Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 36 de 48 - Tema con 952 Mensajes y 371433 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
tricks Escribió:
La Suica sirve en Nara? En los loop buses y en los normales?

Creo que sirve en todo japon tanto la suica como la pasmo.. O a ver qué dicen los foreros...

Creo que no, que los buses de Nara no aceptan tarjetas prepago

Al menos aquí:

www.narakotsu.co.jp/ ...index.html

No dice que lo acepten, y en sus autobuses no veo los simbolos de las tarjetas (en este caso supongo que debería de ser la ICOCA o la PITAPA)

Aparentemente, si que debería de funcionar en los autobuses de la JR, pero dado que cuando estuve allí pague directamente los billetes en metálico no se que decirte
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Creo que no, que los buses de Nara no aceptan tarjetas prepago. Al menos aquí: No dice que lo acepten, y en sus autobuses no veo los... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
La Suica sirve en Nara? En los loop buses y en los normales?

Creo que sirve en todo japon tanto la suica como la pasmo.. O a ver qué dicen los foreros...
Ir arriba Creo que sirve en todo japon tanto la suica como la pasmo.. o a ver qué dicen los foreros... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
La Suica sirve en Nara? En los loop buses y en los normales?
Ir arriba La Suica sirve en Nara? En los loop buses y en los normales? Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanbo Escribió:


Gracias orbatos por la explicación y para recargar supongo que será la opción donde pone charge/balance history? que has de poner la tarjeta por algún lector o como sería?

Pues depende del tipo de máquina. Muchas tienen una ranura como la que ves en las imágenes por donde sale la tarjeta, otras tienen un curioso "bolsillo" vertical donde meter la tarjeta. Ten en cuenta que las tarjetas funcionan con un chip RF sin contacto

La opción exacta no la recuerdo, pero aparece claramente "recargar" y te da opción del dinero que quieres recargar. Y ojo, porque por algún motivo que no conozco a veces muchas máquinas solo aceptan solo billetes de 1000 para la recarga. Supongo que dependerá de cada caso, y yo solía recargar en una estación que está en el límite de la prefectura, de manera que no te preocupes por eso.

Hay máquinas ANTES y DESPUES de las entradas y salidas de los andenes, de manera que si el saldo que necesitas para salir no alcanza (porque te has despistado y la has dejado casi seca) no hay problema. Vuelves a donde están las maquinas, recargas y sales.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Pues depende del tipo de máquina. Muchas tienen una ranura como la que ves en las imágenes por donde sale la tarjeta, otras tienen un... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
En el enlace que puse antes

www.pasmo.co.jp/en/buy/

Se explica "pasito a pasito"

1: Seleccionas en la máquina de tickets "English"
2: Pulsas el botón rosa que pone "PASMO"
3: Pulsas la opción de "Purchase new PASMO"
4: Pulsas la opción de "Purchase Blank PASMO"
5: Elijes el dinero que quieres introducir (1000, 2000, 3000, 4000, 5000 o 10.000 yen)
6: Introduces el dinero (billetes) en la ranura que se iluminará. Todos los billetes de golpe si quieres, los cuenta
7: Recoges por otra ranura tu tarjeta y el recibo

Y ya está, no tiene mas misterio

A la hora de recargar introduces la tarjeta en la ranura apropiada, eliges recarga, importe, introduces el dinero y listos.

En serio, en la página que pongo aparecen hasta fotos con los pasos uno a uno. Es mas fácil que usar un botijo

Gracias orbatos por la explicación y para recargar supongo que será la opción donde pone charge/balance history? que has de poner la tarjeta por algún lector o como sería?
Ir arriba Gracias orbatos por la explicación y para recargar supongo que será la opción donde pone chargebalance history? que has de poner la... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El resto se queda en la tarjeta hasta pasados 10 años.

No se puede devolver la ICOCA en Tokyo, podrías devolverla en la estación de Kyoto o Shin-Osaka supongo y cogerte una PASMO al llegar a Tokyo

Básicamente, no se puede devolver en Tokyo porque esa empresa no opera en esa zona
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba El resto se queda en la tarjeta hasta pasados 10 años. No se puede devolver la ICOCA en Tokyo, podrías devolverla en la estación de Kyoto... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Paco29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos: Acabo de tomarme un paracetamol del lio que tengo en el coco,

Por favor, que alguien me inspire.....
Entro por Kansai y salgo por Narita, comprare una ICOCA con Haruka, con un motivo guay. la utilizare en todo el recorrido y estoy dispuesto a perder el deposito de 500 yens (ya que al parecer no hay forma de recuperarlos a pesar del pais de los adelantos que es Japon, en fins).

La Pregunta es: Que pasa con el resto de Yens que tenga la tarjeta de saldo y que no me haya gastado. ? Se pueden recuperar de alguna forma ? Hay que gastar el saldo por narices si no quieres financiar el déficit de Japón ?

Ruego vuestros sabios consejos/comentarios Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Muy buenas a todos: Acabo de tomarme un paracetamol del lio que tengo en el coco, Por favor, que alguien me inspire..... Entro por Kansai... Paco29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Arwen16
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias a todos! Ahora ya me ha quedado claro, y gracias Orbatos por la explicación detallada
_________________
Francia-Italia-Reino Unido-Portugal-Noruega-Finlandia-Estonia-Estocolmo-Bruselas-Amsterdam-Suiza-EEUU-Irlanda-Marruecos-Alemania-República Checa-Austria-Eslovaquia-Moscú/San Petersburgo-Hungría-Norte de la India-Turquía-Polonia-Japón
Ir arriba Gracias a todos! Ahora ya me ha quedado claro, y gracias Orbatos por la explicación detallada Arwen16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el enlace que puse antes

www.pasmo.co.jp/en/buy/

Se explica "pasito a pasito"

1: Seleccionas en la máquina de tickets "English"
2: Pulsas el botón rosa que pone "PASMO"
3: Pulsas la opción de "Purchase new PASMO"
4: Pulsas la opción de "Purchase Blank PASMO"
5: Elijes el dinero que quieres introducir (1000, 2000, 3000, 4000, 5000 o 10.000 yen)
6: Introduces el dinero (billetes) en la ranura que se iluminará. Todos los billetes de golpe si quieres, los cuenta
7: Recoges por otra ranura tu tarjeta y el recibo

Y ya está, no tiene mas misterio

A la hora de recargar introduces la tarjeta en la ranura apropiada, eliges recarga, importe, introduces el dinero y listos.

En serio, en la página que pongo aparecen hasta fotos con los pasos uno a uno. Es mas fácil que usar un botijo
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba En el enlace que puse antes. Se explica pasito a pasito. 1: Seleccionas en la máquina de tickets English. 2: Pulsas el botón rosa que... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

CatiKat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-11-2015

Mensajes: 487
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La suica y pasmo son menos complicadas de lo que parecen. Es muy fácil comprarlas y recargarlas porque está en inglés.

En los aeropuertos, al menos en el de Haneda, hay un punto de información turística donde te las venden recargadas, junto con los pases diarios para metro y toei. Si te dan cosa las máquinas, comprala ahí, aunque para recargarla tendrás que usar la máquina Guiño

En Kyoto la puedes usar en los buses. Aunque si vas a coger más de dos buses al día, es mejor que compres el pase de 500¥ con el que puedes utilizar todos los buses que quieras en un día. Estos los venden en una oficina que hay fuera de la estación de Kyoto, o en unas máquinas junto a estas paradas. También te las venden los conductores.

En Hiroshima no me fijé, porque como teníamos el JRP utilizamos los buses gratuitos que hay incluidos en el JRP Guiño En Osaka también nos movimos en tren, al tener el JRP, no hicimos uso de buses.
_________________
Blog: https://www.dejandolacomarca.blogspot.com.es
Facebook: https://www.facebook.com/JaponLowCost/
Vídeos: www.youtube.com/channel/UC0z2Me2wje1yLnftmlMH4Tw
Ir arriba La suica y pasmo son menos complicadas de lo que parecen. Es muy fácil comprarlas y recargarlas porque está en inglés. En los... CatiKat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arwen16 Escribió:
Mi gran duda es si luego puedo usar la Suica para moverme en transporte público en otras ciudades como Kioto, Osaka o Hiroshima que por lo que he leído creo que sí pero ya dudo.

Y luego, he visto que hay como una oferta del Narita express+Suica pero ahora mismo no me carga la web y no sé qué ventajas tiene. Más que nada es que la agencia que vende el JR pass también vende la Suica y claro, tengo la duda de si comprarla ya o en el aeropuerto.

Por cierto, es fácil recargar la Suica? Hablando claro, las máquinas de recarga están en inglés?

En fin, que yo iba a pedir hoy el JR pass y ahora estoy más liada que la pata de un romano, alguien me ayuda? Gracias!

Por partes:

Suica y PASMO son intercambiables e idénticas a todos los efectos. Las únicas diferencias son donde se compran y donde se devuelven. Sirven para pagar exactamente los mismos servicios y pueden recargarse en las mismas máquinas. Son igualmente compatibles con las mismas tarjetas del área de Kansai.

Lo de NEX-SUICA a menos que lo hayan puesto de nuevo hace poco, dejaron de ofertarlo hace ya tiempo. Suele aparecer en las busquedas de Google, pero es una noticia del 2013. Las ofertas a día de hoy son estas:

www.jreast.co.jp/e/nex/

La oferta que hay desde hace tiempo es la opción de un billete de ida y vuelta conjunto, pero la combinación con la SUICA yo hace tiempo que no la veo

Las empresas que venden el JR Pass a menudo ofertan la PASMO o la SUICA ya cargada con cierta cantidad de dinero. Lo mismo te da una que otra. Las tarjetas se pueden comprar en las máquinas expendedoras del aeropuerto y de cualquier estación.

La recarga se puede hacer en inglés sin problemas, lo mismo que la compra de una tarjeta, de hecho te lo pondré fácil

SUICA: www.jreast.co.jp/e/pass/suica.html

PASMO: www.pasmo.co.jp/en/buy/

Simplemente elijes idioma, tarjeta en blanco, el importe, metes los billetes (el dinero) y listos

En el caso de la SUICA creo que solo existe un tipo de tarjeta, mientras que en PASMO hay diferentes tipos (para niños, con nombre, empleados de empresas y otras). Pero en tu caso se trataría de una simple PASMO en blanco (que la opción está a la vista)

No tiene mucho misterio una vez que la has usado un par de veces, solo tienes que fijarte en el saldo restante cuando pasas la tarjeta por los sensores para ir controlando cuando recargar. Ah, y si la llevas en una cartera no hace falta sacarla, con pasar la cartera por encima del sensor también funciona
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Por partes: Suica y PASMO son intercambiables e idénticas a todos los efectos. Las únicas diferencias son donde se compran y donde se... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
arwen16 Escribió:
Hola a todos,

Llevo media tarde leyendo este hilo y tengo un cacao tremendo en la cabeza. A ver, llegamos a Narita a las 18.30h y tenemos el hotel entre Bakurocho y Asakusabashi, por lo que ese día como mucho cenaremos por la noche y luego hasta el quinto día no vamos a activar el JR pass, hasta entonces vamos a movernos por Tokio y hasta hace un rato creía que la Pasmo era la mejor opción para movernos por la ciudad sin volvernos locas sacando un ticket para cada trayecto pero claro...luego llegó la Suica! Y ahora no sé cuál es mejor o más práctica. Mi gran duda es si luego puedo usar la Suica para moverme en transporte público en otras ciudades como Kioto, Osaka o Hiroshima que por lo que he leído creo que sí pero ya dudo.

Y luego, he visto que hay como una oferta del Narita express+Suica pero ahora mismo no me carga la web y no sé qué ventajas tiene. Más que nada es que la agencia que vende el JR pass también vende la Suica y claro, tengo la duda de si comprarla ya o en el aeropuerto.

Por cierto, es fácil recargar la Suica? Hablando claro, las máquinas de recarga están en inglés?

En fin, que yo iba a pedir hoy el JR pass y ahora estoy más liada que la pata de un romano, alguien me ayuda? Gracias!

Da igual que pilles la Suica o la Pasmo, te darán el mismo servicio y se recargan sin problemas al igual que la Icoca para los que entren por kansai.
Estas tarjetas se pueden usar en casi todas las zonas que visita un turistas así que no sufras. Lo único es que cada tarjeta sólo se puede devolver en su zona de compra - Suica/Pasmo en Tokyo y la Icoca en kansai - pero por lo demás es indiferente usar una o otra. Si se quiere uno ahorrar los 500 yenes de depósito se devuelven en la zona, si te da igual o te hace ilu pues tienes un souvenir de 500 yenes aunque antes me quedaría una Icoca decorada que no una Suica/Pasmo/Icoca estándar.
Ir arriba Da igual que pilles la Suica o la Pasmo, te darán el mismo servicio y se recargan sin problemas al igual que la Icoca para los que entren... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Arwen16
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Llevo media tarde leyendo este hilo y tengo un cacao tremendo en la cabeza. A ver, llegamos a Narita a las 18.30h y tenemos el hotel entre Bakurocho y Asakusabashi, por lo que ese día como mucho cenaremos por la noche y luego hasta el quinto día no vamos a activar el JR pass, hasta entonces vamos a movernos por Tokio y hasta hace un rato creía que la Pasmo era la mejor opción para movernos por la ciudad sin volvernos locas sacando un ticket para cada trayecto pero claro...luego llegó la Suica! Y ahora no sé cuál es mejor o más práctica. Mi gran duda es si luego puedo usar la Suica para moverme en transporte público en otras ciudades como Kioto, Osaka o Hiroshima que por lo que he leído creo que sí pero ya dudo.

Y luego, he visto que hay como una oferta del Narita express+Suica pero ahora mismo no me carga la web y no sé qué ventajas tiene. Más que nada es que la agencia que vende el JR pass también vende la Suica y claro, tengo la duda de si comprarla ya o en el aeropuerto.

Por cierto, es fácil recargar la Suica? Hablando claro, las máquinas de recarga están en inglés?

En fin, que yo iba a pedir hoy el JR pass y ahora estoy más liada que la pata de un romano, alguien me ayuda? Gracias!
_________________
Francia-Italia-Reino Unido-Portugal-Noruega-Finlandia-Estonia-Estocolmo-Bruselas-Amsterdam-Suiza-EEUU-Irlanda-Marruecos-Alemania-República Checa-Austria-Eslovaquia-Moscú/San Petersburgo-Hungría-Norte de la India-Turquía-Polonia-Japón
Ir arriba Hola a todos, Llevo media tarde leyendo este hilo y tengo un cacao tremendo en la cabeza. A ver, llegamos a Narita a las 18.30h y tenemos... Arwen16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, no se como tienes organizadas las escursiones. Dentro de ciudad, el uso del JR Pass es ruinoso, de manera que se justifica si lo tienes activado porque esos días haces escursiones fuera que si cubre ese pase. Dentro de ciudad (en Tokyo al menos) puedes usar el JR Pass en las líneas Yamanote y Chuo (y alguna mas). La mas usada es la Yamanote.

Esos 4 días en ciudad, si tienes el pase activado "lo aprovechas". Si no lo tienes activado tarjeta prepago o billetes individuales. Ya te digo que depende de como organices los días y las escursiones para ver si puedes usar un pase de 7 o de 14 días. Eso ya depende de como cuadres las cosas (si puedes claro)
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Bueno, no se como tienes organizadas las escursiones. Dentro de ciudad, el uso del JR Pass es ruinoso, de manera que se justifica si lo... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Otharu
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola orbatos, gracias por la respuesta. En principio tengo pensado hacer 4 días en cada una de las ciudades y los otros dos aprovecharlos para hacer salidas. Lo mismo estaría bien una jrp para desplazamiento tokio-kioto-tokio y esas salidas y luego una prepago para moverme x Tokio y Kioto los días que este. Como lo ves eso?

Gracias
Ir arriba Hola orbatos, gracias por la respuesta. En principio tengo pensado hacer 4 dias en cada una de las ciudades y los otros dos aprovecharlos... Otharu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas de esas excursiones se hacen normalmente con trenes que piden reserva de asiento, de manera que una tarjeta prepago no te es muy útil en esos casos.

Por ejemplo, Nara si que podría cubrirlo, pero ahí la JR Pass te lo hace también. Miyajima no es un paseo, hay que ir a Osaka->Hiroshima-Miyajima, y por cierto uno de los trayectos en shinkansen. Nuevamente JR Pass y no te lo pienses mas.

Nikko y zona de los lagos... JR Pass. Kamakura está relativamente cerca y se podría hacer en tren normal.

Lo que veo es que tu viaje va a ser casi todo "fuera de ciudad", que es donde menos uso le haces a estas tarjetas.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Muchas de esas excursiones se hacen normalmente con trenes que piden reserva de asiento, de manera que una tarjeta prepago no te es muy... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Otharu
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola que tal? Después de pedir ayuda en el hilo de itinerario y luego en el de alojamiento, llega el turno al transporte, a ver si me podéis orientar dándome una explicación para niños de dos años porque no entiendo nada xD

Voy 12 días a japón entrando y saliendo por el aeropuerto de Haneda y de los cuales 6 voy a pasar en kyoto haciendo excursiones a osaka, miyayima, nara y los otros 6 días estar en tokio haciendo excursiones a Nikko, Kamakura y quizá la zona de los 5 lagos.

En principio había pensado en comprar la JRP de 14 días porque después de haber hecho números creo me puede salir a cuenta con tanto desplazamiento y tantas excursiones, pero la duda la tengo en lo que es el desplazamiento dentro de Kyoto y Tokio y aquí es donde pregunto.

¿ que sería mejor, coger una JRP de 7 días y comprar una tarjeta prepago para hacer las excursiones que os he citado (que no se si estas tarjetas me valdrían para hacer dichas excursiones), o bien una JRP de 14 días (para hacer estas excursiones y traslado desde hasta aeropuerto) + una tarjeta de prepago para una vez estar en tokio poder moverme allí...?

Si tuviera que coger una tarjeta que pudiera utilizar en el tema de transporte dentro de ambas ciudades, cual sería la más recomendable, la Suica, la Pasmo? Siempre teniendo en cuenta devolverla a la vuelta antes de regresar.

Muchas gracias por la ayuda por adelantado!
Ir arriba Hola que tal? Después de pedir ayuda en el hilo de itinerario y luego en el de alojamiento, llega el turno al transporte, a ver si me... Otharu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Treisi2000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2016

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
amdrd Escribió:
Hola

Me lei desde la pg 100 y está muy bien el hilo.

Yo voy a estar :
4 días en la zona de Kioto
1 en Hiroshima-Miyajima
5 en zona Tokio (+Nikko Kamakura)

Para la zona de Kioto programo :

1º día: traslado Kansai Kioto temprano + kioto + Osaka noche (si hay tiempo y ganas)
2º y 3º días: Kioto
4º día Nara y Fushimi Inari

Cual es la mejorla opción:

A) Icoca & haruka (me llevo la Icoca a Tokio aunque no la devuelva)

B)Kansai Thru pass

Pd: las visitas en Kioto: las habituales ...sin hacer un maratón

Gracias

En la zona de Kansai el pase Kansai Thru Pass sólo sale a cuenta para el que haga varias salidas relativamente lejos de Kyoto/Osaka - Koyasan, Hiei, zona al sur de Nara - o bien se aloje en Osaka y vaya a Kyoto todos los días ya que incluye metros, buses y trenes noJR.

Pero si no sale uno mucho de Kyoto con el pase de bus y la Icoca sin problemas.

Ojo: siempre que se incluya una posible visita a Himeji en el JRPass, si se quiere visitar Himeji sin el JRPass entonces si tiene mas sentido el KTP aunque es muy lento ir allí sin el shinkansen de JR.

Ufffff que gran ayuda soys todos con vuestros comentarios.
Abusando de vuestros conocimientos me gustaria que me informarais sobre la tarjeta Kansay Thru Pass.
Me gustaria saber si la puedo utilizar para el día que vamos a Koyasn y después de Koyasan a Nara y de allí a Osaka. Mas que nada para no tener que ir pendiente de sacar billetes.
La veis util?
Ir arriba Ufffff que gran ayuda soys todos con vuestros comentarios. Abusando de vuestros conocimientos me gustaria que me informarais sobre la... Treisi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
amdrd Escribió:
Hola

Me lei desde la pg 100 y está muy bien el hilo.

Yo voy a estar :
4 días en la zona de Kioto
1 en Hiroshima-Miyajima
5 en zona Tokio (+Nikko Kamakura)

Para la zona de Kioto programo :

1º día: traslado Kansai Kioto temprano + kioto + Osaka noche (si hay tiempo y ganas)
2º y 3º días: Kioto
4º día Nara y Fushimi Inari

Cual es la mejorla opción:

A) Icoca & haruka (me llevo la Icoca a Tokio aunque no la devuelva)

B)Kansai Thru pass

Pd: las visitas en Kioto: las habituales ...sin hacer un maratón

Gracias

En la zona de Kansai el pase Kansai Thru Pass sólo sale a cuenta para el que haga varias salidas relativamente lejos de Kyoto/Osaka - Koyasan, Hiei, zona al sur de Nara - o bien se aloje en Osaka y vaya a Kyoto todos los días ya que incluye metros, buses y trenes noJR.

Pero si no sale uno mucho de Kyoto con el pase de bus y la Icoca sin problemas.

Ojo: siempre que se incluya una posible visita a Himeji en el JRPass, si se quiere visitar Himeji sin el JRPass entonces si tiene mas sentido el KTP aunque es muy lento ir allí sin el shinkansen de JR.
Ir arriba En la zona de Kansai el pase Kansai Thru Pass sólo sale a cuenta para el que haga varias salidas relativamente lejos de KyotoOsaka... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
Me gustaria comentar que en este ultimo viaje he tenido una Suica, y, aunque inicialmente esta tarjeta era para Tokyo y poco mas, ya sirve para casi todo. Me la han admitido hasta en autobuses de Beppu Aplauso . El unico transporte en el que no me ha valido ha sido en los tranvias de Hiroshima.
_________________
https://celesviajejapon2011.blogspot.com/
Ir arriba Me gustaria comentar que en este ultimo viaje he tenido una Suica, y, aunque inicialmente esta tarjeta era para Tokyo y poco mas, ya... Celes Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Pipaaa
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas, una pregunta!
Viajamos mi marido, hijo de 11 años y yo; nosotros tenemos iphone y ya hemos añadido la Suica pero para el niño todavía sigo un poco perdida con respecto q comprar. Se que él todavía pasa por niño y pagaría la mitad pero al estar agotadas no se q otra opción tendría, las welcome Suica las hay también para niños? o q otra alternativa me valdría? gracias
_________________
España, Paris, Rep.Dominicana, Riviera Maya, New York, Cracovia, Estrasburgo, Baden Baden, Londres, Roma, Bruselas, Gante, Brujas, Portugal...
Ir arriba Buenas, una pregunta! Viajamos mi marido, hijo de 11 años y yo; nosotros tenemos iphone y ya hemos añadido la Suica pero para el niño... Pipaaa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube