Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz (Cracovia) - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 2 de 26 - Tema con 510 Mensajes y 284873 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenida monica69.

Te he fusionado tu duda con el hilo abierto sobre "minas de sal y auschwitz " para no doblar temas.

Te aconsejo que antes de abrir un hilo nuevo mires en los
ÍNDICE DE TEMAS POLONIA / CRACOVIA .

Por ejemplo, en los índices veras que hay un tema sobre alojamiento en cracovia , es ahí donde tratamos el tema de hoteles, y te invito a hacer transmitir esas dudas ahí para no volver a doblar temas Guiño

También hay una herramienta muy útil que es EL BUSCADOR del foro, que te permitirá encontrar información que, aunque está en el foto, no se encuentra reflejada en los índices o a simple vista.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Bienvenida monica69. Te he fusionado tu duda con el hilo abierto sobre minas de sal y auschwitz para no doblar temas. Te aconsejo que... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Ya que has estado en Cracovia, ¿Crees que son muchos 6 días en cracovia?

Vi en el reportaje de pilot guides que la chica iba a una zona al sur de cracovia que parecia bastante bonita con montañas.¿Alguien sabe algo?
Ir arriba Ya que has estado en Cracovia, ¿Crees que son muchos 6 dias en cracovia? Vi en el reportaje de pilot guides que la chica iba a una zona... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
¿Crees que son muchos 6 días en cracovia?

Vi en el reportaje de pilot guides que la chica iba a una zona al sur de cracovia que parecia bastante bonita con montañas.¿Alguien sabe algo?

En mi opinión Cracovia merece un par de días como mínimo. Añade la excursión a las minas de sal (1/2 día) y la de Auswitch-Birkenau de casi día completo.
Pero como todo en la vida, va a gustos...

La zona montañosa que mencionas es Zakopane. Por ahí no estuve.
Ir arriba En mi opinión Cracovia merece un par de días como mínimo. Añade la excursión a las minas de sal (12 día) y la de Auswitch-Birkenau de... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Nacsa Escribió:
Cuando estuve, los minibuses a las minas de sal salían frente a la estación de trenes. Al campo de concentración fuimos en tren.

Recomiendas ir en tren o será mejor el bus? Te fuiste sentada o de pie....porque he esuchado que los buses van llenos y a veces hay que ir todo el trayecto de pie.
Gracias Guiño
Ir arriba Recomiendas ir en tren o será mejor el bus? Te fuiste sentada o de pie....porque he esuchado que los buses van llenos y a veces hay que... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Mi experiencia es de hace ya 5 años y estará desfasadilla...
Los minibuses a las minas de sal eran pequeñas furgonetas adaptadas de 12 o 16 plazas. No tuvimos problema de espacio. Para el campo el tren es una buena opción.
Ir arriba Mi experiencia es de hace ya 5 años y estará desfasadilla... Los minibuses a las minas de sal eran pequeñas furgonetas adaptadas de 12 o... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias.
Y dónde te deja el tren? Cerca del campo, se ve desde ahí....o cabe la posibilidad de perderse?
Ir arriba Ok, muchas gracias. Y dónde te deja el tren? Cerca del campo, se ve desde ahí....o cabe la posibilidad de perderse? CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Nacsa Escribió:
Cuando estuve, los minibuses a las minas de sal salían frente a la estación de trenes. Al campo de concentración fuimos en tren.

Recomiendas ir en tren o será mejor el bus? Te fuiste sentada o de pie....porque he esuchado que los buses van llenos y a veces hay que ir todo el trayecto de pie.
Gracias Guiño

Yo fui en bus a los dos sitios. Para las minas de sal no tuve problema, aparte de que como es un minibus, no creo que coja más gente de la que puede ir sentada.
En Auschwitz la ida muy bien. Estuvimos un poco antes de que saliera el autobus (los horarios te los dan en la oficina de turismo de Cracovia) y sin problemas pero a la vuelta la cola era de impresión. En el primer autobus que pasó no pudimos subirnos porque venía lleno (es un atobus de línea, no va expresamente al campo sino que va parando y luego continúa). En el segundo si que nos pudimos subir aunque tb iba hasta arriba. Eso sí, tuvimos muchísima suerte porque inexplicablemente en la primera fila había un asiento libre y la chica que iba en el otro asiento se bajó en la siguiente parada del campo así que pudimos ir sentadas el viaje entero...y menos mal porque después del cansancio que teníamos de andar y andar, si tenemos que ir la hora y media de pie yo creo que me hubiera dado algo. Así que todos los que vayais no dependais del último autobus porque os podéis quedar en tierra.
Del tren no te puedo decir nada pero creo que había que andar un poquito.
Ir arriba Yo fui en bus a los dos sitios. Para las minas de sal no tuve problema, aparte de que como es un minibus, no creo que coja más gente de... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Bueno, pues, muhas garcias por sus comematarios.

Lo que sí, tengo una duda. Leí en otra web que los aotubuses gratuitos entre Auschwitz y Birkenau circulan sólo en verano, y yo iré a Polonia y febrero.

Es recomendable hacer el trayecto caminando? Muho frío? Muy larga la distancia?
Ir arriba Bueno, pues, muhas garcias por sus comematarios. Lo que sí, tengo una duda. Leí en otra web que los aotubuses gratuitos entre Auschwitz y... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Desde la estación de tren hay un buen paseo hasta el campo (25-30 min). Hay un autobús que hace el trayecto.
Te dejo algunos enlaces del campo y Oswiecim.

Web de Auschwitz-Birkenau: www.auschwitz.org.pl/ ...675&menu=g
Mapa de acceso:
www.auschwitz.org.pl/ ...e&id=445#2
Mapa de Oswiecim:
www.polandforvisitors.com/ ...d/oswiecim
Ir arriba Desde la estación de tren hay un buen paseo hasta el campo (25-30 min). Hay un autobús que hace el trayecto. Te dejo algunos enlaces del... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola foreros
Voy a Varsovia esta semana y no he encontrado en ningún sitio información acerca de cómo ir de Varsovia a Auswich y a las minas de sal.
¿me puede decir alguien cómo ir si en tren o en autobus y dónde saco los billetes?
Gracias Guiño
Ir arriba Hola foreros. Voy a Varsovia esta semana y no he encontrado en ningún sitio información acerca de cómo ir de Varsovia a Auswich y a las... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola,

Ir a Auschwitz y a las minas de sal desde Varsovia, (imagino que quieres en el mismo día) lo veo un poco complicado. Tendrías que ir seguramente antes a Cracovia, y eso ya son tres horas y media en tren. Para llegar a Wieliczcka se tarda una media hora y la visita a las minas te lleva unas dos horas - dos horas y media (no tienes posibilidad ninguna de acortarla porque es visita guiada) y luego tendrías que volver a Cracovia para ir a Auschwitz que se tarda una hora en autobús y también es una visita como mínimo de medio día. No sé, pero sin hacer noche en Cracovia lo veo un plan imposible.
La única solución que veo es que quizás en Varsovia haya alguna excursión guiada y aun así dudo que incluyera las dos visitas el mismo día pero puedes echar un vistazo a ver si encuentras algo.
Ir arriba Hola, Ir a Auschwitz y a las minas de sal desde Varsovia, (imagino que quieres en el mismo día) lo veo un poco complicado. Tendrías que... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado: Responder citando

Secretari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yo también estoy de acuerdo con Aryana y veo casi imposible hacer las dos visitas en un mismo día y más viniendo de Varsovía.

Sobre el cambio de moneda, creo haber leido que es mejor hacerlo allí no?
Ir arriba Yo también estoy de acuerdo con Aryana y veo casi imposible hacer las dos visitas en un mismo día y más viniendo de Varsovía. Sobre el... Secretari Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Cracovia.  Publicado: Responder citando

BLANQUI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, me llamo Blanca, voy a viajar a Cracovia el 30 de agosto. Somos cuatro y vamos a estar hasta el 3 de septiembre. Mi duda es que queremos visitar Auchwizt y las minas de sal. En internet hay guias polacas que se anuncian para hacernos de guia y explicarnos todo, lo que pasa es que son un poco caras. Yo no se si puedo visitar Auchwitz sin necesidad de que me acompañe esta guía. Me gustaría saber cómo lo han hecho las personas que han visitado estos lugares. Muchas gracias.
Ir arriba Hola, me llamo Blanca, voy a viajar a Cracovia el 30 de agosto. Somos cuatro y vamos a estar hasta el 3 de septiembre. Mi duda es que... BLANQUI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cracovia.  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BLANQUI Escribió:
Hola, me llamo Blanca, voy a viajar a Cracovia el 30 de agosto. Somos cuatro y vamos a estar hasta el 3 de septiembre. Mi duda es que queremos visitar Auchwizt y las minas de sal. En internet hay guias polacas que se anuncian para hacernos de guia y explicarnos todo, lo que pasa es que son un poco caras. Yo no se si puedo visitar Auchwitz sin necesidad de que me acompañe esta guía. Me gustaría saber cómo lo han hecho las personas que han visitado estos lugares. Muchas gracias.

Hola,

Te he unido el mensaje a un hilo donde se trata del tema.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Te he unido el mensaje a un hilo donde se trata del tema. Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

Quartett
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Para Blanqui - si lo lee, pasados tantos días-, recién llegado de Polonia, te diré que la visita a Auschwitz se puede hacer por tu cuenta (en plan turista).
Yo la hice desde la estación de autobuses de Krakow. Allí puedes conseguir toda la información escrita que precises. (Hay una pequeña guía para la visita que cuesta unos pocos zl y unas cuantas publicaciones más). Yo me entretuve en traducirme -con ayuda del traductor de Google- casi toda la página del Campo. Esta es mi dirección para quien la necesite:

Mrodriguezsanta@telefonica.net

Notas globales del viaje : Wroclaw, Torun, Gdansk, sobresalientes.
Warsaw, notable.
Krakow, aprobado.
Ir arriba Para Blanqui - si lo lee, pasados tantos días-, recién llegado de Polonia, te diré que la visita a Auschwitz se puede hacer por tu cuenta... Quartett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

Sarri
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Bueno, pues, muhas garcias por sus comematarios.

Lo que sí, tengo una duda. Leí en otra web que los aotubuses gratuitos entre Auschwitz y Birkenau circulan sólo en verano, y yo iré a Polonia y febrero.

Es recomendable hacer el trayecto caminando? Muho frío? Muy larga la distancia?

Efectivamente, sería un largo, muy largo paseo...y en febrero tiene que hacer mucho frio...

Saludos
_________________
Viajero y fotógrafo
http://guias-viajar.com/

Mis últimos viajes: Estados Unidos (Este y Oeste), Italia, Escocia, Inglaterra, Marrakech, China (Pekín, Xian, Shanghai), República Checa (tour completo), Polonia (Cracovia), Austria, Alemania, y siempre Madrid...y España
Ir arriba Efectivamente, sería un largo, muy largo paseo...y en febrero tiene que hacer mucho frio... Saludos Sarri Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Sarri Escribió:
CamilaE Escribió:
Bueno, pues, muhas garcias por sus comematarios.

Lo que sí, tengo una duda. Leí en otra web que los aotubuses gratuitos entre Auschwitz y Birkenau circulan sólo en verano, y yo iré a Polonia y febrero.

Es recomendable hacer el trayecto caminando? Muho frío? Muy larga la distancia?

Efectivamente, sería un largo, muy largo paseo...y en febrero tiene que hacer mucho frio...

Saludos

Qué opciones tengo entonces? taxis? Ojos que se mueven
Ir arriba Qué opciones tengo entonces? taxis? CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: minas de sal y auschwitz  Publicado: Responder citando

Sarri
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente, sería un largo, muy largo paseo...y en febrero tiene que hacer mucho frio...

Saludos[/quote]

Qué opciones tengo entonces? taxis? :roll:[/quote]

Aunque yo fué en coche alquilado (hice un viaje desde Praga por toda la República Checa), en Bikernau había parada de autobús, y creo que tiene servicio de transporte directo entre ambos zonas del campo de concentración.
_________________
Viajero y fotógrafo
http://guias-viajar.com/

Mis últimos viajes: Estados Unidos (Este y Oeste), Italia, Escocia, Inglaterra, Marrakech, China (Pekín, Xian, Shanghai), República Checa (tour completo), Polonia (Cracovia), Austria, Alemania, y siempre Madrid...y España
Ir arriba Efectivamente, sería un largo, muy largo paseo...y en febrero tiene que hacer mucho frio... Saludos. Qué opciones tengo entonces? taxis... Sarri Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Sal y Auschwitz  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
A las minas hay un bus que sale del centro de la ciudad, es municipal y vale poco.

A auswitz fui en minibus y volvi en bus normal.Desde la estación de buses.

Hay bus gratis entre los 2 campos y andando me parece una pasada y mas con mal tiempo.De todas maneras el segundo campo no merece tanto la pena como el primero.Solo quedan algunos barracones, muy pocos, la via del tren y la entrada(la que ves en todas las pelis) y alla a la intemperie en febrero te puedes morir.
Ir arriba A las minas hay un bus que sale del centro de la ciudad, es municipal y vale poco. A auswitz fui en minibus y volvi en bus normal.Desde... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Sal y Auschwitz  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Bueno, gracias a quienes me han ayudado.

Aunque no valga tanto la pena, como sea veré los dos campos. Por ciertas razones personales quiero ver las típicas líneas del tren que tanto se ven en las películas y caminar por ahí cerca.

Así es que veré bien eso de los buses...pero bueno...aunque sea invierno, algún transporte habrá entre los 2 campos...espero.
Ir arriba Bueno, gracias a quienes me han ayudado. Aunque no valga tanto la pena, como sea veré los dos campos. Por ciertas razones personales... CamilaE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5026

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola.
En agosto estaremos por Cracovia y quería hacer la visita combinada de Auswichtz+minas de sal. He entrado en Civitatis y a partir de Mayo me salen todas las fechas tachadas como que no están disponibles. Les he enviado un correo preguntando y me han dado una respuesta estandar que no me aclara nada.
En principio me parecía increíble, pero luego he mirado otros tours y si se pueden reservar.
Sabríais decirme quien mas lo hace en un sólo día y en español?

Edito***
Al final creo que lo haremos por libre. Nosotros vamos a estar unos 7 días en Cracovia y pensabamos dedicar 3 o 4 día a hacer algo de campo, iglesias de madera etc.. Y pensabamos pillar coche. Ahora después de lo que he leido, creo que intentaré pillar un tour oficial en español y luego uno libre por la tarde y dedicar todo el día al campo.
Las Minas de Sal las combinaré con otra cosa y pillaré el coche desde el primer día. Además el apartametno que he pillado tiene parking.

Nosotras ibamos con coche y en un día hicimos minas y Austwich por libre, perfecto, pero estamos hablando de la segunda quincena de junio , en temporada alta me aseguraria...
Normalmente evito Civitatis, solo he hecho una salida con ellos y no repetire. Mucho mejor de precio en las agencias locales. Al fin y al cabo las haces con ellos. Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Nosotras ibamos con coche y en un día hicimos minas y Austwich por libre, perfecto, pero estamos hablando de la segunda quincena de junio... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube