Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo, clima en Cádiz ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 109 Mensajes y 76423 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El tiempo, clima en Cádiz  Publicado: Responder citando

Raquelnovoacastro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Ola a todos y todas necesito sol y playa después de un año extresante y queria ir a cadiz pero solo si me aseguro algo el buen tiempo para esta semana santa. Además no se cual será el peublo más bonito para alojarme, que tenga buenas playas y buenos bares de tapas!!Ayuda Por favooooooor
Ir arriba Ola a todos y todas necesito sol y playa despues de un año extresante y queria ir a cadiz pero solo si me aseguro algo el buen tiempo... Raquelnovoacastro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana santa 2008 cadiz hara buen tiempo?  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
Si va a hacer buen tiempo o no no lo sabe ni el mismísimo Maldonado, aunque lo normal sería que sí, . Ahora que lo pienso, lleva dos años la lluvia mojando algunas procesiones. Así que tendrás que arriesgarte, pero en Cádiz y en Tombuctú...
en cuanto a pueblos bonitos, depende de lo que busques, está Conil,Zahara, Tarifa, más grande El Puerto, Sanlúcar...
Ir arriba Si va a hacer buen tiempo o no no lo sabe ni el mismísimo Maldonado, aunque lo normal sería que sí, . ahora que lo pienso, lleva dos años... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana santa 2008 cadiz hara buen tiempo?  Publicado: Responder citando

Blet89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Te quedo el mas bonito de todos...chiclana
Ir arriba Te quedo el mas bonito de todos...chiclana Blet89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana santa 2008 cadiz hara buen tiempo?  Publicado: Responder citando

Bruskon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hombre, lo dle buen tiempo es impredecible, pero si en algun sitio de la peninsula tendra que hacer bueno en marzo....ese sitio deberia ser cadiz.

Personalmente, la mejor zona para mi gusto es conil de la frontera, un pueblo pescador nada que ver con la imagen de costa turistica, que aunque cada año esta mas masificado, conserva todo el encanto de tipico pueblo costero. Es un lugar bastante acogedor y relativamente barato tanto para alojarse como para comer o salir. Ademas, es territorio virgen de guiris, lo cual la verdad, a la hora de buscar calma, se agradece.

eso si, el coche allí es fundamental incluso para ir a la playa, ya que la pricipal del pueblo, los bateles, suele estar expuesta a los vientos y es bastante incordio cuando este pega, siendo casi obligado ir a las calas mas al norte
Ir arriba Hombre, lo dle buen tiempo es impredecible, pero si en algun sitio de la peninsula tendra que hacer bueno en marzo....ese sitio deberia... Bruskon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana santa 2008 cadiz hara buen tiempo?  Publicado: Responder citando

Monicap0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2006

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Licantropo, veo que eres del puerto de santamaria, voy a ir del 13 al 18 de marzo, al hotel santamaria, me gustaria que me dijeras como esta el hotel y si esta cerca de bares de tapas, restaurantes, etc y como funciona por allí lo de las tapas, si te las pones gratis con la cerveza, que cantidad ponen, no se un poco de todo, y pueblos cercanos que merezcan la pena, pero no esten muy lejos, ya que voy con mi hija de 5 años y no lleva muy bien estar mucho rato en el coche
Ir arriba Licantropo, veo que eres del puerto de santamaria, voy a ir del 13 al 18 de marzo, al hotel santamaria, me gustaria que me dijeras como... Monicap0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana santa 2008 cadiz hara buen tiempo?  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
El hotel está muy cerca, a poquisimos minutos andando del centro historico y por tanto de los bares, restaurantes y sitios de copas, pero lo sufuciente para que el ruido no os moleste, aunque el hotel tiene parking puedes dejar el coche enfrente que hay una de las bolsas de aparcamiento que por un euro lo tienes todo el día, por dentro no se como está lo siento.
Aquí las tapas las cobran todas pero a partir de 1.50 puedes encontrar gran variedad y sitios donde tomarlas
Para ir a Cadiz puedes coger el catamaran enfrente del hotel o mas tipico el vaporcito pero no dejes de ir, otros sitios recomendable son Jerez y Sanlucar, Arcos y hacia el otro lado Vejer a cerca de una hora de coche y por la sierra hay pueblos preciosos pero seguramente tanta curva mareara a la peque.
Espero haberte ayudado algo y bienvenido a Cadiz que espero que tengas buen tiempo pues llevamos dos semanas de levante y lluvia bastante molesto
Ir arriba El hotel está muy cerca, a poquisimos minutos andando del centro historico y por tanto de los bares, restaurantes y sitios de copas, pero... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana santa 2008 cadiz hara buen tiempo?  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Conil "virgen de guiris" . Habiá alemanes en Conil hace 30 años y cada vez hay más alemanes, belgas e ingleses en la costa gaditana. Lo del tiempo - este fin de semana hace frio y llueve mucho.
Ir arriba Conil virgen de guiris . Habiá alemanes en Conil hace 30 años y cada vez hay más alemanes, belgas e ingleses en la costa gaditana. Lo del... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana santa 2008 cadiz hara buen tiempo?  Publicado: Responder citando

Monicap0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2006

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, ya estoy deseando ir a vuestra tierra
Ir arriba Muchisimas gracias, ya estoy deseando ir a vuestra tierra Monicap0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana santa 2008 cadiz hara buen tiempo?  Publicado: Responder citando

Raquelnovoacastro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos como no me aseguraba el buen tiempo al final me voy a escocia, menudo cambio no? ya os contare
Ir arriba Muchas gracias a todos como no me aseguraba el buen tiempo al final me voy a escocia, menudo cambio no? ya os contare Raquelnovoacastro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
HOLA CHICOS! Tengo unos días en Navidades y habíamos pensado darnos una vuelta por cadiz, mi madre dice que tiene un "micro clima" y que no hace mucho frio en invierno, además se come muy bien, que me decís del tiempo y de lo que no me puedo perder en esas fechas??
Ir arriba HOLA CHICOS! Tengo unos dias en Navidades y habíamos pensado darnos una vuelta por cadiz, mi madre dice que tiene un micro clima y que no... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Pepa35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-03-2005

Mensajes: 3891

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
HOLA CHICOS! Tengo unos días en Navidades y habíamos pensado darnos una vuelta por cadiz, mi madre dice que tiene un "micro clima" y que no hace mucho frio en invierno, además se come muy bien, que me decís del tiempo y de lo que no me puedo perder en esas fechas??

Pues lo del clima es discutible, en Cádiz capital y en zonas costeras si hace un clima no demasiado frío, pero en la sierra hace fresquete, sobre todo si te metes por Grazalema, El Bosque, Villaluenga, etc. De todos modos no es nada que no se pueda aguantar, pero que sepas que hay mucha diferencia entre la costa y la sierra.
Para ver... Depende los días que tengas pero en la sierra puedes visitar Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra y Grazalema. En la costa Vejer de la Frontera es precioso, Tarifa me encanta con Baelo Claudia y Marruecos enfrente, Cádiz capital, Jerez de la Frontera, El Pto Sta. Mª... Como ves tienes mucho donde elegir.
_________________
www.caliope-viajesyvivencias.blogspot.com/
Ir arriba Pues lo del clima es discutible, en Cádiz capital y en zonas costeras si hace un clima no demasiado frío, pero en la sierra hace... Pepa35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Maleny
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola buenas, tengo intención de viajar esta semana a cadiz y me gustaria saber ¿que tal está el agua de la playa? si es fresquita o todavia está bien, gracias
Ir arriba Hola buenas, tengo intencion de viajar esta semana a cadiz y me gustaria saber ¿que tal está el agua de la playa? si es fresquita o... Maleny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE CÁDIZ Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Depende de donde vayas a bañarte, pero en general creo que deberas coger un buen día para bañarte (ayer yo me bañé). En las playas abiertas al mar, bolonia, roche, por ejemplo en verano suelen estar mucho más frías que las de la bahía de Cádiz.
En fin, de lógica, espero que puedas aprovechar algún día bueno de temperatura, de lo contrario hay que ser más valiente.
_________________
2000 Tenerife - 2003 Barcelona - 2004 Asturias - 2004 Cantabria - 2005 Ibiza - 2005 Londres - 2006 Alemania - 2006 Camino de Santiago - 2007 Riviera Maya - 2008 Oporto - 2008 Tenerife - 2009 Cuba - 2009 Asturias - 2010 Valle de Aran - 2011 Mallorca - 2011 JMJ
Ir arriba Depende de donde vayas a bañarte, pero en general creo que deberas coger un buen día para bañarte (ayer yo me bañé). En las playas... Ikerman5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a cadiz, sitios para visitar de camino  Publicado: Responder citando

VTM7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!Queremos viajar a Cádiz la última semana de Abril, nos gustaría visitar la zona y poder aprovechar la playa.Que tal tiempo suele hacer en estas fechas?Gracias.
Ir arriba Hola!Queremos viajar a Cádiz la última semana de Abril, nos gustaría visitar la zona y poder aprovechar la playa.Que tal tiempo suele... VTM7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a cadiz, sitios para visitar de camino  Publicado: Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
VTM7 Escribió:
Hola!Queremos viajar a Cádiz la última semana de Abril, nos gustaría visitar la zona y poder aprovechar la playa.Que tal tiempo suele hacer en estas fechas?Gracias.

Hola VTM7, aunque Abril es un mes muy variable, posiblemente en la última semana ya puedas aprovechar el buen tiempo. Otros años, a mediados de abril, la gente ya está en la playa, aunque el agua está fresquita, el sol calienta y apetece tumbarte en la arena. Estos años pasados, recuerdo haber ido a alguna comunión que se celebran en esas fechas, y haber pasado bastante calor en esos días. Creo que con un poco de suerte, puedes darte algún que otro chapuzón.
Un saludo.
Ir arriba Hola VTM7, aunque Abril es un mes muy variable, posiblemente en la última semana ya puedas aprovechar el buen tiempo. Otros años, a... Liquindoy Compartir:
Enlaces Asunto: Cadiz a finales de octubre¿?  Publicado: Responder citando

Xpjt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola majos, este año por temas de curro no nos podremos ir de vacances hasta el 20 de octubre Trist
Somos unos enamoraos de Cadiz, ya estuvimos 2 veces por septiembre (una en el Pto de Santa Maria y otra en Tarifa). A sabiendas de las malas fechas de las que disponemos queria saber vuestra opinion.
Somos del norte (asturias) y obviamente no iriamos buscando el bañarnos a diario. Tenemos el recuerdo de la luz de septiembre y el calor agradable. Estamos dudando entre este destino o largarnos a la Habana que si bien también nos atrae pero Cadiz nos tiene enganchados.
El plan obviamente seria diferente que en meses de verano, coger una casita en Caños cerca del faro de Trafalgar y vivir la magia que tiene de otra forma con la ventaja de no achicharrarse de calor. Que climatología suele haber por esas fechas¿? Estaría descartado del todo el pegarse "algun baño solitario" y calentarse un poquito al sol¿? Repito no en plan playero 100%
Mil gracias
Ir arriba Hola majos, este año por temas de curro no nos podremos ir de vacances hasta el 20 de octubre :-( Somos unos enamoraos de Cadiz, ya... Xpjt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cadiz a finales de octubre¿?  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Aunque ya a esas alturas poca gente verás en las playas, no descartes que vengan días que puedas tomar el sol y bañarte incluso.
He estado viendo los datos de octubre 2011, y por temperatura no vas a pasar frío. En La Bahía de Cádiz, concretamente en San Fernando, la media máxima fue de 25,8º C, y la media mínima 18º C . La más alta
de las máximas se dio el día 12 con 30,6º; la más baja el día 28 con 19,9º. En el caso de las mínimas la más alta el día 1 con 22,8º, y la mas baja el día 25 con 13,9º. Por tanto, no está descartado que puedas darte un bañito.
Ir arriba Aunque ya a esas alturas poca gente verás en las playas, no descartes que vengan días que puedas tomar el sol y bañarte incluso. He... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cadiz a finales de octubre¿?  Publicado: Responder citando

Xpjt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias trafalgar, has sido muy amable
He de decirte que nada mas leer el nombre de tu nick se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja y una morriña se ha apoderado de mi
Ese es el tema mas o menos que comentas, yo también habia estado mirando los historicos de años anteriores y contando ademas que somos de Asturias donde esas temepraturas casi no las tenemos ni en agosto ademas de que la temperatura del agua en el Mediterraneo siempre es considerablemente mas elevada que la del Cantabrico me parece que a poco que nos calentemos la cabeza nos volvemos para abajo
Tenemos en mente "la luz" embriagadora de tu zona y uno de los peros que le poniamos era el encontrarnos con esos días tan feos y bajoneros que tan a menudo tenemos por el Norte; obviando eso si que hasta en las Canarias o en el Caribe te puede tocar una semana "tonta" en cualquier temporada del año.
Cosas que hacer aun sin ir en plan playa o con los días propios de Octubre tenemos de sobra, somos unos enamorados de la provincia y en eso no tendriamos mayor problema. Ademas soy de los que piensa que el ir en una temporada no tan vacacional siempre tiene aparte de algun pro muchas otras ventajas
Me ha gustado el saber que ya de primeras no nos has hechado para atrás. Lo dicho un millon de gracias
Ir arriba Muchas gracias trafalgar, has sido muy amable. He de decirte que nada mas leer el nombre de tu nick se me ha puesto una sonrisa de oreja... Xpjt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Xpjt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
He consultado con el forero trafalgar la posibilidad de bajarnos a los Caños a finales de Octubre. Por temas de curro este año no disponemos de mas fechas. Somos unos enamorados de esa tierra y ya seria la 3ª vez. Obviamente no contamos ir en plan playa (para eso nos iriamos a las Canarias a esas alturas de año) pero como veis el tema de poder pegarse algun que otro baño solitario¿?
Somos de Asturias así que por el tema del frio y la temperatura del agua ya estamos curtidos. Tenemos grabada la magica luz de Cadiz y tenemos miedo a que el ansia por volver a visitarlo nos pase factura en esa epoca del año. Como es la temperatura y los días a finales de Octubre, lo veis ya muy en plan invierno?¿
Cosas que hacer aun con un tiempo propio de ese mes tenemos de sobra y aun a sabiendas que hasta en Julio te puede tocar una semana "tonta" climatologicamente hablando queria que gente con experiencia o algun lugareño de allí me pueda ayudar. Trafalgar ya me ha sido de mucha ayuda y desde aquí se lo vuelvo a agradecer publicamente pero queria si fuese posible saber alguna opinion mas. Gracias majos
Ir arriba He consultado con el forero trafalgar la posibilidad de bajarnos a los Caños a finales de Octubre. Por temas de curro este año no... Xpjt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Maconanmadi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 817

Votos: 0 👍
xpjt Escribió:
He consultado con el forero trafalgar la posibilidad de bajarnos a los Caños a finales de Octubre. Por temas de curro este año no disponemos de mas fechas. Somos unos enamorados de esa tierra y ya seria la 3ª vez. Obviamente no contamos ir en plan playa (para eso nos iriamos a las Canarias a esas alturas de año) pero como veis el tema de poder pegarse algun que otro baño solitario¿?
Somos de Asturias así que por el tema del frio y la temperatura del agua ya estamos curtidos. Tenemos grabada la magica luz de Cadiz y tenemos miedo a que el ansia por volver a visitarlo nos pase factura en esa epoca del año. Como es la temperatura y los días a finales de Octubre, lo veis ya muy en plan invierno?¿
Cosas que hacer aun con un tiempo propio de ese mes tenemos de sobra y aun a sabiendas que hasta en Julio te puede tocar una semana "tonta" climatologicamente hablando queria que gente con experiencia o algun lugareño de allí me pueda ayudar. Trafalgar ya me ha sido de mucha ayuda y desde aquí se lo vuelvo a agradecer publicamente pero queria si fuese posible saber alguna opinion mas. Gracias majos

Hola.
En cuanto a climatología, pues finales de octubre, para unas personas que vienen de Asturias, no es muy malo, en cuanto a frio, pero no te puedo asegurar que no sea de lluvias, porque llevamos dos años de bastante sequía y no quita que este año se vuelvan las tornas.
En cuanto a ambiente por la zona de los Caños, pues ya en esas fechas, no hay tanto como ahora. La mayoria de los apartamentos, restaurantes, supermercados, que ahora se encuentran abiertos, no lo estarán entonces, pero siempre queda algo.
En cuanto a baños solitarios, seguro que si, si buscais el sitio.

Saludos.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Ir arriba Hola. En cuanto a climatología, pues finales de octubre, para unas personas que vienen de Asturias, no es muy malo, en cuanto a frio... Maconanmadi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El tiempo, clima en Cádiz  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Acabo de volver de pasar 4 días en Cádiz y tengo dudas de si calificar el tiempo como fresco o como frío Riendo Riendo

Nada de lluvia, tiempo soleado y temperaturas de 25-27ºC de máxima y de unos 20ºC de mínima en la capital. Airecillo de poniente. Al sol se estaba bien, incluso hacía un poco de calor. En calles donde no daba el sol y de noche o a primeras horas del día junto a la playa de la Victoria, bastante fresquillo. Una chaqueta no sobraba. De hecho mucha gente en la ciudad iba con algo de abrigo.

Con este panorama, bañarse en la playa no entraba en las posibilidades Riendo Riendo

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Acabo de volver de pasar 4 días en Cádiz y tengo dudas de si calificar el tiempo como fresco o como frío. Nada de lluvia, tiempo soleado... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube