Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 3 de 31 - Tema con 613 Mensajes y 409045 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: GENTE QUE VIVA O HAYA ESTADO EN SALAMANCA. AYUDA, POR FAVOR  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Perdón!!!Es que leí rápido los mensajes y lo mezclé con el de Marusca de su época de estudiante Avergonzado !!
Respecto a el transporte, desde la estación de bus, andando teneis una media hora. Justo en la puerta de la estación teneis la parada del bus urbano así como la de taxis. Si optais por el bus, buscad alguna línea que os deje cerca del parque de la Alamedilla, de la Plaza España, la parte alta de la gran Vía e incluso el Pº Canalejas o la Avda. De Mirat porque mas o menos vuestro hotel está cerca de la confluencia de todas esas calles ( no te sé decir nº de línea porque no soy usuaria de bus).
Y respecto a lo taxis, no suelen intentar timar a los turistas, pero me imagino que habrá de todo, como en todos sitios!!
Que disfruteis de mi ciudad!!
Ir arriba Perdón!!!Es que leí rápido los mensajes y lo mezclé con el de Marusca de su época de estudiante !! Respecto a el transporte, desde la... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GENTE QUE VIVA O HAYA ESTADO EN SALAMANCA. AYUDA, POR FA  Publicado: Responder citando

Sarini_na
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Jaja, te volviste a liar picajoso, yo fui en coche y me quedé en un hotel en el centro... Jajaja
Pero bueno, me lo he pasado muy bien, tu ciudad es estupenda
Ir arriba Jaja, te volviste a liar picajoso, yo fui en coche y me quedé en un hotel en el centro... jajaja. pero bueno, me lo he pasado muy bien... Sarini_na Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GENTE QUE VIVA O HAYA ESTADO EN SALAMANCA. AYUDA, POR FAVOR  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
¡¡Creo que o aprendo a leer o dejaré de contestar!!! Avergonzado Avergonzado
Además, si mirase las fechas de los mensajes... Creo que contestaba a alguien del año pasado!!
Lo siento!
Ir arriba ¡¡Creo que o aprendo a leer o dejaré de contestar!!! Además, si mirase las fechas de los mensajes... creo que contestaba a alguien del... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GENTE QUE VIVA O HAYA ESTADO EN SALAMANCA. AYUDA, POR FA  Publicado: Responder citando

Sarini_na
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Bueno, en cualquier caso la intención es lo que cuenta, gracias por contestarnos a los dos, jajaja
Ir arriba Bueno, en cualquier caso la intención es lo que cuenta, gracias por contestarnos a los dos, jajaja Sarini_na Compartir:
Enlaces Asunto: TAPEAR/CENAR EN SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Titan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Benos días, el sabado noche llegare a Salamanca con mis padres de camino a Cantabria, me podeis decir algun sitio para cenar o tapear, al final el hotel esta fuera de Salamanca en Santa Marta, pero me da = tener que ir al centro de salamanca, gracias
Ir arriba Benos dias, el sabado noche llegare a Salamanca con mis padres de camino a Cantabria, me podeis decir algun sitio para cenar o tapear, al... Titan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAPEAR/CENAR EN SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Yo por la zona de van dyck he ido de tapas y muy bien. Recuerdo un bar (no sé el nombre) donde me tomé un huevo frito con patatas riquisimo.Pero vamos, que yo por lo que vi todos los bares deben de ser del estilo, así que 100% recomendable
Ir arriba Yo por la zona de van dyck he ido de tapas y muy bien. Recuerdo un bar (no sé el nombre) donde me tomé un huevo frito con patatas... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAPEAR/CENAR EN SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Titam !!
En la plaza Mayor tienes El Don Mauro se come muy bien ,a la carta o de tapeo y también tienes la opción de pedir unas cervezas y comer de tapas que te traen con la consumición son muy grandes .
El rua Mayor ,para platos combinados o el menú ,aceptable .

Para cenas especiales o de mas calidad en la Olla ya un poco mas caro ,la cena y el sitio lo merecen ,te recomiendo la ensalada de bacalao marinada en tres capas (fresas ,tomate y manzana) y el entrecot de carne morucha .
El Cervantes en la plaza Mayor ,pero mejor reservar ,tienen muchisima gente .

Si quieres tomarte un batido o un irlandés en la plaza Mayor los hacen muy buenos en el Novelty .

Te recomiendo leer también el hilo ya abierto de dudas en Salamanca tiene mucha información www.losviajeros.com/ ...hp?t=73723
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Titam !! En la plaza Mayor tienes El Don Mauro se come muy bien ,a la carta o de tapeo y tambien tienes la opción de pedir unas... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAPEAR/CENAR EN SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
A mi me gustó mucho el Cervantes, en la Plaza Mayor, subiendo unas escaleritas. Este para tapear. Para cenar te recomiendo un restaurante que hay justo a la espalda de la casa de las conchas, frente a la universidad. Perdona pero no recuerdo el nombre.
Un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba A mi me gustó mucho el Cervantes, en la Plaza Mayor, subiendo unas escaleritas. Este para tapear. Para cenar te recomiendo un restaurante... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAPEAR/CENAR EN SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Titan Escribió:
Benos días, el sabado noche llegare a Salamanca con mis padres de camino a Cantabria, me podeis decir algun sitio para cenar o tapear, al final el hotel esta fuera de Salamanca en Santa Marta, pero me da = tener que ir al centro de salamanca, gracias

Paso tu mensaje a este hilo, donde encontraras información.

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Paso tu mensaje a este hilo, donde encontraras informacion. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAPEAR/CENAR EN SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Titan Escribió:
Benos días, el sabado noche llegare a Salamanca con mis padres de camino a Cantabria, me podeis decir algun sitio para cenar o tapear, al final el hotel esta fuera de Salamanca en Santa Marta, pero me da = tener que ir al centro de salamanca, gracias

Hola!
Aquí te dejo otro enlace que a lo mejor te puede ayudar:
www.losviajeros.com/ ...=salamanca

De todas formas, comentarte, que si llegais tarde y no os apetece coger más el coche, en Santa Marta también podeis cenar de tapas en el Jazmín. Solo una cosa más, comentarte que si tu hotel es el Regio, vas a tener que ir en coche igual porque no está en Santa Marta pueblo sino en la carretera de Madrid.
Saludos
Ir arriba Hola! Aquí te dejo otro enlace que a lo mejor te puede ayudar: De todas formas, comentarte, que si llegais tarde y no os apetece coger... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Heidy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas... A ver si llego a tiempo..

Nosotros para salir y cenar.. Lo más habitual es que vayamos "de pinchos" = tapas en la zona de Van Dyck tienes muy buen precio y calidad, al empezar la calle por la avenida Torres Villarroel, a la izquierda, haciendo chaflan con la primera calle que sale, tienes un bar donde sólo tienen 2 pinchos: costilla o lomo...pero están buenísimos los dos!!! Más adelante, a la derecha, en un recobeco de la calle tienes la jamoneria: prueba el jamón asado. Hay muchos más bares, pero para mí, estos dos son los más ricos.

Por la zona de la Plaza también salimos: En la calle Zamora (está un pelín retirado, pero merece la pena) está la jamonería de carmen, aquí pide jamón ibérico o alguna de las exquisiteces de Salamanca (si tienes buen paladar, jijijiji): farinato, riñones, morro, callos...

En la Plaza, el Cervantes, o el Bambú (siempre a tope los dos) El Cervantes está en una esquina de la plaza, el bambú en la calle Prior (calle que sale justo en frente del cervantes).
En la Plaza San Justo (bajando desde la plaza hacia Gran Vía) está La Viga, y como ya te han dicho, tienen la mejor jeta de Salamanca (para mi gusto)

Si sales de la Plaza Mayor por la plaza del Corrillo, la calle que sale enfrente es la calle Melendez (paralela a Rua Mayor) aquí tienes varios sitios para cenar (cena sentados.. Con postre y eso..), el Jero, y el Patio Chico, a mí me gusta más el Patio chico, es más baratito y no tiene tanto jaleo como el otro (si vas de pinchos, aquí también tienen una costilla muy rica)
Y al acabar esa calle, tienes el Delicatessen, estilo moderno, y unas tartas de infarto.

Tengo amigos que viven en Santa Marta y es verdad que allí también puedes cenar bien, pero yo no me perdería el ambiente que hay en Salamanca...aunque ahora muchos aún están d exámenes...

Espero haberte ayudado algo.

Que lo pases bien.
Heidy
Ir arriba Buenas... a ver si llego a tiempo.. nosotros para salir y cenar.. lo más habitual es que vayamos de pinchos = tapas en la zona de Van... Heidy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Titan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
GRACIAS A TODOS, como siempre ayudais muchisimo
Ir arriba GRACIAS A TODOS, como siempre ayudais muchisimo Titan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Bagebe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Espero que sirva de ayuda

Sitios de pinchos/tapeo: En los soportales de la Pza Mayor son recomendables El Cervantes (hay q subir unas escaleras empinadas, cuidado con la hora punta pq se llena), El Real (debajo del medallon de franco) por ese orden. En calles que salen de la Pza Mayor, El Bambu (al lado del burguer king bajando unas escaleras), El Rio Tormes (al lado del mcdonals). Muy cerca de la plaza esta uno que no recuerdo el nombre, en la calle S.Juan Bautista... Es el bar de un hotel y solo hay ese en la calle. Hay una zona de pinchos alejada del centro, a unos 15 minutos andando que si os gusta la carnaza (lomo, costilla, chorizo, jeta...) es recomendable, en la calle Van Dyck y calles cercanas.

Para comer: Mi sitio favorito sin duda es el Pony Pisador, Plaza San Juan Bautista 7. Es un piso que tiene cada habitación de un color, todo con muebles antiguos.. Esta curioso y es barato, tampoco es que sea el no-va-mas de la cocina a nivel internacional pero se come bien. Hay que reservar pq se llena. Otro muy bueno es La fonda del arcediano, en Gran Via, muy centrico también.

Para tomar cafe: Allí los bares estan muy decorados y hay algunos que merece la pena ir aunq solo sea a verlos... Total, el cafe es mas o menos igual en todos los lados. Recomiendo ir al Capitan Hadock... Decoración cuidada, velitas en las mesas. Esta escondido en un patio/callejon en la calle concejo 13. También La posada de las Almas, tiene una casa de muñecas entera en una pared... En la plaza san boal.

No se si todos los q vais sabeis como va el rollo de los pinchos, tu pides la bebida y pides un pincho de lo q haya en la barra, lo q mas te guste. Ese, normalmente, va incluido en el precio de la consumición. Si tienes mas hambre pides mas y te los cobran aparte. Si es la primera vez q vais... No vayais a comer a ningun sitio, ir de pinchos!!!!!! y pedid jeta (morro asado de cerdo muy riquisisisimo), chanfaina que es tipica de allí, la variedad de tortillas (el cervantes es ideal para eso, tienen muchas), palomas (cueros de maiz rellenos de ensaladilla rusa)...
Ir arriba Espero que sirva de ayuda. Sitios de pinchostapeo: En los soportales de la Pza Mayor son recomendables El Cervantes (hay q subir unas... Bagebe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SALAMANCA  Publicado: Responder citando

KaNTaBRa
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2006

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!

Muchas gracias x la info, mu completita ya la tengo pegada en un documento word pa estudiarmelo bien y no perderme una!!!! jejeje

Nosotros iremos el 15de octubre al NH Palacio de Castellanos, creo q esta mu cerkita de la catedral no??? me podeis decir q tal queda de la zona de tapeo y para tomarnos unas copillas???

Muchas graciassssssssssss Amistad
Ir arriba Hola a todos!!!! muchas gracias x la info, mu completita ya la tengo pegada en un documento word pa estudiarmelo bien y no perderme... KaNTaBRa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
KaNTaBRa Escribió:
hola a todos!!!!

Muchas gracias x la info, mu completita ya la tengo pegada en un documento word pa estudiarmelo bien y no perderme una!!!! jejeje

Nosotros iremos el 15de octubre al NH Palacio de Castellanos, creo q esta mu cerkita de la catedral no??? me podeis decir q tal queda de la zona de tapeo y para tomarnos unas copillas???

Muchas graciassssssssssss Amistad

Hola!
No te preocupes por las distancias que Salamanca es muy pequeñita Mr. Green
El hotel lo tienes a 5 min andando de la Plaza Mayor y muy cerquita de las zonas de copas ( Gran Vía, la zona del palacio Monterrey..) Respecto a Van Dyck, un poco mas alejado, pero te costará llegar 15-20 min.
Saludos
Ir arriba Hola! No te preocupes por las distancias que Salamanca es muy pequeñita. El hotel lo tienes a 5 min andando de la Plaza Mayor y muy... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SALAMANCA  Publicado: Responder citando

KaNTaBRa
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2006

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Muxas gracias picajosa!!!
Ir arriba KaNTaBRa escribió: Muxas gracias picajosa!!! KaNTaBRa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi viaje a Portugal se va perfilando y posiblemente vamos a entrar por Salamanca porque he encontrado un hotel super barato para una noche que queremos parar....

Solo vamos a estar un día, concretamente, unas horas, es decir, tenemos pensado llegar por la mañana o medio-día y dormir para salir temprnito a Lisboa....

Que visitamos???

Me da pena ir así, porque es una ciudad que tengo ganas de ver desde hace tiempo... Pero como seguro que me va a encantar, me quedaré con las ganas y volveré.
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Mi viaje a Portugal se va perfilando y posiblemente vamos a entrar por Salamanca porque he encontrado un hotel super barato para una... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdón, quise decir "salir tempranito para Oporto" que cabeza.... Sonriente
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Perdón, quise decir salir tempranito para Oporto que cabeza.... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Qué hotel?
Gracias
Ir arriba Naranjo59 escribió: Qué hotel? gracias Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rotrina Escribió:
Mi viaje a Portugal se va perfilando y posiblemente vamos a entrar por Salamanca porque he encontrado un hotel super barato para una noche que queremos parar....

Solo vamos a estar un día, concretamente, unas horas, es decir, tenemos pensado llegar por la mañana o medio-día y dormir para salir temprnito a Lisboa....

Que visitamos???

Me da pena ir así, porque es una ciudad que tengo ganas de ver desde hace tiempo... Pero como seguro que me va a encantar, me quedaré con las ganas y volveré.


Te he fusionado el hilo en un hilo activo de Infoprmación de Salamanca del directorio de enlaces que está como post-it fijo en este foro:
www.losviajeros.com/ ...279#282279

Antes de abrir hilo nuevo es recomendable echarle un vistazo a los directorios y utilizar el buscador
www.losviajeros.com/ ...ile=search

Para ver si hay hilos abiertos que coincidan con lo que buscamos y preferentemente publicar en ellos la pregunta. De ese modo evitamos que se disperse la información multiplicando hilos sobre lo mismo.

Para ayudarte con la localización de temas te recomiendo el uso del buscador con la opción "buscar por mensajes" que te lleva a tiro hecho y te evita leerte todas las paginas de un hilo.

Espero que te ayude

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Te he fusionado el hilo en un hilo activo de Infoprmación de Salamanca del directorio de enlaces que está como post-it fijo en este foro... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
edu31 Escribió:
Buenas. En este foro se crean grupos de viaje? Voy a estar en Salamanca del 3 al 5 de junio. También a ver si alguien me puede aconsejar lo más importante, teniendo en cuenta que tendré libre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Hola, @edu31 . Para grupos de viaje, hay un subforo de Foro de Búsqueda De Compañeros donde buscar compañeros de viaje o formar grupos

Para que ver en Salamanca en un día, en este tip SALAMANCA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días hay enlaces a los diarios que han escrito otros forofos, varios de una visita de un día. Y en este mapa www.google.com/ ...2&z=16 tienes algunas ubicaciones de visitas.

Podría ser una buena idea hacer una visita guiada por la ciudad, para conocer lo más importante en unas horas. Si prefieres hacerlo por tu cuenta, ambas Catedrales, Convento de San Esteban, Claustro del Convento de las Dueñas, Fachada de la Universidad de Salamanca, Casa de las Conchas, Plaza Mayor, Museo Casa Lis, ... Podrían incluirse en cualquier recorrido básico
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @edu31 . Para grupos de viaje, hay un subforo de Foro de Búsqueda De Compañeros donde buscar compañeros de viaje o formar grupos... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube