Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Informacion sobre vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 7944 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: informacion sobre vietnam  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Buenas.

zzaa Escribió:
Lo de visitar Hoa Binh me quita la espinita de Sapa que ya sé que no será lo mismo, pero bueno, algo es algo, y un día más en Ho Chi Minh tb me tira. Los lugares imperiales casualmente se visitan en los dos circuitos, pero en uno llega hasta la pagoda y en el otro no. Vamos que los dos días que los diferencian son el Ho Chi Minh y el de los poblados.

Pues sinceramente de lo mejor de Vietnam me parece a mi que es SAPA. Yo no me lo perdería.

zzaa Escribió:

Una preguna más, el paso de Hai van o de las nubes es lo mismo verdad? Y las montañas de marmol quedan ahí o están en Myson?

Pues lo de las nubes no se. El paso de Hai Van está en Da nang en el camino a Hue. Las Montañas de marmol está entre Da Nang y Hoi An y My Son está cerca de Hoi An (al sur creo que era).

Saludos.
Ir arriba Buenas. Lo de visitar Hoa Binh me quita la espinita de Sapa que ya sé que no será lo mismo, pero bueno, algo es algo, y un día más en Ho... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion sobre vietnam  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
zzaa Escribió:
Hola a todos!!

Veo que conoceis muy bien la zona de Vietnam, y me gustaría plantearos una duda para que me deis vuestra opinión. Os cuento, estoy preparando el viaje para junio, y estoy dudando entre dos circuitos, uno es de 14 días y el otro de 16.

La verdad me parecen pocos días en ambos casos. Yo estuve 20 y me quede corto para mi gusto.... Trist

zzaa Escribió:
Son muy parecidos (Hanoi, Hoa lu, Halong, Hue, Danang, Hoian, Ho Chi Minh, Cuchi y Delta del Mekong)

- día completo en Ho Chi Minh para visitar difentes zonas de interés (en el de 14 días se visita la ciudad en una tarde y no sé si será poco)

Si hicieramos el de 14 días podríamos pasar algún día más en la extensión que vamos a hacer en la playa, seguramente por la zona de Phi phi en Tailandia. Con el de 16 días serían 4 noches en la playa.

Muchas gracias por vuestra ayuda :wink:[/quote]

La verdad Da nang tiene poco que ver, solo el museo Cham y poco más. Sin embargo Hoi An si merece 2 o 3 días. Normalmente en los viajes organizados se visita Hoi An por la mañana y tienen la tarde libre y la verdad me parece bastante pobre....

Ho Chi Minh tampoco tiene mucho que ver...pero si está bien por ver el ambiente y poco más.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos!! Veo que conoceis muy bien la zona de Vietnam, y me gustaría plantearos una duda para que me deis vuestra opinión. Os... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion sobre vietnam  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Sí, el paso de Hai Van es el paso de las nubes. Pero ahora hay un túnel y no siempre se pasa, depende del chófer. Supongo que tratándose de un viaje organizado, si está en el programa será que pasaréis por el puerto.
Las Montañas de Mármol están al sur de Danang. My Son está cerca de Hoi An, aunque no sé exactamente dónde. Es hacia el interior. Pero vamos, las montañas y My Son no tienen que ver.
Térmico, supongo que zzaa tampoco se perdería Sapa por nada del mundo pero creo que lo que pasa es que no tiene opción de visitarla. De todas formas, que casi todo el mundo vaya a Sapa porque es lo más oido y famoso (y porque es de fácil acceso) no tiene por qué significar que sea el mejor sitio para ver la vida de las etnias de las montañas. A lo mejor resulta que Hoa Binh es la repera y nos resulta desconocido porque no está tan explotado. Al final, tanto los que viajan en grupos organizados como los que viajamos a nuestra bola acabamos visitando los mismos sitos y eso no significa que seas los mejores.
A mí también me parece que en algunos viajes organizados dedican poco tiempo a Hoi An. Coincidimos allí con una chica con la que ya habíamos coincidido en Ninh Binh que nos dijo que acababa de llegar (era mediodía) y que se iba al día siguiente. Casi nos da un pasmo. Y a ella también porque para entonces ya le habíamos dicho que el pueblo era alucinante y que habíamos decidido quedarnos más tiempo del previsto. Me parece que se estaba arrepintiendo de haber ido en un viaje organizado pues estaba viendo que es muy fácil viajar por Vietnam. Pero cada uno conoce sus circunstancias y elige lo que cree que es mejor en cada momento.
Ir arriba Sí, el paso de Hai Van es el paso de las nubes. Pero ahora hay un túnel y no siempre se pasa, depende del chófer. Supongo que tratándose... Pakipallá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion sobre vietnam  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Pakipallá Escribió:
Sí, el paso de Hai Van es el paso de las nubes. Pero ahora hay un túnel y no siempre se pasa, depende del chófer. Supongo que tratándose de un viaje organizado, si está en el programa será que pasaréis por el puerto.
Las Montañas de Mármol están al sur de Danang. My Son está cerca de Hoi An, aunque no sé exactamente dónde. Es hacia el interior. Pero vamos, las montañas y My Son no tienen que ver.

Totalmente de acuerdo. La visita a Hai Van solo la haces si lo haces por tu cuenta o está en el tour en cuestión. Lo del tunel nos lo comentaron que era más rapido y tal...pero nosotros paramos allí.

Desde luego My Son es un sitio con cantidad de antiguedades y ruinas de la Civilización Cham y las montañas de marmol es más una montaña con pagodas y templos budistas...

Pakipallá Escribió:
Térmico, supongo que zzaa tampoco se perdería Sapa por nada del mundo pero creo que lo que pasa es que no tiene opción de visitarla. De todas formas, que casi todo el mundo vaya a Sapa porque es lo más oido y famoso (y porque es de fácil acceso) no tiene por qué significar que sea el mejor sitio para ver la vida de las etnias de las montañas. A lo mejor resulta que Hoa Binh es la repera y nos resulta desconocido porque no está tan explotado. Al final, tanto los que viajan en grupos organizados como los que viajamos a nuestra bola acabamos visitando los mismos sitos y eso no significa que seas los mejores.

Desde luego. Vas con un tiempo determinado, normalmente poco, así que es facil perderse en los sitios típicos y no ver aquello que quisieras... Es lo que tiene esto.

Pakipallá Escribió:
A mí también me parece que en algunos viajes organizados dedican poco tiempo a Hoi An. Coincidimos allí con una chica con la que ya habíamos coincidido en Ninh Binh que nos dijo que acababa de llegar (era mediodía) y que se iba al día siguiente. Casi nos da un pasmo. Y a ella también porque para entonces ya le habíamos dicho que el pueblo era alucinante y que habíamos decidido quedarnos más tiempo del previsto. Me parece que se estaba arrepintiendo de haber ido en un viaje organizado pues estaba viendo que es muy fácil viajar por Vietnam. Pero cada uno conoce sus circunstancias y elige lo que cree que es mejor en cada momento.

A nosotros nos paso lo mismo. Encontramos cantidad de españoles en Hoi An y todos nos contaron lo mismo....

Saludos.
Ir arriba Sí, el paso de Hai Van es el paso de las nubes. Pero ahora hay un túnel y no siempre se pasa, depende del chófer. Supongo que tratándose... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion sobre vietnam  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
termico Escribió:


Desde luego. Vas con un tiempo determinado, normalmente poco, así que es facil perderse en los sitios típicos y no ver aquello que quisieras... Es lo que tiene esto.

Totalmente de acuerdo. Nosotros vamos a ir en junio y era una duda que todavía nos asalta. Quieres ver Sapa, Halong Bay, Hanoi, Hue, Hoian, el Mekong ... Y ya te has quedado sin días. No tienes tiempo para salirte de lo "obligatorio"
_________________

saludetes
Ir arriba Desde luego. Vas con un tiempo determinado, normalmente poco, asi que es facil perderse en los sitios típicos y no ver aquello que... Buligan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube