Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 14 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 208978 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Glimmer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2017

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Glimmer Escribió:
javigar Escribió:
Glimmer Escribió:
Otra pregunta, ¿los domingos hay menos trafico? Haría rincon de la vieja - alajuela, atravesando san jose creo, ¿si es domingo merecerá la pena la paliza) (es que también estoy barajando vuelo interno Liberia - San JOse, 70 usd)

No tienes q entrar a SJO. Alajuela es donde está el aeropuerto, es fuera de la capital. Desde Rincón tienes unas 4h

Sí, pero entras por el oeste y puedes pillar follón igual... ¿Lo de que haya menos trafico en domingo te suena?

Me da algo de rollo pinchar, avería, etc en domingo y perder el vuelo de vuelta. El aeropuerto de Liberia lo tendría a 12 km del hostal y la compañía de alquiler me da la opción de dejar el coche allí...

Si te parece más seguro pillar el vuelo cogelo, pero ten presente q los vuelos también pueden tener retrasos y cancelaciones, precisamente pueden ser más complicados.
De todos modos te repito: no hay que entrar a SJO
Con tiempo yo lo haría seguro en coche

Gracias...

¿Suelo haber cancelaciones ne los vuelos internos de Sansa? ¿Por mal tiempo?

El vuelo internacional sale a las 17 h, tiempo tengo...

Saludos,
Ir arriba Gracias... ¿Suelo haber cancelaciones ne los vuelos internos de Sansa? ¿Por mal tiempo? El vuelo internacional sale a las 17 h, tiempo... Glimmer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Panduni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola gente!!

Uno de los destinos que tengo en mente para este año es Costa Rica y veo que es habitual alquilar un coche y hacerlo por tu cuenta. Es difícil conducir por Costa Rica para un conductor medio novato? La gente por allí conduce de forma segura (comparado con Barcelona, por ejemplo)?? Estamos dudando si atrevernos, además nunca hemos cogido un 4x4, que también veo que es lo habitual.

Gracias!!!
Ir arriba Hola gente!! Uno de los destinos que tengo en mente para este año es Costa Rica y veo que es habitual alquilar un coche y hacerlo por tu... Panduni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Cesar_Caceres
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2014

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Buenas. Vamos un grupo de 5 personas y por tema maletas necesitamos un coche de 7 plazas.
Miramos en bastantes webs pero no nos acabamos de aclarar con el tema del seguro. En ninguna web vemos que se exita la opción de todo riesgo, sino que tienen franquicia o aún siendo "todo riesgo", nos retienen parte y luego nos devuelve lo que sea.
¿Alguien me puede facilitar una web de confianza y que cumpla estos requisitos?
Por otra parte, he leído que a Tortuguero es mejor ir con excursión contratada..., nuestra idea es alquilar coche desde la llegada al aeropuerto. ¿Es fácil ir a tortuguero con coche y dejarlo en algún parking seguro?.
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas. Vamos un grupo de 5 personas y por tema maletas necesitamos un coche de 7 plazas. Miramos en bastantes webs pero no nos acabamos... Cesar_Caceres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Katy3000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola vamos a.costa rica en agosto por.libre con un coche 4x4 alquilado y tenemos una.duda en una parte del itinerario. Desde Tortuguero vamos a.la.zona de Arenal, la.fortuna. Por esta zona queremos luego ir a monteverde y santa Elena, subir por la.zona del lago Arenal y llegar hasta rincón de.la.vieja. Hemos visto que desde El castillo, donde nos alojamos en.la.zona de Arenal, para ir a Monteverde.en coche hay que rodear todo el.lago hasta Tilaran y bajar a Monteverde. Luego tendriamos que volver a coger la misma carretera hasta Tilaran para ir a Tenorio, correcto.
Pero como esas zonas.las carreteras son complicadas veis bien hacerlo en.ese orden?
TORTUGUERO, VOLCÁN ARENAL, MONTEVERDE Y SANTA ELENA, SUBIR POR LAGO ARENAL HASTA RINCON DE.LA VIEJA o creeis que es mejor desde Tortuguero ir.primero a Monteverde y santa elena, luego subir a volcan.arenal, hacer lago arenal y luego ya ir hacia tenorio?
Ir arriba Hola vamos a.costa rica en agosto por.libre con un coche 4x4 alquilado y tenemos una.duda en una parte del itinerario. Desde Tortuguero... Katy3000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pedro89pro
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Victor01 Escribió:
Hola, nosotros estuvimos en CR en abril y alquilamos un 4x4 durante 15 días, lo alquilamos con protección de franquicia en autoescape x unos 360€ y la compañía local fue adobbe, nos dieron un Tucson automático con pocos km, fue perfecto. Además dimos un golpe y lo de la protección de franquicia es lento pero me devolvieron el dinero que adelante. Todo muy bien!!
Hicimos casi 2000 km y quitando la zona de Monteverde y Carate que es todo pista de tierra y piedra, encontré las carreteras bastante bien y sin baches. Si había mucho trafico de camiones de San José a Limon.
A Carate pudimos llegar con nuestro coche porque los ríos estaban bajos, llevaban semanas que llovía muy poco, fue divertido pasarlos..

Muy buenas ! estoy mirando para reservar con Autoeurope , me sale bien de precio ! la cobertura total que contratas con ellos te cubre todo? robo, daños, etc? y el alquiler con adobe que tal? es que nunca he alquilado un vehículo mediante estas compañías y me da un poco de reparo el tema de franquicias y tal, parece ser que a ti te fue muy bien, gracias un saludo
Ir arriba Muy buenas ! estoy mirando para reservar con Autoeurope , me sale bien de precio ! la cobertura total que contratas con ellos te cubre... Pedro89pro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Katy3000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Yo contrate con la.agencia.Asuaire. Por.precio.sale muy bien


Pedro89pro Escribió:
Victor01 Escribió:
Hola, nosotros estuvimos en CR en abril y alquilamos un 4x4 durante 15 días, lo alquilamos con protección de franquicia en autoescape x unos 360€ y la compañía local fue adobbe, nos dieron un Tucson automático con pocos km, fue perfecto. Además dimos un golpe y lo de la protección de franquicia es lento pero me devolvieron el dinero que adelante. Todo muy bien!!
Hicimos casi 2000 km y quitando la zona de Monteverde y Carate que es todo pista de tierra y piedra, encontré las carreteras bastante bien y sin baches. Si había mucho trafico de camiones de San José a Limon.
A Carate pudimos llegar con nuestro coche porque los ríos estaban bajos, llevaban semanas que llovía muy poco, fue divertido pasarlos..

Muy buenas ! estoy mirando para reservar con Autoeurope , me sale bien de precio ! la cobertura total que contratas con ellos te cubre todo? robo, daños, etc? y el alquiler con adobe que tal? es que nunca he alquilado un vehículo mediante estas compañías y me da un poco de reparo el tema de franquicias y tal, parece ser que a ti te fue muy bien, gracias un saludo
Ir arriba Yo contrate con la.agencia.Asuaire. por.precio.sale muy bien. Katy3000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pedro89pro
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Katy3000 Escribió:
Yo contrate con la.agencia.Asuaire. Por.precio.sale muy bien


Pedro89pro Escribió:
Victor01 Escribió:
Hola, nosotros estuvimos en CR en abril y alquilamos un 4x4 durante 15 días, lo alquilamos con protección de franquicia en autoescape x unos 360€ y la compañía local fue adobbe, nos dieron un Tucson automático con pocos km, fue perfecto. Además dimos un golpe y lo de la protección de franquicia es lento pero me devolvieron el dinero que adelante. Todo muy bien!!
Hicimos casi 2000 km y quitando la zona de Monteverde y Carate que es todo pista de tierra y piedra, encontré las carreteras bastante bien y sin baches. Si había mucho trafico de camiones de San José a Limon.
A Carate pudimos llegar con nuestro coche porque los ríos estaban bajos, llevaban semanas que llovía muy poco, fue divertido pasarlos..

Muy buenas ! estoy mirando para reservar con Autoeurope , me sale bien de precio ! la cobertura total que contratas con ellos te cubre todo? robo, daños, etc? y el alquiler con adobe que tal? es que nunca he alquilado un vehículo mediante estas compañías y me da un poco de reparo el tema de franquicias y tal, parece ser que a ti te fue muy bien, gracias un saludo

A traves de donde contrataste ? que precio mas o menos
Ir arriba A traves de donde contrataste ? que precio mas o menos Pedro89pro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Katy3000 Escribió:
Yo contrate con la.agencia.Asuaire. Por.precio.sale muy bien


Pedro89pro Escribió:
Victor01 Escribió:
Hola, nosotros estuvimos en CR en abril y alquilamos un 4x4 durante 15 días, lo alquilamos con protección de franquicia en autoescape x unos 360€ y la compañía local fue adobbe, nos dieron un Tucson automático con pocos km, fue perfecto. Además dimos un golpe y lo de la protección de franquicia es lento pero me devolvieron el dinero que adelante. Todo muy bien!!
Hicimos casi 2000 km y quitando la zona de Monteverde y Carate que es todo pista de tierra y piedra, encontré las carreteras bastante bien y sin baches. Si había mucho trafico de camiones de San José a Limon.
A Carate pudimos llegar con nuestro coche porque los ríos estaban bajos, llevaban semanas que llovía muy poco, fue divertido pasarlos..

Muy buenas ! estoy mirando para reservar con Autoeurope , me sale bien de precio ! la cobertura total que contratas con ellos te cubre todo? robo, daños, etc? y el alquiler con adobe que tal? es que nunca he alquilado un vehículo mediante estas compañías y me da un poco de reparo el tema de franquicias y tal, parece ser que a ti te fue muy bien, gracias un saludo

Autoeurope tiene un extra que cubre la franquicia. En Costa Rica recomiendo cogerlo porque me parecieron muy pijoteros a la hora de reclamar pequeños desperfectos (y conste que no teníamos nada, pero buscaron hasta pequeños detalles que había antes de cogerlo nosotros)
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Autoeurope tiene un extra que cubre la franquicia. En Costa Rica recomiendo cogerlo porque me parecieron muy pijoteros a la hora de... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Pacocom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos este viernes volamos a costa rica y después de leer todo el sub foro no me ha quedado claro :

Si se puede utilizar la app del móvil google map off line en CR

También me gustaría saber si por aparcar en lo parques nacionales hay que pagar y cuanto

Y si por aparcar en otros sitios hay personas que te guardan el coche y cuanto hay que pagar

La verdad es que es un viaje preparado con poco tiempo pero con mucha ilusión pues hasta hace dos días no teníamos coche de alquiler pues los trayectos entre hoteles lo teníamos con autocar
Gracias
Ir arriba Hola a todos este viernes volamos a costa rica y después de leer todo el sub foro no me ha quedado claro : si se puede utilizar la app... Pacocom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Pedro89pro
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Pacocom Escribió:
Hola a todos este viernes volamos a costa rica y después de leer todo el sub foro no me ha quedado claro :

Si se puede utilizar la app del móvil google map off line en CR

También me gustaría saber si por aparcar en lo parques nacionales hay que pagar y cuanto

Y si por aparcar en otros sitios hay personas que te guardan el coche y cuanto hay que pagar

La verdad es que es un viaje preparado con poco tiempo pero con mucha ilusión pues hasta hace dos días no teníamos coche de alquiler pues los trayectos entre hoteles lo teníamos con autocar
Gracias


Con que compañía habéis reservado ? Precio ? Nosotros estamos mirando y sale realmente caro , gracias

La mejor app que conozco y recomiendan es Maps.me tiene mapas offline descargables y va bien sin necesidad de datos , También la app waze que es un navegador social y también va bien pero esta mejor con datos
Ir arriba Con que compañía habéis reservado ? Precio ? Nosotros estamos mirando y sale realmente caro , gracias. La mejor app que conozco y... Pedro89pro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pacocom Escribió:
Hola a todos este viernes volamos a costa rica y después de leer todo el sub foro no me ha quedado claro :

Si se puede utilizar la app del móvil google map off line en CR

También me gustaría saber si por aparcar en lo parques nacionales hay que pagar y cuanto

Y si por aparcar en otros sitios hay personas que te guardan el coche y cuanto hay que pagar

La verdad es que es un viaje preparado con poco tiempo pero con mucha ilusión pues hasta hace dos días no teníamos coche de alquiler pues los trayectos entre hoteles lo teníamos con autocar
Gracias

Para ir a Tortuguero hay que pagar el parking porque se deja en La Pavona y luego hay que coger el barco. Eso significa que el coche estará solo, 1-2 días mínimo. Es un parking vigilado.

Yo estuve en otros parque y no pagué parking en ninguno de estos: Volcan Arenal, Cahuita, Volcan Poas, Carara, Marino Ballena.

En Corcovado hay parking, pero es fuera del parque. Ahí si se recomienda pagar, al menos si vas a hacer noche.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Para ir a Tortuguero hay que pagar el parking porque se deja en La Pavona y luego hay que coger el barco. Eso significa que el coche... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pedro89pro
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Javier300 Escribió:
Katy3000 Escribió:
Yo contrate con la.agencia.Asuaire. Por.precio.sale muy bien


Pedro89pro Escribió:
Victor01 Escribió:
Hola, nosotros estuvimos en CR en abril y alquilamos un 4x4 durante 15 días, lo alquilamos con protección de franquicia en autoescape x unos 360€ y la compañía local fue adobbe, nos dieron un Tucson automático con pocos km, fue perfecto. Además dimos un golpe y lo de la protección de franquicia es lento pero me devolvieron el dinero que adelante. Todo muy bien!!
Hicimos casi 2000 km y quitando la zona de Monteverde y Carate que es todo pista de tierra y piedra, encontré las carreteras bastante bien y sin baches. Si había mucho trafico de camiones de San José a Limon.
A Carate pudimos llegar con nuestro coche porque los ríos estaban bajos, llevaban semanas que llovía muy poco, fue divertido pasarlos..

Muy buenas ! estoy mirando para reservar con Autoeurope , me sale bien de precio ! la cobertura total que contratas con ellos te cubre todo? robo, daños, etc? y el alquiler con adobe que tal? es que nunca he alquilado un vehículo mediante estas compañías y me da un poco de reparo el tema de franquicias y tal, parece ser que a ti te fue muy bien, gracias un saludo

Autoeurope tiene un extra que cubre la franquicia. En Costa Rica recomiendo cogerlo porque me parecieron muy pijoteros a la hora de reclamar pequeños desperfectos (y conste que no teníamos nada, pero buscaron hasta pequeños detalles que había antes de cogerlo nosotros)



Ostras estaba casi decidido a cogerlo con autoeurope por el precio que tiene unos 200 euros menos , pero he leido comentarios en internet de Autoeurope y asusta lo que dice la gente de ellos, que son unos ladrones... Los ponen finos vamos... Entonces no se si arriesgar... En las vacaciones me gusta ir tranquilo la verdad ... Con europcar me sale mas caro pero igual es mas de fiar que no te van a cobrar sobrecoste y demas
Ir arriba Ostras estaba casi decidido a cogerlo con autoeurope por el precio que tiene unos 200 euros menos , pero he leido comentarios en internet... Pedro89pro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Pacocom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pedro89pro Escribió:
Pacocom Escribió:
Hola a todos este viernes volamos a costa rica y después de leer todo el sub foro no me ha quedado claro :

Si se puede utilizar la app del móvil google map off line en CR

También me gustaría saber si por aparcar en lo parques nacionales hay que pagar y cuanto

Y si por aparcar en otros sitios hay personas que te guardan el coche y cuanto hay que pagar

La verdad es que es un viaje preparado con poco tiempo pero con mucha ilusión pues hasta hace dos días no teníamos coche de alquiler pues los trayectos entre hoteles lo teníamos con autocar
Gracias


Con que compañía habéis reservado ? Precio ? Nosotros estamos mirando y sale realmente caro , gracias

La mejor app que conozco y recomiendan es Maps.me tiene mapas offline descargables y va bien sin necesidad de datos , También la app waze que es un navegador social y también va bien pero esta mejor con datos

No se el nombre de la agencia de alquiler pues tenemos un pac Parques Naturales 15 días con Transruta que incluye vuelos hoteles y coche ,en un principio los traslados estaban incluidos pero hemos cambiado a coche de alquiler . Siento no poder ayudarte gracias
Ir arriba No se el nombre de la agencia de alquiler pues tenemos un pac Parques Naturales 15 dias con Transruta que incluye vuelos hoteles y coche... Pacocom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::



Ostras estaba casi decidido a cogerlo con autoeurope por el precio que tiene unos 200 euros menos , pero he leido comentarios en internet de Autoeurope y asusta lo que dice la gente de ellos, que son unos ladrones... Los ponen finos vamos... Entonces no se si arriesgar... En las vacaciones me gusta ir tranquilo la verdad ... Con europcar me sale mas caro pero igual es mas de fiar que no te van a cobrar sobrecoste y demas

Yo llevo años alquilando con Autoeurope, pero no te diré nada. Cada uno cuenta la fiesta como le va.

Yo te daría un consejo para esto y para otros.
Cuando leas críticas (tanto buenas como malas), valora dos cosas:

1- La fiabilidad del comentario.
No vale que "tal empresa está muy bien" - firmado: el gerente.
Tampoco el típico comentario de una compra "Muy mal. Lo compré hace dos días en China y aun no me ha llegado" (y de estos también hay)

2- La motivación de los comentarios.
Hay veces que dos comentarios bien expresados y motivados hacen mas fuerza que 6 comentarios escritos con un calentón.

Con eso, puedes llegar a tener el convencimiento en un sentido o en otro.....o tampoco.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Yo llevo años alquilando con Autoeurope, pero no te diré nada. Cada uno cuenta la fiesta como le va. Yo te daría un consejo para esto y... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Pacocom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Javier300 Escribió:
Pacocom Escribió:
Hola a todos este viernes volamos a costa rica y después de leer todo el sub foro no me ha quedado claro :

Si se puede utilizar la app del móvil google map off line en CR

También me gustaría saber si por aparcar en lo parques nacionales hay que pagar y cuanto

Y si por aparcar en otros sitios hay personas que te guardan el coche y cuanto hay que pagar

La verdad es que es un viaje preparado con poco tiempo pero con mucha ilusión pues hasta hace dos días no teníamos coche de alquiler pues los trayectos entre hoteles lo teníamos con autocar
Gracias

Para ir a Tortuguero hay que pagar el parking porque se deja en La Pavona y luego hay que coger el barco. Eso significa que el coche estará solo, 1-2 días mínimo. Es un parking vigilado.

Yo estuve en otros parque y no pagué parking en ninguno de estos: Volcan Arenal, Cahuita, Volcan Poas, Carara, Marino Ballena.

En Corcovado hay parking, pero es fuera del parque. Ahí si se recomienda pagar, al menos si vas a hacer noche.

Hla Javier he leído tu bloc sobre costa rica y me ha encantado y he sacado bastantes ideas tengo unas preguntas:
para comer sabes de sitios como el que indicas en tu bloc en Monteverde ,vamos a estar en La Fortuna ,Playa Hermosa,Monteverde , Manuel Antonio y San Jose

Las distancias entre gasolineras son normales o largas?
Gracias
Ir arriba Hla Javier he leído tu bloc sobre costa rica y me ha encantado y he sacado bastantes ideas tengo unas preguntas: para comer sabes de... Pacocom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pacocom Escribió:
Javier300 Escribió:
Pacocom Escribió:
Hola a todos este viernes volamos a costa rica y después de leer todo el sub foro no me ha quedado claro :

Si se puede utilizar la app del móvil google map off line en CR

También me gustaría saber si por aparcar en lo parques nacionales hay que pagar y cuanto

Y si por aparcar en otros sitios hay personas que te guardan el coche y cuanto hay que pagar

La verdad es que es un viaje preparado con poco tiempo pero con mucha ilusión pues hasta hace dos días no teníamos coche de alquiler pues los trayectos entre hoteles lo teníamos con autocar
Gracias

Para ir a Tortuguero hay que pagar el parking porque se deja en La Pavona y luego hay que coger el barco. Eso significa que el coche estará solo, 1-2 días mínimo. Es un parking vigilado.

Yo estuve en otros parque y no pagué parking en ninguno de estos: Volcan Arenal, Cahuita, Volcan Poas, Carara, Marino Ballena.

En Corcovado hay parking, pero es fuera del parque. Ahí si se recomienda pagar, al menos si vas a hacer noche.

Hla Javier he leído tu bloc sobre costa rica y me ha encantado y he sacado bastantes ideas tengo unas preguntas:
para comer sabes de sitios como el que indicas en tu bloc en Monteverde ,vamos a estar en La Fortuna ,Playa Hermosa,Monteverde , Manuel Antonio y San Jose

Las distancias entre gasolineras son normales o largas?
Gracias


Buf. Dificil lo pones.

- En La Fortuna vi varios restaurantes con comida casera, y no tanto internacional. Es una ciudad muy agradable así que encontraras.
- En San Jose, es cuestión de moverse e ir mirando.
- En Manuel Antonio es mas dificil. Nosotros solemos buscar sitios que no tengan demasiada terraza para comer y sobre todo que veas entrar a gente de allí.
- Cerca de cualquier playa, busca sitios de pescado, sobre todo si vas al Caribe. ¡Huuuum, que rico!

En cuanto a gasolineras, hay bastantes. No es cuestión de despistarse, pero hay a distancias bastantes normales.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Buf. Dificil lo pones. - En La Fortuna vi varios restaurantes con comida casera, y no tanto internacional. Es una ciudad muy agradable... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Pacocom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Javier300 Escribió:
Pacocom Escribió:
Javier300 Escribió:
Pacocom Escribió:
Hola a todos este viernes volamos a costa rica y después de leer todo el sub foro no me ha quedado claro :

Si se puede utilizar la app del móvil google map off line en CR

También me gustaría saber si por aparcar en lo parques nacionales hay que pagar y cuanto

Y si por aparcar en otros sitios hay personas que te guardan el coche y cuanto hay que pagar

La verdad es que es un viaje preparado con poco tiempo pero con mucha ilusión pues hasta hace dos días no teníamos coche de alquiler pues los trayectos entre hoteles lo teníamos con autocar
Gracias

Para ir a Tortuguero hay que pagar el parking porque se deja en La Pavona y luego hay que coger el barco. Eso significa que el coche estará solo, 1-2 días mínimo. Es un parking vigilado.

Yo estuve en otros parque y no pagué parking en ninguno de estos: Volcan Arenal, Cahuita, Volcan Poas, Carara, Marino Ballena.

En Corcovado hay parking, pero es fuera del parque. Ahí si se recomienda pagar, al menos si vas a hacer noche.

Hla Javier he leído tu bloc sobre costa rica y me ha encantado y he sacado bastantes ideas tengo unas preguntas:
para comer sabes de sitios como el que indicas en tu bloc en Monteverde ,vamos a estar en La Fortuna ,Playa Hermosa,Monteverde , Manuel Antonio y San Jose

Las distancias entre gasolineras son normales o largas?
Gracias


Buf. Dificil lo pones.

- En La Fortuna vi varios restaurantes con comida casera, y no tanto internacional. Es una ciudad muy agradable así que encontraras.
- En San Jose, es cuestión de moverse e ir mirando.
- En Manuel Antonio es mas dificil. Nosotros solemos buscar sitios que no tengan demasiada terraza para comer y sobre todo que veas entrar a gente de allí.
- Cerca de cualquier playa, busca sitios de pescado, sobre todo si vas al Caribe. ¡Huuuum, que rico!

En cuanto a gasolineras, hay bastantes. No es cuestión de despistarse, pero hay a distancias bastantes normales.

Gracias tu información me ha sido de gran ayuda, salimos dentro de unas horas Saludos
Ir arriba Gracias tu información me ha sido de gran ayuda, salimos dentro de unas horas Saludos Pacocom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pedro89pro
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2012

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
josercio Escribió:
yo he vuelto de 21 días en costa rica, contratamos a través de rentalcars con sixt, y tanto rentalcars como con sixt todo perfecto por el momento. El bego, es muy pequeño, para dos personas bien, pero tres maletas ya entran difícilmente en el maletero de ese coche. Eso si, como ya cojas el bego 4x4, no tendrás problemas en ningún sitio. He visto lo pequeñitos begos metidos por caminos a toda velocidad que fácilmente podrían meterse en un rallye dakar, funcionan muy muy bien ( eso si, cero potencia y velocidad). Nosotros éramos cuatro y cogimos un ssangyong korando y sin problema el coche era lo que necesitábamos, un suburbano, bastante amplio con maletero, y como todos con poca potencia. El gps que no se le ocurra alquilarlo a nadie, es absurdo. Con cualquier móvil de los de ahora, coges allí una tarjeta prepago y tiras el waze. Es lo que usa todo el mundo allí, y funciona estupendamente, muchísimo mejor que cualquier gps convencional. Nosotros con unos 6 euros de recarga incluyendo la sim, nos duro las tres semanas y nos sobro. Las carreteras son malas, pero tampoco nada horroroso, como cualquier pueblo o puerto de montaña en españa que no estén perfectas. El 4x4 no es 100% necesario, el nuestro el solo tracción delantera y excepto en un barrizal que nos metimos en rio celeste por culpa de unas obras y en monteverde que nos metimos por donde no era, no lo echamos en falta. Igualmente con la tracción delantera pudimos pasar, con algún que otro empujón y un poco de aventura. Como ya se ha repetido, solo es necesario en rio celeste, en monteverde y de camino al parque corcovado (algún sito mas, pero no es de los mas turísticos y lógicamente como en españa, si te metes por un camino muy difícil y esta muy embarrado, o te pones a cruzar ríos y están con mucho caudal, pues puede que tengas algún problema). Pero aun así yo aconsejo un coche alto tipo suburbano casi imprescindiblemente, porque hay mucho camino de tierra en algún sitio, mucha piedra, caminos a la playa, charcos, baches, piedras, pequeños rios, etc etc e iréis mucho mejor en ese tipo de coche. Y desde luego para rio celeste y de camino al parque corcovado sobre todo, imprescindible coche alto. Los ticos conducen bastante bien, muy tranquilos y se conduce estupendamente por costa rica. La velocidad suele ser 60 km/h y como máximo 80 km/h , pero tampoco vais a poder ir mucho mas rápido asique no os parecerá poco. Por la zona de limon, mucho camión, pero paciencia, es como cuando aquí te toca un camión, pues ya llegará un punto en el que le puedas adelantar. Hay bastantes talleres, gasolineras y policía. Asique con sentido común y no apurando la gasolina cuando estamos en zonas remotas, ni aparcando con cosas de valor dentro o a la vista, ni haciendo el animal con el coche no tendréis ningún problema.

PURA VIDA !! y disfrutar del viaje que es un sitio espectacular.

Que tal el Korando ? me estoy planteando pillar uno y estoy entre el Korando o el Bego , el Bego me sale un poco mas económico eso si
Ir arriba Que tal el Korando ? me estoy planteando pillar uno y estoy entre el Korando o el Bego , el Bego me sale un poco mas económico eso si Pedro89pro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Vikinga1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy leyendo los foros de CR y estoy recogiendo mucha información, y aunque quiero seguir leyendo los que me sirvan, en algunos quiero aligerar porque no me va a dar tiempo y hay algún dato que necesito antes... Y por eso me gustaría preguntaros ¿cual creéis que es el mejor sitio o empresa para alquilar 4x4 nada más llegar al aeropuerto? ¿abren de madrugada?

Es que llegamos pasadas las 12 de la noche y se nos hará más tarde hasta recoger el equipaje...
Ir arriba Hola a todos, estoy leyendo los foros de CR y estoy recogiendo mucha información, y aunque quiero seguir leyendo los que me sirvan, en... Vikinga1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Esto me dicen en un alojamiento en Orosi (Cartago): "El viaje en coche desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría puede tomar hasta 3 horas dependiendo de la hora del día, ya que tiene que cruzar San José de oeste a este; NO utilice Google Maps como navegador, el sistema a menudo muestra caminos intransitables. Como sistema de navegación recomendamos la aplicación Waze".
Saludos.

Última edición por Guanaco77 el Mar, 06-02-2018 8:38, editado 1 vez
Ir arriba Esto me dicen en un alojamiento en Orosi (Cartago): El viaje en coche desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría puede tomar hasta... Guanaco77 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Agaleja
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
pepo65 Escribió:
Agaleja Escribió:
Hola a todos,

Estamos empezando a preparar nuestro viaje a Costa Rica el próximo agosto.

Llegamos a las 16h al aeropuerto de San José y nuestra idea es alquilar un coche.

La duda que teníamos es si hacer noche cerca del aeropuerto o ya en nuestro primer destino que es Manuel Antonio y así "ganar" una noche.

¿Es muy descabellado hacer el trayecto esa tarde, aunque ya sea de noche?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Buenas yo lo hice sin ningún problema incluso creo que el avión llegaba más tarde he incluso nos llovió medio camino.
Desde el aeropuerto a Manuel Antonio la carretera es bastante buena no tienes que tener ningún problema.

Saludos Pedro

Mil gracias por la rápida respuesta Pedro,

La verdad que una alegría porque así ya nos levantamos directamente para visitar el parque.

Saludos!
Ir arriba Mil gracias por la rápida respuesta Pedro, La verdad que una alegría porque así ya nos levantamos directamente para visitar el parque... Agaleja Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube