Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ Pag 16 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Next
Page 16 of 21 - Topic with 419 messages and 209514 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

P1R40
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-05-2015

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenas Mikloses.

El mío tiene "IFMR Alquiler básico conseguro, CDW, THP". Vamos, como el tuyo pero sin el "ZQ" y en lo que incluye no tengo el reembolso con 'super cover'.

Yo lo que suelo hacer es contratar un seguro que suele ser anual para cubrir la eventual franquicia que además incluye bajos, techo, faros, ruedas, etc. Y que normalmente no suele estar cubierto. Además incluye algunas otras cosas como robo de equipaje (aunque poca cantidad), cancelación del alquiler por enfermedad y cosas curiosas como una indemnización si sufres una agresión física tras un accidente o en un intento de robo.

Pero por lo que dices tu ya tienes la franquicia cubierta así que se supone que no necesitas nada más extra (no sé como tienes lo de los bajos, techo, etc. Igual lo cubre el 'super cover')
Back to top Buenas Mikloses. El mío tiene IFMR Alquiler básico conseguro, CDW, THP . Vamos, como el tuyo pero sin el ZQ y en lo que incluye no tengo... P1R40 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2017

Posts: 81

Votes: 0 👍
Una pregunta, se puede conducir con el carnet de conducir de aquí o es necesario sacar algún permiso
Back to top Una pregunta, se puede conducir con el carnet de conducir de aquí o es necesario sacar algún permiso Anuska2005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Javier300
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-09-2012

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
anuska2005 wrote:
Una pregunta, se puede conducir con el carnet de conducir de aquí o es necesario sacar algún permiso

A nosotros solo nos pidieron el carnet de conducir de España
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Back to top A nosotros solo nos pidieron el carnet de conducir de España Javier300 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Bierzo2018
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-08-2018

Posts: 9

Votes: 0 👍
Si os vais a trasladar en bus de San José o Alajuela a Tortuguero y luego vais a alquilar coche. Creo que es recomendable acordar con la empresa, la recogida en La Pavona pagando el suplemento. Ya que se ahorra tiempo. La mayor parte de las empresas locales te dan esa opción, ya sea al hacer el presupuesto en sus webs o al solicitarlo por email.
Si vais a visitar Río Celeste y especialmente en Monteverde, es aconsejable un coche alto. En nuestro caso alquilamos con la empresa Wild Rider un Daihatsu Terios 4X4 manual. Que para 3 o 4 personas es perfecto. Un tanto justo de potencia con 75 CV. La compañía un poco caótica pero bien.
Nosotros no llegamos nunca a poner la tracción total. Por lo que creo que alquilando un SUV alto con tracción normal, puede ser suficiente y ahorrar algo de dinero o poder coger, un coche con algo más de potencia.
Consultar con vuestro banco o con la empresa de la tarjeta, si al pagar el alquiler del coche con tarjeta, incluye algún seguro. Ya que os podéis ahorrar contratar el seguro a todo riesgo.
Los coches de alquiler no suelen llevar bandeja en el maletero.
Nuestro Terios llevaba una baca, que no necesitábamos y que hacía un ruido aerodinámico muy molesto a cualquier velocidad. Os recomiendo preguntar y si la lleva, e intentar que os la quiten.
En cuanto GPS, Los mapas descargados de Google Maps, funcionan bien sin conexión y la aplicación gratuita Maps Me, tiene mapas de Costa Rica. En nuestro caso la empresa de alquiler del coche, nos dejaba gratis un Smartphone con conexión de datos y cargador para el coche con soporte. Por lo que utilizábamos el Google Maps normal.
Muchas de las carreteras estaban en obras. Por lo que tenerlo en cuenta a la hora de calcular los tiempos.
Back to top Si os vais a trasladar en bus de San José o Alajuela a Tortuguero y luego vais a alquilar coche. Creo que es recomendable acordar con la... Bierzo2018 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Anunai
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-11-2012

Posts: 42

Votes: 0 👍
Bierzo2018 wrote:
Si os vais a trasladar en bus de San José o Alajuela a Tortuguero y luego vais a alquilar coche. Creo que es recomendable acordar con la empresa, la recogida en La Pavona pagando el suplemento. Ya que se ahorra tiempo. La mayor parte de las empresas locales te dan esa opción, ya sea al hacer el presupuesto en sus webs o al solicitarlo por email.
Si vais a visitar Río Celeste y especialmente en Monteverde, es aconsejable un coche alto. En nuestro caso alquilamos con la empresa Wild Rider un Daihatsu Terios 4X4 manual. Que para 3 o 4 personas es perfecto. Un tanto justo de potencia con 75 CV. La compañía un poco caótica pero bien.
Nosotros no llegamos nunca a poner la tracción total. Por lo que creo que alquilando un SUV alto con tracción normal, puede ser suficiente y ahorrar algo de dinero o poder coger, un coche con algo más de potencia.
Consultar con vuestro banco o con la empresa de la tarjeta, si al pagar el alquiler del coche con tarjeta, incluye algún seguro. Ya que os podéis ahorrar contratar el seguro a todo riesgo.
Los coches de alquiler no suelen llevar bandeja en el maletero.
Nuestro Terios llevaba una baca, que no necesitábamos y que hacía un ruido aerodinámico muy molesto a cualquier velocidad. Os recomiendo preguntar y si la lleva, e intentar que os la quiten.
En cuanto GPS, Los mapas descargados de Google Maps, funcionan bien sin conexión y la aplicación gratuita Maps Me, tiene mapas de Costa Rica. En nuestro caso la empresa de alquiler del coche, nos dejaba gratis un Smartphone con conexión de datos y cargador para el coche con soporte. Por lo que utilizábamos el Google Maps normal.
Muchas de las carreteras estaban en obras. Por lo que tenerlo en cuenta a la hora de calcular los tiempos.

Hola Bierzo2018:

Yo también he alquilado un Daihatsu Terios 4x4 para nuestro viaje a costa Rica en abril 2019.
Tengo la duda de si será un coche demasiado sencillo.
Somos dos adultos y dos niños de 14 y 13 años.
Por lo que veo en internet, el Daihatsu Terios del año 2015 es similar al Dacia Duster que conocemos en España. Pero el modelo del año 2018 parece bastante más seguro, y moderno. ¿Qué tal era el que os dieron a vosotras, era el modelo nuevo? ¿Os pareció un coche seguro para viajar durante 10 días?

Muchas gracias por tu ayuda.
Back to top Hola Bierzo2018: Yo también he alquilado un Daihatsu Terios 4x4 para nuestro viaje a costa Rica en abril 2019. Tengo la duda de si ser... Anunai Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Bierzo2018
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-08-2018

Posts: 9

Votes: 0 👍
Es bastante sencillo, pero cumple. Por tamaño para 4 y equipaje normal ok.
El nuestro no era muy nuevo. En principio el reservado era el Bego, que se supone es algo más moderno, pero son muy parecidos. En cuanto a si es seguro, no se decirte. Tenía Abs y airbags. Pero no se yo como lo catalogarían en Europa.
Preguntar si viene con la baca y si os la pueden quitar. El ruido aerodinámico que hace es muy molesto.
El mayor problema es que con. 75 cv, va justo en los repechos y más con el aire acondicionado.
Tal vez mejor un Suzuki Vitara o Gran Vitara. No me acuerdo la empresa pero me habían ofrecido también un Hyundai Creta, que no tenía mala pinta. Es un SUV tracción normal altillo. Que era algo más barato que un. 4X4. Y puede ser suficiente.
Back to top Es bastante sencillo, pero cumple. Por tamaño para 4 y equipaje normal ok. El nuestro no era muy nuevo. En principio el reservado era el... Bierzo2018 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Anunai
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-11-2012

Posts: 42

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta, Bierzo2018.
Me quedo algo más tranquila, pero si veo alguna buena oferta de un modelo superior, lo cogeré.

Un saludo,
Back to top Muchas gracias por tu respuesta, Bierzo2018. Me quedo algo más tranquila, pero si veo alguna buena oferta de un modelo superior, lo... Anunai Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Jsanch22
Experto

Experto
Joined:
19-01-2017

Posts: 182

Votes: 0 👍
Una preguntilla k puede parecer tonta, pero no he visto por ningun sitio, el cargador para el movil es el mismo que en coches europeos, al de mechero me refiero....
Back to top Una preguntilla k puede parecer tonta, pero no he visto por ningun sitio, el cargador para el movil es el mismo que en coches europeos... Jsanch22 Share:
Waiting Links Post subject: ¿Necesito carnet Internacional para Conducir en Costa Rica?  Posted: Reply with quote

Kidra
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-06-2014

Posts: 328

Votes: 0 👍
Buenas, ya se ha preguntado en el post pero nadie ha contestado. Para conducir es necesario sacarse el carnet internacional o con el nuestro nos sirve? Muchas gracias
Back to top Buenas, ya se ha preguntado en el post pero nadie ha contestado. Para conducir es necesario sacarse el carnet internacional o con el... Kidra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Loida76
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-07-2008

Posts: 13

Votes: 0 👍
kidra wrote:
Buenas, ya se ha preguntado en el post pero nadie ha contestado. Para conducir es necesario sacarse el carnet internacional o con el nuestro nos sirve? Muchas gracias

HOLA! YO ME LLEVÉ EL INTERNACIONAL PERO NO ES NECESARIO, CON EL ESPAÑOL SIRVE PERFECTAMENTE
Back to top HOLA! YO ME LLEVÉ EL INTERNACIONAL PERO NO ES NECESARIO, CON EL ESPAÑOL SIRVE PERFECTAMENTE Loida76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Javier300
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-09-2012

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
kidra wrote:
Buenas, ya se ha preguntado en el post pero nadie ha contestado. Para conducir es necesario sacarse el carnet internacional o con el nuestro nos sirve? Muchas gracias

No es necesario. Está especificado en las indicaciones del Ministerio de Exteriores. Allí lo puedes confirmar si quieres más tranquilidad
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Back to top No es necesario. Está especificado en las indicaciones del Ministerio de Exteriores. Allí lo puedes confirmar si quieres más tranquilidad Javier300 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Martitamail
Experto

Experto
Joined:
11-01-2009

Posts: 149

Votes: 0 👍
kidra wrote:
Buenas, ya se ha preguntado en el post pero nadie ha contestado. Para conducir es necesario sacarse el carnet internacional o con el nuestro nos sirve? Muchas gracias

Creo recordar es necesario el carnet internacional.
Back to top Creo recordar es necesario el carnet internacional. Martitamail Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Javier300
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-09-2012

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
- Licencias de conducir:

El Consejo de Seguridad Vial dispone que todo conductor (costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera por un plazo de hasta tres meses contando a partir de su última entrada al territorio nacional.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=49
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Back to top - Licencias de conducir: El Consejo de Seguridad Vial dispone que todo conductor (costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos... Javier300 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Kidra
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-06-2014

Posts: 328

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la aclaración.
Back to top Muchas gracias por la aclaración. Kidra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2015

Posts: 56

Votes: 0 👍
Hay que tener en cuenta algo importante si se alquila coche: la media de kilómetros que se hacen a la hora no suele pasar de 50.
Back to top Hay que tener en cuenta algo importante si se alquila coche: la media de kilómetros que se hacen a la hora no suele pasar de 50. Uno-más Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Javier300
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-09-2012

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo suelo recomendar hacer el cálculo de trayecto con Google Maps. La duración de los viajes que resulta suele ser bastante aproximada
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Back to top Yo suelo recomendar hacer el cálculo de trayecto con Google Maps. La duración de los viajes que resulta suele ser bastante aproximada Javier300 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2015

Posts: 56

Votes: 0 👍
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.
Back to top Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar... Uno-más Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Otrojas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2009

Posts: 42

Votes: 0 👍
uno-más wrote:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Muy buenas, voy a Costa Rica en 20 días, osea, crees que con los los mapas descargados y sin conexion, voy bien?
Recalcula rutas y demas?
Tuviste algún problema?
Back to top Muy buenas, voy a Costa Rica en 20 días, osea, crees que con los los mapas descargados y sin conexion, voy bien? recalcula rutas y demas... Otrojas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2015

Posts: 56

Votes: 0 👍
otrojas wrote:
uno-más wrote:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Muy buenas, voy a Costa Rica en 20 días, osea, crees que con los los mapas descargados y sin conexion, voy bien?
Recalcula rutas y demas?
Tuviste algún problema?

Ningún problema. Cargas el mapa para uso sin conexión y a calcular tu ruta. Recalcula la ruta siempre.
Ah, y olvida las medias habituales en España. Calcula una media de 50 kms por cada hora recorrida. Es un horror pero es así.
Back to top Ningún problema. Cargas el mapa para uso sin conexión y a calcular tu ruta. Recalcula la ruta siempre. Ah, y olvida las medias habituales... Uno-más Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Otrojas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2009

Posts: 42

Votes: 0 👍
uno-más wrote:
otrojas wrote:
uno-más wrote:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Muy buenas, voy a Costa Rica en 20 días, osea, crees que con los los mapas descargados y sin conexion, voy bien?
Recalcula rutas y demas?
Tuviste algún problema?

Ningún problema. Cargas el mapa para uso sin conexión y a calcular tu ruta. Recalcula la ruta siempre.
Ah, y olvida las medias habituales en España. Calcula una media de 50 kms por cada hora recorrida. Es un horror pero es así.

Jaja, muchas gracias.
Back to top Otrojas wrote: Jaja, muchas gracias. Otrojas Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Posted: Reply with quote

Agaleja
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-11-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
pepo65 wrote:
Agaleja wrote:
Hola a todos,

Estamos empezando a preparar nuestro viaje a Costa Rica el próximo agosto.

Llegamos a las 16h al aeropuerto de San José y nuestra idea es alquilar un coche.

La duda que teníamos es si hacer noche cerca del aeropuerto o ya en nuestro primer destino que es Manuel Antonio y así "ganar" una noche.

¿Es muy descabellado hacer el trayecto esa tarde, aunque ya sea de noche?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Buenas yo lo hice sin ningún problema incluso creo que el avión llegaba más tarde he incluso nos llovió medio camino.
Desde el aeropuerto a Manuel Antonio la carretera es bastante buena no tienes que tener ningún problema.

Saludos Pedro

Mil gracias por la rápida respuesta Pedro,

La verdad que una alegría porque así ya nos levantamos directamente para visitar el parque.

Saludos!
Back to top Mil gracias por la rápida respuesta Pedro, La verdad que una alegría porque así ya nos levantamos directamente para visitar el parque... Agaleja Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube