Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 64 Mejores consejos sobre ❤️ Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 674407 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Proser, al leer tu última respuesta me he dado cuenta de que preguntabas por una torre diferente a la que yo subí y de la que te di los datos. Yo fui a la Main Tower, de las más altas de Europa pero sin batir records, eso sí, ya te digo que con un mirador fantástico y para no perdérselo. Tú preguntas por la torre Foster, la Commerzbank, la que fue durante un tiempo la torre más alta de Europa; y siento decirte que esa no tiene una visita fácil ya que se necesita de contactos y reservas previas y yo no puedo facilitarte la forma de hacerlo Trist (la página de la torre Foster es commerzbank.de; pero yo no fui capaz de encontrar por dónde hacer la reserva).
Respecto al hotel, no sé si preguntas porque ya lo tienes cogido. Si no esa así, yo te aconsejaría que mirases los de la cadena Novotel en Frankfurt; tienen uno en el centro y otro, el Novotel Niederrad, que es el que yo conozco, más a las afueras, cerca del Estadio, pero conectada por tren al centro en unos minutos. Está genial en todos los sentidos (incluido el precio si lo reservas con tiemmpo), incluso tiene una piscina interior y saunas gratuitas y solitarias, Aplausos que son una gozada después de un día de patear una ciudad.

_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Hola Proser, al leer tu última respuesta me he dado cuenta de que preguntabas por una torre diferente a la que yo subí y de la que te di... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Troyanazaret, efectivamente yo tampoco me di cuenta de que habías mencionado la Main Tower. Tengo tantas ganas de ir a ambas que no me di cuenta.
Ciertamente la Main Tower sí tiene toda la info en su web (además, dicho sea de paso, una web estupenda con todo lo que uno quiera saber sobre la torre y su construcción); por eso decía yo que en la web del banco no había encontrado nada sobre visitas ¡qué despiste el mío! De todo modos muchas gracias.
Les mandaré un email aunque como aún falta mucho hasta marzo, lo haré para final de enero. Ya comentaré por aquí lo que me contesten.

Sobre el tema del hotel, agradezco tu interés. El hotel que comento es precisamente de la cadena Accor pero de gama superior.
Lo de irme a Niederrad no me gusta porque nosotros siempre utilizamos hoteles que no necesiten de medio de transporte y que permitan acceder a lo más habitual (centro, restaurantes, etc) andando. No es raro que vayamos al hotel varias veces en un día para dejar compras, coger o dejar trípode y equipo fotográfico, .... Por eso siempre elegimos hoteles con situación muy buena.
Tu Novotel ya me lo comentó una conocida que fue con niños, como tú, pero justo nosotros huímos de los hoteles con niños, jajajajaja. Tampoco utilizamos las saunas o piscinas de los hoteles salvo que se trate de un viaje en plan balneario así que no sacamos partido a ese extra.
Y por precio tampoco hay problema porque somos del Grupo Accor y tenemos tarifa de empleado en Accor y de agente de viajes en otras cadenas. Mr. Green
Sobre todo lo de preguntar por el hotel es por tener algún comentario de primera mano. En Trypadvisor lo ponen muy bien (al menos cuando lo miré) pero siempre son de agradecer los comentarios de los foreros.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Troyanazaret , efectivamente yo tampoco me di cuenta de que habías mencionado la Main Tower. Tengo tantas ganas de ir a ambas que no me... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
viktikor Escribió:
Soy nuevo en esto y necesito un pokito de ayuda. El día 25 de Enero nos vamos a Frankfurt hahn seis amigos un par de días (del 25 al 27) y tenemos unas dudas.
1.- He leido por ahí que hay una linea regular de autobuses del aeropuerto de hahn a frankfurt ciudad. Que cuesta 12 euros, pero no se los horarios ni hasta donde llega. Nosotros llegamos a las 20 horas (se supone).
2.- Necesitamos que alguien nos recomiende un sitio bueno, bonito y barato para dormir o algun punto de referencia para buscar un hostal.
3,. Y por último que alguien nos informe por donde podriamos ir teniendo en cuenta que vamos a ir solo 2 días. Nuestro plan es beber cerveza y comer salchichas, pero nos gustaria ver aunque solo sea lo obligatorio.

Muchas gracias por todo y perdon si ya habeis hablado del tema
Hola
Por lo que veo, día completo en Frankfurt estáis uno. Yo te voy a contestar al 3er punto:
Para ver tienes la zona antigua restaurada alrededor del ayuntamiento (Römerberg). A 10 minutos andando está la zona de los rascacielos con el monumento al euro y alguno que se puede visitar. Entre los 2 puntos hay una calle comercial llena de tiendas, centros comerciales, cervecerías y restaurantes.
Al sur del río Main (o Meno) está el barrio de Alt Sachsenhausen, famoso por sus sidrerías, algo muy típico de Munich. La sidra se llama Apfelwein. En las sidrerrías se puede comer o cenar por menos de 15€. Con pedir un plato es bastante ya que siempre vienen con ensalada y patatas de alguna forma.
Yo estuve en esta: Klaane Sachsehäuser
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Por lo que veo, día completo en Frankfurt estáis uno. Yo te voy a contestar al 3er punto: Para ver tienes la zona antigua... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rocio89 Escribió:
este tipo de billete: Gruppentageskarte(9,50 euros) vale para varias personas?
Esque tengo un pequeño lio con lo del transporte allí...me voy el jueves a fRankfurt con dos amigas mas y volvemos el lunes por la tarde...y esque nose cual seria el billete idoneo que deberiamos comprar...vamos a estar el día 6(sbado) en heidelberg pero todos los demas en frankfurt...alguien me puede aconsejar porfavor?
Hola
Ese billete vale para un grupo de hasta 5 personas. Teniendo en cuenta que el sencillo vale 2,40€, en cuanto hagais 2 viajes las 3 ya lo amortizáis.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Ese billete vale para un grupo de hasta 5 personas. Teniendo en cuenta que el sencillo vale 2,40€, en cuanto hagais 2 viajes las 3... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
rocio89, como decía en el mensaje de los precios y tipos de billetes, el de Grupos es hasta 5 personas y ya siendo dos sale rentable.
Billetes para estudiantes sí hay pero son para residentes bien anuales o mensuales.


Chamiceru, tengo una duda que a buen seguro me vas a resolver en un momento, jejeje.
Los billetes que se sacan de las máquinas ¿salen validados ya o hay que validarlos en la clásica maquinita al iniciar su uso?
Lo digo porque estoy acostumbrada a ciudades como Berlín o Múnich donde suelo comprar el primer día todos los billetes que voy a usar y así no dependo de poder o no poder comprarlos cuando hacen falta.
Por más que he mirado en la web de transportes no he visto que lo aclaren, igual que sí lopone muy clarito en las redes de transporte de otras ciudades.
Esto me hace pensar que salen ya picados de la máquina expendora y que no podré comprarlos por adelantado, lo que es un rollo porque en los tranvías, por ejemplo no, se pueden comprar y es éste el medio de transporte que tengo delante del hotel.
¿Me aclararías ese punto, por favor?
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba rocio89 , como decía en el mensaje de los precios y tipos de billetes, el de Grupos es hasta 5 personas y ya siendo dos sale rentable... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Proser Escribió:
rocio89, como decía en el mensaje de los precios y tipos de billetes, el de Grupos es hasta 5 personas y ya siendo dos sale rentable.
Billetes para estudiantes sí hay pero son para residentes bien anuales o mensuales.


Chamiceru, tengo una duda que a buen seguro me vas a resolver en un momento, jejeje.
Los billetes que se sacan de las máquinas ¿salen validados ya o hay que validarlos en la clásica maquinita al iniciar su uso?
Lo digo porque estoy acostumbrada a ciudades como Berlín o Múnich donde suelo comprar el primer día todos los billetes que voy a usar y así no dependo de poder o no poder comprarlos cuando hacen falta.
Por más que he mirado en la web de transportes no he visto que lo aclaren, igual que sí lopone muy clarito en las redes de transporte de otras ciudades.
Esto me hace pensar que salen ya picados de la máquina expendora y que no podré comprarlos por adelantado, lo que es un rollo porque en los tranvías, por ejemplo no, se pueden comprar y es éste el medio de transporte que tengo delante del hotel.
¿Me aclararías ese punto, por favor?
Que raro se me hace yo aconsejando a toda una experta en Alemania Mr. Green
Te voy a oontar mi experiencia en Frankfurt. Salimos del hotel y fuimos a la parada del autobús, justo enfrente. La parada era Südfriedhof y el hotel el Holiday Inn. Mientras intentaba descifrar la maquinita se acerca un hombre con el clásico. ¿Kann ich Ihnen helfen? ¿puedo ayudarles? Nos pregunta que si vamos a hacer más de 1 viaje y al decirlque sí, nos dice que entonces nos sale más cuenta la Gruppentageskarte. Cuando íbamos a sacarla de la maquinita, llega el autobús y el homre la pidió al conductor que nos la dío: Era un papelito, no una tarjeta como en Berlín. No hacía falta validarla. Hicimos 3 viajes en total en autobús y metro, con lo cual ahorramos dinero. Me quedé con la duda de si la de la maquinita se validaba, pero por lo que vi y la información que tu has encontrado me parece que no
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Que raro se me hace yo aconsejando a toda una experta en Alemania. Te voy a oontar mi experiencia en Frankfurt. Salimos del hotel y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23546
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Esta es una recopilación que he hecho sobre la ciudad, no esta muy pulido pero creo que puede servir.

Frankfurt

Frankfurt es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse (Alemania), forma el núcleo urbano de la región Rin-Meno y es la segunda ciudad más grande de Alemania con más de 5 millones de habitantes.

Frankfurt es considerada la ciudad más internacional de Alemania, situada en un valle debajo de las Colinas Taunus del norte, en el centro de la región "greater Rhine-Main". Frankfurt fue un centro de comercio en Europa desde el siglo XII y en sus primeros años los mercados atrajeron gente de los países Bálticos y del Mediterráneo.
650.000 hab, apodada Bankfrut. La Abbbelvoi es una sidra semiacida típica.

Ciudad de ferias como la del Libro y banqueros como los Rochchild y Benthams, fundada por los Carolingios, en el s XV se estableció aquí Guttemberg y a finales del XVI la Bolsa. A mediados del s XVIII llegan los franceses y en 1848 se gestó la revolución, la SGM la arrasó y hoy alberga el Banco Central Europeo

Frankfurt es una ciudad reconocida por ser centro geográfico y financiero de Frankfurt occidental, es Fráncfort del Meno (en alemán Frankfurt am Main), denominada de esa forma para ser distinguida de Fráncfort del Óder (en alemán Frankfurt an der Oder). La ciudad se destaca por la diversidad de sus atracciones culturales, siendo a su vez la ciudad con mayor cantidad de museos en Alemania

Entre los museos más reconocidos se encuentra el Museo de Arte Moderno y el Städel, que albergan miles de cuadros de reconocidos pintores como Monet, Van Gogh, Picasso y Durero, entre muchos otros, que datan del siglo XX. También se la conoce por sus bebidas típicas, como por ejemplo el Ebbelweï, un tipo de sidra muy fuerte conocido mundialmente. En Francfort el jazz alegra sus calles y no hay otro sitio que tenga el nivel que alcanza allí.

Gran parte de la riqueza de la ciudad de Fráncfort proviene de sus propios habitantes a través de los impuestos, de los cuales aproximadamente el 10% se destinan a obras y eventos culturales. Asimismo, la ciudad se encuentra ubicada en el centro del país, transformándose en una vía imprescindible para el trayecto de metros y trenes, recibiendo diariamente a más de 1500 de ellos. A una hora de Frankfurt, se encuentra la ciudad de Marburgo, una ciudad universitaria, plagada de pubs y bares muy vistosos emplazados sobre típicas calles empedradas.

La ciudad de Frankfurt se encuentra asentada desde el año 3000 a.d.C, presentando de esa forma una larga y variada historia. Desde sus inicios Frankfurt siempre ha sido utilizada como centro financiero, debido a su ubicación y dedicación hacia la organización de ferias internacionales u otros congresos. Geográficamente es la quinta ciudad más grande en Alemania y su ubicación se encuentra favorecida por su cercanía con el río Meno.

Como muchas otras ciudades de Alemania, ésta fue destruida por completo durante la II Guerra Mundial, asimismo aún quedan en pie varias construcciones preguerra que permiten hoy en día recibir a miles de turistas, que no solo acuden a la ciudad para aprender sobre la historia, sino además acuden para ser parte de los importantes eventos que allí se llevan a cabo. Entre los congresos destacados se encuentra la ACHEMA, evento internacional al que acuden miles de biólogos y científicos y la Feria Internacional del Libro (Buchmesse Frankfurt). La ciudad tiende a deslumbrar a sus turistas con al variedad cultural que presenta, además de ser un centro importante de recreación donde el clima es ideal y la gente es amable.

Como buen centro financiero y político no solo de Alemania si no de Europa entera, la ciudad se amoldo a los altos niveles de la sociedad, creando inmensos rascacielos, grandes bancos y centros empresariales muy sofisticados. Éstas edificaciones fueron construidas después de la guerra, donde se crearon algunos de los edificios más altos del país como la torre de Commerzbank. La ciudad a su vez, también es sede del banco central de Europa.

Transportes públicos
Los transportes públicos en la ciudad de Frankfurt son gestinados por las compañías Verkehrsgesellschaft Frankfurt-am-Main -VGF Kundenzentrum, Kurt-Schumacher- y a su vez algunas de estas compañías dependen de otras para operar. La empresa CGF cuenta con siete líneas de metro, más de 40 de autobuses y ocho de tranvías. Ésta compañía divide las redes de transportes por zonas y ello determina el coste de los billetes. Deutsche Bahn, por su parte, opera una red de trenes urbanos. Los billetes de viaje pueden adquirirse en las máquinas expendedores que funcionan durante las 24 horas en las estaciones, o bien pueden ser comprados en las sedes de las empresas, existiendo además, abonos mensuales y anuales.


Frankfurt tiene 2 aeropuertos:
Aeropuerto Frankfurt-Hahn (a 120 km de la ciudad, donde aterrizan las Compañias de bajo coste): www.hahn-airport.de/ www.flyhahn.com/
Buses de Ryanair. El autobus de Terravision cuesta 8€ ida y 14 € i/v y deja en la estación de Offenbanch, tarda lo que te lleva el atravesar 120 Kms por carretera , casi 2 horas.
Tiene 3 paradas: Neu Isemburg, Offenbach y Hanau. Para ir a la estación de Hauptbahnhof hay que bajar en la segunda parada que es Offenbach.
Al llegar a Offenbach, allí mismo está la estación de metro de Kaiserlei en el barrio de Offenbach. Está parada está a cinco o seis estaciones de la estación central de trenes. Los horarios los encontrareis en:www.terravision.eu/spa...fault.html

El Aeropuerto de Frankfurt llamado Frankfurt City esta practicamente en la ciudad y es la base de Lufthansa y la mayoria de las compañias tradicionales: www.airportcity-frankfurt.com/

Bus:

Empresa Borh, de color azul sale justo en frente del aeropuerto. Un poco más caros pero dejan en la estación central. Aeropuerto-Frankfurt 12€. Para coger este bus seguir la señal de los autobuses y en la calle está el autobus y un kiosko donde venden los billetes. Hace sólo 2 paradas, en el aeropuerto principal de Frankfurt a sólo a 15’ de la ciudad y otra ya en la estación Central. Para la vuelta, coger el bus en el mismo sitio donde acaba Estación Central (lado sur, Stuttgarter Straße esquina Mannheimer Straße. El billete lo vende el conductor. www.bohr-omnibusse.de.

El aeropuerto principal esta 13 km al SO, cuenta con 2 terminales conectadas por trenes en vías elevadas gratuito. Coger el tren local a Hauptbahnhof que sale de debajo de la Terminal 1, nº 8 creo, tarda 15 minutos, para volver seguir las indicaciones de Fluhafen. Los vuelos desde España llegan a la T2
La estación del aeropuerto s bahn esta en el nivel 1, andenes 1 a 3, trenes cada 10 minutos, de la T1 3,60, T1 y T2 estan unidas por buses y el sky line cada 2 minutos. En el aeropuerto Iberia esta en la 2D 609-69027811


El billete de metro etc sencillo 1,90 y si es máximo 4 paradas 0,90
Urgencias y policía 110 y bomberos 112

Johann Wolfgang von Goethe nació el 28 de agosto de 1749 en el seno de una familia de clase media, siendo educado directamente por su padre hasta su ingreso en la prestigiosa Universidad de Leipzig a los 16 años, donde inició la carrera de lenguas. Dotado de una gran inteligencia, se licenció en derecho en 1771 por la Universidad de Estrasburgo, donde conoció a Friederike Brion, quien le inspiró la mayoría de sus personajes femeninos y al filósofo von Herder, escribiendo varias obras literarias por las que adquirió celebridad.
De nuevo en Frankfurt escribió la tragedia Götz von Berlichingen (1773) y Las cuitas del joven Werter (1774), iniciando el movimiento romántico en Alemania con la obra Sobre el estilo y el arte alemán (1773) donde reivindica a Shakespeare y a los amores no correspondidos. Su obra tuvo tal éxito que provocó una epidemia de suicidios adolescentes en el país, aceptando la invitación del duque de Sajonia-Weimar para trabajar a su servicio. Durante casi diez años abandona la literatura, participando en el prestigioso círculo de intelectuales alrededor del duque Carlos Augusto. Fruto de su inagotable curiosidad realizó estudios sobre óptica, geología, química y osteología, conociendo a personajes como Napoleón Bonaparte, Beethoven, Friedrich von Schiller y Arthur Schopenhauer. Ingresó en la Masonería el 11 de febrero de 1783 dentro de la logia Amalia, iniciando sus obras más ambiciosas, como los dramas Ifigenia en Tauris (1787) Egmont y Fausto, convirtiendo a Weimar en el mayor centro cultural de Alemania.
Para acallar su escandalosa vida privada, en 1806 contrajo matrimonio con Christiane Vulpius, desarrollando varias teorías científicas sobre Newton y completando varias de sus novelas más famosas, como Las Horas (1795) y Hermann y Dorothea (1798). Se opuso a la La Revolución francesa, contra la que escribió Germán y Dorotea (1797) y la tragedia La hija natural (1799). Goethe murió en Weimar el 22 de marzo de 1832, habiendo sido uno de los personajes con más prestigio de su época.

Qué ver

El centro Altstadt, esta a unos pasos del Meno y rodeada de una zona verde donde antes estaban las fortificaciones, solo queda la Eschenheimer Turm. El Romemberg, Dom e iglesia S Pablo forman el centro y la via Zeil empieza a la altura de la plaza An der Haupwache. Al otro lado el barrio de los museos y el barrio de los sajones Sachsenhausen

El barrio favorito de bohemios y estudiantes es el Bornheim, NE del centro, de ambiente popular y comercial, y la zona de Bergrstrasse es de salida de estudiantes de noche.
Desde el Untermainbrucke se obtieen las mejors vistas del barrio de los bacos.

El Römer y el Römerberg
Tres antiguas casas de patricios del siglo XIV forman con su frente gótico la impresionante fachada del Römer, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Frankfurt. El Consejo de la Ciudad las compró en 1405 y rodeó el trío con otras ocho casas patricias. En la parte central del complejo edilicio se encuentran los recintos feriales y comerciales utilizados hasta 1846, y sobre los cuales se levanta la sala imperial con 52 retratos de los emperadores. Hoy el Römer es la sede de la alcaldía y de la legislatura municipal, además de alojar otras oficinas, como la del Registro Civil.

El Römerberg, o centro del casco antiguo, tiene una historia que se remonta a la época de los Hohenstaufen. Primero fue llamada simplemente Berg (montaña) o Samstagsberg (montaña de sábado). Su nombre actual lo tiene desde el siglo XV, cuando el Consejo adquirió las casas que rodean la plaza para construir el nuevo ayuntamiento. La época de oro del Römerberg fue en el Baja Edad Media y la temprana Edad Moderna, cuando se celebraba aquí la importante feria de Frankfurt, las elecciones y las coronaciones de los reyes germánicos. En el medio de la plaza se levanta la hermosa Fuente de la Justicia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, todo el casco antiguo (incluyendo más de 2000 casas de paredes entramadas y el Römerberg) se desmoronó, transformándose en escombros y ceniza en una noche de bombardeos, y sólo la Casa Wertheim en el Fahrtor permaneció ilesa. Hoy, el "Gudd Stubb" como se conoce en Frankfurt al Römerberg ha vuelto a ser otra vez el centro representativo del casco antiguo de Frankfurt, además de ser uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Esto fue gracias a una fidedigna reconstrucción del Römer y la Ostzeile, con sus pintorescas casas de paredes entramadas, así como también de la antigua Iglesia de San Nicolás y el agregado de centros culturales como el Museo Histórico y la galería de arte Kunsthalle Schirn.

El Römerberg es también es el lugar donde se realizan las funciones, representaciones teatrales y fiestas musicales y populares y uno de llos Mercados de Navidad de Alemania más bonitos.
La celebración de la primera feria oficial de productos se llevó a cabo en el año 1240 en Römerberg (Frankfurt), que constituye una de las principales plazas y considerada y el centro de la ciudad vieja. A sus lados pueden observarse diversas viviendas construidas en madera (Fachwerkhäuser), y que fueran refaccionadas luego de su destrucción durante la guerra; además de la vieja Iglesia Nikolaikirche (iglesia de San Nicolás).
Una de las principales atracciones es el Rathaus Römer (la casa consistorial de Fráncfort que data de 1405) , donde - en el vestíbulo del Emperador- fueran coronados varios emperadores alemanes, en celebraciones que incluían enormes banquetes. La plata superior alberga los retratos de 52 emperadores que van desde Carlomagno hasta Francisco II.
Actualmente constituye la sede del ayuntamiento y no se admiten visitas guiadas. Cada año en el mes de diciembre, tiene lugar en Römerberg, el Mercado de Navidad, que se celebra desde el siglo XIV y es uno de los mejores del país.
Es el complejo arquitectónico símbolo de la ciudad construido en el siglo XV, actualmente sede del ayuntamiento y donde Carlomagno construyó su fortaleza para proteger el vado que dió nombre a la ciudad. Consta de tres edificios independientes, con fachadas góticas escalonadas, en cuyo interior se visita el patio romano, la sala gótica de la feria y la sala imperial o Kaisersaal del piso superior. En el centro de la plaza Römerberg se sitúa la Fuente de la Justicia o Gerechtigkeitsbrunnen, y al este -en Domplatz- la catedral, construida entre los siglos XIII y XIV y reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial ( Rommer), siendo el edificio más alto hasta la construcción de los modernos rascacielos del centro financiero. Su torre -de 95 metros de altura- fue construida en estilo gótico en el siglo XV, aunque rematada en 1860. A su lado se encuentra el Historischer Garten que alberga ruinas romanas y carolingias, y la Wahlkapelle utilizada para la coronación de los emperadores durante el Sacro Imperio Romano. El Museo de Historia o Historisches Museum -en Saalgasse 19- ofrece una amplia exposición de objetos históricos, donde destaca una estatua de Carlomagno y una maqueta de la ciudad anterior a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial ( Rommer; martes a domingos de 10:00 a 18:00 y miércoles hasta las 21:00; adultos 4 €, concesiones 2 €).
Dentro del ayuntamiento se puede visitar la Kaisersaal, 1,50 donde se celebraban los banquetes de las coronaciones. Hermosa torre con escalera de caracol renacentista

Cercana -en el cruce de Töngesgasse y Fahrgasse- se encuentra la torre Eschenheimer, construida en el año 1400 como la más alta de la antigua muralla que rodeaba la ciudad. El corazón de la metrópoli es una zona peatonal en cuyo centro se encuentra Hauptwache platz; cuyo edificio que la da nombre se construyó en 1729 como puesto de guardia de la policía ( Hauptwache). A dos manzanas al noroeste -en Börsenplatz- se encuentra el edificio de la Bolsa ( Hauptwache; lunes a viernes de 10:30 a 13:30; gratuito) y a continuación -en Opernplatz- la Opera, diseñada por el arquitecto Richard Lucae a imagen de la Semperoper de Dresde ( Alte Oper). A unas manzanas al oeste el Museo de Ciencias Naturales o Senckenbergmuseum -en Senckenberganlage 25- el mayor de su género en Alemania, con colecciones de esqueletos de dinosaurios de hace 50 millones de años y la exposición Grube Messel, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco ( Bockenheimer Warte; lunes a viernes de 9:00 a 17:00, miércoles hasta las 20:00, sábados y domingos de 9:00 a 18:00; adultos 6 €, menores de 16 años 3 €). Continuando hacia el sur el monumento a Beethoven, y a través de la zona financiera, la sede del Banco Central Europeo -en Kaiserstraße 29- frente al monumento al euro ( Willy-Brandt-Platz, tranvía 11 y 12). La casa natal de Goethe -en Großer Hirschgraben 23-25- fue reconstruida tras de la Segunda Guerra Mundial siguiendo los planos originales, siendo el lugar donde escribió sus primeras obras. Junto a la casa se encuentra el Goethe Museum (ver apoyo al margen; Hauptwache; lunes a sábados de 10:00 a 18:00, domingos de 10:00 a 17:30; adultos 5 €, concesiones 3 €). A continuación el Museo Judío o Juedisches Museum -en Untermainkai 14/15- en representación de la transformación histórica y de la vida social y religiosa de la comunidad judía en Francfort ( Willy-Brandt-Platz, tranvía 11 y 12; martes a domingos de 10:00 a 17:00, miércoles hasta las 20:00; adultos 4 €, concesiones 2 €).
Al sur Iglesia de San Nicolas

En lo alto de la Zeilgallery buenas vistas, es un centro comercial.
Cruzando el río Meno por el puente Eisernen Steg se accede al mercado de las pulgas que se celebra semanalmente. En esta misma orilla -en Sachsenhausen- se hayan varios interesantes museos dentro de la Ribera de los Museos o Museumsufer: el Instituto de Arte Städel o Städelschen Kunstinstitut -en Schaumainkai 63- una galería de arte con obras de Durero, Grünewald, Holbein, Cranach, Van Eyck, Fray Angélico, Rubens, Rembrandt, Degas, Monet y Vermeer ( tranvía 15, 16 y 19; martes, viernes, sábados y domingos de 10:00 a 18:00, miércoles y jueves de 10:00 a 21:00; adultos 10 €, concesiones 8 €, menores de 12 años gratis); el Museo de las Culturas del Mundo o Museum der Weltkulturen -en Schaumainkai 29- con representaciones de objetos exóticos y de culturas del todo el mundo ( tranvía 15, 16 y 19; martes, jueves, viernes, sábados y domingos de 10:00 a 17:00, miércoles de 10:00 a 20:00); el Museo de Arquitectura o Deutsches Architekturmuseum - DAM -en Schaumainkai 43- único de su género en Alemania y considerado como uno de los mejores del mundo ( tranvía 15, 16 y 19; martes, jueves, viernes, sábados y domingos de 11:00 a 18:00, miércoles de 11:00 a 20:00; adultos 6 €, concesiones 3 €); el Museo Alemán del Cine o Deutschen Filmmuseum -en Schaumainkai 41- que ofrece un repaso por la historia del celuloide alemán; el Museo de la Comunicación -en Schaumainkai 17- que ofrece un interesante repaso por la evolución de las comunicaciones; y el Museo de de Arte Aplicado o Museum für Angewandte Kunst -en Schaumainkai 17- un edificio del arquitecto americano Richard Meier que ofrece una coleción con más de 6.000 años de antigüedad ( Schweizerplatz; martes a domingos de 10:00 a 17:00 y miércoles hasta las 20:00; adultos 8 €, concesiones 4 €).

El barrio Sachsehausen tiene su centro en Kliner Rittegrasse
Kleinmarkhalle, mercado cubierto, Hassengasse 7 L a S de 8-30 a 18.30 colorista, productos de la región e internacionales, se puede comer.
La city, destaca el Komerzbank de Foster. 259 m jardines interiores.
Los sabados entre los puentes Untermain y Friedens mercadillo flohmark, muebles y ropa.

La tarjeta Frankfurt Card permite viajes gratuitos en transporte público (incluido aeropuerto) y descuentos en 17 museos, terrazas, teatros y viajes en barco, al precio de 8,70 € para 1 día y 12,50 € para 2 días

Iglesia de San Pablo (Paulskirche)
La iglesia de San Pablo es, por antonomasia, el símbolo nacional de la libertad y la democracia en Alemania, ya que el 18 de mayo de 1848 se reunió allí la primera Asamblea Nacional elegida en forma libre. Los meses siguientes estuvieron dedicados a la redacción de una constitución para la Alemania unificada, proceso que luego fracasó por la oposición de Prusia y Austria. Los siguientes levantamientos que buscaron la imposición de la constitución fueron aplastados y el parlamento disuelto por la fuerza de las armas.

En 1852 la iglesia de San Pablo volvió a ser un lugar donde sólo se celebraban servicios religiosos. Pero luego de su reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial la iglesia de San Pablo ya no fue usada con fines religiosos, sino que se concentro en su papel de “Cuna de la Democracia Alemana”, con exposiciones dedicadas al tema y actos conmemorativos.
Hauptwache

La Hauptwache es una de las plazas céntricas de Frankfurt, y desde allí se tiene fácil acceso a las calles Zeil y Friegas, la Maintower, la casa de Goethe, la Bolsa de Valores y la Antigua Ópera, y no muy lejos tampoco del casco antiguo y el Römerbeg. Al mismo tiempo, la Hauptwache es el centro del transporte local.

Durante mucho tiempo la Hauptwache fue un puesto de guardia policial y alcaldía; aquí cumplieron su condena entre otros el concejal Senckenberg (hermano del naturalista) y el célebre bandido “Schinderhannes”. La Hauptwache cobró significado histórico en 1833, cuando grupos de jóvenes revolucionarios quisieron instaurar la República durante los sucesos conocidos como Wachensturm (tormenta en la guardia).

A partir de 1970 comienzan las tareas de reconstrucción y remodelación de la Hautpwache, que hoy aloja a un bistro-café con sillas y mesas en la plaza, alrededor de la antigua casa policial. Es un punto bueno donde encontrarse o simplemente descansar del paseo, beber una buena cerveza tirada o comer una de las salchichas que han hecho Alemania tan famosa.

La Bolsa de Valores
Por su cúpula de 43 metros de alto, la construcción erigida entre 1874 y 1879 y que alberga desde entonces las transacciones bursátiles de la ciudad es llamada también “Kapitalistendom”, la catedral de los capitalistas. Ante el edificio se levantan dos estatuas de los animales que simbolizan a los bolsistas: el toro (por las alzas) y el oso (por las bajas).

Los orígenes de la Bolsa de Valores de Frankfurt se remontan al siglo IX, cuando el privilegio otorgado por el emperador Luis el Germánico de poder celebrar una feria de otoño en la ciudad permitió que esta se fuera enriqueciendo, hasta que en el siglo XVI pudo establecerse como centro del comercio mayorista y de las transacciones bancarias.

En 1585 se reunieron los comerciantes de la feria y establecieron un tipo de cambio unitario para enfrentar la penosa situación de la moneda alemana, inabarcable debido a los muchos principados, ducados y reinos: este es el momento del nacimiento de la Bolsa de Valores de Frankfurt.

Entre 1935 y fines de la Segunda Guerra Mundial se arraigó la posición de la Bolsa de Frankfurt cada vez más, hasta que la partición de Berlín entre las fuerzas ocupantes hizo que los inversores nacionales e internacionales se mudaron definitivamente al Meno, haciendo de Frankfurt la plaza bursátil más importante de Alemania en la actualidad.

La galería de visitantes de la Bolsa de Frankfurt está abierta de lunes a viernes. Las visitas comienzan con la exhibición de un audiovisual donde se explica como funciona la Bolsa, seguida de un paseo por la galería de espectadores, desde donde se puede observar las actividades cotidianas de este centro bursátil.

Catedral Imperial (Kaiserdom)

La torre gótica de la Catedral de Frankfurt domina el paisaje del casco antiguo de la ciudad. Aunque en sentido estricto no es una catedral, ya que no es sede episcopal, la parroquia fundada en el año 852 y consagrada a San Bartolomé en 1239 recibió el título honorífico de “Iglesia Imperial” en el siglo XVIII. Desde entonces ha sido el escenario de 10 coronaciones imperiales.

Entre los tesoros de la catedral se encuentran el friso de San Bartolomé del siglo XV, muebles de mediados del siglo XIV, el Altar de la Dormición de Santa María creado en 1434 y la Crucifixión de principios del siglo XVI.

Su torre gótica de 96 metros de alto se terminó recién en el curso de la restauración emprendida luego del gran incendio de 1867, momento en que se perdieron varias campanas históricas, fundidas en el fuego. Quien logre ascender los 324 escalones hasta lo alto de la torre se verá recompensado con una maravillosa vista panorámica, aunque este placer es posible sólo muy de vez en cuando, a causa de los trabajos de renovación
En los años 50, la Catedral de San Bartolomé (en alemán Sankt Bartholomäusdom) era el más alto de la ciudad de Frankfurt, con más de 96 metros de altura, habiendo tenido lugar en el mismo, entre los años 1562 y 1792 la coronación de varios emperadores alemanes, lo que dio origen a su nombre: Kaiserdom (Catedral del Imperio).
Desde lo alto de su torre se pueden apreciar maravillosas vistas de la ciudad y tanto su interior como la fachada, están íntegramente construidas en arenisca roja, constituyendo uno de los mayores símbolos de la ciudad.
Luego de finalizada la II Guerra Mundial, la Catedral fue reconstruida conservando varias tallas originales. Junto a la Catedral se puede visitar el Dommuseum, donde se pueden apreciar diversos hallazgos arqueológicos antiguos.
La Catedral permanece abierta de jueves a sábados de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00. Los días viernes y domingos de 14:30 a 18:00, horario que en temporada invernal cambia a las 17:00; en tanto que el museo abre de martes a viernes de 10:00 a 17:00, y sábados y domingos de 11:00 a 17:00. La entrada a la Catedral es gratuita pero se debe abonar el ingreso al Museo.
Dirección: Domplatz 14

Museo y Casa Goethe
Típica de la cultura residencial burguesa del barroco tardío, la casa donde nació en 1749 el poeta Johann Wolfgang von Goethe se merece una visita no sólo por su célebre morador, sino porque ofrece una interesante mirada sobre el estilo de vida del siglo XVIII. Si bien los muebles no son los originales, se ha tratado de recrear cada una de las habitaciones lo más fielmente con el original.

Cerca de la Casa se encuentra el Museo Goethe, con una atrayente galería de cuadros dedicada exclusivamente a la era de Goethe. Hay también obras de importantes artistas alemanes de todas las eras, desde el barroco tardío pasando por el movimiento Sturm und Drang, el clasicismo y el romanticismo hasta el estilo Biedermeier.

Arteria comercial Zeil
Una de las más antiguas calles de Frankfurt es la Zeil, donde en la época de los Hohenstaufen se realizaba una feria ganadera. Al crecer y extenderse la ciudad más allá de sus murallas, la Zeil se transformó en la más importante conexión oeste-este de la ciudad. De fines del siglo XVII hasta mediados del XVIII la Zeil se fue transformando lentamente en la más agradable calle residencial y comercial de Frankfurt.

Hoy, la Zeil es una zona peatonal, arbolada y con cafés y puestos de comidas rápidas compitiendo por el espacio en la calle. Es la arteria comercial de Alemania de mayor volumen de ventas y una de las más importantes de Europa. Un punto importante de atracción lo constituye sin duda la arquitectura futurística de la Galería Zeil.

Antigua Ópera
La Antigua Ópera es una construcción representativa de la Gründerzeit (época de los fundadores), el momento del despegue industrial de Alemania a fines del siglo XIX. El edificio tiene su origen en una donación de vecinos pudientes de Frankfurt; el 20 de octubre de 1880, tras 7 años de trabajo, se estrenó el Teatro de la Ópera con la representación del Don Juan de Mozart.

Hasta su destrucción a fines de la Segunda Guerra Mundial, la Ópera de Frankfurt tuvo ocho directores artísticos, numerosos estrenos, y famosos solistas y compositores utilizando sus dependencias y escenarios. Se representaron las óperas más nuevas de Wagner, y nombres como Bizet, Leoncavallo, Puccini, Mascagni, Smetana, Richard Strauss y Humperdinck conformaron el programa.

Luego de la guerra se desencadenó una discusión que duró años, respecto de si la Antigua Ópera debía ser reconstruida o si debían quitarse las ruinas. Afortunadamente, fracasó estrepitosamente la propuesta del primer alcalde pos guerra de la ciudad, que pretendía dinamitar los restos. Los trabajos de restauración y reconstrucción duraron hasta 1981, momento en que la Opera fue solemnemente reinaugurada. En la actualidad, sus más de 600 conciertos por año y las funciones especiales como el baile de la ópera, la han vuelto a convertir en el centro cultural de la ciudad

Jardín Botánico (Palmengarten)
El “Jardín de Palmeras” (Palmengarten) fue fundado en 1868 por vecinos de Frankfurt. La base de la colección botánica se formó con la compra de la colección de plantas tropicales del ducado de Nassau. Ara albergarlos se construyo una casa de Palmeras, una edificación de acero y cristal que semeja una jungla tropical. As 29 hectáreas de instalaciones al descubierto y 10.000 m2de superficie cubiertas del “Palmengarten” están entre los Jardines Botánicos más visitados de Europa.

En la actualidad, la antigua casa de Palmeras aloja la flora subtropical. El tropicario muestra en ocho biótopos comunidades de zonas tropicales secas y húmedas. Grandes colecciones de plantas, de palmeras, orquídeas, ananás, cactus y plantas insectívoras, azaleas y camelias como también Fucsias son parte de la riqueza de este jardín.

Comer en Frankfurt
La comida es muy importante para la gente de Hesse, el estado federado al que pertenece Frankfurt. El paseo central de la ciudad, no por nada, se llama Freßgass, el callejón de la glotonería. Aquí le brindamos información sobre las especialidades de Frankfurt restaurantes gourmet y de cómida rápida, cafés y bares y las costumbres dentro de los locales. Para más datos, puede visitar nuestra Guia de Restaurantes en Frankfurt

Especialidades
En todas las fiestas locales hay mucha variedad de comida: entre las especialidades se cuentan las salchichas con chucrut, grüne Soße, una salsa verde de hierbas, y el mítico Handkäs' mit Musik (queso de mano con música), consistente de un queso blando de sabor fuerte y con mucha cebolla. La bebida típica de Hesse es el Ebbelwei, un vino de manzanas que se sirve en jarras llamadas Bembel. (Una de las empresas más conocidas del vino Ebbelwei o Äppler es Possmann.

Restaurantes para público gourmet
Frankfurt cuenta con una amplia gama de posibilidades para el público gourmet, desde modernos locales con platos exóticos hasta restaurantes de barrio con deliciosa comida casera. También hay muchos locales que sirven especialidades de los países balcánicos, de Grecia y de Turquía, además de los clásicos platos italianos, franceses y orientales. Aunque son pocos, algunos restaurantes ofrecen comida rusa y de otros ex países socialistas como Hungría, Eslovaquia y la República Checa.

El Sachsenhausen, en la orilla norte del río Meno, es una zona gastronómica dedicada a los platos típicos -como chuletas de cerdo ahumadas, o el frankfurter, el embutido original con salsa verde servida con carne hervida o huevos-, que debe ser visitado por los más sibaritas. La mayoría de los restaurantes están ubicados en la zona conocida como Alt Sachsenhausen, la red de calles que están alrededor de la plaza Affentor, donde también predominan los locales que venden sidra (Apfelwein o Ebbelwoi).

Si desea un tentempié
Para degustar un tentempié lo más sencillo es acudir a los Imbiss, bares de comidas rápidas para comer de pie, que sirven un surtido de albóndigas, salsas, hamburguesas y papas; los mejores también ofrecen sopas, escalopes, chuletas, pollo asado y ensaladas.

La mayoría de los establecimientos (Gaststätte, Gasthaus, Gasthof, Brauhaus o Wirtschaft) pertenecen a una fábrica de cerveza y funcionan a la vez como punto de encuentro, lugar para tomar una copa y restaurante barato. Sirven cocina casera alemana, y las raciones suelen ser abundantes. Los platos principales están basados en el cerdo, generalmente de muy buena calidad, acompañado por una gran variedad de salsas. En la calle Grosse Bockenheimer se ubican los restaurantes más elegantes y sofisticados.

Cafes y bares
Los cafés elegantes son una institución popular en Alemania y ofrecen un surtido de expreso, capuchino y moka acompañado por pasteles de nata y tartas. Los Kneipen o bares abundan en todas partes y como consecuencia también la Kneipenkultur. Es habitual que antes o después del teatro la gente se encuentre en un bar o que decida no ir al teatro si es que se siente tan a gusto en el local con buenos amigos y buena conversación.

Costumbres dentro de un local
Cuando entre en un local podrá buscar la mesa que más le guste. Sólo en algunos restaurantes es más habitual que sea el dueño o uno de los camareros el que le indique la mesa en la que puede sentarse. En el caso de que estén todas ocupadas siempre puede preguntar a alguien si le importa que se siente a su mesa.

El pan y el agua no vienen incluidos con la comida, así que tendrá que pedirlo y pagarlo aparte. La propina y un comentario amable también forman parte de las normas no escritas en Alemania. Redondee la cifra cuando se trata de sumas pequeñas, por debajo de los cinco euros. Si son facturas mayores, siempre puede dejar un par de euros de propina. Lo normal es dejar en torno al 7 por ciento. ¡Guten Appetit!
Cruzando el río a la altura del centro está Sachsenhausen. Es el barrio más visitado. Bodegas y cervecerías en callecitas de cuento

Restaurantes

En Alstadt
Mutter Ernts, en Alte Rotofstrasse 12 perpendicular a Goethstrasse L a V hasta 22 h S mediodía, entre tiendas de lujo, salchichas y frikadellen albóndigas

Metropol café and Dom Weckmart 13-15, mediodía y noche, menú 8 eros, admirar la calle donde está. Buenos platos y precio

Fressgass, calle del papeo, restaurantes con tienda y delicatesen, solo mediodía. Por Cabalchergass y Grosse Bockeinheimerstrasse.

Café Karin, en Grosser Girschgraben 28, antigua panadería de muros blancos ensaladas y platos del día, brunchs.

Sachsenhausen
Lo típico son las costillas de cerdo hervidas rippchen etc y las lonchas de queso con especias
Zum Gemalten Haus, Casa pintada, Schweizerstrasse 67, ambiente popular. Al lado en el 71 Apfelwein Wirtchaft Wagner desde 1930, mas fino.

Kanonesteppel, Textorstrasse 20 D cierra y en el 24 Zum Feurrachen y en el 16 Zum Germania mas rustico y trotamundos

Klaane Sachsehauser, es una sidrería típica, noches, Newr Wall 11, se llega cruzando por el Alte Brucke. Sopas, handkas que son queso, pasta con verduras, pancakes rellenos de verdura, ensaladas, salchichas, costillas, Apple wine

Bornheim
Toffis,
Bergerstrasse 1 platos 6 e , ensaladas, agradable, les gusta
Para tomar un café
Wakers Café, Kornmark 9, en el centro, D cerrado.
El Ebbelvoi Express es un tranvía que recorre los 3 barrios céntricos, bebida.
Main Café, Broonstrasse 22 frente al museo de telecomunicaciones, mediodías, 12-20h bar fluvial, sopas y sandwiches
Main Tower Neue Mainzerstrasse 52-58 entrada a la torre 5 euros, esta en el piso 53, vistas incomparables.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.


Última edición por Indialuna el Lun, 15-03-2010 15:47, editado 2 veces
Ir arriba Esta es una recopilacion que he hecho sobre la ciudad, no esta muy pulido pero creo que puede servir. Frankfurt. Frankfurt es la ciudad... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Pipi-61, nosotros vamos a ese aeropuerto así que te paso la información que yo he recopilado y que supongo que te interesa para hacer el traslado a Frankfurt

AEROPUERTOS Y TRANSPORTES

Frankfurt tiene 2 aeropuertos:
Aeropuerto Frankfurt-Hahn (a 120 km de la ciudad, donde aterrizan las Compañias de bajo coste): www.hahn-airport.de/ www.flyhahn.com/

El Aeropuerto de Frankfurt llamado Frankfurt City esta practicamente en la ciudad y es la base de Lufthansa y la mayoria de las compañias tradicionales: www.airportcity-frankfurt.com/

Bus:

Empresa Borh, de color azul sale justo en frente del aeropuerto. Un poco más caros pero dejan en la estación central. Aeropuerto-Frankfurt 12€. Para coger este bus seguir la señal de los autobuses y en la calle está el autobus y un kiosko donde venden los billetes. Hace sólo 2 paradas, en el aeropuerto principal de Frankfurt a sólo a 15’ de la ciudad y otra ya en la estación Central. Para la vuelta, coger el bus en el mismo sitio donde acaba Estación Central (lado sur, Stuttgarter Straße esquina Mannheimer Straße. El billete lo vende el conductor. www.bohr-omnibusse.de.

Buses de Ryanair. El autobus de Terravision cuesta 8€ ida y 14 € i/v y deja en la estación de Offenbanch, tarda lo que te lleva el atravesar 120 Kms por carretera , casi 2 horas.
Tiene 3 paradas: Neu Isemburg, Offenbach y Hanau. Para ir a la estación de Hauptbahnhof hay que bajar en la segunda parada que es Offenbach.
Al llegar a Offenbach, allí mismo está la estación de metro de Kaiserlei en el barrio de Offenbach. Está parada está a cinco o seis estaciones de la estación central de trenes. Los horarios los encontrareis en:www.terravision.eu/spa...fault.html
Ir arriba Pipi-61, nosotros vamos a ese aeropuerto así que te paso la información que yo he recopilado y que supongo que te interesa para hacer el... Moll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Adjunto las web de donde he sacado información

INFORMACIONES PARA EL VISITANTE
www.frankfurt.de
www.frankfurt-tourismus.de
www.alemania-turismo.com
Ir arriba Adjunto las web de donde he sacado información. INFORMACIONES PARA EL VISITANTE. www.frankfurt.de. www.frankfurt-tourismus.de... Moll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Como acabo de regresar de Frankfurt me gustaría ante todo aclarar alguna duda que yo misma planteé y se quedó algo en el aire.

TRANSPORTE
- Hay máquinas expendedoras en todas las paradas de tranvía y en ellas se pueden sacar todos los billetes individuales y de grupo, para la ciudad y aeropuerto, el Hessenticket, sencillos, de trayecto corto, etc.
- Esos billetes sólo son válidos para el día y momento en que se adquieren.
- Si se desean billetes para usar en días posteriores, no hay problema ninguno y en Hauptwache se pueden comprar, pagando en efectivo o con tarjeta de crédito. También aquí se puede comprar la Frankfurt Card en cualquiera de sus modalidades.
- Las máquinas expendedoras aceptan efectivo pero no tarjetas de crédito.

Indialuna, sobre el Hotel Mercure Savigny, ya te comenté que está a 8 minutos de la plaza de la Antigua Ópera (comprobado expresamente), esto andando con calma y mirando los edificios por el camino.
La distancia en la otra dirección hacia Paulskirche es casi la misma.
A la Estación Central se tarda un pelín menos incluso.
La situación es por tanto estupenda, el hotel parace majo por fuera aunque, eso sí, está en la zona financiera y no es la típica zona turística llena de restaurantes. Para eso se va uno al Römer, a Sachenhausen y, sobre todo, al Fressgasse (callecita que va desde la Ópera Antigua a Hauptwache y que está plagada de sitios de comida, tanto para tomar allí como para llevar. Una delicia).
Ya que te vas pasado mañana, si necesitas algo, aquí me tienes.
Además de en Frankfurt he estado en Stuttgart y en Mainz (¡qué maravilla!).


Yo he estado en el Novotel Frankfurt City y, aunque me ha gustado mucho no creo que vuelva a él por la situación. Se depende totalmente del transporte, cosa que a mí no me gusta nada de nada
El hotel, estupendo: habitación amplia, muy cómoda, neverita (más que minibar) colocada sobre un mueble evitando tener que agacharse, conexión a internet (de pago), baño grande con secador de los buenos, insonorización perfecta, personal de habitacones y de recepción muy amable y dispuesto (lo siento, no pregunté si hablaban español) y , como en muchos Novotel, dos pedazo de pantallas Mac en el recepción con conexión gratuita a Internet e impresora (lo que siempre es de agradecer para sacar las tarjetas de embarque del regreso).
En resumen un hotel estupendo sobre todo para ir a los recintos feriales.

Y un par de cosas más sobre las torres: a la Main Tower se pude subir para disfrutar de unas vistas de lujo sobre la "Mainhattan" alemana y a la de Foster, la Torre del CommerzBank, se puede acceder a su cafetería y tomarse una cervecita admirando la construcción a través de tu techo de cristal.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Como acabo de regresar de Frankfurt me gustaría ante todo aclarar alguna duda que yo misma planteé y se quedó algo en el aire... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23546
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues nada, el viaje bien, vuelo de Iberia puntual, llegamos a la T2 de Frankfurt, zona D, tras coger la maleta subimos y salimos fuera, mi idea era seguir las indicaciones al sky Train pero fue mas rapido llegar a un bus en el exterior que enlaza la T2 y T1, una vez en la T1 se baja a la estación, trenes regionales, anden 1, hay unas maquinas segun bajas eliges idioma y seleccionas el codigo 50 Frankfurt Haupbahnhof, y en la columna de adulto presionas el primer boton rojo, (hay muchos tipos de billetes), 3,80 €, en nuestro caso no cogimos mas transportes, llego rapido, pregunte a un señor y me dijo que todos los tres de esa linea fueran a cualquier destino pasaban por la estación central de la ciudad, y en 12 minutos estabamos en el centro.

Entre el aeropuerto y el centro para en 2 estaciones.

El hotel Savigny, estupendo, habitación amplia y buen bufet de desayuno, de todo! en recepción muy amables, incluso un recepcionista hablaba español, también un PC con internet y una impresora, estupendo para sacar las tarjetas de embarque del regreso

Una ducha y a la calle 16 grados, nos vamos hasta la Opera viendo los rascacielos (Trianon, Westend Tower y Banco Aleman) y llegamos a la Opera en obras, bajamos por Freegass con sus terrazas y tiendas, la gente esta en las terrazas, una gozada , la primavera se ha hecho esperar y hay ganas de sol y aire libre. Llegamos a Haupwache vemos St Katherina y nos dirigimos hacia el Romer, por Neue Kromer, vemos la iglesia de Nª Sª y su placita, calle Berliner, St Paul, y por fin el Romer, muy chulo

Hemos comido poco así que aunque son las 7 hay hambre así que nos cruzamos a la otra orilla por el Alte Brucke viendo los rascacielos de "Mainhattan"

En Sachsenhausen nos tomamos una cervecita y cenamos en la calle Neuer Wall 11 en Klaene Sachsenhauser, sidreria tipica, son las 8:30 y esta a tope, enseguida nos damos cuenta de que hay seguidores del Munich, bastante gritones por cierto, uno de ellos nos cuenta su vida que tiene amigos en Ibiza, que le encanta Barcelona y que Madrid no le gusta porque odia al Real Madrid, que él es de Linz en Austria etc, su ingles con 4 cervezas de más es mejor que el mio con solo 1, pero bueno, consigo entenderle, cenamos ensalada, pasta, costillas, sidras y 2 cervezas, y un applestrudel, todo 27 euros. Nos vamos paseando hasta el hotel, cruzando el Meno, excelente temperatura, vemos los rascacielos iluminados, en especial el Commerbank

Recomendación si quereis subir a Landstrasse desde el rio, no vayais por Moselstrasse, es una calle con sitios de alterne etc, mejor por otra

Luego sigo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Pues nada, el viaje bien, vuelo de Iberia puntual, llegamos a la T2 de Frankfurt, zona D, tras coger la maleta subimos y salimos fuera... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23546
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El sabado estuvimos recorriendo el centro; Freegass, St Paul, Romer, catedral, casa de Goethe, paseitos por el rio hasta el Niza Garden, etc. Una cosa que me gusto mucho fue el mercado cubierto, éstá junto a la calle Newe Krome, muy cerca del Romer, muy chulo, con puestos de todo tipo, de productos alemanes e internacionales y sitios para comer.
Los olores, colores y sabores una maravilla.

Comimos en Metropol Cafe am Dom, bien, y por la tarde nos fuimos a ver rascacielos, el BCE, Commerzbank y subimos a la Main Tower, 5 euros.

Nos fuimos hasta Zeil y andamos de tiendecitas, todo está para la Pascua, huevos, conejitos, gallinas, muchas cosas para decorar etc, muchas floristerias y tiendas de plantas y cosas para la casa.

Cenamos en Romer Bember en pleno Romer y volvimos paseando

El domingo vimos la Bolsa y un ultimo paseo antes del regreso al aeropuerto. Un fin de semana estupendo, tranquilo y muy agradable
Os pego lo que escribi en el post de Frankfurt restaurantes para que este aquí también.

Klaene Sachsehauser también en New Wall 11, teneis que entrar a un patio, pedimos un plato de pasta, unas costillas con patatas, una ensalada, 2 sidras, 1 cerveza y un applestrudel, todo 27 euros

Metropol Cafe am Dom, en Weckar 15, junto al Dom, es una calle paralela al rio, pedimos 2 ensaladas muy grandes y ricas y 2 cervezas y pagamos 23 euros

Romer Bember, en pleno Romer, sitio de comida tipica, pedimos una fuente para 2 a base de salchichas, codillo, cerdo al grill, patatas y col, muy rico y 2 cervezas grandes, todo 40 euros

Central Park Corner, en Freegass, aquí solo tomamos un cafe pero tenia buena pinta , la gente estaba comiendo pizzas, ensaladas etc, al fondo da a un patio y en las sillas tienen mantas de esas suavecitas, para cuando hace frio.

Gracias a todos los que nos habeis ayudado con vuestros comentarios y consejos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba El sabado estuvimos recorriendo el centro; Freegass, St Paul, Romer, catedral, casa de Goethe, paseitos por el rio hasta el Niza Garden... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Hola, begele. Sí, ya hemos charlado por algún otro hilo antes. Amistad

Sobre el hotel, lo siento pero no puedo darte referencias de él ya que me alojé y visité los Accor. Eso sí, está en una calle paralela a uno de los laterales de la estación central lo que supone buena situación para acceder al transporte y hacer excursiones en tren o cercanías y para la conexión con el aeropuerto que está muy cerca de la ciudad.
Saliendo a la calle principal por Niddastr. (que hace esquina con el hotel) tienes una fabulosa Bäckerei, o sea, una de esas estupendas panaderías-café que sirven bebidas frías y calientes, yogures, Bretzlen, bollos, bocadillos, ensaladas y un largo etcétera de cosas para llevar o tomar allí sentado tranquilamente.
No te recomiendo desayunar en el hotel porque a buen seguro que en esta teinda (o en cualquier otra, claro) encontrarás algo apetecible y distinto cada día y por muy poco dinero. En la estación también hay cafés muy majos.

Del centro te pilla bien y se puede ir andando pero no será raro que acabes tomando alguno de los tranvías porque al final a la vuelta va uno cansado y hará bastante frío.

Lo de la amenaza terrorista: Berlín y Múnich sobre todo están en alerta alta (de hecho se ha cerrado el Reichstag) y está claro que el aeropuerto de Frankfurt es un punto de gran importancia pero no lo es tanto la ciudad.
Vamos, no sé pero hoy en día te puede pasar algo en cualquier parte y hasta en tu propia ciudad (desgraciadamente aquí lo sabemos bien).
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Hola, begele. Sí, ya hemos charlado por algún otro hilo antes. Sobre el hotel, lo siento pero no puedo darte referencias de él ya que me... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paulix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta!!!! así que os resumo un poquito mis días en alemania, a ver si son de interés/ayuda para alguien

* frankfurt hahn: llegamos con ryanair. Justo al lado del aeropuerto están:
- la estación de buses donde cogimos un autobús para heidelberg
- el bus de ryanair, que te lleva a la estación de tren de frankfurt por 12€

* heidelberg: llegamos por la noche, y nos alojamos en el hotel ibis, que está a 10 metros de donde para el autobús. El hotel genial, muy recomendable, y a 300 m de la estación de tren. El sitio es muy bonito, pero también muy pequeño. Lo vimos en un día. No os perdais el castillo. Por la noche cogimos el tren para frankfurt.

* frankfurt: nos quedamos en el albergue five elements, en pleno barrio rojo y a 5 minutos de la estación de tren. Volvería sin dudarlo, y la zona no es un problema. Frankfurt es bonito, pero prescindible. El paseo por el rio y la zona más tradicional están bien, pero si no te apetece ir de museos (sólo teniamos 3 días en total) puedes ver lo más importante en una mañana... Incluído el mercadillo de navidad!!

* würzburg: pasamos allí un día entero. Y ha sido la ciudad que más nos ha gustado. Muy bonita y agradable para pasear. No entramos en el castillo, pero si en los patios, que son muy chulos. Parece que está lejos, pero se llega muy bien andando. Volvimos a frankfurt a dormir, y al aeropuerto de vuelta...


Bueno, fueron 3 días, pero intensos gracias a la huelga de controladores. Nos cancelaron el vuelo para ir (traslado de 3horas en bus a otro aeropuerto), y también para volver. Nos dieron billete para el día siguiente, y a un aeropuerto a 3 horas del nuestro

Si os pasa algo parecido, hay 3 opciones para dormir en frankfurt hanh(creo): un B&B delante del aeropuerto (carillo) y 2 hostales en otros pueblos, que te recogen en el aeropuerto con su coche y te vuelven a llevar.
Gracias a la huelga hicimos un grupito curioso con los que compartimos 24 horas intensas!! pero ha merecido la pena, pues era gente encantadora

Viajar con nieve: le da un toque especial a todo, luminoso, romántico, agradable... Me encanta la nieve!!!! lo malo es que, con el frío, te limitas a la hora de ver cosas y pasear, y dejas de ver detalles que verías sin ella.

A viajar mucho viajeros!!!!!!
Ir arriba Ya estoy de vuelta!!!! así que os resumo un poquito mis días en alemania, a ver si son de interésayuda para alguien. * frankfurt hahn... Paulix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CMG25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2009

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Bueno, ya tengo algunas cosas. A ver que os parece. Si creeis que me dejo algo...


Sábado: Frankfurt
• El Römer y el Römerberg
• Catedral Imperial (Kaiserdom)
• Paulskirche
• Hauptwache
• Arteria comercial Zeil
• La Bolsa de Valores y zona Rascacielos

Domingo: Heidelberg
• Hauptstrasse
• Plaza del Mercado
• Castillo y jardines
• Puente Viejo
• Paseo de los Filósofos

Lunes: Frankfurt
• Alter Oper
• Cenador de Envíen
• Torre de Eschenheim
• Casa y museo de Goethe
• Main Tower

Martes: Aquí tengo la gran duda ¿Wurzburg? o ¿Mainz? o me quedo más en Frankfurt?

Miércoles: Tengo solo medio día ¿?

Gracias compis!
_________________
Tunez (2005), París (2005), Roma y Florencia (2006), Egipto (2007), Crucero Islas Griegas + Malta, Tunez, Napoles, Éfeso (Turquía) (2008), Londres (2009), Lisboa y Estoril (2009), Venecia (2010), Praga (2010), Bruselas (2010), Frankfurt (2011), Budapest (2012), Madrid (2013), Cracovia (2014)
Ir arriba Bueno, ya tengo algunas cosas. A ver que os parece. Si creeis que me dejo algo... Sábado: Frankfurt. •	El Römer y el Römerberg... CMG25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CMG25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2009

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Ayer noche llegué de Frankfurt y mi impresión ha sido muy, mu buena!

Quiero agradecer los consejos dados aquí. Me encantaría poder hacer un diario pero el tiempo no me lo permite. Aún así quiero aportar mi granito de arena para los que se van dentro de poco.

FRANKFURT: Si os lo montáis bien podéis ver lo más importante en un solo día. Un recorrido casi perfecto (la perfección no existe y menos cuando viajas) sería:

Salida desde Estación Frankfurt Hbf. Por Munchener Str. Subimos hasta Euro Tower (foto con € gigante). Seguimos por Neue Mainzer hasta Main Tower (subid, vale la pena las vistas, 5 € adultos, abren a las 10:00). De ahí nos vamos a la Opera y ya nos encontramos con una calle peculiar, al Fresgass. Más abajo la Hauptwache. Muchísima gente, mucho ambiente. Subimos por Schillerstraße y nos encontramos con la Bolsa y un toro y un oso gigantes! Seguimos subiendo y… La torre de Eschenheim. Volvemos a la Hauptwache Y paseamos por la Zeil. Cuantas tiendas. Os recomiendo subir a la ultima planta de la Zeil Gallery, allí hay una terraza donde se divisan unas vistas increíbles (hay una cafetería pero se puede subir gratis). Después nos dirigimos al Römer. Antes de llegar a esta plaza pasaremos por delante de la Liebfrauenkirche con su reloj solar. En esa plaza hay un Imbiss a mano derecha donde hacen unos Frankfurts increíbles (aunque supongo que locales como estos hay a patadas, éste tiene bastante surtido de comida “rápida” tipica alemana y a muy buen precio). Nos deleitamos con en el encanto del Römer y podemos entrar en la Nikolaikirche. Pequeña, pero cuquetona. Luego, allí mismo, a pocos metros, tenemos las ruinas de unas termas romanas y delante la Kaiserdom. Es una (no) catedral diferente a las que he visto hasta ahora. Choca el color rojo!

Desde aquí podemos acercarnos al cementerio judío que está a pocas calles de allí, hacia el norte. A mi particularmente me emociona todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, así que me acerqué a verlo.

Cruzamos al otro lado del río, por ejemplo por el puente Eiserner Steg. Bordeando la ribera nos encontramos la Dreikönigskirche. Continuamos hasta el barrio de las Sidrerías, el Sachsenhäusen. Si es de día no hay mucho movimiento, aunque la mayoría de los restaurantes-tabernas están abiertos. Nosotros comimos muy bien en uno, aunque no recuerdo el nombre. Ummm el GERMANY SCHWEINSHAXE (codillo de cerdo) con su Chucrut y puré de patatas (por suerte la carta estaba también en castellano y por todavía tenías dudas, fotos de los platos. Genial!!!!!). Y para beber… apfelwein (sidra, como no!). Precios razonables (unos 15-20€ por persona). Ese barrio de noche es una zona de muuuuucho ambiente.

Paseando (para hacer bajar el codillo, más que nada…) cruzamos de nuevo el Meno y nos dirigimos a la Casa Museo de Goethe. Es una visita que me encantó. La recomiendo. Y desde ahí, en 20 minutos (o quizás menos) volvemos a estar en Frankfurt Hbf.

Fin del recorrido (básico) por Frankfurt.

HEIDELBERG: Atención a los que vais… la oficina de turismo de la Heidelberg Hbf. Está en reformas y NO hay nada que indique donde leches está el castillo. La oficina de turismo más cercana está en el centro y pilla algo (bastante) lejos. Nosotros compramos en un kiosco un mapa y no nos ayudaron mucho con las indicaciones. Supongo que deben estar hasta las narices de indicar a los guiris medio perdidos. Si seguís la misma calle de la estación (saliendo a mano derecha) y continuáis recto (un buen trozo… muy buen trozo…) llegáis hasta el castillo. Nosotros encontramos antes el castillo que el funicular!!!! Eso si, la bajada la hicimos en el susodicho medio de transporte, porque teníamos los pies molidos. La bodega del castillo es original. Con su barril gigante. Tiene una cafetería donde podéis deleitaros con un vino caliente (no recuerdo el nombre en alemán… lo siento). Visita al museo de la Farmacia (incluido en el ticket básico) y de vuelta al pueblo. Es una ciudad con mucho encanto, aunque a nosotros nos llovió, granizó, y… de todo un poco. Atención los DOMINGOS todo, prácticamente, está cerrado, solo están abiertos los bares y restaurantes.

MAINZ: Ciudad preciosa. La calle Agustinerstraße una pasada, con sus casitas típicas… La catedral es preciosa también. Y que decir del museo de Gutenberg. Lástima que no hay NADA absolutamente NADA en castellano. Ni en inglés. Así que te pierdes la mitad de la información, pero vale la pena visitarlo. Preciosas las Biblias! Nosotros fuimos un martes y había mercado en la plaza de la Catedral. Había un ambiente coloquial…

Comimos donde nos recomendó un forero, junto a la Opera, en Haus des Deutschen Wines. Muy bien, pero la carta toda todita toda en alemán y sin fotos!!!! Así que yo, particularmente, fui a lo seguro, escalopa (Wiener Schnitzel) con patatas y una ensalada riquísima. 3 platos principales, 2 cervezas y 1 agua = 54 €.

Para l@s golosos: probad el Kreppel (bollo relleno de mermelada de fresa) o los Butter Bretzel. Baratísimos (en comparación a los dulces de aquí) y deliciosos. Y que deciros de la tarta de manzana como la hacen ellos. Allí debe ser imposible hacer dieta.

Ahhhh me olvidaba: encontrar agua SIN gas es casi misión imposible. Jolines… en todos lados (incluso en McDonals) la tienen con gas. Al final, después de beberme la mitad del gas de Frankfurt conseguí hacerme entender (Still Wasser).

Y nada más. Espero que este pequeño resumen (no tan pequeño) de mi viaje os sirva de alguna ayuda.

Buen viaje y gracias compañeros!!!!
_________________
Tunez (2005), París (2005), Roma y Florencia (2006), Egipto (2007), Crucero Islas Griegas + Malta, Tunez, Napoles, Éfeso (Turquía) (2008), Londres (2009), Lisboa y Estoril (2009), Venecia (2010), Praga (2010), Bruselas (2010), Frankfurt (2011), Budapest (2012), Madrid (2013), Cracovia (2014)
Ir arriba Ayer noche llegué de Frankfurt y mi impresión ha sido muy, mu buena! Quiero agradecer los consejos dados aquí. Me encantaría poder hacer... CMG25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Rares, igual te venía bien echar un vistazo al Índice de Temas de Alemania ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=75886 )así como ver un poco los hilos abiertos. También el Buscador es muy útil.

Por ejemplo, en el hilo de Trenes en Alemania ( www.losviajeros.com/ ...;start=230 ) verás que en los últimos mensajes se habla de los billetes regionales (Länder Tickets) y para seguir con ellos, mejor comentamos por allí tus dudas.
Sólo decirte que son bileltes de ida y vuelta.
Huy, acabo de caer en la cuenta de que Heidelberg no entra en el Hessenticket (estaba yo pensando en Mainz, perdona) así que o bien sacas los billetes por internet o en destino (en las máquinas o en taquilla). Pero todo esto mejor, en el hilo de trenes.

Para el tema de hoteles, hay también un hilo de Alojamiento en Frankfurt: www.losviajeros.com/ ...mp;t=73899.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Rares, igual te venía bien echar un vistazo al Índice de Temas de Alemania ( www.losviajeros.comforos.php?t=75886 )así como ver un poco... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Hola a todos desde Frankfurt, estoy haciendo tiempo, ya que en breve tengo que coger el autobus que me lleve de vuelta al aeropuerto de Frankfurt Hahn.
Os comento un poco cual ha sido mi experiencia, en esta ciudad.
Para llegar, tienes 2 opciones, aeropuerto de Frankfurt, o Frankfurt Hahn. La principal diferencia, es que el primero, esta muy cerca de la ciudad, y comunicado por tren, por lo que en 15 minutos te plantas en Frankfurt Hauptbahnhof (la estación de tren central) por unos 3,90€. En cambio el segundo esta a 145 kms de Frankfurt, y hay que ir en bus por 13€ por persona.

Frankfurt es una ciudad bonita, pero da como mucho para 1 día y medio.
Lo principal a visitar, es el Römer, que es la plaza principal del casco antiguo, con el ayuntamiento y las casas tipicas alemanas. Luego esta la catedral, que tampoco es nada del otro mundo, en mi opinion mas bonita por fuera que por dentro. La opera antigua, la main tower, un rascacielos desde el que se ve todo Frankfurt. También para cenar o salir de copas, el barrio de Sachsenhausen. La ciudad es cierto que tiene mucha vida, mucho comercio, pero para ver no da para mucho mas. Se puede combinar con alguna visita a algun sitio cercano, como hice yo, por ejemplo a Heidelberg.
Ir arriba Hola a todos desde Frankfurt, estoy haciendo tiempo, ya que en breve tengo que coger el autobus que me lleve de vuelta al aeropuerto de... Mazinger_Z Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manher51
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con Mazinger Z. Yo estuve del 30 de marzo al 3 de abril y sobra mucho tiempo para Frankfurt. Yo visité Kromberg, Wiesbaden y Heidelberg. Recomiendo que hagáis una visita a las dos últimas, merece la pena, aunque Heidelberg queda un poco lejos (1h 33 m en tren), pero repito merece la pena. Podéis aprovechar el fin de semana como hice yo y el billete os sale más económico.

En cuanto a Frankfurt está todo dicho, si después de cenar quieres tomar una copa el único sitio de la ciudad está al otro lado del río (pero ojo, solo en cuatro calles donde se concentran los pubs y bares de copas). Calles Paradiesgasse, Elisabethstrasse, Gr. Rittergasse. Si miráis en google map las calles que quedan delimitadas por el río al norte, Walter-Kolb Strasse al este, Schifferstrasse al sur y Deieichstrasse al oeste.

Yo tuve suerte y en la Haptwache hicieron los días que estuve allí una especie de festival de la primavera con música y puestos de venta de cerveza y comida típica, pero a las 11 de la noche la policía obligaba a cerrar todos los chiringitos.

Si tenéis alguna duda, preguntad. Un saludo
_________________
Nueva York / Londres (2)/ Paris (2) / Roma/ Viena /Praga/ Budapest/ Amsterdam / Edimburgo/ Glasgow/ Frankfurt / Bruselas / Lisboa / Montecarlo/ Niza / Venecia / Brujas / Gante / Lovaina / Amberes/ Kronberg/ Wiesbaden / Heidelberg / Verona / Florencia / Pisa / Siena / Sintra / Cascais / Marken / Volendam / Edam / Stirling/ North Berwick/ Linlightgow/ Disneyland / Lyon / Burdeos / Valle del Loire/
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con Mazinger Z. Yo estuve del 30 de marzo al 3 de abril y sobra mucho tiempo para Frankfurt. Yo visit... Manher51 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tapundima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
MeGustaViajar00 Escribió:
No aun no me he ido...viajo esta semana!! gracias te mandado un prvado aunq me ha surgido otra duda? cual es la mejor opción para moverme por la ciudad tres días? hay lagun billete especial creo, no? vamos 2 personas y no creo q me valga el del aeropuerto para todo. Así q creo q necesitaria uno para dos para moverme por la ciudad. Es cierto q lo puedo ver todo a pie desde donde estoy? como voy a la oficina de turismo? gracias!!

Ya te conteste a una parte por privado Amistad

Para moverte por la ciudad de Frankfurt, es decir, por el centro el mejor billete es el que apoyas en el suelo, ajaja, tus piernas!
No sirve el del aeropuerto, ese lo usas para venir y ya esta.

Tienes billetes por un día, para la zona 50 que es el centro de frankfurt; y cuestan unos 6€ y puedes usar el S-Bahn(tren) el U-Bahn(metro), el Bus y el Tram(tranvia).

Como te dije, lo mejor es que lo hagas a pie... En serio es MUY facil y muy comodo!!

Sobre la situación de tu hotel... Es un hotel céntrico; no esta en plena Zeil, que es la calle principal; pero estas a unos 10 o 15 minutos a pie.
Yo iria a la estación de tren, que la tienes al lado; y cogeria Kaiserstraße, que es como la calle ROJA, ajaj, todo sexshops... Y en 5 minutos te pones en el Banco CEntral Europeo con el € mas grande que hayas visto nunca! y de ahí llegas a la calle principal.
SI eres estudiante llevate el carnet; te hacen descuento en la Tower y en algunos sitios mas.

La oficina de turismo está en una plazita al lado del Römer. Busca en googlemaps "Römerberg frankfurt am main" y te saldra una plazita, ahí esta la oficina.

Cuando tu vienes hay una fiesta Spanisch. Esta en Hauptwache, pleno centro. Así ves como nos ven ellos; jajajaja! También el sábado hay un mercadillo... Pero mejor pregunta en la oficina donde lo montan este sabado. Uno es al lado del rio y el otro un pelin mas lejos.


Espero haberte ayudado!! un saludooooo Angel


Pd: puedes haber oido que la zona de la estación no es segura..etc.. Que la zona de sexshop tampoco etc... Yo he pasado por ahí y he visto Bentleys pintados de zebra, Maseratis, etc y no mucha pobreza.
Si tienes suerte y te gustan los coches...preparate para ver lamborghinis, ferraris, mucho coche con pintura mate, Bentleys y mucha gama alta! das una patada a una piedra y sale uno, ajjaja! (exagero un poco)
Ir arriba Ya te conteste a una parte por privado. Para moverte por la ciudad de Frankfurt, es decir, por el centro el mejor billete es el que... Tapundima Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
El candidato favorito para ser alcalde Frankfurt, lavará por completo la imagen del barrio de la Estación

Son varios los rotativos alemanes que dan a conocer las prioridades del candidato por la CDU a la alcaldía de Frankfurt, Uwe Becker, y entre esas prioridades la que más destaca es la de la profunda limpieza y lavado de cara al estilo de lo que hizo el alcalde Juliani en el NY de finales de los 80 y principios de los 90, es decir, mediante una potente actuación policial que acabe con los drogadictos y la delincuencia de la zona, pero la cosa no termina aquí, se han previsto grandes reformas a todos los niveles, limpieza de fachadas, renovación urbana general y promoción de lo que en sus tiempos fue una de las avenidas más bonitas y concurridas de la ciudad, Keiserstrasse. Yo, que he vivido y criticado el estado de esta bonita avenida justo sales de la también hermosa estación central y que está repleta de edificios históricos, me alegro mucho por estas noticias y deseo y espero que los habitantes de la ciudad elijan a Uwe como su nuevo alcalde. Os dejo un enlace de Bild por si alguien quiere leer con un poco más de detenimiento los planes que tienen para esta icónica zona de Frankfurt: www.bild.de/ ....bild.html
Ir arriba El candidato favorito para ser alcalde Frankfurt, lavará por completo la imagen del barrio de la Estación. Son varios los rotativos... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube