Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ Pag 67 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 79, 80, 81  Next
Page 67 of 81 - Topic with 1609 messages and 419422 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2009

Posts: 276

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
CLEANER8 wrote:
dificilisima wrote:
no creo que nadie haya dicho que se esperan revueltas.

No, nadie ha dicho nada. Pero si que se espera que vaya a peor la economia. Veremos como aguantan. Es la tercera vez que vengo a Egipto y nunca me habian cansado tanto con pedir la propina. He acabado bastante harta esta vez. Que pesadez!!!

Por allí es mas comun que los ingresos dependan de la voluntad del turista, ya que no tienen un sueldo fijo como suele ser normal en otros paises.

Si yo lo entiendo pero se hace muy pesado porque cada uno vive de acuerdo al nivel de vida de su pais y que te pidan en todo momento dinero resulta agobiante porque no te fias de que alguien pueda querer realmente ayudarte sin esperar algo a cambio, ya que cuando te ayudan o te cuentan inmediantamente bakshis y ya estas a la defensiva diciendo no thanks. Y mira que yo he viajado y nunca habia sido tan pesado como aquí. Eso no quiere decir que en determinados sitios no hayamos encontrado alguien majo y, pir supuesto, el pais es impresionnte y la cantidad de arte, historia y cultura que aporta es brutal.
Back to top si yo lo entiendo pero se hace muy pesado porque cada uno vive de acuerdo al nivel de vida de su pais y que te pidan en todo momento... CLEANER8 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Oscana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-01-2012

Posts: 89

Votes: 0 👍
Es mejor sacar libras por cajero en el aeropuerto mismo o cambiar euros a libras también en el aeropuerto?
Back to top Es mejor sacar libras por cajero en el aeropuerto mismo o cambiar euros a libras también en el aeropuerto? Oscana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2009

Posts: 276

Votes: 0 👍
oscana wrote:
Es mejor sacar libras por cajero en el aeropuerto mismo o cambiar euros a libras también en el aeropuerto?

Yo hice las 2 cosas y no se nota mucho la diferencia. Creo que ahora el cambio está en 26 con algo. Cuando yo llegué a Egipto hace 2 semanas estaba en 25,8 y tanto en aeropuerto como en cajero me daban a 25,6.
Un saludo,
Back to top yo hice las 2 cosas y no se nota mucho la diferencia. Creo que ahora el cambio está en 26 con algo. Cuando yo llegué a Egipto hace 2... CLEANER8 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8357
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Increible situación hace unos meses estaba en 17 libras por euro, ahora 28

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Forum Egypt
Back to top Increible situacion hace unos meses estaba en 17 libras por euro, ahora 28. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Posted: Reply with quote

Cruz1977
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-12-2022

Posts: 42

Votes: 0 👍
Se me ha olvidado apuntar una cosa en relación con el dinero.No hace falta cambiar a libras, te puedes mover bien sin ellas. Hasta para las compras de souvenirs puedes pagar en euros. Es más, ellos lo prefieren. Si os es posible, llevad siempre billetes pequeños para evitar que os den el cambio en monedas (cuidado con los cambios). También llevad bastantes monedas de 50 céntimos (para los baños) y de 1€ para propinas o redondear precios para evitar los cambios o comprar agua.
Creo que ahora sí, no me dejo nada
Back to top Se me ha olvidado apuntar una cosa en relación con el dinero.No hace falta cambiar a libras, te puedes mover bien sin ellas. Hasta para... Cruz1977 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12543

Votes: 1 👍
Cruz1977 wrote:
Se me ha olvidado apuntar una cosa en relación con el dinero.No hace falta cambiar a libras, te puedes mover bien sin ellas. Hasta para las compras de souvenirs puedes pagar en euros. Es más, ellos lo prefieren. Si os es posible, llevad siempre billetes pequeños para evitar que os den el cambio en monedas (cuidado con los cambios). También llevad bastantes monedas de 50 céntimos (para los baños) y de 1€ para propinas o redondear precios para evitar los cambios o comprar agua.
Creo que ahora sí, no me dejo nada

Bon día
Difiero bastante con esto
Opino que SI es importante el cambio y utilizar las libras. Es lo lógico, es la moneda del país. Cualquier otra forma de pago es estar inflando sin daros cuenta los precios y no ayuda nada al país ni a futuros viajeros.
Saludos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Bon día. Difiero bastante con esto. Opino que SI es importante el cambio y utilizar las libras. Es lo lógico, es la moneda del país... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
javigar wrote:
Cruz1977 wrote:
Se me ha olvidado apuntar una cosa en relación con el dinero.No hace falta cambiar a libras, te puedes mover bien sin ellas. Hasta para las compras de souvenirs puedes pagar en euros. Es más, ellos lo prefieren. Si os es posible, llevad siempre billetes pequeños para evitar que os den el cambio en monedas (cuidado con los cambios). También llevad bastantes monedas de 50 céntimos (para los baños) y de 1€ para propinas o redondear precios para evitar los cambios o comprar agua.
Creo que ahora sí, no me dejo nada

Bon día
Difiero bastante con esto
Opino que SI es importante el cambio y utilizar las libras. Es lo lógico, es la moneda del país. Cualquier otra forma de pago es estar inflando sin daros cuenta los precios y no ayuda nada al país ni a futuros viajeros.
Saludos

Yo también difiero y doy la razón en lo comentado, lo del euro o 50 cts tampoco lo veo, luego van acosando a los turistas que les cambien las monedas por billetes, las propinas y donaciones en libras, mejor para todos.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Yo también difiero y doy la razón en lo comentado, lo del euro o 50 cts tampoco lo veo, luego van acosando a los turistas que les cambien... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Cruz1977
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-12-2022

Posts: 42

Votes: 0 👍
Bueno, yo cambié y usé las libras pero me costó usarlas, por eso digo que no hace falta. En todos lados me han pedido euros y se les cambiaba la cara cuando les pedía el precio en libras. Y como he puesto, en la motonave no las aceptaban, así que ya me diréis qué hacer cuando ellos no aceptan su propio dinero😔
Back to top Bueno, yo cambié y usé las libras pero me costó usarlas, por eso digo que no hace falta. En todos lados me han pedido euros y se les... Cruz1977 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
Cruz1977 wrote:
Bueno, yo cambié y usé las libras pero me costó usarlas, por eso digo que no hace falta. En todos lados me han pedido euros y se les cambiaba la cara cuando les pedía el precio en libras. Y como he puesto, en la motonave no las aceptaban, así que ya me diréis qué hacer cuando ellos no aceptan su propio dinero😔

En nuestro barco, la carta de bebidas estaba en libras y pagué en libras , y en el resto también, no utilicé € en ningún lado.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top En nuestro barco, la carta de bebidas estaba en libras y pagué en libras , y en el resto también, no utilicé € en ningún lado. Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8357
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Nota

Respecto al comentario de pagar en libras en el barco, es ilegal, o como minimo incumple la normativa de 2018, por la que el Ministerio de Turismo establecia que todos los hoteles y motonaves, cobraran a sus clientes en moneda divisa.
Norma que ha existido y existe hasta ahora para establecimientos de mas de tres estrellas.

Las minutas y menus se han de confeccionar en libras egipcias, así como las facturas, pero en el momento del pago de ha de convertir, si se paga en metalico (otra medida desaconsejada por el ministerior), si se paga mediante tarjeta, la conversion es inmediata en cuanto se carga.
Back to top Nota. Respecto al comentario de pagar en libras en el barco, es ilegal, o como minimo incumple la normativa de 2018, por la que el... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5746

Votes: 0 👍
It al baño son 5 libras. Ayer estaba el cambio con el euro a más de 29 libras. Si queréis hacer donaciones, genial. Pero luego pasa lo que pasa. Yo no he pagado nada en euros además del tren, obligada por el cambio de ley egipcia.
Back to top It al baño son 5 libras. Ayer estaba el cambio con el euro a más de 29 libras. Si queréis hacer donaciones, genial. Pero luego pasa lo... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8357
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Respecto al uso de dolares o euros en el día a día en Egipto, las autoridades en su necesidad de obtener divisa, estan realizando muchos cambios, entre ellos, ir realizando cambios en el cobro de libras a divisa en:

Entradas de museos y yacimientos arqueologicos.
Cobro en hoteles y motonaves.
Transportes internos.

Por otra parte son los mismos egipcios (especialmente los de los circulos turisticos) los que intentan acapara el maximo de divisa, ante la volatividad de su moneda (ahora ya esta casi a 30 libras por euro), creando un mercado paralelo ILEGAL, que con nuevas medidas pretenden abortar en el futuro.

El uso de moneda pequeña nuestra allí, perjudica esos dos aspectos que ya se han mencionado:

Al futuro viajero o turista al que se le incordia con el cambio a billete de esas monedas que sus bancos no aceptan.
Y
La perdida de vista del verdadero valor de los servicios (no se puede ir al ferri que cuesta 5 libras y darles un euro por que nos es mas comodo y nos parece barato), después vas por libre y se piensan que somos ricos o que no nos importa el valor de las cosas.
Back to top Respecto al uso de dolares o euros en el dia a dia en Egipto, las autoridades en su necesidad de obtener divisa, estan realizando muchos... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 997

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
It al baño son 5 libras. Ayer estaba el cambio con el euro a más de 29 libras. Si queréis hacer donaciones, genial. Pero luego pasa lo que pasa. Yo no he pagado nada en euros además del tren, obligada por el cambio de ley egipcia.


¿Cuanto dinero recomendais cambiar al llegar? imagino que en el mismo aeropuerto se podrá hacer. Viendo el desnivel del euro con la libra egipcia imagino que poco. No obstante si realizo el viaje sería con visita guiada y todo eso en grupo y con el "todo" incluido.
Back to top ¿Cuanto dinero recomendais cambiar al llegar? imagino que en el mismo aeropuerto se podrá hacer. Viendo el desnivel del euro con la libra... Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5746

Votes: 0 👍
No tengo ni idea. Nosotros llegamos ayer de un viaje por libre y todo lo pagué en libras. Sí recomiendo cambiar poca cantidad, siempre hay tiempo de cambiar más. Desde que llegamos el 29 de diciembre, hasta antes de ayer, la libra cayó de 25 a 29 por cada euro.
Si vas con todo pagado yo no cambiaría más de 50 euros. También hay cajeros automáticos en muchos sitios donde se puede cambiar dinero muy fácilmente y al cambio oficial.
Importantísimo billete pequeño, nadie te devuelve el cambio.

Y lo de pagar más... Imaginaos que cogéis el autobús en vuestra ciudad, y le pagáis al conductor tres veces más y decís que no importa, que se quede lo sobrante. Pues ellos piensan lo mismo de nosotros.
Back to top No tengo ni idea. Nosotros llegamos ayer de un viaje por libre y todo lo pagué en libras. Sí recomiendo cambiar poca cantidad, siempre... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8357
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Nuevo y abismal cambio:

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto - Forum Egypt
Back to top Bartomeu wrote: Nuevo y abismal cambio: Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Nota

Respecto al comentario de pagar en libras en el barco, es ilegal, o como minimo incumple la normativa de 2018, por la que el Ministerio de Turismo establecia que todos los hoteles y motonaves, cobraran a sus clientes en moneda divisa.
Norma que ha existido y existe hasta ahora para establecimientos de mas de tres estrellas.

Las minutas y menus se han de confeccionar en libras egipcias, así como las facturas, pero en el momento del pago de ha de convertir, si se paga en metalico (otra medida desaconsejada por el ministerior), si se paga mediante tarjeta, la conversion es inmediata en cuanto se carga.

Eso fue en noviembre del 2021, y mi cuenta del barco tampoco fue muy grande , 5 o 6 Aguas grandes , y uno cuantos cafés, no me acuerdo cuanto era, pero poco.
En esas fechas había bastante poco turismo. La libra estaba 1€ = 18 libras.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Eso fue en noviembre del 2021, y mi cuenta del barco tampoco fue muy grande , 5 o 6 Aguas grandes , y uno cuantos cafés, no me acuerdo... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92211
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
La libra egipcia se esta derrumbando:
www.bolsamania.com/ ...36922.html
Un 16% de caída en un día.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top La libra egipcia se esta derrumbando: Un 16% de caída en un día. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8357
Visit poster's website AIM Address
Votes: 1 👍
Consejo:

Si se os acerca algun egipcio y os ofrece cambiar euros a libra, rechazarlo, pues ya se han producido algunos casos que policia de paisano han intervenido identificando al egipcio y requisando el dinero del viajero.

Hacerlo solo en entidades oficiales o cajeros, es goloso que nos ofrezcan mas, pero no paga la pena el apuro.
Back to top Consejo: Si se os acerca algun egipcio y os ofrece cambiar euros a libra, rechazarlo, pues ya se han producido algunos casos que policia... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17505
Visit poster's website
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
La libra egipcia se esta derrumbando:
www.bolsamania.com/ ...36922.html
Un 16% de caída en un día.

Mala noticia para los Egipcios, aunque es buena para el turismo....
Back to top Mala noticia para los Egipcios, aunque es buena para el turismo.... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5746

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Consejo:

Si se os acerca algun egipcio y os ofrece cambiar euros a libra, rechazarlo, pues ya se han producido algunos casos que policia de paisano han intervenido identificando al egipcio y requisando el dinero del viajero.

Hacerlo solo en entidades oficiales o cajeros, es goloso que nos ofrezcan mas, pero no paga la pena el apuro.

Ojo, es un delito. No solamente pueden requisar el dinero, puede uno acabar en el calabozo o en una prisión egipcia.
Recordemos respetar las leyes del país que visitamos.
Back to top Ojo, es un delito. No solamente pueden requisar el dinero, puede uno acabar en el calabozo o en una prisión egipcia. Recordemos respetar... Dificilisima Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted: Reply with quote

Tonio89
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-03-2024

Posts: 10

Votes: 1 👍
Hueriatu wrote:
Pues aquí llega Paco Martinez Soria con su maleta y su borrego en el otro brazo,,,

Sobre la tarjeta Revoult para pagar. Ya tengo dinero en ella, pero para pagar allí con tarjeta, ¿necesito haer el cambio para tener moneda egipcia o al pagar hace el cambio automaticamente ella y lo descuenta?

¿Y para sacar lo mismo? lo hace ella o tengo que cambiar la moneda yo antes y tener euros y libras en la tarjeta?

Gracias!

Lo hace automaticamente, la ventaja de hacer el cambio antes es que los findes tiene comision el cambio, yo suelo cambiar antes entre semana y así pague el día que pague se que no tendre comision del cambio
Back to top Lo hace automaticamente, la ventaja de hacer el cambio antes es que los findes tiene comision el cambio, yo suelo cambiar antes entre... Tonio89 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 79, 80, 81  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube