Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 36215 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mi primer viaje a Egipto, necesito sugerencias.  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Terry77 Escribió:
Muchas gracias por toda la información voy a comentarla con el resto de compañeros de viaje, la agencia que me cometas tiene muy buena pinta, alguna otra más que tenga sede en España?. Muchas gracias.

Hay muchas, pero por citarte con las que he tenido contacto en diferentes momentos:
Corte Ingles; Kaluma Travels; Catai: Nubia Tours; Ver Tierra; Faraona Tours

Última edición por Bartomeu el Sab, 12-11-2016 19:09, editado 1 vez
Ir arriba Hay muchas, pero por citarte con las que he tenido contacto en diferentes momentos: Corte Ingles; Kaluma Travels; Catai: Nubia Tours; Ver... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer viaje a Egipto, necesito sugerencias.  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Terry77 Escribió:
Muchas gracias por toda la información voy a comentarla con el resto de compañeros de viaje. Por último quería preguntarte si has viajado recientemente a Egipto más que nada para saber como esta el panorama por allí, por tema de seguridad y demás. Muchas gracias.

Si mi mujer y yo solemos viajar dos o tres veces al año a Egipto, desde hace 20 años. En el aspecto de seguridad esta ahora como lo puede estar en la mayoria de paises, esta tranquilo, la carencia de turismo se esta superando con la cada vez mayor afluencia de visitas, el ejercito ya no esta en las calles como lo estuvo desde 2011 hasta primeros de 2015, ahora se respira tranquilidad, como siempre hay mucha policia, muchos controles a la entrada de hoteles, motonaves , aeropuertos, pero nada que no veamos en muchas otras ciudades.

Solo aplicar el sentido comun de no ir a sitios conflictivos como lo harias en cualquier sitio, ademas si vais en viaje organizado, no os dejaran ni de noche.
Ir arriba Si mi mujer y yo solemos viajar dos o tres veces al año a Egipto, desde hace 20 años. En el aspecto de seguridad esta ahora como lo puede... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi primer viaje a Egipto, necesito sugerencias.  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Terry77 Escribió:
Muchas gracias por toda la información voy a comentarla con el resto de compañeros de viaje, la agencia que me cometas tiene muy buena pinta, alguna otra más que tenga sede en España?.Por último quería preguntarte si has viajado recientemente a Egipto más que nada para saber como esta el panorama por allí, por tema de seguridad y demás. Muchas gracias.

Aparte de las agencias que te comentaba Bartomeu, y que son bastante buenas, te recomiendo también la agencia de la Asociación Andaluza de Egiptologia (ASADE), con la que he viajado un par de veces haciendo itinerario a medida, más o menos como creo que vas a hacer tú por el número de días que vas a estar allí, y me fué muy bien con ellos.
Esta es su web. www.viajesporegipto.com/ ...egipto.htm
Para el viaje que quieres hacer te aconsejo que contactes a través del telefono que tienen o por email, comentandole los días que teneis y vuestras preferencias ( visitas arqueológicas, playa, etc) de manera que ellos os puedan aconsejar....
Ir arriba Aparte de las agencias que te comentaba Bartomeu, y que son bastante buenas, te recomiendo tambien la agencia de la Asociación Andaluza... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Jaanai
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, en otra agencia que estaba mirando precios me afirman que a día de hoy ya no se realiza el espectáculo de luces de Abu Simbel, ¿alguien sabe algo de esto? Muchas gracias
Ir arriba Hola de nuevo, en otra agencia que estaba mirando precios me afirman que a día de hoy ya no se realiza el espectáculo de luces de Abu... Jaanai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jaanai Escribió:
Hola de nuevo, en otra agencia que estaba mirando precios me afirman que a día de hoy ya no se realiza el espectáculo de luces de Abu Simbel, ¿alguien sabe algo de esto? Muchas gracias

Es probable que al igual que cambian el idioma del show en función de la procedencia de la mayoria de los visitantes, también lo suspendan si no hay gente, de todas maneras si estais interesados , se puede contactar con la empresa, en esta web esta en castellano el contacto:

www.soundandlight.com.eg/ ...Aswan.aspx

Aquí puedes obtener toda la info. Creo en todo caso que debe de haber algun mecanismo para saberlo antes de hacer el recorrido, como por ejemplo contactar con el hotel Seti I de Abu Simbel, ellos practicamente solo viven de gente que va a verlo:

www.setifirst.com
Ir arriba Es probable que al igual que cambian el idioma del show en funcion de la procedencia de la mayoria de los visitantes, tambien lo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Jaanai
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias, he entrado en la página web que me dices y se puede hacer reservas en varios lugares pero no en Abu Simbel. Les he mandado un mail a ver que dicen.
Ir arriba Gracias, he entrado en la página web que me dices y se puede hacer reservas en varios lugares pero no en Abu Simbel. Les he mandado un... Jaanai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Clara1971
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenos días, escribo para advertirles que no viajen con la empresa Karnak Travels. Por su falta de profesionalidad, su prepotencia y su falta de educación. Ni tan solo se han dignado a llamarme para disculparse por todo lo sucedido.
Yo y mi pareja viajamos de finales del año 2017 a principios de enero 2018 , incluida la noche de fin de año. Viajamos en categoría lujo superior, pues cuando les comenté que tenia problemas de salud y necesitaba comer y dormir bien así me lo aconsejaron. Pero no sirvió de nada.
En el barco en pleno enero tenían el aire acondicionado puesto, todos los viajeros nos quejamos del frío que hacía. Tuve que dormir con chaqueta dentro de la cama cada noche, hecho que me provocó una contractura muscular en toda la espalda. Pero el frío de dentro no era nada comparable con el que hacía a las cinco de la mañana, la hora habitual de salida de las excursiones. El summum fue para ir a Abbu Simbel en bus, la hora escogida fue la 1 de la madrugada! Un auténtico despropósito! Aviso que actualmente los cruceros NO llegan a ASWAN, pues el Nilo está casi sin agua, y se quedan embarrancados en medio del lecho del río. Esto tampoco nos lo avisó Karnak Travel, y nos comportó dejar el barco en Kom Ombo y hacer todas las excursiones desde ahí, lo que significó no solo más horas de bus, sino la imposibilidad de poder regresar al barco para descansar después de los madrugones que nos pegábamos. Una autentica tortura.
Además la mayoría de días sin poder desayunar, pues a esas horas no había la cocina abierta, ni almorzar en el barco porqué no regresábamos hasta la noche, y nos daban un picnic con tres panes duros y creo que una manzana. Un verdadero timo!.
Referente a las comidas, las pocas que pudimos hacer en el barco fueron horrorosas. Yo avisé que soy alérgica a los lácteos, pero ni caso. Solo pude comer ensaladas. Casi todos los viajeros del grupo cogieron gastrointeritis. En mi caso, supongo que debido al agua utilizada para limpiar las ensaladas, estuve tres días vomitando, lo que me impidió medicar por via oral de la contractura sufrida la primera noche. Sin poder dormir del dolor, ni comer, ni medicarme pues lo vomitaba todo, finalmente a las cinco de la mañana de la tercera noche en el crucero, tuve que llamar por teléfono al seguro médico que havia contratado en España. Gracias a Ahmed, nuestro guía, pudo hablar por teléfono con un médico que hablaba árabe, y me llevaron a un centro donde me pudieron inyectar los medicamentos que mi pareja había conseguido en la farmacia del pueblo. Voltaren , y ondansetron para los vómitos. Ese día no pudimos ir a ver Philae.
A la mañana siguiente ya en El Cairo, vino un médico a las seis de la mañana para inyectarme otra vez.
Apenas salimos del hotel Conrad en tres días. Yo solo quería dormir. No hicimos ninguna excursión con Karnak Travle pues los horarios eran imposibles para mí.
Sin embargo lo peor fue a la llegada. Después de comunicarles mi mala experiencia, y hablar con un trabajador que pareció entender perfectamente mi decepción, me dijeron que ya me llamarían. Esperé semanas, hasta que les comuniqué que iniciaría una queja formal a través de Consum de la Generalitat de Catalunya, así ellos podrian mediar entre nosotros.
Esta semana después de tres meses esperando, han enviado carta denegando cualquier mediación. No han querido ni hablar y lo peor de todo, ni tan solo se han disculpado por todo lo ocurrido. Me comunican que no les avisé de mis problemas de salut. Es evidente que aun sin ellos habría sufrido igualmente los vómitos, pues la gastrointeritis fue debido a su comida, y la contractura debido al frío del barco. Y estos inconvenientes los sufrimos TODOS los viajeros. También me informan que yo no mostré ninguna queja durante el viaje. Vaya, resulta que haber llamado a las cinco de la mañana llorando de dolor, y que por cierto me costó 88 € la llamada, que la compañía de seguros ARAG ya me ha devuelto, pues no es suficiente. Unos argumentos bastante inhumanos, que demuestran no solo su falta de profesionalidad, sino también su falta de empatía con el sufrimiento de otros. Ellos fueron los culpables de mis horrorosas vacaciones, pero no han querido hacerse cargo de ello, y ni tan solo se han disculpado. Que se puede esperar de una agencia así?
En resumen. Un viaje nefasto con la peor agencia que nunca he tratado.
Ir arriba Buenos días, escribo para advertirles que no viajen con la empresa Karnak Travels. Por su falta de profesionalidad, su prepotencia y su... Clara1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Xouxe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muy buenas, me gustaría que me dierais una opinión sobre este itinerario que me ha facilitado la agencia. No se si en algún momento queda un poco saturado o muy poco aprovechado algún día o esta todo correcto.


ITINERARIO

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN / EL CAIRO / LUXOR

DIA 2: LUXOR (AD- Alojamiento y Desayuno)
Complejo templario de Karnak
El Templo de Luxor
Museos de Luxor y el de Momificación.

DIA 3: LUXOR (MP- Media Pensión)
EDendera y Abydos.

DIA 4: LUXOR (PC- Pensión Completa)
El Valle de los Reyes (entrada a 03 Tumbas), El valle de las Reinas y El valle de los Artesanos.
Templo de la Reina Hatchepsut
Templo de Ramses III.
Colosos de Memnon

DIA 5: LUXOR - ESNA - EDFU (PC- Pensión Completa)
A primera hora se podrá realizar un paseo en Globo (opcional). Mañana libre en la motonave. Navegación hacia Esna para pasar la esclusa.

DIA 6: EDFU - KOM OMBO - ASWAN (PC- Pensión Completa)
Templo de Edfu
Kom Ombo. Templo dedicado a los dioses Sobek y Haroreis.

DIA 7: ASWAN (PC- Pensión Completa)
Abu Simbel en autocar.
Por la tarde realizaremos un paseo en Falucca por el Nilo (típico velero egipcio) durante el que podremos admirar una panorámica del Mausoleo de Agha Jan, del Jardín Botánico y de La Isla Elefantina

DIA 8: ASWAN - EL CAIRO (MP- Media Pensión)
El templo de Philae
A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 9: EL CAIRO (Desayuno + Almuerzo)
Visita panorámica de las Tres Pirámides de Guiza: Keops, Kefren y Mecerinos
Esfinge
Por la tarde la excursion de Menfis y Sakkara.

DIAS 10: EL CAIRO (( Desayuno + Almuerzo)
Ciudad de El Cairo incluyendo: La Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro
Museo de Arte Faraónico
Barrio Copto
Gran Zoco de Khan el Khalili.

DIA 11: EL CAIRO / CIUDAD DE ORIGEN
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino España (vía El Cairo).


Muchas gracias!!!!
Ir arriba Muy buenas, me gustaría que me dierais una opinión sobre este itinerario que me ha facilitado la agencia. No se si en algún momento queda... Xouxe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Xouxe Escribió:
Muy buenas, me gustaría que me dierais una opinión sobre este itinerario que me ha facilitado la agencia. No se si en algún momento queda un poco saturado o muy poco aprovechado algún día o esta todo correcto.


ITINERARIO

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN / EL CAIRO / LUXOR

DIA 2: LUXOR (AD- Alojamiento y Desayuno)
Complejo templario de Karnak
El Templo de Luxor
Museos de Luxor y el de Momificación.

DIA 3: LUXOR (MP- Media Pensión)
EDendera y Abydos.

DIA 4: LUXOR (PC- Pensión Completa)
El Valle de los Reyes (entrada a 03 Tumbas), El valle de las Reinas y El valle de los Artesanos.
Templo de la Reina Hatchepsut
Templo de Ramses III.
Colosos de Memnon

DIA 5: LUXOR - ESNA - EDFU (PC- Pensión Completa)
A primera hora se podrá realizar un paseo en Globo (opcional). Mañana libre en la motonave. Navegación hacia Esna para pasar la esclusa.

DIA 6: EDFU - KOM OMBO - ASWAN (PC- Pensión Completa)
Templo de Edfu
Kom Ombo. Templo dedicado a los dioses Sobek y Haroreis.

DIA 7: ASWAN (PC- Pensión Completa)
Abu Simbel en autocar.
Por la tarde realizaremos un paseo en Falucca por el Nilo (típico velero egipcio) durante el que podremos admirar una panorámica del Mausoleo de Agha Jan, del Jardín Botánico y de La Isla Elefantina

DIA 8: ASWAN - EL CAIRO (MP- Media Pensión)
El templo de Philae
A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 9: EL CAIRO (Desayuno + Almuerzo)
Visita panorámica de las Tres Pirámides de Guiza: Keops, Kefren y Mecerinos
Esfinge
Por la tarde la excursion de Menfis y Sakkara.

DIAS 10: EL CAIRO (( Desayuno + Almuerzo)
Ciudad de El Cairo incluyendo: La Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro
Museo de Arte Faraónico
Barrio Copto
Gran Zoco de Khan el Khalili.

DIA 11: EL CAIRO / CIUDAD DE ORIGEN
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino España (vía El Cairo).


Muchas gracias!!!!

Esta bastante bien, especialmente los primeros días, es diferente en los tempos a la mayoria de programas, lo teneis muy bien para ir un poco mas tranquilos de lo habitual, felicidades.

El día de la excursion a Menphis y Saqqara a ver si podeis que os lleven a Dashur, esta unos diez kilometros mas al sur y vale la pena.

Salud y suerte
Ir arriba Esta bastante bien, especialmente los primeros dias, es diferente en los tempos a la mayoria de programas, lo teneis muy bien para ir un... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Xouxe podrias indicarme el nombre de la agencia??

Una duda, vosotros como organizais el viaje, por libre o agencia??

Siempre lo organizo por libre, pero muchos hablais de agencia y no se que ventaja le veis..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Xouxe podrias indicarme el nombre de la agencia?? una duda, vosotros como organizais el viaje, por libre o agencia?? siempre lo organizo... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Xouxe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Xouxe Escribió:
Muy buenas, me gustaría que me dierais una opinión sobre este itinerario que me ha facilitado la agencia. No se si en algún momento queda un poco saturado o muy poco aprovechado algún día o esta todo correcto.


ITINERARIO

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN / EL CAIRO / LUXOR

DIA 2: LUXOR (AD- Alojamiento y Desayuno)
Complejo templario de Karnak
El Templo de Luxor
Museos de Luxor y el de Momificación.

DIA 3: LUXOR (MP- Media Pensión)
EDendera y Abydos.

DIA 4: LUXOR (PC- Pensión Completa)
El Valle de los Reyes (entrada a 03 Tumbas), El valle de las Reinas y El valle de los Artesanos.
Templo de la Reina Hatchepsut
Templo de Ramses III.
Colosos de Memnon

DIA 5: LUXOR - ESNA - EDFU (PC- Pensión Completa)
A primera hora se podrá realizar un paseo en Globo (opcional). Mañana libre en la motonave. Navegación hacia Esna para pasar la esclusa.

DIA 6: EDFU - KOM OMBO - ASWAN (PC- Pensión Completa)
Templo de Edfu
Kom Ombo. Templo dedicado a los dioses Sobek y Haroreis.

DIA 7: ASWAN (PC- Pensión Completa)
Abu Simbel en autocar.
Por la tarde realizaremos un paseo en Falucca por el Nilo (típico velero egipcio) durante el que podremos admirar una panorámica del Mausoleo de Agha Jan, del Jardín Botánico y de La Isla Elefantina

DIA 8: ASWAN - EL CAIRO (MP- Media Pensión)
El templo de Philae
A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 9: EL CAIRO (Desayuno + Almuerzo)
Visita panorámica de las Tres Pirámides de Guiza: Keops, Kefren y Mecerinos
Esfinge
Por la tarde la excursion de Menfis y Sakkara.

DIAS 10: EL CAIRO (( Desayuno + Almuerzo)
Ciudad de El Cairo incluyendo: La Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro
Museo de Arte Faraónico
Barrio Copto
Gran Zoco de Khan el Khalili.

DIA 11: EL CAIRO / CIUDAD DE ORIGEN
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino España (vía El Cairo).


Muchas gracias!!!!

Esta bastante bien, especialmente los primeros días, es diferente en los tempos a la mayoria de programas, lo teneis muy bien para ir un poco mas tranquilos de lo habitual, felicidades.

El día de la excursion a Menphis y Saqqara a ver si podeis que os lleven a Dashur, esta unos diez kilometros mas al sur y vale la pena.

Salud y suerte

Muchas gracias!! En una de las agencias que pregunté me dijeron que el mismo día era complicado además hacer Dashur ya que leyendo por aquí lo recomendabais, pero como no tenía claro si era cierto pues no pude rebatirle nada. Da tiempo entonces??

Me ponen visita panorámica a las pirámides, normalmente se visitan por dentro?
Ir arriba Muchas gracias!! En una de las agencias que pregunté me dijeron que el mismo día era complicado además hacer Dashur ya que leyendo por... Xouxe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Xouxe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
xouxe podrias indicarme el nombre de la agencia??

Una duda, vosotros como organizais el viaje, por libre o agencia??

Siempre lo organizo por libre, pero muchos hablais de agencia y no se que ventaja le veis..

Sí, es Tawy Tour. Por un suplemento también te hacen tour privado también y si es en grupo, es pequeño. Yo no he ido nunca a Egipto y para ir la primera vez lo prefiero hacer por agencia aunque luego decida hacerlo privado. Con agencia me evito de calentarme la cabeza con toda la gestión de reservas y horarios
Ir arriba Sí, es Tawy Tour. Por un suplemento también te hacen tour privado también y si es en grupo, es pequeño. Yo no he ido nunca a Egipto y... Xouxe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Xouxe Escribió:
bartomeu Escribió:
Xouxe Escribió:
Muy buenas, me gustaría que me dierais una opinión sobre este itinerario que me ha facilitado la agencia. No se si en algún momento queda un poco saturado o muy poco aprovechado algún día o esta todo correcto.


ITINERARIO

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN / EL CAIRO / LUXOR

DIA 2: LUXOR (AD- Alojamiento y Desayuno)
Complejo templario de Karnak
El Templo de Luxor
Museos de Luxor y el de Momificación.

DIA 3: LUXOR (MP- Media Pensión)
EDendera y Abydos.

DIA 4: LUXOR (PC- Pensión Completa)
El Valle de los Reyes (entrada a 03 Tumbas), El valle de las Reinas y El valle de los Artesanos.
Templo de la Reina Hatchepsut
Templo de Ramses III.
Colosos de Memnon

DIA 5: LUXOR - ESNA - EDFU (PC- Pensión Completa)
A primera hora se podrá realizar un paseo en Globo (opcional). Mañana libre en la motonave. Navegación hacia Esna para pasar la esclusa.

DIA 6: EDFU - KOM OMBO - ASWAN (PC- Pensión Completa)
Templo de Edfu
Kom Ombo. Templo dedicado a los dioses Sobek y Haroreis.

DIA 7: ASWAN (PC- Pensión Completa)
Abu Simbel en autocar.
Por la tarde realizaremos un paseo en Falucca por el Nilo (típico velero egipcio) durante el que podremos admirar una panorámica del Mausoleo de Agha Jan, del Jardín Botánico y de La Isla Elefantina

DIA 8: ASWAN - EL CAIRO (MP- Media Pensión)
El templo de Philae
A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 9: EL CAIRO (Desayuno + Almuerzo)
Visita panorámica de las Tres Pirámides de Guiza: Keops, Kefren y Mecerinos
Esfinge
Por la tarde la excursion de Menfis y Sakkara.

DIAS 10: EL CAIRO (( Desayuno + Almuerzo)
Ciudad de El Cairo incluyendo: La Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro
Museo de Arte Faraónico
Barrio Copto
Gran Zoco de Khan el Khalili.

DIA 11: EL CAIRO / CIUDAD DE ORIGEN
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino España (vía El Cairo).


Muchas gracias!!!!

Esta bastante bien, especialmente los primeros días, es diferente en los tempos a la mayoria de programas, lo teneis muy bien para ir un poco mas tranquilos de lo habitual, felicidades.

El día de la excursion a Menphis y Saqqara a ver si podeis que os lleven a Dashur, esta unos diez kilometros mas al sur y vale la pena.

Salud y suerte

Muchas gracias!! En una de las agencias que pregunté me dijeron que el mismo día era complicado además hacer Dashur ya que leyendo por aquí lo recomendabais, pero como no tenía claro si era cierto pues no pude rebatirle nada. Da tiempo entonces??

Me ponen visita panorámica a las pirámides, normalmente se visitan por dentro?

Si da tiempo, perfectamente, se trata de ir a la meseta de Giza muy pronto y en realidad es incrementar en tiempo apenas 1 hora mas.

Las Piramides se visitan por dentro pero es una entrada aparte, antes estaba limitado a 300 personas al día, ahora creo que no, pero sinceramente la que si os gustaria de ver y entrara en la Roja de Dashur, es mas de "aventura" y el lugar a nosotros nos gusta mas.
Ir arriba Si da tiempo, perfectamente, se trata de ir a la meseta de Giza muy pronto y en realidad es incrementar en tiempo apenas 1 hora mas. Las... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Xouxe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Xouxe Escribió:
bartomeu Escribió:
Xouxe Escribió:
Muy buenas, me gustaría que me dierais una opinión sobre este itinerario que me ha facilitado la agencia. No se si en algún momento queda un poco saturado o muy poco aprovechado algún día o esta todo correcto.


ITINERARIO

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN / EL CAIRO / LUXOR

DIA 2: LUXOR (AD- Alojamiento y Desayuno)
Complejo templario de Karnak
El Templo de Luxor
Museos de Luxor y el de Momificación.

DIA 3: LUXOR (MP- Media Pensión)
EDendera y Abydos.

DIA 4: LUXOR (PC- Pensión Completa)
El Valle de los Reyes (entrada a 03 Tumbas), El valle de las Reinas y El valle de los Artesanos.
Templo de la Reina Hatchepsut
Templo de Ramses III.
Colosos de Memnon

DIA 5: LUXOR - ESNA - EDFU (PC- Pensión Completa)
A primera hora se podrá realizar un paseo en Globo (opcional). Mañana libre en la motonave. Navegación hacia Esna para pasar la esclusa.

DIA 6: EDFU - KOM OMBO - ASWAN (PC- Pensión Completa)
Templo de Edfu
Kom Ombo. Templo dedicado a los dioses Sobek y Haroreis.

DIA 7: ASWAN (PC- Pensión Completa)
Abu Simbel en autocar.
Por la tarde realizaremos un paseo en Falucca por el Nilo (típico velero egipcio) durante el que podremos admirar una panorámica del Mausoleo de Agha Jan, del Jardín Botánico y de La Isla Elefantina

DIA 8: ASWAN - EL CAIRO (MP- Media Pensión)
El templo de Philae
A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 9: EL CAIRO (Desayuno + Almuerzo)
Visita panorámica de las Tres Pirámides de Guiza: Keops, Kefren y Mecerinos
Esfinge
Por la tarde la excursion de Menfis y Sakkara.

DIAS 10: EL CAIRO (( Desayuno + Almuerzo)
Ciudad de El Cairo incluyendo: La Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro
Museo de Arte Faraónico
Barrio Copto
Gran Zoco de Khan el Khalili.

DIA 11: EL CAIRO / CIUDAD DE ORIGEN
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino España (vía El Cairo).


Muchas gracias!!!!

Esta bastante bien, especialmente los primeros días, es diferente en los tempos a la mayoria de programas, lo teneis muy bien para ir un poco mas tranquilos de lo habitual, felicidades.

El día de la excursion a Menphis y Saqqara a ver si podeis que os lleven a Dashur, esta unos diez kilometros mas al sur y vale la pena.

Salud y suerte

Muchas gracias!! En una de las agencias que pregunté me dijeron que el mismo día era complicado además hacer Dashur ya que leyendo por aquí lo recomendabais, pero como no tenía claro si era cierto pues no pude rebatirle nada. Da tiempo entonces??

Me ponen visita panorámica a las pirámides, normalmente se visitan por dentro?

Si da tiempo, perfectamente, se trata de ir a la meseta de Giza muy pronto y en realidad es incrementar en tiempo apenas 1 hora mas.

Las Piramides se visitan por dentro pero es una entrada aparte, antes estaba limitado a 300 personas al día, ahora creo que no, pero sinceramente la que si os gustaria de ver y entrara en la Roja de Dashur, es mas de "aventura" y el lugar a nosotros nos gusta mas.

Muchas gracias por tus consejos, lo comunicaré a la agencia a ver qué me dicen porque me interesa bastante verla
Ir arriba Muchas gracias por tus consejos, lo comunicaré a la agencia a ver qué me dicen porque me interesa bastante verla Xouxe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchas gracias, tomo nota de la agencia.
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Muchas gracias, tomo nota de la agencia. Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Aliciagp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola!!

Estoy planteándome un itinerario de viaje a Egipto, lo haré con agencia pero marcando yo el itinerario, he mirado y remirado y lo más viable que veo (precios de vuelos...) es hacerlo de la siguiente manera (lo único sería modificar día de llegada, para que cuadre la salida del crucero desde Asuán del crucero que más me atraiga). POR FAVORRRR todos los consejos y recomendaciones serán bienvenidos!!!

DÍA 1.-
Llegada a Cairo.
NOCHE: CAIRO (hotel)

DÍA 2.-
Mañana: Pirámides.
Tarde: Saqqara y Memphis.
NOCHE: CAIRO (hotel)

DÍA 3.-
Mañana: visita Ciudad
Tarde: libre
NOCHE: CAIRO (hotel)

DÍA 4.-
Mañana: vuelo a Asuán
Desplazamiento a Abu Simbel
Tarde: espectáculo luces
NOCHE: ABU SIMBEL (hotel)

DÍA 5.-
Mañana: Abu Simbel
Desplazamiento a Asuán y embarque en crucero
Tarde: paseo en faluca por el Nilo o zoco o poblado nubio…..
NOCHE: CRUCERO

DÍA 6.-
Mañana: templo de Philae, obelisco inacabado y presa de Asúan.
Navegación a Kom Ombo
Tarde: Templo y museo de los cocodrilos
NOCHE: CRUCERO

DÍA 7.-
Mañana: templo de Edfú
Navegación a Lúxor
Tarde: Banco este (karnak y lúxor
NOCHE: CRUCERO

DÍA 8.-
Mañana: Banco oeste: valle de los reyes, tumbas, el templo de la reina Hatshepsut, el templo de Medinet Habu, el valle de los nobles, y la tumba de Rekhmire y los colosos de Memnon.
Tarde: zoco o espectáculo luces Karnak o paseo en calesa por la ciudad…
NOCHE: LÚXOR (hotel)

DÍA 9.-
Mañana: Abydos y Denderas
Tarde: vuelo a Cairo
NOCHE: CAIRO (hotel aeropuerto)

DÍA 10.-
Vuelo a España



MIL GRACIASSS
_________________
Canadá, EEUU, Japón, Sudáfrica, Argentina, China, Jordania, Mauricio, Tailandia, Camboya, Vietnam, Bali, India, Maldivas, Rep. Dominicana, Cuba, Riviera Maya,Marruecos, Egipto ....en Europa siempre dando vueltas ....
Ir arriba Hola!! estoy planteándome un itinerario de viaje a Egipto, lo haré con agencia pero marcando yo el itinerario, he mirado y remirado y lo... Aliciagp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Aliciagp he movido tu mensaje a este hilo abierto para el tema.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Aliciagp he movido tu mensaje a este hilo abierto para el tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE RUTA-ITINERARIO CON AGENCIA A EGIPTO  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
@aliciagp, a la espera de la opinión superior de @Bartomeu, yo creo que el día 4 te da tiempo a volar desde El Cairo a Aswan y ver Abu Simbel de día, además de ir al espectáculo de luces nocturno. De ese modo tendrías el día 5 para otras visitas en Aswan.
Como bien dices, el día de salida del crucero desde Aswan te condiciona el itinerario. Tenlo en cuenta.

Si no quieres hacerlo en agencia, en el hilo de guías tienes referencias para hacerlo con algún guía privado que adapte el viaje a vuestro gusto. Nosotros lo hicimos así y resultó maravilloso.

Amistad
Ir arriba @aliciagp, a la espera de la opinión superior de @Bartomeu, yo creo que el día 4 te da tiempo a volar desde El Cairo a Aswan y ver Abu... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@aliciagp

Lo tienes bien pensado en lineas generales, intenta en lo que puedas escapar de lo programado en lo que respecta a lugares a comer, pasear por la tarde-noche, solo con esta escapada del "grupo" ja te parecera, sera, un viaje diferente.

Algun detalle, que yo variaria, si te parece piensatelo: yo quitando algo tan vago como el llamado valle de los nobles en su globalidad, y dejando solo la tumba que tu quieres ver que es la TT100, pero incluye la TT96 que esta al lado y que incluye el precio de la entrada que compres, iria sin duda al llamado poblado de los artesanos (deir el medina) allí ver el contraste con las tumbas reales, ver las de los capataces, ver lo que fue su aldea, y un pequeño templo ptolemaico que hay allí, os gustara mucho. Como teneis la mañana entera (muy larga) aunque con el guia del barco os acerqueis para hacer las visitas que mencionas, puedes tranquilamente aprovechar el que te lleven, pero alargar la visita y volver por tu cuenta sin problema. Yo para no liarte lo haria así:

Muy pronto, pero muy pronto iniciaria el plan del día, si ves que el autocar o el transporte del grupo no sale muy pronto, considera en hacerlo por tu cuenta, pero de momento te lo explico como si aprovecharas el plan del grupo:

1º Valle de los Reyes (incluye la entrada 3 tumbas) si deseas ver alguna como la de Ramses V/VI, Tutankhamon o la "carisima" de Seti I, precisarias algo mas de tiempo y pagarlas aparte.

2º Templo de la reyna Hatshepsut, el lugar se llama Deir el Bahari, si lo quieres ver en detalle te llevara un tiempo, si decides solo hacer unas fotografias de tipo panoramico, es una opción.

3º Aquí visitaria Deir el Medina lo que te he mencionado antes del poblado de los artesanos

4º muy cerca stan las dos tumbas TT100 y TT96 que hemos mencionado arriba, dignas de ver.

5º Evidentemente el templo de Ramses III de Medinet habu, esta muy bien.

6º desde ahí con toda seguridad se regresa a la orilla oriental después de ver los colosos de Memnon (quizas lo veas lo primero), es aquí precisamente donde te puedes desconectar del grupo, alargando tu estancia en esta orilla, teniendo en cuenta que no tienes compromisos salvo quizas el checkout del barco, pero eso se puede combinar.
La formula que te propongo es super facil y seguro os gustara. Se trata de que tomeis un taxi al lado de las taquillas donde se compran las entradas a los templos y a deir el medina, con el os llegais a hacer una visita al Ramesseum, con su coloso caido, al salir incluso podeis tomaros una cerveza en un bar que hay al lado (tienen la mejor cerveza de esa orilla) esa es una posibilidad, las hay otras, pero la idea es que en lugar de regresar con el transporte del grupo o agencia o con taxi, (que inevitablemente son 45minutros o una hora) os dejen en el amarradero del ferry local, donde por 5 libras pasareis el rio en 10 minutos, viviendo una bonita experiencia.

No me enrollo mas pero, yo de lo que dices de un paseo con calesa, no lo haria, pasear por la corniche (totallmente remodelada, pasear por la calle de atras del Winter palace, la calle de la Tv, por la calle de la estación, es un paseo que os puede hacer llegar hasta el bazar, donde o bien cenar en un buen restaurante o simplemente un bocadillo una crepe por allí, lo del espectaculo de luces de Karnak, va por gustos, yo prefiero meterme entre la gente, hay una buena libreria que vende recuerdos, hay el templo de Luxor iluminado por la noche, etc

Animo, lo tienes muy bien para hacer un gran viaje.
Ir arriba @aliciagp. Lo tienes bien pensado en lineas generales, intenta en lo que puedas escapar de lo programado en lo que respecta a lugares a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto  Publicado: Responder citando

Facetas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas noches!

A final de mes viajo a egipto con la agencia viajes Europa tour. Alguien ha viajado con ellos?

La otra opción que tenia era con dinamics pero no quedaban vuelos y la verdad que después de leer los comentarios me alegre.
Ir arriba Buenas noches! A final de mes viajo a egipto con la agencia viajes Europa tour. Alguien ha viajado con ellos? La otra opción que tenia... Facetas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube