Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
Página 23 de 24 - Tema con 474 Mensajes y 557878 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
@Alg6280 Para el transporte no necesitas comprar nada especial. Seguramente un pase de 24 horas te solucione gran parte de lo que vas a usar el tranvía. El billete sencillo son 1,70 y el billete de 24 horas son 5 euros.

En esta web tienes mapas e información de los transportes
www.infotbm.com/es
Ir arriba @Alg6280 Para el transporte no necesitas comprar nada especial. Seguramente un pase de 24 horas te solucione gran parte de lo que vas a... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Alg6280
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias pues igual el pase me sale mejor.
Ir arriba Muchas gracias pues igual el pase me sale mejor. Alg6280 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
El pase 24h lo puedes sacar hasta con la app si no tienes venta de ticket en la estación q te toque
_________________
Ir arriba El pase 24h lo puedes sacar hasta con la app si no tienes venta de ticket en la estacion q te toque Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Alg6280
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias descargaré la app y así ya más rápido. Al final iré la tarde de llegada a ST. Emílión, luego martes y miercoles a Burdeos y el miercoles tarde noche iré para Arcachón y el viernes vuelta a casa. Cuanto se tarda de Burdeos a Arcachón, sabeis? es que siempre leo que el transito es horrible por eso no se calcular. Gracias.
Ir arriba Gracias descargaré la app y así ya más rápido. Al final iré la tarde de llegada a ST. Emílión, luego martes y miercoles a Burdeos y el... Alg6280 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
Es que realmente yo creo que va a depender de lo que tardes en salir de la "rocade" (circunvalación) y entrar en la carretera/autovia hacia Arcachon. Si el viaje es después de las 20:00 yo creo que vas a tardar sobre 1 hora. Si sales entre las 17 y 19, seguramente que el tráfico esté peor.

Si no quieres bajar la app de TBM, en prácticamente todas las paradas de tranvía hay maquinas (yo creo que en todas lo he visto, pero puede que no sean todas al 100%)
Ir arriba Es que realmente yo creo que va a depender de lo que tardes en salir de la rocade (circunvalación) y entrar en la carreteraautovia hacia... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Alg6280
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pues nada esperaré para ir a partir de las 8 porque como es en junio y todavía de día mejor, porque no me gusta conducir por sitios que no conozco de noche aunque allí pueda llegar de noche pero salir de Burdeos de día. Gracias.
Ir arriba Pues nada esperaré para ir a partir de las 8 porque como es en junio y todavía de día mejor, porque no me gusta conducir por sitios que... Alg6280 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
El mes pasado viajé a Burdeos, os resumo mi viaje por si os resulta de interés

Viajé desde Santiago con Ryanair, vuelos sin retrasos. Ya se puede ir directamente al centro de Burdeos en tranvía desde el aeropuerto, se coge justo enfrente de la salida del aeropuerto. Los tíckets los compré en la aplicación m-ticket TBM Witick, es muy fácil de usar, inicialmente compré 10 tickets (para 3 personas) a la hora de validarlos hay que tener activado el bluetooth, se selecciona el número de viajeros y se acerca el móvil al lector.

Nos alojamos en el ibis budget Bordeaux Centre Mériadeck, la parada de tranvía más cercana es palais de justicie, al bajar del tranvía mirando hacia la izquierda, ya ves el hotel. El hotel cumplió las expectativas, relación calidad precio buena. Habitación un poco justa para 3 personas, cama doble y una litera trasversal sobre la doble. Desayuno correcto. Muy bien situado, a unos pocos pasos de la catedral y desde allí era muy fácil orientarse.

Al dejar las maletas nos fuimos directamente al freetour de civitatis que teníamos reservado para las 4 de la tarde, no fue de los mejores que tengo hecho, creo que se le podría haber sacado mucho más partido.
Al acabar nos fuimos hacia el puente de piedra para cruzarlo y coger el barco para ir hasta la ciudad del vino. Un paseo precioso, sirven los mismos tickets de la aplicación. Después de pasear por la zona de la ciudad del vino regresamos al centro caminado con calma por la orilla del rio, nos paramos a cenar en la zona de les hangars

Al día siguiente teníamos ya comprada la entrada para la iglesias monolítica de Sant Emilion a las 10:30, como fuimos el 1 de mayo, SORPRESA!!! ese día no funcionaba el transporte y llegamos a Saint emilion más tarde de las 11.El tren si funcionó. La estación está llena de máquinas donde comprar los billetes. En información le indicamos lo sucedido y nos cambiaron las entradas para otra hora, nos llevamos una grata sorpresa. De regreso a Burdeos, fuimos andando desde la estación de tren hasta la plaza de la comedia, disfrutando de las calles, cena en una crepería en la Rue Saint-Remi, estaba muy rico y a precio asequible.

El siguiente día teníamos reservada la entrada a LA GROSSE CLOCHE (en mi opinión totalmente prescindible) y a la TORRE Pey-Berland (unas vistas preciosas de la ciudad y de la catedral), paseamos por toda la ciudad, disfrutamos del sol en los jardines públicos, mojamos los pies en el espejo del agua ... Volvimos a coger el barco para cruzar el Puente Jacques-Chaban-Delmas y pasear por el barrio Darwin

Siguiente día toca la duna pilat, muy fácil de llegar, una vez que sales de la estación de tren ya hay autobuses que te llevan directamente a la duna, hay un ticket de bus diario que cuesta 2 €. Las dunas son fáciles de subir, pero para quien le cueste hay unas escaleras. Si se baja por la duna hasta la playa, no hace falta subir la duna de nuevo, desde la playa hay unas escaleras que suben a la carretera y yendo hacia la mano derecha se llega de nuevo a la duna, nosotras ya nos quedamos antes, en una parada de bus. Paseamos por las calles y playa de Archcochon y regresamos a Burdeos para degustar unos ricos vinos en Le Bar à Vin en cr du 30 juillett por un módico precio, umm que ricos...

Y esto es todo, gracias por los comentarios de este foro que siempre me ayudan a organizar los viajes
Ir arriba El mes pasado viajé a Burdeos, os resumo mi viaje por si os resulta de interés. Viajé desde Santiago con Ryanair, vuelos sin retrasos. Ya... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado: Responder citando

Ana100911
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2022

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Hola, estuvimos en Burdeos a finales de marzo, unos días antes de Semana Santa y se me olvidó escribir por aquí a la vuelta. Nos gustó mucho la ciudad, muy bonita y paseable y con un muy buen ambiente de terrazas en cualquier esquina.

Nos alojamos en MEININGER Hotel Bordeaux Gare Saint-Jean, es un hotel nuevo, con instalaciones sencillas pero muy cómodas, al lado de la estación central, encontramos muy buen precio. Nos resultó cómodo para ir y volver del aeropuerto con el autobus y además para ir a Saint Emilion en tren.

Finalmente solo nos desplazamos a a Saint Emilion, tuvimos que descartar Arcachon, porque esos días hubo una bajada de temperaturas, y no nos veíamos paseando por la playa ni por el paseo marítimo. Saint Emilion, tiene la fama bien merecida, nos gustó mucho, es pequeñito, no se tarda más de 3 o 4 horas en visitarla, me gustó bastante la iglesia monolítica, muy original, aunque la visita guiada se me hizo algo larga, el interior merece la pena. En la plaza principal, en esta época del año, se podía almorzar en las terrazas con "menus del día" a buen precio. Las ventajas de la temporada baja.

Fuimos en tren desde Burdeos, que se tarda unos 40 min, compramos el billete en el hotel antes de salir, y casualmente tenía un 20% de descuento sobre el precio de las maquinas de la estación. Ojo que la estación de saint emilion, mas que una estación es un apeadero, no tiene oficina, ni maquinas para comprar los billetes así que hay que comprar ida y vuelta desde Burdeos, desde el apeadero al centro hay un paseito.

Como al final estuvimos 3 días completos en la ciudad, sacamos la tarjeta turística de 3 días y le sacamos bastante provecho, incluye la Ciudad del vino, además de bus turístico, barco por el Garona etc.

La zona de Darwin, con todo el paseo al borde del rio con barecitos, playas artificiales etc merece la pena.

De sitios para comer, L´entrecote hay que ir, es toda una experiencia, justo en frente está el Bar a Vin, con muy buenos precios y un ambientazo, fuimos varios días y tuvimos que guardar algo de cola para entrar. También nos quedamos con muy buen recuerdo del restaurante La Côte de Boeuf, en pleno centro, la comida estaba muy bien, el precio no era alto y la decoración muy original.

Nos hemos quedado con ganas de seguir descubriendo la zona.

Hola! Que tal la zona del hotel? Lo hemos mirado para ir este verano. Lo ponen muy bien pero hay algún comentario de que la zona es regular... Me puedes ayudar? Gracias
Ir arriba Hola! Que tal la zona del hotel? Lo hemos mirado para ir este verano. Lo ponen muy bien pero hay algún comentario de que la zona es... Ana100911 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Herculana
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Buenos días, alguien puede decirme cómo puedo llegar a la Iglesia Ssant Emilion y cuánto tiempo más o menos dura la visita?
Y otra cosa, no quedan entradas en español para los días que viajo.
Solo se puden comprar allí las entradas? y solo es posible entrar con guía y no hay entrada libre?
Gracias.
Ir arriba Buenos días, alguien puede decirme cómo puedo llegar a la Iglesia Ssant Emilion y cuánto tiempo más o menos dura la visita? Y otra cosa... Herculana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Herculana
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Buenos días, vengo de pasar 3 días en Burdeos, y esta ha sido mi experiencia.
Es una ciudad muy bonita, pero muy bonita. Todo lo que tiene de coqueta lo tiene de pequeña, vamos, en 2 días la has visto de cabo a rabo.
Es un París en pequeñito, aunque ya os daréis cuenta si os informáis bien, que mas que ser una París pequeñita, París es una Burdeos a lo grande.
Hicimos nada más llegar un freetour para conocer de pasada los sitios más importantes. Lo hicimos con Civitatis que siendo la primera vez que lo hacíamos con esta empresa, el guía fue bueno y el recorrido estuvo bien. Eso sí, no me gustó que nos quitaran varios lugares del recorrido por los "disturbios" según ellos, cosa que no vimos en ningún momento del viaje.
Sí es cierto que nada más llegar a la ciudad tuvimos que ir en taxi en lugar de en tranvía (la diferencia de precio es abismal) porque había la semana pasada toque de queda y a las 21.00 h. Cerraban todo el transporte público.
Nos desplazamos un día a ver la Iglesia Monolítica de Saint Emilion. La verdad, es bonita, el pueblo es una monada, pero sin más.... Menos mal que fuimos en bus al precio de 1.70 € por cabeza, porque si llegamos a ir en tren que era nuestra intención, pero al ser domingo no nos coincidía el horario, y habernos gastado 20 € por cabeza solo en ir, pienso que no me hubiera valido la pena. Por cierto la diferencia entre el tren y el bus radica en mas cosas; el bus te deja a 5' de la iglesia y el tren a más de 20 h. El trayecto en bus es solo de 20' mas que el tren. Además para coger el tren has de desplazarte en bus hasta la estación de tren, mientras que el bus coges en la plaza Quinconces.
Teníamos contratada excursión privada (éramos un grupo grande) en castellano por la mañana. Estuvo muy bien. Pero yo ya he estado en las minas de sal de Polonia, y claro, la diferencia es grande.
Burdeos está muy bien comunicada y tiene un transporte público envidiable. Llegas a todas partes ya sea en bus, tranvía... Incluso tiene un barco que también está en la red de transporte público que por menos de 4 € te lleva y te trae a la ciudad del vino, y ves bastantes cosas.
Frente a la ciudad del vino por cierto, hay un mercado que se llama Bataclan, que viene a ser como el mercado de San Miguel en Madrid, donde comer y cenar es chulísimo y bien de precio (teniendo en cuenta que Burdeos es cara de narices).
Nos alojamos en el Ibis Bordeaux Centre Mériadeck. Hotel correcto, sin más. Desayuno escaso pero las habitaciones con unas camas muy muy cómodas. La ubicación es muy buena. Andando a todas partes y la parada del bus A1 del aeropuerto justo en la puerta para llegar y para marcharte.

Última edición por Herculana el Lun, 10-07-2023 20:29, editado 1 vez
Ir arriba Buenos días, vengo de pasar 3 días en Burdeos, y esta ha sido mi experiencia. Es una ciudad muy bonita, pero muy bonita. Todo lo que... Herculana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@herculana, gracias por comentar a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @herculana, gracias por comentar a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas.

En dos días (el próximo martes 19 de septiembre) nos vamos a Burdeos.
La noche de llegada no cuenta, tenemos después dos días completos y el día de vuelta, nuestro vuelo sale de allí a las 23:00 horas, así que tenemos el día completo para hacer visitas.

Realmente tenemos 3 días.

No sabemos si hacer alguna excursión o si dedicarle los 3 días a Burdeos sin prisas. Eso lo decidiremos una vez allí según las ganas y el clima, pero por si las moscas las quiero tener preparadas.

De todo lo que he leído, nos quedamos con dos posibles excursiones:

1.- Arcachon y dunas
2.- Saint Emilion

Dudamos si alquilar el coche por un día (he leído en este foro a alguien que lo alquiló en el mismo centro de Burdeos para el día completo por 90 euros) y así tener libertad de ir en coche, o si hacer la excursión que decidamos en transporte público por nuestra cuenta o excursión organizada.

Si vamos a Arcachon, creo que con el transporte público vamos que chutamos, pero si vamos a Saint Emilion, me gustaría hacer una rutita por las bodegas y su entorno, viendo esos paisajes tan maravillosos de los que la gente habla (y creo que para eso necesitaríamos el coche, ¿no?)

Necesito consejos por favor. Toda ayuda es bienvenida.

Si vamos a Saint Emilion no queremos ceñirnos a solo el pueblo, nos gustaría disfrutar de su entorno.

Soy toda oídos.

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas. En dos días (el próximo martes 19 de septiembre) nos vamos a Burdeos. La noche de llegada no cuenta, tenemos después dos días... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Guaito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Buenas.

En dos días (el próximo martes 19 de septiembre) nos vamos a Burdeos.
La noche de llegada no cuenta, tenemos después dos días completos y el día de vuelta, nuestro vuelo sale de allí a las 23:00 horas, así que tenemos el día completo para hacer visitas.

Realmente tenemos 3 días.

No sabemos si hacer alguna excursión o si dedicarle los 3 días a Burdeos sin prisas. Eso lo decidiremos una vez allí según las ganas y el clima, pero por si las moscas las quiero tener preparadas.

De todo lo que he leído, nos quedamos con dos posibles excursiones:

1.- Arcachon y dunas
2.- Saint Emilion

Dudamos si alquilar el coche por un día (he leído en este foro a alguien que lo alquiló en el mismo centro de Burdeos para el día completo por 90 euros) y así tener libertad de ir en coche, o si hacer la excursión que decidamos en transporte público por nuestra cuenta o excursión organizada.

Si vamos a Arcachon, creo que con el transporte público vamos que chutamos, pero si vamos a Saint Emilion, me gustaría hacer una rutita por las bodegas y su entorno, viendo esos paisajes tan maravillosos de los que la gente habla (y creo que para eso necesitaríamos el coche, ¿no?)

Necesito consejos por favor. Toda ayuda es bienvenida.

Si vamos a Saint Emilion no queremos ceñirnos a solo el pueblo, nos gustaría disfrutar de su entorno.

Soy toda oídos.

Saludos viajeros Amistad

Aupi, yo no sé como va el transporte público pero si has mirado londe Arcachon y dices que está bien, magnífico, pero te lleva también a la duna de pilat???
En cuanto a visitar alguna bodega id a la oficina de turismo ya que suelen organizar visitas a bodegas.

Saludos
Ir arriba Aupi, yo no sé como va el transporte público pero si has mirado londe Arcachon y dices que está bien, magnífico, pero te lleva también a... Guaito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
@guaito @abdelkrim

Gracias por vuestras respuestas.

Había leído en este foro que desde Arcachon a las dunas había un bus que estaba cercano a la estación, pero ahora que lo repaso en el Google maps, no veo que haya opción de transporte público. Intuyo que será solo para temporada alta y ya no lo es.

De todas formas, la excursión que más nos interesa, si hacemos alguna, es la de Saint Emilion.

He estado mirando lo de las entradas a la ciudad subterránea y en español no hay hasta octubre, pero en ingles o francés parece que si hay huecos para esos días (elegiríamos en ingles, porque de francés no tengo ni idea).
No quiero comprarlas con antelación, eso nos comprometería a ir y es algo que decidiremos sobre la marcha.
Si vamos, sería pasear la ciudad que parece bonita y con bastantes cosas que ver y después intentar entrar a alguna bodega, que por lo que me contáis, en la oficina de turismo me informarían.

Ya no nos gusta correr en los viajes y 3 días en Burdeos no los vemos tan excesivos. Hay bastante que ver y mucho vino que disfrutar Guiño . Además el clima parece que se estropea. Justo el segundo y tercer día bajan las temperaturas un montón e incluso llueve y para mi, que no estoy acostumbrada a la lluvia, me limita más. Mala suerte, pero lo disfrutaremos mucho seguro.

Os contaré la experiencia a la vuelta.
De nuevo gracias.

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba @guaito @abdelkrim. Gracias por vuestras respuestas. Había leído en este foro que desde Arcachon a las dunas había un bus que estaba... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Mi consejo es que si vas a la zona de St. Emilio vayas en coches sino si y os perdáis por los caminos de los viñedos, es una pasada...
Además para hacer catas de vino tienes mogollón de Chateaux increíbles donde hacer y perdidos por en medio de la nada.
Que recuerdos 🤩
Ir arriba Mi consejo es que si vas a la zona de St. Emilio vayas en coches sino si y os perdáis por los caminos de los viñedos, es una pasada... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Duna de Pilat/Pyla: Visita, Transporte, Camping - Aquitania

Los aprovecho para reactivar el hilo. Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Duna de PilatPyla: Visita, Transporte, Camping - Aquitania. Los aprovecho para reactivar el hilo. Gracias por las... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Mi consejo es que si vas a la zona de St. Emilio vayas en coches sino si y os perdáis por los caminos de los viñedos, es una pasada...
Además para hacer catas de vino tienes mogollón de Chateaux increíbles donde hacer y perdidos por en medio de la nada.
Que recuerdos 🤩

El GPS te "pierde por los viñedos", por los miles de viñedos y docenas de bodegas@

@lanzarote estos días están celebrando las fiestas del "jurado del vino" y haciendo actos. El punto fuerte ha sido el fin de semana, pero creo que todavía quedaba algo por pasar.

Cuando hay estas celebraciones se cortan calles, pero al tiempo se habilitan prados como parking gratuito. El domingo estaba lleno el pueblo, se juntaron los actos del jurado, que hay partidos del mundial de rugby en Burdeos (mucha camiseta de los springboks) y un par de bodas.
Ir arriba El GPS te pierde por los viñedos , por los miles de viñedos y docenas de bodegas@ @lanzarote estos días están celebrando las fiestas del... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
pipiyol68 Escribió:
Mi consejo es que si vas a la zona de St. Emilio vayas en coches sino si y os perdáis por los caminos de los viñedos, es una pasada...
Además para hacer catas de vino tienes mogollón de Chateaux increíbles donde hacer y perdidos por en medio de la nada.
Que recuerdos 🤩

El GPS te "pierde por los viñedos", por los miles de viñedos y docenas de bodegas@

@lanzarote estos días están celebrando las fiestas del "jurado del vino" y haciendo actos. El punto fuerte ha sido el fin de semana, pero creo que todavía quedaba algo por pasar.

Cuando hay estas celebraciones se cortan calles, pero al tiempo se habilitan prados como parking gratuito. El domingo estaba lleno el pueblo, se juntaron los actos del jurado, que hay partidos del mundial de rugby en Burdeos (mucha camiseta de los springboks) y un par de bodas.

Buenas.
Burdeos tiene tannnnto que ver, que me da que va a ser imposible hacer excursión. Hubiera necesitado un día más. Apunto todo lo que me decís para otra ocasión.

Ayer fue un día súper completo e intenso y nos queda aún mucho que ver.

Ahora que estoy en la ciudad, no puedo comprender como la gente en 1 día o 2 la da por vista. Ayer anduvimos 15 km, fue un día súper intenso y hoy ni por asomo nos da para ver el resto.

Burdeos no es solo el centro histórico que te enseña el Freetour, Burdeos tiene barrios y cosas a visitar que te llevan muchas horas.

En un solo día ya lo puedo decir, Burdeos es un destino que recomendaré y mucho.

Os contaré con detalle a la vuelta.

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas. Burdeos tiene tannnnto que ver, que me da que va a ser imposible hacer excursión. Hubiera necesitado un día más. Apunto todo lo... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 1 👍
Buenas.
Lo prometido es deuda y os cuento mi experiencia.

Lo primero recomendar la ciudad, os encantará seguro. A mi me ha fascinado.

Es bonita, muy bonita, super coqueta y manejable, muy fácil de visitar andando o en su excelente red de transporte.
Tiene bastante que ver, todo muy interesante convirtiéndose en una excelente mini escapada de 3 días (más si ya quieres hacer excursiones).
Además tiene buena gastronomía, vino, mucho vino, cultura, buen ambiente, está cerquita (con vuelo directo desde muchas ciudades de España) y patrimonio de la humanidad. ¿Qué mas se le puede pedir?.

Para mi ha sido una delicia recorrer sus calles, sin prisa, disfrutando de sus maravillosos barrios, con sus tiendecitas tan monas y especiales, con sus miles y miles de barecitos o restaurantes preciosos y acogedores.

Como en cada viaje, empezamos haciendo el freetour, que nos parece una excelente forma de tener un primer contacto con la ciudad. Pero no solo hay que ver lo que te enseñan (que es bastante y las explicaciones son estupendas), hay muuuuucho más, por eso recomiendo los 3 días (2 se quedan muyyyy cortos).

Perderse por el barrio de Saint-Pierre, disfrutando de plaza de la bolsa o de la plaza de la comedia, con ese precioso teatro y con la plaza de Quinconces tan cerquita. O sentarse un rato a descansar en una terracita de la encantadora plaza de la república. Qué encanto tiene el barrio con tantas callecitas preciosas, tantas plazas y con parte de la calle St Catherine en él.

O el barrio de Saint Paul o Saint Michel...recorriendo cada uno de sus rincones, que son muchos y sus MARAVILLOSAS PUERTAS, que te llevan a calles preciosas llenas de barecitos y comercios (mi preferida la de la gran campana).

O ir a Chartrons y disfrutar de esa encantadora calle Notre Dame o de su placita, llena de locales con muchísimo encanto (hay algunas tiendas de antigüedades verdaderamente bonitas y especiales)

O ir al barrio de Bacalan y entrar en la exposición digital más grande del mundo (Les Bassins des Lumières), que aún me tiene IMPACTADA.

O ir a la ciudad del vino...¡qué pedazo de museo más chulo por Dios!, imperdonable si no se visita.

¿Y qué decir de Darwin?, que no sabría como definir qué es exactamente, pero que echamos un buen rato y a mi todo me encantaba. Leí en una página de turismo de Burdeos que era un lugar rico, creativo, alternativo, vivo, dinámico e inspirador y lo ratifico totalmente.

O pasear por toda la ribera del rio y llegar al puente de piedra...(nosotros lo hicimos desde la ciudad del vino. Anduvimos mucho, pero mereció la pena).

O disfrutar de las muchas y maravillosas iglesias que tiene la ciudad en los distintos barrios y por supuesto de su catedral.

Se me escapan cosas seguro, pero este es mi mini resumen de una maravillosa ciudad que gusta desde el minuto uno.

Nos alojamos a 1 minuto de la catedral y del ayuntamiento. Lo cogimos por Booking, 8,7 de valoración y es bastante recomendable. Se llama AMA y nos costó 3 noches de septiembre 410 euros, sin desayuno. Son varios apartamentos en la planta baja de un edificio, nosotros cogimos el número 5, sin cocina, con un baño enorme y precioso (con bañera y ducha) y una buena zona de dormitorio-estar. Está a 1 minuto del tranvía que fue comodísimo para la ida y vuelta del aeropuerto o para ir a cualquier sitio de la ciudad y a menos de 10 minutos andando de cualquiera de los barrios que hay que visitar de los alrededores.
Al ser apartamento, no podíamos dejar las maletas hasta la salida del vuelo, pero hay multitud de sitios repartidos por la ciudad para dejarlas por 5 euros (se pueden ver donde están localizados en www.nannybag.com)

Hemos comido y cenado en varios sitios, a destacar los siguientes:

1.- L'entrecote: muy muy muy rica la carne y ni os cuento las patatas. El menú cuesta 22 euros por persona e incluye la ensalada de entrante, la carne con las patatas y el pan. La bebida va a parte. La carne cortada finita, de excelente calidad y con una salsa magnifica. Las patatas se pueden repetir las veces que queráis y ya os digo que repetiréis. Pedimos de beber vino (te ponen media botella de la casa y una pinta de cerveza), el agua siempre la ponen gratis. Pagamos en total 65,50 euros, siendo 2 personas. Para nosotros TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Siempre hay cola, pero va rápida. Fuimos al mediodía de un miércoles y estuvimos esperando unos 20 minutos (llegamos sobre las 13:15). Si vais 3 o más es más rápido que si vais 2.

2.- Bar a Vin: fuimos por las recomendaciones del foro. Sitio agradable y bonito, donde nos tomamos unos cuantos vinos ( habrá que probar la especialidad del lugar, jajaja) y pedimos 2 platos, uno de queso, otro de embutidos de la zona. Con eso cenamos y echamos un rato muy muy agradable. Los platos a 12 euros cada uno. Los vinos desde 2 euros hasta 10, según eligieras (la mayoría entre 3,5 euros o 4 la copa). También hay cola, nosotros tardamos unos 20 minutos en entrar.

3.- Mercado LES HALLES DE BACALAN (frente a la ciudad del vino). Hay muchos puestos de diferentes cosas. Ojo que a las 14:00 cierran la mayoría de ellos. Probamos las ostras en uno de ellos, que se llamaba L´Huitrier (13 euros 6 unidades de buen calibre, si las querías más pequeñas costaban a 10 euros las 6) y después nos pasamos a otro puesto que se llamaba Les Requins Marteaux donde nos atendió un chico español y donde nos tomamos unas navajas enormes y riquísimas (14 euros) y un tataki de atún excelente (17 euros)

4.- Crepería NOM d'une Crepe: muy cerca de la plaza de la bolsa, en el barrio Saint-Pierre. Crepes super ricos, local agradable y a muy buen precio. Puedes elegir menús (hay 3 a elegir de diferentes precios, pero el más caro, que incluye 1 creps dulce y 1 salado de los más completos, vale 16,90, sin bebida). Como en todos los sitios, te ponen el agua gratis y además pedimos una botella de sidra por 13 euros.

La ciudad hay que pasearla una y otra vez, sin dejarse rincón sin disfrutar. La ciudad en sí es un museo, pero además, hay que guardar tiempo para visitar cosas "por dentro". En 3 días no nos dio tiempo a más, se nos quedaron atrás museos interesantes, pero si entramos en :

1.- Ciudad del vino: precio de entrada 22 euros por persona. Incluye la exposición permanente más una copita en la última planta que además es mirador (Beldevere). Gratis se puede ver la planta baja, donde está la tienda y la bodega, que es ESPECTACULAR y parte de la primera ( la librería), pero recomiendo pagar y entrar a la exposición que es chulísima. Te dan una audioguía en español y vas pasando por las distintas salas o stand y todos son verdaderamente chulos. Me gustó todo, pero hay partes que me llamaron la atención aún más. Todo muy interactivo y no cuento más para no estropear la visita.
Además se pueden sacar tickets a parte para la sala de catas o el viaje inmersivo de degustación. Si os apetece eso, hacedlo con antelación, ese día por ejemplo ya no quedaban entradas y no pudimos comprarlas.
Os recomiendo ir con tiempo. El museo se lleva 3 horas y si queréis comer luego en el mercado de enfrente, tener en cuenta que tenéis que llegar bastante antes de las 14:00 que cierran muchos puestos.

2.- BASSINS DEL LUMIÉRES: precio por persona 15 euros y a mi me ENCANTÓ. Es una antigua base de submarinos, enorme y en sus paredes y suelos se proyecta lo que tengan programado. Nosotros vimos 2 proyecciones diferentes, Dalí y Gaudí y de verdad que aún estoy impactada. He visto varias exposiciones inmersivas en otros sitios y os garantizo que no eran como esta ni por asomo. Puedes ir andando por todo el lugar que es gigante o puedes quedarte quieto en un sitio. Yo recomiendo ir andando y disfrutarla. No hay limite de hora, puedes ver las proyecciones varias veces si quieres.

Ahh y probad los Canelés. Nosotros nos comimos unos cuantos y en diferentes sitios. Para mi los más buenos, los de las tiendas rojas, que son los más caros con diferencia, pero me gustó más su sabor.

Hicimos casi todo andando, pero cuando ya no teníamos más fuerzas para andar, cogíamos el tranvía, que era super práctico y cómodo y muy fácil de comprar los tickets (las máquinas están en español). Ticket 1,80 euros, valido durante una hora en todo el transporte público de la ciudad.

Hemos recorrido la mayoría de los rincones, pero se nos quedaron cosas sin ver (por ejemplo el jardín público o hacer el paseo en barco) y el pato sin probar, así que ya tenemos excusa para volver en otra ocasión, repasar la ciudad y ya de paso meter las excursiones a Arcachon y las dunas del Pilat más otro día a St Emilion.

A disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas. Lo prometido es deuda y os cuento mi experiencia. Lo primero recomendar la ciudad, os encantará seguro. A mi me ha fascinado. Es... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupendo, @Lanzarote. Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Estupendo, @Lanzarote. Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola,
He encontrado esta guía muy completa, editada por turismo de Bordeaux, de los lugares de interés por barrios por si alguien más necesita información.
www.calameo.com/ ...3089ff1575
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba Hola, He encontrado esta guía muy completa, editada por turismo de Bordeaux, de los lugares de interés por barrios por si alguien más... Encargom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube