Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 35 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 35 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 371251 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
juanbo Escribió:
Me he liado con los pases de tren q has dicho... Toei?? Q sería?
Cuando dices trenes de JR es la yamamote únicamente? Y los demás trenes interpreto son las privadas...

Mi idea es en tokyo comprar la pasmo o suica q es lo mismo e ir recargandola para ir utilizando... Estoy tres días en tokyo...

Yo te aconsejaría comprar las tarjetas de 24/48 o 72 horas, son muy comodas y sirven para Toei como la otra línea. Y no tienes que andar preocupándote de que línea coges. Nosotros las compramos en el Bic Camera. Si coges la de 72 horas, creo recordar que eran 1500Y, por lo que 500Y al día lo has amortizado casi en dos trayectos un poco largos.

Esa es la duda que tengo si para tres días que voy a estar en tokyo si comprar la tarjeta suica o pasmo o el pase de 72 horas por la ciudad...
Aunque la suica como dices orbatos también se puede utilziar para otras cosas y si voy a kyoto también la podré utilzar como monedero para los viajes de bus y tren...

Ahora no recuerdo que importe se quedaba de depósito la tarjeta..

Los 1500y al cambio serían unos 13,5€, es decir creeis que gastaremos solo 500 yenes (no llega ni a 5 €) en metros por tokyo durante un día.. Lo veo muy barato...
Ir arriba Esa es la duda que tengo si para tres días que voy a estar en tokyo si comprar la tarjeta suica o pasmo o el pase de 72 horas por la... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Me he liado con los pases de tren q has dicho... Toei?? Q sería?
Cuando dices trenes de JR es la yamamote únicamente? Y los demás trenes interpreto son las privadas...

Mi idea es en tokyo comprar la pasmo o suica q es lo mismo e ir recargandola para ir utilizando... Estoy tres días en tokyo...

Un momento, a ver si nos estamos liando

Yamanote es el nombre de una linea de la compañia JR que efectua un recorrido circular por lo que podríamos considerar groseramente "el centro" de Tokyo, pero no es ni muy de lejos la única línea de la ciudad.

Solo de Tokyo metro hay unas 9 líneas. De la Toei 4 mas. La JR tiene también la Chuo, y todas estas en lo que se considera mas o menos "centro". Esto sin contar numerosas lineas privadas mas que conecten Tokyo con otros lugares mas o menos "cercanos", porque entonces nos aparecen muchas mas

Las líneas Yamanote y Chuo ofrecen un transporte dentro del centro, y la Chuo encima se alarga por este y oeste hasta lugares un tanto "lejos", pero ni de casualidad con las únicas líneas que puedes necesitar.

Sin ir mas lejos se me ocurre que el que quiera ir al templo Senso-ji en Asakusa, tiene que coger metro "si o si" usando o bien la línea Ginza (Tokyo metro) o Asakusa (Toei)

No obstante, las tarjetas estas de prepago valen para todas las líneas anteriores. Las estaciones de metro suelen ser conjuntas y pueden albergar metros de diferentes compañías, y a veces ocurre lo mismo con las de tren.

Para estancias de pocos días, te va a salir igual usar una tarjeta de esas que comprar billetes en las máquinas (excepto lo que te cobren al devolver la tarjeta llegado el caso). El descuento que ofrecen estas tarjetas puede ser interesante para residentes que usen el transporte diariamente, pero es anecdotico para turistas, y recuerda que cobran una pequeña comisión al devolver la tarjeta, y esa excede con mucho el descuento que puedas sacar en unos pocos días..

¿Porque se recomienda a veces su uso entonces?

Por pura comodidad. Sacando billetes tienes que ir a cada estación a las máquinas expendedoras, sacar el billete que necesitas, ir a las puertas de los andenes, pasar el billete, pasarlo a la salida de la estación de destino, y si debes hacer trasbordo a otra línea sacar un nuevo billete.

Con la tarjeta pasas la misma por el sensor a la entrada y salida de los andenes directamente. Con controlar de cuando en cuando el saldo restante, que aparece cada vez que pasas la tarjeta por los sensores no tienes que complicarte con nada mas. Te sirven además para las máquinas y servicios de dentro de las estaciones.

No es que ahorres "mucho tiempo", pero en hora punta con mucha gente si que puedes aligerar las cosas. Se pueden formar colas de varios minutos frente a las maquinas de billetes, y eso te lo ahorras.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Un momento, a ver si nos estamos liando. Yamanote es el nombre de una linea de la compañia JR que efectua un recorrido circular por lo... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Me he liado con los pases de tren q has dicho... Toei?? Q sería?
Cuando dices trenes de JR es la yamamote únicamente? Y los demás trenes interpreto son las privadas...

Mi idea es en tokyo comprar la pasmo o suica q es lo mismo e ir recargandola para ir utilizando... Estoy tres días en tokyo...

Yo te aconsejaría comprar las tarjetas de 24/48 o 72 horas, son muy comodas y sirven para Toei como la otra línea. Y no tienes que andar preocupándote de que línea coges. Nosotros las compramos en el Bic Camera. Si coges la de 72 horas, creo recordar que eran 1500Y, por lo que 500Y al día lo has amortizado casi en dos trayectos un poco largos.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo te aconsejaría comprar las tarjetas de 2448 o 72 horas, son muy comodas y sirven para Toei como la otra línea. Y no tienes que andar... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
JR no es solo la Yamanote, es todas las líneas que te ponga JR en tokyo. Solo quela Yamanote esla mas usada.
Toei es la otra compañía de metro, tiene pocas líneas. Es la del símbolo verde.
Ir arriba JR no es solo la Yamanote, es todas las líneas que te ponga JR en tokyo. Solo quela Yamanote esla mas usada. Toei es la otra compañía de... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Me he liado con los pases de tren q has dicho... Toei?? Q sería?
Cuando dices trenes de JR es la yamamote únicamente? Y los demás trenes interpreto son las privadas...

Mi idea es en tokyo comprar la pasmo o suica q es lo mismo e ir recargandola para ir utilizando... Estoy tres días en tokyo...
Ir arriba Me he liado con los pases de tren q has dicho... Toei?? Q sería? Cuando dices trenes de JR es la yamamote únicamente? Y los demás trenes... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

HPSQUAD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2014

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
Gracias! Pues quizas hagamos eso, el día que no tenemos el JRP activado usaremos el metro de Tokyo, el de 24/48/72h con viajes ilimitados. Y los días que tengamos JRP que son los días de las excursiones de Nikko y Cinco Lagos, pues por Tokyo nos apañaremos con la JR Yamanote.

Muchas gracias!!!
Ir arriba Gracias! Pues quizas hagamos eso, el dia que no tenemos el JRP activado usaremos el metro de Tokyo, el de 244872h con viajes ilimitados... HPSQUAD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
HPSQUAD Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
HPSQUAD Escribió:
Orbatos Escribió:
Para 3 o 4 días la tarjeta prepago es lo mas cómodo. Y no, no suele haber descuentos, y cuando los hay son tan pequeños que son anecdóticos. La ventaja que tienen es su enorme comodidad, nada mas.

Cito del blog térmico:

Keikyu ofrece a los turistas extranjeros un paquete combinado especial de un viaje en tren desde Haneda a Shinagawa o Yokohama (solo ida o ida y vuelta) y una tarjeta de prepago Pasmo con un pequeño descuento. Está disponible en el mostrador de información Keikyu que está abierto de 7:00 a 22:00.

No especifica que descuento hay, pero bueno puesto que da igual una que otra, se puede probar. Otra cosa es cuanto dinero cargar, mejor quedarse cortos y recargar que no quedarse largos, porque luego en Kyoto no se puede devolver dicha tarjeta.

Eso no me suena aunque tampoco lo investigué mucho.

Las ofertas que ví son estas

www.haneda-tokyo-access.com/ ...icket.html

O sea billete de Keikyu + pases de metros variados. Mira lo que valdría el billete de Keikyu en Hyperdia, compara con el precio de los pases de metros - el de tres días para turistas es de 1500 yenes - y mira si te conviene.

Mi opinión es que tener una prepago es muy útil pero sin menoscabo que usar en cada sitio - Kyoto pase de buses, Tokyo pase de metro combinado - el pase mas adecuado pero sin enloquecer.
Si en Kyoto un trayecto interesa hacerlo en metro, líneas Keihan / Hankyu o JR pues se hace, al igual que en Tokyo pillar un JR / Keio / Odakyu / Seibu /Keikyu / Keisei o lo que sea si conviene.
Los pases nos pueden ayudar al tener la opción de usar ilimitadas veces esos transportes que quizás en condiciones normales no haría falta pero en días que estemos cansados, tengamos prisa, personas con limitaciones físicas, ir acompañados de niños, cargados o días de lluvia infernal sea útil.

Por eso piensa en vuestro viaje y decide.

Muchas gracias por la información. Lo que no tenemos claro es que transporte usaremos en Tokyo los días que no tenemos JRP que son 2 o 3, si la JR Yamanote o el metro de Tokyo que entiendo que no es lo mismo. Así que si pillamos el ticket de Keikyu + 24/48/72h de metro de Tokyo ilimitado, ya nos limitamos a coger ese transporte.

En cambio, si usamos la PASMO o SUICA podemos usarla tanto en metro de Tokyo como JR Yamanote, cierto?

Realmente en Tokyo un turista puede moverse casi en exclusiva en metro y aunque algo menos casi en exclusiva en JR, salvo algunos sitios como Odaiba que ni una ni otra llegan.
Por eso el que tiene el JRPass se apaña en un porcentaje alto con JR en Tokyo y de la misma - o mejor forma - el que tenga el pase combinado Tokyo+Toei también.

Por eso no es problema tener un pase y aprovecharlo a saco pero combinado con la tarjeta contactless.
Además es un recuerdo curioso pienso yo... Aunque no se si la gente es tan rara como yo coleccionando títulos de transporte Ojos que se mueven
Ir arriba Realmente en Tokyo un turista puede moverse casi en exclusiva en metro y aunque algo menos casi en exclusiva en JR, salvo algunos sitios... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

HPSQUAD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2014

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
HPSQUAD Escribió:
Orbatos Escribió:
Para 3 o 4 días la tarjeta prepago es lo mas cómodo. Y no, no suele haber descuentos, y cuando los hay son tan pequeños que son anecdóticos. La ventaja que tienen es su enorme comodidad, nada mas.

Cito del blog térmico:

Keikyu ofrece a los turistas extranjeros un paquete combinado especial de un viaje en tren desde Haneda a Shinagawa o Yokohama (solo ida o ida y vuelta) y una tarjeta de prepago Pasmo con un pequeño descuento. Está disponible en el mostrador de información Keikyu que está abierto de 7:00 a 22:00.

No especifica que descuento hay, pero bueno puesto que da igual una que otra, se puede probar. Otra cosa es cuanto dinero cargar, mejor quedarse cortos y recargar que no quedarse largos, porque luego en Kyoto no se puede devolver dicha tarjeta.

Eso no me suena aunque tampoco lo investigué mucho.

Las ofertas que ví son estas

www.haneda-tokyo-access.com/ ...icket.html

O sea billete de Keikyu + pases de metros variados. Mira lo que valdría el billete de Keikyu en Hyperdia, compara con el precio de los pases de metros - el de tres días para turistas es de 1500 yenes - y mira si te conviene.

Mi opinión es que tener una prepago es muy útil pero sin menoscabo que usar en cada sitio - Kyoto pase de buses, Tokyo pase de metro combinado - el pase mas adecuado pero sin enloquecer.
Si en Kyoto un trayecto interesa hacerlo en metro, líneas Keihan / Hankyu o JR pues se hace, al igual que en Tokyo pillar un JR / Keio / Odakyu / Seibu /Keikyu / Keisei o lo que sea si conviene.
Los pases nos pueden ayudar al tener la opción de usar ilimitadas veces esos transportes que quizás en condiciones normales no haría falta pero en días que estemos cansados, tengamos prisa, personas con limitaciones físicas, ir acompañados de niños, cargados o días de lluvia infernal sea útil.

Por eso piensa en vuestro viaje y decide.

Muchas gracias por la información. Lo que no tenemos claro es que transporte usaremos en Tokyo los días que no tenemos JRP que son 2 o 3, si la JR Yamanote o el metro de Tokyo que entiendo que no es lo mismo. Así que si pillamos el ticket de Keikyu + 24/48/72h de metro de Tokyo ilimitado, ya nos limitamos a coger ese transporte.

En cambio, si usamos la PASMO o SUICA podemos usarla tanto en metro de Tokyo como JR Yamanote, cierto?
Ir arriba Muchas gracias por la información. Lo que no tenemos claro es que transporte usaremos en Tokyo los dias que no tenemos JRP que son 2 o 3... HPSQUAD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
HPSQUAD Escribió:
Orbatos Escribió:
Para 3 o 4 días la tarjeta prepago es lo mas cómodo. Y no, no suele haber descuentos, y cuando los hay son tan pequeños que son anecdóticos. La ventaja que tienen es su enorme comodidad, nada mas.

Cito del blog térmico:

Keikyu ofrece a los turistas extranjeros un paquete combinado especial de un viaje en tren desde Haneda a Shinagawa o Yokohama (solo ida o ida y vuelta) y una tarjeta de prepago Pasmo con un pequeño descuento. Está disponible en el mostrador de información Keikyu que está abierto de 7:00 a 22:00.

No especifica que descuento hay, pero bueno puesto que da igual una que otra, se puede probar. Otra cosa es cuanto dinero cargar, mejor quedarse cortos y recargar que no quedarse largos, porque luego en Kyoto no se puede devolver dicha tarjeta.

Eso no me suena aunque tampoco lo investigué mucho.

Las ofertas que ví son estas

www.haneda-tokyo-access.com/ ...icket.html

O sea billete de Keikyu + pases de metros variados. Mira lo que valdría el billete de Keikyu en Hyperdia, compara con el precio de los pases de metros - el de tres días para turistas es de 1500 yenes - y mira si te conviene.

Mi opinión es que tener una prepago es muy útil pero sin menoscabo que usar en cada sitio - Kyoto pase de buses, Tokyo pase de metro combinado - el pase mas adecuado pero sin enloquecer.
Si en Kyoto un trayecto interesa hacerlo en metro, líneas Keihan / Hankyu o JR pues se hace, al igual que en Tokyo pillar un JR / Keio / Odakyu / Seibu /Keikyu / Keisei o lo que sea si conviene.
Los pases nos pueden ayudar al tener la opción de usar ilimitadas veces esos transportes que quizás en condiciones normales no haría falta pero en días que estemos cansados, tengamos prisa, personas con limitaciones físicas, ir acompañados de niños, cargados o días de lluvia infernal sea útil.

Por eso piensa en vuestro viaje y decide.
Ir arriba Eso no me suena aunque tampoco lo investigué mucho. Las ofertas que ví son estas. O sea billete de Keikyu + pases de metros variados... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

HPSQUAD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2014

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Para 3 o 4 días la tarjeta prepago es lo mas cómodo. Y no, no suele haber descuentos, y cuando los hay son tan pequeños que son anecdóticos. La ventaja que tienen es su enorme comodidad, nada mas.

Cito del blog térmico:

Keikyu ofrece a los turistas extranjeros un paquete combinado especial de un viaje en tren desde Haneda a Shinagawa o Yokohama (solo ida o ida y vuelta) y una tarjeta de prepago Pasmo con un pequeño descuento. Está disponible en el mostrador de información Keikyu que está abierto de 7:00 a 22:00.

No especifica que descuento hay, pero bueno puesto que da igual una que otra, se puede probar. Otra cosa es cuanto dinero cargar, mejor quedarse cortos y recargar que no quedarse largos, porque luego en Kyoto no se puede devolver dicha tarjeta.
Ir arriba Cito del blog térmico: Keikyu ofrece a los turistas extranjeros un paquete combinado especial de un viaje en tren desde Haneda a... HPSQUAD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para 3 o 4 días la tarjeta prepago es lo mas cómodo. Y no, no suele haber descuentos, y cuando los hay son tan pequeños que son anecdóticos. La ventaja que tienen es su enorme comodidad, nada mas.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Para 3 o 4 días la tarjeta prepago es lo mas cómodo. Y no, no suele haber descuentos, y cuando los hay son tan pequeños que son... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

HPSQUAD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2014

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
HPSQUAD Escribió:
Una duda, si cogemos la Suica o Pasmo para movernos 3 días por Tokyo, que diferencia hay entre una y otra (por lo que he podido leer creo que ninguna) y si solo te descuentan los viajes que haces a precio de billete sencillo o hay algun tipo de ventaja al hacerlo con estas tarjetas? (Por ejemplo, como ocurre con la Oyster en Londres)

Muchas gracias!

No es como la Oyster, nada de Travelcard diaria/semanal o tope diario.
Se ahorra algún yen como mucho.

El problema de Japón es que a diferencia de muchas ciudades del mundo las ciudades japonesas no tienen integración de transportes y no hay títulos que cubran todos los transportes de la ciudad con descuento.

Los descuentos suelen venir por algún título diario combinado para turistas, pero no cubren todos los transportes. Si se quiere ahorrar el pase de metro Tokyo+Toei de 1/2/3 días es lo mejor.
Por cuestión práctica la Suica/Pasmo/Icoca es útil pero el descuento es irrelevante.

De acuerdo, era esa mi duda, entonces la utilidad que tiene la tarjeta es la de no tener que ir con efectivo suelto para pagar cada billete, es decir, da igual si viajas 1 vez al día, que 5 veces, correcto?

Visto nuestro planning la intención y creo que lo más práctico es coger la JR Yamanote circular, así que la Tokyo+Toei que desconozco no nos resulta util, cierto?

Muchas gracias.
Ir arriba De acuerdo, era esa mi duda, entonces la utilidad que tiene la tarjeta es la de no tener que ir con efectivo suelto para pagar cada... HPSQUAD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
HPSQUAD Escribió:
Una duda, si cogemos la Suica o Pasmo para movernos 3 días por Tokyo, que diferencia hay entre una y otra (por lo que he podido leer creo que ninguna) y si solo te descuentan los viajes que haces a precio de billete sencillo o hay algun tipo de ventaja al hacerlo con estas tarjetas? (Por ejemplo, como ocurre con la Oyster en Londres)

Muchas gracias!

No es como la Oyster, nada de Travelcard diaria/semanal o tope diario.
Se ahorra algún yen como mucho.

El problema de Japón es que a diferencia de muchas ciudades del mundo las ciudades japonesas no tienen integración de transportes y no hay títulos que cubran todos los transportes de la ciudad con descuento.

Los descuentos suelen venir por algún título diario combinado para turistas, pero no cubren todos los transportes. Si se quiere ahorrar el pase de metro Tokyo+Toei de 1/2/3 días es lo mejor.
Por cuestión práctica la Suica/Pasmo/Icoca es útil pero el descuento es irrelevante.
Ir arriba No es como la Oyster, nada de Travelcard diariasemanal o tope diario. Se ahorra algún yen como mucho. El problema de Japón es que a... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

HPSQUAD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2014

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
Una duda, si cogemos la Suica o Pasmo para movernos 3 días por Tokyo, que diferencia hay entre una y otra (por lo que he podido leer creo que ninguna) y si solo te descuentan los viajes que haces a precio de billete sencillo o hay algun tipo de ventaja al hacerlo con estas tarjetas? (Por ejemplo, como ocurre con la Oyster en Londres)

Muchas gracias!
Ir arriba Una duda, si cogemos la Suica o Pasmo para movernos 3 dias por Tokyo, que diferencia hay entre una y otra (por lo que he podido leer creo... HPSQUAD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Perfectamentr aclarado!mil gracias. No había caido en el detalle de las tarjetas con dibujitos...pensaba que lo mismo eran descuentos para visitar por ej el castillo de Osaka. Veo que mi imaginación ha volado jeje.
Ir arriba Perfectamentr aclarado!mil gracias. No había caido en el detalle de las tarjetas con dibujitos...pensaba que lo mismo eran descuentos... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Gracias! Sacaré ICOCA +HARUKA entonces.Veo que se puede sacar on line desde España y recoger en la estación del aeropuerto con el num de reserva ¿verdad?. Lo que no entiendo es un apartado que hay en la web cuando reservas con 3 opciones. Pone esto: "numbers of Icoca cards for each desing: 1.the wind and thunders gods, 2.Osaka castle and hello kitty, 3.unnecessary (you already have) .
Creo que hay que seleccionar aquí las icocas que quieres sino tienes una ya..pero no sé la diferencia de la 1 y la 2. ¿alguien lo sabe?
Y por último leo que el tren Haruka sería billete sin asientos reservados. ¿habría que pagar lo que vale el asiento reservado?donde se pagaría por reservar el asiento en la oficina donde se obtenga el billete? En la taquilla del tren?

A efectos prácticos es lo mismo reservar que no puesto que tienes que ir al mismo sitio, te ahorras rellenar un papel allí al rellenarlo por Internet. No se gana tiempo y si no se ahorra dinero - ahora no recuerdo- no es imprescindible hacerlo por Internet, a gustos.

Se diferencian en el dibujo de la tarjeta, la 1 y la 2 tienen dibujos "graciosos" y la 3 es la normal. Cuestión de gustos, las puedes ver en directo y decidir. Como souvenir la 1 y 2 son mas curiosas.

En principio no haría falta reservar asiento, como pillas el tren en la estación origen es fácil sentarse en los vagones no reservados. En caso de querer si o si asiento reservado habría que pagarlo aparte pero no sabría decirte si lo hacen en el mismo sitio ya que en la oficina de ventas mandaban a la gente que quería hacer gestiones de pases e icocas a un 1º piso y la compra de billetes en la planta baja. Pero insisto que no compraría un asiento reservado.
Ir arriba A efectos prácticos es lo mismo reservar que no puesto que tienes que ir al mismo sitio, te ahorras rellenar un papel allí al rellenarlo... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Gracias! Sacaré ICOCA +HARUKA entonces.Veo que se puede sacar on line desde España y recoger en la estación del aeropuerto con el num de reserva ¿verdad?. Lo que no entiendo es un apartado que hay en la web cuando reservas con 3 opciones. Pone esto: "numbers of Icoca cards for each desing: 1.the wind and thunders gods, 2.Osaka castle and hello kitty, 3.unnecessary (you already have) .
Creo que hay que seleccionar aquí las icocas que quieres sino tienes una ya..pero no sé la diferencia de la 1 y la 2. ¿alguien lo sabe?
Y por último leo que el tren Haruka sería billete sin asientos reservados. ¿habría que pagar lo que vale el asiento reservado?donde se pagaría por reservar el asiento en la oficina donde se obtenga el billete? En la taquilla del tren?
Ir arriba Gracias! Sacaré ICOCA +HARUKA entonces.Veo que se puede sacar on line desde España y recoger en la estación del aeropuerto con el num de... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Buenos días! Tengo una duda con el transporte y lo que he leido en el hilo.
En nuestro caso llegamos a Kansai y tenemos que ir hasta la estación de Kyoto para coger un bus hasta el templo donde nos alojamos, solo sería billete de ida ya que volvemos a España desde Tokyo. Estaremos en Kyoto 4 días y sin JR PASS. ¿cuál sería la forma más económica de llegar desde el aeropuerto a Kyoto? El resto de días supongo que usaremos el bus y los pases diarios de 5ooy. ¿ qué aconsejais.? ¿ pase Icoca+Haruka? o ¿ el Kansai Thru pass+ pases diarios de bus? U ¿ otra opción ?

Para ir del KIX a Kyoto lo mejor creo que es Icoca+Haruka
Luego para moverse por Kyoto barato el pase de bus aunque puede ser que con la Icoca os sirva, es el caso de no hacer mas de tres trayectos de bus al día y en cambio hacer algunos en tren o metro.
Pensad que tener la ICOCA y el día que toque pase de bus es quizás la mejor opción.

El Kansai Thru Pass es muy bueno pero sólo para cuando se mueve mucho uno por la región de Kansai. Tipo alojarse en Osaka, ir a Kyoto, moverse por allí y volvera Osaka.
O bien ir a zonas que hagan que el trayecto sea mas largo que un Kyoto-Nara-Kyoto por dar un ejemplo. Tiene que ser algo más lejano para que compense, por ejemplo ir a Koyasan o Asuka.
Ir arriba Para ir del KIX a Kyoto lo mejor creo que es Icoca+Haruka. Luego para moverse por Kyoto barato el pase de bus aunque puede ser que con la... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Buenos días! Tengo una duda con el transporte y lo que he leido en el hilo.
En nuestro caso llegamos a Kansai y tenemos que ir hasta la estación de Kyoto para coger un bus hasta el templo donde nos alojamos, solo sería billete de ida ya que volvemos a España desde Tokyo. Estaremos en Kyoto 4 días y sin JR PASS. ¿cuál sería la forma más económica de llegar desde el aeropuerto a Kyoto? El resto de días supongo que usaremos el bus y los pases diarios de 5ooy. ¿ qué aconsejais.? ¿ pase Icoca+Haruka? o ¿ el Kansai Thru pass+ pases diarios de bus? U ¿ otra opción ?
Ir arriba Buenos dias! Tengo una duda con el transporte y lo que he leido en el hilo. En nuestro caso llegamos a Kansai y tenemos que ir hasta la... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
tricks Escribió:
La Suica sirve en Nara? En los loop buses y en los normales?

Creo que sirve en todo japon tanto la suica como la pasmo.. O a ver qué dicen los foreros...

Creo que no, que los buses de Nara no aceptan tarjetas prepago

Al menos aquí:

www.narakotsu.co.jp/ ...index.html

No dice que lo acepten, y en sus autobuses no veo los simbolos de las tarjetas (en este caso supongo que debería de ser la ICOCA o la PITAPA)

Aparentemente, si que debería de funcionar en los autobuses de la JR, pero dado que cuando estuve allí pague directamente los billetes en metálico no se que decirte
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Creo que no, que los buses de Nara no aceptan tarjetas prepago. Al menos aquí: No dice que lo acepten, y en sus autobuses no veo los... Orbatos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
XUFA Escribió:
Iyanna Escribió:
alonso_8 Escribió:

Muchas gracias, Iyanna. ¿Podrías decirme dónde compraste pases tipo KANSAI HIROSHIMA PASS (5D)?

He escuchado hablar de Klook - www.klook.com/ ...s-jr-pass/

Si lo compramos en Klook cambiando primero la moneda a yenes en ajustes para evitar al máximo las comisiones, al igual que los pases de 72h de metro de Tokio. Los bonos de cambio en ambos casos llegaron al instante. Luego en aeropuerto Kansai/estación Osaka/estación Kioto hay unas máquinas verdes con lector de pasaporte y lector de códigos QR que te permiten hacer el cambio al pase propiamente dicho. Sino oficina JR.
Los bonos de metro ya el cambio en estaciones de metro de Tokio.

No conocía el rapit seguramente porque siempre usamos el tren desde el aeropuerto hasta Kioto y nunca a Osaka pero tiene muy buena pinta si. Lo tendré en cuenta par futuros viajes pero no somos muy de alojarnos en Osaka…😊

Hola, cuando dices que cambias la moneda a yenes para evitar las comisiones, te refieres en la revolut o una tarjeta similar desde la que realizas la compra en Klook, o es otra cosa?

Y por otro lado, os he estado leyendo y entiendo que allí (en Japón) SÍ que se pueden comprar las IC (ICOCA, SUICA...). No hay manera humana de comprarlas online antes de ir?

Ambas cosas. Cambias yenes en revolut y en la propia klook puedes indicar en que moneda quieres pagar. Si pagas en euros aplican el cambio que consideren, si pagas en yenes es la cantidad justa.

Respecto a obtener las tarjetas antes, se podía, pero no se si sigue disponible la opción. La última vez que miré, era compra conjunta (en klook) con el kansai thru pass. Ahora no está disponible ni siquiera esa opción. De todas formas en el aeropuerto se pueden conseguir. La única que he visto ahora mismo disponible para compra previa es la Welcome Suica.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Ambas cosas. Cambias yenes en revolut y en la propia klook puedes indicar en que moneda quieres pagar. Si pagas en euros aplican el... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube