Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 517 Mensajes y 202448 Lecturas
Último Mensaje:
Tema dedicado a esta zona de Renania - Palatinado, los valles del Rhin y el Mosela: Koblanza, Trier, castillo de Eltz, Rüdesheim, Bacharach, Boppard, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tema dedicado a las rutas del Rin y del Mosela en la región de Renania-Palatinado, cerca de Colonia y Frankfurt, el aeropuerto de Frankfurt Hahn está a solo 20 kilómetros de Traben-Trarbach.

La ruta del Rin trascurre desde Rüdesheim am Rhein, pasando por Bacharach, St. Goarshausen, la Roca Loreley, St Goar, Boppard, hasta llegar a Coblenza, una de las ciudades más bonitas y antiguas de toda Alemania, en la confluencia de los ríos Rin y Mosela, el llamado “Rincón Alemán”.

Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza

El río Mosela es un afluente del Rin, el valle transcurre entre Coblenza y Trier, serpenteando entre pueblos medievales y viñedos de uva Riesling, Cochem, Bernkastel-Kues, Beilstein, Zell, Bremm, el famoso castillo de Eltz y el puente colgante de Geierlay son algunos de los lugares más bonitos e interesantes.

Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza
Ir arriba Tema dedicado a las rutas del Rin y del Mosela en la región de Renania-Palatinado, cerca de Colonia y Frankfurt, el aeropuerto de... Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado: Responder citando

Pintona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Neutral
Hola LauraRod, Corazonalpino y a todos los foreros expertos en Alemania, soy nueva en este foro y me gustaria que me echaseis una manita con el viaje que estoy organizando para esta Semana Santa, ire a visitar mi pueblo de nacimiento (mis padres fueron emigrantes en este precioso pais). Empiezo: Son en total 5 días y llegamos a Frankfurt.

Día 1: Llegada a Frankfurt, visita nocturna a la ciudad
Día 2: Visita A Heildelberg, Frankenthal (mi pueblo natal) y posiblemente algun pueblo mas de alrededor
Día 3: Aquí es donde empiezan mis dudas. Queremos ir desde Frankenthal hacia la ruta de los castillos del Rhin, desde Bigen hasta Koblenz (visitanto los pueblecitos con sus castillos) y no sabemos ni llegar hasta Trier o Mosela, porque no queremos hartarnos a hacer km. Y no ver al final nada. Alojamiento ???
Día 4: Visitar Rudesheim, Mainz y Wiesbaden (que segun he visto en algun mensaje tuyo tiene unas termas.....). Alojamiento?????
Día 5: Visitar Frankfurt. Salida hacia Madrid

En los días que tenemos mas dudas son el 3 y 4 sobretodo los lugares para visitar (pq no me quiero quedar corta pero tampoco agobiarme en ver cosas deprisa y corriendo) y sobretodo donde alojarnos. Aunque se admite cualquier otra sugerencia.

Muchas gracias a todos los foreros Muy feliz Aplausos
Ir arriba :neutral: Hola LauraRod, Corazonalpino y a todos los foreros expertos en Alemania, soy nueva en este foro y me gustaria que me echaseis... Pintona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

La ruta entre Coblenza y Trier es preciosa. Sin embargo, creo que sería hacer un montón de kilómetros para tan poco tiempo. Creo que deberías centrarte en lo que puedas ver entre Heidelberg y Frankfurt, y dejar el Mosela para otra vez. Si quieres abarcar mucho corres el riesgo de no ver nada.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, La ruta entre Coblenza y Trier es preciosa. Sin embargo, creo que sería hacer un montón de kilómetros para tan poco tiempo. Creo... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Pintona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias mollete,
Imaginaba que podia pasar. Lo que ocurre es que tenemos muchas ganas de hacer alguna ruta de castillos, y pensabamos que con los 2 días restantes nos bastaria aunque fuese solo la zona de Koblenz hasta Wiesbaden........... Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias mollete, imaginaba que podia pasar. Lo que ocurre es que tenemos muchas ganas de hacer alguna ruta de castillos, y... Pintona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

VANI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Acabo de registrarme en este foro y soy novata en todo esto. Necesito una ayudilla. Somos un grupo de 10 amigos/as y esta Semana Santa nos vamos a Frankfurt des de Valencia con Ryanair. Tenemos hotel reservado en el centro de la ciudad.

Nos gustaria visitar los castillos del Rhin con barco pero no sabemos si en marzo opera alguna empresa o tadavia hace demasiado frio. ¿Alguien lo sabe? Espero vuestra ayuda. Un beso de una novata.
Ir arriba Hola a todos!! Acabo de registrarme en este foro y soy novata en todo esto. Necesito una ayudilla. Somos un grupo de 10 amigosas y esta... VANI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Luisan20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos yo he alquilado un coche para recorrer la zona de los castillos del rhin desde bingen a hasta colonia. Por lo que he estado observando no existen muchos puentes a lo largo del rhin y se debe cruzar el rio en un transbordador como por ejemplo entre bingen y rudesheim. ¿Alguien sabe como funcionan estos trasbordadore sy cuanto cuestan?. Pq si hemos de estar cruzndo con el coche de un lado a otro quizas salga muy caro.

Un Saludo y Gracias a t@dos
Ir arriba Hola a todos yo he alquilado un coche para recorrer la zona de los castillos del rhin desde bingen a hasta colonia. Por lo que he estado... Luisan20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Hola Luisan.. No puedo ayudarte ni decirte precios de manera muy concreta.. Lo uqe puedo decirte es que los precios para cruzar en transbordador con el coche no suelen ser muy altos... Puedes permitirte cruzar sin problemas las veces que necesites... (estamos hablando de unos 3 euros por coche incluyendo personas... Pero lo puedes encontrar por menos)
Por ejemplo para cruzar el rin en la zona de Alsacia (donde el Rin hace de frontera entre Alemania y Francia, los dos paises tienen firmado un plan por el cual pagan los servicios de transbordador, así que cruzarlo es gratis.

Mira, he encontrado una web que te puede servir de mucha ayuda (tal vez ya la conozcas) te viene un mapita de la zona del Rin de la que hablas con los 5 servicios de transbordador que operan a lo largo de ese trocito de rio... Si pinchas en las fotos de los transbordadores te vienen datos de horarios, precios en algunos casos y más cosas...

Espero que te sirva
www.loreleyinfo.de/ ...aehren.php

Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Hola Luisan.. no puedo ayudarte ni decirte precios de manera muy concreta.. lo uqe puedo decirte es que los precios para cruzar en... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Luisan20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Laura, no conocia esa pagina y la verdad que me viene genial pq ya con los horarios puedes planearte la estancia en cada lugar y si en cima vale tan poco siempre es una experiencia ir cruzando el Rhin de un lado a otro.
La verdad tengo ya unas ganas tremendas de irme, ademas he visto que empiezan los mercadillos de navidad y que son preciosos así que esta semana se me va a hacer eterna jejeje. Alomejor me hacerco a Frankfurt a ver el mercadillo de Navidad tu sabes que esta allí el tema para aparcar??
Ir arriba Muchas Gracias Laura, no conocia esa pagina y la verdad que me viene genial pq ya con los horarios puedes planearte la estancia en cada... Luisan20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Barrilete
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, me gustaria hacer una ruta este verano entre Cochem y Trier, en un día. ¿Se puede hacer todo el recorrido junto a el río, o no merece la pena dar tantos rodeos?¿Serán demasiados kilómetros para un sólo día? Tengo pensado parar en Berncastel-Kuel y tal vez en Beilsteil. ¿Alguna recomendación?
_________________
Diarios de Nueva York, Roma, Londres, Portugal y Francia - Bélgica - Holanda
Ir arriba Hola, me gustaria hacer una ruta este verano entre Cochem y Trier, en un día. ¿Se puede hacer todo el recorrido junto a el río, o no... Barrilete Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Puedes empezar en Coblenza y remontar el río hasta Trier. Además de los sitios que mencionas yo también pararía en Traben Trarbach. Si tu intención es dedicar un día a la ruta no debes tener demasiados problemas de tiempo. Y merece mucho la pena.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Puedes empezar en Coblenza y remontar el río hasta Trier. Además de los sitios que mencionas yo también pararía en Traben Trarbach... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
barrilete Escribió:
Hola, me gustaria hacer una ruta este verano entre Cochem y Trier, en un día. ¿Se puede hacer todo el recorrido junto a el río, o no merece la pena dar tantos rodeos?¿Serán demasiados kilómetros para un sólo día? Tengo pensado parar en Berncastel-Kuel y tal vez en Beilsteil. ¿Alguna recomendación?

Quizás puedas encontrar alguna información sobre lo que planteas en esta página.

www.alemania-romantica.info/

Y en esta:

www.mosellandtouristik.de/ ...fault.aspx
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Quizás puedas encontrar alguna informacion sobre lo que planteas en esta página. y en esta: Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Disteba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Un foro muy interesante este, espero que me podáis dar un buen consejo.
Voy a estar 4 días en el Valle del Rhin, estoy decidiendo la ruta y me parece apabullante la cantidad de castillos que hay en esta zona!
Os agradecería mucho que me dijerais los 3 o 4 que son imprescindibles, los que si o si tengo que ver, porque está claro que todos me va a resultar imposible. También estoy viendo que muchos ahora son hoteles y restaurantes y quizá eso le quite encanto y autenticidad al monumento en sí.... No sé, en fin, si me dais vuestros top 3 de castillos del Rhin os lo agradeceré.

Un saludo!!

Diana.
Ir arriba Hola a todos! Un foro muy interesante este, espero que me podáis dar un buen consejo. Voy a estar 4 días en el Valle del Rhin, estoy... Disteba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Estoy recopilando, con vistas al verano que viene, información sobre la región de Renania-Palatinado. He leido los post anteriores, y he visitado las páginas sobre la región. Pero me gustaría que me recomendaráis un lugar donde establecer el "cuartel general", preferentemente casa rural, para desde allí moverme en coche de alquiler a los sitios más interesantes ¿alguna sugerencia?
Ir arriba Estoy recopilando, con vistas al verano que viene, información sobre la región de Renania-Palatinado. He leido los post anteriores, y he... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Barrilete
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tal vez el lugar mejor situado sea Coblenza, donde se unen el Mosela y el Rhin, creo que desde ahí puedes hacer rutas muy interesantes en un día.
_________________
Diarios de Nueva York, Roma, Londres, Portugal y Francia - Bélgica - Holanda
Ir arriba Tal vez el lugar mejor situado sea Coblenza, donde se unen el Mosela y el Rhin, creo que desde ahi puedes hacer rutas muy interesantes en... Barrilete Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
javi_65 Escribió:
Estoy recopilando, con vistas al verano que viene, información sobre la región de Renania-Palatinado. He leido los post anteriores, y he visitado las páginas sobre la región. Pero me gustaría que me recomendaráis un lugar donde establecer el "cuartel general", preferentemente casa rural, para desde allí moverme en coche de alquiler a los sitios más interesantes ¿alguna sugerencia?

Lo mismo que te indica barrilete, creo que Coblenza (Koblenz) es un buen punto para hacer excursiones:

HAcia el suroeste a lo largo del Mosela hasta Treveris.
Hacia el Sur, siguiendo el Rhin la ruta de los castillos, y la zona de Lorelei.
HAcia el Oeste, la zona montañosa de Eiffel.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Lo mismo que te indica barrilete, creo que Coblenza (Koblenz) es un buen punto para hacer excursiones: HAcia el suroeste a lo largo del... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias. Lo tendré en cuenta. Lo único que conozco de Alemania es la Selva Negra, que me encantó, ¿Merece la pena también esta región?Además de lo que me indica antoni54, ¿lugares que especialmente no me debo perder?
Ir arriba Muchísimas gracias. Lo tendré en cuenta. Lo único que conozco de Alemania es la Selva Negra, que me encantó, ¿Merece la pena también esta... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

GALE
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola Javi yo también estoy armando algo para el año próximo en verano . Me gustó una ciudad llamada Bacharach y si bien esta al sur de Coblenza unos 50 km me gustó la pinta del pueblo , como te dicen en el foro parece mas equidistante la ciudad de Coblenza . Tratá de leer el diario de viaje de una semana por el Rhin , de allí saque ideas y rutas . En google salen muchas casas de alquiler pero por el momento no encontré alguna que me dé precios para julio
Como ejemplo vi casas a 60 euros p/ día mas limpieza final unos 30-40 euros , para octubre y noviembre .
En cuanto a los puntos de interés vi Luxemburgo, Treveris, Cochen Trier, Eltz ,Coblenza, Mainz, Loreley , Bacharach Boppard , saludos, Gustavo
Ir arriba Hola Javi yo también estoy armando algo para el año próximo en verano . Me gustó una ciudad llamada Bacharach y si bien esta al sur de... GALE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Bueno, ya voy concretando el viaje cada vez más. Tengo apalabrada una casa en Urbar, cerca de Bacharach. ¿Cuántos días necesitaría para conocer la región? ¿Cómo distribuiríais los días? Me gustaría recorrer lo valles del Mosela y el Rhin, visitar Mainz, Trier, la zona de Eifel, Colonia...
Ir arriba Bueno, ya voy concretando el viaje cada vez más. Tengo apalabrada una casa en Urbar, cerca de Bacharach. ¿Cuántos días necesitaría para... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

GALE
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola Javier , te paso mi posible recorrido , saludos
BACHARACH
BACHARACH -COLONIA 152 KM
BACHARACH COBLENZA 49 KM
BACHARACH - BURG ELTZ -COCHEN - TRIER 111 KM
BACHARACH LUXEMBURGO 155 KM
BACHARACH TRABEN TARBACH 64 KM
Ir arriba Hola Javier , te paso mi posible recorrido , saludos. BACHARACH. BACHARACH -COLONIA 152 KM. BACHARACH COBLENZA 49 KM. BACHARACH - BURG... GALE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado: Responder citando

GALE
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola Javier , podés pasar los datos de la casa en Urbar? web capacidad/ precio
Ir arriba Hola Javier , podés pasar los datos de la casa en Urbar? web capacidad precio GALE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado: Responder citando

Jbf_nano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!
Este año como plan de ultima hora hemos decidido hacer el valle del Rhin y del Mosela.
Volamos a Frankfurt el día 22, llegaremos a las 17:50 y la vuelta será el 28, saliendo de Frankfurt a las 19:10. También hemos alquilado un coche para movernos con libertad por la zona.

Ahora estamos mirando opciones para alojarnos, aquí nos surge la primera duda: ¿quedarnos en Coblenza y hacer tiradas desde allí? o establecer dos "campamentos base" en cada rio como tenia reservado Indialuna(Cochem y Boppard no??) en esta segunda opción, cuantas noches recomendáis para cada uno de los valles?

La idea es viajar con tranquilidad disfrutando del paisaje, pero me da miedo que sean demasiados días solo para los valles. El último día como el vuelo sale a las 19:10 vamos a aprovechar para dar una vuelta por Frankfurt. Veis viable añadir un día para ver Heidelberg? O me va a quedar muy apretado

Un saludo y muchas gracias!
Ir arriba Hola! Este año como plan de ultima hora hemos decidido hacer el valle del Rhin y del Mosela. Volamos a Frankfurt el día 22, llegaremos a... Jbf_nano Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube