Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Escocia: Aberdeen y Dundee ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 41649 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Leienda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros:
Llevo mucho tiempo leyendo vuestro foro y al final me he decidido a registrarme.
El próximo mes de mayo mi pareja y yo vamos a escocia una semana. Pensábamos hacer la siguiente ruta:
Edimburgo-Oban (1 noche)
Oban- Inverness (2 noches)
Inverness- Aberdeen (1 noche)
Aberdeen- Dundee (1 noche)
Dundee - Edimburgo (1 noche)

Pero leyendo vuestras opciones de visita no veo que nombréis mucho Aberdeen o Dundee, y sí veo Isla de Sky. ¿Creéis que debo cambiar la noche en Dundee por una noche en Portree y de Aberdeen ir directamente a Edimburgo?
Gracias por vuestra inestimable ayuda.
Ir arriba Hola viajeros: llevo mucho tiempo leyendo vuestro foro y al final me he decidido a registrarme. El próximo mes de mayo mi pareja y yo... Leienda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Guia29
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Yo pasaría dos días enteros en Edinburgo, después ir a Oban me parece perfecto. Vereis el Loch Lommond y en los alrededores de Oban hay muchos puntos de interés (Fort William, Sky...).

Dos días en Inverness igual es demasiado. Yo añadiría esa noche a Oban o a algun otro destino. Aberdeen esta bien. Pero no es nada especial. Y lo mismo pasa con Dundee.

Yo quizá pasaría una noche en Balmoral o Pitlotchry después de Inverness. Así podrías visitar el castillo de Cawdor y alguna destilería por la zona de Pitlochry. Quizá Stirling podría ser otro punto interesante para pasar una noche.

En cualquier caso si me das a elegir, antes paso la noche en Aberdeen que en Dundee. Y a mi me encanta Edinburgo, así que te aconsejo que le dediques tiempo porque es una ciudad fascinante.

Saludos
Ir arriba Yo pasaría dos días enteros en Edinburgo, después ir a Oban me parece perfecto. Vereis el Loch Lommond y en los alrededores de Oban hay... Guia29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Coincido plenamente con Guía 29. Si bien Escocia es un país muy bonito, con mucho para ver, Edimburgo es el alma del país. Para mí, Edimburgo es a Escocia lo que Roma a Italia.
En síntesis, también le dedicaría más tiempo, al menos 3 días.
Saludos.
Ir arriba Coincido plenamente con Guía 29. Si bien Escocia es un país muy bonito, con mucho para ver, Edimburgo es el alma del país. Para m... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Dundee es una ciudad sin ningún encanto. Absolutamente prescindible. Aberdeen sí merece medio día de visita. Puedes verla camino de otro sitio.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Dundee es una ciudad sin ningún encanto. Absolutamente prescindible. Aberdeen sí merece medio día de visita. Puedes verla camino de... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Lone_piper
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola leienda,
Al igual que los foreros que te han respondido, yo también descartaría Dundee. Aberdeen no está mal pero tampoco es nada del otro mundo, si es buena opción para quedarse a dormir y así poder visitar las zonas próximas como Balmoral, Braemar y alrededores. También está próximo el Speyside donde se concentran un gran porcentaje de las destilerías de Escocia.
Al igual que guía29 te recomiendo Pitlochry (mi pueblo favorito) también está muy bien Blair Atholl que está a pocos kilometros de Pitlochry y es una zona repleta de cosas interesantes para visitar, Blair Castle, la destilería mas pequeña de Escocia Edradour, ..., etc. Por si te interesa te paso las direcciones de dos sitios muy buenos donde dormir, www.dalgreineguesthouse.co.uk/, en este estuve el verano pasado y está muy bien, los dueños son encantadores y buenos amigos, a pocos metros del Blair Castle.
www.strathgarryhotel.co.uk/ Este está en Pitlochry, sólo conozco su restaurante que es una pasada, pero por lo que se ve en su web las habitaciones tienen muy buena pinta, y está en el centro del pueblo.
Te dejo mas abajo la dirección de mi web sobre mi primer viaje a Escocia, que además lo hicimos en la misma fecha que habeis escogido vosotros, mayo (para mi la mejor). Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.


www.alba-scotland.co.uk
Ir arriba Hola leienda, al igual que los foreros que te han respondido, yo también descartaría Dundee. Aberdeen no está mal pero tampoco es nada... Lone_piper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Leienda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, lone_piper tu página está más que trillada. Un buen trabajo.
Ir arriba Muchas gracias a todos, lone_piper tu página está más que trillada. Un buen trabajo. Leienda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Edin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
En mi opinión ni Dundee ni Aberdeen merecen la pena. Además Aberdeen siempre pilla a desmano de casi todo.

Inverness tampoco es santo de mi devoción.

Yo optaría por la Costa Oeste, y Skye. Reconozco que no soy objetivo, pero estoy enamorado de esa zona.

Glen Coe, Glen Finnan y Glenn Affric de lo mejorcito si quieres ver paisajes alucinantes.

Y como ya te han comentado todos, Edimburgo es la joya de la corona de todo viaje a Escocia.

Un saludo.
Ir arriba En mi opinión ni Dundee ni Aberdeen merecen la pena. Además Aberdeen siempre pilla a desmano de casi todo. Inverness tampoco es santo de... Edin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

SilviaAS
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2006

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Pues yo voy a diferir de los demás: Inverness no tiene mucho que ver pero desde allí puedes coger una excursión al Lago Ness, (no se si dependeis de transporte público), si es así lo mejor es coger una excursión desde la estación de Inverness. Lo único que merece la pena de allí es ver el castillo, (por dentro no merece la pena), y los paseos por el río pasando por las islas que hay entre él. A ver, pa ir expresamente a ver inverness pues no, coincido que es mejor ir a Stirling, y por ejemplo a un pueblecín que nadie ha nombrado pero es muy guapo, empedrado, St.Andrews, pero Inverness está bién para lo que te he dicho para coger una excursión al Lago Ness. Luego, Aberden no es para nada feo, para lo que está muy bien es para coger Ferry a las islas del norte de Escocia. Sobre Dundee yo he ido allí como trasbordo, pero bueno si vas una noche allí puedes aprovechar para ver el Discovery y también desde allí puedes coger para el castillo de Glamis. Osea que los sitios no son los mejores para Escocia pero si buenos para enlaces.
Ir arriba Pues yo voy a diferir de los demás: Inverness no tiene mucho que ver pero desde allí puedes coger una excursión al Lago Ness, (no se si... SilviaAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Dundee no es una ciudad bonita pero tiene cosas de interés - el barco Discovery por ejemplo. Puedes ir a Dundee facilmente desde Perth o St Andrews por ejemplo. Aberdeen es más bonita y es famosa por sus jardines y parques (ha ganado "Britain in Bloom" varias veces). Las dos ciudades tienen la ventaja de estar muy cerca de zonas muy bonitas - Speyside, Perthshire etc.
Ir arriba Dundee no es una ciudad bonita pero tiene cosas de interés - el barco Discovery por ejemplo. Puedes ir a Dundee facilmente desde Perth o... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Papaloukas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Aprovecho el hilo para preguntaros por si conoceis algun albergue, o alguna pagina para buscarlos mediante mapa, en la zona de los castillos cerca de Huntly, Turrif, Banff (al norte de Aberdeen). Queremos dormir 1 noche 6 personas. En hostelsworld.com me aparecen ciudades de Escocia pero ninguna por esa zona, solo Aberdeen pero queremos pillar algo mas al noroeste, para salir por la mañana en dirección a Iverness.
Ir arriba Aprovecho el hilo para preguntaros por si conoceis algun albergue, o alguna pagina para buscarlos mediante mapa, en la zona de los... Papaloukas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
papaloukas Escribió:
Aprovecho el hilo para preguntaros por si conoceis algun albergue, o alguna pagina para buscarlos mediante mapa, en la zona de los castillos cerca de Huntly, Turrif, Banff (al norte de Aberdeen). Queremos dormir 1 noche 6 personas. En hostelsworld.com me aparecen ciudades de Escocia pero ninguna por esa zona, solo Aberdeen pero queremos pillar algo mas al noroeste, para salir por la mañana en dirección a Iverness.

A lo mejor te sirve éste

www.hihostels.com/ ...GBS.es.htm

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba A lo mejor te sirve éste. Saludos Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Papaloukas, es mucho más al norte pero el castillo de Carbisdale es un albergue.
Ir arriba Papaloukas, es mucho más al norte pero el castillo de Carbisdale es un albergue. Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Papaloukas, albergues de Braemar, Inveray y Tomintoul no estan muy lejos y estan en una zona preciosa. Pero creo que son albergues pequeños pues tendreis que reservar.
Ir arriba Papaloukas, albergues de Braemar, Inveray y Tomintoul no estan muy lejos y estan en una zona preciosa. Pero creo que son albergues... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
He perdido la dirección de una página de Scotland, parecida a la guía Michelín en España, ponías la calle de la ciudad de donde salías y a la que querías llegar y te pone hasta donde están las gasolineras. ¿Alguien la conoce?
Gracias.
Ir arriba He perdido la dirección de una página de Scotland, parecida a la guía Michelín en España, ponías la calle de la ciudad de donde salías y... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Excursion desde Edimburgo, Aberdeen??  Publicado: Responder citando

Strend
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas tardes!!

Mirad, la semana que viene me voy con mis amigos a Edimburgo a pasar 5 días, que realmente son 3 y media debido a los vuelos.

El caso es que estamos pensando destinar uno de los días a hacer una excursión el día entero. Habíamos barajado varias posibilidad y una de ellas es Aberdeen, más concretamente ir a visitar el Castillo de Dunnotar en Stoneheaven. La problemática viene en la elección del transporte, ya que somos 12 personas. Habíamos pensado alquilar 2 coches el día completo así podemos ir a nuestro aire y parar en Dundee, St. Andrews, Perth, etc.

Que me recomendáis vosotros?? Es buena esta idea o debemos elegir otro destino??

El motivo de ir a ver este castillo es más que nada porque hace 3 años estuve con mi novia recorriendo toda escocia y este fue uno de los rincones que dejamos sin visitar por falta de tiempo, así que es una espinita clavada.

Muchas gracias.

1Saludo.
_________________
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Ir arriba Buenas tardes!! Mirad, la semana que viene me voy con mis amigos a Edimburgo a pasar 5 días, que realmente son 3 y media debido a los... Strend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion desde Edimburgo, Aberdeen??  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Strend Escribió:
Buenas tardes!!

Mirad, la semana que viene me voy con mis amigos a Edimburgo a pasar 5 días, que realmente son 3 y media debido a los vuelos.

El caso es que estamos pensando destinar uno de los días a hacer una excursión el día entero. Habíamos barajado varias posibilidad y una de ellas es Aberdeen, más concretamente ir a visitar el Castillo de Dunnotar en Stoneheaven. La problemática viene en la elección del transporte, ya que somos 12 personas. Habíamos pensado alquilar 2 coches el día completo así podemos ir a nuestro aire y parar en Dundee, St. Andrews, Perth, etc.

Que me recomendáis vosotros?? Es buena esta idea o debemos elegir otro destino??

El motivo de ir a ver este castillo es más que nada porque hace 3 años estuve con mi novia recorriendo toda escocia y este fue uno de los rincones que dejamos sin visitar por falta de tiempo, así que es una espinita clavada.

Muchas gracias.

1Saludo.
A mi me parece una excelente opción, ya que es un castillo muy interesante (bueno, las ruinas) y el pareje es sencillamente impresionante, así como el pueblo de Stonehaven.

De camino podeis visitar Arbroath, que es muy interesante (hay también un a Smoke House con folleto en español).

Luego para el resto del día te sugiero ir hacia Huntly, Dufftown (Malt Whisky Trail), Granton on Spey, Aviemore, Pitlochry, Perth (si hay tiempo también Stirling) y Edimburgo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba A mi me parece una excelente opción, ya que es un castillo muy interesante (bueno, las ruinas) y el pareje es sencillamente... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion desde Edimburgo, Aberdeen??  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,
Estuvimos en Aberdeen y fuimos en tren desde Edinburgh, aunque no volvios ya que seguimos nuestra ruta para Inverness. Es una buena opción como dice beche.

La ciudad de Aberdeen me sorprendió gratamente, tiene un tono gris granito que eso como todo, cuestión de gustos, pero a mi la mezcla del gris y las flores que hay en toda la ciudad me pareció encantador.

La playa impresionante, y en Union St. Ambiente a tope.


Stirling es también una buena excursión.
Ir arriba Buenas, estuvimos en Aberdeen y fuimos en tren desde Edinburgh, aunque no volvios ya que seguimos nuestra ruta para Inverness. Es una... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion desde Edimburgo, Aberdeen??  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ealenya Escribió:
Buenas,
Estuvimos en Aberdeen y fuimos en tren desde Edinburgh, aunque no volvios ya que seguimos nuestra ruta para Inverness. Es una buena opción como dice beche.

La ciudad de Aberdeen me sorprendió gratamente, tiene un tono gris granito que eso como todo, cuestión de gustos, pero a mi la mezcla del gris y las flores que hay en toda la ciudad me pareció encantador.

La playa impresionante, y en Union St. Ambiente a tope.


Stirling es también una buena excursión.
De acuerdo con la impresión de Aberdeen. A mí también me gustó. Lo del ambiente, la playa y el edificio del ayuntamiento, que parece el castillo de Cenicienta.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba De acuerdo con la impresión de Aberdeen. A mí también me gustó. Lo del ambiente, la playa y el edificio del ayuntamiento, que parece el... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion desde Edimburgo, Aberdeen??  Publicado: Responder citando

Strend
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas!!

Conocéis alguna página del estilo a viamichelin pero escocesa o inglesa para calcular los trayectos y los tiempos?? Sé que había una que era muy buena pero he perdido el enlace.

Por cierto, que es un Smoke House??

Beche, no sería mucha ruta para un sólo día??

Tenía pensado pasar por St. Andrews, Perth, Dundee, Callander, etc. A Stirling también me gustaría ir, pero creo que coje un poco a desmano, no?? pero claro, son localidades muy... Habituales y turisticas así que acepto consejos. Sin por mi fuera, me recorria de nuevo toda escocia, pero habrá gente que no le apetezca mucho dar muchas vueltas.

1Saludo.
_________________
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas!! Conocéis alguna página del estilo a viamichelin pero escocesa o inglesa para calcular los trayectos y... Strend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion desde Edimburgo, Aberdeen??  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Strend Escribió:
Muchas gracias por las respuestas!!

Conocéis alguna página del estilo a viamichelin pero escocesa o inglesa para calcular los trayectos y los tiempos?? Sé que había una que era muy buena pero he perdido el enlace.

Por cierto, que es un Smoke House??

Beche, no sería mucha ruta para un sólo día??

Tenía pensado pasar por St. Andrews, Perth, Dundee, Callander, etc. A Stirling también me gustaría ir, pero creo que coje un poco a desmano, no?? pero claro, son localidades muy... Habituales y turisticas así que acepto consejos. Sin por mi fuera, me recorria de nuevo toda escocia, pero habrá gente que no le apetezca mucho dar muchas vueltas.

1Saludo.
¡Muy cierto! .....Mis disculpas. Confundido

Salen más de 560 kms y es una barbaridad.
Lo que pasa es que solamente a Stonehaven i/v ya son más de 300....

Para una excursión de un día te puedo sugerir otra posibilidad muy bonita:
Edimburgo, Pitlochry, Aberfeldy, Killin (Loch Tay y Falls of Dochart), Balquhidder (Rob Roy burial), Kilmahog, (trossachs) Brig O Turk, Loch Katrine,( Stronachlachar, Inversnaid, si vais bien de tiempo, es muy bonito pero es casi una hora y media más), Aberfoyle, Port of Menteith, Thornhill, Stirling y Edimburgo.

En cuanto a la página de Viamichelin para Escocia es perfecta. Hay otra que se llama Mappy, que también está muy bien.

Yo llevaba en el coche el TomTom y ¡perfecto!

Una Smoke House es un ahumadero de pescado (salmón, merlango, abadejo)
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba ¡Muy cierto! .....Mis disculpas. Salen más de 560 kms y es una barbaridad. Lo que pasa es que solamente a Stonehaven iv ya son más de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Escocia: Aberdeen y Dundee  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Cerca de Aberdeen tienes dunnotar castle en Stonehaven.

No te pierdas tampoco old town que es la zona de las unís

Mercados hay , me suena que en los jardines del centro
Ir arriba Cerca de Aberdeen tienes dunnotar castle en Stonehaven. No te pierdas tampoco old town que es la zona de las unís. Mercados hay , me... Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube