Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Precauciones con el agua potable en Riviera Maya - Sanidad ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 51622 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! los hielos dentro de los complejos hoteleros suelen hacerlos con agua mineralizada, porque si no con la de cócteles y cubatas que nos tomamos los turistas acabaríamos todos con diarrea. Eso sí, cuidado sí os tomais algo fuera del hotel, porque ahí sí suele ser del grifo y te puede dar problemas.
Por cierto, no hay problema para lavarse los dientes con el agua corriente, no es necesario que sea mineral.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! los hielos dentro de los complejos hoteleros suelen hacerlos con agua mineralizada, porque si no con la de cócteles y cubatas que... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Estelaas
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola!!yo os quería comentar lo que nos dijo a nosotros el guía.
Nos dijo que allí tenian la costumbre de usar agua embotellada, que ni los mismos ciudadanos tenian la costumbre de beber agua del grifo. Que no era un agua buena...no recuerdo porque.
Nosotros bebimos todo sin problema, incluso había unos cacharros como los de los granizados, que tenían agua, y al principio me daba un poco de reparo pero luego vi que uno de los trabajadores lo lleno con una garrafa grande de agua así que no problem!!
Ir arriba Hola!!yo os quería comentar lo que nos dijo a nosotros el guía. nos dijo que allí tenian la costumbre de usar agua embotellada, que ni... Estelaas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Saludos el agua de la peninsula es demacciado alcalina, por lo que aunque no tenga bacterias y sea potable podra tner un efecto, eso lo notaran al bañarse en que necesittaran un acondicionaor de cabello, pero lo mejor es como han dicho beben agua embotellada o cocteles en lugars certificados .
Ir arriba Saludos el agua de la peninsula es demacciado alcalina, por lo que aunque no tenga bacterias y sea potable podra tner un efecto, eso lo... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Dfranza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 87
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estubimos en el Palladium y el agua era tratada y la podias beber sin problema, y para lavarte los dientes, igual. Otra cosa es el agua de grifo fuera del hotel...

El agua embotellada, comprandola en un sitio de confianza, no tiene que dar el mas minimo problema. El hielo dentro de este Hotel, también esta limpio y sin problemas. Otra cosa es hielo de fuera o comprado en la gasolinera, ahí puede llevar agua del grifo con el consecuente riesgo.

Hay otra cosa que ya es de sentido común, pero que hay gente que no lo hace (yo lo ví) y es lavarse las manos antes de comer.... Después le echan la culpa al agua. !!

Saludos Mr. Green
Ir arriba Nosotros estubimos en el Palladium y el agua era tratada y la podias beber sin problema, y para lavarte los dientes, igual. Otra cosa es... Dfranza Compartir:
Enlaces Asunto: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Aguilaspol
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola a todos nuevamente. Vereis, hasta ayer por la noche lo tenía todo mas o menos claro. Leyendo una guia de viajes me dí cuenta que aconsejan fervientemente tener un cuidado muy importante con el agua del grifo, es mas lo desaconsejan, y hace referencia a los cubitos de las bebidas. Te explica que es mejor no pedir cubitos y solicitar que las bebidas te las sirvan frias ya directamente. Otro de los casos que menciona es la verdura que no esté peleda, como la lechuga. Te indican que mejor es no pedirla porque corres el riesgo de padecer algún tipo de gastroenteritis, así como las carnes y los mariscos poco hechos. Bueno y mi pregunta es la siguiente:
¿todo este tipo de cuidados hay que tenerlos en el hotel también, o no es necesario y se puede estar mas tranquilo al respecto?. A mi es que me gusta tomarme algún cubatilla que otro, y como es logico no es lo mismo sin cubitos. Supongo que lo de los consejos se referirá a ciertos lugares. Yo voy al RIU TEQUILA.¿ Sabeis si hay algún tipo de problema con lo de las comidas y las bebidas? Muchas gracias de antemano a todos .
Ir arriba Hola a todos nuevamente. Vereis, hasta ayer por la noche lo tenía todo mas o menos claro. Leyendo una guia de viajes me dí cuenta que... Aguilaspol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Aguilaspol
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Por favor una respuesta para un pobre diablo. Por favor apiadense de mi alma, una respuestilla, sólo una respuestilla. Gracias. Que Dios les guarde a ustedes muchos años, pero una repuestilla. Jejeje Aplausos
Ir arriba Por favor una respuesta para un pobre diablo. Por favor apiadense de mi alma, una respuestilla, sólo una respuestilla. Gracias. Que Dios... Aguilaspol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
aguilaspol Escribió:
Por favor una respuesta para un pobre diablo. Por favor apiadense de mi alma, una respuestilla, sólo una respuestilla. Gracias. Que Dios les guarde a ustedes muchos años, pero una repuestilla. Jejeje Aplausos

Perdona Aguilaspol, por no contestarte antes, pero acabo de leerte Avergonzado Avergonzado Avergonzado

A ver, esas recomendaciones, son para que las apliques fuera del hotel, no dentro del mismo.
Dentro de los complejos, utilizan agua purificada tanto para lavar las verduras, como para hacer los cubitos de hielo.
El agua que bebas en el hotel, si es importante que no lo hagas del grifo, en la habitación tendrás botellas de agua mineral.
Fuera del hotel, en los buenos lugares, también utilizan agua purificada, pero como no se sabe al 100 % si la han utilizado o no, lo mejor es que evites los hielos y comer verduras fuera del mismo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo Guiño
Ir arriba Perdona Aguilaspol, por no contestarte antes, pero acabo de leerte. A ver, esas recomendaciones, son para que las apliques fuera del... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Agave
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Toda el agua de los hoteles esta purificada. Incluso puedes beber agua de grifo, porque es la misma que la embotellada del minibar. Pero si no quieres correr riesgos, una sol fresquita... Guiño
Ir arriba Toda el agua de los hoteles esta purificada. Incluso puedes beber agua de grifo, porque es la misma que la embotellada del minibar. Pero... Agave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
agave Escribió:
Toda el agua de los hoteles esta purificada. Incluso puedes beber agua de grifo, porque es la misma que la embotellada del minibar. Pero si no quieres correr riesgos, una sol fresquita... Guiño

Cuidado, que hay hoteles en los que el agua del grifo es corriente, y no es potable.

Si el agua, es purificada, deben de indicarlo.

Saludos Guiño
Ir arriba Cuidado, que hay hoteles en los que el agua del grifo es corriente, y no es potable. Si el agua, es purificada, deben de indicarlo. Saludos Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Papichulo1304
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Nosotros en ningún caso bebimos agua del grifo, no te hará falta, ya que en el minibar tienes cuatro botellines de agua, me parece que de 1 litro, además el agua del grifo está tibia, aunque la pongas al máximo de frío. Y para lavarte los dientes, si lo ves conveniente el último enjuague lo haces con agua embotellada, nosotros no tuvimos ningún problema al respecto.
Ir arriba Nosotros en ningún caso bebimos agua del grifo, no te hará falta, ya que en el minibar tienes cuatro botellines de agua, me parece que de... Papichulo1304 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Aguilaspol
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos. Me habeis dejado mas tranquilo. La verdad es que como leí eso me preocupé un poco. Pero bueno asunto aclarado, lo dicho mil gracias a todos.
Ir arriba Muchas gracias a todos. Me habeis dejado mas tranquilo. La verdad es que como leí eso me preocupé un poco. Pero bueno asunto aclarado, lo... Aguilaspol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Nuovum
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Hola Aquilaspol:

Si tienes alguna duda sobre cómo es el agua del hotel al que vas para quedarte más tranquilo yo te aconsejo que les mandes un correo y te lo aclaren.

Desde luego, no creo que haya ningún hotel de estas categorías que se permita utilizar agua que no esté en condiciones. Primero porque sería una barbaridad impresionante y, segundo, porque aquí también hay autoridades que se ocupan de verificarlo cuando no los propios tour operadores que, al fin y al cabo, son responsables de a donde mandan a sus clientes.

Un saludo.
Ir arriba Hola Aquilaspol: Si tienes alguna duda sobre cómo es el agua del hotel al que vas para quedarte más tranquilo yo te aconsejo que les... Nuovum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Agave
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
marusca Escribió:
agave Escribió:
Toda el agua de los hoteles esta purificada. Incluso puedes beber agua de grifo, porque es la misma que la embotellada del minibar. Pero si no quieres correr riesgos, una sol fresquita... Guiño

Cuidado, que hay hoteles en los que el agua del grifo es corriente, y no es potable.

Si el agua, es purificada, deben de indicarlo.

Saludos Guiño

Perdón, he dado por hecho que hablaba de complejos, supongo que en hoteles mas pequeños la cosa será diferente. Un guia nos dijo que todo el agua de los complejos era purificada. Nosotras no hemos tomado tantas precauciones, con el tema dientes, o al comer fuera y no hemos tenido ningún problema de gastroenteritis o similar
Ir arriba Perdón, he dado por hecho que hablaba de complejos, supongo que en hoteles mas pequeños la cosa será diferente. Un guia nos dijo que todo... Agave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Maydon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2006

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
Hola aguilaspol, yo estuve el año pasado en el Riu Tequila, te puedes ir con total tranquilidad que el agua que utilizan allí es purificada como bien te han informado los compañeros y desde luego en el minibar encontrarás botellas de agua bien fresquitas, además si no recuerdo mal el agua lo reponen todos los días...
_________________
2005 Holiday Dreams "Sueños del Caribe"
2006 Tunez-Hammamet
2007 Riviera Maya
2008 Oceanic "Brisas del mediterraneo"
Ir arriba Hola aguilaspol, yo estuve el año pasado en el Riu Tequila, te puedes ir con total tranquilidad que el agua que utilizan alli es... Maydon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Aguilaspol
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Tengo unas ganas de irme ya que no lo sabe nadie. Buuuuuuffff espero pasarmelo lo mejor que pueda. Sólo tengo una pega, a la pareja que nos iba a acompañar se les ha complacado la cosa y no podrán venir, pero bueno no pasa nada, yendo con mi mujer creo yo que irá la cosa bien.Sa ludos
Ir arriba Muchas gracias. Tengo unas ganas de irme ya que no lo sabe nadie. Buuuuuuffff espero pasarmelo lo mejor que pueda. Sólo tengo una pega, a... Aguilaspol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Alvaro_mad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
En la mayoría de hoteles el agua es purificada, como se ha comentado.
En ese aspecto, no hay ningún problema
Ir arriba En la mayoría de hoteles el agua es purificada, como se ha comentado. En ese aspecto, no hay ningún problema Alvaro_mad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Saludos vengo llegando, en el riu Lupita habia un letrero en el baño indicando que el agua del grifo no era potable, lo quye se soluciona con el minibar por que hay embotellada
Ir arriba Saludos vengo llegando, en el riu Lupita habia un letrero en el baño indicando que el agua del grifo no era potable, lo quye se soluciona... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Noelis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas gente!yo no tube ningun problema allí,siempre bebes agua embotellada y la verdura y fruta en el hotel no hay riesgos ya que son hoteles de categoria.Fuera es donde tienes que ir con un poquillo de cuidado,pero nosotros no tuvimos ningun problema,la fruta la comiamos pelada.
Saludos y pasarlo bien
_________________
NOE
Ir arriba Buenas gente!yo no tube ningun problema alli,siempre bebes agua embotellada y la verdura y fruta en el hotel no hay riesgos ya que son... Noelis Compartir:
Enlaces Asunto: Que tal la bebida en los complejos???  Publicado: Responder citando

Neskitusa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola!!

Pues queria saber que tal ponen las bebidas en los complejos, porque el año pasado estuvimos en punta cana y la bebida era lo peor... Los ron sabian fatal, la cocacola era de grifo y sin fuerza y los coctel los tenias preparados en botellas grandes y no todos pero la gran mayoria sabian fatalll!!!
Que tal por riviera maya?? cambia la cosa??
Ir arriba Hola!! Pues queria saber que tal ponen las bebidas en los complejos, porque el año pasado estuvimos en punta cana y la bebida era lo... Neskitusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal la bebida en los complejos???  Publicado: Responder citando

Hectorbon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues más o menos lo mismo.

No es que esten malos, pero en cualquier bar o pub de Playa del Carmen son infinitamente más buenos.

En los hoteles los hacen como tú bien has explicado, es decir, a destajo, con trituradoras y demás...
_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Ir arriba Pues más o menos lo mismo. No es que esten malos, pero en cualquier bar o pub de Playa del Carmen son infinitamente más buenos. En los... Hectorbon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Precauciones con el agua potable en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Gracias ninnes!

Tengo 2 botellas que mantienen el agua fría 8 horas pero quizá no para todo el día fuera me las llevare y si hace falta mas pues compraremos alguna

Genial Amistad
Ir arriba Niness escribió: Genial Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube