Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por favor? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 118179 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por favor?  Publicado: Responder citando
LORDI
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA EN NOVIEMBRE NOS VAMOS A LANZAROTE Y LA VERDAD ES QUE TENGO UNA DUDA, ES LA PRIMERA VEZ QUE VAMOS A COGER EL AVION DESDE MADRID, ME PODRIAIS EXPLICAR UN POCO EN QUE CONSISTE DESDE QUE LLEGAS AL AEROPUERTO HASTA QUE SUBES AL AVION?, Y CUANDO LLEGAS?, SI DEJAN SUBIR COSAS AL AVION ECT.....




GRACIAS
Ir arriba HOLA EN NOVIEMBRE NOS VAMOS A LANZAROTE Y LA VERDAD ES QUE TENGO UNA DUDA, ES LA PRIMERA VEZ QUE VAMOS A COGER EL AVION DESDE MADRID, ME... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA PARA COGER UN AVION  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pasate por nuestro foro de vuelos. Encontrarás información sobre equipajes de mano, faturación, mapas de Barajas y la T4... Mucha información.

www.losviajeros.com/ ...forum&f=44

Suerte.
Ir arriba Pasate por nuestro foro de vuelos. Encontrarás informacion sobre equipajes de mano, faturacion, mapas de Barajas y la T4... mucha... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: DUDA  Publicado: Responder citando
LORDI
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA EN NOVIEMBRE NOS VAMOS A LANZAROTE Y LA VERDAD ES QUE TENGO UNA DUDA, ES LA PRIMERA VEZ QUE VAMOS A COGER EL AVION DESDE MADRID, ME PODRIAIS EXPLICAR UN POCO EN QUE CONSISTE DESDE QUE LLEGAS AL AEROPUERTO HASTA QUE SUBES AL AVION?, Y CUANDO LLEGAS?, SI DEJAN SUBIR COSAS AL AVION ECT.....


SI TENEMOS QUE HACER PASAPORTE

GRACIAS
Ir arriba HOLA EN NOVIEMBRE NOS VAMOS A LANZAROTE Y LA VERDAD ES QUE TENGO UNA DUDA, ES LA PRIMERA VEZ QUE VAMOS A COGER EL AVION DESDE MADRID, ME... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA PARA COGER UN AVION  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono dos mensajes idénticos del mismo usuario, al que por cierto ya se le había respondido el primero. Confundido Pregunta

¿Pasaporte para Lanzarote? Chocado En territorio nacional no hace falta pasaporte. Chocado
Ir arriba Fusiono dos mensajes idénticos del mismo usuario, al que por cierto ya se le había respondido el primero. :?: ¿Pasaporte para Lanzarote... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA PARA COGER UN AVION  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Hola. Está bien que mires la seccción de aeropuertos y facturación que te proponen los administradores, pero yo, al leer este mensaje, recordé cómo me sentí la primera vez que monté en avión. Así que te lo resumo.

Cuando llegues al aeropuerto deberás dirigirte al mostrador de la compañía aérea con la que vuelas. Asegurate de estar tiempo antes de la partida del vuelo, unos 90 minutos aproximadamente. Allí entregarás tu equipaje para facturar y te entregarán la tarjeta de embarque, que no deberás perder en ningún momento hasta llegar a tu punto de destino. En esa tarjeta figura tu nombre, asiento designado en el avión, resguardo de las maletas y el número de la puerta de embarque. Terminado este trámite, deberás dirigirte a las puertas de embarque que es la zona restringida del aeropuerto. Pasarás por controles antes de entrar en la zona. Una vez dentro, buscar la puerta de salida y esperar la partida del vuelo.
Espero haberte sido útil.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Hola. Está bien que mires la seccción de aeropuertos y facturación que te proponen los administradores, pero yo, al leer este mensaje... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA PARA COGER UN AVION  Publicado: Responder citando
LORDI
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS cpiruli, LA VERDAD ES QUE SI, ESTA BIEN QUE TE EXPLIQUEN ESTE TIPO DE COSAS
Ir arriba MUCHAS GRACIAS cpiruli, LA VERDAD ES QUE SI, ESTA BIEN QUE TE EXPLIQUEN ESTE TIPO DE COSAS Compartir:
Enlaces Asunto: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por favor?  Publicado: Responder citando

Gemeluca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, muy buenas!!!

Vereis, la semana que viene voy a viajar a Madrid en avion desde San Sebastian, y es la primera vez que cojo un avion y la verdad que no tengo mucha idea de esto..... Asique os agradeceria mucho si me pudieras decir que tengo que hacer un vez llegado al aeropuerto... Cuanto tiempo antes tengo que estar allí, si solo con el DNI es suficiente o necesito algo más... No tendría equipaje para facturar puesto que no llevo maletas....

Nose si me podrias informar un poquito de todo lo que tengo que hacer que estoy un poco verde en esto jajaja

Mil graciasssssssss
Ir arriba Hola, muy buenas!!! Vereis, la semana que viene voy a viajar a Madrid en avion desde San Sebastian, y es la primera vez que cojo un avion... Gemeluca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: es la primera vez que cojo un avion..me ayudais???  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Con el dni tienes suficiente, aunque si has reservado por agencia te habrán dado copia de billete electrónico con el localizador y por internet te lo habrán enviado por email, imprimes la hoja y la llevas -aunque no es obligatorio si la llevas no pasa nada.

Estate una hora y media antes, no hay que ir siempre corriendo pudiendo estar tranquilo. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Con el dni tienes suficiente, aunque si has reservado por agencia te habrán dado copia de billete electrónico con el localizador y por... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Primer viaje en avión, ¿Qué debo hacer?  Publicado: Responder citando

Pitusilla84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!! Soy nueva en el foro.

Tengo que viajar con otra persona en avión la próxima semana y no tengo mucha idea de lo que tenemos que hacer. Es la primera vez que viajamos en uno de estos aparatos y tengo más miedo a perderlo y que nos quedemos en tierra que otra cosa.

Os cuento mi caso y espero vuestra ayuda. Gracias!!!

He comprado los billetes de avión a través de Edreams, tanto la ida como la vuelta. Cada uno de los viajes los hago con una compañía diferente, la ida con Vueling y la vuelta on Iberia.

Lo único que tengo es la hoja esa de confirmación que me mandaron al mail donde me pone dos números de localizador (supongo que uno será para la ida y el otro para la vuelta, de eso no estoy del todo segura). Me pone algo de "cheking on line" para ahorrar colas o algo así, pero como no tengo ni idea de lo que es, pues prefiero no hacer nada.

Ahora viene cuando ya no sé nada de nada. Cuando llegue a la T4 ¿qué es lo primero que tengo que hacer? ¿Tengo que ir a recoger mi billete a algún mostrador entregando el localizador y luego ir a otro a que me facturen la maleta? ¿O me dan el billete y me facturan la maleta en el mismo mostrador?

Otra cosa...llego a madrid a las 7 de la mañana y el avión sale a las 11:30. Supongo que será tiempo suficiente, pero no sé lo ue se tarda en ir desde la capital al aeropuerto ni el tiempo que tengo que emplear dentro del aeropuerto antes de tomar el avión.

Espero vuestras respuestas, a ver si así consigo quitarme estos nervios de encima..

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola!!! Soy nueva en el foro. Tengo que viajar con otra persona en avión la próxima semana y no tengo mucha idea de lo que tenemos que... Pitusilla84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primer viaje en avión, ¿Qué debo hacer?  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En primer lugar, yo creo que te da tiempo de sobra, siempre y cuando vayas en metro (tiene estación en la T-4) ¿que día viajas? ¿es día de diario o fin de semana?, desde que punto de Madrid vas al aeropuerto, dinoslo y te indicamos como ir mejor, más barato y más rápido. Una vez que llegues a Salidas de la T-4, debes ir a los mostradores de Vueling, creo que están al final de la Terminal(no obstante está indicado) y allí mismo con el localizador facturas y te dan la tarjeta de embarque. Lo que no sé lo que es el "cheking on line", supongo que es conseguir la tarjeta de embarque a través de internet.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba En primer lugar, yo creo que te da tiempo de sobra, siempre y cuando vayas en metro (tiene estación en la T-4) ¿que día viajas? ¿es día... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primer viaje en avión, ¿Qué debo hacer?  Publicado: Responder citando

Pitusilla84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Viajo en autobús y llego a Madrid a la Avd . De las Américas a as 7 o algo antes. El vuelo sale a las 11:30. Viajo el sábado que viene (28 de junio).

Entonces voy directamente con el localizador que me han mandado donde te ponen la pegatina a la maltea y allí mismo me dan el billete o lo qe me tengan que dar para subir al avión??
Ir arriba Viajo en autobús y llego a Madrid a la Avd . de las Américas a as 7 o algo antes. El vuelo sale a las 11:30. Viajo el sábado que viene... Pitusilla84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primer viaje en avión, ¿Qué debo hacer?  Publicado: Responder citando

Silvitxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Yo también creo que te da tiempo de sobra, tanto si coges el metro como si coges un taxi.

Por otra parte como bien te ha dicho angel-ito, cuando llegues a la T4 dirigete a los mostradores de facturación de vueling (si no lo ves claro, hay mucha gente a la que puedes preguntar alli). En los mismos, incluso con el dni e indicandoles tu destino te daran las tarjetas de embarque y facturaran tus maletas. No suelen pedir el localizador, pero tenlo a mano por si acaso.

El check-in online te permite sacar las tarjetas de embarque en tu propia casa, imprimiendolas, con lo que puedes dirigirte a la puerta de embarque directamente sin pasar por los mostradores de facturación. En caso de que lleves maletas, hay unas maquinas donde facturarlas, les pones la pegatina que sale de la maquina, y las dejas en un mostrador. Suele haber personal atendiendo y ayudando en este proceso. Si no llevas maletas, o tan solo equipaje de mano, puedes ir directamente a la puerta de embarque.

En todo caso, dado que es tu primer vuelo, quiza sea mas sencillo para ti ir a los mostradores de facturación.

Un saludo y buen vuelo Guiño
_________________
España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Ir arriba Yo tambien creo que te da tiempo de sobra, tanto si coges el metro como si coges un taxi. Por otra parte como bien te ha dicho angel-ito... Silvitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primer viaje en avión, ¿Qué debo hacer?  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pitusilla84 Escribió:
Viajo en autobús y llego a Madrid a la Avd . De las Américas a as 7 o algo antes. El vuelo sale a las 11:30. Viajo el sábado que viene (28 de junio).

Entonces voy directamente con el localizador que me han mandado donde te ponen la pegatina a la maltea y allí mismo me dan el billete o lo qe me tengan que dar para subir al avión??

Al ser sábado no vas a tener ningún problema pues no hay mucho tráfico, pero no obstante si llegas a las 7 de la mañana lo mejor es coger el metro en la Estación de Avenida de América, coges las linea 6 (circular), es la de color gris, y coges billete en taquilla o maquina automática hasta el Aeropuerto Terminal T-4, pues lleva un suplemento, creo que son 1,80 ó 2 Euros,y vas con dirección a Nuevos Ministerios, creo que son dos estaciones Repubublica Argentina la primera y la segunda Nuevos Ministerios. Una vez allí sigues las indicaciones para coger la linea 8 (color rosa o fucsia), con dirección a Terminal 4 del aeropuerto que es la última estación, y sales del metro en la misma Terminal 4 en llegadas, tienes que subir por escaleras mecánicas o ascensores hasta Salidas y buscas el mostrador de Vueling y allí facturas y te dan la tarjeta de embarque que es con la que pasas por los controles de seguridad y entras en la zona de embarque. Te dirán que la puerta de embarque es una letra y un numero(por ejemplo D46), te dirijes allí siguiendo las indicaciones y esperas por allí hasta que abran la puerta del Finger que es por donde pasas al avión o sales a la calle para montarte en los autobuses interiores para llevarte al avión, según donde esté situado este. Esa puerta la suelen abrir como media hora antes de la salida del vuelo. El trayecto desde Avenida de América hasta el Aeropuerto T-4, comomucho será media hora. Buena suerte y buen viaje.
Angel

P.D. Si tienes alguna duda busca a chicos o chicas con unas chaquetas verdes, que son de información de AENA (Aeropuetos Españoles), se les llaman los chaquetas verdes.
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Al ser sábado no vas a tener ningún problema pues no hay mucho tráfico, pero no obstante si llegas a las 7 de la mañana lo mejor es coger... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primer viaje en avión, ¿Qué debo hacer?  Publicado: Responder citando

Pitusilla84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!! Aplausos

A ver, a ver.... espero no perderme mucho por la terminal, jeje... Me veo preguntando todo el rato o buscando el personal este que dices que va de verde....
Ya os contaré a la vuelta qtl me ha ido la experiencia.

Saludosss Sonriente
Ir arriba Muchas gracias!!!! A ver, a ver.... espero no perderme mucho por la terminal, jeje... Me veo preguntando todo el rato o buscando el... Pitusilla84 Compartir:
Enlaces Asunto: Dudas , nunca he volado  Publicado: Responder citando

Rafivp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola , os explico , nunca he viajado en avión , y este sábado voy a NY , os pongo los detalles del vuelo .

Vuelo:


JK123

De:


Valencia Arpt (VLC), Valencia, España

Salida:


12/07/2008 07:55

A:


Munich Intl Arpt (MUC), Munich, Alemania (terminal 2)

Llegada:


10:20



Vuelo:


LH410

De:


Munich Intl Arpt (MUC), Munich, Alemania (terminal 2)

Salida:


12/07/2008 11:25

A:


John F Kennedy Intl (JFK), Nueva York, Estados Unidos (terminal 1)

Llegada:


14:45





¿Qué tengo que hacer una vez llegue al aeropuerto de Valencia?
¿Y luego en Munich?

Un saludo.
Ir arriba Hola , os explico , nunca he viajado en avión , y este sábado voy a NY , os pongo los detalles del vuelo . Vuelo: JK123. De: Valencia... Rafivp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas , nunca he volado  Publicado: Responder citando

Rafivp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Ah , y otra cosa , ¿cuántos quilos de equipaje puedo llevar?
Ir arriba Ah , y otra cosa , ¿cuántos quilos de equipaje puedo llevar? Rafivp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas , nunca he volado  Publicado: Responder citando

AteneaPartenos
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2008

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
rafivp Escribió:
Ah , y otra cosa , ¿cuántos quilos de equipaje puedo llevar?

Cuando llegues a Manises te vas al mostrador de la compañía con la que vuelas con el localizador de tu billete electrónico y las maletas para facturarlas.

Con qué compañía viajas?

Normalmente son 10kg en equipaje de mano y si vas a facturar 20kg (para clase turista), pero vamos, que en la web de la compañía te lo explicarán todo perfectamente.
Ir arriba Cuando llegues a Manises te vas al mostrador de la compañía con la que vuelas con el localizador de tu billete electrónico y las maletas... AteneaPartenos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas , nunca he volado  Publicado: Responder citando

Rafivp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Desde aquí a Munich creo que lo lleva Spanair , luego Lufthansa.

Un saludo.
Ir arriba Desde aquí a Munich creo que lo lleva Spanair , luego Lufthansa. Un saludo. Rafivp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas , nunca he volado  Publicado: Responder citando

Rafivp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Otra cosa , ¿Cuánto tiempo antes me recomendais estar en el aeropuerto?

Un saludo.
Ir arriba Otra cosa , ¿Cuánto tiempo antes me recomendais estar en el aeropuerto? Un saludo. Rafivp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas , nunca he volado  Publicado: Responder citando

Alc-pmi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Pues creo que son 3 horas antes dl vuelo x si no t aklaras ves 4 oras antes
Ir arriba Pues creo que son 3 horas antes dl vuelo x si no t aklaras ves 4 oras antes Alc-pmi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Es la primera vez que cojo un avión ¿me ayudais, por  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10162
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Perdón, no he puesto el destino, es a Italia -Roma-, se que para muchos vuelos sólo se puede hacer 24 antes, no obstante, mi intención no era llevar a error a la gente.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Perdón, no he puesto el destino, es a Italia -Roma-, se que para muchos vuelos sólo se puede hacer 24 antes, no obstante, mi intención no... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube