Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 42, 43, 44  Siguiente
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Merzouga
SubForos: Marruecos - Merzouga - Marrakech - Tanger - Essaouira - Fez - Ouarzazate - Zagora - Mirleft Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 43 de 44 - Tema con 437 Mensajes y 194565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Arilona
Arilona
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 09-06-2018 17:34  Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir Responder citando

Hola!

El próximo julio queremos realizar la excursión a las dunas de Erg Chebbi con noche en haimas en el desierto. Como iremos con coche de alquiler, nuestra intención es contratar la excursión directamente en Merzouga.
A qué hora suelen salir las excursiones hacia el desierto?
Cuánto cuestan aproximadamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Javier_huertas
Javier_huertas
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 30-06-2018 7:50  Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir Responder citando

Yo habiendo estado en ambos, no entiendo como no se recomienda más Erg Chegaga, es que no tiene nada que ver con Merzouga, que es bonito, pero ni parecido a la sensación de Erg Chegaga, por el acceso, la tranquilidad...
Vaya si no os queda otra, Merzouga está bien, pero pudiendo elegir no hay color.

Zagora es un timo sin más.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonchi
Gonchi
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 11-09-2018 22:54  Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir Responder citando

Yo estoy construyendo un itinerario para una semana en coche de alquiler y tengo que decidir.
Si vamos al desierto o no?
Si Chegaga o Merzouga?
Si dormimos una noche o solo un paseo en quad?
También ver de que precios estamos hablando.
Merece la pena o es demasiado turistada?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Dende
Dende
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 11-09-2018 22:59  Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir Responder citando

Gonchi Escribio:
Yo estoy construyendo un itinerario para una semana en coche de alquiler y tengo que decidir.
Si Chegaga o Merzouga?

Yo el roadtrip viendo pueblos gargantas y demas cosas para ver las dunas al final me gusto, es palizilla pero se ven muchas cosas nosotros nos tiramos 5 dias en total. Las dunas son bonitas y esta guay verlas al amanecer, eso si enfria de narices
Ver perfil de usuario
Compartir:
Javier_huertas
Javier_huertas
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 11-09-2018 23:05  Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir Responder citando

Gonchi Escribio:
Si Chegaga o Merzouga?

El desierto merece la pena de sobras, de hecho es de lo mejor de Marruecos. Chegaga es infinitamente mejor que Merzouga como experiencia, aunque Merzouga para pasar una noche y hacerse las fotos vale. Chegaga está bastante más alejado, pasas por diferentes tipos de pistas, se ven camellos salvajes... Y estas completamente alejado de la civilización.
En mi opinión esa zona sur desde Ouarzazate hacia abajo, sobre todo desde Tamegroute hasta m'Hammid, es una parte de Marruecos bastante inexplorada y maravillosa.
La zona de Merzouga es bastante más turística aunque nos gustó más de lo que esperábamos.
Para ver Erg chegaga necesitarás emplear al menos dos noches, una en Tagounite/MHammid o el desierto de Erg lihouldi, y otra ya en las haimas.
En Erg Chegaga nosotros estábamos en un campamento completamente solos, sin nada alrededor y era espectacular, en Merzouga no acertamos tanto además está masificado y oyes ruidos de otros campamentos cercanos.
Ahora, si tienes tiempo, yo lo haría si o si, sacrificaría antes las gargantas y esas cosas que sinceramente ni fú ni fa.

Si necesitas los contactos te los paso sin problema. Un saludo

Ultima edición por Javier_huertas el Sab, 10-11-2018 20:50, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
Divecornetdetap
Divecornetdetap
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 10-11-2018 20:45  Asunto: Re: EXCURSION DESIERTO ERG CHEBBI MARRUECOS Compartir Responder citando

egogeoasis Escribio:
HOLA, SIENTO NO LLEGAR A TIEMPO PARA CONTESTAR AL MENSAJE DEL PEAJE PORQUE SE PAGA EN DIRHAMS JEJE.
EN ALGUNOS LUGARES SE PAGARA A LA SALIDA COMO AQUI Y EN OTROS A LA ENTRADA PORQUE NO TENDRAN BIEN REGULADA LA SALIDA.

BUENO PUES Q TENGAIS BUEN VIAJE TODOS HAGAIS LO QUE HAGAIS JEJE.

Buenas, estamos pensando ir al desierto deMerzouga estas navidades, nos puedes facilitar el contacto del guía que os llevó a vosotros. Muchas gracias !!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Casalver
Casalver
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 10-11-2018 21:52  Asunto: Re: EXCURSION DESIERTO ERG CHEBBI MARRUECOS Compartir Responder citando

Buenas, estamos pensando ir al desierto deMerzouga estas navidades, nos puedes facilitar el contacto del guía que os llevó a vosotros. Muchas gracias !!![

Buenas noches; el guía se llama Hassan y su teléfono es +212641835650, puedes hablar por teléfono o por WhatsApp.
Suerte y disfruta el viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Decaraa
Decaraa
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 12-11-2018 13:34  Asunto: Re: EXCURSION DESIERTO ERG CHEBBI MARRUECOS Compartir Responder citando

Divecornetdetap Escribio:
egogeoasis Escribio:
HOLA, SIENTO NO LLEGAR A TIEMPO PARA CONTESTAR AL MENSAJE DEL PEAJE PORQUE SE PAGA EN DIRHAMS JEJE.
EN ALGUNOS LUGARES SE PAGARA A LA SALIDA COMO AQUI Y EN OTROS A LA ENTRADA PORQUE NO TENDRAN BIEN REGULADA LA SALIDA.

BUENO PUES Q TENGAIS BUEN VIAJE TODOS HAGAIS LO QUE HAGAIS JEJE.

Buenas, estamos pensando ir al desierto deMerzouga estas navidades, nos puedes facilitar el contacto del guía que os llevó a vosotros. Muchas gracias !!!

Aquí el enlace a quien nos llevó
www.airbnb.com/rooms/8274262
Lo único, insiste en que te levanten para ver amanecer, que creo recordar que lo vimos así asá.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Dieguito172225
Dieguito172225
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 26-11-2018 13:23  Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir Responder citando

Hola! Yo voy con mi novia del 31 de diciembre al 7 de enero. Aterrizamos en Tánger y vamos en coche alquilado hasta merzouga. La vuelta salimos desde fez. Me gustaría que me pasaría el contacto de algún chico de confianza para hacer algún tour o actividad en el desierto. También queremos dormir en jaima. Gracias de antemano
Ver perfil de usuario
Compartir:
Viajeros2017
Viajeros2017
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 27-11-2018 14:59  Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir Responder citando

Dieguito172225 Escribio:
Hola! Yo voy con mi novia del 31 de diciembre al 7 de enero. Aterrizamos en Tánger y vamos en coche alquilado hasta merzouga. La vuelta salimos desde fez. Me gustaría que me pasaría el contacto de algún chico de confianza para hacer algún tour o actividad en el desierto. También queremos dormir en jaima. Gracias de antemano

Diego!! Lo que te voy a decir es que en el desierto tienes que llevar saco de dormir para la noche. Sobre todo si vais a dormir en las Haimas estandar en el desierto. Porque ahora en el desierto hay gente que tienen haimas estandar y haimas superiores.

Tambien en esta fecha mira bien los dias que vais al desierto para cruzar el medio atlas que en esta fecha hay nieve.

Viajeros.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 05-May-2019 05:39 pm
Mariate1232
Mariate1232
Silver Traveller
Silver Traveller

Último Mensaje Publicado: Dom, 05-05-2019 17:39  Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga Compartir Responder citando

Acabo de volver de una excursión organizada desde Marraketch al desierto,(3 días y 2 noches. El grupo suele ser de 12 personas. En marraketch puedes conseguir exactamente lo mismo por 60€.
Mi experiencia: Merece la pena hacer el viaje porque puedes conocer otras zonas de Marruecos y es una bonita aventura. Sin embargo, la gente que vas encontrando por el camino hace que vaya restando poco a poco y acabas cabreado. En la excursión se incluye alojamiento, desayuno y cena. La comida se hace en lugares donde el conductor para durante el trayecto. Precios del menú entre 90-120Dh + bebida. Es decir, el triple que en un restaurante marroquí normal y corriente.
Cuando paras en pueblos, hay que huir de los guias que al final te exigen de muy malas maneras un precio estipulado por ellos mismos por el "tour" 60Dh por persona (lejos queda los tips o la voluntad)
Lo último, NO SE DUERME EN EL DESIERTO. Son haimas situadas antes del comienzo del desierto donde hay varios hoteles, pero tu duermes casi en el suelo en un terreno colindante al hotel. Que no os vendan que dormís en mitad del desierto porque parece que el Gobierno lo está regulando y por ahora no está permitido.
Y al día siguiente, 12 horas de vuelta a Marraketch por carretera.
Si hubieran ido con la verdad por delante, habríamos disfrutando mucho más. Sensación de que intentan sacarte el dinero constantemente... Una pena.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Marruecos, Túnez y Norte de África > Marruecos> Foro de Merzouga
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 43 de 44 - Tema con 437 Mensajes y 194565 Lecturas - Última modificación: 05/05/2019

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro