Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 23 de 29 - Tema con 561 Mensajes y 229202 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Dende
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Marruecos y hemos ido en coche haciendo la tipica ruta de 5 días hasta el desierto y vuelta, a pesar de la nieve debo decir que las carreteras son cojonudas en esa zona gratamente sorprendido me hallo.
Ir arriba Acabo de llegar de Marruecos y hemos ido en coche haciendo la tipica ruta de 5 dias hasta el desierto y vuelta, a pesar de la nieve debo... Dende Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Nacional 9 ( Marrakech- oasis de M´hamid ) sigue mejorando por días. Han terminado las obras en casi todo el trayecto desde Ouarzazate hasta el desierto ( 275 kms), menos curvas, nuevo firme, más anchura de calzada.
Las obras se centran en el descenso desde el col du Tichka hacia Ouarzazate.
Los primeros kms desde Marraquech están desdoblados en una sencilla autovía. La parte más complicada del puerto tiene carriles de vehículos lentos.
En total una horas menos hasta las dunas de Zagora.
También están muy avanzadas las obras de la comarcal que comunica el puerto de Tichka con la kasbah de Telouet, Todo el trazado nuevo, a fata de ser alquitranada ya dispone de un trazado nuevo y mucha más anchura.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba La Nacional 9 ( Marrakech- oasis de M´hamid ) sigue mejorando por días. Han terminado las obras en casi todo el trayecto desde Ouarzazate... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
La Nacional 9 ( Marrakech- oasis de M´hamid ) sigue mejorando por días. Han terminado las obras en casi todo el trayecto desde Ouarzazate hasta el desierto ( 275 kms), menos curvas, nuevo firme, más anchura de calzada.
Las obras se centran en el descenso desde el col du Tichka hacia Ouarzazate.
Los primeros kms desde Marraquech están desdoblados en una sencilla autovía. La parte más complicada del puerto tiene carriles de vehículos lentos.
En total una horas menos hasta las dunas de Zagora.
También están muy avanzadas las obras de la comarcal que comunica el puerto de Tichka con la kasbah de Telouet, Todo el trazado nuevo, a fata de ser alquitranada ya dispone de un trazado nuevo y mucha más anchura.

Supongo que a estas rutas las van a trufar de radares ... Porque si ya antes, se le daba al zapato, con las mejoras puedes imaginar ....
Ir arriba Supongo que a estas rutas las van a trufar de radares ... porque si ya antes, se le daba al zapato, con las mejoras puedes imaginar .... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
australs Escribió:
placidoo Escribió:
La Nacional 9 ( Marrakech- oasis de M´hamid ) sigue mejorando por días. Han terminado las obras en casi todo el trayecto desde Ouarzazate hasta el desierto ( 275 kms), menos curvas, nuevo firme, más anchura de calzada.
Las obras se centran en el descenso desde el col du Tichka hacia Ouarzazate.
Los primeros kms desde Marraquech están desdoblados en una sencilla autovía. La parte más complicada del puerto tiene carriles de vehículos lentos.
En total una horas menos hasta las dunas de Zagora.
También están muy avanzadas las obras de la comarcal que comunica el puerto de Tichka con la kasbah de Telouet, Todo el trazado nuevo, a fata de ser alquitranada ya dispone de un trazado nuevo y mucha más anchura.

Supongo que a estas rutas las van a trufar de radares ... Porque si ya antes, se le daba al zapato, con las mejoras puedes imaginar ....

No te lo vas a creer,, acabo del volver de hacer cerca de 3000 kms por Marruecos y no he visto ni un radar. Casualidad? les han dado vacaciones??? nuevas exigencias de homologación???
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba No te lo vas a creer,, acabo del volver de hacer cerca de 3000 kms por Marruecos y no he visto ni un radar. casualidad? les han dado... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola placidoo, estupenda información la que aportas.

Muchas gracias por compartirla.

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola placidoo, estupenda información la que aportas. Muchas gracias por compartirla. Saludos Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
australs Escribió:
placidoo Escribió:
La Nacional 9 ( Marrakech- oasis de M´hamid ) sigue mejorando por días. Han terminado las obras en casi todo el trayecto desde Ouarzazate hasta el desierto ( 275 kms), menos curvas, nuevo firme, más anchura de calzada.
Las obras se centran en el descenso desde el col du Tichka hacia Ouarzazate.
Los primeros kms desde Marraquech están desdoblados en una sencilla autovía. La parte más complicada del puerto tiene carriles de vehículos lentos.
En total una horas menos hasta las dunas de Zagora.
También están muy avanzadas las obras de la comarcal que comunica el puerto de Tichka con la kasbah de Telouet, Todo el trazado nuevo, a fata de ser alquitranada ya dispone de un trazado nuevo y mucha más anchura.

Supongo que a estas rutas las van a trufar de radares ... Porque si ya antes, se le daba al zapato, con las mejoras puedes imaginar ....

No te lo vas a creer,, acabo del volver de hacer cerca de 3000 kms por Marruecos y no he visto ni un radar. Casualidad? les han dado vacaciones??? nuevas exigencias de homologación???

Que no los hayas visto no quiere decir que no estén ...además, si mal no recuerdo, tu sueles ser prudente al volante; de todos modos, en este primer trimestre del 18, se han ido cambiando los radares móviles antiguos por radares de ultima generación y, además, se han empezado a instalar radares fijos de tramo en las grandes arterias y autopistas y en las circunvalaciones de Rabat y Casablanca ... Algo mas de 3000 víctimas mortales anuales en las carreteras de Marruecos, justifican no solo esta inversión y la inversión en mejoras de las carreteras, sino la presencia de mucha mas policía en las rutas .. Aunque ya sabemos que, muchas veces, los flics y sus radares están donde menos falta hacen ...
Ir arriba Que no los hayas visto no quiere decir que no estén ...además, si mal no recuerdo, tu sueles ser prudente al volante; de todos modos, en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Lo tuyo, Placidín, debe haber sido pura potra (buena suerte en gaditano). Hoy mismo, de Fes a Tanger por la Nacional, no menos de 10/12 radares, y, como no, montones de suicidas que encima suelen tener la misma potra que tú y no los calzan. Ayer mismo me parece que yo me escapé por poco, tal como pasé ya estaba llamando por el walkie, suerte que el siguiente estaba hablando por telefono y no me paró. Y no sería más que frenar tarde después de un 60.

Coincido con Francesc, controles fijos serán los mismos, pero radares, yo veo más cada día, incluso en rutas donde nunca los habia visto.

Saluditos
Ir arriba Lo tuyo, Placidín, debe haber sido pura potra (buena suerte en gaditano). Hoy mismo, de Fes a Tanger por la Nacional, no menos de 1012... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Para viajar a finales de diciembre qué tal están las carreteras, puertos de montaña? Puedo encontrarme algunas de estos tramos cerrado por nieve? Los trayectos serían los siguientes.

N9 -> Marrakesh - Zagora.
N12-> Zagora - Merzouga.
N10-> Merzouga - Ouzazate pasando por las gargantas de Todra y Dades.
N8 -> Marrakesh - Cascadas Ouzoud.
Ir arriba Para viajar a finales de diciembre qué tal están las carreteras, puertos de montaña? Puedo encontrarme algunas de estos tramos cerrado... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wullutto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola. Ten en cuenta que pasar el atlas de Marrakech hacia Ourzazate es subir hasta 2200 metros y el tiempo puede ser muy frío. Si te encuentras con un temporal puede haber problemas.
No obstante debe haber viajeros con más experiencia en esas fechas por donde tu preguntas
Ir arriba Hola. Ten en cuenta que pasar el atlas de Marrakech hacia Ourzazate es subir hasta 2200 metros y el tiempo puede ser muy frío. Si te... Wullutto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
En realidad no hace Marrakech-Ouarzazate, ya que a la ida va por el Draa. Y se ha olvidado de conectar Ouarzazate con Marrakech, imagino que subirá entonces por el Tichka.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba En realidad no hace Marrakech-Ouarzazate, ya que a la ida va por el Draa. Y se ha olvidado de conectar Ouarzazate con Marrakech, imagino... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Jordisocgis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Que buen hilo!!! por lo que leo entonces, la P1506 ya se puede hacer bien con un turismo normal no? Nunca he hecho esa ruta y siempre me hubiera gustado hacerla.
Y en cuanto a la N9 por lo que decís entiendo ya está mucho mejor que hará unos años.
Otra cosa, sabéis como está la R203, la que baja hacia Taroudant desde Marrakech, pasé hace 20 años, para visitar TinMal y lo recuerdo como una pesadilla inmensa, eso si, muy hermosa
Ir arriba Que buen hilo!!! por lo que leo entonces, la P1506 ya se puede hacer bien con un turismo normal no? Nunca he hecho esa ruta y siempre me... Jordisocgis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Sí, yo la hice en octubre del año pasado y desde Telouet hasta Ait ben Haddou es una pista perfecta, además de un paisaje precioso, del que se confunden los pueblitos con el color de las montañas.

Ahora por lo que leo, si están ya arreglando lo peor, que era el tramo de la N9 a Telouet (cuando fuimos era un puro agujero y algunas partes directamente camino sin asfalto, pero despacito con un turismo normal lo hicimos sin problema), miel sobre hojuelas... Aplauso
Ir arriba Sí, yo la hice en octubre del año pasado y desde Telouet hasta Ait ben Haddou es una pista perfecta, además de un paisaje precioso, del... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Desde Ait ben Haddou hasta Tolouet está asfaltado, sin problemas. A partir de Telouet, están en obras y hay tramos ya en buen estado y otros malos, pero se puede pasar teniendo cuidado en las zonas complicadas. Como es lógico.

Según nos contaron, en la primavera llovió mucho (hasta Ouarzazate, más al sur apenas ha caído una gota) y el agua se ha llevado parte de algunas carreteras; por ejemplo, cerca del Puerto del Tichka se había hundido el firme de la carretera y había unos kilómetros horrendos: estaban en plenas obras para arreglarlo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Desde Ait ben Haddou hasta Tolouet está asfaltado, sin problemas. A partir de Telouet, están en obras y hay tramos ya en buen estado y... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jordisocgis Escribió:
Que buen hilo!!! por lo que leo entonces, la P1506 ya se puede hacer bien con un turismo normal no? Nunca he hecho esa ruta y siempre me hubiera gustado hacerla.
Y en cuanto a la N9 por lo que decís entiendo ya está mucho mejor que hará unos años.
Otra cosa, sabéis como está la R203, la que baja hacia Taroudant desde Marrakech, pasé hace 20 años, para visitar TinMal y lo recuerdo como una pesadilla inmensa, eso si, muy hermosa

La R203 de Marrakech a Taroudant por el Tzin Test, sigue siendo hermosa, sigue siendo virada y lenta de recorrer, con algún punto estrecho (antes y después del puerto del Test en ambas direcciones), sigue estando con nulas medidas de protección pasiva y sigue teniendo algún punto con el firme en precario o deteriorado (agujeros incluidos) pero bueno, lo van arreglando de tanto en tanto, sobre todo después de lluvias torrenciales o de la época de nieve que son las que mas castigan a esa ruta; la ventaja es que esa ruta tiene poco trafico, sobre todo de camiones, lo cual es una ventaja ... Aunque te encuentras muchas autocaravanas, sobre todo en primavera y verano. Se puede circular perfectamente con un turismo convencional, aunque no es apta para batir récords ... Si uno va apurado con su agenda viajera, mejor que tome la autopista de Agadir-Marrakech, abierta al tráfico desde junio del 2010 ....

Tinmel, la mezquita perdida de los almohades, está rehabilitada y es visitable, uno de los incunables de esa ruta ... Para quien guste de visitar ese tipo de lugares.
Ir arriba La R203 de Marrakech a Taroudant por el Tzin Test, sigue siendo hermosa, sigue siendo virada y lenta de recorrer, con algún punto... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Jordisocgis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas!!!
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas!!! Jordisocgis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Jordisocgis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, tengo más preguntas, he estado mirando maps y sabeís si:

De Agdz a Tazenakht ya es también asfalto para turismo normal (R108)
De Zagora a Foumz-Zguid igual (N12)

Eso era antes pista, ya asfalto?? que pasada si es así, se puede hacer un rutazo por esa zona, ahorrando muchísimos kilómetros.

Gracias!!
Ir arriba Hola de nuevo, tengo más preguntas, he estado mirando maps y sabeís si: De Agdz a Tazenakht ya es también asfalto para turismo normal... Jordisocgis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
De Zagora a Foum Zguid fui en noviembre pasado, todo asfalto ahora, bien, apenas tráfico, aunque no es un tramo especialmente atractivo. Más interesante la continuación hasta la N9 por Tazenakht. Desde ahí enlacé con la N9.
El otro tramo no lo recorrí, pero ya en el mapa Michelín que tengo viene como asfaltada también. Sin embargo, la N12 me viene como pista, se ve que el asfalto aquí es más reciente.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba De Zagora a Foum Zguid fui en noviembre pasado, todo asfalto ahora, bien, apenas tráfico, aunque no es un tramo especialmente atractivo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jordisocgis Escribió:
Hola de nuevo, tengo más preguntas, he estado mirando maps y sabeís si:

De Agdz a Tazenakht ya es también asfalto para turismo normal (R108)
De Zagora a Foumz-Zguid igual (N12)

Eso era antes pista, ya asfalto?? que pasada si es así, se puede hacer un rutazo por esa zona, ahorrando muchísimos kilómetros.

Gracias!!

La R108 entre Agdz y Tazenakht lleva muchos años pavimentada, es estrecha y en algunos puntos entre Agdz y el cruce con la R111 tiene (o al menos tenia) el pavimento bastante deteriorado, sobre todo en el tramo que pasa por la zona de minas de Bou Azzer, donde el pavimento era prácticamente inexistente y el tramo estaba machacado por el paso de vehículos pesados.

La R111 entre Foum Zguid y la R108, en dirección a Tazenakht, tiene un tramo lento de unos 20 km de curvas, cuyo estado actual desconozco.

La N10 entre Tazenakht y el cruce con la N9, tiene unos 60 km y un puerto de montaña que recuerdo complicado por el trafico de camiones y porque la carretera era estrecha hasta el punto de tener que apartarse a la cuneta cuando te cruzabas con un camión pero, aunque ignoro sus condiciones actuales, no creo que hay modificado su traza ni eliminado el puerto.

De la N12 entre Zagora y Foum Zguid, ya te han dejado referencias; el tramo quedo terminado a fines del 2014, si mal no recuerdo. Este tramo es necesario para ir al oeste desde Zagora en poco menos de dos horas, sin tener que remontar la N9 hasta, como mínimo, Agdz para ir por la R108 a la N10 vía Tazenakht o por la R111 a la N12 vía Foum Zguid en recorridos que te llevaban el doble o mas de tiempo.
Ir arriba La R108 entre Agdz y Tazenakht lleva muchos años pavimentada, es estrecha y en algunos puntos entre Agdz y el cruce con la R111 tiene (o... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Pinxo85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola,

A principios de Octubre tengo pensado moverme por algunos tramos de carretera en el Alto Atlas, concretamente la R307 que va desde Skoura a Demnate. Estoy leyendo que estos últimos días están teniendo fuertes tormentas por la zona y me estoy preocupando un poco por el estado en el que me pueda encontrar estos tramos. Mi intención era cruzar esta carretera con un turismo (Ford Fiesta) hasta llegar a Ouzoud. Creéis que es posible con éste tipo de coche? Que alternativas podría tomar?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, A principios de Octubre tengo pensado moverme por algunos tramos de carretera en el Alto Atlas, concretamente la R307 que va desde... Pinxo85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con cuidadito podrás pasar los tramos malos. Las tormentas cortan la carretera durante horas pero luego se puede pasar
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Con cuidadito podrás pasar los tramos malos. Las tormentas cortan la carretera durante horas pero luego se puede pasar Jotaatar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Publicado: Responder citando

GINGER
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 195

Votos: 1 👍
HAYATI Escribió:
¿Habéis visto que hay un tío de Madrid que está haciendo Madrid-Merzouga en un Vespino? Podéis seguir sus etapas en You Tube. Hoy ha llegado a Marrakech. Se llama Javi Rides.¡Es alucinante! www.youtube.com/@JaviRides


Brutal!
El mundo esta lleno de locos muy cuerdos
Ir arriba Brutal! El mundo esta lleno de locos muy cuerdos GINGER Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube