Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Precauciones con el agua potable en Riviera Maya - Sanidad ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 51683 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

Gemapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Yo he estado hace 15 días en el Kantenah y he bebido agua del grifo algún día y no me ha pasado nada pero eso depende de cada persona. En el hotel nos dijeron que podíamos beber agua del grifo pero el touroperador nos dijo que no (supongo que para prevenir). Eso sí, el agua en los restaurantes no te la sirven embotellada sino en jarras (y dudo mucho que sea agua mineral).
Ir arriba Yo he estado hace 15 días en el Kantenah y he bebido agua del grifo algún día y no me ha pasado nada pero eso depende de cada persona. En... Gemapa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

ANITAfernanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
gemapa Escribió:
Yo he estado hace 15 días en el Kantenah y he bebido agua del grifo algún día y no me ha pasado nada pero eso depende de cada persona. En el hotel nos dijeron que podíamos beber agua del grifo pero el touroperador nos dijo que no (supongo que para prevenir). Eso sí, el agua en los restaurantes no te la sirven embotellada sino en jarras (y dudo mucho que sea agua mineral).

El agua de los restaurantes que se sirve en jarra, no es agua mineral, es agua purificada...pero uno nunca sabe. Ahora, como dije en otro post, a veces los problemas no vienen como un dolor en el momento, sino como infecciones a mas largo plazo, tifus, hepatitis, etc.asi es que a cuidarse.

Saludos
Ir arriba El agua de los restaurantes que se sirve en jarra, no es agua mineral, es agua purificada...pero uno nunca sabe. Ahora, como dije en otro... ANITAfernanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Tienes razón, ANITAfernanda, el mayor problema ,bajo mi punto de vista, siempre sera el agua, a largo plazo puede aparecer, el tan temido Tifus, o la Hepatitis, muy comun en muchos viaje a paises Africanos o Asiaticos, siempre...siempre, cuidadin con el agua, y si es de botella, comprobar el precinto o el tapón que este bien cerrado, hay muchos casos, que las botellas las rellenan y las vuelven a tapar...Cuidadin en este aspecto, que muchos viajeros, no se dan cuenta de este detalle, y si no estas muy seguro, existen en el mercado pastillas depuradoras para tratar el agua, y se puedan beber con un máximo de potabilidad aceptable.....Saludos.....Freman....
Ir arriba Tienes razón, ANITAfernanda, el mayor problema ,bajo mi punto de vista, siempre sera el agua, a largo plazo puede aparecer, el tan temido... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alquien ha tenido problemas de estomago?  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
El agua en la peninsula es muy alcalina, incluso se nota al bañarse, por lo que es necedsario un acondicionador, para beber es mejor la embotellada.
Ir arriba El agua en la peninsula es muy alcalina, incluso se nota al bañarse, por lo que es necedsario un acondicionador, para beber es mejor la... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Agua peligrosa?  Publicado: Responder citando

Sufieta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
He leido en este foro que el agua embotellada tiene una mineralización distinta y puede sentar mal hasta el punto de ponerte enferma..... Alguien puede informarme por favor
Ir arriba He leido en este foro que el agua embotellada tiene una mineralización distinta y puede sentar mal hasta el punto de ponerte enferma... Sufieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
sufieta Escribió:
he leido en este foro que el agua embotellada tiene una mineralización distinta y puede sentar mal hasta el punto de ponerte enferma..... Alguien puede informarme por favor

Hola sufieta...cierto que el agua embotellada tenía un sabor...distinto a por ejemplo las de aquí en España, no se, algo cambiaba Ojos que se mueven , pero para nada nos pusimos malos y es para ponerte malo Ojos que se mueven

Que mejor recomendación que beber agua embotellada Mr. Green , lo que no deberías probar es el agua corriente del grifo...esa si que puede ponerte enferma Llorando o muy triste

No te preocupes, siempre y cuando sea embotellada no deberías tener problemas. Guiño

Saludos
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola sufieta...cierto que el agua embotellada tenía un sabor...distinto a por ejemplo las de aquí en España, no se, algo cambiaba , pero... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Ailec
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
sufieta Escribió:
he leido en este foro que el agua embotellada tiene una mineralización distinta y puede sentar mal hasta el punto de ponerte enferma..... Alguien puede informarme por favor

No te preocupes, yo suelo tener problemas de estómago a la mínima cosita q tomo en mal estado o distinta y allí estuve genial. El agua embotellada es buena, lo único q cuando se calienta sabe bastante rara para mi gusto , a mi no me gustaba. Mejor fresquita.
Ir arriba No te preocupes, yo suelo tener problemas de estómago a la mínima cosita q tomo en mal estado o distinta y alli estuve genial. El agua... Ailec Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Renolit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Me gustaria saber si hay algun problema en los hoteles en beber el hielo para los cubatas o los coteles.Gracias
Ir arriba Hola a todos!! Me gustaria saber si hay algun problema en los hoteles en beber el hielo para los cubatas o los coteles.Gracias Renolit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Ando47
Experto

Experto
Registrado:
22-11-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Sinceramente yo no tuve ningun problema con el agua en ningun lugar del caribe,evidentemente bebia agua embotellada,respecto al hielo de los cocteles una vez lo consulte y me dijeron que lo hacian con agua de botella que en los resorts no se podian permirtir el lujo de que los clientes enfermasen,si me dijeron la verdad o no no lo se pero si te puedo decir que no yo ni las personas que viajaban conmigo en ninguno de los viajes tuvimos ningun percance por esa causa
Ir arriba Sinceramente yo no tuve ningun problema con el agua en ningun lugar del caribe,evidentemente bebia agua embotellada,respecto al hielo de... Ando47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Fanaticadeviajes
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Te dijeron la verdad. Yo pregunté lo mismo en buenos aires y en lanzarote; en ambos sitios me dijeron que los cubitos de hielo los hacen con agua embotellada.

Así que debe de ser cierto.
Muy feliz
_________________
2002 - Tenerife.
2003 - Tenerife.
2004 - Lanzarote.
2005 - Tunéz.
2006 - Buenos Aires.
2006 - Lanzarote.
2007 - Buenos Aires.
2008 - Riviera Maya, !!!MAÑANA!!!!!
Ir arriba Te dijeron la verdad. Yo pregunté lo mismo en buenos aires y en lanzarote; en ambos sitios me dijeron que los cubitos de hielo los hacen... Fanaticadeviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! los hielos dentro de los complejos hoteleros suelen hacerlos con agua mineralizada, porque si no con la de cócteles y cubatas que nos tomamos los turistas acabaríamos todos con diarrea. Eso sí, cuidado sí os tomais algo fuera del hotel, porque ahí sí suele ser del grifo y te puede dar problemas.
Por cierto, no hay problema para lavarse los dientes con el agua corriente, no es necesario que sea mineral.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! los hielos dentro de los complejos hoteleros suelen hacerlos con agua mineralizada, porque si no con la de cócteles y cubatas que... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Estelaas
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola!!yo os quería comentar lo que nos dijo a nosotros el guía.
Nos dijo que allí tenian la costumbre de usar agua embotellada, que ni los mismos ciudadanos tenian la costumbre de beber agua del grifo. Que no era un agua buena...no recuerdo porque.
Nosotros bebimos todo sin problema, incluso había unos cacharros como los de los granizados, que tenían agua, y al principio me daba un poco de reparo pero luego vi que uno de los trabajadores lo lleno con una garrafa grande de agua así que no problem!!
Ir arriba Hola!!yo os quería comentar lo que nos dijo a nosotros el guía. nos dijo que allí tenian la costumbre de usar agua embotellada, que ni... Estelaas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Saludos el agua de la peninsula es demacciado alcalina, por lo que aunque no tenga bacterias y sea potable podra tner un efecto, eso lo notaran al bañarse en que necesittaran un acondicionaor de cabello, pero lo mejor es como han dicho beben agua embotellada o cocteles en lugars certificados .
Ir arriba Saludos el agua de la peninsula es demacciado alcalina, por lo que aunque no tenga bacterias y sea potable podra tner un efecto, eso lo... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agua peligrosa??  Publicado: Responder citando

Dfranza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 87
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estubimos en el Palladium y el agua era tratada y la podias beber sin problema, y para lavarte los dientes, igual. Otra cosa es el agua de grifo fuera del hotel...

El agua embotellada, comprandola en un sitio de confianza, no tiene que dar el mas minimo problema. El hielo dentro de este Hotel, también esta limpio y sin problemas. Otra cosa es hielo de fuera o comprado en la gasolinera, ahí puede llevar agua del grifo con el consecuente riesgo.

Hay otra cosa que ya es de sentido común, pero que hay gente que no lo hace (yo lo ví) y es lavarse las manos antes de comer.... Después le echan la culpa al agua. !!

Saludos Mr. Green
Ir arriba Nosotros estubimos en el Palladium y el agua era tratada y la podias beber sin problema, y para lavarte los dientes, igual. Otra cosa es... Dfranza Compartir:
Enlaces Asunto: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Aguilaspol
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola a todos nuevamente. Vereis, hasta ayer por la noche lo tenía todo mas o menos claro. Leyendo una guia de viajes me dí cuenta que aconsejan fervientemente tener un cuidado muy importante con el agua del grifo, es mas lo desaconsejan, y hace referencia a los cubitos de las bebidas. Te explica que es mejor no pedir cubitos y solicitar que las bebidas te las sirvan frias ya directamente. Otro de los casos que menciona es la verdura que no esté peleda, como la lechuga. Te indican que mejor es no pedirla porque corres el riesgo de padecer algún tipo de gastroenteritis, así como las carnes y los mariscos poco hechos. Bueno y mi pregunta es la siguiente:
¿todo este tipo de cuidados hay que tenerlos en el hotel también, o no es necesario y se puede estar mas tranquilo al respecto?. A mi es que me gusta tomarme algún cubatilla que otro, y como es logico no es lo mismo sin cubitos. Supongo que lo de los consejos se referirá a ciertos lugares. Yo voy al RIU TEQUILA.¿ Sabeis si hay algún tipo de problema con lo de las comidas y las bebidas? Muchas gracias de antemano a todos .
Ir arriba Hola a todos nuevamente. Vereis, hasta ayer por la noche lo tenía todo mas o menos claro. Leyendo una guia de viajes me dí cuenta que... Aguilaspol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Aguilaspol
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Por favor una respuesta para un pobre diablo. Por favor apiadense de mi alma, una respuestilla, sólo una respuestilla. Gracias. Que Dios les guarde a ustedes muchos años, pero una repuestilla. Jejeje Aplausos
Ir arriba Por favor una respuesta para un pobre diablo. Por favor apiadense de mi alma, una respuestilla, sólo una respuestilla. Gracias. Que Dios... Aguilaspol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
aguilaspol Escribió:
Por favor una respuesta para un pobre diablo. Por favor apiadense de mi alma, una respuestilla, sólo una respuestilla. Gracias. Que Dios les guarde a ustedes muchos años, pero una repuestilla. Jejeje Aplausos

Perdona Aguilaspol, por no contestarte antes, pero acabo de leerte Avergonzado Avergonzado Avergonzado

A ver, esas recomendaciones, son para que las apliques fuera del hotel, no dentro del mismo.
Dentro de los complejos, utilizan agua purificada tanto para lavar las verduras, como para hacer los cubitos de hielo.
El agua que bebas en el hotel, si es importante que no lo hagas del grifo, en la habitación tendrás botellas de agua mineral.
Fuera del hotel, en los buenos lugares, también utilizan agua purificada, pero como no se sabe al 100 % si la han utilizado o no, lo mejor es que evites los hielos y comer verduras fuera del mismo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo Guiño
Ir arriba Perdona Aguilaspol, por no contestarte antes, pero acabo de leerte. A ver, esas recomendaciones, son para que las apliques fuera del... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Agave
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Toda el agua de los hoteles esta purificada. Incluso puedes beber agua de grifo, porque es la misma que la embotellada del minibar. Pero si no quieres correr riesgos, una sol fresquita... Guiño
Ir arriba Toda el agua de los hoteles esta purificada. Incluso puedes beber agua de grifo, porque es la misma que la embotellada del minibar. Pero... Agave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
agave Escribió:
Toda el agua de los hoteles esta purificada. Incluso puedes beber agua de grifo, porque es la misma que la embotellada del minibar. Pero si no quieres correr riesgos, una sol fresquita... Guiño

Cuidado, que hay hoteles en los que el agua del grifo es corriente, y no es potable.

Si el agua, es purificada, deben de indicarlo.

Saludos Guiño
Ir arriba Cuidado, que hay hoteles en los que el agua del grifo es corriente, y no es potable. Si el agua, es purificada, deben de indicarlo. Saludos Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SALUBRIDAD BEBIDAS, COMIDA.  Publicado: Responder citando

Papichulo1304
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Nosotros en ningún caso bebimos agua del grifo, no te hará falta, ya que en el minibar tienes cuatro botellines de agua, me parece que de 1 litro, además el agua del grifo está tibia, aunque la pongas al máximo de frío. Y para lavarte los dientes, si lo ves conveniente el último enjuague lo haces con agua embotellada, nosotros no tuvimos ningún problema al respecto.
Ir arriba Nosotros en ningún caso bebimos agua del grifo, no te hará falta, ya que en el minibar tienes cuatro botellines de agua, me parece que de... Papichulo1304 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Precauciones con el agua potable en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Gracias ninnes!

Tengo 2 botellas que mantienen el agua fría 8 horas pero quizá no para todo el día fuera me las llevare y si hace falta mas pues compraremos alguna

Genial Amistad
Ir arriba Niness escribió: Genial Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube