Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 2 de 43 - Tema con 852 Mensajes y 352921 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre itinerario Varsovia- Cracovia  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Bueno, en mi opinión tanto Varsovia como Cracovia tienen mucho que ver y ninguna de las dos se merece un día. Para Varsovia yo recomendaría un mínimo de 2,5-3 días y para Cracovia 4 días si se quiere ir además a ver las Minas de Sal y Auschwitz. Ambas ciudades son muy bonitas, aunque esté extendida la opinión de que Varsovia no merece mucho la pena y nada más lejos de la realidad.
Ir arriba Bueno, en mi opinión tanto Varsovia como Cracovia tienen mucho que ver y ninguna de las dos se merece un día. Para Varsovia yo... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre itinerario Varsovia- Cracovia  Publicado: Responder citando

Bilagaste
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola!

En Polonia había varios campos de concentración, por ejemplo Majdanek, situado en los suburbios de Lublin. De hecho, dicen que Majdanek es uno de los modelos mejor conservados de los campo nazis.

Varsovia y Cracovia tienen muchas cosas que ver, pero como comentan, Varovia es más bonita de lo que algunos dicen y más grande que Cracovia.

Un saludo.
Ir arriba Hola! En Polonia había varios campos de concentración, por ejemplo Majdanek, situado en los suburbios de Lublin. De hecho, dicen que... Bilagaste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda sobre itinerario Varsovia- Cracovia  Publicado: Responder citando

Olherca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola! yo fui con dos amigas a Varsovia desde Madrid,allí estuvimos tres noches en un hostal muy céntrico para gente joven,sencillo pero limpio y económico y la gente del hostal era jóvenes muy amables dispuestos a ayudarte en todo y hablan inglés, el hostal se llama Oki-Doki. Al cuarto día cogimos el tren y nos dirigimos a Cracovia, allí estuvimos tres días y desde allí fuimos a visitar las minad de sal y aunque a nosotras no nos daba tiempo a ver el campo de concentración de Auswitz creo que es sobrecogedor, el último día cogimos el tren a Varsovia y de allí al aeropuerto, claro que le vuelta la teníamos por la tarde por lo que daba tiempo de sobra....
Ir arriba Hola! yo fui con dos amigas a Varsovia desde Madrid,allí estuvimos tres noches en un hostal muy céntrico para gente joven,sencillo pero... Olherca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Laura_Blasco
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola buenas,
Voy a Polonia en agosto. Queremos ir a la Guarida del Lobo (por los lagos Mazurianos) y como está a unas 5 horas en tren desde Varsovia había pensado que lo mejor era alquilar un coche para ir Varsovia - Gierloz - Varsovia.
La cuestión es que según he leído en la Lonely alquilar un coche parece un poco "inseguro" en cuanto a los seguros de robo y tal.

¿Alguien ha alquilado alguno y me puede aconsejar? He visto en Avis, pero pone que el seguro que pagas cubre PARCIALMENTE los daños por robo y claro me acojona un poco el que no se cubra totalmente.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola buenas, voy a Polonia en agosto. Queremos ir a la Guarida del Lobo (por los lagos Mazurianos) y como está a unas 5 horas en tren... Laura_Blasco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Bilbaina
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Lo mejor para viajar entre de Cracovia a Varsovia o viceversa es hacerlo en tren. La duración del viaje 3 horas y el tren es mas o menos comodo, el trayecto no se hace largo. A nosotros nos han costado los billetes (la semana pasada) para dos personas 174 z?otych (No llega a 53 euros)
_________________
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Ir arriba Lo mejor para viajar entre de Cracovia a Varsovia o viceversa es hacerlo en tren. La duracion del viaje 3 horas y el tren es mas o menos... Bilbaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Gpiera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Laura_Blasco Escribió:
Hola buenas,
Voy a Polonia en agosto. Queremos ir a la Guarida del Lobo (por los lagos Mazurianos) y como está a unas 5 horas en tren desde Varsovia había pensado que lo mejor era alquilar un coche para ir Varsovia - Gierloz - Varsovia.
La cuestión es que según he leído en la Lonely alquilar un coche parece un poco "inseguro" en cuanto a los seguros de robo y tal.

¿Alguien ha alquilado alguno y me puede aconsejar? He visto en Avis, pero pone que el seguro que pagas cubre PARCIALMENTE los daños por robo y claro me acojona un poco el que no se cubra totalmente.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.

Hola Laura,

Nosotros hemos alquilado un coche durante 13 días con Europcar y no hemos tenido sensación de que nos lo pudieran robar en ningún momento. Es cierto q en Varsovia el último día que lo teníamos nos dio un poco de mal rollo y lo metimos en un parking de pago pero el resto del tiempo no hemos tenido ningún problema y nos hemos recorrido el país en coche. Lo hicimos con Europcar y sí que teníamos seguro de robo. Además tenían bastante buenos precios (32€/dia). Hicimos la reserva a través del la página: www.autoeurope.es
Probad a ver si os da buenos precios y ya te digo q 0 problemas!

Buen viaje! Muy feliz
Ir arriba Hola Laura, nosotros hemos alquilado un coche durante 13 días con Europcar y no hemos tenido sensación de que nos lo pudieran robar en... Gpiera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Hablando del tren Varsovia-Cracovia o viceversa, ¿qué estaciones recomendáis? Porque buscando horarios, me han salido varias opciones de cada una Kraków G?ówny, Plaszow o Lagiewniki, y Warszawa Centralna, Zachodnia, Wschodnia o Srodmiercie.
Digo yo que unas tendrán más frecuencia que otras, no sé.
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Hablando del tren Varsovia-Cracovia o viceversa, ¿qué estaciones recomendáis? Porque buscando horarios, me han salido varias opciones de... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Gpiera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
malta_kanoo Escribió:
Hablando del tren Varsovia-Cracovia o viceversa, ¿qué estaciones recomendáis? Porque buscando horarios, me han salido varias opciones de cada una Kraków G?ówny, Plaszow o Lagiewniki, y Warszawa Centralna, Zachodnia, Wschodnia o Srodmiercie.
Digo yo que unas tendrán más frecuencia que otras, no sé.

Es más que nada pq unas están céntricas y otras no. Siempre la ciudad (Krakow o Gdansk...) + Glowny. En Warsaw, la Centralna que es la que está en el centro de la ciudad.
Ir arriba Es más que nada pq unas están céntricas y otras no. Siempre la ciudad (Krakow o Gdansk...) + Glowny. En Warsaw, la Centralna que es la... Gpiera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Gracias gpiera (por cierto te mandé un privado).
¿En qué web miráis los horarios y precios? He mirado en la de intercity y en mi búsqueda me sale solo un tren de Cracovia a Varsovia y el trayecto dura 5 horas. Lo habré mirado mal seguramente, así que.. ¿cómo lo miro? Riendo

(lo habré mirado mal digo yo peroo es que hasta cambiando de estación de Krak o Wars. Me dice que no hay ningún tren.. Malvado o muy loco )

Actualizo, en esta web www.pkp.pl/ sí salen varios con duración 2.50h, está todo en polaco (uff) así que no he llegado a más, solo a ver que por la mañana hay unos 4 o 5.
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..


Última edición por Malta_kanoo el Dom, 03-08-2008 22:11, editado 1 vez
Ir arriba Gracias gpiera (por cierto te mandé un privado). ¿En qué web miráis los horarios y precios? He mirado en la de intercity y en mi búsqueda... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Ah, aunque habéis comentado algo, he googleado un poco buscando sobre este trayecto y en varios sitios dicen que es muy engorroso comprar el billete en la estación, que casi nadie habla inglés, que además viaje mucha gente y es obligado reservar,etc etc
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Ah, aunque habéis comentado algo, he googleado un poco buscando sobre este trayecto y en varios sitios dicen que es muy engorroso comprar... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Laura_Blasco
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola,
Una preguntilla, ¿aconsejáis que compremos los billetes de primera clase o realmente no vale la pena?
No he visto por ningún sitio la diferencia y no sé qué hacer.

Muchas gracias.
Un saludo.
Ir arriba Hola, una preguntilla, ¿aconsejáis que compremos los billetes de primera clase o realmente no vale la pena? No he visto por ningún sitio... Laura_Blasco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Quartett
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola,
Yo creo que no es necesario sacar 1ª en un tren que tarde 3 horas (Intercity o Express) ya que los billetes llevan "reserva de asiento". Yo utilizaba 1ª para trenes que no la llevaban (Krakow - Wroclaw, Wroclaw - Torun, Torun - Gdansk) para evitar los mogollones de gente.

Para malta_kanoo:

Mira en rozklad.pkp.pl/bin/query.exe/en?

Saludos
Ir arriba Hola, Yo creo que no es necesario sacar 1ª en un tren que tarde 3 horas (Intercity o Express) ya que los billetes llevan reserva de... Quartett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Laura_Blasco
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola quartett,
Muchas gracias por contestar tan rápido.
He estado mirando los trenes que tenía pensado coger y a ver si me podéis ayudar.
Hago un trayecto Warsaw-Gizycko con un Pospieszny.
En este tipo de tren ¿se pueden hacer reservas?
¿Es a estos a los que te refieres?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola quartett, muchas gracias por contestar tan rápido. He estado mirando los trenes que tenía pensado coger y a ver si me podéis ayudar... Laura_Blasco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Quartett
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Me temo que no. Te cuento mi método por si te es útil.
Yo para las etapas de mi viaje utilicé la página que indico más arriba.
Rellenaba el From: y el To:, la fecha y la hora de salida.

En la fecha ponía en principio las 00:00 del día que me interesaba
Y la iba cambiando hasta ver todos los trenes de ese día (Su categoría. Que no hubiera que hacer transbordo).

Pinchaba en 'Search connection' , salía otra pantalla y marcaba los 'details' que me interesaban.

Debajo te salían los details marcados: Pinchaba en 'Show intermediate stops' y en 'Fare' y veía las paradas intermedias y el precio (si había primera y segunda, segunda solo, con la indicación de si se admite o no reservas).

Imprimía los datos que me interesaban y a la taquilla con ello, que esa es otra.

Te cuento todo esto para que veas lo de los transbordos -es un poco engorroso- que me parece afectan a casi todos los viajes Warsaw-Gizycko
Y como no se indica (en el precio) que admite reserva.

En general, yo pienso que en los Pospiesnzy (Rápidos) que no son Intercity no admiten reserva

Perdón por el pequeño ladrillo. Saludos
Ir arriba Me temo que no. Te cuento mi método por si te es útil. Yo para las etapas de mi viaje utilicé la página que indico más arriba. Rellenaba... Quartett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Foreros/as, ando un poco liada con los precios de este trayecto.. A ver si me aclaro, he seguido las instrucciones para mirarlo, y pone 30€ el trayecto (segunda clase en el intercity que dura 2.55h), pero no logro encontrar ni tengo idea de si habrá algún tipo de descuento por ida y vuelta (o por estudiante también..) porque lo veo un poco caro.
Sí, comparado con nuestros trenes no lo es para nada.. Pero queremos ir un día solo a primera hora, ver la ciudad y volver por la noche a Cracovia, y según esto nos costaría 60€ ida + 60€ vuelta a los 2, 120€ por la broma y solo un día (no podemos dedicarle más tiempo) lo veo muy caro... Neutral

(gracias por cierto quartett por las otras respuestas)
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Forerosas, ando un poco liada con los precios de este trayecto.. a ver si me aclaro, he seguido las instrucciones para mirarlo, y pone... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Laura_Blasco
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola malta_kanoo,
Yo acabo de llegar y nos desplazamos a la ida en Express y a la vuelta en Intercity.
Nos costó unos 26,5 por trayecto y persona (el express, un poco más el Intercity), y por lo que parece no hay descuento por ida/vuelta.
Sí que me preguntaron si tenía menos de 26 años, por lo que supongo que habrá algún tipo de descuento.

Un saludo.
Ir arriba Hola malta_kanoo, yo acabo de llegar y nos desplazamos a la ida en Express y a la vuelta en Intercity. Nos costó unos 26,5 por trayecto y... Laura_Blasco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
He visto por ahí que sí es posible sacar ida y vuelta, a ver si alguien lo sabe, y también que en fin de semana es más barato, ¿os suena algo? Si es así, iríamos el sábado mismo, y eso que llegamos un viernes por la noche..

(gracias Laura por la respuesta)
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba He visto por ahí que sí es posible sacar ida y vuelta, a ver si alguien lo sabe, y también que en fin de semana es más barato, ¿os suena... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Laura_Blasco
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Sí, hay un billete para todo el fin de semana. Pero no creo que valga la pena si únicamente es para un viaje de ida y vuelta.
Si veo por donde lo leí ya te comento.

En cuanto a la ida/vuelta estoy recordando que la mujer que me preguntó lo de la edad también me dijo si era sólo ida. Lo que me extrañó fue que únicamente en esta ocasión me lo preguntaron ya que hicimos más trayectos.


Ciao.
Ir arriba Sí, hay un billete para todo el fin de semana. Pero no creo que valga la pena si únicamente es para un viaje de ida y vuelta. Si veo por... Laura_Blasco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Definitivamente, creo que no hay ida y vuelta, con descuento, vamos, porque lo pedí en inglés y hasta lo dije en polaco y nada. El precio del trayecto es 25€, así que más la vuelta otros 25€.
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Definitivamente, creo que no hay ida y vuelta, con descuento, vamos, porque lo pedí en inglés y hasta lo dije en polaco y nada. El precio... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Rabis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Yo cogí el tren en clase turista y estaba mejor que muchos trenes de los que hay en España. Para el idioma, imaginándome que el ventanilla no hablarían inglés, fuí a la recepción del hotel y le pedí que me escribiese en un papel lo que quería. En la ventanilla se lo dí, y no tuve ningún problema. Eso si, el viaje es un poco largo, 3 - 4 horas.

De todas maneras es baratillo ( no recuerdo el precio )
_________________
www.clubviajes.blogspot.com

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I

No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Ir arriba Yo cogí el tren en clase turista y estaba mejor que muchos trenes de los que hay en España. Para el idioma, imaginándome que el... Rabis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado: Responder citando

Ch_chic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Muy amable, acabo de comprar los billetes.
Gracias!
Ir arriba Muchas gracias! Muy amable, acabo de comprar los billetes. Gracias! Ch_chic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube