Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 142060 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Hemos visitado el Monasterio
Las entradas las compramos por la web
Tienen algunas estancias cerradas por la falta de espacio por el protocolo del covid
De lo más representativo el pabellón de los reyes
El resto de lo importante se puede visitar la iglesia vieja, basílica, refectorio, bibliotecas, sala de batallas, salas de Austrias y Borbones
El pabellón de los infantes

El precio reducido de 12 a 6€
Poco público y muy pendientes de la ventilación, aún pudiendo perjudicar a las pinturas

El pueblo merece la pena un paseo
Así como los jardines reales que se pueden visitar gratuitamente

Para comprar algo tipico, hay una pequeña tienda de quesos de la zona, con muy buena pinta todo. Tienen vino y algún otro producto

San Lorenzo, tiene una amplia oferta para comer, luego os cuento nuestra elección Guiño
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Hemos visitado el Monasterio. Las entradas las compramos por la web. Tienen algunas estancias cerradas por la falta de espacio por el... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visita El Escorial en otoño -Sierra de Madrid  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
El Escorial en otoño, la más bella escapada desde Madrid

Un paseo por el capricho de Felipe II en la estación que mejor le sienta

Leer en viajar.elperiodico.com/ ...ada-madrid

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Escorial en otoño, la más bella escapada desde Madrid. Un paseo por el capricho de Felipe II en la estación que mejor le sienta. leer... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola, una consulta que se me acaba de ocurrir: el primer fin de semana de diciembre tenemos reserva para la Hospedería del Valle de los Caídos con lo cual podremos franquear sin problemas la verja en la carretera M600. La cuestión es que pensaba comprar las entradas para visitar la Basílica pero si el control está en la verja y la verja la vamos a poder pasar sin problemas.....es un absurdo comprar las entradas de la Basílica, no? Que yo sepa en la Basílica no te piden entrada ninguna, no?
Ir arriba Hola, una consulta que se me acaba de ocurrir: el primer fin de semana de diciembre tenemos reserva para la Hospedería del Valle de los... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Reformulo la pregunta: ¿alguien me puede decir dónde están las taquillas para entrar en la basílica del Valle de los Caídos?¿Están en la verja de de la carretera M6000 o en el interior de la propia basílica? Gracias.
Ir arriba Reformulo la pregunta: ¿alguien me puede decir dónde están las taquillas para entrar en la basílica del Valle de los Caídos?¿Están en la... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola, alguien me puede decir si en las inmediaciones del Monasterio del Escorial, C. Calleja Larga y parking Campo de la Herrería es posible aparcar con facilidad y gratuitamente. Tb quisiera saber si es buena opción para visitar el Monasterio y sus inmediaciones. Gracias.
Ir arriba Hola, alguien me puede decir si en las inmediaciones del Monasterio del Escorial, C. Calleja Larga y parking Campo de la Herrería es... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Hola, alguien me puede decir si en las inmediaciones del Monasterio del Escorial, C. Calleja Larga y parking Campo de la Herrería es posible aparcar con facilidad y gratuitamente. Tb quisiera saber si es buena opción para visitar el Monasterio y sus inmediaciones. Gracias.

Cerca del monasterio se puede aparcar gratis
Por la zona que dices
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Cerca del monasterio se puede aparcar gratis. Por la zona que dices Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
vipach Escribió:
Hola, alguien me puede decir si en las inmediaciones del Monasterio del Escorial, C. Calleja Larga y parking Campo de la Herrería es posible aparcar con facilidad y gratuitamente. Tb quisiera saber si es buena opción para visitar el Monasterio y sus inmediaciones. Gracias.

Cerca del monasterio se puede aparcar gratis
Por la zona que dices

Muchas gracias Fresa70
Ir arriba Vipach escribió: Muchas gracias Fresa70 Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Monasterio San Lorenzo de El Escorial:Códices del Rey Sabio.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Códices del Rey Sabio. VIII Centenario de Alfonso X El Sabio

Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Del 24 de noviembre de 2021 al 20 de febrero de 2022

Con motivo del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio (1221-1284), rey de Castilla y León, Patrimonio Nacional organiza del 24 de noviembre al 20 de febrero en la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial una exposición que exhibe por primera vez siete códices del scriptorium impulsado por el monarca y en los que participó personalmente.



www.patrimonionacional.es/ ...-alfonso-x
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Códices del Rey Sabio. VIII Centenario de Alfonso X El Sabio. Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Del 24 de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Hola, una consulta que se me acaba de ocurrir: el primer fin de semana de diciembre tenemos reserva para la Hospedería del Valle de los Caídos con lo cual podremos franquear sin problemas la verja en la carretera M600. La cuestión es que pensaba comprar las entradas para visitar la Basílica pero si el control está en la verja y la verja la vamos a poder pasar sin problemas.....es un absurdo comprar las entradas de la Basílica, no? Que yo sepa en la Basílica no te piden entrada ninguna, no?

Me autocontesto: Si se está alojado en la hospedería se tiene acceso a toda la zona sin ningún problema. Las taquillas están en la entrada de la carretera; en la entrada a la basílica lo que hay es un control de scanner y un arco para objetos metálicos.
En algún sitio leí que si se reserva almuerzo en la hospedería se puede hacer la visita a la basílica sin pagar. Esta sería la "trampa" para entrar pagando menos. Nosotros no almorzamos pero sí cenamos, el menú fueron 11€ por persona, la comida sin muchas pretensiones pero correcta: de primero sopa de fideos tipo avecren, de segundo tortilla de patatas con ensalada + postre + botella de vino y jarra de agua. Si el almuerzo son 11€ y la basílica son 9€ haced vosotros mismos las cuentas para ver si os trae cuenta Riendo Riendo
En cuanto a las hospedería es un alojamiento correcto/sencillo con cama (doble o de matrimonio)+ aseo (renovados hace poco)+ mesa con 2 sillas, no tienen televisión. Hay wifi en el recinto. Resulta un poco ruidoso porque está mal insonorizado, las puertas al abrir o cerrar suenan bastante porque son de madera antigua y no encajan bien. Luego el fin de semana que estuvimos (no sé si será la norma de todos los findes) coincidimos con un escolanía de Almería y claro es normal las carreras, los juegos, las risas.....
La ruta del vía crucis, el funicular y el acceso a la base de la cruz están cerrados.
Ir arriba Me autocontesto: Si se está alojado en la hospedería se tiene acceso a toda la zona sin ningún problema. Las taquillas están en la... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Buenos días, tenemos pensado visitar el Escorial y nos gustaría que nos aconsejaran algún sitio para comer allí cerca, gracias
Ir arriba Buenos días, tenemos pensado visitar el Escorial y nos gustaría que nos aconsejaran algún sitio para comer allí cerca, gracias Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
canikin Escribió:
Buenos días, tenemos pensado visitar el Escorial y nos gustaría que nos aconsejaran algún sitio para comer allí cerca, gracias

Hola, @canikin . En este mapa www.google.com/ ...6&z=16 tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos.

Dejando aparte el Montia montia.es/ ( experiencia miguelang031075 - Diciembre 2021 www.losviajeros.com/ ...32#6560732 no se si estás interesado en algo de ese nivel de precio ), la mejor opción cerca es el Charolés www.charolesrestaurante.com/ , famoso por su cocido (aunque tampoco es barato)

Un pelín mas asequibles, aunque también de precio alto, el Asador del Rey asadordelrey.es/ ( experiencia fresa70 - Noviembre 2020 www.losviajeros.com/ ...65#6438465 ) y La Taberna de Antioquía www.antioquiasoul.es/ podrían ser también buenas opciones

Si vais con coche, Horizontal restaurantehorizontal.com/ también tiene buenas valoraciones (y recomendaciones sobre el entorno en el que está)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @canikin . En este mapa tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos. Dejando aparte el Montia... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Gracias, lo miraré con detalle.
Buscabamos algo tipo menú, aunque no sé si todos ofertan esto
Ir arriba Gracias, lo miraré con detalle. Buscabamos algo tipo menú, aunque no sé si todos ofertan esto Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
canikin Escribió:
Gracias, lo miraré con detalle.
Buscabamos algo tipo menú, aunque no sé si todos ofertan esto

De nada, @canikin . Menú tienen algunos, pero en varios casos son menús degustación de precio alto :

- La Taberna de Antioquía : Menú degustación 47,00 € www.antioquiasoul.es/

- Horizontal : Menú del día laborables 19,00 € www.alacartadigital.es/ ...fu6ad3IN#m

- Asador del Rey : Menú Noviembre 45,00 € asadordelrey.es/ ...re-2022-2/



Aparte de estos recomendados, de las recomendaciones de otros forofos que hay en el mapa, con menú del día tienes El Caserío goo.gl/maps/yukikzot5SXDsk3k9 ( recomendación Sandrakan - Diciembre 2011 www.losviajeros.com/ ...93#3018093 ) que, por lo visto en algunas fotos y reseñas (no tienen web), tiene menú entre semana de 11,90 € y el fin de semana por 14,00 €
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada, @canikin . Menú tienen algunos, pero en varios casos son menús degustación de precio alto : - La Taberna de Antioquía : Men... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Al final, estuvimos en el Caserío, menú, era festivo 8 de Diciembre, 16€ 5 primeros 4 segundos postre y bebida.
Gracias por la información
Ir arriba Al final, estuvimos en el Caserío, menú, era festivo 8 de Diciembre, 16€ 5 primeros 4 segundos postre y bebida. Gracias por la... Canikin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube