Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad A Roma con niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 102144 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
conchi81 Escribió:
Hola a todos, queremos ir en noviembre con un niño de 16 mese y una niña de 5 años, pensábamos coger taxi desde el aeropuerto pero sabéis si son necesarias sillitas para ellos? Si hay que avisar o algo?
Y luego lo del Roma pass que es exactamente? Yo he estado varias veces hace años y no lo había oído
Y una ultima cosa, algo divertido para ellos que se salga de los habituales monumentos??
Gracias

Yo fui el año pasado con mi hija. Villa Borghese tiene unos jardines grandes para jugar, hay tiovivo y alguna otra atracción, creo recordar, puestos de chucherías y coches a pedales para dar una vuelta por el parque.
También el museo Explora cerca de Piazza del Popolo (nosotros no fuimos) y el teatro de marionetas del Gianicolo .
Ver la Boca de la Veritá les suele gustar mucho a los niños.

Disfrutad!
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Yo fui el año pasado con mi hija. Villa Borghese tiene unos jardines grandes para jugar, hay tiovivo y alguna otra atracción, creo... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
conchi81 Escribió:
Hola a todos, queremos ir en noviembre con un niño de 16 mese y una niña de 5 años, pensábamos coger taxi desde el aeropuerto pero sabéis si son necesarias sillitas para ellos? Si hay que avisar o algo?
Y luego lo del Roma pass que es exactamente? Yo he estado varias veces hace años y no lo había oído
Y una ultima cosa, algo divertido para ellos que se salga de los habituales monumentos??
Gracias

Hola conchi81:
No sé si es muy apropiado para el peque, pero para el de 5 años puede gustarle el Time Elevator, en la via SS Apostoli. Se trata de un simulador con movimiento y efectos de vídeo y audio que recrea la historia de Roma durante unos 45 minutos. Se puede seguir en castellano y cada entrada vale 12€ (te regalan una guía de Roma que no está mal) Hay más recereaciones a parte de la historia de Roma
Ir arriba Hola conchi81: No sé si es muy apropiado para el peque, pero para el de 5 años puede gustarle el Time Elevator, en la via SS Apostoli. Se... Elulo Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 116 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

Karmukypower
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
wermach1940 Escribió:
conchi81 Escribió:
Hola a todos, queremos ir en noviembre con un niño de 16 mese y una niña de 5 años, pensábamos coger taxi desde el aeropuerto pero sabéis si son necesarias sillitas para ellos? Si hay que avisar o algo?
Y luego lo del Roma pass que es exactamente? Yo he estado varias veces hace años y no lo había oído
Y una ultima cosa, algo divertido para ellos que se salga de los habituales monumentos??
Gracias

Yo te puedo ayudar con lo del taxi....fui en septiembre con el peque de 2 años y subió sin sillita...precio 50€... Muy buen pagados... Si señor... Amistad

Buenas tardes! Me estreno en este mundillo para preguntar por el tema del taxi desde Ciampino hasta el centro con mi peque de 14 meses. Llevaremos un carro pero como llegamos tardecillo al aeropuerto no sabemos si hay que reservar antes un taxi o no hace falta, y si hace falta indicar que llevamos una peque.
Gracias por vuestra ayuda!!!
Ir arriba Buenas tardes! Me estreno en este mundillo para preguntar por el tema del taxi desde Ciampino hasta el centro con mi peque de 14 meses... Karmukypower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

Gemaroco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
karmukypower Escribió:
wermach1940 Escribió:
conchi81 Escribió:
Hola a todos, queremos ir en noviembre con un niño de 16 mese y una niña de 5 años, pensábamos coger taxi desde el aeropuerto pero sabéis si son necesarias sillitas para ellos? Si hay que avisar o algo?
Y luego lo del Roma pass que es exactamente? Yo he estado varias veces hace años y no lo había oído
Y una ultima cosa, algo divertido para ellos que se salga de los habituales monumentos??
Gracias

Yo te puedo ayudar con lo del taxi....fui en septiembre con el peque de 2 años y subió sin sillita...precio 50€... Muy buen pagados... Si señor... Amistad

Buenas tardes! Me estreno en este mundillo para preguntar por el tema del taxi desde Ciampino hasta el centro con mi peque de 14 meses. Llevaremos un carro pero como llegamos tardecillo al aeropuerto no sabemos si hay que reservar antes un taxi o no hace falta, y si hace falta indicar que llevamos una peque.
Gracias por vuestra ayuda!!!

Hola,

Yo viaje hace tiempo a Roma pero con llegada a otro aeropuerto, Fiumicino, y contraté el servicio de recogida para evitar tener que buscar taxi al ir con un peque de 3 años y otra niña de 11. Solicité sillita pero con esa edad me dijeron que no era necesario pues allí no era obligatorio. Contraté con RomePickup.com ida y vuelta y genial.

Saludos,
Ir arriba Hola, Yo viaje hace tiempo a Roma pero con llegada a otro aeropuerto, Fiumicino, y contraté el servicio de recogida para evitar tener que... Gemaroco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

MaviBlue
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2013

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
¡Buenas!
Nos vamos a Roma este viernes con una niña de 2 años y me gustaría saber cómo está el tema de los parques en Roma.
A parte de Villa Borghese, ¿sabéis si hay alguna zona de juego para niños entre el centro y la estación de Termini?

Tengo una localizada en la zona de Trastévere (Pza. San Cosimato por si a alguien le interesa) pero nos pilla un poco lejos del apartamento.

Muchas gracias.
Ir arriba ¡Buenas! Nos vamos a Roma este viernes con una niña de 2 años y me gustaría saber cómo está el tema de los parques en Roma. A parte de... MaviBlue Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

Ivancris30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola! hace mucho que no entraba por aquí...
Os comento mi experiencia en Roma con mi hija de 2 años y medio. Fuimos el mes pasado y nos alojamos en un apartamento a 5 minutos a pie del Panteón. Hemos estado 4 días y la verdad es que hemos visto muchísimas más cosas de las que pensaba por ir con mi hija (parece ser que tengo una todoterreno).
El traslado aeropuerto-apartamento-aeropuerto Fiumicino lo hicimos en taxi, el precio establecido son 48 € por trayecto (cojas el taxi que cojas), éramos 3 adultos y mi hija.
Me llevé la sillita de paseo para moverme por las calles de Roma, y ningún problema. También deciros que ya no pensaba usarla más y me daba igual si las ruedas no quedaban muy finas después de tanto ajetreo por las calles adoquinadas, pero al final bastante bien. Hasta el punto de que no he cogido ni un solo medio de transporte en los 4 días, nos hemos pateado las calles con el carrito y genial, lo teníamos todo bastante cerca del apartamento y entre los 3 adultos nos turnábamos para tirar del carro.
VISITAS:
1r día (por la tarde):
- Panteón fuera y dentro.
- Fontana di Trevi.
- Pausa para comer helados - riquísimos!
- Altar de la Patria.

2º día:
- Paseo desde el Altar de la Patria hasta Coliseo, (no entramos porque ya lo hicimos años atrás).
- Paseo hasta Circo Massimo y después hasta el mirador del Foro (detrás de altar de la Patria).
- Parada para comer y descanso en apartamento hasta las 17h.
- Plaza del Popolo (aquí mi hija se duerme en el carro).
- Plaza España.
- Plaza del Tritone.
- Plaza de la República (aquí ya estamos super cansadas y nos vamos al apartamento).

3r día:
- Paseo hasta el Vaticano pasando por el río y sus puentes, puestecitos y Castillo St. Angelo.
- Nos acercamos a la Basílica y 3 horas de cola!! hasta luego.... (ya la habíamos visto en otra ocasión, pero queríamos subir a la cúpula) así que decidimos volver mas tarde a ver qué tal.
- Como llevaba 2 días sin ver ni un triste parque con columpios para mi hija me paro en puesto de información y me dicen que detrás del Castillo St. Angelo hay uno, por fin!! estuvimos 1,5 h y nos fuimos a comer. A las 15h volvimos y seguía la misma cola que por la mañana, así que decidimos ir hasta museos del vaticano y comprar la entrada sin guía, con niños no haces colas y ellos no pagan, 16 € + 7 (de auriculares en castellano para las 3). Estuvimos 1,5 h hasta llegar a Capilla Sixtina y al final de la capilla a la derecha está la puerta que comunica con la Basílica por dentro, compramos pase a la cúpula (ascensor + 320 escalones) 8 €. Las vistas espectaculares, la subida con la niña en brazos entre los 3 adultos agotadora, pero vale la pena!!!. Al bajar continuamos viendo la Basílica y luego de nuevo la Plaza.
- De camino de vuelta, helado y visita de Plaza Navona.
- Fontana di Trevi de noche y al apartamento.

4º día:
- Paseo hasta Plaza Popolo, nos sentamos en el solecito (resto de días nublados).
- Subimos a Villa Borguese, encontramos el segundo parque de columpios y estuvimos un rato, al lado del lago.
- Paseo hasta Plaza España, Fontana di Trevi y comimos cerca del Panteón.
- Apartamento, maletas y vuelta al aeropuerto a las 16h.

Si alquien tiene alguna duda y se la puedo resolver, encantada!

Saludos a todos los viajeros!
Ir arriba Hola! hace mucho que no entraba por aquí... Os comento mi experiencia en Roma con mi hija de 2 años y medio. Fuimos el mes pasado y nos... Ivancris30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

MaviBlue
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2013

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola! Ya en casa os voy a contar un poco cómo fue nuestro viaje con mi niña de casi 2 años.
Lo primero decir q no llevamos sillita porque hace meses que no la usa casi nada, le gusta mucho andar pero se cansa, así q nos llevamos la mochila manduca y nos ha venido genial. Menudas siestas se ha echado con su papá cuando se cansaba de correr!!
Tengo que de ir que hacía casi un año que no usábamos la mochila y teníamos nuestras dudas de que quisiera ir, pero no puso ninguna pega.
Del aeropuerto a Términi y viceversa fuimos con el tren Leonardo Exprés. Muy cómodo, rápido y limpio. De allí andando al apartamento, compra y el día de llegada poco más.

Día 1, sábado: Coliseo por la mañana. Habíamos comprado Roma Pass para 48h y entramos súper rápido a pesar de que era media mañana (mi hija no madruga) y las filas con otros tipos de entrada eran bastante largas.
La R.P. No la amortizamos xq al día siguiente llovió y cambiamos los planes pero volvería a comprarla sólo por el tiempo de espera que nos evitó.
Por la tarde Foro y Palatino. Al enseñar la R.P. En la entrada nos dijeron q si la niña andaba necesitaba una entrada y nos la dieron allí mismo.

Día 2, domingo: Era el maratón y salió lloviendo. Por la mañana cuando paró fuimos a San Clemente (mi marido y mi hija no bajaron a la zona arqueológica y creo q fue un acierto porque había poca luz y se notaba bastante humedad) y por la tarde andamos hasta la Boca de la Verdad (la peque se durmió en la mochila) y nos acercamos a ver el Tiber.

Día 3, lunes: Cogimos metro hasta Plaza de España (hay ascensor para bajar y subir a la iglesia), después metro hasta Barberini y andando hasta la Fontana di Trevi pasando por las columnas del templo de Adriano. Luego entramos al Panteón, comimos por allí cerca y después vimos la plaza Navona.
Con la niña ya en la mochila y durmiendo andamos hasta la Plaza Venecia y subimos hasta el Coliseo por la vía de Fori Imperiali.
Al llegar al Coliseo se despertó y nos fuimos a una zona infantil que hay en el Parco del Oppio (siguiendo hacia arriba la vía de la Domus Aurea que parte de la plaza del Coliseo).

A nuestra hija le hizo mucha ilusión lo de tirar monedas a la Fontana y se lo ha pasado en grande.
Lo que más miedo nos daba era el avión porque es una niña muy movida y no lleva bien lo de estar sentada y quieta pero por suerte se durmió.
Eso sí, teniamos pocos días y tuvimos que renunciar a ver algunas cosas por respetar sus horarios y sus ritmos, pero es lo que tiene viajar con niños y se hace agusto.

En resumen, la experiencia de su primer viaje a Europa ha sido muy buena y Roma nos ha encantado.
Ir arriba Hola! Ya en casa os voy a contar un poco cómo fue nuestro viaje con mi niña de casi 2 años. Lo primero decir q no llevamos sillita porque... MaviBlue Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me uno a este hilo, que en Noviembre debuto como papá viajero con mis dos enanas (que en esa epoca tendrán 3 años y 8 meses cada una)...
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Me uno a este hilo, que en Noviembre debuto como papá viajero con mis dos enanas (que en esa epoca tendrán 3 años y 8 meses cada una)... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

Bea15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos. Viajó a Roma en diciembre con un niño de 5 años. Alguien puede decirme si El Niño paga en los autobuses que van del aeropuerto a término . Terra visión y sit sutthel. Y también me interesa saber si El Niño paga las tasas en los hoteles .? Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Viajó a Roma en diciembre con un niño de 5 años. Alguien puede decirme si El Niño paga en los autobuses que van del... Bea15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Bea15 Escribió:
Hola a todos. Viajó a Roma en diciembre con un niño de 5 años. Alguien puede decirme si El Niño paga en los autobuses que van del aeropuerto a término . Terra visión y sit sutthel. Y también me interesa saber si El Niño paga las tasas en los hoteles .? Muchas gracias

Hola ,en los autobuses de terravision paga igual el adulto que el niño ,pero en los trenes pagan la mitad a igual que en el transporte publico de roma , los niños menores de 10 años están exentos de pagar tasas turistica en los hoteles
Un saludo
Ir arriba hola ,en los autobuses de terravision paga igual el adulto que el niño ,pero en los trenes pagan la mitad a igual que en el transporte... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

Bea15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
Bea15 Escribió:
Hola a todos. Viajó a Roma en diciembre con un niño de 5 años. Alguien puede decirme si El Niño paga en los autobuses que van del aeropuerto a término . Terra visión y sit sutthel. Y también me interesa saber si El Niño paga las tasas en los hoteles .? Muchas gracias

Hola ,en los autobuses de terravision paga igual el adulto que el niño ,pero en los trenes pagan la mitad a igual que en el transporte publico de roma , los niños menores de 10 años están exentos de pagar tasas turistica en los hoteles
Un saludo

Muchas gracias Pabela
Ir arriba Bea15 escribió: Muchas gracias Pabela Bea15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1303

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son andarines y se que les va agustar mucho, pero es que si me pongo no paro y las andadas allí son considerables.

Para filtrar un poco, me recomendáis, por ejemplo, que no debo perderme con ellos o insinuarme vuestro itinerario cuándo fuisteis para ver que puedo o no prescindir en mi viaje?

Muchas gracias!
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Hola a todos! Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

MAICOTA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Coliseo, Fontana de Trevi, Vaticano y Basílica de San Pedro, boca de la veritá, la loba del museo Capitolino... Roma es para pasearla porque en cualquier sitio hay algo interesante.

No hay que comprar agua, sino llevar botellas y rellenarlas, ya que el agua corriente es potable y muy buena.

Nosotros vamos en marzo, para Semana Santa, con tres enanas.
Ir arriba Coliseo, Fontana de Trevi, Vaticano y Basílica de San Pedro, boca de la veritá, la loba del museo Capitolino... Roma es para pasearla... MAICOTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

Gemaroco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola a todos!
Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son andarines y se que les va agustar mucho, pero es que si me pongo no paro y las andadas allí son considerables.

Para filtrar un poco, me recomendáis, por ejemplo, que no debo perderme con ellos o insinuarme vuestro itinerario cuándo fuisteis para ver que puedo o no prescindir en mi viaje?

Muchas gracias!

Además de todo lo que te han comentado anteriormente para los peques la Plaza Navona también es muy interesante pues las fuentes son muy bonitas y es un espacio abierto, el Puente Sant'Angelo y su castillo...pasear por el Trastévere. Roma es pasear, pasear y pasear.

Ir definiendo zonas y vas viendo lo que hay en ellas sin agobios. Es una ciudad preciosa donde hay mucho que ver.
Disfrutar mucho Guiño
Ir arriba Además de todo lo que te han comentado anteriormente para los peques la Plaza Navona también es muy interesante pues las fuentes son muy... Gemaroco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola a todos!
Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son andarines y se que les va agustar mucho, pero es que si me pongo no paro y las andadas allí son considerables.

Para filtrar un poco, me recomendáis, por ejemplo, que no debo perderme con ellos o insinuarme vuestro itinerario cuándo fuisteis para ver que puedo o no prescindir en mi viaje?

Muchas gracias!

Yo te recomiendo llevarlos a los sitios mas importantes, que conozcan el Coliseo, Panteon, Fontana, Vaticano, etc... Porqué son lugares de los que oiran hablar o veran por la tele, en el cole... Y estaran orgullosos de haber estado.
Luego los llevaria al parque Borguese, para pasearlo y ver la puesta de sol y/o los jardines de los naranjos.
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Yo te recomiendo llevarlos a los sitios mas importantes, que conozcan el Coliseo, Panteon, Fontana, Vaticano, etc... Porqué son lugares... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Roma con niños  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola a todos!
Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son andarines y se que les va agustar mucho, pero es que si me pongo no paro y las andadas allí son considerables.

Para filtrar un poco, me recomendáis, por ejemplo, que no debo perderme con ellos o insinuarme vuestro itinerario cuándo fuisteis para ver que puedo o no prescindir en mi viaje?

Muchas gracias!
Hola :
Te recomiendo que te hagas con la guía Roma: Rutas divertidas
de la Lonely planet que tiene un montón de información y rutas hechas para niños.
Nosotros la hemos usado y está genial

www.lonelyplanet.es/ ...divertidas
Guiño Amistad
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola : Te recomiendo que te hagas con la guía Roma: Rutas divertidas. de la Lonely planet que tiene un montón de información y rutas... HEMANTE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube