Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 15 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 208958 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Francis25
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Dependiendo de las carreteras, hay sitios donde no pasarás de 50 km/hora y otras puedes ir a 90 km/hora. Pero google te da un tiempo muy aproximado.
Ir arriba Dependiendo de las carreteras, hay sitios donde no pasarás de 50 kmhora y otras puedes ir a 90 kmhora. Pero google te da un tiempo muy... Francis25 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Ojo que el límite de velocidad en muchas carreteras es 80km/h, las multas pueden ser de 600 dólares, en algún diario de viaje que he leído les quisieron cobrar esa multa aunque al final les perdonaron, ya que les habían robado pasaportes, documentación, enseñaron la denuncia y les perdonaron la multa... Salvo que esté expresamente indicado yo no pasaría de 80 y en zonas urbanas 40.
Si te ponen multa de velocidad te arruinan el viaje.
Ir arriba Ojo que el límite de velocidad en muchas carreteras es 80kmh, las multas pueden ser de 600 dólares, en algún diario de viaje que he leído... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Roadlover
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Adri1993 Escribió:
Buenos días, vamos 10 días a Costa Rica y nos estamos volviendo un poco locos con el alquiler de coche. Para empezar, somos 8 personas y vamos de fin de carrera, el primer problema es que teníamos visto un Hyundai H1 (minibus donde cabemos todos) pero un conocido que había viajado a Costa Rica, me dijo que ni se me ocurra, que alquilemos un 4x4, quería saber si lo recomendáis 100%. Y el segundo problema es que, a raíz de esto, estamos mirando alquilar dos coches 4x4, pero resulta que piden que en lo que hemos visto, tiene que ser el alquiler con tarjeta de crédito a nombre del conductor, y eso solo es posible en un coche (recuerdo que somos estudiantes de 24,25 años), entonces quería saber si alguien ha necesitado alquilar alguna vez con tarjeta de débito, y si es así, con qué compañía lo hizo, o si ha alquilado con tarjeta de crédito de alguien que no sea el conductor principal.

Muchísimas gracias y un saludo

Hola! pues le comento que no estoy de acuerdo con la necesidad de alquilar un Vehículo 4x4 en Costa Rica! La mayoría de las carreteras están asfaltadas y las de lastre son completamente accesibles con carros 4x2. La mayoría de los ticos tienen vehículos 4x2 y no tienen problema alguno.

Para ustedes que son 8... Se han planteado la idea de alquilar Camper Vans? yo se de una compañía que es bastante nueva pero es muy buena! Las campers tienen tooooodoooo el equipo necesario! Prácticamente que solo debes de comprar bebidas y comida, el resto viene con la Camper! Ah y son Diesel!! Yo se de personas que las han alquilado... Y han tenido una experiencia fantástica! (editado moderación)
Ir arriba Hola! pues le comento que no estoy de acuerdo con la necesidad de alquilar un Vehículo 4x4 en Costa Rica! La mayoría de las carreteras... Roadlover Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mikloses Escribió:
¡Buenos días! Tengo una duda sobre el estado de las carreteras y la duración de los desplazamientos. Por la experiencia que tenéis los que ya habéis ido, ¿son los tiempos que marca Google Maps acordes con la duración real? Es decir, ¿están contando ya con el estado de las carreteras al hacer el cálculo o habría que añadir un extra considerable?

¡Muchas gracias!

Yo probé a calcular en la mayoría de las rutas y es muy aproximado. No se como lo hacen pero parece que calculan hasta los tiempos en atascos
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Yo probé a calcular en la mayoría de las rutas y es muy aproximado. No se como lo hacen pero parece que calculan hasta los tiempos en... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
roadlover Escribió:
Hola! pues le comento que no estoy de acuerdo con la necesidad de alquilar un Vehículo 4x4 en Costa Rica! La mayoría de las carreteras están asfaltadas y las de lastre son completamente accesibles con carros 4x2. La mayoría de los ticos tienen vehículos 4x2 y no tienen problema alguno.

Para ustedes que son 8... Se han planteado la idea de alquilar Camper Vans? yo se de una compañía que es bastante nueva pero es muy buena! Las campers tienen tooooodoooo el equipo necesario! Prácticamente que solo debes de comprar bebidas y comida, el resto viene con la Camper! Ah y son Diesel!! Yo se de personas que las han alquilado... Y han tenido una experiencia fantástica! (editado moderación)

Entiendo que la mayoría de los ticos se apañen con vehículos normales, pero también es verdad que no se dedican a hacer los trayectos "complicados" que suelen hacer los turistas.
La mayor parte de las carreteras están bien, pero si quieres visitar Monteverde tienes 40 km alrededor en cualquier dirección con caminos de piedras. Si vas a Tortuguero tienes otros 20 km de terreno duro. Si te acercas a Corcovado por carretera, otro tanto. Si visitas la zona de Montezuma y alrededores las carreteras tampoco están asfaltadas.

Desde luego para visitar ciudades y pueblos grandes, un coche normal es suficiente, pero no es ese el trayecto normal de un turista.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Entiendo que la mayoría de los ticos se apañen con vehículos normales, pero también es verdad que no se dedican a hacer los trayectos... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

P1R40
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas.

Quería comentar mi pre-experiencia al alquilar coche.

Antes de alquilar he estado leyendo comentarios aquí y en otros foros respecto al tema de los alquileres y lo que suben una vez allí debido a los seguros que te 'obligan' a contratar. La verdad es que lo que más me preocupaba era el tema del seguro a terceros ya que casi nadie los mencionaba y por si me aceptarían o no el seguro anual que suelo contratar para cubrir las franquicias (hay varias compañías) y con los que se puede también contratar con la responsabilidad civil (para Canadá, USA y resto de América)

El caso es que al final rebuscando por aquí y por allá en agregadores de alquiler típicos, autoeurope, rentalcars, Kayak, Expedia, etc... Vi que en algunos incluían claramente seguro a terceros y en otros no incluso siendo el proveedor final la misma compañía (además de CDW y el de robo con franquicia)

Al final he alquilado 20 días para septiembre y según mencionaba el agregador incluía daños propios y robo con franquicia e incluía SLI (terceros ampliado) hasta 1.000.000$

Es un RAV4 o similar y los 20 días de finales de agosto a mediados de septiembre no han llegado a los 390€ incluyendo gratis un segundo conductor (y cancelación gratis)

El precio visto lo visto por aquí me parecía un chollo así que contacté con la compañía de alquiler en Costa Rica por email y me han confirmado la reserva y que los seguros son los indicados, CDW y THW con franquicia y el SLI sin franquicia e incluye impuestos varios, suplemento aeropuerto, etc. Ah y el conductor adicional.

Comento esto por si alguien está buscando alquiler en Costa Rica, eso sí, leeros bien y detenidamente todo lo que incluye o no y hacerlo SIEMPRE (yo lo he contratado en Autoeurope y la compañía es Europcar)

Al final no parece que tenga que añadir al seguro anual de franquicia el extra de terceros.

Evidentemente no tengo nada que ver con las dos empresas en las que he acabado contratando y además esto no deja de ser la pre-experiencia..., a ver como resulta todo.
Ir arriba Buenas. Quería comentar mi pre-experiencia al alquilar coche. Antes de alquilar he estado leyendo comentarios aquí y en otros foros... P1R40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Loida76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Javier300 Escribió:
mikloses Escribió:
¡Buenos días! Tengo una duda sobre el estado de las carreteras y la duración de los desplazamientos. Por la experiencia que tenéis los que ya habéis ido, ¿son los tiempos que marca Google Maps acordes con la duración real? Es decir, ¿están contando ya con el estado de las carreteras al hacer el cálculo o habría que añadir un extra considerable?

¡Muchas gracias!

Yo probé a calcular en la mayoría de las rutas y es muy aproximado. No se como lo hacen pero parece que calculan hasta los tiempos en atascos

GRACIAS!
REALMENTE, SI NO VAMOS A MONTEVERDE, ES NECESARIO UN 4X4 PARA 2 PAX?
PD. SOY MUY BUENA CONDUCTORA Aplauso
Ir arriba GRACIAS! REALMENTE, SI NO VAMOS A MONTEVERDE, ES NECESARIO UN 4X4 PARA 2 PAX? PD. SOY MUY BUENA CONDUCTORA Loida76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
loida76 Escribió:
Javier300 Escribió:
mikloses Escribió:
¡Buenos días! Tengo una duda sobre el estado de las carreteras y la duración de los desplazamientos. Por la experiencia que tenéis los que ya habéis ido, ¿son los tiempos que marca Google Maps acordes con la duración real? Es decir, ¿están contando ya con el estado de las carreteras al hacer el cálculo o habría que añadir un extra considerable?

¡Muchas gracias!

Yo probé a calcular en la mayoría de las rutas y es muy aproximado. No se como lo hacen pero parece que calculan hasta los tiempos en atascos

GRACIAS!
REALMENTE, SI NO VAMOS A MONTEVERDE, ES NECESARIO UN 4X4 PARA 2 PAX?
PD. SOY MUY BUENA CONDUCTORA Aplauso

Bueno, los tramos realmente malos que encontramos nosotros fueron: unos 40 km antes de llegar a Monteverde (por cualquier dirección), unos 20 km antes de llegar a La Pavona para ir a Tortuguero, y desde Puerto Jimenez hacia Carate, para visitar Corcovado. También hay algunos tramos malos en la zona de Manzanillo, Montezuma y por ahí.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Bueno, los tramos realmente malos que encontramos nosotros fueron: unos 40 km antes de llegar a Monteverde (por cualquier dirección... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Mikloses
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
P1R40 Escribió:
Buenas.

Quería comentar mi pre-experiencia al alquilar coche.

Antes de alquilar he estado leyendo comentarios aquí y en otros foros respecto al tema de los alquileres y lo que suben una vez allí debido a los seguros que te 'obligan' a contratar. La verdad es que lo que más me preocupaba era el tema del seguro a terceros ya que casi nadie los mencionaba y por si me aceptarían o no el seguro anual que suelo contratar para cubrir las franquicias (hay varias compañías) y con los que se puede también contratar con la responsabilidad civil (para Canadá, USA y resto de América)

El caso es que al final rebuscando por aquí y por allá en agregadores de alquiler típicos, autoeurope, rentalcars, Kayak, Expedia, etc... Vi que en algunos incluían claramente seguro a terceros y en otros no incluso siendo el proveedor final la misma compañía (además de CDW y el de robo con franquicia)

Al final he alquilado 20 días para septiembre y según mencionaba el agregador incluía daños propios y robo con franquicia e incluía SLI (terceros ampliado) hasta 1.000.000$

Es un RAV4 o similar y los 20 días de finales de agosto a mediados de septiembre no han llegado a los 390€ incluyendo gratis un segundo conductor (y cancelación gratis)

El precio visto lo visto por aquí me parecía un chollo así que contacté con la compañía de alquiler en Costa Rica por email y me han confirmado la reserva y que los seguros son los indicados, CDW y THW con franquicia y el SLI sin franquicia e incluye impuestos varios, suplemento aeropuerto, etc. Ah y el conductor adicional.

Comento esto por si alguien está buscando alquiler en Costa Rica, eso sí, leeros bien y detenidamente todo lo que incluye o no y hacerlo SIEMPRE (yo lo he contratado en Autoeurope y la compañía es Europcar)

Al final no parece que tenga que añadir al seguro anual de franquicia el extra de terceros.

Evidentemente no tengo nada que ver con las dos empresas en las que he acabado contratando y además esto no deja de ser la pre-experiencia..., a ver como resulta todo.

Yo también alquilé con Autoeurope como casi siempre hago y la agencia final es Europcar. Se supone que tengo Supercover con devolución de franquia.

En el voucher dice: IFMR Alquiler básico con seguro, CDW, THP, ZQ Toyota RAV 4 4x4 o similar

Y más detallado dice:

Su alquiler incluye:

* Impuestos locales que esten vigentes en el momento de la recogida del vehiculo.
* Seguro de Responsabilidad civil limitada para daños a
Personas o cosas fuera del vehículo.
* El alquiler incluye Limitación de Responsabilidad en caso de daños y seguro contra robo con obligación de pago de una franquicia de aproximadamente USD 1,500.00.
* El alquiler incluye tasas de aeropuerto.
* Tasa de carretera.
* Seguro suplementario de responsabilidad civil.
* Reembolso de la Franquicia con Super Cover. La
Compañía de alquiler bloqueará (como mínimo) el importe de la franquicia en la tarjeta de crédito del conductor.ver explicación completa bajo "Reembolso de la Franquicia con SUper Cover" en Términos y Condiciones.
* Tasa vehicular: Included in rates.
* Tasa de aeropuerto.
* Información sobre la cantidad bloqueada en la tarjeta de crédito.: El cliente deberá dejar un depósito equivalente a la franquicia, un depósito de combustible y cualquier equipamiento extra.
* Kilometraje ilimitado.

Su alquiler Excluye:

* Seguro de cobertura para daños personales al conductor o pasajeros. Al recoger el vehículo le ofrecerán una cobertura opcional pagando un suplemento.
* Se puede contratar un seguro extra opcional a la hora de recoger el vehículo, pagando un suplemento adicional para reducir la franquicia del seguro.
*Cargo obligatorio por tasas locales, peajes o la pegatina para poder circular por las autopistas requeridas por las autoridades locales.
* Carburante. Se advierte al cliente de que el vehículo debe ser devuelto con el depósito de gasolina lleno y se recomienda guardar una copia del último recibo de la gasolinera

La pregunta es: ¿créeis que hay algo más extra que debería contratar? No me queda claro por lo que leo en tu mensaje y la verdad es que no suelo contratar nada adicional...

Gracias!!!
Ir arriba Yo también alquilé con Autoeurope como casi siempre hago y la agencia final es Europcar. Se supone que tengo Supercover con devolución de... Mikloses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes que mirar sobre todo las condiciones de la devolución de franquicia para ver que es lo que te cubre.
En principio parece que está bien, y lo único es si quieres aumentar la cobertura de ocupantes
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Tienes que mirar sobre todo las condiciones de la devolución de franquicia para ver que es lo que te cubre. En principio parece que est... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

P1R40
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas Mikloses.

El mío tiene "IFMR Alquiler básico conseguro, CDW, THP". Vamos, como el tuyo pero sin el "ZQ" y en lo que incluye no tengo el reembolso con 'super cover'.

Yo lo que suelo hacer es contratar un seguro que suele ser anual para cubrir la eventual franquicia que además incluye bajos, techo, faros, ruedas, etc. Y que normalmente no suele estar cubierto. Además incluye algunas otras cosas como robo de equipaje (aunque poca cantidad), cancelación del alquiler por enfermedad y cosas curiosas como una indemnización si sufres una agresión física tras un accidente o en un intento de robo.

Pero por lo que dices tu ya tienes la franquicia cubierta así que se supone que no necesitas nada más extra (no sé como tienes lo de los bajos, techo, etc. Igual lo cubre el 'super cover')
Ir arriba Buenas Mikloses. El mío tiene IFMR Alquiler básico conseguro, CDW, THP . Vamos, como el tuyo pero sin el ZQ y en lo que incluye no tengo... P1R40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2017

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Una pregunta, se puede conducir con el carnet de conducir de aquí o es necesario sacar algún permiso
Ir arriba Una pregunta, se puede conducir con el carnet de conducir de aquí o es necesario sacar algún permiso Anuska2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anuska2005 Escribió:
Una pregunta, se puede conducir con el carnet de conducir de aquí o es necesario sacar algún permiso

A nosotros solo nos pidieron el carnet de conducir de España
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba A nosotros solo nos pidieron el carnet de conducir de España Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Bierzo2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Si os vais a trasladar en bus de San José o Alajuela a Tortuguero y luego vais a alquilar coche. Creo que es recomendable acordar con la empresa, la recogida en La Pavona pagando el suplemento. Ya que se ahorra tiempo. La mayor parte de las empresas locales te dan esa opción, ya sea al hacer el presupuesto en sus webs o al solicitarlo por email.
Si vais a visitar Río Celeste y especialmente en Monteverde, es aconsejable un coche alto. En nuestro caso alquilamos con la empresa Wild Rider un Daihatsu Terios 4X4 manual. Que para 3 o 4 personas es perfecto. Un tanto justo de potencia con 75 CV. La compañía un poco caótica pero bien.
Nosotros no llegamos nunca a poner la tracción total. Por lo que creo que alquilando un SUV alto con tracción normal, puede ser suficiente y ahorrar algo de dinero o poder coger, un coche con algo más de potencia.
Consultar con vuestro banco o con la empresa de la tarjeta, si al pagar el alquiler del coche con tarjeta, incluye algún seguro. Ya que os podéis ahorrar contratar el seguro a todo riesgo.
Los coches de alquiler no suelen llevar bandeja en el maletero.
Nuestro Terios llevaba una baca, que no necesitábamos y que hacía un ruido aerodinámico muy molesto a cualquier velocidad. Os recomiendo preguntar y si la lleva, e intentar que os la quiten.
En cuanto GPS, Los mapas descargados de Google Maps, funcionan bien sin conexión y la aplicación gratuita Maps Me, tiene mapas de Costa Rica. En nuestro caso la empresa de alquiler del coche, nos dejaba gratis un Smartphone con conexión de datos y cargador para el coche con soporte. Por lo que utilizábamos el Google Maps normal.
Muchas de las carreteras estaban en obras. Por lo que tenerlo en cuenta a la hora de calcular los tiempos.
Ir arriba Si os vais a trasladar en bus de San José o Alajuela a Tortuguero y luego vais a alquilar coche. Creo que es recomendable acordar con la... Bierzo2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Anunai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Bierzo2018 Escribió:
Si os vais a trasladar en bus de San José o Alajuela a Tortuguero y luego vais a alquilar coche. Creo que es recomendable acordar con la empresa, la recogida en La Pavona pagando el suplemento. Ya que se ahorra tiempo. La mayor parte de las empresas locales te dan esa opción, ya sea al hacer el presupuesto en sus webs o al solicitarlo por email.
Si vais a visitar Río Celeste y especialmente en Monteverde, es aconsejable un coche alto. En nuestro caso alquilamos con la empresa Wild Rider un Daihatsu Terios 4X4 manual. Que para 3 o 4 personas es perfecto. Un tanto justo de potencia con 75 CV. La compañía un poco caótica pero bien.
Nosotros no llegamos nunca a poner la tracción total. Por lo que creo que alquilando un SUV alto con tracción normal, puede ser suficiente y ahorrar algo de dinero o poder coger, un coche con algo más de potencia.
Consultar con vuestro banco o con la empresa de la tarjeta, si al pagar el alquiler del coche con tarjeta, incluye algún seguro. Ya que os podéis ahorrar contratar el seguro a todo riesgo.
Los coches de alquiler no suelen llevar bandeja en el maletero.
Nuestro Terios llevaba una baca, que no necesitábamos y que hacía un ruido aerodinámico muy molesto a cualquier velocidad. Os recomiendo preguntar y si la lleva, e intentar que os la quiten.
En cuanto GPS, Los mapas descargados de Google Maps, funcionan bien sin conexión y la aplicación gratuita Maps Me, tiene mapas de Costa Rica. En nuestro caso la empresa de alquiler del coche, nos dejaba gratis un Smartphone con conexión de datos y cargador para el coche con soporte. Por lo que utilizábamos el Google Maps normal.
Muchas de las carreteras estaban en obras. Por lo que tenerlo en cuenta a la hora de calcular los tiempos.

Hola Bierzo2018:

Yo también he alquilado un Daihatsu Terios 4x4 para nuestro viaje a costa Rica en abril 2019.
Tengo la duda de si será un coche demasiado sencillo.
Somos dos adultos y dos niños de 14 y 13 años.
Por lo que veo en internet, el Daihatsu Terios del año 2015 es similar al Dacia Duster que conocemos en España. Pero el modelo del año 2018 parece bastante más seguro, y moderno. ¿Qué tal era el que os dieron a vosotras, era el modelo nuevo? ¿Os pareció un coche seguro para viajar durante 10 días?

Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba Hola Bierzo2018: Yo también he alquilado un Daihatsu Terios 4x4 para nuestro viaje a costa Rica en abril 2019. Tengo la duda de si ser... Anunai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Bierzo2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Es bastante sencillo, pero cumple. Por tamaño para 4 y equipaje normal ok.
El nuestro no era muy nuevo. En principio el reservado era el Bego, que se supone es algo más moderno, pero son muy parecidos. En cuanto a si es seguro, no se decirte. Tenía Abs y airbags. Pero no se yo como lo catalogarían en Europa.
Preguntar si viene con la baca y si os la pueden quitar. El ruido aerodinámico que hace es muy molesto.
El mayor problema es que con. 75 cv, va justo en los repechos y más con el aire acondicionado.
Tal vez mejor un Suzuki Vitara o Gran Vitara. No me acuerdo la empresa pero me habían ofrecido también un Hyundai Creta, que no tenía mala pinta. Es un SUV tracción normal altillo. Que era algo más barato que un. 4X4. Y puede ser suficiente.
Ir arriba Es bastante sencillo, pero cumple. Por tamaño para 4 y equipaje normal ok. El nuestro no era muy nuevo. En principio el reservado era el... Bierzo2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Anunai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta, Bierzo2018.
Me quedo algo más tranquila, pero si veo alguna buena oferta de un modelo superior, lo cogeré.

Un saludo,
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, Bierzo2018. Me quedo algo más tranquila, pero si veo alguna buena oferta de un modelo superior, lo... Anunai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Jsanch22
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Una preguntilla k puede parecer tonta, pero no he visto por ningun sitio, el cargador para el movil es el mismo que en coches europeos, al de mechero me refiero....
Ir arriba Una preguntilla k puede parecer tonta, pero no he visto por ningun sitio, el cargador para el movil es el mismo que en coches europeos... Jsanch22 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Necesito carnet Internacional para Conducir en Costa Rica?  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Buenas, ya se ha preguntado en el post pero nadie ha contestado. Para conducir es necesario sacarse el carnet internacional o con el nuestro nos sirve? Muchas gracias
Ir arriba Buenas, ya se ha preguntado en el post pero nadie ha contestado. Para conducir es necesario sacarse el carnet internacional o con el... Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Loida76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
kidra Escribió:
Buenas, ya se ha preguntado en el post pero nadie ha contestado. Para conducir es necesario sacarse el carnet internacional o con el nuestro nos sirve? Muchas gracias

HOLA! YO ME LLEVÉ EL INTERNACIONAL PERO NO ES NECESARIO, CON EL ESPAÑOL SIRVE PERFECTAMENTE
Ir arriba HOLA! YO ME LLEVÉ EL INTERNACIONAL PERO NO ES NECESARIO, CON EL ESPAÑOL SIRVE PERFECTAMENTE Loida76 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Agaleja
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
pepo65 Escribió:
Agaleja Escribió:
Hola a todos,

Estamos empezando a preparar nuestro viaje a Costa Rica el próximo agosto.

Llegamos a las 16h al aeropuerto de San José y nuestra idea es alquilar un coche.

La duda que teníamos es si hacer noche cerca del aeropuerto o ya en nuestro primer destino que es Manuel Antonio y así "ganar" una noche.

¿Es muy descabellado hacer el trayecto esa tarde, aunque ya sea de noche?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Buenas yo lo hice sin ningún problema incluso creo que el avión llegaba más tarde he incluso nos llovió medio camino.
Desde el aeropuerto a Manuel Antonio la carretera es bastante buena no tienes que tener ningún problema.

Saludos Pedro

Mil gracias por la rápida respuesta Pedro,

La verdad que una alegría porque así ya nos levantamos directamente para visitar el parque.

Saludos!
Ir arriba Mil gracias por la rápida respuesta Pedro, La verdad que una alegría porque así ya nos levantamos directamente para visitar el parque... Agaleja Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube