Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa? ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 380 Mensajes y 390921 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Pues sí. Es una de las colonias que siempre evito cuando voy a México. Así que si piensas quedarte en un hotel de esa zona, te recomiendo que lo cambies Guiño
Yo te recomiendo la Zona Rosa, Polanco, o La Condesa. Por la noche hay mucho movimiento y puedes salir tranquilamente.
Fíjate que llevo tiempo con ganas de ir a ver lucha libre Riendo (no es que me guste mucho, pero tengo curiosidad), y mi novio que es del DF no me quiere llevar porque es en la colonia Doctores. Siempre me dice: ya veremos... Ojos que se mueven y todavía no he ido :x
Pero para quedarme a dormir todos los días ahí, ni de coña.
Ir arriba Pues sí. Es una de las colonias que siempre evito cuando voy a México. Así que si piensas quedarte en un hotel de esa zona, te recomiendo... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
CHISPA- Escribió:
Miles de gracias a todos por contestar!! La cosa es que es la primera vez que me voy al extranjero, y sola con una amiga, y bueno Mexico DF y en general el pais de Mexico siempre nos ha llamado muchisimo la atención!! Ademas que nos encantan las costumbres que allí tienen. Y bueno, me gustaria ver también a los mariachis!! Jejejeje!! Por eso queremos ir bien informadas, y reconozco que si que tenemos un poco de miedo, como sabreis hay opiniones para todo, hasta las mismas agencias de viajes nos han dicho que desistamos de la idea de ir a Mexico DF.
Pero supongo que como vosotros decis, yendo con precaución, espero que no nos pase nada. Nosotros vamos a la Riviera Maya, pero pensamos en ir a la capital porque, ya les digo, nos llama muchisimo la atención. Ademas que creo que es donde mas vamos a vivir "la vida mexicana". Muy feliz
Por cierto, ¿¿pueden decirme cuales son los barrios mas peligrosos??
Ir arriba Miles de gracias a todos por contestar!! La cosa es que es la primera vez que me voy al extranjero, y sola con una amiga, y bueno Mexico... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando
E-MX
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Las ciudades grandes son peligrosas en si, llamese como se llamen. El asunto es andar con cuidado y nada mas.

Tepito puede considerarse peligroso, pero es visitado por alguno que otro turista despistado. El centro es muy seguro, más ahora que casi pertenece al hombre más rico de Latinoamerica.

Iztapalapa, pero no veria razon por la cual fueran para allá.
Las zonas turisticas están en el centro y sur de la ciudad. Y son seguras, no hay que temer.

Bueno, no se, si quieren mas consejos escriban o agreguen: cruzmani@hotmail.com

Ya me estoy volviendo una especie de guia de turistas. Desinteresado, claro, por que así como me ayudaron en mi viaje al Sur, así es bueno también ayudar a los que vienen a este rechoncho país.
Ir arriba Las ciudades grandes son peligrosas en si, llamese como se llamen. El asunto es andar con cuidado y nada mas. Tepito puede considerarse... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Pues a mi familia mejicana no creo que le parezca segura la capital d.f por que a la primera se han venido para España-por cierto ahora viven peor de dinero pero mas tranquilos..........eso no se paga.
Ir arriba Pues a mi familia mejicana no creo que le parezca segura la capital d.f por que a la primera se han venido para España-por cierto ahora... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
CHISPA. Escribió:
hola a todos!! Acabo de descubiri el foro y no vean!! que maravilla!! Jamas crei poder encontrar tanta información en él.
A ver les escribo porque estoy deseando de ir a Mexico DF, sin embargo me han dicho que es muy peligroso, y esta es la principal razón por la que me da, no digo miedo, sino...¡¡terror!! ir hasta allá, sin embargo es que es una ciudad que me llama muchisimo la atención.
¿¿Podrian informarme sobre ella por favor?? ¿¿Es tan peligrosa??
Gracias
LA VERDAD ES QUE LA CIUDAD DE MEXICO ES HERMOSA SI ES CIERTO QUE ES POCO PELIGROSA PERO SI TE METES EN LUGARES FEOS COMO TEPITO, NEZA ETC. PERO SI VISITAS, CHAPULTEPEC,LA ZONA ROSA, EL CENTRO U OTROS LUGARES TURISTICOS QUE DARAS IMPRESIONADO. TE LO RECOMIENDO MUCHO. ATTE GABRIEL
Ir arriba hola a todos!! Acabo de descubiri el foro y no vean!! que maravilla!! Jamas crei poder encontrar tanta información en él. A ver les... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Angelousy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Como toda gran urbe, tiene sus riesgos, el D.F también, pero eso no le quita lo interesante a la ciudad. Me imagino que ya han dicho todo por eso no reitero que tiene gran potencial pese a su fama.
Ir arriba Como toda gran urbe, tiene sus riesgos, el D.F también, pero eso no le quita lo interesante a la ciudad. Me imagino que ya han dicho todo... Angelousy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando
Lord Martin Christsmas
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos, pues yo también estoy intrigado por eso. Soy español, y me estoy planteando ir a vivir a DF por una propuesta de trabajo que me atrae mucho. Me encantaría ir, me motiva y me apetece mucho. Pero nunca he estado, y es cierto que la reputación no es la mejor. Podriais decirme cuales son las mejores zonas para vivir y moverse, en cuanto a servicios basicos y de ocio? Si fuerais un joven en su veitena, donde elegiriais para vivir???

Muchisimas gracias!!!
Ir arriba Hola a todos, pues yo también estoy intrigado por eso. Soy español, y me estoy planteando ir a vivir a DF por una propuesta de trabajo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Yo si me fuese a vivir allí, me gustaría Polanco, pero es la zona más cara. Como segunda opción elegiría la zona de Condesa o por Reforma, por la zona de la embajada de EU, al lado del Angel (por ahí hay apartamentitos bastante bien de precio, yo es donde me quedo) o la Zona Rosa (más turística). Son sitios que por la noche puedes estar sin pasar miedo. Desde luego nadie está libre de que lo atraquen (en ningún sitio, ni España ni otro lado). Pero yo soy algo miedica, y en esas zonas no tengo miedo. La Condesa tiene bastante animación por la noche, creo que te gustaría.
Coyoacán es muy bonito pero en las noches que no son fín de semana, a mí me daría miedo andar por la calle (por el día sin problema). Me daría miedo porque es muy solitario y allí las calles están menos iluminadas.
Ir arriba Yo si me fuese a vivir allí, me gustaría Polanco, pero es la zona más cara. Como segunda opción elegiría la zona de Condesa o por... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Hayvamos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Voy a ir por partes.

Peligroso. Hay que tener cuidado, yo he estado por trabajo un mes y dado mi trabajo, todas las tardes hacía turismo ya que a las 3 tenía que salir del sitio de trabajo.
Yo lo que hice es vivir el día y la noche dejarla un poco aparcada. Solamente sali dos noches y la verdad que muy seguro no lo parecia. Estuve en la festividad del grito en Septiembre y la verdad que carteristas en el zocalo bastantes.
Yo lo que hacía era viajar en Metro, sabiendo bien donde has de ir es muy sencillo y muy seguro. Yo el día que fuy a teotihuacan cogi el metro a las 7 de la mañana y perfecto al igual que taxco.
Taxis lo que te dicen y sobre todo es preferible moverte en calles del extraradio en peseros o colectivos, ya que a mi me decián que con mis pintas de extranjero, con el portatil que llevaba, segun que calles no podía ni andar 15 minutos sin que me pararan, pero eso según qeu barrios.

En los sitios turisticos ningún problema, hay que parar cuenta y estar vigilante. Yo en Zocalo vi como me seguian, y lo que hice fue ponerme cerca de gente, y guardar la camara. Es como todo, no enseñar dinero, ni joyas y estar atento.

Cuando sales de DF, sin ningún problema. Taxco aprovecha y compra plata, el mercado es los sabados, TEhotihuacan es precioso, un poco pesados los vendedores pero bueno.

Y en DF te aconsejo que vayas a Zolalo, Reforma, al museo antropologico con su parque chapultepec, y no te pierdas Coyoacan.

Espero te sirva, pero también te digo que con 4 días en DF suficiente.
Ir arriba Voy a ir por partes. Peligroso. Hay que tener cuidado, yo he estado por trabajo un mes y dado mi trabajo, todas las tardes hacía turismo... Hayvamos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Lord Martin Christsmas Escribió:
Hola a todos, pues yo también estoy intrigado por eso. Soy español, y me estoy planteando ir a vivir a DF por una propuesta de trabajo que me atrae mucho. Me encantaría ir, me motiva y me apetece mucho. Pero nunca he estado, y es cierto que la reputación no es la mejor. Podriais decirme cuales son las mejores zonas para vivir y moverse, en cuanto a servicios basicos y de ocio? Si fuerais un joven en su veitena, donde elegiriais para vivir???

Muchisimas gracias!!!

Hola, como bien te dice Nikita Polanco es una zona muy tranquila, de hecho yo vivi allí muchos años, y aquí me tienes tan feliz Sonriente
Otra zona muy buena para vivir en DF, también al norte es la zona de tecamachalco, toda esa zona es muy tranquila, el problema de Tecamachalco es que es aún más caro, pues es una zona residencial, y por lo general son todo casas. Aunque si te sirve de consuelo, las propiedades en México son baratas, al hacer el cambio a €. Después tienes otra zona ,esta, al Sur, que es el pedregal, y toda esa zona, es también muy tranquila. Después ya en la zona centro, en la zona de Reforma, como bien te dice Nikita, en concreto está la Colonia del Valle, y esta zona también es muy tranquila.
En fín, México es un pais que se ha creado la fama de inseguro, pero no deja de ser ni más ni menos seguro, que el resto de las grandes cuidades.
Un saludo
Mar
Ir arriba Hola a todos, pues yo también estoy intrigado por eso. Soy español, y me estoy planteando ir a vivir a DF por una propuesta de trabajo... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
En noviembre estuve en el df cuatro días, era mi segunda vez. Había ido hace diez años. Me sigue encantando. Es un caos pero dentro de ese caos hay cierto orden. Nos movimos en metro continuamente, también en peseros. Eso sí aprovechamos el día y por la noche, a excepción de un día que se nos hizo más tarde, ya estábamos en el hotel porque estábamos cansados y yo estaba embarazada y me cansaba más.
Tienes un montón de cosas que ver, la gente es por lo general, muy amable.
Como te dicen hay que ir con precauciones pero no menos que las que tienes que tomar en madrid. Por cierto, yo sentí más inseguridad en el metro de madrid que en el df.
No te lo pienses y viaja hasta allí.
El resto de méxico también impresionante, y sobre todo, su gente.
Ir arriba En noviembre estuve en el df cuatro días, era mi segunda vez. Había ido hace diez años. Me sigue encantando. Es un caos pero dentro de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando
adpollo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Yo he vivido en el DF toda mi vida y puedo decirles que la Cd de México es tan insegura, compleja, dinámica e interesante como las demás grandes urbes.

Por supuesto que hay zonas a las que no hay que ir, pero difícilmente un turista estará entrando a esos lugares a menos de que vaya por error ó de plano ande buscando otra cosa.

Acabo de estar en NY que ahora esta catalogada como una de las más seguras del mundo, pero aún así tiene zonas que no te recomiendan por la noche y otras donde puedes estar como si nada hasta la madrugada. Guiño

Algo que también es cierto es que la gente que no esta acostumbrada a vivir en una gran ciudad y llega al DF se siente fuera de lugar; mi recomendación es disfrutarla y divertirse viendo a los capitalinos estresados.
Ir arriba Hola a tod@s! Yo he vivido en el DF toda mi vida y puedo decirles que la Cd de México es tan insegura, compleja, dinámica e interesante... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola a todos !!!
Veo que la gente de este foro es amable a la hora de responder dudas, así que me parece buena idea pedirles su opinion.
Yo soy de Argentina, y vivo en Buenos Aires. Estoy en la universidad y voy a irme de intercambio varios meses a Mexico, de Agosto a Diciembre. La cuestion es que la universidad a la que voy de intercambio tiene campus en Monterrey y en Mexico DF, y como nunca he estado en dicho pais pues no sabria con cual ciudad quedarme.
Se me hace que quiza Mexico DF tenga mas oferta cultural, etc visto y considerando que me quedo vaaarios meses, quizas Monterrey no tenga tanto entretenimiento, pero bueh, se me ocurrio consultar a ustedes a ver que opinaban al respecto.
Desde ya muchisimas gracias y besos !
Ir arriba Hola a todos !!! Veo que la gente de este foro es amable a la hora de responder dudas, asi que me parece buena idea pedirles su opinion... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando
Alberto
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, pues si te soy sincero, está difícil elegir entre las dos ciudades. Soy español, y estoy estudiando aquí....y pese a que no conozco Monterrey sí he estado varias veces en el D. F. Te voy a exponer los pros y los contras:

México D. F. Es posiblemente una de las ciudades del mundo con más vida. Con esto quiero decir que podrías pasarte las 24 horas del día en actividades culturales, museos, lugares bellos e históricos, gente pluricultural llegada de todos los rincones de la República...

Posee uno de los mejores museos del mundo: El Museo Nacional de Antropología e Historia, fiel reflejo de toda la riqueza que atesora el país.

Así mismo el D. F. Está en medio de un gran lago, que fuera, antaño residencia de los Mexicas (vulgarmente conocidos por Aztecas) y que fue una de las culturas con más esplendor de toda Mesoamérica.

También ocurre que desde el D. F. Las comunicaciones son buenísimas a casi todos los rincones de la República, cosa que no ocurre en otros lugares...

En los aspectos negativos, decirte, que pasados dos días en esa ciudad empezó a sangrarme la nariz. El D. F. Es la ciudad del mundo que más urgencias hospitalarias registra por infecciones respiratorias en menores...vamos que el humo sólo te deja ver cinco cuadras (o manzanas) de distancia. Y esto es literal.

A su vez la inseguridad es manifiesta, y la verdad se siente en el ambiente. Pero como en todas las ciudades, lo importante es saber moverse y ser cauteloso. Por ejemplo, sacar una cámara digital en el metro, no sería nada bueno.

Espero te ayude,

Suerte!
Ir arriba Hola, pues si te soy sincero, está difícil elegir entre las dos ciudades. Soy español, y estoy estudiando aquí....y pese a que no conozco... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola a todos !!!
Veo que la gente de este foro es amable a la hora de responder dudas, así que me parece buena idea pedirles su opinion.
Yo soy de Argentina, y vivo en Buenos Aires. Estoy en la universidad y voy a irme de intercambio varios meses a Mexico, de Agosto a Diciembre. La cuestion es que la universidad a la que voy de intercambio tiene campus en Monterrey y en Mexico DF, y como nunca he estado en dicho pais pues no sabria con cual ciudad quedarme.
Se me hace que quiza Mexico DF tenga mas oferta cultural, etc visto y considerando que me quedo vaaarios meses, quizas Monterrey no tenga tanto entretenimiento, pero bueh, se me ocurrio consultar a ustedes a ver que opinaban al respecto.
Desde ya muchisimas gracias y besos !

Hola, es totalmente diferente la vida en provincia, que en la cuidad, eso está claro, comparto que culturalmente DF tiene infinitamente mas sitios ,para conocer, y es cierto que las comunicaciones, para el resto de la república son impresionantes, pero también existen las complicaciones de la gran urbe, más trafico, más contaminación, mas inseguridad.
En fin, creo que en Monterrey, vivirias con mucho menos estres. Tengo varios amigos que han estudiado en Monterrey y ellos comentan, que era demasiado tranquilo. Creo que eso es cuestión de gustos, es facil que viviendo en Buenos Aires, te adaptes mejor a DF. Sonriente
Un saludo
Mar
Ir arriba Hola, es totalmente diferente la vida en provincia, que en la cuidad, eso está claro, comparto que culturalmente DF tiene infinitamente... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando
Ximena Villareal
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me parece bastante tonto eso de poner a México DF como una ciudad super insegura, ...va a ser que no lo es, o por lo menos, si es insegura, no lo es más que el resto de grande ciudades, no solo de Sudamérica, si no del mundo, como no va a haber robos y demás cosas con tantísimos millones de persona, si Madrid tubiese la mima población seguro que estaría igual, ya nada se salva de la inseguridad, yo vivo en Málaga, en el barrio "El Limonar", supuestamente el mas elegante y con más clase, y aquí también te roban y tienes que tener cuidado, por que a la primera te vine un gitanillo pidiendote 1 € y sacandote 1 navaja, así que vamos a dejarnos de tonterías.

P.D.: He vivido en México durante casi 2 años, y jamás me ha pasado nada, con ningún taxi, ni en la calle ni en ningún sitio, y eso que soy super blanca de piel, tengo el cabello rubio, los ojos azules, y nunca me cortaba de llevar joyas...

Xaito!
Ir arriba Me parece bastante tonto eso de poner a México DF como una ciudad super insegura, ...va a ser que no lo es, o por lo menos, si es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Ximena Villareal Escribió:
Me parece bastante tonto eso de poner a México DF como una ciudad super insegura, ...va a ser que no lo es, o por lo menos, si es insegura, no lo es más que el resto de grande ciudades, no solo de Sudamérica, si no del mundo, como no va a haber robos y demás cosas con tantísimos millones de persona, si Madrid tubiese la mima población seguro que estaría igual, ya nada se salva de la inseguridad, yo vivo en Málaga, en el barrio "El Limonar", supuestamente el mas elegante y con más clase, y aquí también te roban y tienes que tener cuidado, por que a la primera te vine un gitanillo pidiendote 1 € y sacandote 1 navaja, así que vamos a dejarnos de tonterías.

P.D.: He vivido en México durante casi 2 años, y jamás me ha pasado nada, con ningún taxi, ni en la calle ni en ningún sitio, y eso que soy super blanca de piel, tengo el cabello rubio, los ojos azules, y nunca me cortaba de llevar joyas...

Pues sinceramente te digo, que has tenido mucha suerte si en dos años que has vivido allí, llevando joyas no te ha pasado nada.
Tu viviste 2 años allí, yo viví bastantes más. Y el motivo principal de venirnos a vivir aquí, fue la enorme insegidad de DF.
Pues en méxico, al igual que en cualquier otra gran urbe, si no quieres que te pase nada, nunca debes de ostentar Guiño
Saludos


Xaito!
Ir arriba Marusca escribió: Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Holas otra vez !

Bueno pues, les agradezco mucho a todos/as sus aportes y comentarios, realmente me han sido utiles.
Creo que es cierto lo que me han dicho y pienso: todo es relativo. Por supuesto que una ciudad tan grande va a tener altos indicies de criminalidad, pero tampoco hay q tomarselo tan a la tremenda.
Buenos Aires misma no es ningun paraiso, y eso que yo tengo la suerte de vivir en Recoleta que se supone es el barrio mas seguro.
Lamento si heri los sentimientos del alguien, no era mi intención decir que el D.F. Era imposible de habitar, sino que he escuchado tantos comentarios al respecto que ya no sabia q pensar.

Agradezco mucho a todos, y a quien quiera seguir opinando, bienvenido/a sea.

Chausitos !!!
Ir arriba Holas otra vez ! bueno pues, les agradezco mucho a todosas sus aportes y comentarios, realmente me han sido utiles. Creo que es cierto lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Ni es tan insegura como dicen, ni tan segura como dicen otros Muy feliz
Las poquísimas veces que salí sola a la calle me agobié un poco, pero más que nada porque son de decir muchos piropos a las mujeres, y vas con un poco de miedo y sí hay que tener algo de cuidado. Por suerte nunca he pasado situaciones desagradables.
También tengo que decir que las únicas veces que me han atracado y robado ha sido en España.
Ir arriba Ni es tan insegura como dicen, ni tan segura como dicen otros :D. Las poquísimas veces que salí sola a la calle me agobié un poco, pero... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Yo vivo en México DF  Publicado: Responder citando

Mayi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola
Pues yo vivo en México DF y he vivido aquí toda mi vida y te voy a comentar como están las cosas.

Hay mucho asalto como en cualqueir ciudad grande, si vas por la ciudad con cara de no se donde etsoy, cargando una camara de 700 euros a la vista y te metes por donde no debes tienes muchisimas probabilidades de que te asalten.

Sin embargo, si te muestras seguro, tratas de ocultar tu cara de turista y eres prudente de los lugares donde te metes no te preocupes que probablemente no te pase nada.

Claro que siempre tienes la probabilidad de tener mala suerte pero eso puede pasarte aquí y en china, tú solo procura cuidarte. Para que veas a mi nunca me ha pasado nada en esta ciudad y sin embargo me asaltaron en Sevilla así que es mucho cuestion de suerte.

Con respecto a los secuestros: generalmente las personas que sufren de esto son personas con mucho dinero, residentes en este país y que bandas de secuestradores ya tienen en la mira. Tienes que tener mucha mala suerte pa que te pillen a ti sin conocerte ni nada porque es rarísimo.

Hay mucha violencia pero suele darse entre los bajos mundos del narco y negocios sucios, o si eres reportero no es el mejor lugar, pero como turista nuevamente tienes que tener mucha mala suerte para que te toque.

Ahora, hay ciertas reglas a seguir en méxico para estar lo más seguro posible y te las voy a contar.

1. Evita los taxis comunes y corrientes sobre todo cuando se haga de noche. Cuando llegues aquí consigue un numero de un sitio de taxis y cada que quieras moverte llama a uno de estos. Son muy seguros.

2. No andes sola de noche (esto es practicamente en cualquier ciudad grande del mundo) menos por calles solitarias y mal iluminadas.

3. Hay zonas a las que es preferible no acercarse y como tampoco tienen atractivo turistico no tienes razon para hacerlo: Iztapalapa, La Merced, la colonia Buenos Aires, Tlahuac, tepito, la colonia doctores, ciudad Neza, la Bondojo.

4. En ciertas zonas turisticas ten precaución porque los alrededores no son muy seguros como lo que es la basilica de Guadalupe, los alrededores del centro historico (mantente en la zona turistica no te vayas a lo que es lagunilla y tepito proque son barrios feos.)Los alrededores de Xochimilco también.

5. Hay un tipo de transporte publico llamado peseros. Si puedes evitalos porque se han dado asaltos a bordo de ellos. Son camionetas como vans generalmente de color verde.

6. Para moverte te recomiendo el metro, el metrobús y el turibús que es una maravilla proque te lleva por las zonas turisticas de la ciudad y es perfectamente seguro, limpio y bonito. De esta manera podrias conocer la ciudad y luego tu ver que lugares son buenos para conocer mas a fondo.

7. No vayas a los mercados de falluca como se conocen aquí, no venden artesanias y no son seguros, evitalos. Si quieres comprar artesanias te recomiendo el mercado de la ciudadela está en el centro, sus alrededores no son lo más bonito pero es seguro.

8. Obviamente respeta a la gente, no seas grosero ni critiques sus costumbres y si planeas viajar a comunidades indígenas más apartadas con culturas especificas como san juan chamula averigua las costumbres locales y no hagas nada que no quieran (en algunas etnias consideran que tomarles una foto es robarles el alma y no te cuento como te va si lo haces)

9. Desgraciadamente la policia está muy mal pagada y en algunos casos comete abusos de poder, trata de evitar enfrentamientos con la ley, no traigas drogas y no las compres, evita la prostitución y cualqueir cosa que vaya contra las leyes inetrnacionales.

10. Los hombre suelen decir muchos piropos, a veces muy guarros, tu no les hagas caso y si te sientes en riesgo llama la atención, grita, corre haz que te vean.

11. No te vayas con extraños ni compres tours que no sean seguros, no consumas nada de procedencia dudosa y aguas como nota cultural te aviso que en mexico tenemos una resistencia muy fuerte al picante, si te dicen que una salsa no pica a ti probablemente te hara sentir fuego en la garganta así que primero prueba un poquito no vayas a pasarte tu viaje en el inodoro.

En fin, solo se prudente, si estas sola en el metro obvio te estas arriesgando, meterte a un parque publico de noche es un riesgo, cuida tus pertenencias en todo momento y no andes con joyas llamativas o cosas que hagan ver que tienes dinero, te recomiendo los cheques de viajero y toma fotocopias de tus documentos improtantes y guardalas en la caja de seguridad del hotel solo como precaución.

Con estas direcciones te digo que esta ciudad es maravillosa, sufrimos de una sobrepoblación espantosa y un caso feo de contaminación pero contamos con una riqueza cultural y una historia que puedes encontrar en muy pocos sitios. Hay de todo en esta ciudad y existen cosas únicas en el mundo.

Vale muchisimo la pena que vengas y eso si paga por un buen hotel y no te andes arriesgando. Hay cadenas baratas como los Holiday Inn que también ofrecen tours y donde estarás muy segura.

Hay un par de joyas culturales que no suelen aparecer en folletos turisticos y no te puedes perder, visita la Casa de la Bola. Está por polanco y es una maravilla, si vas a la zona rosa no andes sola y menos de noche, es la zona de los vicios. No te pierdas coyoacan y san angel, son maravillosos y en el centro el palacio de Correos y el casino Español no pueden faltar. Y algo menos historico es el museo del papalote, es un museo para niños pero es impresionante y como adulto te diviertes un monton.

Ve a las trajineras, es unico en el mundo pero ve de día y no pierdas el conocimiento con la borrachera, cuidado con los alrededores de esa zona, lo unico que tiene es las trajineras y de ahí de regreso al hotel. No te pierdas la colonia condesa que tiene muy buen ambiente nocturno aunque cierra temprano y si puedes conocer los alrededores visita tepoztlán y las pirámides por supuesto

Y algo si te voy a decir, he tenido la suerte de concoer medio mundo y hasta este punto de mi vida una de las cosas más impactantes que he visto es la ciudad de méxico de noche vista desde la ventana de un avion.
Ir arriba Hola. pues yo vivo en México DF y he vivido aqui toda mi vida y te voy a comentar como están las cosas. hay mucho asalto como en... Mayi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa?  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Damaso Escribió:
aeroflot Escribió:
entonces se puede ir solo, de día por ciudad de mexico ? el metro es seguro ?

Si, puedes ir solo a cualquier lugar de la ciudad, pero siempre tomando un minimo de precauciones.
Yo he estado en Febrero cuatro días y te puedo asegurar que una ciudad bastante segura. También puedes utilizar el metro, es seguro y tiene vigilantes de seguridad y policía patrullando.
saludos

Muchas gracias
Ir arriba Aeroflot escribió: muchas gracias Aeroflot Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube