Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 97 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98 ... 118, 119, 120  Siguiente
Página 97 de 120 - Tema con 2387 Mensajes y 960855 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas por Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina, Malinas, Amberes etc, Flandes, transporte, visitas, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pipolo81 Escribió:
La verdad que con todo esto que me decís pues me están entrando dudas. A nosotros personalmente no gusta conducir, y tampoco quiero ni pienso estar callejeando por las ciudades, quitando amberes si la veo de paso el día que llego, en el resto llego con el coche a un hotel, y la idea es coger hoteles que tengan aparcamiento y no esta muy lejos del centro, y luego moverme por la cuidad andando o en tranvía para llegar el centro o lo que fuese.

Ademas hay un handicap mas, que hago con las maletas? si voy en tren de ciudad en ciudad ya por ejemplo el primer día me tendria que ir directamente a gante y dejar las maletas en el hotel, porque pararme en amberes con las maletas a cuesta como que no , y el resto de días bueno ya si seria ir a los hoteles temprano según vaya llegando para dejar las maletas, la verdad no se muy bien que hacer y como estructurarlo

Yo pensaba que ibas y volvías a Bruselas. Yo creo que cuando todos aconsejamos el tren es precisamente pensando en hacer campamento base en Bruselas y luego ir y volver en tren en el mismo día. Es que están cerca de Bruselas y no hay necesidad de ir cambiando de hotel que se hace más pesado (ademas del tiempo que pierdes en el proceso de checking)
Fíjate la distancia que hay en tren desde Bruselas a Gante en un trayecto de 40 minutos.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Yo pensaba que ibas y volvías a Bruselas. Yo creo que cuando todos aconsejamos el tren es precisamente pensando en hacer campamento base... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Pedro87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
No sé en qué plan viajas, pero tirando de mochila es cargar con ellas sólo en el tren. Llegar al hotel, dejarlo y disfrutar de la ciudad.
Eso y usar las consignas.
_________________
2008 Amsterdam; 2009 Cuba; 2010 Bruselas; 2011 Sur de Inglaterra; 2012 Berlin, Tenerife; 2013 Córdoba, Liverpool, Paris; 2014 Londres, Norte de Italia, Nueva York; 2015 Sri Lanka y Maldivas 2016 Flandes; Japón; País Vasco Francés 2017 Florencia, Galicia 2018 Oporto, Londres, Irlanda, Fuerteventura 2019 Ginebra, Malta, Marrakech
Ir arriba No sé en qué plan viajas, pero tirando de mochila es cargar con ellas sólo en el tren. Llegar al hotel, dejarlo y disfrutar de la ciudad... Pedro87 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
La idea es la siguiente, llego el jueves a charleroi muy temprano, si cogiera el coche seria ir para amberes estar allí medio día, y luego coger el coche ir para gante, verlo medio día y dormir allí, por la mañana el viernes levantar en gante temprano dar una vuelta para ver si algo me falto, coger el coche e ir para brujas, dejar el coche en el hotel, y ya pasar todo el día por brujas tranquilo y dormir allí, por la mañana el sabado levantar ir para bruselas ir al hotel y dejar el coche y ya echar todo el día en bruselas y dormir allí y el domingo por la mañana pues para el aeropuerto.

La idea de cambiar de hotel para ir con una trolley no nos disgusta y hacer noche en un sitio bajo mi punto de vista te permite aprovecharlo mas, y poder salir a cenar en el sitio alargar mas la tarde en fin, son puntos de vista claro. Creo que entre traslado al aeropuerto de charleroi , el traslado al aeropuerto a la vuelta, los trenes de cada día, al final te gastas mas que lo que vale el coche, y tienes la tranquilidad de moverte a la hora que quieras y para donde quieras, no se, no quiero llevar la razon y mucho menos quitarosla porque para eso conoceis el sitio mas que yo y para eso os pido consejo, solo quiero expresaros como y porque es así mi planteamiento y en base a eso por fvor que me ayudeis a elegir la mejor opción.

Pd, nos gusta conducir y movernos a nuestro aire eh, ese es un dato importante jajajaja
Ir arriba La idea es la siguiente, llego el jueves a charleroi muy temprano, si cogiera el coche seria ir para amberes estar alli medio dia, y... Pipolo81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pipolo81 Escribió:
La idea es la siguiente, llego el jueves a charleroi muy temprano, si cogiera el coche seria ir para amberes estar allí medio día, y luego coger el coche ir para gante, verlo medio día y dormir allí, por la mañana el viernes levantar en gante temprano dar una vuelta para ver si algo me falto, coger el coche e ir para brujas, dejar el coche en el hotel, y ya pasar todo el día por brujas tranquilo y dormir allí, por la mañana el sabado levantar ir para bruselas ir al hotel y dejar el coche y ya echar todo el día en bruselas y dormir allí y el domingo por la mañana pues para el aeropuerto.

La idea de cambiar de hotel para ir con una trolley no nos disgusta y hacer noche en un sitio bajo mi punto de vista te permite aprovecharlo mas, y poder salir a cenar en el sitio alargar mas la tarde en fin, son puntos de vista claro. Creo que entre traslado al aeropuerto de charleroi , el traslado al aeropuerto a la vuelta, los trenes de cada día, al final te gastas mas que lo que vale el coche, y tienes la tranquilidad de moverte a la hora que quieras y para donde quieras, no se, no quiero llevar la razon y mucho menos quitarosla porque para eso conoceis el sitio mas que yo y para eso os pido consejo, solo quiero expresaros como y porque es así mi planteamiento y en base a eso por fvor que me ayudeis a elegir la mejor opción.

Pd, nos gusta conducir y movernos a nuestro aire eh, ese es un dato importante jajajaja

Pues parece que tienes claro que prefieres hacerlo en coche así que adelante pero como ya te hemos aconsejado varios... Amberes y gante el mismo día es demasiado porque no vas a ver ni uno ni otro
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Pues parece que tienes claro que prefieres hacerlo en coche así que adelante pero como ya te hemos aconsejado varios... amberes y gante... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Personalmente soy de la opinión, que para ver la zona flamenca, lo mejor es el tren, es la zona mas turística. Yo que conozco también, la zona de Wallonia, para esta zona si recomiendo totalmente el coche, pues no está también comunicada en tren.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Personalmente soy de la opinión, que para ver la zona flamenca, lo mejor es el tren, es la zona mas turística. Yo que conozco también, la... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Robermawasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
pipolo81 Escribió:
La verdad que con todo esto que me decís pues me están entrando dudas. A nosotros personalmente no gusta conducir, y tampoco quiero ni pienso estar callejeando por las ciudades, quitando amberes si la veo de paso el día que llego, en el resto llego con el coche a un hotel, y la idea es coger hoteles que tengan aparcamiento y no esta muy lejos del centro, y luego moverme por la cuidad andando o en tranvía para llegar el centro o lo que fuese.

Ademas hay un handicap mas, que hago con las maletas? si voy en tren de ciudad en ciudad ya por ejemplo el primer día me tendria que ir directamente a gante y dejar las maletas en el hotel, porque pararme en amberes con las maletas a cuesta como que no , y el resto de días bueno ya si seria ir a los hoteles temprano según vaya llegando para dejar las maletas, la verdad no se muy bien que hacer y como estructurarlo

Estoy con los otros foreros... Plantéate establecer una especie de campamento base en Bruselas. Dejas la maleta en el hotel, y viajas en tren para visitar las ciudades. Si estudias bien horarios y planificas las visitas puedes ver muuuuchas cosas en un día...
Nosotros estuvimos 4 noches en Bruselas y desde allí visitamos Amberes, Malinas, Lovaina, Lier, y Namur y Dinant (que estan mas alejados)... Luego mudamos nuestra base a Gante (queriamos pasar allí un par de noches) y desde ahí visitamos Brujas. Pero estas dos últimas puedes verlas desde Bruselas perfectamente.
Ir arriba Estoy con los otros foreros... Plantéate establecer una especie de campamento base en Bruselas. Dejas la maleta en el hotel, y viajas en... Robermawasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En general, las personas que conozco que residen desde hace un tiempo en Bruselas se quejan bastante del ferrocarril.... Pero se quejan aún más de los atascos Mr. Green

Yo he vivido allí varios años y sí, nos quejamos de ambas cosas Mr. Green
Los atascos son interminables, Bruselas y Amberes están en el top 5 europeo de ciudades más atascadas.
Y además se va complementando con obras enormes que van a ritmo de tortuga.

Y les da por cerrar túneles en días laborables y atascan todo. No me lo explico.

Ahora está cortado Diamant porque están quitando un puente y hay una liada en la zona este...

Y el tren da por saco si lo usas habitualmente, como turista por suerte te das menos cuenta porque vas pensando en otras cosas como la emoción del viaje
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Yo he vivido allí varios años y sí, nos quejamos de ambas cosas. Los atascos son interminables, Bruselas y Amberes están en el top 5... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En general, las personas que conozco que residen desde hace un tiempo en Bruselas se quejan bastante del ferrocarril.... Pero se quejan aún más de los atascos Mr. Green

Yo he vivido allí varios años y sí, nos quejamos de ambas cosas Mr. Green
Los atascos son interminables, Bruselas y Amberes están en el top 5 europeo de ciudades más atascadas.
Y además se va complementando con obras enormes que van a ritmo de tortuga.

Y les da por cerrar túneles en días laborables y atascan todo. No me lo explico.

Ahora está cortado Diamant porque están quitando un puente y hay una liada en la zona este...

Y el tren da por saco si lo usas habitualmente, como turista por suerte te das menos cuenta porque vas pensando en otras cosas como la emoción del viaje

Es que Bélgica - y Bruselas especialmente - me da que es de los países mas dejados de la Europa de 1er nivel.
Yo que voy cada 4..5 años - con la primera visita hace 26 años creo - he visto que la ciudad no ha cambiado mucho y justamente lo que ha cambiado es a peor, vamos que se cae a trozos. Cosas como lo del Palacio de Justicia que clama al cielo

www.lesoir.be/ ...ru-en-2026

Ya no digo nada la aventura de ir de noche por las calles adoquinadas donde faltan adoquines a cascoporro. Si ya podías perder los empastes fácilmente en el caso de ir en bici ahora ya es un riesgo mortal, hay cada boquete... Aparte de un incivismo
creciente. En fin...
Ir arriba Es que Bélgica - y Bruselas especialmente - me da que es de los países mas dejados de la Europa de 1er nivel. Yo que voy cada 4..5 años... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

PabloJ1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas noches, la verdad es que estoy muy perdido en el foro.
Vamos a pasar del 29 dic al 7 ene a Bélgica. Más o menos ya lo he organizado, 2 días Brujas, 1 Gante, 1 Amberes, 3 Bruselas y 1 Lovaina, el de ida y vuelta no lo incluyo. Vamos a alquilar un coche y aquí es donde tengo más dudas, para aparcar...
Me podéis ayudar?
Brujas y Gante he leído que P+R, pero sobre todo donde tengo más dudas es en Bruselas que duermo en la zona del Parlamento del 2 al 7 y es una zona de pago. Si lo meto en parking todo los días me dejo un riñón y en la zona azul no sé si lo puedo dejar todo el día, se puede pagar con el móvil como en España, en ese caso, conocéis la App? Sabéis si hay zona de aparcamiento gratis por esa zona?? Nos alojamos en Joseh II. Mil gracias por todo y acepto todos los consejos. Un saludo
Ir arriba Buenas noches, la verdad es que estoy muy perdido en el foro. Vamos a pasar del 29 dic al 7 ene a Bélgica. Más o menos ya lo he... PabloJ1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7892

Votos: 0 👍
PabloJ1975 Escribió:
Buenas noches, la verdad es que estoy muy perdido en el foro.
Vamos a pasar del 29 dic al 7 ene a Bélgica. Más o menos ya lo he organizado, 2 días Brujas, 1 Gante, 1 Amberes, 3 Bruselas y 1 Lovaina, el de ida y vuelta no lo incluyo. Vamos a alquilar un coche y aquí es donde tengo más dudas, para aparcar...
Me podéis ayudar?
Brujas y Gante he leído que P+R, pero sobre todo donde tengo más dudas es en Bruselas que duermo en la zona del Parlamento del 2 al 7 y es una zona de pago. Si lo meto en parking todo los días me dejo un riñón y en la zona azul no sé si lo puedo dejar todo el día, se puede pagar con el móvil como en España, en ese caso, conocéis la App? Sabéis si hay zona de aparcamiento gratis por esa zona?? Nos alojamos en Joseh II. Mil gracias por todo y acepto todos los consejos. Un saludo

Sois muchos como para que el coche os compense? y más en invierno (y con posible nieve?). El tren en Bélgica es excelente, rápido y con muchos horarios...

En cuanto al itinerario, quizás 2 noches en Brujas no sea necesario, con un día debería llegar (y su noche) o como mucho, día y medio es suficiente (y la otra noche ya puedes dormir en Gante). Quizás quepa en ese itinerario Malinas, para ver junto con Lovaina (medio día cada una).

A tu duda, no sé responderla, yo opté por el tren. Si lo del coche es "sí o sí", me pensaría buscar hoteles con alojamiento y dejar el coche en el parking del alojamiento de cada ciudad, porque realmente el coche no es necesario para ver ninguna ciudad (de hecho, en algunas ni puedes entrar con el coche).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba sois muchos como para que el coche os compense? y más en invierno (y con posible nieve?). El tren en Bélgica es excelente, rápido y con... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

PabloJ1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
PabloJ1975 Escribió:
Buenas noches, la verdad es que estoy muy perdido en el foro.
Vamos a pasar del 29 dic al 7 ene a Bélgica. Más o menos ya lo he organizado, 2 días Brujas, 1 Gante, 1 Amberes, 3 Bruselas y 1 Lovaina, el de ida y vuelta no lo incluyo. Vamos a alquilar un coche y aquí es donde tengo más dudas, para aparcar...
Me podéis ayudar?
Brujas y Gante he leído que P+R, pero sobre todo donde tengo más dudas es en Bruselas que duermo en la zona del Parlamento del 2 al 7 y es una zona de pago. Si lo meto en parking todo los días me dejo un riñón y en la zona azul no sé si lo puedo dejar todo el día, se puede pagar con el móvil como en España, en ese caso, conocéis la App? Sabéis si hay zona de aparcamiento gratis por esa zona?? Nos alojamos en Joseh II. Mil gracias por todo y acepto todos los consejos. Un saludo

Sois muchos como para que el coche os compense? y más en invierno (y con posible nieve?). El tren en Bélgica es excelente, rápido y con muchos horarios...

En cuanto al itinerario, quizás 2 noches en Brujas no sea necesario, con un día debería llegar (y su noche) o como mucho, día y medio es suficiente (y la otra noche ya puedes dormir en Gante). Quizás quepa en ese itinerario Malinas, para ver junto con Lovaina (medio día cada una).

A tu duda, no sé responderla, yo opté por el tren. Si lo del coche es "sí o sí", me pensaría buscar hoteles con alojamiento y dejar el coche en el parking del alojamiento de cada ciudad, porque realmente el coche no es necesario para ver ninguna ciudad (de hecho, en algunas ni puedes entrar con el coche).

Vamos 4, dos niñas de 10 años y una pareja. Yo creo que nos da más tranquilidad para no estar dependiendo todo el rato del tren. Espero no equivocarme. Además me ha salido el coche por todos los días por 164 eur (seguro normal) y en desplazarnos en tren iba a salir más caro, creo.
Ir arriba Vamos 4, dos niñas de 10 años y una pareja. Yo creo que nos da más tranquilidad para no estar dependiendo todo el rato del tren. Espero... PabloJ1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
PabloJ1975 Escribió:
xansolo Escribió:
PabloJ1975 Escribió:
Buenas noches, la verdad es que estoy muy perdido en el foro.
Vamos a pasar del 29 dic al 7 ene a Bélgica. Más o menos ya lo he organizado, 2 días Brujas, 1 Gante, 1 Amberes, 3 Bruselas y 1 Lovaina, el de ida y vuelta no lo incluyo. Vamos a alquilar un coche y aquí es donde tengo más dudas, para aparcar...
Me podéis ayudar?
Brujas y Gante he leído que P+R, pero sobre todo donde tengo más dudas es en Bruselas que duermo en la zona del Parlamento del 2 al 7 y es una zona de pago. Si lo meto en parking todo los días me dejo un riñón y en la zona azul no sé si lo puedo dejar todo el día, se puede pagar con el móvil como en España, en ese caso, conocéis la App? Sabéis si hay zona de aparcamiento gratis por esa zona?? Nos alojamos en Joseh II. Mil gracias por todo y acepto todos los consejos. Un saludo

Sois muchos como para que el coche os compense? y más en invierno (y con posible nieve?). El tren en Bélgica es excelente, rápido y con muchos horarios...

En cuanto al itinerario, quizás 2 noches en Brujas no sea necesario, con un día debería llegar (y su noche) o como mucho, día y medio es suficiente (y la otra noche ya puedes dormir en Gante). Quizás quepa en ese itinerario Malinas, para ver junto con Lovaina (medio día cada una).

A tu duda, no sé responderla, yo opté por el tren. Si lo del coche es "sí o sí", me pensaría buscar hoteles con alojamiento y dejar el coche en el parking del alojamiento de cada ciudad, porque realmente el coche no es necesario para ver ninguna ciudad (de hecho, en algunas ni puedes entrar con el coche).

Vamos 4, dos niñas de 10 años y una pareja. Yo creo que nos da más tranquilidad para no estar dependiendo todo el rato del tren. Espero no equivocarme. Además me ha salido el coche por todos los días por 164 eur (seguro normal) y en desplazarnos en tren iba a salir más caro, creo.

Al precio del alquiler suma, gasolina (hay que devolverle como te le entregan) y lo que gastes en aparcar, que no suele ser tan fácil y menos conociendo la zona. Las peques no pagan mucho en los pases de tren y para los adultos poco más de un Railpass (menos de 80 euros) os hace falta, si esa distribución implica quedarse en cada ciudad.

Bélgica y Holanda son dos de los países donde el tren es más aconsejable dado su tamaño y densidad de la red ferroviaria. Además de aparcar, que puede ser bastante complicado, yo todavía no he logrado entender las normas de conducción belgas, o mejor dicho, como conducen los belgas....
Ir arriba Al precio del alquiler suma, gasolina (hay que devolverle como te le entregan) y lo que gastes en aparcar, que no suele ser tan fácil y... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
PabloJ1975 Escribió:
Buenas noches, la verdad es que estoy muy perdido en el foro.
Vamos a pasar del 29 dic al 7 ene a Bélgica. Más o menos ya lo he organizado, 2 días Brujas, 1 Gante, 1 Amberes, 3 Bruselas y 1 Lovaina, el de ida y vuelta no lo incluyo. Vamos a alquilar un coche y aquí es donde tengo más dudas, para aparcar...
Me podéis ayudar?
Brujas y Gante he leído que P+R, pero sobre todo donde tengo más dudas es en Bruselas que duermo en la zona del Parlamento del 2 al 7 y es una zona de pago. Si lo meto en parking todo los días me dejo un riñón y en la zona azul no sé si lo puedo dejar todo el día, se puede pagar con el móvil como en España, en ese caso, conocéis la App? Sabéis si hay zona de aparcamiento gratis por esa zona?? Nos alojamos en Joseh II. Mil gracias por todo y acepto todos los consejos. Un saludo

No sabria responderte sobre el parking, ya que nosotros también cogimos trenes, pero en cuento a tu itinerario, yo tampoco dedicaria dos días a Brujas, sino que iria un día a Valonia a visitar Namur y sobre todo Dinant.


Saludos
Ir arriba No sabria responderte sobre el parking, ya que nosotros tambien cogimos trenes, pero en cuento a tu itinerario, yo tampoco dedicaria dos... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

PabloJ1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
PabloJ1975 Escribió:
Buenas noches, la verdad es que estoy muy perdido en el foro.
Vamos a pasar del 29 dic al 7 ene a Bélgica. Más o menos ya lo he organizado, 2 días Brujas, 1 Gante, 1 Amberes, 3 Bruselas y 1 Lovaina, el de ida y vuelta no lo incluyo. Vamos a alquilar un coche y aquí es donde tengo más dudas, para aparcar...
Me podéis ayudar?
Brujas y Gante he leído que P+R, pero sobre todo donde tengo más dudas es en Bruselas que duermo en la zona del Parlamento del 2 al 7 y es una zona de pago. Si lo meto en parking todo los días me dejo un riñón y en la zona azul no sé si lo puedo dejar todo el día, se puede pagar con el móvil como en España, en ese caso, conocéis la App? Sabéis si hay zona de aparcamiento gratis por esa zona?? Nos alojamos en Joseh II. Mil gracias por todo y acepto todos los consejos. Un saludo

No sabria responderte sobre el parking, ya que nosotros también cogimos trenes, pero en cuento a tu itinerario, yo tampoco dedicaria dos días a Brujas, sino que iria un día a Valonia a visitar Namur y sobre todo Dinant.


Saludos

Gracias por el consejo, lo repaso aunque como voy con niños tampoco quiero meterles mucho tute.

Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias por el consejo, lo repaso aunque como voy con niños tampoco quiero meterles mucho tute. Gracias de nuevo. PabloJ1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Daniel1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-12-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola.
Queremos hacer en agosto un viaje a Bruselas de una semana visitando Brujas,Amberes,Gante. Quería que me recomendarais si es mejor coger el hotel en Bruselas y desde ahí visitar las otros lugares (y volver a Bruselas a dormir) o bien, hacer noche en las distintas ciudades. Viajaremos con un adolescente y un niño de 10 años.
Que os parece el Hotel Floris Arlequin Grand Place?Lo he estado mirando y los comentarios son buenos.Quisiera saber si está cerca de la estación de tren. Y si desde esa estación nos lleva a Brujas,Amberes y Gante.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Queremos hacer en agosto un viaje a Bruselas de una semana visitando Brujas,Amberes,Gante. Quería que me recomendarais si es mejor... Daniel1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Hola Daniel.
Yo iría a lo más fácil y logísticamente más sencillo, todas las noches en Bruselas.

El hotel Floris Arlequin suele tener buena relación calidad/ precio, y la primera quincena de agosto no es un mes caro para visitar Bruselas.
A partir del 15 que vuelve la gente al trabajo y vuelven los viajes de negocios y reuniones, Bruselas sube el precio entre semana.

En una semana te da tiempo de sobra a visitar lo que comentas, por lo que yo te recomendaría añadir por ejemplo...
- Kusttram, ir por ejemplo a Knokke y ahí pillar el tranvía e ir bajando en algunos pueblos, llegando a Oostende y de ahí vuelta a Bruselas.

- Walibi, a los chavales les encantará .

Yes, el hotel está cerca de la estación central y ella te lleva directa a todos los principales destinos turísticos de Bélgica
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Hola Daniel. Yo iría a lo más fácil y logísticamente más sencillo, todas las noches en Bruselas. El hotel Floris Arlequin suele tener... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Daniel1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-12-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Hola Daniel.
Yo iría a lo más fácil y logísticamente más sencillo, todas las noches en Bruselas.

El hotel Floris Arlequin suele tener buena relación calidad/ precio, y la primera quincena de agosto no es un mes caro para visitar Bruselas.
A partir del 15 que vuelve la gente al trabajo y vuelven los viajes de negocios y reuniones, Bruselas sube el precio entre semana.

En una semana te da tiempo de sobra a visitar lo que comentas, por lo que yo te recomendaría añadir por ejemplo...
- Kusttram, ir por ejemplo a Knokke y ahí pillar el tranvía e ir bajando en algunos pueblos, llegando a Oostende y de ahí vuelta a Bruselas.

- Walibi, a los chavales les encantará .

Yes, el hotel está cerca de la estación central y ella te lleva directa a todos los principales destinos turísticos de Bélgica
Ir arriba Daniel1968 escribió: Daniel1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Daniel1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-12-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias. El aeropuerto más cercano es Zaventem?
Ir arriba Muchas gracias. El aeropuerto más cercano es Zaventem? Daniel1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Daniel1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-12-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Hola Daniel.
Yo iría a lo más fácil y logísticamente más sencillo, todas las noches en Bruselas.

El hotel Floris Arlequin suele tener buena relación calidad/ precio, y la primera quincena de agosto no es un mes caro para visitar Bruselas.
A partir del 15 que vuelve la gente al trabajo y vuelven los viajes de negocios y reuniones, Bruselas sube el precio entre semana.

En una semana te da tiempo de sobra a visitar lo que comentas, por lo que yo te recomendaría añadir por ejemplo...
- Kusttram, ir por ejemplo a Knokke y ahí pillar el tranvía e ir bajando en algunos pueblos, llegando a Oostende y de ahí vuelta a Bruselas.

- Walibi, a los chavales les encantará .

Yes, el hotel está cerca de la estación central y ella te lleva directa a todos los principales destinos turísticos de Bélgica
Ir arriba Daniel1968 escribió: Daniel1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Samuel79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Samuel79 Escribió:
Hola

Del 1 al 6 de Diciembre estaremos haciendo la siguiente ruta. Hemos alquilado coche que lo cogemos nada mas bajarnos del avion.

A ver que os parece:

1D llegamos a Charleroi a 12:30. Cogemos coche. Tarde-noche en Brujas. Nos alojamos en una casita a 25km de Brujas.
2D mañana en Brujas y tarde-noche en Gante. Dormimos en la misma casita de al lado de Brujas
3D mañana en Gante y tarde noche en Amberes. Dormimos en "B-aparthotel Moretus" a 5 km de Amberes.
4D Amberes y tarde-noche en Bruselas. Dormimos en una casita a 28km de Bruselas.
5D Bruselas
6D el avion sale a las 9:00, madrugon, aeropuerto y rumbo a casa

¿que os parece? algo apretada la ruta?

Saludos! Guiño

Si no ha cambiado desde hace dos años, el trámite y firma del contrato del coche de alquiler se hace al lado de llegadas del aeropuerto de Charleroi, en las oficinas de alquiler de las compañías, si mal no recuerdo saliendo a la calle a la derecha y bajar una o dos plantas, pero para retirar el coche, tienes que coger un autobús que te lleva como a unos tres /cinco kilómetros, con la correspondiente espera a que llegue el bus. Si habéis facturado equipaje, entre que sale, la espera para realizar el contrato del alquiler y llegar hasta donde se encuentra el coche, vas a echar por lo menos entre hora y media y dos horas. Ademas tendréis que comer un bocadillo o algo. Tened en cuenta que en Bélgica en estas fechas anochece sobre las 18,00 horas. Yo calculo que antes de las 15,30 - 16.00 horas no llegáis a Brujas.
El día 2 es preferible que lo dediques exclusivamente a Brujas, pues cuando quieras llegar a Gante, entre que oscurece rápido y que muchas cosas las vas a pillar cerradas, no lo vas a disfrutar.
El día 3 si podéis cambiar el alojamiento, yo lo dedicaría a Gante entero y dormir en Bruselas.
El día 4 Bruselas todo el día, centro, catedral etc.
El día 5 si queréis Bruselas, la zona del Atomium y resto del día Lovaina.
Yo dejaría Amberes para otra ocasión.
A todo esto, tened en cuenta que tendréis que aparcar en parkings.

Angel

Buenas y sobre todo gracias por tu respuesta.

Por si le sirve a alguien, el coche lo alquilamos con Avis que en el parking del mismo aeropuerto Charleroi tiene la oficina y el coche listo para su recogida. Todo fue muy rápido y tras bajarnos del avión en menos de media hora ya estábamos fuera, coche en mano, rumbo a Brujas. El alquiler nos salio 300€ los 6 días (seguro a todo riesgo). La devolución igual, entramos en el mismo parking, dejamos el coche, lo revisaron en 5 minutos y fuera.

El viaje lo hicimos tal cual la ruta que puse, pero el 4 día cambiamos la mañana en Amberes por Lovaina, ya que Amberes lo que vimos la tarde noche del día 3 no gustó muy poco (en comparación con Brujas y Gante sale muy perdiendo) y la verdad creemos que el coche fue todo un acierto ya que nos dio la libertad para movernos por todas partes y a nuestro ritmo, y salvo los parkings de Bruselas que si que son bastante caros, el resto precio normales.

Saludos!
Ir arriba Buenas y sobre todo gracias por tu respuesta. Por si le sirve a alguien, el coche lo alquilamos con Avis que en el parking del mismo... Samuel79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

OasisRudy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2019

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
@Xansolo

Sí, perdona, que no lo mencioné. Hago noche en Brujas y Gante, por eso lo del paseo en bici después del chekout, para robarle horas a Bruselas.

Vale...entiendo entonces que el último día esa zona me va a ir escasa de tiempo...

O entro solo a uno de ellos el ultimo día o le doy una vuelta a ver como cuadrarlos antes de la hora del cierre, y ya si eso después pues pasear por la zona europea ya que estoy...

Gracias.
Ir arriba @Xansolo. Sí, perdona, que no lo mencioné. Hago noche en Brujas y Gante, por eso lo del paseo en bici después del chekout, para robarle... OasisRudy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98 ... 118, 119, 120  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube