Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 21 de 24 - Tema con 474 Mensajes y 557828 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

MerceRO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@MerceRO el aparcamiento por el centro es regulado, y muchos edificios no tienen pinta de tener aparcamiento. Puede que te interese algo al norte de Bégles o por el lago (hay mucha construcción nueva y puede ser mas fácil lo del parking) y desde allí irte al centro en tranvía.

Gracias.
Entonces entiendo que lo del tranvía si o si es la mejor opción. Porque de estas zonas que me indicas al centro ¿sabes, más o menos, cuanto hay andando?
Ir arriba Gracias. Entonces entiendo que lo del tranvía si o si es la mejor opción. Porque de estas zonas que me indicas al centro ¿sabes, más o... MerceRO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
MerceRO Escribió:
javiky13 Escribió:
@MerceRO el aparcamiento por el centro es regulado, y muchos edificios no tienen pinta de tener aparcamiento. Puede que te interese algo al norte de Bégles o por el lago (hay mucha construcción nueva y puede ser mas fácil lo del parking) y desde allí irte al centro en tranvía.

Gracias.
Entonces entiendo que lo del tranvía si o si es la mejor opción. Porque de estas zonas que me indicas al centro ¿sabes, más o menos, cuanto hay andando?

Sobre 1 hora de camino o así....
Puedes mirar apartaholes que tengan parking o zonas cercanas al centro con parking, por ejemplo en la zona de Meriadeck que hay un parking grande (desconozco el precio) entorno al centro comercial. Desde esa zona al centro 10/15 minutos de paseo
Ir arriba Sobre 1 hora de camino o así.... Puedes mirar apartaholes que tengan parking o zonas cercanas al centro con parking, por ejemplo en la... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

MerceRO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
MerceRO Escribió:
javiky13 Escribió:
@MerceRO el aparcamiento por el centro es regulado, y muchos edificios no tienen pinta de tener aparcamiento. Puede que te interese algo al norte de Bégles o por el lago (hay mucha construcción nueva y puede ser mas fácil lo del parking) y desde allí irte al centro en tranvía.

Gracias.
Entonces entiendo que lo del tranvía si o si es la mejor opción. Porque de estas zonas que me indicas al centro ¿sabes, más o menos, cuanto hay andando?

Sobre 1 hora de camino o así....
Puedes mirar apartaholes que tengan parking o zonas cercanas al centro con parking, por ejemplo en la zona de Meriadeck que hay un parking grande (desconozco el precio) entorno al centro comercial. Desde esa zona al centro 10/15 minutos de paseo

Gracias, buscaré entonces por esas zonas y optare por moverme en tranvía
Ir arriba Gracias, buscaré entonces por esas zonas y optare por moverme en tranvía MerceRO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

MerceRO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
@javiky13 qué tal la zona de LaBastide? He visto que hay media hora en bus
Ir arriba @javiky13 qué tal la zona de LaBastide? He visto que hay media hora en bus MerceRO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Fanesa
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Pues voy a coger el famoso ibis del centro. Pero me da que 4 días sera demasiado
¿que hariais?pillar un tren o alquilar un coche por un día?
Ir arriba Pues voy a coger el famoso ibis del centro. pero me da que 4 dias sera demasiado. ¿que hariais?pillar un tren o alquilar un coche por un... Fanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
MerceRO Escribió:
@javiky13 qué tal la zona de LaBastide? He visto que hay media hora en bus
Depende de la zona de LaBastide.....donde están los Ibis (Stalingrad, donde la escultura del león) es prácticamente cruzar el puente de piedra. Otras zonas, es casi igual que las zonas de nueva construcción que te comenté (Norte de Bégles y Lago). Otra cosa que tendría en cuenta es la cercanía de supermercados, ya que es un apartamento supongo que tengas que ir a comprar.
Ir arriba Depende de la zona de LaBastide.....donde están los Ibis (Stalingrad, donde la escultura del león) es prácticamente cruzar el puente de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
fanesa Escribió:
pues voy a coger el famoso ibis del centro. Pero me da que 4 días sera demasiado
¿que hariais?pillar un tren o alquilar un coche por un día?

Depende de donde pienses ir....El tren en Francia es caro, alquilar un coche un día suelto, no es barato y los costes son caros (gasolina, parking y peajes).
El coche te deja abierto el itinerario, y el tren puede salir barato (si encuentras una oferta) y evita problemas (parking)
Ir arriba Depende de donde pienses ir....El tren en Francia es caro, alquilar un coche un dia suelto, no es barato y los costes son caros... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, estamos pensando en visitar la zona en el mes de mayo. Estaríamos 4 noches y 4 días y medio de visitas. La idea inicial era ver solo Burdeos y añadir Saint-Émilion y Arcachon. Pero estaba pensando cambiar el planning y coger el vuelo de llegada a Toulouse y combinar ambas ciudades, como lo veis? lo hariais? Tendría que elegir entre solo 1 visita añadida a las dos ciudades (entre Carcasonne, Saint-Émilion y Arcachon, creo que elegiría solo Carcasonne)

Sería algo así:

1. Llegada a Toulouse 15.00 horas
2. Toulouse
3. Día visita Carcasonne? y traslado a Burdeos
4 Burdeos
5 Burdeos vuelo vuelta 22.00 horas desde Burdeos.

Creo que no es demasiado desplazamiento, porque desde Toulouse he visto que hay bus-tren a Carcasonne (1h) y desde allí podemos coger tren directo a Burdeos (3h), dejaríamos la maleta en alguna consigna.

Sacrificaría Saint Emilion que es lo que me da dudas, Arcachon tampoco me llamaba demasiado. Como lo veis?
Ir arriba Hola, estamos pensando en visitar la zona en el mes de mayo. Estaríamos 4 noches y 4 días y medio de visitas. La idea inicial era ver... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
@Coolture Yo me centraría en un lugar nada mas. Además el día 3 "no tiene sentido". Carcasona está a unos 100km al este de Toulouse y Burdeos queda a unos 250 km al oeste de Toulouse.

Piensa en centrarte en la zona de Burdeos (o de Toulouse).
Burdeos, St Emilion (infórmate bien de los horarios de bus), Arcachon, Bergerac.....
Ir arriba @Coolture Yo me centraría en un lugar nada mas. Además el día 3 no tiene sentido . Carcasona está a unos 100km al este de Toulouse y... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también centraría en una única zona u verla más a fondo.
Si vas a las dos al final ves todo muy por encima, sobre todo si te mueves en transporte público.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo también centraría en una única zona u verla más a fondo. Si vas a las dos al final ves todo muy por encima, sobre todo si te mueves en... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias @Brigantina y @javiky13 por responder!

Pues me hacéis dudar cuando lo tenia ya casi decidido hacer clic y comprar los vuelos Muy feliz

Es que alquilar coche no nos lo hemos planteado y ver Carcasonne desde Toulouse n transporte público entiendo que implica ir si o si esos 100 km al este y luego volver, y al ir desde allí a Burdeos veo que casi que nos ahorramos 1 trayecto, porque tendríamos que coger de todas formas el tren Carcasonne-Toulouse.

Me decidí también porque me di cuenta que de esa forma hacíamos menos movimientos que ir y volver desde Burdeos a Saint Emilion y Arcachon. Con esto del Covid no se sabe muy bien cuando se va a poder viajar y no me parecía mala idea sacrificar Saint Emilion a cambio de Toulouse y Carcasonne.

Veis poco tiempo en Toulouse día entero y algo de una tarde y 2 días completos en Burdeos? Si me preocuparía tener poco tiempo en las 2 ciudades que si quiero verlas bien

Gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias @Brigantina y @javiky13 por responder! Pues me hacéis dudar cuando lo tenia ya casi decidido hacer clic y comprar los... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Muchas gracias @Brigantina y @javiky13 por responder!

Pues me hacéis dudar cuando lo tenia ya casi decidido hacer clic y comprar los vuelos Muy feliz

Es que alquilar coche no nos lo hemos planteado y ver Carcasonne desde Toulouse n transporte público entiendo que implica ir si o si esos 100 km al este y luego volver, y al ir desde allí a Burdeos veo que casi que nos ahorramos 1 trayecto, porque tendríamos que coger de todas formas el tren Carcasonne-Toulouse.

Me decidí también porque me di cuenta que de esa forma hacíamos menos movimientos que ir y volver desde Burdeos a Saint Emilion y Arcachon. Con esto del Covid no se sabe muy bien cuando se va a poder viajar y no me parecía mala idea sacrificar Saint Emilion a cambio de Toulouse y Carcasonne.

Veis poco tiempo en Toulouse día entero y algo de una tarde y 2 días completos en Burdeos? Si me preocuparía tener poco tiempo en las 2 ciudades que si quiero verlas bien

Gracias de nuevo!
El tren entre Toulouse y Burdeos no implica pasar por Carcasona. Supongo que lo que quieres es usar el IC que va a Marsella desde Burdeos, al tener parada en Carcasona. Por cierto, la estación que es pequeña, no recuerdo si tiene consigna.

1,5/2 días es lo que te llevan ambas ciudades, Toulouse a ver como está, y a ver que puedes ver....siempre está en obras Avergonzado

Yo reitero mi primera idea, elegir una ubicación y centrarse en la zona
Ir arriba El tren entre Toulouse y Burdeos no implica pasar por Carcasona. Supongo que lo que quieres es usar el IC que va a Marsella desde... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Finalmente os hice caso y decidimos centrarnos en Burdeos. Nos vamos dentro de 2 semanas.

Tendremos 4 días y medio y creo que podemos hacer un planning tranquilo. Pienso que con 2 días completos y la tarde-noche del día que llegamos nos da de sobra para ver Burdeos, otro día iremos seguro a Saint Emilion y el cuarto día creo que lo más "normal" sería ir a Arcachón, pero no se si a finales de marzo estará el pueblo demasiado muerto y va a ser buena idea, a la duna no iríamos en principio.

Alguna idea de algún sitio cercano alternativo? sobre todo si no acompaña el tiempo para ir a un sitio costero? Iriamos en transporte público. Había pensado Bergerac pero veo que no hay trenes directos en todas las franjas y con cambio de tren te pones en dos horas de trayecto, y no se si merece la pena 3 o 4h de tren en un solo día para estar solo unas horas.

Algun sitio cercano a Burdeos bonito, aparte de Saint Emilion y Arcachón? Si no hay nada que merezca realmente la pena dedicaríamos un tercer día a Burdeos más en tranquilidad.

Es que los precios de los trenes me han sorprendido, creía que iban a ser precios de cercanias y son más bien precios de media distancia, por ejemplo a Arcachón sale el tren i/v 48 euros por pareja y es solo 1h de viaje....no es un precio para ir por dar una vuelta y encontrarselo todo cerrado Muy feliz ,

¿Que hariais?
Ir arriba Hola! Finalmente os hice caso y decidimos centrarnos en Burdeos. Nos vamos dentro de 2 semanas. Tendremos 4 días y medio y creo que... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Hola! Finalmente os hice caso y decidimos centrarnos en Burdeos. Nos vamos dentro de 2 semanas.

Tendremos 4 días y medio y creo que podemos hacer un planning tranquilo. Pienso que con 2 días completos y la tarde-noche del día que llegamos nos da de sobra para ver Burdeos, otro día iremos seguro a Saint Emilion y el cuarto día creo que lo más "normal" sería ir a Arcachón, pero no se si a finales de marzo estará el pueblo demasiado muerto y va a ser buena idea, a la duna no iríamos en principio.

Alguna idea de algún sitio cercano alternativo? sobre todo si no acompaña el tiempo para ir a un sitio costero? Iriamos en transporte público. Había pensado Bergerac pero veo que no hay trenes directos en todas las franjas y con cambio de tren te pones en dos horas de trayecto, y no se si merece la pena 3 o 4h de tren en un solo día para estar solo unas horas.

Algun sitio cercano a Burdeos bonito, aparte de Saint Emilion y Arcachón? Si no hay nada que merezca realmente la pena dedicaríamos un tercer día a Burdeos más en tranquilidad.

Es que los precios de los trenes me han sorprendido, creía que iban a ser precios de cercanias y son más bien precios de media distancia, por ejemplo a Arcachón sale el tren i/v 48 euros por pareja y es solo 1h de viaje....no es un precio para ir por dar una vuelta y encontrarselo todo cerrado Muy feliz ,

¿Que hariais?

Hola, @coolture . Yo a la Duna de Pilat y a la zona de Arcanchon fuí en Julio y no tengo ni idea de como estará en estas fechas. No se si alguien se podrá pasar por aquí a ampliar información, porque es un destino clásico para épocas veraniegas ...

Una opción para dedicar ese día libre que comentas podría ser Angoulême/Angulema www.angouleme-tourisme.com/ que tiene una catedral interesante y, aunque no es un destino muy visitado, puede dar para un día interesante (tienes algo de información y enlaces a diarios en este tip LA ROCHELLE, ÎLE DE RÉ, ANGOULÊME, ... (Charente y Charente-Maritime) - Diarios y alguna referencia también en el hilo Viajar a Poitou-Charentes: Cognac, Angouleme, Niort,Poitiers )

En transporte público, está a 35 min. En tren de alta velocidad y a 1 h 25 min. En tren regional TER. Puedes ver opciones y precios en la web de trenes francesa sncf www.sncf-connect.com/ ...ome/search . Haciendo una simulación para el día 30 de Marzo (dos semanas desde ahora), me sale la posibilidad de salir de Burdeos a las 08,41 h. Por 10 € y regresar desde Angulema a las 18,09 h por 16 € (en ambos casos, con tren de alta velocidad Ouigo que tarda 35 min. Por trayecto). Son 52 € la pareja, pero es complicado que puedas encontrar algo más económico en recorridos que no te obliguen a estar la mayor parte del día en el trayecto ...

A Bergerac, como dices, hay menos opciones de horarios y tendrías que encajar necesariamente los disponibles : p.ej. Para el mismo día 30 de Marzo, hay una opción con salida a las 07,42 h. Y regreso a las 20,09 h. Por 20 € en total (40 € la pareja). Pero tarda 1 h 09 min. Por trayecto ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @coolture . Yo a la Duna de Pilat y a la zona de Arcanchon fuí en Julio y no tengo ni idea de como estará en estas fechas. No se si... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la sugerencia!
Tiene buena pinta Angoulême por lo que he leído en los enlaces y mirando en distintas webs y 35 min de viaje no es nada.

La pena es que no puedo sacar ninguno de los billetes de tren con antelación porque quiero organizar los días sobre la marcha sobre todo según el tiempo ( para que nos pille buen día en Saint Emilion) y según nos haya cundido el tiempo en Burdeos, para no verme con billetes sacados para otro sitio y justos de tiempo para Burdeos

Sacaremos los billetes allí en la estación el día antes aunque tengamos que pagar un poco más que vamos a hacerle.

Ya comentaré a la vuelta.

Gracias de nuevo! Aplauso
Ir arriba Muchísimas gracias por la sugerencia! Tiene buena pinta Angoulême por lo que he leído en los enlaces y mirando en distintas webs y 35 min... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
@Coolture el tren en Francia es bastante caro, eso ya cuentas con ello, pero si no lo compras con mucha antelación no sueles encontrar descuentos en regionales (TER). Por lo que dices, planeas ir en un TGV (Ouigo, TGV, inOui....)y esos si que pueden dar un subido de precio curioso. El TER tiene los precios estables, pero el viaje es hora y media.

Por cierto, si visitas Angulema, mira las fechas, puede que te coincida con el festival del comic, y por lo que me han contado, es bastante interesante. Las fechas suelen ser entre marzo y abril
Ir arriba @Coolture el tren en Francia es bastante caro, eso ya cuentas con ello, pero si no lo compras con mucha antelación no sueles encontrar... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Estuvmos haced un mes 3 noches (2 días completos) en Burdeos y cumplió con creces nuestras expectativas. Ciudad muy agradable para pasear (el centro hsitórico se hace casi todo bien andando), muy animada y con muchas opciones para comer.
Solo cogimos el tranvía una vez para ir desde Saint-Seurin a la orilla derecha
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Estuvmos haced un mes 3 noches (2 días completos) en Burdeos y cumplió con creces nuestras expectativas. Ciudad muy agradable para... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Fanesa
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Acabo de volver de pasar la semana santa en burdeos,nos alojamos en el famoso ibis meriadeck centro. Sobre 100eu la noche (a veces esta mas barato en lastminute)
Eramos casi todos españoles.
Esta genial pq tienes la parada tranvia al lado o puedes ir andando al centro en 10 min
También la parada del bus del aeropuerto esta al lado y vale 1,70
Aunque yo recomiendo coger el tiket de 10 viajes.
Alquilamos el coche 1 día (sobre 90eu con seguro)en sixt centro para ir a duna pilat y arcachon, no os perdais las mansiones, si vais en tren hay un tren chuchu.
Nos encanto,todo, muchisimo ambiente, muchisima gente joven y gente guapa.
Todo lleno de tiendas y terrazas y buen tiempo.
Para comer muchos restaurantes tienen formule por 20eu
También cogimos un free tour por el centro.
Saludos
Ir arriba Acabo de volver de pasar la semana santa en burdeos,nos alojamos en el famoso ibis meriadeck centro. sobre 100eu la noche (a veces esta... Fanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Karmentxu12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola amigos,
Voy a pasar 2 días en Burdeos. Vamos en tren y no vamos a salir de la ciudad. Agradecería sugerencias sobre itinerarios, restaurantes, bares, recorridos , todo lo que os parezca de utilidad.
Gracias por adelantado !!
Ir arriba Hola amigos, Voy a pasar 2 días en Burdeos. Vamos en tren y no vamos a salir de la ciudad. Agradecería sugerencias sobre itinerarios... Karmentxu12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, estuvimos en Burdeos a finales de marzo, unos días antes de Semana Santa y se me olvidó escribir por aquí a la vuelta. Nos gustó mucho la ciudad, muy bonita y paseable y con un muy buen ambiente de terrazas en cualquier esquina.

Nos alojamos en MEININGER Hotel Bordeaux Gare Saint-Jean, es un hotel nuevo, con instalaciones sencillas pero muy cómodas, al lado de la estación central, encontramos muy buen precio. Nos resultó cómodo para ir y volver del aeropuerto con el autobus y además para ir a Saint Emilion en tren.

Finalmente solo nos desplazamos a a Saint Emilion, tuvimos que descartar Arcachon, porque esos días hubo una bajada de temperaturas, y no nos veíamos paseando por la playa ni por el paseo marítimo. Saint Emilion, tiene la fama bien merecida, nos gustó mucho, es pequeñito, no se tarda más de 3 o 4 horas en visitarla, me gustó bastante la iglesia monolítica, muy original, aunque la visita guiada se me hizo algo larga, el interior merece la pena. En la plaza principal, en esta época del año, se podía almorzar en las terrazas con "menus del día" a buen precio. Las ventajas de la temporada baja.

Fuimos en tren desde Burdeos, que se tarda unos 40 min, compramos el billete en el hotel antes de salir, y casualmente tenía un 20% de descuento sobre el precio de las maquinas de la estación. Ojo que la estación de saint emilion, mas que una estación es un apeadero, no tiene oficina, ni maquinas para comprar los billetes así que hay que comprar ida y vuelta desde Burdeos, desde el apeadero al centro hay un paseito.

Como al final estuvimos 3 días completos en la ciudad, sacamos la tarjeta turística de 3 días y le sacamos bastante provecho, incluye la Ciudad del vino, además de bus turístico, barco por el Garona etc.

La zona de Darwin, con todo el paseo al borde del rio con barecitos, playas artificiales etc merece la pena.

De sitios para comer, L´entrecote hay que ir, es toda una experiencia, justo en frente está el Bar a Vin, con muy buenos precios y un ambientazo, fuimos varios días y tuvimos que guardar algo de cola para entrar. También nos quedamos con muy buen recuerdo del restaurante La Côte de Boeuf, en pleno centro, la comida estaba muy bien, el precio no era alto y la decoración muy original.

Nos hemos quedado con ganas de seguir descubriendo la zona.
Ir arriba Hola, estuvimos en Burdeos a finales de marzo, unos días antes de Semana Santa y se me olvidó escribir por aquí a la vuelta. Nos gust... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola,
He encontrado esta guía muy completa, editada por turismo de Bordeaux, de los lugares de interés por barrios por si alguien más necesita información.
www.calameo.com/ ...3089ff1575
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba Hola, He encontrado esta guía muy completa, editada por turismo de Bordeaux, de los lugares de interés por barrios por si alguien más... Encargom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube