Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 2 de 81 - Tema con 1609 Mensajes y 421470 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Perogrullo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2024

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
¿alguien ha cambiado de forma extraoficial? que pueda dar algo de información, sitios, etc...
Ir arriba ¿alguien ha cambiado de forma extraoficial? que pueda dar algo de información, sitios, etc... Perogrullo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Jua76
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Llevar suficientes euros o dólares en efectivo. Mucha gente allí los prefiere. También necesitaréis moneda egipcia pero está la conseguiréis fácil en cualquier cajero o en el mercado negro. De hecho muchos os pedirán también que les cambieis sus monedas de euro por billetes de euros porque a ellos los bancos no les aceptan las monedas.
Ir arriba Llevar suficientes euros o dólares en efectivo. Mucha gente allí los prefiere. También necesitaréis moneda egipcia pero está la... Jua76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
@santimaldo

Fusiono tu mensaje y respuesta al hilo de cambio de moneda. Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @santimaldo. Fusiono tu mensaje y respuesta al hilo de cambio de moneda. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en el mercado paralelo del cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
santimaldo Escribió:
Buenas noches, estimado foro!

Estoy en los últimos preparativos antes de mi viaje a Egipto en los próximos días. He leído que en el país existen dos tipos de cambio, uno oficial y otro paralelo (similar a lo que ocurre en Argentina).

Quería consultar si alguien que haya viajado tiene algún contacto de confianza para cambiar dólares por libras egipcias en el mercado paralelo de El Cairo.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.

A nivel particular, que alguien en Egipto desee pagarte mas libras por tus euros, puede, pero es punible, e ilegal allí.
Ir arriba A nivel particular, que alguien en Egipto desee pagarte mas libras por tus euros, puede, pero es punible, e ilegal allí. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cambiar dinero en el mercado paralelo de El Cairo  Publicado: Responder citando

Santimaldo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches, estimado foro!

Estoy en los últimos preparativos antes de mi viaje a Egipto en los próximos días. He leído que en el país existen dos tipos de cambio, uno oficial y otro paralelo (similar a lo que ocurre en Argentina).

Quería consultar si alguien que haya viajado tiene algún contacto de confianza para cambiar dólares por libras egipcias en el mercado paralelo de El Cairo.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.
Ir arriba Buenas noches, estimado foro! Estoy en los últimos preparativos antes de mi viaje a Egipto en los próximos días. He leído que en el país... Santimaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Perogrullo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2024

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Los cajeros no los voy a usar en principio. Me pasaré por los mostradores que comentas, aunque el visado ya lo he solicitado online. Muchas gracias.
Ir arriba Los cajeros no los voy a usar en principio. Me pasaré por los mostradores que comentas, aunque el visado ya lo he solicitado online... Perogrullo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: cambio moneda  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Perogrullo Escribió:
bartomeu Escribió:
Yera79 Escribió:
Buenas a todos alguien q que haya estado en Egipto en mes de Febrero y cambio Euros a Libras por saber más o menos el cambio allí y alguna recomendación gracias

Hola @Yera79

El cambio lleva varios meses estabilizado en 1 euro = 33 libras egipcias. Es mejor adquirir las libras allí, en los mostradores compra del visado y de cambio del aeropuerto mismo, o en cualquier cajero, las comisiones que pueda haber son ridiculas.
Cambia poco a poco, un cambio inicial de 100 euros es suficiente.

Hola @Bartomeu,
llegaré al aeropuerto de el Cairo sobre las 22:00. ¿estará abierta la oficina de cambio de moneda a esa hora? ¿donde se encuentra la oficina, en la terminal nada mas desembarcar o en la parte general del aeropuerto (salidas, etc)? Gracias

Se trata de unos pequeños mostradores donde los viajeros adquieren el visado, al mismo tiempo al ser oficinas bancarias en realidad, pueden hacerte el cambio.
También veras muchos cajeros que también permiten obtener libras egipcias.
Estan abiertos las 24 horas.Tanto los mostradores como los cajeros.
Estan situados justo antes del control policial de salida a la ciudad de cairo, o antes del pasillo para ir a vuelos domesticos.
Ir arriba Se trata de unos pequeños mostradores donde los viajeros adquieren el visado, al mismo tiempo al ser oficinas bancarias en realidad... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Lista de Viajeros Marzo 2024  Publicado: Responder citando

Perogrullo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2024

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Yera79 Escribió:
Buenas a todos alguien q que haya estado en Egipto en mes de Febrero y cambio Euros a Libras por saber más o menos el cambio allí y alguna recomendación gracias

Hola @Yera79

El cambio lleva varios meses estabilizado en 1 euro = 33 libras egipcias. Es mejor adquirir las libras allí, en los mostradores compra del visado y de cambio del aeropuerto mismo, o en cualquier cajero, las comisiones que pueda haber son ridiculas.
Cambia poco a poco, un cambio inicial de 100 euros es suficiente.

Hola @Bartomeu,
llegaré al aeropuerto de el Cairo sobre las 22:00. ¿estará abierta la oficina de cambio de moneda a esa hora? ¿donde se encuentra la oficina, en la terminal nada mas desembarcar o en la parte general del aeropuerto (salidas, etc)? Gracias
Ir arriba Hola @Bartomeu, llegaré al aeropuerto de el Cairo sobre las 22:00. ¿estará abierta la oficina de cambio de moneda a esa hora? ¿donde se... Perogrullo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Lista de Viajeros Marzo 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Yera79 Escribió:
Buenas a todos alguien q que haya estado en Egipto en mes de Febrero y cambio Euros a Libras por saber más o menos el cambio allí y alguna recomendación gracias

Hola @Yera79

El cambio lleva varios meses estabilizado en 1 euro = 33 libras egipcias. Es mejor adquirir las libras allí, en los mostradores compra del visado y de cambio del aeropuerto mismo, o en cualquier cajero, las comisiones que pueda haber son ridiculas.
Cambia poco a poco, un cambio inicial de 100 euros es suficiente.
Ir arriba Hola @Yera79. El cambio lleva varios meses estabilizado en 1 euro = 33 libras egipcias. Es mejor adquirir las libras allí, en los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
@Yera79

He movido tu mensaje al hilo de cambio de moneda lo habías publicado en un hilo que no corresponde al tema de tu consulta.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Yera79. He movido tu mensaje al hilo de cambio de moneda lo habías publicado en un hilo que no corresponde al tema de tu consulta. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Lista de Viajeros Marzo 2024  Publicado: Responder citando

Yera79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2024

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas a todos alguien q que haya estado en Egipto en mes de Febrero y cambio Euros a Libras por saber más o menos el cambio allí y alguna recomendación gracias
Ir arriba Buenas a todos alguien q que haya estado en Egipto en mes de Febrero y cambio Euros a Libras por saber más o menos el cambio allí y... Yera79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
1viajeromas Escribió:
orutrango Escribió:
1viajeromas Escribió:
Hola, yo en el bazar de Luxor, después de comprar un regalo, pude cambiar un euro a 50 libras, cambie 50€ porque es un cambio espectacular. También en otra tienda mas adelante pude hacerlo a 1 euro por 45 libras. Siempre con cuidado de quien hace el cambio, para que no te cuelen algún billete falso.
Aunque es verdad que casi todas las entradas ya solo te dejan pagarlas con tarjeta, pero para taxis comidas y demas si te viene bien tener libras si vas por libre, yo todo lo pague con libras en efectivo cuando pude.
Un saludo y suerte

¿Fue hace mucho? Llevo casi un año siguiendo el tipo de cambio y más o menos está a 1'50 € por 50 libras.

¿Puede ser que haya mercado negro con el cambio?

Gracias.

El cambio en el banco fue de 1€ por 34 libras el 31 de diciembre, y el día 3 de enero de 2023 en Luxor pude cambiar a 1€ 50 libras. Si, hay mercado negro en el cambio, lo normal cuando la moneda esta siendo devaluada poco a poco y cada vez mas rapido
Un saludo

¿Dónde cambiaste? ¿Te lo ofrecieron en alguna tienda o fuiste preguntando?

Gracias
_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Ir arriba ¿Dónde cambiaste? ¿Te lo ofrecieron en alguna tienda o fuiste preguntando? Gracias Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

1viajeromas
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2013

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
orutrango Escribió:
1viajeromas Escribió:
Hola, yo en el bazar de Luxor, después de comprar un regalo, pude cambiar un euro a 50 libras, cambie 50€ porque es un cambio espectacular. También en otra tienda mas adelante pude hacerlo a 1 euro por 45 libras. Siempre con cuidado de quien hace el cambio, para que no te cuelen algún billete falso.
Aunque es verdad que casi todas las entradas ya solo te dejan pagarlas con tarjeta, pero para taxis comidas y demas si te viene bien tener libras si vas por libre, yo todo lo pague con libras en efectivo cuando pude.
Un saludo y suerte

¿Fue hace mucho? Llevo casi un año siguiendo el tipo de cambio y más o menos está a 1'50 € por 50 libras.

¿Puede ser que haya mercado negro con el cambio?

Gracias.

El cambio en el banco fue de 1€ por 34 libras el 31 de diciembre, y el día 3 de enero de 2023 en Luxor pude cambiar a 1€ 50 libras. Si, hay mercado negro en el cambio, lo normal cuando la moneda esta siendo devaluada poco a poco y cada vez mas rapido
Un saludo
Ir arriba El cambio en el banco fue de 1€ por 34 libras el 31 de diciembre, y el día 3 de enero de 2023 en Luxor pude cambiar a 1€ 50 libras. Si... 1viajeromas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
1viajeromas Escribió:
Hola, yo en el bazar de Luxor, después de comprar un regalo, pude cambiar un euro a 50 libras, cambie 50€ porque es un cambio espectacular. También en otra tienda mas adelante pude hacerlo a 1 euro por 45 libras. Siempre con cuidado de quien hace el cambio, para que no te cuelen algún billete falso.
Aunque es verdad que casi todas las entradas ya solo te dejan pagarlas con tarjeta, pero para taxis comidas y demas si te viene bien tener libras si vas por libre, yo todo lo pague con libras en efectivo cuando pude.
Un saludo y suerte

¿Fue hace mucho? Llevo casi un año siguiendo el tipo de cambio y más o menos está a 1'50 € por 50 libras.

¿Puede ser que haya mercado negro con el cambio?

Gracias.
_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Ir arriba ¿Fue hace mucho? Llevo casi un año siguiendo el tipo de cambio y más o menos está a 1 50 € por 50 libras. ¿Puede ser que haya mercado... Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Jua76
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
jua76 Escribió:
Hola. En todas mis reservas de hoteles en Booking aparece lo siguiente: "Este alojamiento realiza el cobro en dólares. El importe mostrado en euros se calcula cada día según el tipo de cambio."
No me queda claro si me informan que el precio puede variar algo según el tipo de cambio o si me dicen que solo aceptan dólares ¿Los hoteles en Egipto aceptan pago en euros en efectivo o solo en dólares? ¿Tienen cambio? ¿Te lo dan en euros o en libras egipcias?
A ver si alguien me lo puede aclarar.

En todos los alojamientos en los que estuve, reservados con Booking, me cobraron en euros en efectivo, excepto en los de pago anticipado que me los cargaron en la tarjeta en dólares.
El precio real es el indicado por Booking en dólares, pero puedes pagar en euros según el tipo de cambio del día que pagas. Los alojamientos no suelen tener monedas de euro, por lo que si el cambio es pequeño te lo dan en libras egipcias.

Perfecto, procuraré llevar el efectivo lo más justo posible para pagar los hoteles y la tarjeta a mano también por si acaso.
Ir arriba Perfecto, procuraré llevar el efectivo lo más justo posible para pagar los hoteles y la tarjeta a mano también por si acaso. Jua76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
Hola. En todas mis reservas de hoteles en Booking aparece lo siguiente: "Este alojamiento realiza el cobro en dólares. El importe mostrado en euros se calcula cada día según el tipo de cambio."
No me queda claro si me informan que el precio puede variar algo según el tipo de cambio o si me dicen que solo aceptan dólares ¿Los hoteles en Egipto aceptan pago en euros en efectivo o solo en dólares? ¿Tienen cambio? ¿Te lo dan en euros o en libras egipcias?
A ver si alguien me lo puede aclarar.

En todos los alojamientos en los que estuve, reservados con Booking, me cobraron en euros en efectivo, excepto en los de pago anticipado que me los cargaron en la tarjeta en dólares.
El precio real es el indicado por Booking en dólares, pero puedes pagar en euros según el tipo de cambio del día que pagas. Los alojamientos no suelen tener monedas de euro, por lo que si el cambio es pequeño te lo dan en libras egipcias.
Ir arriba En todos los alojamientos en los que estuve, reservados con Booking, me cobraron en euros en efectivo, excepto en los de pago anticipado... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
Hola. En todas mis reservas de hoteles en Booking aparece lo siguiente: "Este alojamiento realiza el cobro en dólares. El importe mostrado en euros se calcula cada día según el tipo de cambio."
No me queda claro si me informan que el precio puede variar algo según el tipo de cambio o si me dicen que solo aceptan dólares ¿Los hoteles en Egipto aceptan pago en euros en efectivo o solo en dólares? ¿Tienen cambio? ¿Te lo dan en euros o en libras egipcias?
A ver si alguien me lo puede aclarar.

La norma establecida por las autoridades egipcias es que los hoteles deben de cobrar en divisa y lo habitual en los de categoria es hacerlo con tarjeta bancaria.

Puedes pagar en euros, pero lo habitual es hacerlo mediante tarjeta. En categorias inferiores no se si se aceptan cash.
Ir arriba La norma establecida por las autoridades egipcias es que los hoteles deben de cobrar en divisa y lo habitual en los de categoria es... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Jua76
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Hola. En todas mis reservas de hoteles en Booking aparece lo siguiente: "Este alojamiento realiza el cobro en dólares. El importe mostrado en euros se calcula cada día según el tipo de cambio."
No me queda claro si me informan que el precio puede variar algo según el tipo de cambio o si me dicen que solo aceptan dólares ¿Los hoteles en Egipto aceptan pago en euros en efectivo o solo en dólares? ¿Tienen cambio? ¿Te lo dan en euros o en libras egipcias?
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Ir arriba Hola. En todas mis reservas de hoteles en Booking aparece lo siguiente: Este alojamiento realiza el cobro en dólares. El importe mostrado... Jua76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

1viajeromas
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2013

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola, yo en el bazar de Luxor, después de comprar un regalo, pude cambiar un euro a 50 libras, cambie 50€ porque es un cambio espectacular. También en otra tienda mas adelante pude hacerlo a 1 euro por 45 libras. Siempre con cuidado de quien hace el cambio, para que no te cuelen algún billete falso.
Aunque es verdad que casi todas las entradas ya solo te dejan pagarlas con tarjeta, pero para taxis comidas y demas si te viene bien tener libras si vas por libre, yo todo lo pague con libras en efectivo cuando pude.
Un saludo y suerte
Ir arriba Hola, yo en el bazar de Luxor, después de comprar un regalo, pude cambiar un euro a 50 libras, cambie 50€ porque es un cambio... 1viajeromas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Si puedes pagar con la tarjeta, nosotros no tuvimos ningún problema. Saludos viajeros
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Si puedes pagar con la tarjeta, nosotros no tuvimos ningún problema. Saludos viajeros Orion49 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado: Responder citando

Tonio89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2024

Mensajes: 10

Votos: 1 👍
Hueriatu Escribió:
Pues aquí llega Paco Martinez Soria con su maleta y su borrego en el otro brazo,,,

Sobre la tarjeta Revoult para pagar. Ya tengo dinero en ella, pero para pagar allí con tarjeta, ¿necesito haer el cambio para tener moneda egipcia o al pagar hace el cambio automaticamente ella y lo descuenta?

¿Y para sacar lo mismo? lo hace ella o tengo que cambiar la moneda yo antes y tener euros y libras en la tarjeta?

Gracias!

Lo hace automaticamente, la ventaja de hacer el cambio antes es que los findes tiene comision el cambio, yo suelo cambiar antes entre semana y así pague el día que pague se que no tendre comision del cambio
Ir arriba Lo hace automaticamente, la ventaja de hacer el cambio antes es que los findes tiene comision el cambio, yo suelo cambiar antes entre... Tonio89 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube