Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 26 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 364516 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

CarlosAllstar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
mamumma Escribió:
Pues yo no me saqué ninguna de estas y la verdad no las eché de menos para nada. En Tokyo compramos unas de metro de 3 días y funcionamos a la perfección. Un día que tuve que sacar de la máquina no tuve ningún problema; todo es muy intuitivo.
Además, con estas te sale más barato el viaje, como las T10 en Barcelona que te sale mucho más a cuenta comprar la tarjeta que pagar el billete sencillo. Las pasmo y demás son monedero, pero creo que el billete se paga a precio "normal".

Nosotros en Argentina tenemos una tarjeta similar que se llama SUBE, por eso quizás se nos hizo muy cómoda la SUICA, estábamos familiarizados con el funcionamiento.
Ir arriba Nosotros en Argentina tenemos una tarjeta similar que se llama SUBE, por eso quizás se nos hizo muy cómoda la SUICA, estábamos familiarizados con... CarlosAllstar Compartir:
Enlaces Asunto: PASMO Tarjeta prepago transporte en Japón  Publicado: Responder citando

Lissp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
En tokio centro donde se pueden comprar? Gracias
Ir arriba En tokio centro donde se pueden comprar? Gracias Lissp Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Mambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Imprecindible la suica en Tokyo... Se recarga en cualquier sitio, pagas convinis y en muchos sitios... Ademas mola mucho pasar igual que ellos.... Pit y... Palante..!
_________________
SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Ir arriba Imprecindible la suica en Tokyo... se recarga en cualquier sitio, pagas convinis y en muchos sitios... ademas mola mucho pasar igual que ellos... Mambo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 128 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3127

Votos: 0 👍
mambo Escribió:
imprecindible la suica en Tokyo... Se recarga en cualquier sitio, pagas convinis y en muchos sitios... Ademas mola mucho pasar igual que ellos.... Pit y... Palante..!

Entiendo después de leer, que la Suica y pasmo sirven igual, no solo para el transporte, sino para convinis y muchos sitios mas, es así ??
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Entiendo despues de leer, que la Suica y pasmo sirven igual, no solo para el transporte, sino para convinis y muchos sitios mas, es asi ?? Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
mambo Escribió:
imprecindible la suica en Tokyo... Se recarga en cualquier sitio, pagas convinis y en muchos sitios... Ademas mola mucho pasar igual que ellos.... Pit y... Palante..!

Entiendo después de leer, que la Suica y pasmo sirven igual, no solo para el transporte, sino para convinis y muchos sitios mas, es así ??

Técnicamente si, aunque por lo general donde es mas fácil que puedas usarla sería en las estaciones. Por ejemplo máquinas expendedoras, tiendas y cafeterías dentro de las estaciones, etc.

Muchos combini también las usan, pero solo lo vería normal si vas a comprar algo francamente muy barato. No es que no puedas usarla para cosas mas caras, pero no me veo (yo al menos) recargando la tarjeta a menudo para estas cosas. Mas que nada porque por algún motivo, aunque técnicamente las máquinas deberían de aceptar cualquier billete, a menudo solo cogen los de 1000 yen
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Técnicamente si, aunque por lo general donde es mas fácil que puedas usarla sería en las estaciones. Por ejemplo máquinas expendedoras, tiendas y... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Minion
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola! Voy con niña de 6 años. Con todo lo que llevo leido, ya empiezo a confundir cosas y creo que he leído algún sitio que la Pasmo tiene versión para niños (supongo que porque el precio de los trayectos es menor para ellos) y la Suica no? Es esto así ?
_________________
Italia. Nueva Zelanda. Londres. Islandia. Madeira. Suiza. Bretaña, Normandia y Belgica. Copenague. Escocia. Isla Reunion. Canada. Eslovenia. Egipto. Australia. Alsacia y Rin. Holanda. Austria. Chequia. Estocolmo. Inglaterra y Gales. Noruega. Croacia. Irlanda. Alemania y Dinamarca. Portugal. Países Bálticos. NY y Boston. Suecia. Japón. Eslovaquia y Hungría. Malta. Polonia. Finlandia
Ir arriba Hola! Voy con niña de 6 años. Con todo lo que llevo leido, ya empiezo a confundir cosas y creo que he leído algún sitio que la Pasmo tiene versión... Minion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
minion Escribió:
Hola! Voy con niña de 6 años. Con todo lo que llevo leido, ya empiezo a confundir cosas y creo que he leído algún sitio que la Pasmo tiene versión para niños (supongo que porque el precio de los trayectos es menor para ellos) y la Suica no? Es esto así ?

Si, pero el tema es un poco mas complìcado. Las tarjetas para niños requieren registro. Esto es presentar la documentación que acredita su edad en el momento de adquirirla. Lo que ocurre es que en este punto concreto no puedo ayudarte porque las tarjetas normalmente se adquieren siempre en máquinas automáticas, no obstante en el caso de las SUICA que también se pueden adquirir en las oficinas de JR supongo que habrá alguna forma de que te lo hagan. Si es el caso, por favor comparte luego tu experiencia con nosotros.

Las oficinas donde puedes conseguir las SUICA son:

Aeropuerto de Narita
Aeropuerto de Haneda
Estación de Tokyo
Estación de Ikebukuro
Estación de Shinjuku
Estación de Shibuya
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Si, pero el tema es un poco mas complìcado. Las tarjetas para niños requieren registro. Esto es presentar la documentación que acredita su edad en... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12075

Votos: 0 👍
Una consulta:

Si compras el bono de Keisei Skyliner+ 3 días metro por 3500 yenes.

Que lineas de metro entran?? todas?? la famosa yamanote, también?

Y cuando se activa, cuando haces el primer viaje de metro? a partir de entonces 72 horas?

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Una consulta: si compras el bono de Keisei Skyliner+ 3 dias metro por 3500 yenes. Que lineas de metro entran?? todas?? la famosa yamanote, tambien... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12075

Votos: 0 👍
grendoggye Escribió:
dagolu Escribió:
Gracias anantune

Llevo un par de días mirando el transporte en Tokio y me parece que necesitaré un máster para entenderlo.
Aunque supongo que una vez entendido es fácil.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Que no que no, que es muy fácil.

Solo tienes que tener las ideas claras:

1.- Llevas el JRPASS ACTIVO en TOKYO? Si es un si, pasa al punto 2, si es un no, pasa al punto 3.

2.- Si lo llevas ACTIVO, la mejor manera de moverte por TOKYO es con la LINEA YAMANOTE de JR, ya que entra GRATIS con el JRPASS y sus paradas son donde están muchas de las atracciones de TOKYO.

3.- Si NO LLEVAS el JRPASS activo, entonces puedes decidir de PAGAR BILLETES de Tren JR y poder usar la YAMANOTE LINE, y así poder ver la ciudad mientras vas en el Tren.

4.- Si NO LLEVAS el JRPASS activo, y te da igual ir viendo la ciudad mientras circulas en Tren JR, tienes entonces el METRO, con una red mucho mas extensa y con unos pases especiales para poder cogerlo todo lo que quieras, estos pases son de 24h, 48h y 72h e incluyen tanto las lineas de TOKYO METRO y TOEI (Una vez allí ni te enteras de la diferencia entre ellas)

5.- Si no te interesan los pases de METRO, entonces puedes sacarte la TARJETA SUICA/PASMO, y de esta manera podrás pagar el METRO o el TREN sin estar haciendo cálculos de cuanto vale el billete, pones la tarjeta, te lo descuentan y tiras millas.

6.- La Tarjeta SUICA/PASMO a parte de Transportes, también sirve para las maquinas expendedoras que te encuentras en todas partes y es maravillosa para usarla en ellas.

7.- En las mismas maquinas expendedoras, si pasas la tarjeta por el lector te dice cuanto saldo te queda en ella.

8.- La tarjeta SUICA/PASMO, se recarga muy fácil en unas maquinas que hay en el METRO y que encima de ellas pone SUICA/PASMO.

9.- Las maquinas donde te hacen y recargas la SUICA/PASMO tienen menú en INGLÉS y bastante fácil de usar.

10.- Si llegas al AEROPUERTO de NARITA y tu destino es UENO o cerca, entonces tu tren es el KEISEI SKYLINER

11.- El KEISEI SKYLINER, se reserva máximo con 20 días de antelación desde la web y tiene unos billetes especiales que incluyen TREN + METRO 24/48/72 SOLO IDA o IDA Y VUELTA.

12.- Si tienes el JRPASS ACTIVO, entonces el TREN que tienes que coger es el NARITA EXPRESS.

13.- Si NO tienes el JRPASS ACTIVO ni el HOTEL en la zona de UENO, entonces tu mejor opción RÁPIDA es el NARITA EXPRESS.

14.- Si NO tienes PRISA por llegar a TOKYO, entonces puedes coger los TRENES REGIONALES de JR (NARITA EXPRESS) o el LIMITED EXPRESS o el NARITA ACCES de KEISEI

15.- Si no quieres ir en TREN, ni tienes prisa y quieres ir de forma mas ECONOMICA, entonces tienes BUS.

16.- Siento no poder ayudarte si llegas al AEROPUERTO de HANEDA, pero no lo estudié en mi momento ni lo visité para saber como se llega a el.

Saludos!

Hecho el máster Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Abusando de tus conocimientos Riendo Riendo

El pase de metrode tr3s días son 1500 yenes, cuantos viajes tengo que hacer para amortizarla?
Las tarjetas Suica/pasmo incluyen algún descuento en el billete?
Billete sencillo d3 las líneas jp y metro valen los mismos?
Alguna de las tarjetas me sirve para Kioto.?
Hay que devolverlas en el mismo Tokio para la devolución de La fianzas?

Más o meno lo tengo claro lo que haré.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hecho el máster. Abusando de tus conocimientos. El pase de metrode tr3s días son 1500 yenes, cuantos viajes tengo que hacer para amortizarla? Las... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
grendoggye Escribió:
dagolu Escribió:
Gracias anantune

Llevo un par de días mirando el transporte en Tokio y me parece que necesitaré un máster para entenderlo.
Aunque supongo que una vez entendido es fácil.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Que no que no, que es muy fácil.

Solo tienes que tener las ideas claras:

1.- Llevas el JRPASS ACTIVO en TOKYO? Si es un si, pasa al punto 2, si es un no, pasa al punto 3.

2.- Si lo llevas ACTIVO, la mejor manera de moverte por TOKYO es con la LINEA YAMANOTE de JR, ya que entra GRATIS con el JRPASS y sus paradas son donde están muchas de las atracciones de TOKYO.

3.- Si NO LLEVAS el JRPASS activo, entonces puedes decidir de PAGAR BILLETES de Tren JR y poder usar la YAMANOTE LINE, y así poder ver la ciudad mientras vas en el Tren.

4.- Si NO LLEVAS el JRPASS activo, y te da igual ir viendo la ciudad mientras circulas en Tren JR, tienes entonces el METRO, con una red mucho mas extensa y con unos pases especiales para poder cogerlo todo lo que quieras, estos pases son de 24h, 48h y 72h e incluyen tanto las lineas de TOKYO METRO y TOEI (Una vez allí ni te enteras de la diferencia entre ellas)

5.- Si no te interesan los pases de METRO, entonces puedes sacarte la TARJETA SUICA/PASMO, y de esta manera podrás pagar el METRO o el TREN sin estar haciendo cálculos de cuanto vale el billete, pones la tarjeta, te lo descuentan y tiras millas.

6.- La Tarjeta SUICA/PASMO a parte de Transportes, también sirve para las maquinas expendedoras que te encuentras en todas partes y es maravillosa para usarla en ellas.

7.- En las mismas maquinas expendedoras, si pasas la tarjeta por el lector te dice cuanto saldo te queda en ella.

8.- La tarjeta SUICA/PASMO, se recarga muy fácil en unas maquinas que hay en el METRO y que encima de ellas pone SUICA/PASMO.

9.- Las maquinas donde te hacen y recargas la SUICA/PASMO tienen menú en INGLÉS y bastante fácil de usar.

10.- Si llegas al AEROPUERTO de NARITA y tu destino es UENO o cerca, entonces tu tren es el KEISEI SKYLINER

11.- El KEISEI SKYLINER, se reserva máximo con 20 días de antelación desde la web y tiene unos billetes especiales que incluyen TREN + METRO 24/48/72 SOLO IDA o IDA Y VUELTA.

12.- Si tienes el JRPASS ACTIVO, entonces el TREN que tienes que coger es el NARITA EXPRESS.

13.- Si NO tienes el JRPASS ACTIVO ni el HOTEL en la zona de UENO, entonces tu mejor opción RÁPIDA es el NARITA EXPRESS.

14.- Si NO tienes PRISA por llegar a TOKYO, entonces puedes coger los TRENES REGIONALES de JR (NARITA EXPRESS) o el LIMITED EXPRESS o el NARITA ACCES de KEISEI

15.- Si no quieres ir en TREN, ni tienes prisa y quieres ir de forma mas ECONOMICA, entonces tienes BUS.

16.- Siento no poder ayudarte si llegas al AEROPUERTO de HANEDA, pero no lo estudié en mi momento ni lo visité para saber como se llega a el.

Saludos!

Hecho el máster Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Abusando de tus conocimientos Riendo Riendo

El pase de metrode tr3s días son 1500 yenes, cuantos viajes tengo que hacer para amortizarla?

Ahí me has pillado, yo lo usé muchísimo, incluso para una sola parada y caminar menos, por ejemplo de Harajuku a Shibuya.

Las tarjetas Suica/pasmo incluyen algún descuento en el billete?

Ninguno, el beneficio de la tarjeta es que no tienes que preocuparte de llevar dinero encima.

Billete sencillo d3 las líneas jp y metro valen los mismos?

No lo recuerdo, yo diria que el billete simple eran 130 JPY.

Alguna de las tarjetas me sirve para Kioto.?

Si, te sirven pero no puedes recargarlas.
La tarjeta de Kyoto, Osaka y Nara es la ICOCA.


Hay que devolverlas en el mismo Tokio para la devolución de La fianzas?

Si, aunque depende de donde vayas hay bastante cola de gente recuperando saldo, si te queda poco sueldo o solo los 3€ al cambio de la fianza, te recomiendo te la quedes como recuerdo.

Más o meno lo tengo claro lo que haré.


Cualquier cosa mas aquí estamos!

Saludos
Ir arriba Cualquier cosa mas aqui estamos! Saludos Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  Publicado: Responder citando

Anantune
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2015

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:


Saludos!

Hecho el máster Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Abusando de tus conocimientos Riendo Riendo

El pase de metrode tr3s días son 1500 yenes, cuantos viajes tengo que hacer para amortizarla?
Tú mismo puedes hacer los cálculos aquí: www.tokyometro.jp/ .../index.php Para que te hagas una idea, ir de Tawaramachi a Shinjuku cuesta 240 yens y se tardan 35 minutos. A nada que quieras salir de Asakusa y Ueno, tendrás que tirar de metro.
Las tarjetas Suica/pasmo incluyen algún descuento en el billete?
No y sí. No hay descuento pero en la zona de Tokyo los billetes que se pagan con la IC cuestan unos pocos yens menos que comprándolos individualmente (el ejemplo anterior, pagado con la IC costaría 237 yens)
Billete sencillo d3 las líneas jp y metro valen los mismos?
No, el metro es un medio de transporte y el tren otro (¡qué manía! Mr. Green ), puedes pagar ambos con la IC (pq funciona como una tarjeta monedero) pero no tienen nada que ver uno con otro.
Alguna de las tarjetas me sirve para Kioto.?
Todas las tarjetas son compatibles entre sí. Yo compré una Icoca (zona de Kansai) hace cuatro años y la he usado desde Matsuyama hasta Wajima. Es muy fácil recargarlas, suele haber siempre una máquina con menú en inglés, y puedes hacerlo en cualquier prefectura. Ante la duda, échale un vistazo al post de Japan guide: www.japan-guide.com/ ...9_003.html
Hay que devolverlas en el mismo Tokio para la devolución de La fianzas?
Eso sí, pero si la guardas tienes más probabilidades de volver de visita Mr. Green

Más o meno lo tengo claro lo que haré.[/quote]
Ir arriba Anantune escribió: Anantune Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
El otro hilo es exclusivo para dudas sobre la Keisei, mejor no mezclar otros temas.
En este enlace están los hilos principales: Foro de Transporte En Japon

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado los últimos mensajes a este hilo. El otro hilo es exclusivo para dudas sobre la Keisei, mejor no mezclar otros temas. En este enlace... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Mel10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola familia viajeros,

A ver si me podeis ayudar, os digo mi ruta de los primeros días

1/04.- llegada aeropuerto Osaka traslado hotel cerca estación de namba
2/04.- Desde Osaka ruta a Koyasan
3/4.- De Koyasar ruta a kioto
4/4.- Kioto-Nara-Kioto
5/4.- Kioto
6/4.- Kioto

Aquí ya activo JRPASS para ir a Hiroshima y seguir ruta

Mi consulta, que pases utilizariais para esta ruta?

. El primer día solo hago traslado de aeropuerto a namba , después la ruta la haré a pie porque tengo poco tiempo. Entiendo que no compensa ningun pase??
. Para Koyasan entiendo que me iria bien Koyasan world Heritage ticket
. Pero Nara , traslado a Kyoto y resto.. No se como tampoco se el primer día.

Gracias y un saludo,

Mel
Ir arriba Hola familia viajeros, A ver si me podeis ayudar, os digo mi ruta de los primeros dias. 104.- llegada aeropuerto Osaka traslado hotel cerca... Mel10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Mel10 Escribió:
Hola familia viajeros,

A ver si me podeis ayudar, os digo mi ruta de los primeros días

1/04.- llegada aeropuerto Osaka traslado hotel cerca estación de namba
2/04.- Desde Osaka ruta a Koyasan
3/4.- De Koyasar ruta a kioto
4/4.- Kioto-Nara-Kioto
5/4.- Kioto
6/4.- Kioto

Aquí ya activo JRPASS para ir a Hiroshima y seguir ruta

Mi consulta, que pases utilizariais para esta ruta?

. El primer día solo hago traslado de aeropuerto a namba , después la ruta la haré a pie porque tengo poco tiempo. Entiendo que no compensa ningun pase??
. Para Koyasan entiendo que me iria bien Koyasan world Heritage ticket
. Pero Nara , traslado a Kyoto y resto.. No se como tampoco se el primer día.

Gracias y un saludo,

Mel

Opción 1

1) Para KIX Aiport > Namba un billete normal del cercanías de la empresa Nankai, rápido y barato.
2) El citado ticket.
3) Billetes sueltos para ir de Osaka a Kyoto y de Kyoto a Nara, no son nada caros tampoco.

Opción 2

1) Para KIX Aiport > Namba un billete normal del cercanías de la empresa Nankai, rápido y barato.
2) Usar el Kansai Thru Pass. www.surutto.com/ ...glish.html
En principio te permite hacer todos esos trayectos de los días 2,3 y 4 aunque tendrías que pagar aparte las entradas en Koyasan. En la oficina de turismo vendían - comprueba el tema - un ticket de oferta con las entradas a todas las visitas de la zona.
Si quieres comprobar si te interesa esta opción tienes que hacer las búsquedas en Hyperdia al revés que con el JRPass: en lugar de chequear la casilla de JR la desactivas y sólo chequeas la de private railways.

En la visita a esta zona la ventaja del Kansai Thru Pass es que incluye todos los metros, trenes privados y autobuses de la zona.
Como inconveniente es que no permite viajar en trenes expresos o en vagones de asientos reservados si no es pagando un extra, hay que tenerlo en cuenta.
Por tanto también hay que desactivar en la búsqueda de hyperdia "limited express" si queremos evitar estos trenes.
También recordar que el nombre de la estación de tren privada de Nara en Hyperdia es "kintetsunara" y no "nara".
Ir arriba Opción 1. 1) Para KIX Aiport Namba un billete normal del cercanías de la empresa Nankai, rápido y barato. 2) El citado ticket. 3) Billetes sueltos... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora soy yo el que hace una pregunta, que supongo será simple pero como no lo he probado vamos a preguntar

Últimamente las tarjetas VISA vienen con tecnología NFC. Vamos, la misma que usan las PASMO y SUICA y me pregunto si alguien ha encontrado algún problema por llevar diferentes tarjetas con el mismo sistema en la misma cartera

Ya imagino que no será el caso, que tendrán frecuencias y protocolos diferentes pero es un tema que me intriga porque mi nueva VISA lleva esa tecnología y me pregunto si la próxima vez que vaya a Japón voy a liarla o no
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Ahora soy yo el que hace una pregunta, que supongo será simple pero como no lo he probado vamos a preguntar. Últimamente las tarjetas VISA vienen... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Tarjetas con tecnología NFC en Japón: prepago SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Ahora soy yo el que hace una pregunta, que supongo será simple pero como no lo he probado vamos a preguntar

Últimamente las tarjetas VISA vienen con tecnología NFC. Vamos, la misma que usan las PASMO y SUICA y me pregunto si alguien ha encontrado algún problema por llevar diferentes tarjetas con el mismo sistema en la misma cartera

Ya imagino que no será el caso, que tendrán frecuencias y protocolos diferentes pero es un tema que me intriga porque mi nueva VISA lleva esa tecnología y me pregunto si la próxima vez que vaya a Japón voy a liarla o no


Pues no sé si tiene que ver...pero nos "desmagnetizó" en alguna ocasión para "agobio" del empleado de la estación

Por cierto link informativo sobre el tema en móviles

www.xataka.com/ ...-que-sirve
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba pues no sé si tiene que ver...pero nos desmagnetizó en alguna ocasión para agobio del empleado de la estación. por cierto link informativo sobre el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Ahora soy yo el que hace una pregunta, que supongo será simple pero como no lo he probado vamos a preguntar

Últimamente las tarjetas VISA vienen con tecnología NFC. Vamos, la misma que usan las PASMO y SUICA y me pregunto si alguien ha encontrado algún problema por llevar diferentes tarjetas con el mismo sistema en la misma cartera

Ya imagino que no será el caso, que tendrán frecuencias y protocolos diferentes pero es un tema que me intriga porque mi nueva VISA lleva esa tecnología y me pregunto si la próxima vez que vaya a Japón voy a liarla o no

Las tarjetas dan error, osea...

Si tu intentas pagar incluso aquí, con una tarjeta NFC desde dentro de la cartera, sin sacarla y tienes otra tarjeta NFC también metida dentro, da un error y no funciona.

Piensa que uno de los trucos que usan ahora mismo los ladrones es llevar un datáfono inhalambrico, acercarse a ti disimuladamente y hacer cobros menores de 20€ que es lo máximo para que no pida PIN.

Uno de los recursos para que esto no pase es llevar dos tarjetas NFC juntas.

Saludos!
Ir arriba Las tarjetas dan error, osea... Si tu intentas pagar incluso aquí, con una tarjeta NFC desde dentro de la cartera, sin sacarla y tienes otra... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
grendoggye Escribió:
Orbatos Escribió:
Ahora soy yo el que hace una pregunta, que supongo será simple pero como no lo he probado vamos a preguntar

Últimamente las tarjetas VISA vienen con tecnología NFC. Vamos, la misma que usan las PASMO y SUICA y me pregunto si alguien ha encontrado algún problema por llevar diferentes tarjetas con el mismo sistema en la misma cartera

Ya imagino que no será el caso, que tendrán frecuencias y protocolos diferentes pero es un tema que me intriga porque mi nueva VISA lleva esa tecnología y me pregunto si la próxima vez que vaya a Japón voy a liarla o no

Las tarjetas dan error, osea...

Si tu intentas pagar incluso aquí, con una tarjeta NFC desde dentro de la cartera, sin sacarla y tienes otra tarjeta NFC también metida dentro, da un error y no funciona.

Piensa que uno de los trucos que usan ahora mismo los ladrones es llevar un datáfono inhalambrico, acercarse a ti disimuladamente y hacer cobros menores de 20€ que es lo máximo para que no pida PIN.

Uno de los recursos para que esto no pase es llevar dos tarjetas NFC juntas.

Saludos!

Las tarjetas de transporte contactless como las Suica / Pasco / Icoca / Oyster / EzLink / Octopus / etc... Suelen usar RFID.

Las tarjetas de débito/credito contactless pueden usar RFID o NFC aunque si no me equivoco las de uso común y actual son NFC. Mas que nada porque los lectores habituales son NFC...

El lector de las tarjetas contactless es la clave del asunto. Me da que el lector japonés es únicamente el antiguo basado en RFID por lo que una tarjeta NFC no debería dar problemas por el tema del estándar de transmisión. Aparte de que intuyo que el lector no podría entenderse con una tarjeta de débito/crédito "a pelo".

Otro escenario es el de Londres por dar un ejemplo donde aparte de poder pagar el transporte con la tarjeta Oyster se puede pagar también con tarjeta de débito/crédito contactless o incluso móvil que use NFC.
En este caso si que se tiene que tener mas cuidado entiendo yo. Cuando estoy en Londres llevo la Oyster en un lado de la billetera separado al de las tarjetas de débito/credito contacless. A la hora de pagar despliego la billetera para "tapear" con el lado donde sólo está la tarjeta Oyster... - bueno suelo llevar también la del Bicing de BCN si no me acuerdo de quitarla Ojos que se mueven - y hasta ahora no he tenido problemas con este método.

Por el escenario de los posibles trileros ahora se venden fundas para tarjetas RFID y NFC.
Yo he comprado alguna por curiosear y funcionan. Poniendo esa funda ya se aíslan y no hay problemas de usarlas sin querer.
En las tiendas online habituales se encuentran fácilmente.
Ir arriba Las tarjetas de transporte contactless como las Suica Pasco Icoca Oyster EzLink Octopus etc... suelen usar RFID. Las tarjetas de débitocredito... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que pillaré un par de fundas, porque mientras la VISA no la usaré continuamente, mi PASMO si que es de uso intensivo. Mas vale prevenir

Por cierto, las tarjetas SUICA y PASMO no es que se "desmagnetices" como indicaban antes, sino que a veces leen mal la estación de entrada y se lian en la de salida. No es tan raro, a mi me ha pasado un par de veces y no tiene mas problema que ir al empleado que está a mano (y se le ve rapido y darle la tarjeta y decirle en que estación has subido y te la arregla en un momento.

Lo que me preocupaba mas bien era que la VISA se quedase "atontada" por pasarla por los lectores del tren y metro continuamente al estar en la misma cartera que la pasmo
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Creo que pillaré un par de fundas, porque mientras la VISA no la usaré continuamente, mi PASMO si que es de uso intensivo. Mas vale prevenir. Por... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

Anitamarysan
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2014

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Una pregunta, a ver voy a estar unos 17 días por tierras niponas, 6 días en tokio 2 en takayama, 7 e kioto y 3 en osaka, mi consulta es la siguiente, voy a coger la Jr para 14 días y la suica cuando llegue a tokio, pero esa suica me vale para Kioto y osaka? o tendre devolverla cuando salga de tokio? ya que al estar 17 días completos activaremos la jr cuando llevemos 3 días en tokio y pensaba devolverla cuando salieramos para takayama, eso si, si nos vale en kioto la misma suica la cambiariamos cuando salieramos de allí para regresar a españa. Gracias
_________________
07- Escocia, Madrid; 08-Santander, Londres, Roma ; 09- Londres, Alemania; 10- Lisboa, londres; 11 - Londres; 12- La Coruña, Londres, Valencia, Madrid; 13- Londres, Fuerteventura; 14- Paris; 15- Roma, Japon; 16- Asturias, Salamanca, Toledo; 17- Roma, Pais Vasco, Barcelona, Madrid; 18- Japon, 19- Asturias, Croacia...
Ir arriba Una pregunta, a ver voy a estar unos 17 dias por tierras niponas, 6 dias en tokio 2 en takayama, 7 e kioto y 3 en osaka, mi consulta es la... Anitamarysan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1693

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:

Cuando dices que canjeaste el QR por el billete, lo hiciste una máquina en la estación o en una oficina? La máquina es la normal de color Rosa, la de abonos?

Lo canjeé en máquina, no es la no real de color rosa, esa es la de recarga de IC cards.

Es una máquina que lleva el distintivo de QR en una pegatina roja. Ojo, no están en todas las estaciones. En las "grandes" sí. En UENO junto al mostrador de KESEY y en SHIBUYA en la entrada de la linea GINZA (p.ex).

Mira el siguiente enlace:
prod-linktivity-gds-platform-activitymanager.s3.amazonaws.com/ ...089da0.pdf

Salu2
Ir arriba Lo canjeé en máquina, no es la no real de color rosa, esa es la de recarga de IC cards. Es una máquina que lleva el distintivo de QR en una... TrekOrange Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube