Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 17 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 208975 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Y si piensas hacer el tour a La Sirena (en Corcovado) imprescindible vehículo 4*4. El camino tiene muchíííísimos socavones y hay que cruzar ríos. Esto si vas desde Puerto Jiménez.
Ir arriba Y si piensas hacer el tour a La Sirena (en Corcovado) imprescindible vehículo 4*4. El camino tiene muchíííísimos socavones y hay que... Uno-más Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Mamen_85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
uno-más Escribió:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel
Ir arriba Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel Mamen_85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Otrojas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Mamen_85 Escribió:
uno-más Escribió:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel

Yo lo lleve desde aquí pprque lo necesitaba nada mas llegar, pero lo puedes hacer allí sin problema.
Ir arriba Yo lo lleve desde aqui pprque lo necesitaba nada mas llegar, pero lo puedes hacer alli sin problema. Otrojas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Mamen_85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
otrojas Escribió:
Mamen_85 Escribió:
uno-más Escribió:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel

Yo lo lleve desde aquí pprque lo necesitaba nada mas llegar, pero lo puedes hacer allí sin problema.

En el Google maps o en otro programa?
Ir arriba En el Google maps o en otro programa? Mamen_85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Otrojas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Mamen_85 Escribió:
otrojas Escribió:
Mamen_85 Escribió:
uno-más Escribió:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel

Yo lo lleve desde aquí pprque lo necesitaba nada mas llegar, pero lo puedes hacer allí sin problema.

En el Google maps o en otro programa?

Yo con maps, va genial.
Ir arriba Otrojas escribió: Yo con maps, va genial. Otrojas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Lo hice en el hotel el día de llegada. Luego ya no te hace falta actualizar nada, sólo calcular la ruta que necesites cada vez que viajes.
Ir arriba Lo hice en el hotel el día de llegada. Luego ya no te hace falta actualizar nada, sólo calcular la ruta que necesites cada vez que viajes. Uno-más Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

CLARIYA_17
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muy buenas¡¡ Tengo planeado un viaje a costa rica en noviembre. Podríais recomendarme un sitio para alquilar un 4x4 para moverme por ahí? gracias¡¡
Ir arriba Muy buenas¡¡ Tengo planeado un viaje a costa rica en noviembre. podríais recomendarme un sitio para alquilar un 4x4 para moverme por ah... CLARIYA_17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CLARIYA_17 Escribió:
muy buenas¡¡ Tengo planeado un viaje a costa rica en noviembre. Podríais recomendarme un sitio para alquilar un 4x4 para moverme por ahí? gracias¡¡

Te he mandado un MP
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Javier300 escribió: Te he mandado un MP Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Hola, llegamos hace 15 días. Deciros que todas las carreteras por las que fuimos están asfaltadas excepto parte de la 145 y 606 hacia Monteverde (desde Las Juntas hasta Monteverde) . La otra parte de la 606, la que baja hasta la Interamericana o carretera 1 sigue en obras en la actualidad. En el hotel nos recomendaron no utilizarla,
Después para ir de Monteverde hasta La Fortuna también sin asfaltar hasta pocos quilómetros antes de llegar a Tilarán. A partir de aquí todo asfaltado hasta la Fortuna.
La carretera hasta La Pavona para ir a Torguero también toda asfaltada.
Nos encontramos un montón de obras importantes en la carreteras. La carretera 1 o Interamericana están ampliando el tramo de autopista.
La carretara del Caribe está practicamente toda en obras hasta Limón, incluido el tramo que pasa por Braulio Carrillo.
Para mí, los momentos más estresantes fueron de Las Juntas a Monteverde y atravesar el PN Braulio Carrillo, nunca había visto tantos camiones circulando por una carretera. La carretera del Caribe, entre obras y camiones también es bastante estresante. Encontramos bastantes retenciones y algunes accidentes importantes.

En cuanto a la necesidad de 4x4. Nosotros solo lo utilizamos en Monteverde y tampoco es que fuera necesario, pero para ir más tranquilos. Si que creo que ir en un coche alto tipo SUV aporta seguridad sobre todo cuando tienes que salir de la carretera para hacer alguna parada o coger algún camino para ir a un hotel, pararte en algun supermercado, etc. A veces (muchas veces) el desnivel entre la carretera y el arcén es bastante importante, hemos visto más de un coche rozar con los bajos.

Por último, la conducción es lenta, muuuyyy lenta. Los tiempos que da google maps suelen ser reales e incluso más si hay retenciones, accidentes, cortes de carreteras, etc.
En resumen, las carreteras no son tan malas y no se conduce tan mal, pero hay que tener precaución sobretodo por la cantidad de tráfico que hay, especialmente de camiones grandes.
Ir arriba Hola, llegamos hace 15 días. Deciros que todas las carreteras por las que fuimos están asfaltadas excepto parte de la 145 y 606 hacia... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Alfredoea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola:
Por lo que he leido del ultimo mensaje de Duna37, no seria necesario 4x4 , yo tengo establecido ir en noviembre y diciembre, gracias
Ir arriba Hola: Por lo que he leido del ultimo mensaje de Duna37, no seria necesario 4x4 , yo tengo establecido ir en noviembre y diciembre, gracias Alfredoea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Viatgelovers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2019

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alfredoea Escribió:
Hola:
Por lo que he leido del ultimo mensaje de Duna37, no seria necesario 4x4 , yo tengo establecido ir en noviembre y diciembre, gracias

Hola, nosotros sí que lo recomendamos. Quizás un 4x4 total no, pero sí un coche alto. Las carreteras principales suelen estar asfaltadas pero dentro de los parques nacionales no y en muchos, para transitar por dentro es obligatorio tener un 4x4 si no, no te dejan pasar. Saludos!!
_________________
https://www.viatgelovers.com/ -->Viajes por libre por todos los continentes - Info, consejos y rutas e itinerarios detallados día a día.
Ir arriba Hola, nosotros sí que lo recomendamos. Quizás un 4x4 total no, pero sí un coche alto. Las carreteras principales suelen estar asfaltadas... Viatgelovers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Los que habéis alquilado un 4x4 con que compañía habéis reservado? Muchas gracias.
Ir arriba Los que habéis alquilado un 4x4 con que compañía habéis reservado? Muchas gracias. Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Dieguele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Llegamos ayer de Costa Rica, y nosotros reservamos con 506 rental Car y todo perfecto sin problemas.

Mi novia lo había leido en un blog que sigue de unas chicas y en el momento de reservar por decir que ibas de su parte te hacian un 10% (el blog es este fitsters.es/ ...os-gastos/), si pagabas en mano te hacian también un 5%

La verdad que de todo lo que mire, fue el que mas me gusto, por 15 días, diciendo que ibas de parte de ellas, y pagando en dolares en mano al retirar en coche nos los dejaron por 750 dolares, a todo riesgo, y sin bloquearnos nada en ninguna tarjeta. Solo te cogen los datos de la tarjeta en el momento de retirar el coche pero sin mas.

No pagamos nada de reserva ni nada, todo contacto por mail, y al llegar al aeropuerto te dicen que les avises por whatsapp con la wifi gratis del aeropuerto, y estaban fuera esperandote con el coche.

Alquilamos un Daihatsu Bego, basico, pero perfecto para las carretetas. Hicimos 2mil km y 0 problemas.
Ir arriba Llegamos ayer de Costa Rica, y nosotros reservamos con 506 rental Car y todo perfecto sin problemas. Mi novia lo había leido en un blog... Dieguele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
dieguele Escribió:
Llegamos ayer de Costa Rica, y nosotros reservamos con 506 rental Car y todo perfecto sin problemas.

Mi novia lo había leido en un blog que sigue de unas chicas y en el momento de reservar por decir que ibas de su parte te hacian un 10% (el blog es este fitsters.es/ ...os-gastos/), si pagabas en mano te hacian también un 5%

La verdad que de todo lo que mire, fue el que mas me gusto, por 15 días, diciendo que ibas de parte de ellas, y pagando en dolares en mano al retirar en coche nos los dejaron por 750 dolares, a todo riesgo, y sin bloquearnos nada en ninguna tarjeta. Solo te cogen los datos de la tarjeta en el momento de retirar el coche pero sin mas.

No pagamos nada de reserva ni nada, todo contacto por mail, y al llegar al aeropuerto te dicen que les avises por whatsapp con la wifi gratis del aeropuerto, y estaban fuera esperandote con el coche.

Alquilamos un Daihatsu Bego, basico, pero perfecto para las carretetas. Hicimos 2mil km y 0 problemas.

Muchas gracias por la información. El Bego es un 4x4?
Ir arriba Muchas gracias por la información. El Bego es un 4x4? Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Dieguele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
kidra Escribió:
dieguele Escribió:
Llegamos ayer de Costa Rica, y nosotros reservamos con 506 rental Car y todo perfecto sin problemas.

Mi novia lo había leido en un blog que sigue de unas chicas y en el momento de reservar por decir que ibas de su parte te hacian un 10% (el blog es este fitsters.es/ ...os-gastos/), si pagabas en mano te hacian también un 5%

La verdad que de todo lo que mire, fue el que mas me gusto, por 15 días, diciendo que ibas de parte de ellas, y pagando en dolares en mano al retirar en coche nos los dejaron por 750 dolares, a todo riesgo, y sin bloquearnos nada en ninguna tarjeta. Solo te cogen los datos de la tarjeta en el momento de retirar el coche pero sin mas.

No pagamos nada de reserva ni nada, todo contacto por mail, y al llegar al aeropuerto te dicen que les avises por whatsapp con la wifi gratis del aeropuerto, y estaban fuera esperandote con el coche.

Alquilamos un Daihatsu Bego, basico, pero perfecto para las carretetas. Hicimos 2mil km y 0 problemas.

Muchas gracias por la información. El Bego es un 4x4?

Si, estaba plagado de ese modelo por to los lados.
Ir arriba Si, estaba plagado de ese modelo por to los lados. Dieguele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Perfecto. Muchas gracias
Ir arriba Kidra escribió: Perfecto. Muchas gracias Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Creo que casi todos los turistas alquilamos un Bego /Terios. El que tenga pensado ir a La Sirena (Corcovado) que lleve 4*4 obligatoriamente. Hay que pasar ríos y socavones enormes.
Ir arriba Creo que casi todos los turistas alquilamos un Bego Terios. El que tenga pensado ir a La Sirena (Corcovado) que lleve 4*4... Uno-más Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
dieguele Escribió:
Llegamos ayer de Costa Rica, y nosotros reservamos con 506 rental Car y todo perfecto sin problemas.

Mi novia lo había leido en un blog que sigue de unas chicas y en el momento de reservar por decir que ibas de su parte te hacian un 10% (el blog es este fitsters.es/ ...os-gastos/), si pagabas en mano te hacian también un 5%

La verdad que de todo lo que mire, fue el que mas me gusto, por 15 días, diciendo que ibas de parte de ellas, y pagando en dolares en mano al retirar en coche nos los dejaron por 750 dolares, a todo riesgo, y sin bloquearnos nada en ninguna tarjeta. Solo te cogen los datos de la tarjeta en el momento de retirar el coche pero sin mas.

No pagamos nada de reserva ni nada, todo contacto por mail, y al llegar al aeropuerto te dicen que les avises por whatsapp con la wifi gratis del aeropuerto, y estaban fuera esperandote con el coche.

Alquilamos un Daihatsu Bego, basico, pero perfecto para las carretetas. Hicimos 2mil km y 0 problemas.

Buenas tardes. Estoy en contacto con la empresa de alquiler y me dicen que para tres adultos, el Bego se queda pequeño. Que opinas?
Ir arriba Buenas tardes. Estoy en contacto con la empresa de alquiler y me dicen que para tres adultos, el Bego se queda pequeño. Que opinas? Kidra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Es suficiente. Nosotros éramos tres con el guía y sin problema.
Ir arriba Es suficiente. Nosotros éramos tres con el guía y sin problema. Uno-más Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
uno-más Escribió:
Es suficiente. Nosotros éramos tres con el guía y sin problema.

Muchas gracias
Ir arriba Kidra escribió: Muchas gracias Kidra Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Publicado: Responder citando

Agaleja
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
pepo65 Escribió:
Agaleja Escribió:
Hola a todos,

Estamos empezando a preparar nuestro viaje a Costa Rica el próximo agosto.

Llegamos a las 16h al aeropuerto de San José y nuestra idea es alquilar un coche.

La duda que teníamos es si hacer noche cerca del aeropuerto o ya en nuestro primer destino que es Manuel Antonio y así "ganar" una noche.

¿Es muy descabellado hacer el trayecto esa tarde, aunque ya sea de noche?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Buenas yo lo hice sin ningún problema incluso creo que el avión llegaba más tarde he incluso nos llovió medio camino.
Desde el aeropuerto a Manuel Antonio la carretera es bastante buena no tienes que tener ningún problema.

Saludos Pedro

Mil gracias por la rápida respuesta Pedro,

La verdad que una alegría porque así ya nos levantamos directamente para visitar el parque.

Saludos!
Ir arriba Mil gracias por la rápida respuesta Pedro, La verdad que una alegría porque así ya nos levantamos directamente para visitar el parque... Agaleja Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube