los niños quieres meter algo mas de naturaleza descarta algo de Tamil Nadu (en ningún caso Madurai y mucho menos Kumbakonam) y mete Periyar

17. Vuelo a Bangalore (llegada a las 4 de la mañana, 17 de marzo) -> Mamallapuram, Tamil Nadu
18. Mamallapuram-Tiruvanamalai-Kanchipuram (si lo haces con conductor lo ves)
19. Mamallapuram-Kumbakonam, noche en Kumbakonam
20. Kumbakonam-Gangaikondacholapuram-Darasuram
21. Kumbakonam-big temple de Thanjavur-Trichy
22. Trichy, visita templo y camino a Madurai, noche en Madurai
23. Madurai
24. Madurai-Munnar
25. Munnar
26. Munnar-Alleppey
27. Alleppey-Fort Kochi
28. Vuelo Kochi-Bangalore
Salida 29 de marzo 4 de la mañana
Ir arriba Si te sirve mi opinión yo propuesta, algo así me parece mas equilibrado, si por los niños quieres meter algo mas de naturaleza descarta... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Sur de India en Verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
fterrarv Escribió:
Hola estoy pensado volver a la india pero esta vez me gustaria visitar el Sur. Mes previsto entre agosto y septiembre. Aeropuerto de entrada y salida Mumbai. 14 días
Que me ruta me recomendais hacer??.
Mi anterior experiencia visitamos Delhi, Nepal, Varanasi,kajurajo, Orchha, Agra y Jaipur.
Nos movimos en avion y con chofer.
Creo que no vivimos la verdadera india.... ,!! Si que nos agobiamos por el calor y en algun momento casi pierdo la paciencia.....!! Y otras veces maravillados por su gente y su cultura y tradiciones.
Hemos visitado en el pasado 2 veces Tailandia, Camboya, China, Nepal, El norte de India.
Por lo que somos intimos de Buda y sus monjes. Quiero ver sitios bonitos y expectaculares.
Pasando de las turistadas y saca perras podeis ayudarme?
Un salu2

Yo te comento un par de cosas:

- Sur MUCHO más calor, cuando volví a New Delhi después de Bangalore fue.... Ufffffff si hace casi hasta frio, es más, por las mañanas en plan 7 am, tenía "frio"
- Sobretodo Kerala, tiene poco de India, se parece más a occidente, que a India, salvando las banderas comunistas y tal....
- Supongo que si, los templos de Trichy y Madurai, se pueden considerar espectaculares, yo al final no fui, el calor de Tamil Nadu era demasiado para mi, ya que fui al límite de temporada y además su inglés me resultaba realmente molesto, además de que me sucedieron un par de cosas, y en ese momento, preferí salir de Tamil Nadu y si eso, volver. Evidente, no volví.
- Mayormente pasé mi tiempo en Kerala y Karnataka, pero no soy persona de dar direcciones, pues lo que yo busco, tiene poco o nada que ver, con lo que busca el resto de gente, aunque ahí si encontré algo de gente de mi royo de turismo antropológico
- Kerala sobretodo es verde, verde, naturaleza, sales del ruido horrible de India, los campos de té son inimaginables en foto, igual que en Hampi, moto y camino todo un lujo a un precio asequible.
- A mi los blackwaters al típico estilo me aburrieron y mucho, pero luego a los que queríamos, nos pasaron a barcas pequeñas, mil veces mejor, aun así... Habrá gente que le guste, a mi no me dijo demasiado, tuve todo el tiempo esa imagen de excursión organizada a lo agencia de viajes, que en mi caso, odio con todo mi ser.

Te doy mucho hincapié en Hampi e India y playas, por si querías, no son cosas compatibles, había gente que decía que en Kerala las había de bonitas, yo ahí justo no fui, pero lo dudo y mucho.

Y no busquéis demasiada información, al final, la que te llevas, no te vale para nada. La Lonely Planet del sur, ni para hacer fuego. Pero no es un lugar agresivo y difícil como si parece India cuando llegas a New Delhi y miras todo como si acabaras de aterrizar en el medievo, el inglés es más común, los de los buses te ayudan a llegar a tu ruta, luego ahí, en el destino, siempre todo es fácil.

Un saludo.

Pd: Y digo yo, pudiendo ir a un sitio más adecuado con tus fechas, vas en pleno Monzón al sur de la India? Tal como cuenta Shantaram (novela), la gente pobre de Tamil Nadu y Kerala se mueven a los slums de Bombay para pasar el monzón y se habla que la novela es una autobiografía decorada...
Yo en verano, miraría más bien Indonesia que Sur de India, pero yo soy muy de ir, cuando se dice que se debe ir, que seguramente, sea una gilipollez, pero recuerdo el calor de Tamil Nadu y Hampi por ir al límite de temporada y pienso, además del calor, añade que de golpe se ponga a llover a ríos y con las casas de India....
_________________
Galicia, Asturias, Extremadura, Portugal, Francia, Andorra, Barcelona, Praga, Estambul, Londres, Paris, Budapest, Berlín, Tailandia, India, Vietnam, Italia, Indonesia y Malasia.


Última edición por ZaRiuS el Lun, 18-01-2016 0:14, editado 1 vez
Ir arriba Yo te comento un par de cosas: - Sur MUCHO más calor, cuando volví a New Delhi después de Bangalore fue.... ufffffff si hace casi hasta... ZaRiuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Satyajit
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola, Spainsun:

- Si los niños son pequeños no te recomendaría Hampi, pese a que para mí es el lugar nº 1 de la India. Los distintos recintos son muy, pero muy grandes y distantes y suponen mucho caminar, aunque haya rickshaws conectando los complejos. Si sois de montar en bicicleta, el plan que proponías es factible. Si lo pensárais hacer andando, os aconsejo un día más de estancia allí para verlo todo sin que os dejéis las piernas. Y si queréis sacar nota, cruzad el río y ascended la montaña al templo de Hanuman/Anjaneya, se ve todo el paisaje a kilómetros y kilómetros.

- A mi juicio, para ver Mysore, Bangalore y Madurai basta con dedicar un día a cada una. El mercado de Mysore es perfecto para comprar incienso hecho a mano tirado de precio. El templo de Sri Menaakshi de Madurai lo calificaría de fundamental... Eso de perderse por su interior, descalzo, sin el móvil salvador, a la hora de la puja es una experiencia que tengo grabada a fuego. Administra bien los horarios, eso sí: el templo de Madurai cierra a la hora de comer durante varias horas, y su horario de apertura por la tarde casi coincide con el cierre del palacio del Nayak. Te aconsejaría visitar el palacio por la mañana junto con el mercado de las máquinas de coser (este último me pareció un sitio muy "misterioso"), y dejar el templo para la franja de la tarde, con todo el tiempo por delante.

- De Kerala no te puedo decir nada, ya que no lo conozco. De Trichy, Tirupathi y Kumbakonam tendré más información dentro de un mes Mr. Green

Última edición por Satyajit el Lun, 18-01-2016 2:37, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Spainsun: - Si los niños son pequeños no te recomendaría Hampi, pese a que para mí es el lugar nº 1 de la India. Los distintos... Satyajit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Satyajit
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Satyajit Escribió:
Al final he conseguido acceso a la web de Tirumala, pero lo que no encuentro es un tren disponible... Queda un mes y están ya todos con los waitlist hasta arriba Confundido

Estoy pensando en hacer lo siguiente:

23 de febrero: De Puri a Guntur
24 de febrero: En Guntur, visita a Kondavidu.
25 de febrero, tren a Chennai. Bus a Mahabalipuram.
26. Mahabalipuram.

Bajar al sur, ver Kumbakonam, y según vea ahora cómo están los trenes de vuelta a Tirupati me acercaré finalmente, o me bajo al sur, hasta Kannyakumari.
Coincidirá con alguna festividad religiosa quizá, Kanyakumari me quede con ganas de conocerlo, también plantea te Kanchipuram, Thanjavur y Trichy

Miraré si coincide... Parece que desde Chennai tengo opciones, pero tengo que variar bastante el plan original. Al final tengo que elegir entre Tirupati o Kannyakumari.

Y, sí sí, te hice caso y estoy mirando ya trenes para Kumbakonam, y desde ahí autobuses a Trichy y Tanjavur. Aplauso
Ir arriba Miraré si coincide... Parece que desde Chennai tengo opciones, pero tengo que variar bastante el plan original. Al final tengo que elegir... Satyajit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Si no vas a Tirupati, desde Mamallapuram bus a Chengalpattu (de camino puedes parar en Tirukalukundram) y en Chengalpattu coges el tren a Kumbakonam, de Kumbakonam bus a Thanjavur (te deja en la entrada del templo)-y de Thanjavur bus a Trichy
Ir arriba Si no vas a Tirupati, desde Mamallapuram bus a Chengalpattu (de camino puedes parar en Tirukalukundram) y en Chengalpattu coges el tren a... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Satyajit
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
El sur tiene tantas cosas para ver como el norte, aunque suelen ser mucho menos publicitadas. También depende del tipo de viaje que te guste: gastronomía, playa, templos, aventura... No sé cuánto tiempo vas a estar, pero empezando por Mumbai te recomendaría un paseo por su zona turística, los barrios de Colaba y Fort (la estación de tren Victoria CST es Patrimonio de la Humanidad), y la isla Elefanta con sus cuevas.

Saliendo de Mumbai hacia el este se encuentra el estado de Maharashtra. Mi consejo particular es reservar un par de noches en la ciudad de Aurangabad, cerca de la estación de autobuses, que sirve como buena base para visitar las cuevas de Ellora, las cuevas de Ajanta y la fortaleza de Daulatabad.

Más al sur está el pequeño estado de Goa, paraíso playero y fiestero. La mitad norte del Estado cuenta con la antigua ciudad colonial portuguesa y la mayoría de lugares con vida nocturna. La mitad sur es la calma chicha, playas tropicales, silencio y chiringuitos de playa (y a veces mosquitos Mr. Green )

De Goa salen trenes al interior, al estado de Karnataka. Ahí puedes visitar Hampi aunque el tren no llega directamente, para en la cercana ciudad de Hospet. Si miras por las ventanas o puertas del lado izquierdo del tren vas a ver un paisaje magnífico, el tren bordea una reserva natural. Dedícale al menos tres días.

Y, abajo del todo, en el sur del estado de Tamil Nadu, se encuentra la ciudad de Madurai. No es un sitio muy grande, pero tiene el templo de Sri Meenakshi que es uno de los templos más grandes y más bonitos de toda la India (y más atestados de gente).

Esas son mis preferencias en cuanto al sur. Hay gente por aquí que ha estado más veces, a ver qué te cuentan.

Cuéntanos también un poco más qué tipo de viajes te gusta hacer, ya que en el sur tienes todas las opciones que se te ocurran: castillos abandonados, ciudades modernas con centros comerciales, templos bulliciosos, reservas naturales, planes románticos...
Ir arriba El sur tiene tantas cosas para ver como el norte, aunque suelen ser mucho menos publicitadas. También depende del tipo de viaje que te... Satyajit Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario 12 dias Sur de India (Karnakata-Tamil Nadu-Kerala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mas o menos, con ultimos ajustes mi intinerario de 12 días por el Sur:
Itinerario
Llegada a las 4 de la mañana, 17 de marzo
17. Bangalore-Kanchipuram-Mamallapuram (6h40min 337km)
18. Mamallapuram-(Puducherry o Tiruvanamalai)-Kumbakonam (según se vaya por la costa o interior cambia mucho el tiempo)
19. Kumbakonam-Gangaikondacholapuram-Darasuram (local, pocos km)
20. Kumbakonam-big temple de Thanjavur-Trichy (2h 100km)
21. Trichy, visita templo y camino a Madurai (2h 135km)
22. Madurai-Thekkady (3h 120km)(visita Periyar)
23. Thekkady-Alleppey (3h 30min 139km)(dormir en backwater)
24. Alleppey-Fort Kochi (1h 53km)
25. Fort Kochi-Munnar(visita Munnar) (3h28 120km)
26. Munnar-Ooty (6h38 240km)
27. Ooty - Mysore (3h10 126km)
28. Mysore - tarde a Bangalore y Aeropuerto (3h30 190km)
Salida 29 de marzo 4 de la mañana

Falta decidir si tirar por Tiru o por Puducherry por la costa, pero no modifica en mucho el viaje.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mas o menos, con ultimos ajustes mi intinerario de 12 días por el Sur: Itinerario. llegada a las 4 de la mañana, 17 de marzo. 17... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Olmus29
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo, ya tengo más o menos decidida la ruta y nos piden por ella 84.000 INR, a ver que os parece el precio:

August 4 Arrive Chennai by plane to mahabalipuram Over night stay their

August 5 Chennai-Kanchipuram-Mahabalipuram

August 6 Mahabalipuram-Pondicherry

August 7 Pondicherry- Chidambaram tempel _Gangai konda cholapuram tempel _Darasuram tempel visit kumbakonam citi take lunch their After_Tanjore if we have time visit Tanjore temple otherwise Next day morning

August 8 Tanjore _Trichy Srirangam Temple Rock fort Temple then Madurai

August 9 Madurai

August 10 Madurai_Munnar

August 11 Munnar

August 12Munnar_Alleppeyy

August 13 Alleppey_Cochin

August 14 Kochi _Ooty

August 15 Ooty_Mysore

August 16 Mysore_Hassan Bellur And Halibedu Temple

August 17 Hassan -Hampi

August 18 Hampi Local sightseeing

August 19 Hampi _ Anantapur

August 20 Anantapur (Vicente Ferrer)

August 21Anantapur (Vicente Ferrer)

August 22 Anantapur-Bangalore

August 23 Bangalore-Mumbai (aquí sería llevarnos al aeropuerto)

Imagino que como en muchos países se está abierto al regateo no? Os han bajado mucho el precio si les apretáis?

Este precio es solo para el coche, incluyendo todo los gastos que se derivan de el (parking, gasolina, sueldo del conductor, etc...)

Saludos!
Ir arriba Buenas de nuevo, ya tengo más o menos decidida la ruta y nos piden por ella 84.000 INR, a ver que os parece el precio: August 4 Arrive... Olmus29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Manera mas fácil, mas rápida y mas logica para trasladarse a Madurai seria bus desde Thekkady o Kumily (unas 4 horas), tren desde Allepey es nocturno, desde Kochi concretamente no hay trenes, salen desde la ciudad aledaña (digamos parte nueva) Ernakulam, también es nocturno aunque tarda algo mas que desde Allepey.

Munnar merece mucho la pena pero considero que tienes muy poco tiempo y en mi opinión quizá no te interesaría repetir paisajes, como digo: es mi opinión
Ir arriba Manera mas fácil, mas rápida y mas logica para trasladarse a Madurai seria bus desde Thekkady o Kumily (unas 4 horas), tren desde Allepey... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meveta
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
neus13 Escribió:
Por favor .Salimos para Chennai el 13 de Enero desde Paris.
Vamos 2 meses largos, a parte de los que has indicado, hay lugares imprescindibles que no nos podemos perder?.Algunos consejos que debamos tener en cuenta. Piensa que somos gente de 64 años
Mi correo es marianeuscompte@gmail.com

Neus 13, totalmente deacuerdo con lo que te han comentado. Y añadiría: no puedes dejar de ir a Ajanta y Ellora. Ciertamente son lugares que no están del todo de paso, y tendrás que ir expresamente, pero créeme, no puedes ir al Sur de la India y no ver estos lugares. Si ves fotos, de verdad que no hacen justicia del lugar. Y, XDios, no dejes de ir a Hampi, y alojarte en el mismo pueblo (no en el pueblo cercano donde van todos los turistas.: pasear por la noche por el pueblo, sin ningún turista y dar una vuelta por el templo tranquilamente es absolutamente increible.
Y de la India del Norte, además de las ciudades que a todos nos vienen a la memoria, a mi me pareció imprescindible Kajurajo, y Orcha. Esta última ciudad pequeña, pero encantadora y monumental.
Ir arriba Neus 13, totalmente deacuerdo con lo que te han comentado. Y añadiría: no puedes dejar de ir a Ajanta y Ellora. Ciertamente son lugares... Meveta Compartir:
Enlaces Asunto: Arquitectura Dravidica en India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Monix7 Escribió:
Buenas,

Estoy viendo que por la zona de Tamil Nadu hay muchos templos hindús de estilo dravídico, entiendo que por el norte son otro tipo de templos ?

La arquitectura Dravidica se extiende por el sur de India y no solo por Tamil Nadu, pero apenas hay en el norte de India:
es.wikipedia.org/ ...%C3%ADdica
Probablemente porque en el norte los señores (príncipes) era muchos musulmanes (El Tah Mahal y otros grandes palacios y tempos del norte, son de influencia musulmana y los hindusitas son mas discretos). Las zonas con mas influencia musulmana no tolerian estas muestras arquitectonicas de exaltación hinduista. Es una batalla por dominar la altura y el horizonte entre minaretes y gopuram. Mr. Green

Sin embargo también hay templos maravillosos en el norte, pero han sufrido más los conflictos politico-militares. Los mejores templos del norte, suelen ser como pequeñas joyas que quedaron olvidadas al estilo de Khajuraho. También son muy destacados algunos tempos jainistas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Lun, 02-03-2020 17:34, editado 2 veces
Ir arriba La arquitectura Dravidica se extiende por el sur de India y no solo por Tamil Nadu, pero apenas hay en el norte de India: Probablemente... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Monix7 Escribió:
spainsun Escribió:
Monix7 Escribió:
Buenas,

Estoy viendo que por la zona de Tamil Nadu hay muchos templos hindús de estilo dravídico, entiendo que por el norte son otro tipo de templos ?

La arquitectura Dravica se extiende por el sur de India y no solo por Tamil Nadu, pero apenas hay en el norte de India:
es.wikipedia.org/ ...%C3%ADdica
Probablemente porque en el norte los señores (príncipes) era muchos musulmanes (El Tah Mahal y otros grandes palacios y tempos del norte, son de influencia musulmana y los hindusitas son mas discretos). Las zonas con mas influencia musulmana no tolerian estas muestras arquitectonicas de exaltación hinduista. Es una batalla por dominar la altura y el horizonte entre minaretes y gopuram. Mr. Green

Sin embargo también hay templos maravillosos en el norte, pero han sufrido más los conflictos politico-militares. Los mejores templos del norte, suelen ser como pequeñas joyas que quedaron olvidadas al estilo de Khajuraho. También son muy destacados algunos tempos jainistas.

Interesante! Muchas gracias por la info. Guiño .
Pues a ver qué planeo, porque todo el mundo recomienda centrarse en el norte como primer contacto con la India.

Posiblemente el norte es más conocido y esta más desarrollado a nivel turístico: Agra, Delhi, Rajastán, Benarés, Khajuraho estan en esa zona.
Pero yo que conozco ambas zonas, no descartaría el sur como primera toma de contacto. El sur tiene menos turismo (incluso el nacional es el dominante) pero preserva las esencias de India e incluso, según mi apreciación, es mas amable.
Los templos mas impresionantes y mejor conservados de India, para mi son los del sur. Y lo que es muy importante, se mantienen completamente vivos y no son meros atractivos turísticos, como el Tah o Khajuraho, sino centros de peregrinación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Posiblemente el norte es más conocido y esta más desarrollado a nivel turístico: Agra, Delhi, Rajastán, Benarés, Khajuraho estan en esa... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indiafruitlover
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2019

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
De Madurai tren a Varkala para pasar 4 días de relax ennla playa,luego otro tren a allepey a hacer los backwaters desde allepey habia un bus a las 6 de la mañana que iba a Kumili (periyar national park) y de kumili después de 3 días pille bus a Munnar. Desee Munnar otro bus a fort kochi (6 horas o asi) y desde fort kochi volamos a Bombai
Solo llevaba sacados desde aquí los trenes de la ruta por el norte menos Jaisalmer que lo decidi un día antes. Recuerdo que en aquella epoca era una movida comprar billetes de tren on line porque se requeria de un numero tlf indio (yo lo conseguí hablando por facebook con gente india y se prestaron a ayudarmw desinteresadamente)
Lo mismo hoy día es mucho mas facil...
Ir arriba De Madurai tren a Varkala para pasar 4 dias de relax ennla playa,luego otro tren a allepey a hacer los backwaters desde allepey habia un... Indiafruitlover 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flemish
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2022

Mensajes: 36
Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Hola familia viajera !!! Porfavor consejos , opiniones y ayuda viajeros ...
Montando viaje,porfavor decirme y sobre todo si me sobran días o faltan en los sitos y si quitarías por ejemplo Kochin o algo así para ir más desahogadas...queremos hacerlo por libre... Supongo no habrá problema Riendo

1 Bombay (llegada 23h)
2 Kochin( llegada)
3 Kochin
4 Kochin
5 Mysore(tras)
6 Mysore
7 Bangalore (tras)
8 Bangalore
9 Hampin(tras)
10 Hampin
11 Hampin
12 Goa (tras)
13 Goa
14 Bombay
15 Regreso Spain Mr. Green

Hola!
Yo veo que quieres abarcar demasiado porque las distancias por carretera de tu ruta son enormes. Hacerte 300 km pueden ser 8 horas si vas en coche (en bus ármate de paciencia) y es agotador.

Kochi es una ciudad muy bonita pero su principal atractivo son los Backwaters, si quieres hacerte la excursión por los canales perfecto pero si no vete directo a Bangalore o Mysore en avión desde Bombay.

En Bangalore no hay nada extraordinario que ver, así que solo sería para comenzar allí el recorrido si es necesario, si no, esto sí que te lo puedes saltar.

Mysore es hermoso y más limpio y cuidado que la media de India, así que no te lo pierdas y ponle un día más si puedes. Si tienes que volver con algún regalo este es el sitio perfecto para comprar.

Si vas después a Hampi te queda lejísimos, se te irá un día entero viajando.

Entra Hampi y Goa si hubieras prescindido de algún destino podrías sacar tiempo para Badami, uno de los sitios más bonitos de aquella zona.

Goa es el paraíso y si quieres pasar un día viendo la capital, Panjim, es muy bonita y recuerda muchísimo a Kochi, otra razón por la que Kochi te lo puedes saltar. Ponte un par de días en la playa si puedes y te gusta.

Bombay es una ciudad en la que no te aburres, también mucho más limpia y cuidada que Delhi, no te vayas sin disfrutarla. Yo estuve la primera vez cuatro días y dentro de dos semanas repito y me voy cinco más.
Ir arriba Hola! yo veo que quieres abarcar demasiado porque las distancias por carretera de tu ruta son enormes. Hacerte 300 km pueden ser 8 horas... Flemish Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4569

Votos: 0 👍
Hago una pregunta a ver que me aconsejan:
Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo.

Qué otras cosas se pueden ver por los alrededores que me pille de camino para hacer las cuevas?, para Bombai ciudad no le voy a dedicar nada ya que la conozco bastante bien. Muchas gracias
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube