Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 81415 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Amso
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Aquí hablaeís de perdidas de maletas, y de maletas abiertas qué?, en mi último viaje a Rivera Maya, había un montón de maletas abiertas y eso que las llevamos con nuestro candadito, os voy a dar un consejito barato si no quereís facturarlas con seguro y bien cerraditas en bolsas que se hacen en el aeropuerto.
Casi todos llevamos maletas con cremallera, pues bien cerrarlas con el candadito y con una brida sujetarlo al asa de la maleta, ya que si abren la cremallera no podrán volver a cerrarla y sabreís que os han robado.
Pobrad a cerrar la maleta normal y con un simple boli te la abren por la mitad, luego como la cremallera corre de un lado al otro la vuelven a cerrar, así no sabemos que nos las han abierto y se han llevado lo que les ha venido en gana.
Ir arriba Aquí hablaeís de perdidas de maletas, y de maletas abiertas qué?, en mi último viaje a Rivera Maya, había un montón de maletas abiertas y... Amso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Nose si va aquí exactamente mis preguntas pero no he encontrado otro hilo mejor para ello.
Próximamente viajo a estambul, voy desde málaga, haciendo escala en Roma. Es la 1ª vez que viajo haciendo escala, siempre tengo presente que mi maleta no salga por la cinta pero esta vez como hago escala y su consecuente cambio de avión me preocupa mucho más. Como hasta ahora he tenido suerte no tengo ni idea de que tengo que hacer si mi maleta no llega. He estado consultando y todos los que habeis pasado por ese mal trago hablais de rellenar el PIR.

Por favor me podeis explicar dónde dirigirme si no aparece mi maleta, nose si es un mostrador especial o busco el mostrador de AENA. Mi inglés es pésimo así que prefiero anteponerme a todas las dudas que puedan surgir porque me veo después allí con la imposibilidad de poder comunicarme y entender lo que me dicen.

También hablais de que si aparece rápido os la mandan al hotel, yo me quedo en un apartamento, nose si os llaman si aparece para decir que la mandan a la dirección del "hotel" o la mandan directamente con lo cual en mi caso seguramente sino me avisan no hay nadie, ya que no es un hotel con recepción 24horas.
Nose si al rellenar el papel hay que poner dónde quieres que la manden en según que periodo de días, me explico si voy a estar 5 días no es lo mismo que aparezca al día siguiente que al 6º, esto se puede especificar?

La descripción de la maleta... Se hace en inglés?

He encontrado creo más o menos como es el famoso PIR a rellenar, la verdad es que lo miro y no sabría cómo rellenarlo.

A ver si alguien me puede explicar un paso a paso a seguir de qué hacer en estos casos

pir.jpg 
 Tamaño:  34.47 KB
 Visto:  107 veces
Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos
Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos
Ir arriba Nose si va aquí exactamente mis preguntas pero no he encontrado otro hilo mejor para ello. Próximamente viajo a estambul, voy desde... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
pingui en caso de que tu maleta no apareciera o apareciera rota tienes que presentar reclamación y rellenar el PIR. En la sala de recogidas de equipajes es donde se encuentra el mostrador para hacer esas reclamaciones, es fácil de verla. Fuera de España no hay AENA.

La descripción la tendrás que hacer en el idioma local o en inglés. Siempre te piden la dirección de donde te alojas y la de tu domicilio habitual, si aparece rápido te la enviarían donde te alojas, aunque también puedes ir a buscarla al aeropuerto.

No hay que pensar en que te pierdan el equipaje, el hacer escala no implica más riesgo de que pase.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba pingui en caso de que tu maleta no apareciera o apareciera rota tienes que presentar reclamación y rellenar el PIR. En la sala de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
pingui en caso de que tu maleta no apareciera o apareciera rota tienes que presentar reclamación y rellenar el PIR. En la sala de recogidas de equipajes es donde se encuentra el mostrador para hacer esas reclamaciones, es fácil de verla. Fuera de España no hay AENA.

La descripción la tendrás que hacer en el idioma local o en inglés. Siempre te piden la dirección de donde te alojas y la de tu domicilio habitual, si aparece rápido te la enviarían donde te alojas, aunque también puedes ir a buscarla al aeropuerto.

No hay que pensar en que te pierdan el equipaje, el hacer escala no implica más riesgo de que pase.

Saludos.

Gracias por tu respuesta no caí que claro que AENA sólo es en España, me llevaré preparada la descripción de mi maleta en inglés por si acaso. Cuando dices si aparece pronto, te la envian a donde te alojas o puedes ir a recogerla al aeropuerto, es que ellos te avisan, te llaman y te preguntan? en el PIR dejas constancia de los días que vas a estar en ese país?
Ir arriba Gracias por tu respuesta no caí que claro que AENA sólo es en España, me llevaré preparada la descripción de mi maleta en inglés por si... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Pepe19-2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola a todos en un vuelo con Air Europa la semana pasada me rompieron la maleta, reclame y me quieren dar una Gladiator inferior a la que tengo que calidad tiene la Gladiator y como puedo reclamar una mejor gracias.
Ir arriba Hola a todos en un vuelo con Air Europa la semana pasada me rompieron la maleta, reclame y me quieren dar una Gladiator inferior a la que... Pepe19-2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Casablancas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola:

No se si se el post indicado pero comentare mi problema.

El día 1 de abril tenia un vuelo Madrid - Londres para tomar otro Londres - Ciudad de México, ambos vuelos operados por British Airways, pero los billetes los compre atraves de la web de Iberia. Por mal clima el vuelo MAD-LHR se retraso 4 horas, mismas que hacian perdiera la conexión con el otro vuelo. En el stand de Iberia me cambiaron a un vuelo directo MAD-MEX ese mismo día, al preguntar a la señorita que pasaría con el equipaje facturado comento que se iría en el nuevo vuelo. Al llegar a la Ciudad de México mis equipajes jamas aparecieron. Levante una queja y el señor que me atendio que era de parte de equipajes de Iberia me comento que llegaría al día siguiente (2 de abril) en el vuelo de las 6:00 hora del D.F. Que ellos me llamarían para notificarme la llegada del equipaje. No recibia la llamada y entonces decidi marcar al número que me proporcionaron, una maquina es la que atiende y no me arrojo ningun resultado, me transfirio entonces con un operador. El operador me comento que una de las maletas se encontraba en Londres y ese mismo día saldria en el vuelo LHR-MEX, cosa que vi poco probable pero intente creer, de la otra no se sabia nada y habia que esperar. Espere hasta la tarde y jamas recibi llamada alguna sobre la llegada de una de las maletas. Volvi a llamar nuevamente ahora s BA y me comentaron que la maleta no habia sido enviada, que se solicitaria su envío para el día viernes 4 de abril y de la otra aun no se sabia nada. Volvi a marcar en la noche de hoy ya que nuevamente no recibi llamada alguna y me dijeron que la maleta habia sido enviada ya el día 2 de abril pero que el aeropuerto de la Ciudad de México aun no daba respuesta, y aquí me dicen que el aeropuerto de Heathrow es el que no da respuesta a ellos.

La peor parte de todo es que en Barajas conoci a otros 3 mexicanos que teniamos el mismo problema de vuelos, sin embargo al momento de arribar a MEX sus equipajes si llegaron, fui la unica persona que no llegaron sus maletas.

Esta situación esta comenzado a cansarme y no se que hacer, segun leí en la pagina de BA tengo hasta el 7mo día para reclamar un equipaje como extraviado, sin embargo en Iberia me dicen que es hasta 21 días cuando puedo reclamar.

Por favor espero puedan ayudarme, en esas maletas traia toda mi ropa y rergalos para mi familia.
Ir arriba Hola: No se si se el post indicado pero comentare mi problema. El día 1 de abril tenia un vuelo Madrid - Londres para tomar otro Londres... Casablancas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Loli1986
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Easyjet suele perder maletas? y de puntualidad como va? nunca me ha pasado pero es algo a lo que le tengo pánico (que me pierdan la maleta)
Ir arriba Easyjet suele perder maletas? y de puntualidad como va? nunca me ha pasado pero es algo a lo que le tengo pánico (que me pierdan la maleta) Loli1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
A mí nunca me han perdido una maleta, y he volado varias veces ya con ellos.
De puntualidad bien. De vez en cuando tienen algún retraso, pero nunca de más de media hora. Como la mayoría de aerolíneas.
Ir arriba A mí nunca me han perdido una maleta, y he volado varias veces ya con ellos. De puntualidad bien. De vez en cuando tienen algún retraso... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

ChámalleX
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
¡Buenas tardes!
Tengo billetes de Iberia para un vuelo A Coruña-Menorca, con conexión en Madrid. El primer trayecto lo opera la propia Iberia, y de Madrid a Menorca volamos con Air Nostrum. El caso es que estoy algo preocupada con "la fama" que tiene Iberia en el tema pérdida de maletas, y que es más probable en vuelos con conexción y que Barajas es la cumbre de la pérdida de maletas, etc. Ya sé que lo habitual y lógico es que lleguen a su destino sin problemas, pero se dan muchos casos en los que eso no ocurre.
Me gustaría saber si habeis tenido alguna experiencia de este tipo con la compañía, si creeis que el riesgo es alto... El billete incluye la facturación de una maleta de 20 kg, tengo la opción de llevarlo todo en equipaje de mano para no arriesgar, ¿cómo lo veis?
Muchas gracias de antemano Muy feliz
Ir arriba ¡Buenas tardes! Tengo billetes de Iberia para un vuelo A Coruña-Menorca, con conexión en Madrid. El primer trayecto lo opera la propia... ChámalleX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
ChámalleX Escribió:
¡Buenas tardes!
Tengo billetes de Iberia para un vuelo A Coruña-Menorca, con conexión en Madrid. El primer trayecto lo opera la propia Iberia, y de Madrid a Menorca volamos con Air Nostrum. El caso es que estoy algo preocupada con "la fama" que tiene Iberia en el tema pérdida de maletas, y que es más probable en vuelos con conexción y que Barajas es la cumbre de la pérdida de maletas, etc. Ya sé que lo habitual y lógico es que lleguen a su destino sin problemas, pero se dan muchos casos en los que eso no ocurre.
Me gustaría saber si habeis tenido alguna experiencia de este tipo con la compañía, si creeis que el riesgo es alto... El billete incluye la facturación de una maleta de 20 kg, tengo la opción de llevarlo todo en equipaje de mano para no arriesgar, ¿cómo lo veis?
Muchas gracias de antemano Muy feliz

A mí nunca me ha perdido una maleta Iberia, pero son muy lentos en Barajas. Si el tiempo de escala es corto, es posible que no les de tiempo a cargarla en el avión. En cualquier caso, puede poducirse un retraso de unas horas en la entrega, pero que se pierda una maleta es muy dificíl.
Ir arriba A mí nunca me ha perdido una maleta Iberia, pero son muy lentos en Barajas. Si el tiempo de escala es corto, es posible que no les de... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas! A mí me "perdieron" una maleta por dos veces, pero fue solo temporalmente. La maleta la habían enviado por error en otro vuelo, pero al día siguiente en ambos casos ya la tenía en casa. Y yo volar he volado muchísimo, así que no creo que sea muy frecuente eso de las pérdidas... Ahora, no sé con qué compañías me pasó, porque fue hace ya bastante tiempo.
_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Ir arriba Buenas! A mí me perdieron una maleta por dos veces, pero fue solo temporalmente. La maleta la habían enviado por error en otro vuelo... Zenithienta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
A mí me pasó algo parecido a zenithienta: iba de Delhi a Madrid con escala en Londres. El vuelo Delhi-Londres era con British Airways y el Londres-Madrid con Iberia. Bueno, pues la maleta se quedó en Londres. Eso fue un día por la noche, y a la mañana siguiente ya la habían traído con el primer vuelo de Iberia procedente de Londres.
Yo también he volado varias veces con Iberia y sólo me la perdieron una vez, y a la mañana siguiente ya la tenía conmigo.
Ir arriba A mí me pasó algo parecido a zenithienta: iba de Delhi a Madrid con escala en Londres. El vuelo Delhi-Londres era con British Airways y... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

ChámalleX
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas Amistad Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas ChámalleX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Los mejores dispositivos para rastrear el equipaje

Bluesmart
Bluesmart es una valija inteligente, que puede ser rastreada en todo momento, ya que cuenta con un sistema de identificación por radiofrecuencia que almacena los datos y puede retransmitirlos a distancia, transmitiendo su localización mediante ondas de radio.

La valija, desarrollada por un grupo de ingenieros argentinos, se conecta de forma inalámbrica al smartphone, que además puede usarse para abrirla o cerrarla, además incorpora un práctico pesa de equipaje. También cuenta con la posibilidad de cargar dispositivos, y tiene compartimentos especialmente diseñados para llevar una notebook o tablet. Su precio de mercado es de 599 dólares.

Trackdot
Se trata de un pequeño dispositivo electrónico que se introduce dentro del equipaje, y emite una señal inalámbrica que permite triangular su posición, que puede consultarse mediante la app para Android o IOS, SMS, correo electrónico o en el sitio web.

El dispositivo es muy delgado y manejable, por lo que es fácilmente transportable en cualquier valija o bolso. Además, es liviano (por lo que no añade peso extra al equipaje), muy resistente y funciona con dos pilas comunes. El dispositivo está aprobado por los organismos de aviación internacionales, ya que es capaz de entrar en ‘modo reposo’ durante el vuelo para no interferir con los sistemas de navegación de los aviones. Cuesta alrededor de 90 dólares.

Rebound Tag
Es una etiqueta inteligente y se puede rastrear en todos los aeropuertos, gracias a un código de barras y microchip que funciona con radio frecuencia. Es la única etiqueta de equipaje de identificación de radio frecuencia que funciona en todos los aeropuertos en todo el mundo, y que también trabaja a través de código de barras o número impreso. Cuesta alrededor de 30 dólares.

CheckSmart
El rastreador de equipaje CheckSmart, de Victorinox, está hecho para los viajeros a quienes les gusta saber que su equipaje está seguro. Su uso es muy sencillo, sólo hay que descargar la aplicación gratuita, colocar el rastreador dentro del equipaje, y recibir una notificación de la ubicación a su llegada. Cuesta alrededor de 113 dólares.

Trace Me
Trace Me es una etiqueta de equipaje simple y segura, que desde el momento del check-in, hasta el momento en que el usuario llega a destino trabaja en tándem con los sistemas informáticos en miles de aeropuertos y cientos de aerolíneas alrededor del mundo, minimizando el riesgo de que el equipaje se pierda sin dejar rastro. El número de serie único en cada etiqueta actúa como pasaporte internacional para el equipaje. Cuesta alrededor de 13 dólares.

Goalert
El sistema Goalert funciona a través de etiquetas que son de gran ayuda en caso de pérdida. Lo único que hay que hacer etiquetar los objetos de valor con las placas especiales, que incluyen un código QR que identifica el objeto en cuestión. Si alguien lo encuentra, solo tiene que introducir el código en la web de Goalert, e instantáneamente enviarán un mensaje para informar al propietario.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Los mejores dispositivos para rastrear el equipaje. Bluesmart. Bluesmart es una valija inteligente, que puede ser rastreada en todo... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Yami183
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo soy tripulante de barcos y como comprenderán estoy todo el tiempo de viaje , pues resulta que el pasado 2 de abril termine mi contrato x fin me iba a mi casita llena de cositas comprada por todos los puertos de caribe sur y Europa y de regreso tenia tres conexiones mi vuelo salía de Alemania (Rostock to Múnich) como tenia tres conexiones pregunte lo lógico mis maletas van directo a destino final o tengo que recogerlas se demoraron en responderme que llegando a Múnich tenia que recogerla y antes de subir al otro avión hacer el check in con ambas maletas , pues a la primera conexión me llego solo una maleta nunca en la vida me había pasado así q me fui con un Sr. A hacer la reclamación ya q a el tampoco le vino y rellene el famoso PIR y asustada pregunte que a que hora venia mi maleta me hicieron rellenar dicho papel y la Srta. Me dijo que era normal que no había de que preocuparse y que la maleta me llegaba directamente a mi domicilio x cual deje todos mis datos específicos y me fui asustada pero x otro lado dije en Alemania no creo que se pierda así que pronto llegara y aquí sigo 11 días después esperando la ansiada maleta adentro tenia tantas cosas y regalos importantes y sigo insistiendo todos los días ya que lei que a los 21 días se declara perdida antes es maleta demorada espero tener éxito xq ya estoy desesperada y hasta miedo de viajar tengo no quiero mas que me pierdan mis cosas.
Ir arriba Yo soy tripulante de barcos y como comprenderán estoy todo el tiempo de viaje , pues resulta que el pasado 2 de abril termine mi contrato... Yami183 Compartir:
Enlaces Asunto: Pérdida de Maleta  Publicado: Responder citando

S.sepulveda09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería. Trist
Ir arriba Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de... S.sepulveda09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de Maleta  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería. Trist

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de Maleta  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería. Trist

Quien facturo en Origen?

Supongo que LATAM.

En ese caso ellos son responsables.

Ver:

www.latam.com/ ...-equipaje/

live.nettracer.aero/ ...m/login.do

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Quien facturo en Origen? Supongo que LATAM. En ese caso ellos son responsables. Ver: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de Maleta  Publicado: Responder citando

S.sepulveda09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería. Trist

Quien facturo en Origen?

Supongo que LATAM.

En ese caso ellos son responsables.

Ver:

www.latam.com/ ...-equipaje/

live.nettracer.aero/ ...m/login.do

Enjoy!


La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo mismo) Y sigo sin tener respuesta, cada vez que llamo me dicen algo diferente.
Ir arriba La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo... S.sepulveda09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de Maleta  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
s.sepulveda09 Escribió:
carolco Escribió:
s.sepulveda09 Escribió:
Hola necesito ayuda, espero me puedan ayudar ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. El 9 de enero viajé de Chile a USA con vuelos de LATAM y American Airlines y hasta el día de hoy (27 de febrero) no he tenido señales de mi maleta ni ninguna respuesta concreta. La semana pasada llamé para saber el estado del equipaje y me dijeron que lo habían encontrado y que lo habían enviado a Nueva York (no sé por que motivo) hoy llamo de nuevo y me dicen que eso era mentira y que tenía que esperar 2 semanas más para una indemnización, luego llamo de nuevo y otro señor me dice que sí la encontraron pero que LATAM la tiene y no le responden los mensajes. Yo he sido muy paciente y la verdad es que esto me parece una burla, si alguien sabe que hacer o a quien acudir se lo agradecería. Trist

Quien facturo en Origen?

Supongo que LATAM.

En ese caso ellos son responsables.

Ver:

www.latam.com/ ...-equipaje/

live.nettracer.aero/ ...m/login.do

Enjoy!


La maleta está facturada por LATAM pero como el boleto se compró con AA ellos son los responsables (ambas aerolíneas me explicaron lo mismo) Y sigo sin tener respuesta, cada vez que llamo me dicen algo diferente.

Yo reclamaría por escrito, haciendo una queja a reclamación del cliente, por mail, a ambas compañías,meter más presión. Y si no hay respuesta, volver a escribir
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Yo reclamaría por escrito, haciendo una queja a reclamación del cliente, por mail, a ambas compañías,meter más presión. Y si no hay... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Publicado: Responder citando

Simba94
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
No, no tengo ni siquiera el PIR. Solo una foto del documento que nos mandaron cubrir de falta de equipaje. Estoy desesperada
Ir arriba No, no tengo ni siquiera el PIR. Solo una foto del documento que nos mandaron cubrir de falta de equipaje. Estoy desesperada Simba94 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube