Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 36294 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
Mitanni14 Escribió:
Lo de Ramsés III qué es? Medinet Abu? Yo he leído que en algunos circuitos sí la incluyen así que el de Dénendera, que es el de Hathor y que está en Edfú, me parece que también te la incluyen u ofrecen, pero ya es cuestión de preguntar a tu mayorista, porque es verdad que no son de las típicas y ni siquiera como opcionales

Si Mittani es la de Medinat Abu la tumba de Ramses III que tiene muy buena pinta.En una de las opciones nos dan la de Dendarah y Abidos.Nose si esta ahí la de Hathor...y si nos la ofreceran,tendremos que preguntar en el planing no la nombran.Pone opcional la de dendarah y abidos.

Si Edfu también la ofrecen la de Horus,pero otro día claro.

La de la tumba de Ramses III me parecia raro que ni la ofrecieran ni la nombraran en el planing cuando esta al lado de la de colosos de Memmon que si la ofrecen y se hace.
Sí, el templo de Hathor es el de Denderah. Y está al norte de Lúxor, yo me creía que estaba por Edfú (que está al sur).
La visita de los colosos en realidad dura nada y menos, te cuenta su historia, te echa s unas pocas fotos y listo, lo suelen hacer mientras vas o vienes de los templos de Lúxor. Desde luego, se Medinet Abu está cerca, yo no vi ni rastro.
Es que la parada de Lúxor es tan intensa que no da tiempo verlo todo por muy temprano que te levante s, al menos dependiendo del crucero.
Ir arriba Sí, el templo de Hathor es el de Denderah. Y está al norte de Lúxor, yo me creía que estaba por Edfú (que está al sur). La visita de los... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
La de Tutankhamon si que veo que no la ofertan ni la nombran.Nose si merecera la pena ver la tumba o lo que sea.La verdad que lio hay muchisimo que ver... Ya me estoy agobiando

La tumba de Tutankamon está en el valle de los reyes, hay que pagarla aparte, ya depende de tu prioridad también. Pero ya te aviso que la tumba de este rey (casi el más famoso) en realidad no fue construida para él sino para su tío que le sucedió, por lo que es mucho más pequeña y menos bonita y decorada que cualquier a que te entra con la excursión (que son 3 tumbas). Eso sí, es la única en la que te encuentras al mismísimo rey dentro y bien a la vista (pobrecito), ya depende de tu interés sobre este faraón Sonriente
Ir arriba La tumba de Tutankamon está en el valle de los reyes, hay que pagarla aparte, ya depende de tu prioridad también. Pero ya te aviso que la... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Mitanni eres de gran ayuda Aplauso ,tu fuistes con Karnak travels?

Es que este día por lo que he leido en su web es un autentico caos y se ve todo de masiado deprisa ,y resulta que después te dejan mas tiempo libre para el taller de alabastro... Algo que no entiendo...

Lo otro ya al verlo supuse que seria demasiado ver en un día... Y por lo que veo así es... Lei opiniones de gente que ni se baja del bus para ver los colosos de Memnon o ni tan siquiera para sacar una foto...

Si la tumba de Ramses III Medinat Abu esta justo al lado relativamente cerca de los colosos de Memnom.Lo vi en el mapa,por eso me sorprendia que no se visitara... Pero viendo lo visto no me sorprende.

Vosotros ese día fue tal caos y os dio tiempo a ver realmente todo como es debido?

Y de precio es muy cara la de Tutankhamon? vamos que esta su cuerpo dentro no? pues nose si verla habia una maldición entorno a ella decian jajajaa Riendo Riendo
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Gracias Mitanni eres de gran ayuda ,tu fuistes con Karnak travels? Es que este dia por lo que he leido en su web es un autentico caos y... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Gracias jiji, bueno para mí es un placer, cuanto más me preguntan, más loca me vuelvo, como no tengo cuerda ni ná... Guiño

No fuimos con Karnak Travel sino con Saraya Tours, pero trabajan con el mismo corresponsal allí, de hecho, coincidimos con una pareja que sí contrató con Karnak Travel y estuvimos los 6 de lujo Sonriente

Es cierto que el primer día es una paliza, sobre todo si empieza s directamente por el crucero, nos levantamos sobre las 5:30 y visitamos primero el valle de los reyes, fuimos de los primeros en llegar, pero a la hora ya picaba el sol que daba gloria y apenas eran las 8:00, y te lo dice una friolera con bastante aguante a finales de febrero!! Lo bueno es que las furgonetas de las excursiones están nuevísimas y con el aire se está estupendamente. Luego del valle fuimos a Deir el-Bahari a ver el templo de hatshepsut y el sol picando cada vez más, al salir de él propuse comprarles una botella de agua a los vendedores, pero el guía me escuchó y me dijo que íbamos a descansar a un sitio mejor y ese sitio era... Tatchan sí, la tienda de alabastro jaja. A nosotros nos vino de perla y nos explicaron como tallan las piedras, diferenciarlas etc... Luego te reciben con una botellita de agua bien fresca y un té a la menta jejeje. En la tienda se está muy bien también y compras si quieres así que la parada allí depende del regateo de los interesados, sino, ésta se acorta. Nosotros tuvimos que esperar las negociaciones de nuestros acompañantes, pero lo agradecimos bastante porque la visita que seguía era otra paliza, los templos de Karnak y Lúxor y de vuelta al barco, los colosos, así que sí, no es caótico, porque son muy organizados, pero es un día muy intenso así que prepararse Sonriente
Por eso digo que si puedes hacer Lúxor en dos veces, mejor que mejor (para mí), porque es que ni los templos te da tiempo verlos bien y eso que estas mucho tiempo allí. Yo sé que los que hacen el crucero en 7 días, luego ven el espectáculo del templo de Lúxor de luz y sonido de noche, supongo que será ese día el que te ofrecen Abidos, Denderah etc...

Y claro es que hay opiniones para todos los gustos, hay quien prefiere tomárselo con más calma y a otros les más que sobran con lo que ven en 4 días. Por ejemplo, a mí y a mí marido nos encanta por lo que no nos importa las palizas que nos dan y eso que él no es tan aficionado como yo ni muchísimo menos. En cambio mis suegros, les encantaron también, sobre todo a mí suegra, pero mi suegro en cambio tuvo saturación de información y sobredosis de piedras, y eso que era profesor de historia, geografía etc. . Jeje por lo que depende de tus gustos y la edad seguro que influye también.

Nosotros salimos muy, muy contentos de allí y de todas las visitas en general ya que éramos de los primeros en llegar y de los últimos en irnos, pero a mí, siempre me parecerá poco, creo que necesito vivir allí para saciarme jaja, pero ya te dije que yo soy caso aparte Guiño

Jajaja lo del pobre Tut!! Luego te confirmo el precio que aún conservo el ticket jeje.
Lo de la maldición es un mito lógicamente jejeje, tú entras, lo miras y le presentas tus respetos al pobre y es suficiente, creo que te lo dejará pasar jajaja. Yo tan solo de recordarlo se me humedecen los ojos y se me pone la carne de gallinas...
Ir arriba Gracias jiji, bueno para mí es un placer, cuanto más me preguntan, más loca me vuelvo, como no tengo cuerda ni ná... ;) No fuimos con... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
Es que este día por lo que he leido en su web es un autentico caos y se ve todo de masiado deprisa ,y resulta que después te dejan mas tiempo libre para el taller de alabastro... Algo que no entiendo...

No me seas ingenuo, mi niño Mr. Green . Evidentemente, dejan más tiempo porque lo que quieren los guías es que compres y mucho, ya que ellos se llevan comisión y por eso los precios allí son más caros.
En Luxor y alrededores hay muchísimo que ver. A quien le interese de verdad el arte debe quedarse varios días en la ciudad, mínimo 3-4. Y a quien no, al menos 2 completos, pero se perderá mucho...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No me seas ingenuo, mi niño . Evidentemente, dejan más tiempo porque lo que quieren los guías es que compres y mucho, ya que ellos se... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Sloth Escribió:
Es que este día por lo que he leido en su web es un autentico caos y se ve todo de masiado deprisa ,y resulta que después te dejan mas tiempo libre para el taller de alabastro... Algo que no entiendo...

No me seas ingenuo, mi niño Mr. Green . Evidentemente, dejan más tiempo porque lo que quieren los guías es que compres y mucho, ya que ellos se llevan comisión y por eso los precios allí son más caros.
En Luxor y alrededores hay muchísimo que ver. A quien le interese de verdad el arte debe quedarse varios días en la ciudad, mínimo 3-4. Y a quien no, al menos 2 completos, pero se perderá mucho...


La opinion estaba sacada de la web de karnak travel,evidentemente no me referia ni yo ni dicho viajero a el porque te dejan mas tiempo en el taller de alabastro ,sino porque no dejan mas tiempo para ver y aprovechar mas todo lo que hay que ver en cuanto a ese día que es muchisimo ,dado que entra todo esto en un día:

DÍA 8. LUNES: DESEMBARQUE - LUXOR - HURGADA
Desayuno y check out a las 8.00 hrs. Día dedicado a conocer Luxor, templo de Karnak, templo de Luxor, Colosos de Memnon, Templo funerario de la reina Hachepsut y el valle de los Reyes, a la hora prevista traslado por carretera hacia Hurgada, llegada al hotel, cena y alojamiento.

Por eso decia porque narices no dedicar mas tiempo a ver todo esto y en vez de dedicar mas tiempo a comprar en el dichoso taller.O por lo menos equilibrar el tiempo algo...

Por eso esa misma persona cuenta que al parar el bus para ver los colosos de Memnon la gente ni se bajaba ni a sacar una foto... Cosa que el si hizo al menos... segun cuenta.

Y es lo que no me convence de días como este.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba La opinion estaba sacada de la web de karnak travel,evidentemente no me referia ni yo ni dicho viajero a el porque te dejan mas tiempo en... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Vale, nosotros, por falta de una, nos pillamos dos entradas en el recinto del valle, la de Ramsés VI y la de Tut, a 50 y 100 libras egipcias respectivamente.
Y para no variar, discrepo un poco sobre lo que dice Abaquo, no es por nada, sino por experiencia propia y de terceros con el mismo circuito pero al revés, me explico. A todas las tiendas que puedan llevarte te van a llevar, pero por lo que tengo entendido, ahora la mayoría de los grupos son tan chicos que si no están ningunos interesados no te van a dejar ahí en medio por coj..., sino que lo ves, y si no te interesa os vais y listo, es lo que le pasó a un compañero de viaje, venía de Saraya Tours también pero su circuito empezaba por Asuán y estuvo todo el crucero solo el guía y él y dijo que en las tiendas no tardaban nada vamos. Ya te digo, de Karnak Travel sólo venía una parejita por lo que el micro bus no lo llenábamos ni de coñ.. Eso de ver autobuses repleto así que motonaves unos tras otros ya no sé ven, los que más, los japoneses y chinos, esos si los llenan, los únicos que yo recuerdo y creo que el mío es bastante fresco ya que data de hace 3 meses y creo que aún las cosas no han cambiado allí...
Pero sí, lo suyo es ir a los distintos sitos y comparar, si se puede...
Nosotros en el Cairo buscamos papiros parecidos a los que vimos a la tienda y que nos habían gustado, pero no los encontramos iguales ni parecidos así que volvimos y los compramos allí... Pero quién tenga la posibilidad de buscar y callejear etc, mejor para él por supuesto Sonriente
Ir arriba Vale, nosotros, por falta de una, nos pillamos dos entradas en el recinto del valle, la de Ramsés VI y la de Tut, a 50 y 100 libras... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola, haremos el viaje con Karnak Travels, este es el itinerario del crucero:

Día 2. MARTES : LUXOR – ESNA ( CRUCERO NILO )
Pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: El Valle de los Reyes, Templo funerario de Hachepsut, conocido como Templo de Deir el Bahari y los Colosos de Memnon. Visita de los templos más grandes y majestuosos de la antigüedad: Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Alojamiento.
Día 3. MIERCOLES : ESNA – EDFU – KOM OMBO – ASWAN ( CRUCERO NILO ) P/C
Pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del templo de Edfu dedicado al dios halcón Horus, probablemente el templo mejor conservado. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo, y Haroeris con cabeza de halcón. Navegación hasta Aswan. Noche a bordo.
Día 4. JUEVES: ASWAN – CRUCERO NILO – P.C
Pensión completa a bordo. Desayuno muy temprano para tomar un autocar que nos llevará a realizar la visita de los templos majestuosos de Ramses II. Los templos de Abu Simbel, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A continuación, visita del Templo de Philae. Tiempo libre. Noche a bordo en Aswan.
Día 5. VIERNES : ASWAN – CAIRO – VUELO DOMESTICO
Desayuno y check out de las habitaciones a las 08.00 hrs, tiempo libre en el Barco o salir directamente al aeropuerto según el horario confirmado por nuestro guía en destino, A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Aswan para tomar un vuelo regular de Egyptair hacia El Cairo. Llegada al aeropuerto de Cairo. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Creo que esta bastante completa, lo unico que creo que faltaria y por comentarios que he leido en el foro seria el paseo en faluca y visitar un pueblo Nubio. ¿alguien sabe cuanto tiempo se tarda en hacer esta visita por nuestra cuenta?, realmente no se si nos daria tiempo de hacerlo.
¿ y alguien que haya hecho algo parecido a que hora tomaron el vuelo de regreso a el Cairo?
Gracias y saludos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola, haremos el viaje con Karnak Travels, este es el itinerario del crucero: Día 2. MARTES : LUXOR – ESNA ( CRUCERO NILO ) Pensión... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
El mismo que el nuestro, a las 8 ya estaba todo listo y nos fuimos para el poblado nubio, no recuerdo a qué hora salió el avión pero daba bien tiempo, nosotros fuimos con el guía, la verdad es que ni me plantee lo de ir por nuestra cuenta, teníamos uno grupillo tan apañado jeje.
Ir arriba El mismo que el nuestro, a las 8 ya estaba todo listo y nos fuimos para el poblado nubio, no recuerdo a qué hora salió el avión pero daba... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Mitanni14 Escribió:
El mismo que el nuestro, a las 8 ya estaba todo listo y nos fuimos para el poblado nubio, no recuerdo a qué hora salió el avión pero daba bien tiempo, nosotros fuimos con el guía, la verdad es que ni me plantee lo de ir por nuestra cuenta, teníamos uno grupillo tan apañado jeje.

Gracias!!! Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba RORROS escribió: Gracias!!! RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
RORROS Escribió:
Mitanni14 Escribió:
El mismo que el nuestro, a las 8 ya estaba todo listo y nos fuimos para el poblado nubio, no recuerdo a qué hora salió el avión pero daba bien tiempo, nosotros fuimos con el guía, la verdad es que ni me plantee lo de ir por nuestra cuenta, teníamos uno grupillo tan apañado jeje.

Gracias!!! Mr. Green

Primero fuimos en faluca, pero como no había mucho viento, a mitad del camino o menos, proseguimos con una de motor, la verdad es que es un momento precioso. Creo que para el medio día estábamos de vuelta y al Cairo, llegaríamos sobre las 16:00 ó 17:00 me parece
Ir arriba Primero fuimos en faluca, pero como no había mucho viento, a mitad del camino o menos, proseguimos con una de motor, la verdad es que es... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Mitanni14 Escribió:
RORROS Escribió:
Mitanni14 Escribió:
El mismo que el nuestro, a las 8 ya estaba todo listo y nos fuimos para el poblado nubio, no recuerdo a qué hora salió el avión pero daba bien tiempo, nosotros fuimos con el guía, la verdad es que ni me plantee lo de ir por nuestra cuenta, teníamos uno grupillo tan apañado jeje.

Gracias!!! Mr. Green

Primero fuimos en faluca, pero como no había mucho viento, a mitad del camino o menos, proseguimos con una de motor, la verdad es que es un momento precioso. Creo que para el medio día estábamos de vuelta y al Cairo, llegaríamos sobre las 16:00 ó 17:00 me parece

Gracias otra vez Aplausos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba RORROS escribió: Gracias otra vez RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Hola a todos,
El domingo 24 de abril por fin (si no ocurre nada de fuerza mayor) viajaremos a Egipto en nuestro viaje soñado, es el cuarto intento ya que cada vez que hemos ido a ir, hemos tenido que cambiar de destino por cómo se encontraba las situación allí.
Haremos el viaje con Karnak travel Egipto todo incluido 8 días y 7 noches. 3 en El Cairo y 4 de navegación.
Es la primera vez que hacemos un viaje concertado, siempre solemos ir a nuestro aire con la máxima preparación y ayudada por este magnifico foro que sinono sería posible (no he sido capaz de convencer a mi marido de hacer Egipto por libre, quizás en el próximo....)

Está bastante completo para una primera visita a Egipto estas son las visitas que incluye:

Visitas incluídas: El Cairo (Visita Panorámica al recinto de las Piramides, Excursión de Memfis y
Sakara, Museo del Cairo, Barrio Copto, Mezquita de Alabastro, Mercado del Khalili con 2 almuerzos
Durante los días días de visitas en El Cairo + excursion de El Cairo Nocturno con paseo por el Cairo
Medieval y visita nocturna del mercado del Khalili )
Luxor (Valle de los Reyes incluído la entrada a 3 tumbas, Templo de Hachepsut, Templos de Luxor y
Karnak, Colosos de Memnon)
Aswan (Templos de Edfu, Kom Ombo,Templos de Abu Simbel por Carretera, Templo de Philae y
Paseo en Faluca)
Propinas de viaje excepto las del guía

Primera cuestión "propinas"
Como dice que no incluye las propinas del guía me gustaría saber a los que ya habeis hecho un viaje similar, más o menos cuanto se estima que hay que dar de propina al guía, imagino que se le dará el último día e imagino que si dice que están incluidas propinas excepto las del guía que no habrá que pagar propinas en el crucero.

Segunda cuestión "hoteles"
Al salir un domingo el itinerario se hace un poco raro, el primer día llegada al Cairo de noche, siguiente día visita piramides, Memfis y
Sakara y salida hacia Luxor de noche. 4 días de Crucero con sus pertinentes excursiones y vuelta al Cairo con el resto de visitas.
En principio hemos cogido para la primera noche hotel en Giza ya que al siguiente día temprano lo que visitamos son las piramides (Le Meridien Pyramids Hotel & Spa, éste es el que corresponde) y para las otras noches en El Cairo, bajo suplemento, ya que las visitas que quedan son todas por el centro (Ramses Hilton Hotel & casino, es que nos asignan)
Que tal lo veis? la otra opción es siempre en el de Giza, pero creo que se pierde mucho tiempo en los traslados no?

Tercera cuestión "día libre"
Como ya he comentado el itinerario es un poco raro así que el día de vuelta a el Cairo desde Luxor;
"Después del desayuno desembarco y check out de las habitación del barco a las 8.00 hrs, día libre en
Aswan. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para realizar vuelo destino a El Cairo,
Traslado al hotel traslado al hotel. Cena en restaurante local Alojamiento"
En los billetes electrónicos que me envía la agencia pone que el vuelo desde Luxor a El Cairo es de 8:55 a 10:25, con lo cúal se supone que sobre las 11:30 estaremos ya en el hotel de El Cairo y no hay nada programado salvo lo que dice cena en restaurante local. Así que no se si ese día puedo aprovecharlo de alguna manera? o a esa hora hace ya mucha calor para hacer visitas? Si lo pudiese aprovechar teniendo en cuenta que al día siguiente veré lo más relativo, (La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto con almuerzo. Por la noche Calle del Moez, Café de los espejos) que me recomendais?

Gracias por adelantado y abierta a cualquier consejo de cualquier cosa que me podais ofrecer Guiño
Ir arriba Hola a todos, El domingo 24 de abril por fin (si no ocurre nada de fuerza mayor) viajaremos a Egipto en nuestro viaje soñado, es el... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Mitanni14
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Sobre la propina de tu guía, nosotros sí le dimos, y bastante, pero estuvimos muy contentos con él. Cada uno da lo que estima dependiendo de la atención recibida Sonriente tiene que haber otro apartado que indique de qué hay que pagar unos 35€ más creo de propinas para todos los extras proporcionados, chóferes, camareros, cocineros, caleseros, faluqueros etc... Al menos que esté especificado que están incluidas.

Sobre los hoteles, bueno, depende de lo que vayáis a hacer, si tenéis claro de que iréis a Giza en día que estaréis en el hotel allí e ídem en el Cairo, pero si tenéis pensado visitar Dashur, comer en algún oasis etc, viene a ser lo mismo. Nosotros terminamos con el Cairo, la primera noche visitando el Cairo, al día siguiente pirámides, por la tarde Dashur y Saqqara, comida en Oasis y al día siguiente, día completo en el Cairo, así que creo lo habéis hecho muy bien Sonriente

Esas horas perdidas, si las queréis aprovechar como nosotros, podéis preguntarle a Mohammed, que tiene un hilo aquí a ver qué os dice, es súper apañado Sonriente

Cualquier otra cosita, ya sabes Guiño
Ir arriba Sobre la propina de tu guía, nosotros sí le dimos, y bastante, pero estuvimos muy contentos con él. Cada uno da lo que estima dependiendo... Mitanni14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Gracias Mitanni14, en el bono no pone nada de que haya que pagar un extra de propinas para choferes... Es todo incluido y dice:

El viaje Incluye
• Visitas, traslados, entradas según itinerario .
• Guía de habla hispana durante las visitas .
• Asistencia en los aeropuertos .
• Vuelos regulares ida y vuelta en clase turista .
• Tasas y carburante .
• Pensión completa en el Crucero Nilo sin bebidas .
• 3 Noches en El Cairo en régimen de pensión Completa, 02 cenas en restaurantes locales + 1
Cena en restaurante típico + 2 Almuerzos en restaurantes locales durante las excursiones, todo
Sin bebidas .
• Excursión de Abu Simbel por carretera .
• Visita de las Pirámides de Giza con entrada incluida a la Piramamide de Kefren o Micerinos .
• Excursión de Memfis y Sakara .
• Excursión del Museo de El Cairo, Barrio Copto, Mezquita de Alabastro, Ciudadela de saladino y
Zoco del Khalili .
Propinas de viaje excepto las del guía .
• Excursión del Cairo nocturno con paseo por el Cairo Islámico, medieval, el Café de los espejos,
El mercado del Khalili.
Visitas incluídas: El Cairo (Visita Panorámica al recinto de las Piramides, Excursión de Memfis y
Sakara, Museo del Cairo, Barrio Copto, Mezquita de Alabastro, Mercado del Khalili con 2 almuerzos
Durante los días días de visitas en El Cairo + excursion de El Cairo Nocturno con paseo por el Cairo
Medieval y visita nocturna del mercado del Khalili )
Luxor (Valle de los Reyes incluído la entrada a 3 tumbas, Templo de Hachepsut, Templos de Luxor y
Karnak, Colosos de Memnon)
Aswan (Templos de Edfu, Kom Ombo,Templos de Abu Simbel por Carretera, Templo de Philae y
Paseo en Faluca)
Propinas de viaje excepto las del guía

El viaje no Incluye
• Comidas, bebidas o cualquier otros gastos no mencionados como incluidos .
• Visado de entrada al país.

Así que imagino que de propinas será sólo para guías, entiendoque eso eso ya es agusto de cada cuál y si ha estado más o menos contento, pero realmente no se cuánto se considera mucho o poco de propinas en Egipto para este tipo de cosas.

Gracias por el consejo de preguntarle a Mohammed, lo haré, por si finalmente los vuelos se confirman a esa hora, llegada a El Cairo a las 10:25 ya que dice "Los vuelos internos les serán confirmados definitivamente por nuestro corresponsal" podamos sacarle partido y no estar todo el día en el hotel hasta la cena.
Ir arriba Gracias Mitanni14, en el bono no pone nada de que haya que pagar un extra de propinas para choferes... es todo incluido y dice: El viaje... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Janire87z
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo tambíen fui con Karnak Travels. Es buen intinerario, Con la gente que estuve yo los 4 primeros días del crucero hicieron ese mismo intinerario y estaban contentos aunque algo cansados (yo hice 7 días de crucero y fue mucho más relajado). Parece que a todos nos alojan en el mismo hotel jejeje (Meridien) muy confortable por cierto y a tiro de piedra de las piramides pero a media hora del centro, así que creo que la opción de alojaros en el centro es muy biena idea aunque si primero tienen que pasar a por gente que está alojada en la zona piramides al final os dará igual creo yo.

Yo también te recomiendo contactar con Mohamed, nosotros el Cairo lo hicimos con él y es muy simpatico y atento, cualquier duda que tengas no dudes en preguntarle.

En cuanto a las propinas del guia....cada uno da lo que crea oportuno. Nosotros le dimos el ultimo día una buena propina al que tuvimos ya que acabamos muy contentos con él.

Un saludo
Ir arriba Yo tambíen fui con Karnak Travels. Es buen intinerario, Con la gente que estuve yo los 4 primeros dias del crucero hicieron ese mismo... Janire87z Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días a todos; nosotros viajaremos en Diciembre en un circuito organizado, contratado con milviajes.com; una vez allí la agencia es Papiro Tours; os detallo el itinerario contratado a ver qué os parece:

DIA 1: ORIGEN- LUXOR- MOTONAVE MS PIONER II o similar.

DIA 2: CRUCERO: visita al Valle de los Reyes. Templo MedinetHabu, Colosos de Memnon. Templo de Luxor, Tempo de Karnak. Almuerzo a bordo y navegación a Edfu, posibilidad de ver la Exclusa Esna. Cena en el crucero.

DIA 3: CRUCERO: templo de Horus (la visita si es posible se realizará en Calesa). Almuerzo en barco, Navegación hacia Komombo; templo Komombo. Navegación hacia Aswan.

DIA 4: CRUCERO: Visita en Autobús (desayuno picnic) a ABU SIMBEL. Por la tarde alta presa de Aswan y paseo en Faluca por el Nilo.

DIA 5: Desayuno en el barco en Aswan y traslado a El Cairo. Traslado al hotel (HOTEL MERCURE GIZA)

DIA 6: Visita al recinto de las Pirámides de Efren, Keops y Micerinos (entrada opcional al interior de una pirámide según tarifa local); Gran Esfinge y Templo del Valle. Tiempo libre (posibilidad de contratar excursiones).

DIA 7: tiempo libre con posibilidad de contratar excursiones

DIA 8: CAIRO- ORIGEN (desayuno en hotel y traslado al aeropuerto)

Pensión completa en el crucero; las excursiones y visitas nombradas incluidad, alojamiento y desayuno en el cairo.

Qué os parece? la primera tarde libre en Cairo qué nos recomendáis? y el día completo? una de las cosas que queremos visitar es el museo del Cairo.

Un saludo y gracias !
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Buenos días a todos; nosotros viajaremos en Diciembre en un circuito organizado, contratado con milviajes.com; una vez allí la agencia es... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?  Publicado: Responder citando

RATIA25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Buenos días a todos; nosotros viajaremos en Diciembre en un circuito organizado, contratado con milviajes.com; una vez allí la agencia es Papiro Tours; os detallo el itinerario contratado a ver qué os parece:

DIA 1: ORIGEN- LUXOR- MOTONAVE MS PIONER II o similar.

DIA 2: CRUCERO: visita al Valle de los Reyes. Templo MedinetHabu, Colosos de Memnon. Templo de Luxor, Tempo de Karnak. Almuerzo a bordo y navegación a Edfu, posibilidad de ver la Exclusa Esna. Cena en el crucero.

DIA 3: CRUCERO: templo de Horus (la visita si es posible se realizará en Calesa). Almuerzo en barco, Navegación hacia Komombo; templo Komombo. Navegación hacia Aswan.

DIA 4: CRUCERO: Visita en Autobús (desayuno picnic) a ABU SIMBEL. Por la tarde alta presa de Aswan y paseo en Faluca por el Nilo.

DIA 5: Desayuno en el barco en Aswan y traslado a El Cairo. Traslado al hotel (HOTEL MERCURE GIZA)

DIA 6: Visita al recinto de las Pirámides de Efren, Keops y Micerinos (entrada opcional al interior de una pirámide según tarifa local); Gran Esfinge y Templo del Valle. Tiempo libre (posibilidad de contratar excursiones).

DIA 7: tiempo libre con posibilidad de contratar excursiones

DIA 8: CAIRO- ORIGEN (desayuno en hotel y traslado al aeropuerto)

Pensión completa en el crucero; las excursiones y visitas nombradas incluidad, alojamiento y desayuno en el cairo.

Qué os parece? la primera tarde libre en Cairo qué nos recomendáis? y el día completo? una de las cosas que queremos visitar es el museo del Cairo.

Un saludo y gracias !

Esa opción es buena, ellos ofertan otro paquete que incluye excursiones y pensión completa en los dos días de hotel en el cairo por poco dinero más, arriba puse el enlace
Ir arriba Esa opción es buena, ellos ofertan otro paquete que incluye excursiones y pensión completa en los dos días de hotel en el cairo por poco... RATIA25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
RATIA25 Escribió:
davovo Escribió:
Buenos días a todos; nosotros viajaremos en Diciembre en un circuito organizado, contratado con milviajes.com; una vez allí la agencia es Papiro Tours; os detallo el itinerario contratado a ver qué os parece:

DIA 1: ORIGEN- LUXOR- MOTONAVE MS PIONER II o similar.

DIA 2: CRUCERO: visita al Valle de los Reyes. Templo MedinetHabu, Colosos de Memnon. Templo de Luxor, Tempo de Karnak. Almuerzo a bordo y navegación a Edfu, posibilidad de ver la Exclusa Esna. Cena en el crucero.

DIA 3: CRUCERO: templo de Horus (la visita si es posible se realizará en Calesa). Almuerzo en barco, Navegación hacia Komombo; templo Komombo. Navegación hacia Aswan.

DIA 4: CRUCERO: Visita en Autobús (desayuno picnic) a ABU SIMBEL. Por la tarde alta presa de Aswan y paseo en Faluca por el Nilo.

DIA 5: Desayuno en el barco en Aswan y traslado a El Cairo. Traslado al hotel (HOTEL MERCURE GIZA)

DIA 6: Visita al recinto de las Pirámides de Efren, Keops y Micerinos (entrada opcional al interior de una pirámide según tarifa local); Gran Esfinge y Templo del Valle. Tiempo libre (posibilidad de contratar excursiones).

DIA 7: tiempo libre con posibilidad de contratar excursiones

DIA 8: CAIRO- ORIGEN (desayuno en hotel y traslado al aeropuerto)

Pensión completa en el crucero; las excursiones y visitas nombradas incluidad, alojamiento y desayuno en el cairo.

Qué os parece? la primera tarde libre en Cairo qué nos recomendáis? y el día completo? una de las cosas que queremos visitar es el museo del Cairo.

Un saludo y gracias !

Esa opción es buena, ellos ofertan otro paquete que incluye excursiones y pensión completa en los dos días de hotel en el cairo por poco dinero más, arriba puse el enlace

Es que no sé si merece la pena la pc en el cairo... Porque la idea que llevamos es movernos... Y las excursiones tengo precios que me han pasado, y los precios, por ejemplo solo para visitar el museo del cairo; son 35 euros por persona; y la excursión de día completo en el cairo 100 euros persona, que me parece muy muy caro.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Es que no sé si merece la pena la pc en el cairo... porque la idea que llevamos es movernos... Y las excursiones tengo precios que me han... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola davovo, traslado tu mensaje a este hilo, más apropiado.

Sobre qué hacer en el El Cairo en los días libres, te dejo este enlace que te puede orientar

Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto - Foro Egipto Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola davovo, traslado tu mensaje a este hilo, más apropiado. Sobre qué hacer en el El Cairo en los días libres, te dejo este enlace que... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto  Publicado: Responder citando

Facetas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas noches!

A final de mes viajo a egipto con la agencia viajes Europa tour. Alguien ha viajado con ellos?

La otra opción que tenia era con dinamics pero no quedaban vuelos y la verdad que después de leer los comentarios me alegre.
Ir arriba Buenas noches! A final de mes viajo a egipto con la agencia viajes Europa tour. Alguien ha viajado con ellos? La otra opción que tenia... Facetas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube