Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Caso práctico de plan de huracanes de un hotel en R. Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 62731 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Nuovum
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Hola Brutus:

Efectivamente yo trabajo en el Palladium. Planes similares al nuestro lo tienen todos los hoteles. Como comento en el post, se trabaja coordinado con todos los niveles de gobierno. En esta ocasión, y a pesar de la rápidez con que se formó Dolly, a mediodía del domingo nos estaban avisando. Hubo que buscar a varias de las personas clave para todo el zafarrancho pues era domingo y estábamos de día libre. Pero, bueno, ya hay tablas.

Gracias Tramuntana. Tus consejos siempre nos han ido muy bien.

Un saludo.
Ir arriba Hola Brutus: Efectivamente yo trabajo en el Palladium. Planes similares al nuestro lo tienen todos los hoteles. Como comento en el post... Nuovum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Rambe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola nuovum, nos vamos mañana viernes a la riviera maya, al bahia principe. Estamos un poco preocupados por el tema del huracan dolly, aunque dicen que lo peor ya ha pasado.¿Como esta el tiempo por allí? Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola nuovum, nos vamos mañana viernes a la riviera maya, al bahia principe. Estamos un poco preocupados por el tema del huracan dolly... Rambe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Feb2008
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, desde hace tiempo siguo el foro me parece muy interesante, yo voy a viajar a RM mañana 25 de julio, y con Dolly por allí, estoy un poco preocupada, que me podeis decir al respecto.
Ir arriba Hola a todos, desde hace tiempo siguo el foro me parece muy interesante, yo voy a viajar a RM mañana 25 de julio, y con Dolly por alli... Feb2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Zumi74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Para los que se van mañana, mejor mirar en ¿QUE TIEMPO VA A HACER? del foro, aquí os dirán todo lo que necesitéis. Y sobre el Dolly, según comentan ya ha pasado. Pero mejor mirarlo donde os comento.

Un saludo.
Ir arriba Para los que se van mañana, mejor mirar en ¿QUE TIEMPO VA A HACER? del foro, aquí os dirán todo lo que necesitéis. Y sobre el Dolly... Zumi74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
feb2008 Escribió:
hola a todos, desde hace tiempo siguo el foro me parece muy interesante, yo voy a viajar a RM mañana 25 de julio, y con Dolly por allí, estoy un poco preocupada, que me podeis decir al respecto.

Hola Rambe y Feb2008, antes que nada daros la bienvenida al foro Aplausos Aplausos Aplausos

Deciros que por Dolly no tenéis que preocuparos, ya que desde el Martes, ya es historia en la RM.

A día de hoy, no hay nada a la vista, que pueda afectar a Caribe, así que tranquilidad.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a estos hilos en los que se habla del tema:

Para Información ( Real y Contrastada) :

HURACANES 2008

Para Dudas e Inquietudes:

¿ QUE TIEMPO VA A HACER?

Saludos Guiño
Ir arriba Hola Rambe y Feb2008, antes que nada daros la bienvenida al foro. Deciros que por Dolly no tenéis que preocuparos, ya que desde el... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. M  Publicado: Responder citando

Kasandra37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven ME VOY EN OCTUBRE ES MALA EPOCA ??? POR LOS HURACENES DIGO. ALGUIEN ME PUEDE DECIR????? Avergonzado GRACIAS
Ir arriba :roll: ME VOY EN OCTUBRE ES MALA EPOCA ??? POR LOS HURACENES DIGO. ALGUIEN ME PUEDE DECIR????? GRACIAS Kasandra37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. M  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
kasandra37 Escribió:
Ojos que se mueven ME VOY EN OCTUBRE ES MALA EPOCA ??? POR LOS HURACENES DIGO. ALGUIEN ME PUEDE DECIR????? Avergonzado GRACIAS

Hola Kasandre37, Bienvenida al foro Aplausos Aplausos Aplausos

Los Huracanes y las Tormentas tropicales que van afectando la zona, los estamos siguiendo en estos dos hilos.

Para información: ( Real y contrastada)

HURACANES 2008

Para dudas e inquietudes:

¿ QUE TIEMPO VA A HACER?

Aún es muy pronto para saber lo que pasará en Octubre, solo podremos saberlo unos días antes de que te marches Guiño

También quisiera recomendarte, que le eches un vistazo al ÍNDICE DE RM, pues estoy segura que te será de gran utilidad para preparar tu viaje.

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola Kasandre37, Bienvenida al foro. Los Huracanes y las Tormentas tropicales que van afectando la zona, los estamos siguiendo en estos... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Jochane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
A nosotros nos tocó Emily en ese hotel y la sensación que daban de normalidad todos los empleados del hotel era algo que te tranquilizaba porque decías "Si éllos que saben lo que es ,están así de tranquilos no hay porque preocuparse " y la verdad es que es impresionante el trabajo que se pegan para prepararse (tablas cortadas para las cristaleras,recogen los peces y así un montón de pequeños detalles).
Cuando llegó el huracán nos mandaron a la zona de empleados, porque era un refugio antihuracanes y era digno de ver a los empleados jugando al fútbol y tomandonos el pelo hasta que llegó el huaracan y no quedó otro remedio que encerrarte en la habitación , de la que habían sacado a 4 empleadas para meternos a nosotros.
Al día siguiente y con todo el hotel patas arriba nos dieron de desayunar café y bollería,que tal y como había quedado todo era un lujo.
No pudimos darles las gracias por su comporamiento,pero aunque sea un poco tarde se las doy ahora,consiguieron que dentro de lo duro que es un huracan no pasaramos miedo. GRACIAS.
Aún guardamos la linterna que nos dieron en el Kit de emergencia .
Ir arriba A nosotros nos tocó Emily en ese hotel y la sensación que daban de normalidad todos los empleados del hotel era algo que te tranquilizaba... Jochane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. M  Publicado: Responder citando

Lotus26
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Wenas soy nuevo y ando un poco perdido, tengo previsto salir para RM el día 2 de septiembre pero segun he visto en muchas paginas, indican que el huracan este va ha afectar a la RM, me podeis indicar si esto va a ser así o se va ir directito para los EEUU!!

Gracias por vuestra atención

Saludos
Ir arriba Wenas soy nuevo y ando un poco perdido, tengo previsto salir para RM el día 2 de septiembre pero segun he visto en muchas paginas... Lotus26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. M  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
lotus26 Escribió:
Wenas soy nuevo y ando un poco perdido, tengo previsto salir para RM el día 2 de septiembre pero segun he visto en muchas paginas, indican que el huracan este va ha afectar a la RM, me podeis indicar si esto va a ser así o se va ir directito para los EEUU!!

Gracias por vuestra atención

Saludos

Hola Lotus26, bienvenido al foro Aplausos Aplausos Aplausos

El Huracán Gustav de momento no presenta ningún peligro para la zona de RM.

Estamos haciendo su seguimiento en estos hilos

¿QUE TIEMO VA A HACER?

Y en TORMENTA TROPICAL GUSTAV

Te recomiendo que le eches un vistazo al índice de RM, en el que tienes mucha información que te será de gran utilidad para tu viaje.

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola Lotus26, bienvenido al foro. El Huracán Gustav de momento no presenta ningún peligro para la zona de RM. Estamos haciendo su... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Para la guía de huracanes, esto va a servir.-

Colores de alerta que seran emitidos por Protección Civil.-

ALERTA ROJA
Peligro Máximo. Se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical se encuentra impactando un área afectable.

ALERTA NARANJA
Peligro Alto. Se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el inminente impacto de la línea de vientos.

ALERTA AMARILLA
Peligro Moderado. Se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos.

ALERTA VERDE
Peligro Bajo. Se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos.

ALERTA AZUL
Peligro Mínimo. Se detecta un ciclón a más de 72 hrs. De que los vientos puedan dirigirlo a costa y que afecte.
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Para la guía de huracanes, esto va a servir.- Colores de alerta que seran emitidos por Protección Civil.- ALERTA ROJA. Peligro Máximo. Se... Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Marizotis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
¿Han afectado los últimos huracanes a las playas de la riviera maya??
Ir arriba ¿Han afectado los últimos huracanes a las playas de la riviera maya?? Marizotis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

XikiYJuani
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Guauu, q bueno este tema, de mucha utilidad ehorabuena Nuovum.
Por otra parte me alegro muchísimo de ver la coronita de Falcon, te la mereces!!!!

Muchos besos!
_________________
AJA, AJA!!!!
Ir arriba Guauu, q bueno este tema, de mucha utilidad ehorabuena Nuovum. Por otra parte me alegro muchísimo de ver la coronita de Falcon, te la... XikiYJuani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Nuovum
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Hola Marizotis:

No te preocupes. Las playas de Riviera están de cine.

Gracias Xiki. Para lo que haga falta.

Falcón:

Hace algunas semanas que no me meto en el foro así que no estoy al tanto. Desde luego, si eres adminstrador te lo tienes más que merecido y me alegro mucho.

Saludos a todos
Ir arriba Hola Marizotis: No te preocupes. Las playas de Riviera están de cine. Gracias Xiki. Para lo que haga falta. Falcón: Hace algunas semanas... Nuovum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Murapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Espero que no nos pille ningún huracan, pero lo qu estoy leyendo creo que no renunciare ami viaje, son vacaciones y nos marchamos, pro allí todo esta muy bien organizado, y que el destino nos depare lo el quiere, intentaremos vivirlo lo mejor que nos deje,
Suerte para todos y un post de gran utilidad, gracias
Ir arriba Espero que no nos pille ningún huracan, pero lo qu estoy leyendo creo que no renunciare ami viaje, son vacaciones y nos marchamos, pro... Murapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Pilarharo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Otra web donde puedes ver en tiempo real el estado meteorológico tropical es:

Wunderground.com/tropical
Ir arriba Otra web donde puedes ver en tiempo real el estado meteorológico tropical es: wunderground.comtropical Pilarharo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. M  Publicado: Responder citando

Beamon9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
kasandra37 Escribió:
Ojos que se mueven ME VOY EN OCTUBRE ES MALA EPOCA ??? POR LOS HURACENES DIGO. ALGUIEN ME PUEDE DECIR????? Avergonzado GRACIAS


A MÍ ME PILLÓ EL WILMA. SOBRE EL 25 DE OCTUBRE.
CON LOS HURACANES NUNCA SE SABE. PERO DESDE LUEGO, LA TEMPORADA OFICIAL DURA HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE.
Ir arriba A MÍ ME PILLÓ EL WILMA. SOBRE EL 25 DE OCTUBRE. CON LOS HURACANES NUNCA SE SABE. PERO DESDE LUEGO, LA TEMPORADA OFICIAL DURA HASTA EL 30... Beamon9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Yoana63
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
A DIA DE HOY, HE ESCUCHADO EN LA RADIO QUE PARA LOS PROXIMOS DIAS SE ACERCA OTRO HURACAN.

ALQUIEN SABE ALGO?

YO ME VOY EL LUNES 13 SOCORRRRROOOOOOO
Ir arriba A DIA DE HOY, HE ESCUCHADO EN LA RADIO QUE PARA LOS PROXIMOS DIAS SE ACERCA OTRO HURACAN. ALQUIEN SABE ALGO? YO ME VOY EL LUNES 13... Yoana63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Tarragona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
yoana63 Escribió:
A DIA DE HOY, HE ESCUCHADO EN LA RADIO QUE PARA LOS PROXIMOS DIAS SE ACERCA OTRO HURACAN.

ALQUIEN SABE ALGO?

YO ME VOY EL LUNES 13 SOCORRRRROOOOOOO

A día de hoy no hay ningun peligro de huracanes para RM.
El huracan del que hablas sera norbert, que segun los modelos afectara a la zona noroeste de mexico.

A disfrutar.
Ir arriba A dia de hoy no hay ningun peligro de huracanes para RM. El huracan del que hablas sera norbert, que segun los modelos afectara a la zona... Tarragona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

A.L.E.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Han cambiado en algo los planes de huracanaes de los hoteles desde 2008?
Gracias
Ir arriba Han cambiado en algo los planes de huracanaes de los hoteles desde 2008? Gracias A.L.E. Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CASO PRACTICO DE PLAN DE HURACANES DE UN HOTEL DE RIV. MAYA  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
como se presenta 2013....se sabe algo¿?

Pues algo sí que se sabe... Aunque, claro, son predicciones. Guiño

Seguimos el tema de huracanes en este hilo:

Caso práctico de plan de huracanes de un hotel en R. Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - INFORMACION

Amistad Amistad Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Pues algo sí que se sabe... aunque, claro, son predicciones. Seguimos el tema de huracanes en este hilo: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO... Elvex 77 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube